Ya empezo la euroliga...
+16
Darío
ergases
rob
Kala
William Munny
Leónidas
benlli
¿Que fue de LarrySpriggs?
Apeticaooon!
penum
JRR
kikero
Tópico
Bad Motherfucker
Sr. Lobo
Bertrand de Born
20 participantes
We Are Family :: Baloncesto :: Baloncesto :: ACB
Página 14 de 20.
Página 14 de 20. • 1 ... 8 ... 13, 14, 15 ... 20
Re: Ya empezo la euroliga...
abriperez escribió:Oleson obtendra en breves la nacionalidad Danesa porque su mujer es de alli.
Yo tengo entendido que es española abri, por lo que el amigo Oleson podría obtener la nacionalidad española y ocupar plaza de seleccionable.
Dicho esto, yo cro que iría antes a por Saúl Blanco y a por Víctor Claver, que termina contrato el próximo 30 de junio. Con Saúl, Claver y un center de más de 2,10 fuerte, reboteador, intimidador, rápido (que no sea un Papadopoulos de la vida, quiero decir), feo y con mala ostia en lugar de Pepe Sánchez, Hosley y Hamilton ya mejoraríamos la plantilla.
Además, con esos cambios liberaríamos una plaza de extracomunitario por si la necesitamos para el pivot. Y seguiríamos teniendo 6 seleccionables, para no tener problemas de cupos en ningún momento. Para mí sería una buena configuración de plantilla.
El problema es que habrá que esperar al mes de julio para tener nuevo presidente y ver por donde van los tiros para la próxima temporada, y en casos como el de Claver no se puede esperar tanto.
William Munny- Sexto Hombre
-
Cantidad de envíos : 2267
Empleo /Ocios : Procurador. Vamos, que procuro llegar a fin de mes / Viajar, el Cine, leer, la fotografía y algo de Historia.
Bullock es un crack en el madrid (hasta gasol y Kobe tienen malos días, la cabeza es muy traicionera) y lo era en Unicaja, que lo fichó cuando ya era bueno, no recuerdo si en Italia. Oleson es el referente en Fuenla. Marko Tomas lo hizo muy bien el año pasado en Fuenla y este año no rasca bola (excepto las suyas en el banquillo). Huelgan más comentarios (pero no como no sé quién fue, que dijo que se acababa el post, que soy demócrata)
rob- Sexto Hombre
-
Cantidad de envíos : 2057
Empleo /Ocios : -/-
Mirza escribió:abriperez escribió:Oleson obtendra en breves la nacionalidad Danesa porque su mujer es de alli.
Yo tengo entendido que es española abri, por lo que el amigo Oleson podría obtener la nacionalidad española y ocupar plaza de seleccionable.
Dicho esto, yo cro que iría antes a por Saúl Blanco y a por Víctor Claver, que termina contrato el próximo 30 de junio. Con Saúl, Claver y un center de más de 2,10 fuerte, reboteador, intimidador, rápido (que no sea un Papadopoulos de la vida, quiero decir), feo y con mala ostia en lugar de Pepe Sánchez, Hosley y Hamilton ya mejoraríamos la plantilla.
Además, con esos cambios liberaríamos una plaza de extracomunitario por si la necesitamos para el pivot. Y seguiríamos teniendo 6 seleccionables, para no tener problemas de cupos en ningún momento. Para mí sería una buena configuración de plantilla.
El problema es que habrá que esperar al mes de julio para tener nuevo presidente y ver por donde van los tiros para la próxima temporada, y en casos como el de Claver no se puede esperar tanto.
Amen a todo lo que dices. Con la configuración que tú comentas y que yo creo muchos pensamos, creo que se podría aspirar a todo. Sobre todo si conseguimos mantener el espíritu que se empieza a vislumbrar en el banquillo.
Y lo del nuevo presidente, pues lo que dice todo el mundo, o te largas y dejas hacer, o por lo menos dejas que las cosas sigan funcionando. No se puede paralizar un club como el RM, tanto en fútbol como en baloncesto porque un señor quiere figurar como presidente unos meses. Y sobre lo de Claver & Co, el coste es tan bajo en relación a los fichajes de fútbol, sobre todo teniendo en cuenta que encima no habría que pagar nada ya que el jugador estaría libre, que creo que no debería haber problemas en ficharle ya.
kikero- Sophomore
-
Cantidad de envíos : 251
Empleo /Ocios : aficionado al baloncesto
kikero escribió:Mirza escribió:abriperez escribió:Oleson obtendra en breves la nacionalidad Danesa porque su mujer es de alli.
