We Are Family
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Conclusiones JJOO

+3
Bertrand de Born
Kala
Fer
7 participantes

Ir abajo

Conclusiones JJOO Empty Conclusiones JJOO

Mensaje por Fer Lun 25 Ago 2008, 12:13

Señores han acabado los JJOO. Es hora de hacer resumen y sacar conclusiones. Para mi los mejores JJOO que he visto nunca en todos los sentidos. Para empezar China ha dado un ejemplo al mundo. La organización ha sido modélica, sin un sólo error. Las instalaciones una obra de arte. El público ha llenado casi todos los eventos y con un comportamiento deportivo y ejemplar. La inaguración y la clausura simplemente espectaculares. Ni un sólo pero a China, que además han encabezado el medallero con las friolera de 51 oros.

Deportivamente creo que tb son los mejores JJOO que he visto en mi vida. Quedan muchas actuaciones para el recuerdo. Phelps se ha proclamado como el mejor deportista de los JJOO Olimpicos de la historia al conseguir 8 medallas de oro, un reto que nadie había conseguido y que es muy dificil de batir. Y muchas acompañadas de record del mundo. Un fenomeno. Su nombre y el de Usain Bolt quedará en el recuerdo para siempre. Lo del jamaicano probablemente sea la actuación más fascinante de la historia de los JJOO, ganar las 3 pruebas de velocidad y hacerlo con record del mundo y con esa facilidad.....me parece brutal. Y también se ha visto una final olimpica de baloncesto para el recuerdo, el tenis lo ha ganado el número 1 (Nadal) y no un secundario como otras veces (Rosett, Masu), en la piscina hemos visto multitud de records, algún otro en atletismo (pértiga)....en fin, creo que han sido los mejores JJOO de la historia.

Y desde el punto de vista español creo que han tenido una buena actuación. Al final creo que se ha hecho records de diplomas y cualitativamente se ha conseguido el segundo mejor reparto de medallas desde los Juegos de Barcelona. Ha habido grandes decepciones, Paquillo y Noya sobre todo que partían como favoritas en sus pruebas y no han conseguido metal. Y grandes sorpresas como los chicos de la prueba K2 500m, Leire en ciclismo en pista o Pirri en esgrima. Es lo normal en unos JJOO. Destacaría sobre todo a Llaneras, que con 39 años lleva casi dos decadas dando triunfos al ciclismo español y a Rafa Nadal, que cumplió con su posición de "abanderado moral" de España. Por ganar el oro y por ser ejemplo en todos los aspectos para el resto de deportistas españoles.

La nota negativa es la falta de relevo que se presume. La mayoría de los medallistas españoles tienen ya su edad, muchos no llegarán a Londres y por detrás de los Paquillo, Marta Domínguez, Mayte Martinez, Llaneras, Deferr, Almudena Cid, Bragado, Mengual, María Vasco y cia se dislumbra poca cosa....creo que no se está trabajando bien, que en muchos deportes faltan ayudas y en los que hay no se está optimizando bien ese dinero: Hace falta cambiar cosas sino queremos pegárnosla en Londres 2012. La salvación evidentemente sería que eligieran a Madrid como próxima sede.
Fer
Fer
En el quinteto titular
En el quinteto titular

Masculino
Cantidad de envíos : 4652
Edad : 43
Localización : Soria
Empleo /Ocios :
Humor :
Fecha de inscripción : 28/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Conclusiones JJOO Empty Re: Conclusiones JJOO

Mensaje por Kala Lun 25 Ago 2008, 12:53

Saquemos conclusiones, seguramente en cuanto a organización sean los mejores de la historia, eso es debido gracias al tipo de gobierno que hay allí y lo tiene todo calculadísimo y milimetrado sin que nada se le vaya de las manos. En el aspecto deportivo, Phelps y Bolt han escrito con letras de oro en nombre de pekin en la historia olimpica ademas de sus propios nombres, ademas de estos dos nombres, la natación ha sido la reina de los JJOO con infinidad de records, no solo batidos, sino pulverizados. China cumplió su aspectativa y desde que en Sydney se consagraron como potencia olimpica y su objetivo era ganar el medallero han pasado 8 años y por primera vez le han ganado al gran rival, USA.

