We Are Family
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Euroliga

+8
benlli
KAMBALA
Fer
Sr. Lobo
William Munny
¿Que fue de LarrySpriggs?
pozi
Jimmy
12 participantes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Euroliga - Página 2 Empty Re: Euroliga

Mensaje por Fer Vie 21 Mar 2008, 19:38

abriperez escribió:Pienso que tampoco es justo hablar ahora de Calderon, que tanto en futbol como en Basket lo esta haciendo muy bien y esta prestando atencion a ambas secciones, faltan un par de estrellas en cada seccion pero ha hecho 2 equipazos, ademas habria que comparar con lo que hizo el gran Florentino en especial en Basket que se la sudaba. Todos a principio de temporada sabiamos que habia varios equipos con un nivel superior y que para llegar a la final four habia que ver los cruces... no ha habido suerte ok, pero decir que ganar la liga sera una temporada normal me parece de chiste, sobre todo porque es quedar campeon de la liga mas dura de Europa que cuenta con un DKV expectacular, Barcelona con sus estrellas, Tau que estara presente en la Final Four, Unicaja que tiene un equipazo, Pamesa que esta creciendo con muy buenos jugadores... Ademas hace muchisimo que el Madrid no gana 2 años consecutivos la liga y esto es dificil de conseguir. Ademas tenemos un equipazo traete el año que viene 1 estrella exterio y 1 o 2 interiores (depende de la marcha de Hervelle) recupera a Tomas y vende a los 2 Griegos que alli aun tienen mucho cartel y veras el equipazo que te sale. Tenemos muy buena base ahroa es solo completarlo y tambien tenemos un entrenador joven que esta dando sus primeros pasos pero apunta que va a ser uno de los mejores entrenadores Europeos y al margen digo que tambien en esta ronda han quedado fuera otros equipazos destacando el Panathinaikos de Obradovic, Diamantidis, Batista, Chazivretas, Jasikevicius, Spanoulis, etc...

Veo muy bien tu enfoque positivo abriperez, pero creo qeu el club debe ser critico, porque el Madrid siempre debe ser exigente, si nos conformamos con dar guerra en la Liga y Copa y caer en el TOP-16 es que este Madrid no es el Madrid que se pretende que sea.

Este era un año importante para ver si el Madrid volvía a ser un grande de Europa después de una decada bastante oscura...y no se ha conseguido, esa es la verdad. Y no nos engañemos, ese era el objetivo marcado por todos el pasado verano y no se conseguido. No se ha conseguido en primer lugar porque se ha fichado mal e inapropiadamente y porque se han gestionado mal asuntos como el de Hamilton. Si los fichajes que nos tienen que poner al nivel de CSKA, Panathinaikos y compañia son Pelekanos y Papadopoulos mal asunto. Un 0 para Martín y Herreros este verano. Han empeorado algo una gran plantilla en vez de potenciarla para dar el salto cualitativo que se queria dar. Y ese ha sido el principal problema.

Luego cuando se está en el alambre y pequeñas cosas deciden, es cierto que Plaza no ha estado nada acertado. Lo de la falta contra el Maccabi fue de traca y es cierto que muchas veces se empecina en rotaciones sin sentido en los momentos calientes del partido. Y es que hay partidos donde los buenos tienen que jugar 35 minutos y no hay más. Pero en fin, para mi Plaza aún tiene crédito y creo que como entrenador casi novato aprenderá de los errores.