Amen a todo lo que dices. Con la configuración que tú comentas y que yo creo muchos pensamos, creo que se podría aspirar a todo. Sobre todo si conseguimos mantener el espíritu que se empieza a vislumbrar en el banquillo.
Y lo del nuevo presidente, pues lo que dice todo el mundo, o te largas y dejas hacer, o por lo menos dejas que las cosas sigan funcionando. No se puede paralizar un club como el RM, tanto en fútbol como en baloncesto porque un señor quiere figurar como presidente unos meses. Y sobre lo de Claver & Co, el coste es tan bajo en relación a los fichajes de fútbol, sobre todo teniendo en cuenta que encima no habría que pagar nada ya que el jugador estaría libre, que creo que no debería haber problemas en ficharle ya.
Pues eso creo yo también Kike. Como bien dices, un Club como éste no debería paralizarse durante 6 meses y tener que renunciar a pelear por un fichaje como el de Claver que sería importante para la Sección.
Espero equivocarme y que, al igual que han invertido un dinero y tomado la decisión de traer cedido al extremo del West Ham, decidan también acometer el fichaje de Claver por el cual, efectivamente, no habría que pagar traspaso (aunque sí ofrecerle una buena ficha para que Pamesa no acuda al tanteo y puedas hacerte con el jugador). Pero con esta gente, no soy muy optimista.
-
Empleo /Ocios : Procurador. Vamos, que procuro llegar a fin de mes / Viajar, el Cine, leer, la fotografía y algo de Historia.
El profe sigue con su hueso, el supuesto antidemócrata es el que se suscribe, por refrescarte la memoria. Yo creo que se está hablando demasiado de fichajes en este momento, hay muchas variables que contemplar, renovación de Bullock, cuadrar las fichas de españoles, jugadores que deben abandonar el equipo y además de todo eso, vacio de poder en el club, demasiado pronto y demasiadas incógnitas, por desgracia esto no es la sección de fútbol.
benlli- Sophomore
-
Cantidad de envíos : 281
Empleo /Ocios : Sobrevivir
benlli escribió:El profe sigue con su hueso, el supuesto antidemócrata es el que se suscribe, por refrescarte la memoria. Yo creo que se está hablando demasiado de fichajes en este momento, hay muchas variables que contemplar, renovación de Bullock, cuadrar las fichas de españoles, jugadores que deben abandonar el equipo y además de todo eso, vacio de poder en el club, demasiado pronto y demasiadas incógnitas, por desgracia esto no es la sección de fútbol.
Que era broma, hombre.
Al menos dicen que habrá elecciones en abril, lo cual permitiría, en el hipotético caso de que el presidente entrante fuese más amigo del basket que los precedentes, planificar la temporada 2009 - 10 con tiempo. Pero no tengo esperanzas de que la cosa vaya a cambiar mucho.
Saludos.
rob- Sexto Hombre
-
Por supuesto (lo de la broma). No sabía que las elecciones pudieran ser tan pronto, pero como dices, las cosas no creo que cambien mucho, aunque me duela reconocerlo el dinero para el baloncesto no sobra y puede ir a peor. Hay cierto rún-rún, por parte de la prensa, con renovaciones, bajas, fichajes que lo unico que hacen es perjudicar al equipo, a estas alturas de temporada todos deben sumar, pero si al menos tres jugadores como Tomás, Hosley y Bullock, ( Pepe y Hamilton no cuentan ya) están cuestionados por unos motivos u otros, mal asunto, esto entra ahora en la fase más ímportante, me aplico eso de, más animar y menos especular. No quiero parecerme a la banda del as.
benlli- Sophomore
-
Cantidad de envíos : 281
Empleo /Ocios : Sobrevivir
El Unicaja pierde en casa con el PAO, 69-81. Tres cuartos muy igualados y en el último los griegos le han pasado por encima a los de Aíto. Partidazo de Pekovic, una pesadilla todo el partido para las torres del Unicaja. Y un último cuarto decisivo de Drew Nicholas y Jasikevicious. El grupo quedan con PAO en cabeza con 2 victorias, le siguen Unicaja y Partizán con 1, y cierra Lottomatica con 2 derrotas.