Ahora, nos podemos centrar en la actuación española, podemos empezar por el principìo de los JJOO e irnos al ciclismo, donde Samuel Sanchez nos dió la primera medalla de oro, remata con una gran contrarreloj por parte de Contador y Samuel, parece que aquí en este deporte no hay muchos problemas, pero si vamos a la pista vemos como Leire ha sido una sorpresa agradable, y por otro lado Joan LLaneras nos ha dado dos medallas para poner broche de oro final a su carrera, en Londres desaparecerán. Se dislumbra un buen futuro en ciclismo en ruta, pero oscuro en la pista.

Seguramente la medalla de nuestro tirador Pirri, ha sido una de las mas bonitas y el crecimiento de la esgrima una agradable sorpresa, se ve que con pocos medios se esta trabajando bien. La vela, sigue siendo una garantia, fallan algunos pero aparecen nuevos, esta vez trujillo se vino abajo pero aparecieron Echavarri y Paz en tornado, aquí siempre tendremos una garantia. En tenis, esperemos tener a Rafa con 26 años en Londres, será en hierba, no se como va a aguantar la hierba del All England Tennis club 3 semanas casi seguidas. La sincro estará, aunque no esta Gemma, pero Gemma puede ser la Indurain de la sincro, la precursora, ademas la entrenadora Ana Tarrés esta preparando a muchas chicas, por lo que quiere hacer de este deporte un seguro de medalla para España. En gimnasia, futuro negro sin Deferr, tendremos a Rafa Martinez salvo sorpresa como unica garantia. Y para rematar tendremos a todos nuestros equipos dando el callo como siempre, waterpolo, hockey, basket, balonmano, futbol, voleibol, todos estaran seguro.

Mencion especial para el piraguismo, con nada de ayudas han sacado 1 oro y 2 platas, eso es trabajo bien hecho y seguramente haya futuro, no hay que ponerse nervioso. Y aqui es donde enlace con el atletismo, con multitud de ayudas y con el mismo fracaso de siempre, esta vez no valen excusas, porque tantas medallas sin pillar en atletismo, natacion y deportes de lucha tiene mucho merito, podria explayarme mas, pero solo dire que el Plan ADO quedó obsoleto, desde Barcelona 92, y necesitamos un cambio que a dia de hoy y a 4 años vista no tenemos en la mayoria de deportes mencionados. Asi que podemos decir que o nos ponemos las pilas y la cagaremos estrepitosamente en Londres 2012.
Kala
Kala
Superestrella
Superestrella

Masculino
Cantidad de envíos : 7536
Edad : 37
Localización : Coria del Río (Sevilla)
Empleo /Ocios : Universitario
Humor : Qué humor?
Fecha de inscripción : 28/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Conclusiones JJOO Empty Re: Conclusiones JJOO

Mensaje por Bertrand de Born Lun 25 Ago 2008, 14:37

ejemplo al mundo....salvando cosillas como la libertad de expresion, la de opinion y la polución...todo un exito, pero vamos eso son manías occidentales de nuestro sistema corrupto...por cierto dicen en la tele que la chinita no era la que cantaba...
Bertrand de Born
Bertrand de Born
Sexto Hombre
Sexto Hombre

Masculino
Cantidad de envíos : 2042
Edad : 42
Localización : en algun lugar de la costa marron...
Empleo /Ocios : Rindo culto al cuerpo. Es decir, hago lo que me pide el cuerpo en cada momento...
Humor : Despues del dia inter, mucho
Fecha de inscripción : 29/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Conclusiones JJOO Empty Re: Conclusiones JJOO

Mensaje por Bad Motherfucker Lun 25 Ago 2008, 17:35

Pues estando de acuerdo en que han sido unos fabulosos juegos en cuanto a resultados e instalaciones (aunque esto último es como el valor en la mili) yo voy a pomer la nota discordante.
Si bien es cierto que la organización ha sido perfecta, no lo es menos que, con las consecuencias que podría traer cualquier desviación mínima al personal, era bastante previsible que así fuera.
El gobierno chino no ha cumplido su compromiso de ofrecer a los periodistas libertad de prensa real. Se les ha capado el acceso a determinadas webs y al que se le ocurriese hablar del Tibet...
El liderato en el medallero de China es de risa. Los jueces han favorecido de forma constante y en varias ocasiones de forma descarada al país organizador.
Los arbitrajes en el basket a los americanos han sido de juzgado de guardia.
La historia del 49er vergonzosa.
Y para mí lo más indignante es que ni el comité organizador ni el COI han permitido a los deportistas españoles el usar un crespón negro como mínimo detalle de luto por una tragedia que ha golpeado duramente en la moral de un país. No pido banderas a media asta ni minutos de silencio, un crespón negro, un detalle discreto del dolor de un país. Me ha dado mucha rabia este tema.