Y nada, insisto en que sí, el Madrid sigue teniendo buen equipo, peleará por la Liga y se ha quedado fuera de la Euroliga por poquísimo, pero la realidad es que si desde los despachos el próximo año siguen poniendo tan poca pasta y fichando mal, el Madrid volverá a fracasar en Europa y no hay más.
Fer
Fer
En el quinteto titular
En el quinteto titular

Masculino
Cantidad de envíos : 4652
Edad : 43
Localización : Soria
Empleo /Ocios :
Humor :
Fecha de inscripción : 28/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Euroliga - Página 2 Empty Re: Euroliga

Mensaje por Sr. Lobo Vie 21 Mar 2008, 22:05

Si estamos de acuerdo pero digo que Calderon si pone pasta para el basket (Papadopoulos no fue barato otra cosa es que se acierte) y se dedica a ello y aparte que repetir 2 años el titulo ACB (si se consiguiera) es muy duro. Y cierto es que el Madrid tiene miras mucho mas altas pero con el equipo que habia da para lo que hay si se fichan un par de primeros espadas sera otra cosa
Sr. Lobo
Sr. Lobo
Superestrella
Superestrella

Masculino
Cantidad de envíos : 9461
Edad : 37
Localización : Alcorcon/Madrid
Empleo /Ocios : Soluciono problemas
Humor : Por lo visto no entendido
Fecha de inscripción : 01/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Euroliga - Página 2 Empty Re: Euroliga

Mensaje por ¿Que fue de LarrySpriggs? Dom 23 Mar 2008, 20:13

abriperez escribió:Si estamos de acuerdo pero digo que Calderon si pone pasta para el basket (Papadopoulos no fue barato otra cosa es que se acierte) y se dedica a ello y aparte que repetir 2 años el titulo ACB (si se consiguiera) es muy duro. Y cierto es que el Madrid tiene miras mucho mas altas pero con el equipo que habia da para lo que hay si se fichan un par de primeros espadas sera otra cosa


Abri,

Nadie le quita mérito a la plantilla a pesar de la eliminación en la euroliga. De acuerdo en esa parte. En cuanto a la gestión de Calderón...que quieres que te diga... El año pasado nadie daba un duro por el Madrid, tan poca gente daba un duro por este equipo que nos costó Dios y ayuda encontrar un entrenador que quisiera hacerse cargo de la plantilla....y ninguno con prestigio quiso arriesgarse. No creo que los fichajes del año pasado fueran de relumbrón...el éxito es de un cuerpo técnico que con lo que tenía creó un EQUIPO.

No voy a entrar a juzgar la labor de Calderón como presidente del Madrid ( y menos a hablar de la sección de fútbol...por cierto, hoy, Bernardo y sus muchachos han vuelto a palmar ), pero este año, la politica de fichaejes ha sido un desastre....qué no teníamos plantilla para llegar más lejos...pues no lo sé, de hecho no estamos más lejos por una decisión técnica muy discutible...pero desde luego éste era el año para dar un puñetazo en la mesa...y para haber inyectado dinero a la sección para volver a situarla donde se merece. Puedo estar más o menos de acuerdo con que Lazaros ha defraudado en mayor o menor medida, pero el otro pobre es un jugador de perfil, no bajo, sino bajísimo.

Me indigna como he dicho en otro post temas de la sección de futbol como lo de Chivu, coño, sólo con lo que cuesta Pepe te haces a la sección de baloncesto campeona de Europa dos lustros seguidos...y ojito, que en ningún momento he defendido la gestión de Florentino al frente de la sección de basket.

Saludos y perdón por la chapa.
¿Que fue de LarrySpriggs?
¿Que fue de LarrySpriggs?
Sexto Hombre
Sexto Hombre

Masculino
Cantidad de envíos : 1633
Edad : 49
Localización : Madrid
Empleo /Ocios : Vivo del aire...
Humor : Me pierde la ironía....
Fecha de inscripción : 28/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Euroliga - Página 2 Empty Re: Euroliga

Mensaje por Bertrand de Born Dom 23 Mar 2008, 21:05

¿Que fue de LarrySpriggs? escribió:
abriperez escribió:Si estamos de acuerdo pero digo que Calderon si pone pasta para el basket (Papadopoulos no fue barato otra cosa es que se acierte) y se dedica a ello y aparte que repetir 2 años el titulo ACB (si se consiguiera) es muy duro. Y cierto es que el Madrid tiene miras mucho mas altas pero con el equipo que habia da para lo que hay si se fichan un par de primeros espadas sera otra cosa


Abri,

Nadie le quita mérito a la plantilla a pesar de la eliminación en la euroliga. De acuerdo en esa parte. En cuanto a la gestión de Calderón...que quieres que te diga... El año pasado nadie daba un duro por el Madrid, tan poca gente daba un duro por este equipo que nos costó Dios y ayuda encontrar un entrenador que quisiera hacerse cargo de la plantilla....y ninguno con prestigio quiso arriesgarse. No creo que los fichajes del año pasado fueran de relumbrón...el éxito es de un cuerpo técnico que con lo que tenía creó un EQUIPO.