-
Y mañana el Madrid visita al Alba en Berlín (20.30 hrs). McElroy y Sesay son sus hombres más destacados y a los que habrá que parar. Partido que hay que ganar, hay que buscar una victoria fuera de casa y éste es el partido para conseguirla.
-
Al descanso el Madrid palma de 15 contra el equipo más malo del top 16:
Lamentable Plaza que ha aguantado 5 minutos una zona en la que nos han cosido a triples.
Lamentable la actitud defensiva de todos y cada uno de los jugadores del Madrid (si acaso exceptuando a VDS)
Lamentable el balance defensivo (no se cuantos puntos nos han metido en contrataque)
Lamentable la dirección de los bases del Madrid (a cual peor de momento)
Lamentable la caraja en ataque resuelta con guerras de uno contra el mundo.
Conclusión: Lamentable.
Lamentable Plaza que ha aguantado 5 minutos una zona en la que nos han cosido a triples.
Lamentable la actitud defensiva de todos y cada uno de los jugadores del Madrid (si acaso exceptuando a VDS)
Lamentable el balance defensivo (no se cuantos puntos nos han metido en contrataque)
Lamentable la dirección de los bases del Madrid (a cual peor de momento)
Lamentable la caraja en ataque resuelta con guerras de uno contra el mundo.
Conclusión: Lamentable.
Bad Motherfucker- Sexto Hombre
-
Cantidad de envíos : 1198
Empleo /Ocios : Encantador de serpientes
Humor : Negro
Por curiosidad, por que el comentarista grita mas las canastas del alba de berlin y "obvia" la del madrid?
Leónidas- En el quinteto titular
-
Cantidad de envíos : 3636
Empleo /Ocios : Universitario
Bueno, otro partido sacado por la heroica, parecemos el Madrid de Capello...
Invitado- Invitado
Si te dejas meter 19 de diferencia en 20 minutos, es que algo se está haciendo rematadamente mal. Si luego remontas, es que lo de antes era peor incluso de lo que parecía. Y no todos los partidos van a ser así.
rob- Sexto Hombre
-
Bullock y Felipe renovación vitalicia YA.
White P.D. El resto... mejor me callo, porque no quiero decir cosas de las que luego me arrepentiría.
White P.D. El resto... mejor me callo, porque no quiero decir cosas de las que luego me arrepentiría.
Malisimo partido del madrid en eso estamos de acuerdo.
Pero yo insisto, alguien me explica porque TODAS las canastas del madrid para el comentarista eran de coña, y las del alba regaladas por el madrid? digo yo que para meter 87 puntos alguna buena jugada igual han hecho... digo yo... y para remontar 14 o 15 puntos de ventaja, igual alguna buena defensa han hecho tambien...
PosTKaka: Habia momentos que parecía que el tipo este disfrutaba con las canastas del alba y con los fallos del madrid para poner a parir al madrid, alguien sabe quien es este sujeto?
Pero yo insisto, alguien me explica porque TODAS las canastas del madrid para el comentarista eran de coña, y las del alba regaladas por el madrid? digo yo que para meter 87 puntos alguna buena jugada igual han hecho... digo yo... y para remontar 14 o 15 puntos de ventaja, igual alguna buena defensa han hecho tambien...
PosTKaka: Habia momentos que parecía que el tipo este disfrutaba con las canastas del alba y con los fallos del madrid para poner a parir al madrid, alguien sabe quien es este sujeto?
Leónidas- En el quinteto titular
-
Cantidad de envíos : 3636
Empleo /Ocios : Universitario
En el partido del Madrid de hoy, la primera parte para olvidar. Los 4 últimos minutos del 3 cuarto y los 4 últimos del 4, lo único destacable, con una buena defensa y algún detalle (nada del oro jueves) en ataque.
El otro día frente al Barsa, aunque las puntuaciones eran similares, se veía a un equipo muy superior física y técnicamente que no lograba irse gracias a la raza de los del Madrid. Hoy hemos visto un equipo competente y a uno que ha dormido durante 32 minutos, aplicándose mínimamente en 8.
