We Are Family
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Real Madrid 2010 - 2011

+18
Jaime
Justina
rob
Albertini
pozi
Jimmy
rayor
NaRa_bsk
Trancos
Kala
Morris
penum
Fer
Drackoon
Kaiser
Bertrand de Born
kaka_o_rei
Sr. Lobo
22 participantes

Página 18 de 40. Precedente  1 ... 10 ... 17, 18, 19 ... 29 ... 40  Siguiente

Real Madrid 2010 - 2011 - Página 18 Empty Re: Real Madrid 2010 - 2011

Mensaje por Jaime Miér 29 Sep 2010, 08:31

Hay una evidencia, Perry, que no puedo discutir, por palmaria. El R. Madrid no juega bien.

Creo que hay unanimidad entre todos los aficionados.

Lo que veo o lo que quiero ver (a lo mejor me engaño) son aspectos que han mejorado en relación a campañas precedentes.

- El orden. El Madrid jugó contra el Auxerre muy ordenado durante 70 minutos. Hace bastantes años que no veo al equipo tan disciplinado.

- La defensa. Opino que un equipo se empieza por la seguridad defensiva. Es la única manera de que los jugadores tengan la confianza necesaria para rendir al 100%.

- Las ideas claras en el banquillo, un sistema defindo y una dirección con mando en plaza.

¿Son la disciplina, orden y defensa del Madrid buenos? No lo sabemos. Hasta que nos enfrentemos a rivales de mayor talla desconocemos el verdadero nivel.

¿Son suficientes para ganar la liga? Con la eficacia goleadora que tenemos no. Con catorce empates no se puede ganar un torneo largo. Más opciones veo en los torneos con enfretamientos directos.

Simplemente digo que llevamos poco tiempo para valorar el trabajo de Mourinho, que se ven algunas cosas buenas que no llaman la atención.

Spyro, quien sabe no, lo sabemos todos. Hemos visto al Inter (y algún otro equipo italiano), al Liverpool ganar la Champions, a Grecia ganar la Eurocopa y a Italia llevarse unos cuantos mundiales.

Ayer el Bayern sudó contra el Basilea y el Milán lo mismo contra el Ajax.

Prudencia y calma. Si esto sigue así a finales de diciembre me rendiré a la evidencia, por ahora trato de buscar los puntos positivos. Los negativos saltan a la vista.
Jaime
Sexto Hombre
Sexto Hombre

Cantidad de envíos : 2423
Empleo /Ocios : curiosos

Mensaje por Jaime Miér 29 Sep 2010, 08:39

Otra cosa Perry. Te pareció fácil el partido de la selección contra Suiza, Honduras y Chile?

Pues el Madrid no juega tan bien como la Selección, ni de lejos. Pocos equipos han desplegado tanto talento ofensivo y fútbol control.

Las pasaron putas muchos partidos. Suiza es a nivel selección bastante peor que el Auxerre a nivel de clubes.

Bueno, pues añade Portugal (que resultó ser una selección mediocre) y Paraguay.
Jaime
Sexto Hombre
Sexto Hombre

Mensaje por Drackoon Miér 29 Sep 2010, 11:58

Jaime escribió:Spyro, quien sabe no, lo sabemos todos. Hemos visto al Inter (y algún otro equipo italiano), al Liverpool ganar la Champions, a Grecia ganar la Eurocopa y a Italia llevarse unos cuantos mundiales.
Tambien hemos visto hacer sexteto al Barça, campeon del Mundo y Europa a España, a Brasil ganar cinco Mundiales....

...quiero decir, nadie ha podido demostrar aun que jugando amarrado se gana mas que jugando bonito y alegremente al ataque.
Drackoon
Drackoon
Superestrella
Superestrella

Masculino
Cantidad de envíos : 11039
Empleo /Ocios : Estudiante

Mensaje por Fer Miér 29 Sep 2010, 12:20

Algo de razón tiene Jaime en mi opinión pero no del todo. Es decir, estamos de acuerdo que un equipo generalmente tiene que empezar a crecer por detrás y desde la seguridad defensiva. Pero vuelvo a recalcar que el año pasado contra equipos pequeños también eramos seguros y aun encima atacabamos mucho más y mejor. Y hasta ahora el Madrid ha tenido un calendario muy, pero que muy favorable. Cuando lleguen equipos mejores comprobaremos si de verdad hay o no seguridad defensiva.

