We Are Family
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Apuestas JJOO

+15
¿Que fue de LarrySpriggs?
Bad Motherfucker
Sr. Lobo
benlli
Leónidas
penum
Morris
Trancos
Keehl
Kubala
William Munny
Fer
Kaiser
rayor
Kala
19 participantes

Página 5 de 11. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 9, 10, 11  Siguiente

Apuestas JJOO - Página 5 Empty Re: Apuestas JJOO

Mensaje por William Munny Vie 15 Ago 2008, 21:01

Trancos-Alatriste escribió:Estocada: Por otra parte, ¿habéis visto como Bolt ha hecho 9’98 practicamente andando? ACOJONANTE.

Ha sido acojonante, sí, es que iba mirando a los lados desde los 50 y ha entrado prácticamente andando como tú dices. Y ha marcado 9,92. Impresionante.
William Munny
William Munny
Sexto Hombre
Sexto Hombre

Masculino
Cantidad de envíos : 2267
Empleo /Ocios : Procurador. Vamos, que procuro llegar a fin de mes / Viajar, el Cine, leer, la fotografía y algo de Historia.

Mensaje por ¿Que fue de LarrySpriggs? Vie 15 Ago 2008, 21:06

Mirza escribió:
Trancos-Alatriste escribió:Estocada: Por otra parte, ¿habéis visto como Bolt ha hecho 9’98 practicamente andando? ACOJONANTE.

Ha sido acojonante, sí, es que iba mirando a los lados desde los 50 y ha entrado prácticamente andando como tú dices. Y ha marcado 9,92. Impresionante.

ACOJONANTE ha sido la palabra que ha usado el comentarista de TVE sin poder controlarse. Mirza ( y benlli ) expertos en atletismo...como véis a Zulema ? ¿ ninguna posibilidad ?

Saludos.
Sexto Hombre
Sexto Hombre

Masculino
Cantidad de envíos : 1633
Empleo /Ocios : Vivo del aire...
Humor : Me pierde la ironía....

Mensaje por Bad Motherfucker Vie 15 Ago 2008, 21:19

FER escribió:Sobre el debate de Phelps...yo desde luego no diría que es el mejor deportista de la historia. A ver Bubka tb fue prácticamente imbatible en su carrera y batía record tras record y Michael Johnson era tb prácticamente imbatible en 200 y 400 y batió los dos records que aún hoy conserva. Y hay muchos más. La natación es un deporte con muchos estilos y permite que un superdotado como Phelps pueda ganar muchas más medallas o carreras. En natación los record se baten cada poco tiempo y a ver quien es el guapo que hoy hace 19.32 en los 200 o que salta lo que hacía Bubka. La natación tiene connotaciones especiales que hay que tenerlas en cuenta. Que es de los mejores no lo pone en duda nadie. Ha hecho historia en el deporte....pero como digo en atletismo o natación cuando uno es superior 2 y 2 son 4 siempre y se gana siempre. No es como deportes de equipo donde es mucho más dificil establecer una era o época ganadora. Para mi repito no hay deportista que haga sombra a lo que hizo Michael Jordan por ejemplo. Y pondria a otros más por encima de Phelps.

Cierto Fer que Bubka fue casi imbatible, pero ahi donde lo tienes y ganando 6 titulos del mundo y con innumerables records, sólo fue capaz de ser campeón olímpico en Seul, en Barcelona falló estrepitosamente (LA y Atlanta no compitio).Michael johnson se quedo en semis en 200 metros de barcelona cuando era el absoluto favotiro para ganor, luego falló..este tío Fer no falla nunca, es sobrehumano.
En cuanto a las posibilidades que ofrece la natación para hartarse a titulos, son ciertas, pero no es menos cierto que uno de los grandes meritos de este tío, es pulirse a gente que entrena todo el año un solo estilo, especialstas puros que preparan un par de pruebas. de hecho, aun con todas esas posibilidades, nadie ha hecho hasta hoy nada parecido a lo que Phelps está haciendo.
Lo que si que es cierto es que no se le puede comparar con deportisas de equipo, yo particularmente no se si Jordan, o Dimaggio son o no mejores que Phelps o cualquiera de los mencionados, me parece imposible de valorar.