No voy a entrar a juzgar la labor de Calderón como presidente del Madrid ( y menos a hablar de la sección de fútbol...por cierto, hoy, Bernardo y sus muchachos han vuelto a palmar ), pero este año, la politica de fichaejes ha sido un desastre....qué no teníamos plantilla para llegar más lejos...pues no lo sé, de hecho no estamos más lejos por una decisión técnica muy discutible...pero desde luego éste era el año para dar un puñetazo en la mesa...y para haber inyectado dinero a la sección para volver a situarla donde se merece. Puedo estar más o menos de acuerdo con que Lazaros ha defraudado en mayor o menor medida, pero el otro pobre es un jugador de perfil, no bajo, sino bajísimo.

Me indigna como he dicho en otro post temas de la sección de futbol como lo de Chivu, coño, sólo con lo que cuesta Pepe te haces a la sección de baloncesto campeona de Europa dos lustros seguidos...y ojito, que en ningún momento he defendido la gestión de Florentino al frente de la sección de basket.

Saludos y perdón por la chapa.
desde luego esta claro que peor que florentino es imposible e igualarlo es tremendamente dificil. pero mejorar la gestion de florentino no implica que el real madrid evoluvione como queremos. para estar en la cumbre europea no basta con invertir , hay que hacerlo bien, y estos han sido dos fiascos, la lesion de hamilton era de esperar y la marcha de tomas ha restado potencial al equipo. este año sin duda era el ideal la final four estaba muy a tiro y creo que la falta de apoyo economico ha sido determinante
Bertrand de Born
Bertrand de Born
Sexto Hombre
Sexto Hombre

Masculino
Cantidad de envíos : 2042
Edad : 42
Localización : en algun lugar de la costa marron...
Empleo /Ocios : Rindo culto al cuerpo. Es decir, hago lo que me pide el cuerpo en cada momento...
Humor : Despues del dia inter, mucho
Fecha de inscripción : 29/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Euroliga - Página 2 Empty Re: Euroliga

Mensaje por benlli Dom 23 Mar 2008, 22:42

Yo no se si la lesión de Hamilton era de esperar, lo que esta claro es que ha sido un factor determinante en que el equipo no haya cuajado como debia porque quizá la apuesta fue arriesgada sabiendo de su fragilidad y la imposibilidad de su sustitución una vez empezada la temporada por la ficha de nacional. Se pensó que con la base que había un en teoría buen fichaje y un posible acierto se podía aspirar a metas mayores, está claro que no ha sido así, el fichaje estrella estrellado y el posible acierto salió rana, cuestión de dinero cuestión de acierto de todo un poco, en cuanto a Tomas cada dia me convence menos, cuando más aprieta la soga en Fuenlabrada, menos aparece. Saúl Blanco está dando la cara y empezando a demostrar de lo que es capaz si las lesiones le respetan. Creo que se necesitan varios cambios 4 al menos y acertar en lo que se quiere traer teniendo en cuenta que el dinero me temo no va a sobrar.Un saludo.
avatar
benlli
Sophomore
Sophomore

Masculino
Cantidad de envíos : 281
Edad : 58
Localización : Madrid
Empleo /Ocios : Sobrevivir
Fecha de inscripción : 01/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Euroliga - Página 2 Empty Re: Euroliga