Y a este ritmo, jugando lo que juegan Bulloc, Reyes y Llull, van a acabar fundidos antes de llegar a los playoffs.
Bueno, mirémoslo por el lado bueno. A final de temporada, y a este ritmo, vamos a saber un rato de esto de ganar finales apurados.... Bien, Plaza ya sabe ganar finales apurados, ahora le toca un año de aprender a empezar un partido sin ir 10 abajo a los 5 minutos.
El otro día frente al Barsa, aunque las puntuaciones eran similares, se veía a un equipo muy superior física y técnicamente que no lograba irse gracias a la raza de los del Madrid. Hoy hemos visto un equipo competente y a uno que ha dormido durante 32 minutos, aplicándose mínimamente en 8.
Y a este ritmo, jugando lo que juegan Bulloc, Reyes y Llull, van a acabar fundidos antes de llegar a los playoffs.
Bueno, mirémoslo por el lado bueno. A final de temporada, y a este ritmo, vamos a saber un rato de esto de ganar finales apurados.... Bien, Plaza ya sabe ganar finales apurados, ahora le toca un año de aprender a empezar un partido sin ir 10 abajo a los 5 minutos.
kikero- Sophomore
-
Cantidad de envíos : 251
Empleo /Ocios : aficionado al baloncesto
Kaka_o_rei escribió:Malisimo partido del madrid en eso estamos de acuerdo.
Creo Kaká que lo has debido ver por teledeporte. Yo, más que cansado de puto Siro López de TeleMadrid lo he visto por la misma cadena.
El tipo en cuestión es Esteban Gómez, un pavo que sabe de golf y algo (más que el de Telemadrid ) de basket.
Mi sensación la misma que la tuya, un puto agorero, no es coña, mi sensación era la de estar viendo un partido comentado por el tristemente famoso Clesangut. Que tipo tan triste joder.
-
Cómo puede ser posible que un equipo de primer nivel como el Madrid empiece siempre los dos primeros cuartos con desventajas que rondan los 20 puntos?. No me puedo creer que nos pase siempre lo mismo. Se ha logrado la victoria y eso nos hace tener intactas las opciones de pasar a los cuartos de final pero desde luego no es un día para presumir. A un "posible" candidato a la Liga ACB o a la Final Four habría que pedirle una imagen mucho más sólida, una defensa mucho más constante y unas ideas más claras en el ataque. Vamos que un equipo de nivel jamás puede permitirse una primera parte como la de hoy porque te coge cualquier equipo bueno y te mete de 30. La parte positiva que el equipo sigue mostrando ese orgullo, ese poder de reacción y el saber jugar finales apretados.
Fer- En el quinteto titular
-
Cantidad de envíos : 4652
Empleo /Ocios :
Humor :
la verdad es que puedo comprender.Bad y Kaka, hasta cierto punto el comentario de esteban gomez. es decir. si nos fijamos el alba, para las limitaciones que tienen como plantilla, han movido el balon de una forma sobresaliente en muchos momentos. han sabido aprovechar sus armas y que tenian la mano fina en el segundo cuarto. sin embargo este madrid ha movido con mas previsibilidad (de hecho recuerdo una perdida merengue donde combinaron reyes y llull hasta tres veces sin moverse, con la perdida correspondiente), teniendo que tirar mucho de calidad invidual, de segundas opciones y de tiros libres. no obstante algo habremos hecho bien, como por ejemplo esa jugada del triple de hervelle, timaron a los del alba (algo bueno tendria que idear plaza tras tanta cagada), o la canasta de bullock que dio la ventaja definitiva, tambien me parece fruto de un buen movimiento.
para mi esta victoria pese al desenlace no la comparo a la victoria ante regal barça. ante el regal yo vi un madrid en tension continua, que cuando se veia que se le iba el barcelona era simplemente porque eran mejores. (y para mi lo son a dia de hoy).
sin embargo este real madrid hoy ha perdido los papeles en el segundo cuarto por, a mi juicio una decision tecnica que aunque en parte era necesaria, era algo modificable y me explico: hoy llull tal vez no ha sido super sergi pero ha mantenido intensidad. en el primer cuarto, con el en cancha, pese a que al alba le entraba todo el real tenia un buen ritmo anotador y estaba ahi (4 abajo no son nada). la salida de pepe, creo que con la coincidencia de massey en cancha hizo, hoy, que el real madrid fuera un colador por cualquier sitio. (dice no se si marca o realmadrid.com, que Plaza reconocio su error recomendando el fichaje de sanchez y el mismo base pide irse renunciando a la "viruta" correspondiente). esos seis minutos de pepe en cancha creo que coincidieron tambien con el belga malo, vds, mantequilla, conclusion, el madrid pierde de quince y se complica la vida.