Otra cosa es el cómo ganar seguridad defensiva. A mi desde luego no me parece ningun merito tener seguridad defensiva poniendo en liza a 4 defensas y 3 mediocentros defensivos. Así cualquiera. Me parece demasiado precio. Pues quedan 3 sólo para atacar y precisamente los 3 mediocentros defensivos que hay por detrás no son Ballack, ni Essien, ni Lampard, es decir tíos que llegan y pueden marcar goles. Creo que perdemos demasiado con este sistema. Renunciamos a cualquier mediapunta de calidad. Renunciamos a extremos. Juntamos 3 delanteros para ver si les cae porque hilbanar dificil no, imposible en esas condiciones.

Yo creo que Mou se equivoca si ese es el camino. Este sistema sólo lo podemos hacer si el trivote son jugadores de ida y vuelta (de ida y vuelta de verdad..) y laterales largos. Sino es un embudo vergonzoso. El Madrid tiene la plantilla que tiene y el éxito de este grupo tiene que pasar porque se junten jugadores buenos, como Ozil, Kaká (si viene sano), Canales, CR, el pipa, Di María....no todos....pero si gran parte de ellos. Lo otro no tiene ningun futuro en mi opinión.
Fer
Fer
En el quinteto titular
En el quinteto titular

Masculino
Cantidad de envíos : 4652
Empleo /Ocios :
Humor :

Mensaje por Jaime Miér 29 Sep 2010, 16:09

Spyro ya sé que también se ganan títulos con exelentes ataques.

Pero hay un punto común, todos o casi todos los campeones tienen una buena defensa. No hará falta recordar los goles encajados por los culés estas últimas temporadas, que no defiendan en su área no significa que no tengan un defensa excelente.

Uno de los equipos más ofensivos de los últimos años es el Arsenal, que no gana nada desde hace cinco o seis años.

La clave está en el equilibrio.

Está claro Fer. Los dos laterales con recorrido ofensivo los tenemos (ayer Ramos de central), tienen que acoplarse al juego. El trivote funcionó mas o menos que el doble pivote contra el Levante (en As hacen una comparación demagógica entre Ajax y Auxerre, que la hagan con el Levante). Supongo que los experimentos para mejorar el ataque vendrán cuando tengamos una defensa buena de verdad, que todavía no la tenemos. Ayer nos pudieron colar más de uno.

A estas alturas de la pasada temporada en la liga le habíamos ganado al Depor, Espanyol, Xerez, Villareal (en puestos de descenso pues empezó fatal) y Tenerife. La prensa era unánime, poco juego enorme pegada. Uno de las frases de Marca: "El Madrid es un martillo pilón. No jugará al fútbol, pero pega sin concesión a sus oponentes" (después del Villareal).

En mi opinión estamos como el año pasado, pero al revés. Con Pellegrini mucha pegada, desorden e indisciplina defensivos, con Mourinho poco gol, orden y disciplina.

En la jornada sexta de la pasada temporada el Sevilla nos indicó que no teníamos tanta pegada, después vino el Alcorcón en copa, en la jornada 12 el Barça y después la Champions.

Con todo el Madrid luchó por la liga y la hubiera ganado cualquier otro año con 96 puntos (y no estaríamos hablando de estas cosas).

Jugando al ataque sin tapujos, aunque se desatiendan las labores defensivas, se puede ganar la liga, pero es mucho más difícil Copa del Rey o Champions. A tenor de lo visto.

El año pasado no había preocupación en la afición. Es lo que tienen los goles y las espectaculares jugadas ofensivas. La defensa no vende. Ahora nos rasgamos las vestiduras.