Mensaje por Sr. Lobo Dom 23 Mar 2008, 23:40

Hombre lo que decis de Pelekanos le queria Panthinaikos asi que el chaval algo tendria, la cesion de Tomas me parece acertadisima porque ha crecido lo que no iba a crecer en el Madrid en 4 años (=que el año que viene cederia a Llul, Aguilar, Bogdanovic N´guema y Jan Martin). Dicho esto en baloncesto hay 2 problemas: El primero es que el Madrid no tiene la fama que tenia y no es facil atraer a los mejores jugadores y el segundo que es inviable alcanzar economicamente a Panathinaikos o CSKA entonces no puedes atraer a los Vujcic, Papaloukas, etc... ¿Que te queda? pues lo que estan haciendo fichar jovenes figuras que constituyan un gran equipo que nos devuelva a las primeras posiciones para poder atraer a esos jugadores y asi completar una gran plantilla al nivel de CSKA o Panathinaikos (que por cierto ha quedado eliminado en la misma ronda que nosotros lo que demuestra que los nombres tampoco ...) Ademas que invertir en Basket es un problema porque compras a Rudy o Marc y el año que viene se piran y has pagado por ellos ... Pero claro el nivel inferior no mejora lo que tienes ... y aparte muchos de estos jugadores no quieren venir...
Sr. Lobo
Sr. Lobo
Superestrella
Superestrella

Masculino
Cantidad de envíos : 9461
Edad : 37
Localización : Alcorcon/Madrid
Empleo /Ocios : Soluciono problemas
Humor : Por lo visto no entendido
Fecha de inscripción : 01/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Euroliga - Página 2 Empty Re: Euroliga

Mensaje por Bertrand de Born Dom 23 Mar 2008, 23:47

yo a Marko Tomas, lo he visto poco ciertamente este año, el partido en vistalegre donde se lucio, aunque no sirvio de nada, el partido en fuenla ante el axa barça donde fue el principal motor ofensivo en la victoria y algun partido antes de lesionarse.
asi miro sus numeros y veo que en malaga en la victoria ante unicaja anota 15 puntos , ante leon pese perder hace unos numeros de veintitantos puntos, yo creo que este jugador es aprovechabilisimo para el real madrid. si sigue defendiendo igual que el año pasado y aporta ya no digo lo que en el fuenla, ya digo aporta algo en ataque creo que se mejora a pelekanos y se gana un jugador para la rotacion habitual.
Yo particularmente siempre he sido pesimista con el tema hamilton. mas que nada por que desde que oi tejido sinovial y liquido y tal me olia a problemas. ese tejido se encarga de la movilidad de la rodilla y ya ha habido casos de deportistas que por querer acelerar el tiempo de mejora lo que se ha conseguido es retirarlos del deporte. ademas ni en realmadrid.com ni en los demas panfletos se hablaba sobre el tema el año pasado....
Bertrand de Born
Bertrand de Born
Sexto Hombre
Sexto Hombre

Masculino
Cantidad de envíos : 2042
Edad : 42
Localización : en algun lugar de la costa marron...
Empleo /Ocios : Rindo culto al cuerpo. Es decir, hago lo que me pide el cuerpo en cada momento...
Humor : Despues del dia inter, mucho
Fecha de inscripción : 29/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Euroliga - Página 2 Empty Re: Euroliga

Mensaje por Sr. Lobo Dom 23 Mar 2008, 23:50

Claro es que Tomas es una maquina en defensa en los playoffs del año pasado gano parte el titulo con sus defensas a Rudy, Navarro , etc.. y ahroa es un estilete ofensivo porque ha jugado este año todo y mas y se ha tirado hasta las zapatillas y vuelve con progresion de uno de los aleros de Europa, por cierto hablando de aleros Gelabale se ha roto y seguramente su carrera NBA haya terminado. Se que estamso muy escarmentados en el tema lesiones (Hamilton, etc..) pero lo traeriais?
Sr. Lobo
Sr. Lobo
Superestrella
Superestrella

Masculino
Cantidad de envíos : 9461
Edad : 37
Localización : Alcorcon/Madrid
Empleo /Ocios : Soluciono problemas
Humor : Por lo visto no entendido
Fecha de inscripción : 01/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Euroliga - Página 2 Empty Re: Euroliga