Saludos from da houz
Bad Motherfucker
Bad Motherfucker
Sexto Hombre
Sexto Hombre

Masculino
Cantidad de envíos : 1198
Empleo /Ocios : Encantador de serpientes
Humor : Negro

Mensaje por William Munny Vie 15 Ago 2008, 23:06

¿Que fue de LarrySpriggs? escribió:Mirza ( y benlli ) expertos en atletismo...como véis a Zulema ? ¿ ninguna posibilidad ?

Saludos.

Eres un amigo, jeje... no me considero un experto, pero te doy mi opinión. Yo no le concedo apenas posibilidades, veo a unas cuantas bastante superiores, más o menos por este orden: Galkina-Sarnitova (plusmarquista mundial), Volkova, Jepkorir, Petrova, la propia Marta Domínguez a pesar de su corta adaptación a la prueba, Nyangau... entre estas seis deberían estar las medallas, creo yo.

Un saludo.
William Munny
William Munny
Sexto Hombre
Sexto Hombre

Masculino
Empleo /Ocios : Procurador. Vamos, que procuro llegar a fin de mes / Viajar, el Cine, leer, la fotografía y algo de Historia.

Mensaje por rayor Sáb 16 Ago 2008, 02:42

Paquillo, una de nuestras mayores bazas para ganar una medalla ha fallado en los 20km. marcha y solo ha conseguido ser 7º, una gran decepción teniendo en cuenta q era uno de los grandes favoritos.

Y Phelps parece ser q ha igualado a Spitz en una carrera impresionante con un final espectacular y q espero ver mañana xq ahora ya es mu tarde jeje
rayor
rayor
Sexto Hombre
Sexto Hombre

Masculino
Cantidad de envíos : 2069
Empleo /Ocios : Funcionario :D

Mensaje por William Munny Sáb 16 Ago 2008, 03:03

Pues sí, gran decepción esa séptima plaza de Paquillo en una de las mayores esperanzas de medalla (de oro incluso) que teníamos. El ruso Borchin se ha hecho con el oro, el incombustible Jefferson Pérez ha conseguido la plata y el bronce ha sido para el australiano Tallent.

Anda que levantarse para esto... pues nada, yo también me voy al sobre.
William Munny
William Munny
Sexto Hombre
Sexto Hombre

Masculino

Mensaje por Kala Sáb 16 Ago 2008, 03:26

Mirza escribió:Pues sí, gran decepción esa séptima plaza de Paquillo en una de las mayores esperanzas de medalla (de oro incluso) que teníamos. El ruso Borchin se ha hecho con el oro, el incombustible Jefferson Pérez ha conseguido la plata y el bronce ha sido para el australiano Tallent.

Anda que levantarse para esto... pues nada, yo también me voy al sobre.

Anda, acabo de llegar y me encuentro con esto...

...los JJOO continuan de mal en peor, ¿qué vamos a volver a los tiempos de Seúl?

Espero que Alejandro Blanco y el señor Secretario de Estado para el Deporte salgan después de los resultados en los JJOO y que den explicaciones porque esperaban sacar las mismas que en Barcelona. El Plan ADO se quedó obsoleto hace mucho tiempo, concretamente desde que pasaron los JJOO de Barcelona, pero parece ser que eso solo lo ve un servidor. Por cierto, ¿que ayudas van a dar el Plan ADO si ninguno hace buena participación?, facil que el dinero se invierta en infraestructuras de dportes minoritarios, que se fomente la participación en deportes individuales como el atletismo, Polonia tiene buen potencial ¿alguien me dice que con un buen sistema como ellos no les igualariamos?, la natación, Aschwin se tiene que ir a Australia porque para entrenar comparte piscina con gente de la 3ª edad y los que vienen por detras se encuentra un solar, el Judo esta dejadisimo, no se ha apoyado a varios campeones europeos juveniles por falta de fondos y lo han dejado, tenemos judokas veteranos y no hay relevo. Cuando se vaya Joan Llaneras, Sergi Escobar y Toni Tauler no tendremos a nadie en ciclismo en pista. Tenemos a dia de hoy campeonisimos en varios y muchos deportes pero de gran repercusión pero todos y cada uno de ellos estan fuera del Plan ADO. Para rematar se me olvidaba, teniamos a un doble medallista olimpico como David Cal, muerto de asco sin instalaciones y que hace 2 años estuvo a punto de dejarlo porque no le daba para vivir.