Esperemos a ver como evoluciona el equipo, si lo hace.
Jaime
Sexto Hombre
Sexto Hombre

Mensaje por Invitado Miér 29 Sep 2010, 16:25

LA pregunta es... cuanto tardara Marca en sacar una portada con "José despedido"???

Real Madrid 2010 - 2011 - Página 18 Manolo-estas-despedido-verguenza-inda-marca
Invitado
Invitado

Mensaje por penum Miér 29 Sep 2010, 16:48

Perry escribió:LA pregunta es... cuanto tardara Marca en sacar una portada con "José despedido"???

Real Madrid 2010 - 2011 - Página 18 Manolo-estas-despedido-verguenza-inda-marca

Nunca. Mou es el favorito del Marca como Pellegrini lo era del As.
penum
penum
En el quinteto titular
En el quinteto titular

Masculino
Cantidad de envíos : 4436
Empleo /Ocios : De profesión parao
Humor : ¡Dices tú de mili...!

http://backtonintendo.es.tl/

Mensaje por Jaime Miér 29 Sep 2010, 16:51

Tu crees que va a durar poco?

Cuantos años llevamos sin celebrar un título?

Habrá que darle continuidad a algún sistema aunque nos quedemos a cero otro año.
Jaime
Sexto Hombre
Sexto Hombre

Mensaje por Invitado Miér 29 Sep 2010, 17:02

Jaime escribió:Tu crees que va a durar poco?

Habrá que darle continuidad a algún sistema aunque nos quedemos a cero otro año.

Pues de momento, este y Juande, los que mas me han aburrido, mucha defensa y mucha ostia pero no jugamos a nada...
Invitado
Invitado

Mensaje por Drackoon Miér 29 Sep 2010, 17:22

Jaime escribió:Tu crees que va a durar poco?

Y 10 kilos de ficha anual. A Mourinho no es rentable despedirlo ni por asomo.
Drackoon
Drackoon
Superestrella
Superestrella

Masculino

Mensaje por Kaiser Vie 01 Oct 2010, 12:37

Kaiser
Kaiser
Sexto Hombre
Sexto Hombre

Masculino
Cantidad de envíos : 1899
Empleo /Ocios : Salsero soy...hasta la muerte!!
Humor : Depende del día...

Mensaje por Jaime Vie 01 Oct 2010, 16:27

Real Madrid 2010 - 2011 - Página 18 430753 Laughing Very Happy Embarassed cherry Real Madrid 2010 - 2011 - Página 18 346826 Evil or Very Mad Real Madrid 2010 - 2011 - Página 18 954366

Sus vamos a dar pal pelo.
Jaime
Sexto Hombre
Sexto Hombre

Mensaje por Justina Vie 01 Oct 2010, 17:22

Kaiser escribió:Lo siento chicos,tenia que ponerlo... :s

http://tu2is.blogspot.com/2010/09/enlace-flo-y-cayetana-el-constructor.html

Maldita sea la salsa !!! Evil or Very Mad
Justina
Justina
Fondo de armario
Fondo de armario

Femenino
Cantidad de envíos : 519
Empleo /Ocios : Poco y pocos

Mensaje por Jaime Vie 01 Oct 2010, 21:52

Espectacular.

Dejé de ver el partido por el desastroso juego de la selección, volví en el último cuarto.

Parecía un equipo sin técnico. Un desastre. Hay amijos, que bonito es el balencesto y qué cojones tienen nuestras jugadoras!.

Estamos en semis, sin nada que perder
Jaime
Sexto Hombre
Sexto Hombre

Mensaje por Jaime Vie 01 Oct 2010, 21:56

Me confundí de hilo, por favor qeu alguien lo mueva al de la selección.
Jaime
Sexto Hombre
Sexto Hombre

Mensaje por penum Dom 03 Oct 2010, 20:51

¡Así sí, coño, así SÍ...!
penum
penum
En el quinteto titular
En el quinteto titular

Masculino
Cantidad de envíos : 4436
Empleo /Ocios : De profesión parao
Humor : ¡Dices tú de mili...!

http://backtonintendo.es.tl/

Mensaje por Jaime Dom 03 Oct 2010, 23:40

Han cambiado pocas cosas, me parece. Lo vi regular, se paraba ocasionalmente la página.