Mensaje por Bertrand de Born Lun 24 Mar 2008, 11:10

abriperez escribió:Claro es que Tomas es una maquina en defensa en los playoffs del año pasado gano parte el titulo con sus defensas a Rudy, Navarro , etc.. y ahroa es un estilete ofensivo porque ha jugado este año todo y mas y se ha tirado hasta las zapatillas y vuelve con progresion de uno de los aleros de Europa, por cierto hablando de aleros Gelabale se ha roto y seguramente su carrera NBA haya terminado. Se que estamso muy escarmentados en el tema lesiones (Hamilton, etc..) pero lo traeriais?
ni de coña, yo siempre digo que el que traiciona una vez lo hace dos veces. y su actitud fue de dejar tirado al equipo de pasar de todo.
Es un NAF y me da la sensacion que el tipo de plantilla, el grupo que quiere formar plaza no incluye una figura con esa actitud
Bertrand de Born
Bertrand de Born
Sexto Hombre
Sexto Hombre

Masculino
Cantidad de envíos : 2042
Edad : 42
Localización : en algun lugar de la costa marron...
Empleo /Ocios : Rindo culto al cuerpo. Es decir, hago lo que me pide el cuerpo en cada momento...
Humor : Despues del dia inter, mucho
Fecha de inscripción : 29/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Euroliga - Página 2 Empty Re: Euroliga

Mensaje por Fer Lun 24 Mar 2008, 12:11

abriperez escribió:Hombre lo que decis de Pelekanos le queria Panthinaikos asi que el chaval algo tendria, la cesion de Tomas me parece acertadisima porque ha crecido lo que no iba a crecer en el Madrid en 4 años (=que el año que viene cederia a Llul, Aguilar, Bogdanovic N´guema y Jan Martin). Dicho esto en baloncesto hay 2 problemas: El primero es que el Madrid no tiene la fama que tenia y no es facil atraer a los mejores jugadores y el segundo que es inviable alcanzar economicamente a Panathinaikos o CSKA entonces no puedes atraer a los Vujcic, Papaloukas, etc... ¿Que te queda? pues lo que estan haciendo fichar jovenes figuras que constituyan un gran equipo que nos devuelva a las primeras posiciones para poder atraer a esos jugadores y asi completar una gran plantilla al nivel de CSKA o Panathinaikos (que por cierto ha quedado eliminado en la misma ronda que nosotros lo que demuestra que los nombres tampoco ...) Ademas que invertir en Basket es un problema porque compras a Rudy o Marc y el año que viene se piran y has pagado por ellos ... Pero claro el nivel inferior no mejora lo que tienes ... y aparte muchos de estos jugadores no quieren venir...

abriperez, pues no estoy de acuerdo. No podemos competir economicamente porque no se querrá porque el Real Madrid tiene infinitamente más pasta como institución que el Panathinaikos o el CSKA, por mucho que no este regido por un millonario. Otra cosa es que en baloncesto nadie quiera asumir una pequeña perdida y arriesgar. El Barcelona lo hizo hace años, invirtio mucho y ganó una Euroliga y el triplete. De todas formas creo que existe un termino medio entre desfilparrar y traer a Papadopoulos y Pelekanos para dar un salto de calidad.

Y te voy a poner un ejemplo, el TAU lleva 7 o 8 años luchando en Europa codo con codo con Panathinaikos, Maccabi y CSKA. Y no lo hace gastando tantos como ellos, sino teniendo un equipo directivo excepcional que sabe fichar por mucho que se le vayan 2 o 3 tíos a la NBA.