creo que la rocosa labor de reyes es diginisisisisisisma de elogiar, tres pivots al final del partido, elmininados, dos de ellos estaban crujiendonos.
por otro lado ahi tiene a mi juicio parte de merito el guardar a reyes bien para dosificarlo. eso si, reconozco que a mi gusto ha confiado demasiado en vds y demasiado poco en hervelle, aunque al final, la vieja guardia, con mumbru tirando de casta a falta de acierto exterior, ha sacado un partido que se complico, a mi juicio, en el segundo cuarto.
por cierto, con un publico asi, no pueden meter miedo ni a scooby doo. a mi me parece que al real madrid le han beneficiado en momentos puntuales, cosa que en la pionir o en "la paz y la amistad" no harian nunca.
para mi esta victoria pese al desenlace no la comparo a la victoria ante regal barça. ante el regal yo vi un madrid en tension continua, que cuando se veia que se le iba el barcelona era simplemente porque eran mejores. (y para mi lo son a dia de hoy).
sin embargo este real madrid hoy ha perdido los papeles en el segundo cuarto por, a mi juicio una decision tecnica que aunque en parte era necesaria, era algo modificable y me explico: hoy llull tal vez no ha sido super sergi pero ha mantenido intensidad. en el primer cuarto, con el en cancha, pese a que al alba le entraba todo el real tenia un buen ritmo anotador y estaba ahi (4 abajo no son nada). la salida de pepe, creo que con la coincidencia de massey en cancha hizo, hoy, que el real madrid fuera un colador por cualquier sitio. (dice no se si marca o realmadrid.com, que Plaza reconocio su error recomendando el fichaje de sanchez y el mismo base pide irse renunciando a la "viruta" correspondiente). esos seis minutos de pepe en cancha creo que coincidieron tambien con el belga malo, vds, mantequilla, conclusion, el madrid pierde de quince y se complica la vida.
creo que la rocosa labor de reyes es diginisisisisisisma de elogiar, tres pivots al final del partido, elmininados, dos de ellos estaban crujiendonos.
por otro lado ahi tiene a mi juicio parte de merito el guardar a reyes bien para dosificarlo. eso si, reconozco que a mi gusto ha confiado demasiado en vds y demasiado poco en hervelle, aunque al final, la vieja guardia, con mumbru tirando de casta a falta de acierto exterior, ha sacado un partido que se complico, a mi juicio, en el segundo cuarto.
por cierto, con un publico asi, no pueden meter miedo ni a scooby doo. a mi me parece que al real madrid le han beneficiado en momentos puntuales, cosa que en la pionir o en "la paz y la amistad" no harian nunca.
Bertrand de Born- Sexto Hombre
-
Cantidad de envíos : 2042
Empleo /Ocios : Rindo culto al cuerpo. Es decir, hago lo que me pide el cuerpo en cada momento...
Humor : Despues del dia inter, mucho
un par de discrepancias, con todo mi dolor como madridista de los que se queda ronco. quien presuponga que este equipo es candidato, a dia de hoy con lo que tiene, a ganar algo, creo que se esta haciendo castillos en el aire. creo que la defensa constante está basada en varios factores; uno de ellos esta en tener suplentes que, en caso de que se carguen los titulares rapido de faltas, puedan tapar el hueco de la forma más digna de forma que no cante demasiado la ausencia del titular y a veces el suplente sea el revulsivo. los puntos del teorico banquillo merengue (meto a vds y saco a reyes) fue hoy 19 puntos, con uno de ellos sin anotar. el banquillo aleman son 26 más los 21 de j.jenkins. para mi lo peor de todo es que todo esto es previsible, llevamos viendolo desde pretemporada. la apuesta de herreros es un error un dia si y otro tambien, la apuesta de plaza es un cancer jodido ahora que lopez esta lesionado, massey fuera de casa es inconstante y vds es lo que es. esto, hace que en estatico seamos predecibles y el caso de no cerrar a veces el rebote, o encajar muchos puntos nos impide correr.FER escribió:Cómo puede ser posible que un equipo de primer nivel como el Madrid empiece siempre los dos primeros cuartos con desventajas que rondan los 20 puntos?. No me puedo creer que nos pase siempre lo mismo. Se ha logrado la victoria y eso nos hace tener intactas las opciones de pasar a los cuartos de final pero desde luego no es un día para presumir. A un "posible" candidato a la Liga ACB o a la Final Four habría que pedirle una imagen mucho más sólida, una defensa mucho más constante y unas ideas más claras en el ataque. Vamos que un equipo de nivel jamás puede permitirse una primera parte como la de hoy porque te coge cualquier equipo bueno y te mete de 30. La parte positiva que el equipo sigue mostrando ese orgullo, ese poder de reacción y el saber jugar finales apretados.