Asi que ya vale de apuntarse meritos señor Lissavetzky y señor Blanco porque estan haciendo fatal su trabajo, los exitos de Nadal, el baloncesto, el hockey, el futbol, el ciclismo, incluso de la vela, la vela es un deporte en el cual le sobran las ayudas, estos tios suelen ser gente con muy buena condicion economica, no son gracias a vosotros, son deportes independientes y bien remunerados.

A lo mejor me tenia que haber callado y dejar este discursito para el lunes de la semana que viene, pero es que me tienen hasta las pelotas estos dos palmeros, que estan solo para hacerse la foto, como cierto presidente de un equipo de futbol, y llevarse el merito de los exitos de deportistas a los cuales ellos no ayudan, son unos farsantes e hipocritas y no me valen excusas porque el señor Secretario de Estado para el Deporte cumple su segundo ciclo y Blanco creo que ya lleva unos cuantos mandatos, asi que ya deberian saber lo que hay y deberian tomar medidas contra el desplome que esta viviendo el deporte español en estos JJOO porque yo me niego a volver a la epoca de Seúl. La medalla del COE es la de esgrima, veremos cuantas conseguimos de ese tipo.

PD: Todo este escrito esta hecho con 4 copazos en el cuerpo, creo que cada vez que tenga que escribir me los metere entre pecho y espalda. Y el joputa de Phelps ya lleva 7 oros y en el relevo de estilos los americanos no tienen rival, asi que 8 oros para el muchacho.
Kala
Kala
Superestrella
Superestrella

Masculino
Cantidad de envíos : 7536
Empleo /Ocios : Universitario
Humor : Qué humor?

Mensaje por Fer Sáb 16 Ago 2008, 04:19

Pues gran decepción lo de Paquillo. Yo le daba como la medalla más segura antes de comenzar las olimpiadas y mira por donde casi ni consigue diploma...este es un revés fuerte para España...que empieza a correr el riesgo de tener una pobre actuación en los Juegos Olimpicos. Aún hay que ser cautos, quedan 9 días....pero no tiene buena pinta.

POr mucho que lleves 4 copazos Kala (yo voy tb con lo mío...) te voy a dar toda la razón en lo que planteas. Yo he vivido de primera mano las condiciones en las que viven los atletas en España. Son unas condiciones muy pobres, apenas tienen ayudas y es normal que la gente se desolusione y lo deje. Aquí en Soria he coincidido en residencia mayor con varios atletas (algunos de buen futuro en su día) que nos contaban las penurias que pasaban y lo dificil que era que salgan atletas de esta manera. Hablo de hace 5 o 6 años, pero supongo que todo es igual.

Como comentas ahora en España se está tapando esta cuestión por los éxitos del fútbol, del baloncesto, de Nadal, de Alonso, de Contador....pero como dices estos son deporte mayoritarios donde el gobierno nada tiene que ver. Bueno sí, el hacerse la foto como comentas. Donde hay que ayudar y donde se ve el trabajo de un gobierno en relación al deporte es en otras especialidades, no tan famosas, donde se necesita el apoyo económico y logistico del gobierno para ir adelante. Pero aquí en España no se apoya para nada estos deportes. Todos hemos visto donde entrenaba Superman Martínez. En 20 metros de un polideportivo de su tierra. Todos hemos oido las quejas de Cal en su día. Aqui no se cuidan estos deportes y es normal que en judo, esgrima, atletismo, natación, etc, etc nos comamos los mocos porque no hace nada al respecto.
Fer
Fer
En el quinteto titular
En el quinteto titular

Masculino
Cantidad de envíos : 4652
Empleo /Ocios :
Humor :

Mensaje por Kaiser Sáb 16 Ago 2008, 07:03

Descalabro en los 20 km marcha ya que Paquillo,claro aspirante al oro,quedo 7º. Gano un ruso,con Jefferson Perez 2º...