E insisto en el Madrid hay que ser critico, si aceptamos que lo de la Euroliga no es un fracaso es que este club no tiene los objetivos que debería tener. Se decía que este año se iba a potenciar la sección de baloncesto y nos han traído dos paquetes, se ha seguido con un jugador roto todo el año (Hamilton), etc, etc. Debería dar la cara quién fichó a los dos griegos para dar ese "salto" y entrar en la Final Four de Madrid.
Fer
Fer
En el quinteto titular
En el quinteto titular

Masculino
Cantidad de envíos : 4652
Edad : 43
Localización : Soria
Empleo /Ocios :
Humor :
Fecha de inscripción : 28/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Euroliga - Página 2 Empty Re: Euroliga

Mensaje por Bertrand de Born Lun 24 Mar 2008, 12:53

FER escribió:
abriperez escribió:Hombre lo que decis de Pelekanos le queria Panthinaikos asi que el chaval algo tendria, la cesion de Tomas me parece acertadisima porque ha crecido lo que no iba a crecer en el Madrid en 4 años (=que el año que viene cederia a Llul, Aguilar, Bogdanovic N´guema y Jan Martin). Dicho esto en baloncesto hay 2 problemas: El primero es que el Madrid no tiene la fama que tenia y no es facil atraer a los mejores jugadores y el segundo que es inviable alcanzar economicamente a Panathinaikos o CSKA entonces no puedes atraer a los Vujcic, Papaloukas, etc... ¿Que te queda? pues lo que estan haciendo fichar jovenes figuras que constituyan un gran equipo que nos devuelva a las primeras posiciones para poder atraer a esos jugadores y asi completar una gran plantilla al nivel de CSKA o Panathinaikos (que por cierto ha quedado eliminado en la misma ronda que nosotros lo que demuestra que los nombres tampoco ...) Ademas que invertir en Basket es un problema porque compras a Rudy o Marc y el año que viene se piran y has pagado por ellos ... Pero claro el nivel inferior no mejora lo que tienes ... y aparte muchos de estos jugadores no quieren venir...

abriperez, pues no estoy de acuerdo. No podemos competir economicamente porque no se querrá porque el Real Madrid tiene infinitamente más pasta como institución que el Panathinaikos o el CSKA, por mucho que no este regido por un millonario. Otra cosa es que en baloncesto nadie quiera asumir una pequeña perdida y arriesgar. El Barcelona lo hizo hace años, invirtio mucho y ganó una Euroliga y el triplete. De todas formas creo que existe un termino medio entre desfilparrar y traer a Papadopoulos y Pelekanos para dar un salto de calidad.

Y te voy a poner un ejemplo, el TAU lleva 7 o 8 años luchando en Europa codo con codo con Panathinaikos, Maccabi y CSKA. Y no lo hace gastando tantos como ellos, sino teniendo un equipo directivo excepcional que sabe fichar por mucho que se le vayan 2 o 3 tíos a la NBA.

E insisto en el Madrid hay que ser critico, si aceptamos que lo de la Euroliga no es un fracaso es que este club no tiene los objetivos que debería tener. Se decía que este año se iba a potenciar la sección de baloncesto y nos han traído dos paquetes, se ha seguido con un jugador roto todo el año (Hamilton), etc, etc. Debería dar la cara quién fichó a los dos griegos para dar ese "salto" y entrar en la Final Four de Madrid.
particularmente contigo FER, estoy de acuerdo a medias. de acuerdo totalemente en que con una buena gestion y aciertos en los fichajes se puede optimizar el dinero y estar muy arriba, y del tau recordemos nombres como Nocioni, como Macijauskas, como Oberto, (Scola aun no lo veo suplido como debiese)todos estos se han ido y han llegado otros que los han suplido...
Sin duda los fichajes no han dado la talla.
Pero particularmente y precisamente por que la plantilla no era lo que muchos esperaban no podemos tildar de fracaso esta temporada. Creo que no habia plantilla para mas. Mientras hubo gasolina el real madrid respondio impecablemente en casa (cayeron todos hasta hace dos semanas) y algunas dificiles victorias fuera (sobre todo en Belgrado y Kaunas). Aun asi nos hemos quedado fuera por un par de errores a mi juicio cometidos en el cuarto partido ante un equipo que a mi juicio a dia de hoy es mejor en todo (por lo que hemos visto). Creo que el error fue no saber exactamente que se exigia y me explico...el charlatan Calderon hablaba de ir por la final four, pero el dinero invertido era insfuciente, muy insuficiente, todos lo sabiamos. De hecho para mi fue muy significativo que cuando el real madrid iba primero en el top y parecia tener todo de cara, Martin y Herreros avisaban de que el verdadero objetivo era asegurarse la euroliga y de luchar por lo que este a tiro.
Sin duda eso seria impensable en el real madrid de antaño, pero ese ya no existe, ahora el real madrid es un club en construccion y las grandes obras requieren tiempo no dos años, y requieren dinero, mucho pero sobre todo, bien invertido. para mi si sirve para evolucionar, si el año que viene se mejora el resultado, este año tendra sentido. ademas, que queda la liga y somos favoritos, hace cinco años eso era impensable...
Bertrand de Born
Bertrand de Born
Sexto Hombre
Sexto Hombre