La más importante, el nefasto planteamiento del rival, con la defensa adelantada, nula presión en el centro del campo (en realidad en todo el campo), demasiada distancia entre líneas, etc.

Entraron los tiros rápido. Con 1-0 los rivales no pueden jugar a encerrarse ordenaditos. No les sirve para nada, tienen el partido perdido.

Con metros y espacios nuestra delantera es extraordinaria y xabi, un compás.

Con este panorama jugamos el mejor partido de esta temporada. En frente un Depor en horas bajas, con poco gol y sin ambición. Lotina tiene que espabilar.

Hasta el Milan no tendremos una referencia.

Jaime
Sexto Hombre
Sexto Hombre

Mensaje por Fer Lun 04 Oct 2010, 11:12

Primer partido donde realmente disfrutamos público y jugadores. Lo que es vital para que se coja confianza.

Seguro que el encontrarse con un rival flojo como el Deportivo nos ayudó. Pero también es cierto que los de arriba se movieron mucho más y que se combinó mucho mejor. No se si será como dice Mo porque se han tenido por fin 5 días de descanso entre partido y partido pero el caso que todos parecían más rápidos, con más movimiento y fútbol.

Di María empieza a ser la sensación positiva de lo que llevamos de temporada. No pensaba yo que iba a dar este rendimiento. Le sigue faltando ese saber elegir mejor en muchas ocasiones pero si a su velocidad y desborde añade gol.... También muy importante que CR y Higuain vayan recuperando puntería, vital diría yo. Me gustó mucho también Xabi Alonso. Ozil dejo de nuevo muestras de su calidad pero tiene que ser más regular .
Fer
Fer
En el quinteto titular
En el quinteto titular

Masculino
Empleo /Ocios :
Humor :

Mensaje por Drackoon Lun 04 Oct 2010, 11:57

Sigo con mi teoría del niño pequeño: a veces nos caemos (y empatamos contra quien no debemos, lease Levante), a veces casi sin querer nos sale alguna gracieta que los abuelos nos ríen debido a lo que nos quieren (y le metemos 6 al Depor), pero todo ello rodeado de tambaleos y titubeos en el habla y el andar. Al equipo le falta muchisimo para estar conjuntado y realmente desplegar movimientos de equipo, sobre todo en ataque, pero desde luego mas vale que titubeemos metiendo 6 goles que empatando a 0. Di Maria va para crack. Özil por ahora es Guti II, para lo bueno y lo malo. Cristiano se despereza. Higuain empieza a desplegarse. Buen camino.
Drackoon
Drackoon
Superestrella
Superestrella

Masculino

Mensaje por Fer Lun 04 Oct 2010, 12:04

Comentar la diferencia que hay cuando CR encara en velocidad y hace slaloms como en el sexto gol a la mayoría de las ocasiones que prefiere hacer bicicletas y amagos sin sentido y que no sirven para nada. No entiendo como no encara más por velocidad, así es mucho más dificil pararlo.

También hay que decir que el Barça nos está dando más oportunidades y tiempo de lo esperado para poder ir creciendo como equipo.....ni por el forro pensaba yo que iban a perder 5 puntos en el Camp Nou contra Herculés y Mallorca.
Fer
Fer
En el quinteto titular
En el quinteto titular

Masculino
Empleo /Ocios :
Humor :

Mensaje por Jaime Lun 04 Oct 2010, 16:14

Con ocho o nueve tios defendiendo en dos líneas juntitas (Levante) es imposible que Ronaldo reciba en velocidad, y de ciencia ficción que se vaya de tres o cuatro contrarios.

Disfruté mucho viendo jugar al equipo la pelota, entre los mediocentros y los centrales y los mediocentros y los delanteros. Hubo momentos de muchos toques de balón, sin prisa, abriendo a las bandas, incluso retrocediendo hasta los centrales.