Por poner una nota positiva, las ceremonias de apertura y clausura de los juegos me han parecido un espéctaculo inigualable, con el pero que comentaba Espolon, la niña que puso voz al himno en la apertura fue suplida por otra que si cumplía los "canones de belleza", agarrate y no te menees con los chinos (su gobierno claro está)

Saludos from da houz
Bad Motherfucker
Bad Motherfucker
Sexto Hombre
Sexto Hombre

Masculino
Cantidad de envíos : 1198
Edad : 49
Localización : Bangkok
Empleo /Ocios : Encantador de serpientes
Humor : Negro
Fecha de inscripción : 28/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Conclusiones JJOO Empty Re: Conclusiones JJOO

Mensaje por Jimmy Stark Mar 26 Ago 2008, 07:24

Las conclusiones de "El pais".

http://www.elpais.com/articulo/deportes/medallero/enganoso/elpepudep/20080826elpepidep_2/Tes

Me llama la "atención" que no sólo los Chinos estudian "caladeros" buenos, bonitos y baratos, para obtener medallas y presumir de "patria", Gran Bretaña ha hecho exactamente lo mismo (ciclismo en pista y remo).

Bueno, yo me quedo con la India.
Jimmy Stark
Jimmy Stark
Sophomore
Sophomore

Masculino
Cantidad de envíos : 200
Edad : 111
Localización : Las Rozas
Empleo /Ocios : Una mierda
Humor : Amarillo
Fecha de inscripción : 29/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Conclusiones JJOO Empty Re: Conclusiones JJOO

Mensaje por Bertrand de Born Mar 26 Ago 2008, 08:48

Jimmy Stark escribió:Las conclusiones de "El pais".

http://www.elpais.com/articulo/deportes/medallero/enganoso/elpepudep/20080826elpepidep_2/Tes

Me llama la "atención" que no sólo los Chinos estudian "caladeros" buenos, bonitos y baratos, para obtener medallas y presumir de "patria", Gran Bretaña ha hecho exactamente lo mismo (ciclismo en pista y remo).

Bueno, yo me quedo con la India.
yo tambien prefiero que se invierta en sanidad y educación antes que en una medallita...de hecho una cosa que me llama mucho la atencion es que en el caso estadounidense, que es el que mas referencias tenemos, pese a su gran cantidad de medallas su poblacion goza de gran cantidad de gente con obesidad y con sobrepeso...que ironía ¿no?
Bertrand de Born
Bertrand de Born
Sexto Hombre
Sexto Hombre

Masculino
Cantidad de envíos : 2042
Edad : 42
Localización : en algun lugar de la costa marron...
Empleo /Ocios : Rindo culto al cuerpo. Es decir, hago lo que me pide el cuerpo en cada momento...
Humor : Despues del dia inter, mucho
Fecha de inscripción : 29/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Conclusiones JJOO Empty Re: Conclusiones JJOO

Mensaje por pozi Miér 27 Ago 2008, 09:10

Bueno, ahí van mis conclusiones.

En cuanto a organización, matricula de honor para los chinos. Las ceremonias han sido realmente espectaculares, la asistencia de público en todos los eventos ha sido espectacular. Para mi los mejores juegos.

En cuanto al nivel deportivo en general, para mi son los mejores juegos de la historia. Hemos visto torneos extraordinarios en todas las competiciones (atletismo, natación, baloncesto, Hockey Hierba, ciclismo, Tenis), con los mejores deportistas del momento. Como excepción, el fútbol, cuyo torneo ha sido más malo que la carne de perro, o se lo replantean, o mejor que pasen de el fútbol.

En cuanto a la actuación de los españoles, a mi me ha parecido francamente buena, al margen del número de medallas, que no está nada mal, me he quedado con la sensación de que tenemos grandes deportistas en muchas disciplinas. A destacar, como siempre, nuestra actuación en los deportes de equipo, por ejemplo, en Fútbol, no hemos hecho el ridículo como lo han hecho las demás selecciones participantes (viendo el torneo de fútbol, me alegro de que no nos hubiésemos clasificado, básicamente porque nos hubiéramos tenido que tragar por TV mucho más fútbol aburrido del que ya nos hemos tragado). Sólo un lunar, el atletismo, al margen de no haber ganado ninguna medalla, me queda la sensación de que no hay relevo generacional, son los mismo de siempre, Paquillo, Pestano, Marta Domínguez...