Me da que hoy tampoco rascamos medalla...
Kaiser
Kaiser
Sexto Hombre
Sexto Hombre

Masculino
Cantidad de envíos : 1899
Empleo /Ocios : Salsero soy...hasta la muerte!!
Humor : Depende del día...

Mensaje por Bad Motherfucker Sáb 16 Ago 2008, 08:32

Pues si chicos, en este pais destacar en algo que no sea futbol, baloncesto, balonmano o algun otro deporte más es un milagro. los gobiernos de turno tienen una importante cuota de responsabilidad eso está clarísimo y es indiscutible. Como indiscutible es que el plan ADO no sirve para más que para ayudar a atletas amateurs a que no dejen el deporte y poco más. El mérito de los Paquillo, Gervasio, Isabel Fernández etc...es encomiable pero...no sólo son los gobiernos los únicos responsables (aunque si los máximos). Los medios de comunicación sinir más lejos, nos hablan cada día de cosas tan interesantes como las manías de tal o cual jugador de fútbol en su vida privada, o mos relatan hasta los entrenamientos y ocupan el 90% de sus espacios a un único deporte que fagocita todo los demás. Ejemplos hay a miles, España es a día de hoy campeona y subcampeona del mundo universitaria de rugby en chicas y chicos respectivamente y no ha salido en ningún lado. Hace cosa de mes y medio hubo una interesantísima reunión de atletismo en Sevilla de la que nadie se enteró y por tanto nadie acudió a verla...nos enteramos de los resultados de los combatientes en deportes de contacto (habitualmente buenos) únicamente en pequeñas reseñas en los periódicos (en la tele olvidate...nada de nada) y así hasta el infinito.
Si alguno de vosotros ha tenido oportunidad de vivir en Inglaterra o francia podrá corroborar que el trato de los medios de comunicación al resto de los deportes es mucho más amplio y minucioso y aunque parezca mentira, eso ayuda y mucho a crear audienias y por tanto obtener ayudas no sólo de las instituciones.

Saludos from da houz
Bad Motherfucker
Bad Motherfucker
Sexto Hombre
Sexto Hombre

Masculino

Mensaje por ¿Que fue de LarrySpriggs? Sáb 16 Ago 2008, 09:40

Kala escribió:
Espero que Alejandro Blanco y el señor Secretario de Estado para el Deporte salgan después de los resultados en los JJOO y que den explicaciones porque esperaban sacar las mismas que en Barcelona.

No os preocupéis. El Sr. Lissawetzky es un dinosaurio político. Un superviviente. De los que estuvieron, están y estarán, independientemente de las cribas en su partido... ¿¿ apostamos que el buen señor dice que simplemente hemos tenido mala suerte ?? ¿¿ qué nos hemos quedado a las puertas de varias medallas pero que la mala fortuna nos ha acompañado ?? Vamos, como si lo viera....

Saludos.
Sexto Hombre
Sexto Hombre

Masculino
Cantidad de envíos : 1633
Empleo /Ocios : Vivo del aire...
Humor : Me pierde la ironía....

Mensaje por rayor Sáb 16 Ago 2008, 10:57

Increíble Joan Llaneras señores. con 39 años y siendo hipervigilado a conseguido la medalla de OROOOOOOOOOOOOOOOOOOOO jeje, a ver si esta medallita nos da un pokito de moral y hay q tener en cuenta q con 2 oros mas conseguiriamos mejor resultado en el medallero q hace 4 años...estoy motivado señores jejeje, q facil es hacernos feliz a los españoles Laughing
rayor
rayor
Sexto Hombre
Sexto Hombre

Masculino

Mensaje por Bad Motherfucker Sáb 16 Ago 2008, 10:59

Llaneras oro en puntuación. Si alguno conoce esta modalidad podría explicarla un poco, a mí desde luego me parece ultraestresante y da la impresión de que además de estar muy en forma hay que ser frío como el hielo para ganar, al menos eso a hecho este tío que parecía a mitad de carrera que iba a quedar último.