Hay que aprovechar que tenemos una defensa capaz de jugar el balón. Las líneas subían y retrocedían juntas (en algunos momentos).

Los 6 goles son un premio, aunque me imagino que no es el principal objetivo de Mourinho, que serán la solidez, seguridad defensiva y orden táctico.

Partidos como el del Depor ayudan a crecer al equipo. Además acallan las críticas y dan un margen para trabajar sin presión.

Tiene razón Spyro, queda mucho camino.

Di María es la verticalidad personificada y su conexión con Higuaín tiene buena pinta.

Es necesario tener un bloque y un juego definidos. Entre otras cosas facilitará el acoplamiento de Albiol, Garay y Kaka.
Jaime
Sexto Hombre
Sexto Hombre

Mensaje por Fer Lun 04 Oct 2010, 16:22

Jaime escribió:Con ocho o nueve tios defendiendo en dos líneas juntitas (Levante) es imposible que Ronaldo reciba en velocidad, y de ciencia ficción que se vaya de tres o cuatro contrarios.

Hombre me refiero cuando es posible....no siempre. Desde el año pasado tengo esa sensación con Ronaldo, cuando intenta irse por velocidad es mucho mejor jugador que cuando intenta la frivolidad. Un tío con esa potencia debe encarar muchísimo más por velocidad y fuerza....siempre que sea posible claro....si hay 3 tíos frente a ti pues dificil.
Fer
Fer
En el quinteto titular
En el quinteto titular

Masculino
Empleo /Ocios :
Humor :

Mensaje por Drackoon Lun 04 Oct 2010, 17:06

Yo hay una cosa en la que no termino de estar demasiado de acuerdo con vosotros: no vi ayer a un Depor tan adelantado y deshilachado en defensa. Quiero decir que los goles no llegaron en contras sino de pases a desmarques de ruptura. Cierto que el Depor defenderia regular o mal, pero no le vi tan entregado al Madrid.
Drackoon
Drackoon
Superestrella
Superestrella

Masculino

Mensaje por Drackoon Lun 04 Oct 2010, 17:30

Y otra reflexion mas: ¿será posible que al final hayamos salido ganando con el cambio a pelo Robben-Di Maria?
Drackoon
Drackoon
Superestrella
Superestrella

Masculino

Mensaje por Jaime Lun 04 Oct 2010, 17:47

Está claro, Fer. A Ferguson le costó una temporada y pico que dejara de jugar para la galería. Durante esa época en Inglaterra criticaban también su poca cabeza, decían que centraba cuando tenía que tirar y viceversa.

A donde iba es que Ronaldo tiene limitaciones. Se ahoga sin espacios, principalmente, como dices. El problema es que muchos equipos nos van a jugar así. El tío se frustra y hace tonterías; aquí lo hemos criticado por su egoismo (yo el primero) en partidos como contra la Real, Osasuna o el Levante. No puede luchar contra el mundo él solo.

Es en estas circunstancias cuando hace el ganso, como las bicicletas, con las que pierde un tiempo precioso para levantar la cabeza y mirar donde están los compañeros. Su momento de gloria. Dos bicicletas para nada. Otras tonterías son los recados que les deja a los contrarios y que le van a costar alguna roja.

Sin embargo ayer jugó en equipo. ¿Cuantas veces retrasó el balón desde el extremo? bastantes. No hay problema, se vuelve a iniciar la jugada. No hay prisa.

Generó ventajas con su velocidad y sus desmarques, pase al contrario o remate.

Así sí.

Quiero ver si contra una defensa correosa ha aprendido la lección. Lo dudo, entre sus virtudes no está tener una cabeza bien amueblada.

Es muy bueno pero tiene algunos puntos negros.

Buff, difícil saberlo Spyro. A vote pronto opino que ganamos un jugador para toda la temporada, Robben es muy quebradizo. A la espera de ver más al argentino creo que holandés es mejor.
Jaime
Sexto Hombre
Sexto Hombre

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 18 de 40. Precedente  1 ... 10 ... 17, 18, 19 ... 29 ... 40  Siguiente