El gran LUNAR, como vosotros apuntáis es el recorte de las libertades individuales de los periodistas y deportistas en estos juegos. Que en China la libertad de expresión e información no están al orden del día es algo que ya sabíamos y no debería de extrañarnos, lo que tampoco quita que deba ser denunciado. Un zero patatero para el gobierno chino, no sólo por los juegos, sinó por la cantidad de años que lleva reprimiendo a los chinos y, en especial, a los tibetanos.

A mi, lo que menos me ha gustado ha sido la actitud del COI, coartando el derecho de expresión (al prohibir declaraciones y manifestaciones de tipo político), uno de los derechos humanos fundamentales, a los deportistas. La verdad es que cada vez me da más asco lo del "movimiento olímpico". Cada vez se parece más a una secta donde la carta olímpica son sus mandamientos y el espítiu olímpica una suerte de dogma de fe parecido al misterio de la santísima trinidad. Lamentable las declaraciones del presidente del COI criticando la actitud de Uasin Bolt por no ajustarse al ideal olímpico. Ideal Olímpico? Qué coño es esto?... Un intento de homogeneizar a todo quisque, si a Rogge no le gusta la actitud de Bolt (cosa que entiendo, porque no es el único al que le parece un chulo piscinas), que tenga los cojones de decir que a él, a Jacques Rogge, Bolt le parece un chulo, pero eso de apelar al ideal olímpico... me recuerda bastante a la actitud de algunos catolícos, cuando algo les parece moralmente reprobable, apelan a que eso es contrario a la voluntad de Dios, no es que ellos lo crean, sólo que si lo dice el ser superior y creador, es que está mal. En fin, a ver si llega una revolución en el mundo de los comités olímpicos y de las federaciones deportivas.
pozi
pozi
En el quinteto titular
En el quinteto titular

Masculino
Cantidad de envíos : 2517
Edad : 49
Localización : Barcelona
Empleo /Ocios : Informática
Fecha de inscripción : 29/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Conclusiones JJOO Empty Re: Conclusiones JJOO

Mensaje por Bad Motherfucker Miér 27 Ago 2008, 09:37

pozi escribió:
A mi, lo que menos me ha gustado ha sido la actitud del COI, coartando el derecho de expresión (al prohibir declaraciones y manifestaciones de tipo político), uno de los derechos humanos fundamentales, a los deportistas. La verdad es que cada vez me da más asco lo del "movimiento olímpico". Cada vez se parece más a una secta donde la carta olímpica son sus mandamientos y el espítiu olímpica una suerte de dogma de fe parecido al misterio de la santísima trinidad. Lamentable las declaraciones del presidente del COI criticando la actitud de Uasin Bolt por no ajustarse al ideal olímpico. Ideal Olímpico? Qué coño es esto?... Un intento de homogeneizar a todo quisque, si a Rogge no le gusta la actitud de Bolt (cosa que entiendo, porque no es el único al que le parece un chulo piscinas), que tenga los cojones de decir que a él, a Jacques Rogge, Bolt le parece un chulo, pero eso de apelar al ideal olímpico... me recuerda bastante a la actitud de algunos catolícos, cuando algo les parece moralmente reprobable, apelan a que eso es contrario a la voluntad de Dios, no es que ellos lo crean, sólo que si lo dice el ser superior y creador, es que está mal. En fin, a ver si llega una revolución en el mundo de los comités olímpicos y de las federaciones deportivas.

Totalmente de acuerdo tío.