Saludos from da houz
Bad Motherfucker
Bad Motherfucker
Sexto Hombre
Sexto Hombre

Masculino

Mensaje por Kala Sáb 16 Ago 2008, 11:02

rayor escribió:Increíble Joan Llaneras señores. con 39 años y siendo hipervigilado a conseguido la medalla de OROOOOOOOOOOOOOOOOOOOO jeje, a ver si esta medallita nos da un pokito de moral y hay q tener en cuenta q con 2 oros mas conseguiriamos mejor resultado en el medallero q hace 4 años...estoy motivado señores jejeje, q facil es hacernos feliz a los españoles Laughing

Lo digo, este triunfo no es gracias al Plan ADO, otro oro en ciclismo, no sabeis lo que me alegra que vengan las medallas en este deporte, somos una milonga en esto de las dos ruedas.

Es una carrera de 40 kilometros se puntua cada 10 vueltas, es decir, cada 5 kilometros, el peloton es el que marca la vuelta por la que se va, si ganas vuelta, consigues 20 puntos extra como Joan ha ganado 2 vueltas, 40 puntitos que se ha llevado del ala.

Fundamentales los dos puntos en el penultimo sprint para asegurarse el oro.
Kala
Kala
Superestrella
Superestrella

Masculino

Mensaje por Trancos Sáb 16 Ago 2008, 11:13

Llaneras siempre ha sido una garantía. Este no se atasca ni se le encoge el brazo en el momento de la verdad. Un Campeón con todas las letras.

Estocada: Y un auténtico MATADOR.
Trancos
Trancos
Sexto Hombre
Sexto Hombre

Masculino
Cantidad de envíos : 2316
Empleo /Ocios : La construcción/ Historia Militar, Heavy Metal e ingesta de cervezas.
Humor : Depende del concepto y de la cuestión.

Mensaje por Bad Motherfucker Sáb 16 Ago 2008, 12:08

Despues de ver lo de ayer y sobre todo lo que acaba de hacer Bolt (9.85 parado los últimos 25 metros) cada vez estoy más convencido de que en la final, si lo fuerzan, se pone en 9.6.
Saludos from da houz

Edito: Powell 9.90 casi en la misma linea de Bolt y para mí malas noticias, dos tíos que me caen muy bien como Tyson Gay y Frank Obikwelu (al que se le puede ver entrenar en INEF), fuera de la final.
Bad Motherfucker
Bad Motherfucker
Sexto Hombre
Sexto Hombre

Masculino

Mensaje por rayor Sáb 16 Ago 2008, 12:33

Kala escribió:
Lo digo, este triunfo no es gracias al Plan ADO, otro oro en ciclismo, no sabeis lo que me alegra que vengan las medallas en este deporte, somos una milonga en esto de las dos ruedas.

Es una carrera de 40 kilometros se puntua cada 10 vueltas, es decir, cada 5 kilometros, el peloton es el que marca la vuelta por la que se va, si ganas vuelta, consigues 20 puntos extra como Joan ha ganado 2 vueltas, 40 puntitos que se ha llevado del ala.

Fundamentales los dos puntos en el penultimo sprint para asegurarse el oro.

Hombre es ciclismo pero de pista q no creo q cobren lo mismo q los de carretera asi q supongo q el plan ADO aki algo si tendra q ver, de todas formas estoy de acuerdo en q es absolutamente una mierda e imparcial xq hay algunos deportistas q estan encantados segun q disciplina y otros pasando penurias.

Lo de Bolt simplemente espectacular, como dice Bad este si se fuerza se pone en 9,6x seguro (por cierto creo q no se han visto por television española gracias al "partidazo" q habia no?)
Espero q en la final corten 1 minutillo o asi el partido de baloncesto para poder verla en directo.
rayor
rayor
Sexto Hombre
Sexto Hombre

Masculino

Mensaje por Trancos Sáb 16 Ago 2008, 12:51

Bolt tremendo, simplemente tremendo. Puede hacer una final para no olvidarla jamás. Una pena lo de Gay, al que la lesión le estropeó la preparación. Y no minusvaloremos a Powell, ojo con él.