un saludo y espero que el dia de los macabeos tenga la garganta bien.
-
Empleo /Ocios : Rindo culto al cuerpo. Es decir, hago lo que me pide el cuerpo en cada momento...
espolon returns escribió:
Puede que en momentos puntuales Espolon, pero no ha sido esa la tónica general. Jenkins, Wright y el otro americano que no se como se llama se han hartado a salir corriendo antes de botar y no les han pitado ni una.
-
Bad Motherfucker escribió:Kaka_o_rei escribió:Malisimo partido del madrid en eso estamos de acuerdo.
Creo Kaká que lo has debido ver por teledeporte. Yo, más que cansado de puto Siro López de TeleMadrid lo he visto por la misma cadena.
El tipo en cuestión es Esteban Gómez, un pavo que sabe de golf y algo (más que el de Telemadrid ) de basket.
Mi sensación la misma que la tuya, un puto agorero, no es coña, mi sensación era la de estar viendo un partido comentado por el tristemente famoso Clesangut. Que tipo tan triste joder.
¿Por que no probais en Onda Madrid? Son cojonudos radiandolo, no se adelantan y ponen a parir a Pepe, Plaza, Hamilton...
Invitado- Invitado
Bad Motherfucker escribió:Kaka_o_rei escribió:Malisimo partido del madrid en eso estamos de acuerdo.
Esteban "Boniato" Gómez es de lo más triste que ha parido madre. Además cada día está más calvo. Lo sorprendente es que era el "Daimiel" de Ramón Trecet allá en el siglo pasado en "Cerca de la estrellas"....pero está claro que cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia...
Salu2
¿Que fue de LarrySpriggs?- Sexto Hombre
-
Cantidad de envíos : 1633
Empleo /Ocios : Vivo del aire...
Humor : Me pierde la ironía....
bueno, sin duda eso en los clasicos escoltas americanos es el pan nuestro de cada dia. pero sinceramente, para lo que tienden a barrer para casa en europa, creo que podemos darnos por satisfechos. es cierto que los pasos es yo creo lo mas facil de ver en un arbitro a unos pocos metros, pero la verdad, yo esperaba que no acabasen con tres pivots eliminados, sino que repartieran con cuatro faltas y no pitaran la quinta mas que cuando estuviera todo hecho.Bad Motherfucker escribió:espolon returns escribió:
Puede que en momentos puntuales Espolon, pero no ha sido esa la tónica general. Jenkins, Wright y el otro americano que no se como se llama se han hartado a salir corriendo antes de botar y no les han pitado ni una.
un saludo amigo
por cierto, para el partido de sevilla van a quedar molidos...vamos que creo que si el cajasol juega con orden, si coge una ventaja de diez o asi en el segundo cuarto, no creo que la suelte.
-
Esteban "Boniato" Gómez es de lo más triste que ha parido madre. Además cada día está más calvo. Lo sorprendente es que era el "Daimiel" de Ramón Trecet allá en el siglo pasado en "Cerca de la estrellas"....pero está claro que cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia...
Salu2
¿Que fue de LarrySpriggs?- Sexto Hombre
-
Cantidad de envíos : 1633
Empleo /Ocios : Vivo del aire...
Humor : Me pierde la ironía....
Página 14 de 20. • 1 ... 8 ... 13, 14, 15 ... 20
We Are Family :: Baloncesto :: Baloncesto :: ACB
Página 14 de 20.