Saludos from da houz
Bad Motherfucker
Bad Motherfucker
Sexto Hombre
Sexto Hombre

Masculino
Cantidad de envíos : 1198
Edad : 49
Localización : Bangkok
Empleo /Ocios : Encantador de serpientes
Humor : Negro
Fecha de inscripción : 28/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Conclusiones JJOO Empty Re: Conclusiones JJOO

Mensaje por pozi Jue 28 Ago 2008, 11:48

Sobre el caso de la niña cantora China que no se ajustaba a los cánones de belleza, decir que China no es el único país en el que esto puede suceder. Creo que en casi todos los paises del mundo hubieran hecho lo mismo. Es lamentable, pero me parece que es así.
pozi
pozi
En el quinteto titular
En el quinteto titular

Masculino
Cantidad de envíos : 2517
Edad : 49
Localización : Barcelona
Empleo /Ocios : Informática
Fecha de inscripción : 29/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Conclusiones JJOO Empty Re: Conclusiones JJOO

Mensaje por Bertrand de Born Jue 28 Ago 2008, 12:16

pozi escribió:Sobre el caso de la niña cantora China que no se ajustaba a los cánones de belleza, decir que China no es el único país en el que esto puede suceder. Creo que en casi todos los paises del mundo hubieran hecho lo mismo. Es lamentable, pero me parece que es así.
Vamos a ver, hablabamos tambien del recorte de libertades a los atletas por lo del crespon negro y tal. En otras olimpiadas se le retiraron dos medallas a sendos atletas negros americanos (oro y bronce) por ponerse una chapita y alzar el puño en favor de un movimiento en favor de los derechos de los negros en estados unidos.
lo que me parece realmente denunciable no es lo que han pasado en los juegos, en el recinto en si, en la competicion o a los atletas,-eso no es novedad-sino lo que han tenido que aguantar los visitantes, el publico, los turistas, esa es la falta de libertad que creo que se le debe de achacar a estos juegos. unos juegos olimpicos sin publico pierde su poder, por ello el publico merece todo el respeto por parte de los organizadores dentro y fuera del recinto.
Bertrand de Born
Bertrand de Born
Sexto Hombre
Sexto Hombre

Masculino
Cantidad de envíos : 2042
Edad : 42
Localización : en algun lugar de la costa marron...
Empleo /Ocios : Rindo culto al cuerpo. Es decir, hago lo que me pide el cuerpo en cada momento...
Humor : Despues del dia inter, mucho
Fecha de inscripción : 29/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Conclusiones JJOO Empty Re: Conclusiones JJOO

Mensaje por Invitado Jue 28 Ago 2008, 19:41

espolon returns escribió:
pozi escribió:Sobre el caso de la niña cantora China que no se ajustaba a los cánones de belleza, decir que China no es el único país en el que esto puede suceder. Creo que en casi todos los paises del mundo hubieran hecho lo mismo. Es lamentable, pero me parece que es así.
Vamos a ver, hablabamos tambien del recorte de libertades a los atletas por lo del crespon negro y tal. En otras olimpiadas se le retiraron dos medallas a sendos atletas negros americanos (oro y bronce) por ponerse una chapita y alzar el puño en favor de un movimiento en favor de los derechos de los negros en estados unidos.
lo que me parece realmente denunciable no es lo que han pasado en los juegos, en el recinto en si, en la competicion o a los atletas,-eso no es novedad-sino lo que han tenido que aguantar los visitantes, el publico, los turistas, esa es la falta de libertad que creo que se le debe de achacar a estos juegos. unos juegos olimpicos sin publico pierde su poder, por ello el publico merece todo el respeto por parte de los organizadores dentro y fuera del recinto.

A un morito se la han quitado por tirarla al suelo por el enfado de ser "solo" tercero...
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Conclusiones JJOO Empty Re: Conclusiones JJOO

Mensaje por William Munny Jue 28 Ago 2008, 21:36

Perry escribió:
espolon returns escribió:
pozi escribió:Sobre el caso de la niña cantora China que no se ajustaba a los cánones de belleza, decir que China no es el único país en el que esto puede suceder. Creo que en casi todos los paises del mundo hubieran hecho lo mismo. Es lamentable, pero me parece que es así.
Vamos a ver, hablabamos tambien del recorte de libertades a los atletas por lo del crespon negro y tal. En otras olimpiadas se le retiraron dos medallas a sendos atletas negros americanos (oro y bronce) por ponerse una chapita y alzar el puño en favor de un movimiento en favor de los derechos de los negros en estados unidos.
lo que me parece realmente denunciable no es lo que han pasado en los juegos, en el recinto en si, en la competicion o a los atletas,-eso no es novedad-sino lo que han tenido que aguantar los visitantes, el publico, los turistas, esa es la falta de libertad que creo que se le debe de achacar a estos juegos. unos juegos olimpicos sin publico pierde su poder, por ello el publico merece todo el respeto por parte de los organizadores dentro y fuera del recinto.