Estocada: Phelps igualó a Spitz y ahora puede superarlo.
Trancos
Trancos
Sexto Hombre
Sexto Hombre

Masculino
Cantidad de envíos : 2316
Empleo /Ocios : La construcción/ Historia Militar, Heavy Metal e ingesta de cervezas.
Humor : Depende del concepto y de la cuestión.

Mensaje por Fer Sáb 16 Ago 2008, 12:57

Bueno...increible lo de Llaneras!. Había conseguido oro y plata en anteriores olimpiadas y hoy con 39 años! consigue un oro que le viene a España de perlas después de la megadecepción que nos hemos llevado con Paquillo esta noche. Desde luego a este tío habría que hacerle un monumento.

Día bueno la verdad quitando lo de Paquillo, en vela en los 49er Kavi e Iker han remontado y mañana en la regata final que puntua doble podían llegar hasta la plata. En la clase tornado por ahora los españoles van arrasando después de la tercera regata. Natalia Dufresne y su compañera siguen con posibilidades....en fin, a ver si pillamos un par de medallas en vela que sería un empujón grande en el medallero.

En Waterpolo paliza a Montenegro, estos chicos tb parece que van a pelear por el metal. No así en balomnano donde Francia nos ha machacado.

Y sí, el triunfo de Llaneras también creo que poco ha tenido que ver el plan ADO. El problema en España con los deportes minoritarios es grave. Después de Isabel Fernández, de Paquillo, de Marta Dominguez, Deferr, de Superman Martinez, etc, etc se dislumbra muy poquita cosa. Y eso porque el trabajo del gobierno y de su plan ADO es ridículo en este sentido. No toda la culpa sera suya....tb de los medios de comunicación y de la propia sociedad que quiere ser Casillas, Nadal o Alonso....pero mucha parte tiene. Como decis, en otros países campeones de badminton, halterofilia, ping-pong, cualquier disciplina de atletismo....son auténticos reyes y aquí malviven. Es lo que hay.

A ver que hacen las chicas de tenis...si pillamos pocas medallas pero varias de oro el resultado puede ser mejor que si pillamos muchas y con muchos terceros puestos.
Fer
Fer
En el quinteto titular
En el quinteto titular

Masculino
Empleo /Ocios :
Humor :

Mensaje por Bad Motherfucker Sáb 16 Ago 2008, 14:32

9.68 frenandose, lo nunca visto, sobrehumano...no hay palabras para Bolt.

Saludos from da houz
Bad Motherfucker
Bad Motherfucker
Sexto Hombre
Sexto Hombre

Masculino

Mensaje por rayor Sáb 16 Ago 2008, 15:08

Y aún asi se dejo ir los últimos metros, éste puede bajar de 9,60 si kiere.
rayor
rayor
Sexto Hombre
Sexto Hombre

Masculino

Mensaje por Fer Sáb 16 Ago 2008, 15:12

Lo nunca visto lo de Bolt. Para mi la imagen de los Juegos sin duda. 9.69 frenandose, con las manos abiertas, gopeandose el pecho....algo nunca visto. Es que podía haber hecho 9.60 o incluso menos si acelera. Nunca había visto a nadie correr con tanta facilidad.

Increible nuestras chicas de dobles en tenis. Están en la final tras vencer a las chinas en un partidazo. Parece que al menos las medallas que llegan están siendo gordas.

Vaya pana que nos están metiendo los yanquies en baloncesto por ahora....me gustaría despotricar sobre 3 o 4 jugadores...y alguno con mucho nombre...pero lo voy a dejar para luego.
Fer
Fer
En el quinteto titular
En el quinteto titular

Masculino
Empleo /Ocios :
Humor :

Mensaje por Kala Sáb 16 Ago 2008, 15:48

Esta paliza hace ver que tenemos muchas carencias y que hay ciertos jugadores que tendrian que taparse.

Que mal el gesto de Navarro cuando le han cambiado, mirando a Aito, me parece que este esta mosca por lo de Rudy y su titularidad.
Kala
Kala
Superestrella
Superestrella

Masculino

Mensaje por Fer Sáb 16 Ago 2008, 16:01

Yo pensaba que la buena quimica en ataque llegaría....pero empiezo a tener mis dudas. No meten una de fuera. Garbajosa y Navarro en su día jugadores fundamentales hoy son dos alma en pena. Debería plantearse quizás Aíto un cambio en la rotación porque estos 2 tíos jugando 20 minutos llegan a ser un auténtico estorbo.