A un morito se la han quitado por tirarla al suelo por el enfado de ser "solo" tercero...

¿No era sueco?

Por cierto, hablando de los atletas estadounidenses que fueron oro y bronce en México en los 200 metros, tengo entendido que no les quitaron las medallas, sino que fueron expulsados del equipo olímpico de EEUU y de la villa olímpica. Pero creo que mantuvieron las medallas, sólo el COI puede quitarlas.


Última edición por Mirza el Jue 28 Ago 2008, 22:04, editado 1 vez
William Munny
William Munny
Sexto Hombre
Sexto Hombre

Masculino
Cantidad de envíos : 2267
Edad : 51
Localización : Alcorcón/ MADRID
Empleo /Ocios : Procurador. Vamos, que procuro llegar a fin de mes / Viajar, el Cine, leer, la fotografía y algo de Historia.
Fecha de inscripción : 28/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Conclusiones JJOO Empty Re: Conclusiones JJOO

Mensaje por William Munny Jue 28 Ago 2008, 21:46

Y el que recordárais la historia de esos atletas estadounidenses en México 68 me ha hecho acordarme de algo que comentaba Jesse Owens después de ganar nada menos que cuatro oros ante el mismísimo Hitler en Berlín 36.
Decía el fantástico velocista americano que él pasó en unos días de vencer, representando a su país, a los atletas de Hitler en la mismísima Alemania (los JJOO de Berlín se habían preparado para demostrar la superioridad de la raza aria), a volver a su oficio de botones de Hotel y a sentarse, ya en EEUU, en la parte de atrás de los autobuses porque la parte delantera estaba prohibida a los negros. Y al igual que Hitler no estrechó su mano, tampoco el presidente americano, Roosevelt, le recibió en la Casa Blanca. Ni a él ni a ningún otro atleta negro.


Y otra historia curiosa de aquellos Juegos del 36 en Berlín, que muchos habréis leído y a lo mejor alguno no, ocurrió en el salto de longitud. Owens tenía lógicamente una velocidad descomunal, pero no había recibido apenas entrenamiento específico en longitud, por lo cual después de dos nulos estaba al borde de la eliminación. Le quedaba un solo salto para salvarse y pasar a la final, cuando el saltador alemán de aquella final, Lutz creo que se llamaba, se le acercó y le dijo que tenía salto de sobra para llegar a la final, que batiese un poco más lejos para no hacer nulo.

Owens le hizo caso, se clasificó para la final, y acabó ganando el oro por delante de Lutz, que le acompañó en su vuelta al Estadio Olímpico. Parece que después de aquello mantuvieron la amistad durante años y tras morir Lutz en la 2ª Guerra Mundial, Owens pagó los estudios del hijo del atleta alemán.
William Munny
William Munny
Sexto Hombre
Sexto Hombre

Masculino
Cantidad de envíos : 2267
Edad : 51
Localización : Alcorcón/ MADRID
Empleo /Ocios : Procurador. Vamos, que procuro llegar a fin de mes / Viajar, el Cine, leer, la fotografía y algo de Historia.
Fecha de inscripción : 28/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Conclusiones JJOO Empty Re: Conclusiones JJOO

Mensaje por Bertrand de Born Jue 28 Ago 2008, 23:20

Mirza escribió:Y el que recordárais la historia de esos atletas estadounidenses en México 68 me ha hecho acordarme de algo que comentaba Jesse Owens después de ganar nada menos que cuatro oros ante el mismísimo Hitler en Berlín 36.
Decía el fantástico velocista americano que él pasó en unos días de vencer, representando a su país, a los atletas de Hitler en la mismísima Alemania (los JJOO de Berlín se habían preparado para demostrar la superioridad de la raza aria), a volver a su oficio de botones de Hotel y a sentarse, ya en EEUU, en la parte de atrás de los autobuses porque la parte delantera estaba prohibida a los negros. Y al igual que Hitler no estrechó su mano, tampoco el presidente americano, Roosevelt, le recibió en la Casa Blanca. Ni a él ni a ningún otro atleta negro.