Calderón tampoco está en su mejor momento parece. Rudy demasiado irregular en el tiro. Tenemos un problema en el puesto de 3 con Mumbrú y Berni...En fin, los de dentro no están mal (Pau, Marc, Reyes...) pero si los del perímetro no meten un tiro parece dificil que España pueda plantar cara a un equipo extraordinario como este de USA. España necesita ese perímetro que te mataba desde fuera con los tiros de Navarro, Calde, Garbo, Rudy....si eso no lo tenemos podemos vernos en problemas.

Imagen vergonzosa hoy la de España por muy bueno que sea el equipo de USA...casi 40 puntos...
Fer
Fer
En el quinteto titular
En el quinteto titular

Masculino
Empleo /Ocios :
Humor :

Mensaje por Jimmy Stark Sáb 16 Ago 2008, 18:30

Bueno esto de los juegos olímpicos es una "ciencia" si se buscan mecanismos para obtener medallas.

España hasta los juegos olímpicos de 1980 (Moscu) hacia 1 ó 2 medallas, posteriormente en Moscu, Los Angeles y Seul se hicieron 6, 5 y 4 medallas.

El bombazo llegó con Barcelona 92 donde se estableció un record que durará hasta que Madrid sea olímpica, 22 medallas.

Luego se fué bajando, Atlanta 96 con 17 medallas, Sydney 2000 11 medallas y vuelta a subir en Atenas con 19 medallas.

Es evidente que para conseguir medallas hay que invertir dinero, porqué en los Juegos Olímpicos se reparten medallas en multitud de especialidades que no tienen gran atención mediática: judo, karate, tiro con arco, esgrima, saltos de trampolin, doma, vela ...

En principio se podía imitar a Italia, ya que supuestamente las condiciones físicas son similares (no asi Francia con presencia de atletas negros en sus filas) pero yo apostaría por seguir el método de China.

Aunque no estoy seguro, es muy posible, que la gran mayoría de medallas de China serán en deportes minoritarios como: Tiro con arco, con pistola, saltos de trampolin, judo, halterofilia ...

Luego por ejemplo, los chinos, me parece que las mujeres consiguen más medallas que los chinos, es evidente que hay más competencia en el sector masculino (hay países africanos donde las mujeres no pueden ni competir) y los chinos han invertido su esfuerzo y dinero en conseguir medallas con las mujeres.

Estoy viendo que los chinos en tiro, halterofilia, badminton, judo, tiro, tiro con arco o natacion (sólo mujeres) arrasan, todos ellos, salvo la natación son deportes minoritarios pero que reparten medallas.

Pues yo creo que desde un punto de visto economicista si se desean medallas se debe seguir la apuesta china, ya que seamos sinceros, es mejor luchar con los chinos en judo, tiro, tiro con arco o halterofilia que con los atletas africanos o norteamericanos en atletismo.

En estos deportes minoritarios, la competencia es menor.

Pero ahora llega la gran pregunta:

¿ Qué preferís ser como Holanda o Francia ó como Cuba o China ?, vamos que es preferible vivir bien o gastar dinero en conseguir medallas, si se puede buscar un término medio pero llegamos a la siguiente pregunta:

¿ Tan importante es conseguir medallas olímpicas para una nación ?.

Si España crea un "ejército" de hombres y mujeres especialistas en deportes minoritarios o de difícil acceso como: tiro, tiro con arco, halterofilia, ciclismo en ruta, judos y similares, velas o doma ... y arrasamos en medallas, ¿ es eso tan importante ?.

Yo sinceramente no invertiría mi dinero en dominar esas especialidades para arrasar en medallas.
Jimmy Stark
Jimmy Stark
Sophomore
Sophomore

Masculino
Cantidad de envíos : 200
Empleo /Ocios : Una mierda
Humor : Amarillo

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 5 de 11. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 9, 10, 11  Siguiente