Y otra historia curiosa de aquellos Juegos del 36 en Berlín, que muchos habréis leído y a lo mejor alguno no, ocurrió en el salto de longitud. Owens tenía lógicamente una velocidad descomunal, pero no había recibido apenas entrenamiento específico en longitud, por lo cual después de dos nulos estaba al borde de la eliminación. Le quedaba un solo salto para salvarse y pasar a la final, cuando el saltador alemán de aquella final, Lutz creo que se llamaba, se le acercó y le dijo que tenía salto de sobra para llegar a la final, que batiese un poco más lejos para no hacer nulo.

Owens le hizo caso, se clasificó para la final, y acabó ganando el oro por delante de Lutz, que le acompañó en su vuelta al Estadio Olímpico. Parece que después de aquello mantuvieron la amistad durante años y tras morir Lutz en la 2ª Guerra Mundial, Owens pagó los estudios del hijo del atleta alemán.
esa historia y ya es salir un poco de los juegos olimpicos me recuerda a lo sucedido entre Joe Louis y Max Schmeling. Pese a que ambos pugiles eran rivales y representaban a potencias enemistadas, estados unidos y la alemania nazi, fueron grandes amigos y de hecho cuando Louis comenzó años despues a arruinarse, Schmeling le ayudo economicamente hasta el punto de que le costeo los gastos de la intervencion quirurgica, su mantenimiento tras ella (Louis creo quedo en silla de ruedas) hasta su muerte y tambien costeo su entierro. Es curioso como a veces entre todo este tinglado de dinero e intereses aparece con cuentagotas lo que realmente nos hace grandes a los humanos.
Bertrand de Born
Bertrand de Born
Sexto Hombre
Sexto Hombre

Masculino
Cantidad de envíos : 2042
Edad : 42
Localización : en algun lugar de la costa marron...
Empleo /Ocios : Rindo culto al cuerpo. Es decir, hago lo que me pide el cuerpo en cada momento...
Humor : Despues del dia inter, mucho
Fecha de inscripción : 29/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Conclusiones JJOO Empty Re: Conclusiones JJOO

Mensaje por pozi Lun 01 Sep 2008, 21:31

espolon returns escribió:
Mirza escribió:
Y otra historia curiosa de aquellos Juegos del 36 en Berlín, que muchos habréis leído y a lo mejor alguno no, ocurrió en el salto de longitud. Owens tenía lógicamente una velocidad descomunal, pero no había recibido apenas entrenamiento específico en longitud, por lo cual después de dos nulos estaba al borde de la eliminación. Le quedaba un solo salto para salvarse y pasar a la final, cuando el saltador alemán de aquella final, Lutz creo que se llamaba, se le acercó y le dijo que tenía salto de sobra para llegar a la final, que batiese un poco más lejos para no hacer nulo.

Owens le hizo caso, se clasificó para la final, y acabó ganando el oro por delante de Lutz, que le acompañó en su vuelta al Estadio Olímpico. Parece que después de aquello mantuvieron la amistad durante años y tras morir Lutz en la 2ª Guerra Mundial, Owens pagó los estudios del hijo del atleta alemán.
esa historia y ya es salir un poco de los juegos olimpicos me recuerda a lo sucedido entre Joe Louis y Max Schmeling. Pese a que ambos pugiles eran rivales y representaban a potencias enemistadas, estados unidos y la alemania nazi, fueron grandes amigos y de hecho cuando Louis comenzó años despues a arruinarse, Schmeling le ayudo economicamente hasta el punto de que le costeo los gastos de la intervencion quirurgica, su mantenimiento tras ella (Louis creo quedo en silla de ruedas) hasta su muerte y tambien costeo su entierro. Es curioso como a veces entre todo este tinglado de dinero e intereses aparece con cuentagotas lo que realmente nos hace grandes a los humanos.

Son bonitas historias que no hacen más que reafirmarme el convicción de que lo realmente importante son las relaciones entre personas, entre individuos, sin importar de donde sean. La verdad es que mi fervor patriótico está bajo mínimos y cada vez que oigo banderas y veo banderas y otros símbolos me invade una sensación de tristeza y a la vez pavor... A cuanta gente no le han comido la cabeza con las gilipolleces de la patria, los símbolos las banderas y los himnos hasta tal punto que son capaces de matar?
pozi
pozi
En el quinteto titular
En el quinteto titular

Masculino
Cantidad de envíos : 2517
Edad : 49
Localización : Barcelona
Empleo /Ocios : Informática
Fecha de inscripción : 29/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Conclusiones JJOO Empty Re: Conclusiones JJOO

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.