Masculino
Cantidad de envíos : 2042
Edad : 42
Localización : en algun lugar de la costa marron...
Empleo /Ocios : Rindo culto al cuerpo. Es decir, hago lo que me pide el cuerpo en cada momento...
Humor : Despues del dia inter, mucho
Fecha de inscripción : 29/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Euroliga - Página 2 Empty Re: Euroliga

Mensaje por Niko_41 Lun 24 Mar 2008, 13:00

yo creo que este año el tau va a ganar la euroliga, son ya muchos años de final-four y tal y creo que este va a ser su año porque cska y olympiacos estan muy irregulares, al maccabi le falta algo para ganarla y el barÇa, partizan, fenerbahce y montepaschi como que no....
Niko_41
Niko_41
Sophomore
Sophomore

Masculino
Cantidad de envíos : 350
Edad : 32
Localización : Málaga
Empleo /Ocios : Estudiante
Fecha de inscripción : 29/02/2008

http://www.sietedecimas.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Euroliga - Página 2 Empty Re: Euroliga

Mensaje por Fer Lun 24 Mar 2008, 15:25

espolon returns escribió:particularmente contigo FER, estoy de acuerdo a medias. de acuerdo totalemente en que con una buena gestion y aciertos en los fichajes se puede optimizar el dinero y estar muy arriba, y del tau recordemos nombres como Nocioni, como Macijauskas, como Oberto, (Scola aun no lo veo suplido como debiese)todos estos se han ido y han llegado otros que los han suplido...
Sin duda los fichajes no han dado la talla.
Pero particularmente y precisamente por que la plantilla no era lo que muchos esperaban no podemos tildar de fracaso esta temporada. Creo que no habia plantilla para mas. Mientras hubo gasolina el real madrid respondio impecablemente en casa (cayeron todos hasta hace dos semanas) y algunas dificiles victorias fuera (sobre todo en Belgrado y Kaunas). Aun asi nos hemos quedado fuera por un par de errores a mi juicio cometidos en el cuarto partido ante un equipo que a mi juicio a dia de hoy es mejor en todo (por lo que hemos visto). Creo que el error fue no saber exactamente que se exigia y me explico...el charlatan Calderon hablaba de ir por la final four, pero el dinero invertido era insfuciente, muy insuficiente, todos lo sabiamos. De hecho para mi fue muy significativo que cuando el real madrid iba primero en el top y parecia tener todo de cara, Martin y Herreros avisaban de que el verdadero objetivo era asegurarse la euroliga y de luchar por lo que este a tiro.
Sin duda eso seria impensable en el real madrid de antaño, pero ese ya no existe, ahora el real madrid es un club en construccion y las grandes obras requieren tiempo no dos años, y requieren dinero, mucho pero sobre todo, bien invertido. para mi si sirve para evolucionar, si el año que viene se mejora el resultado, este año tendra sentido. ademas, que queda la liga y somos favoritos, hace cinco años eso era impensable...

Yo espolon sí creo que es un fracaso. Estoy contigo en que recuperar el prestigio no se hace en dos días, pero creo que el Madrid tenía una oportunidad muy buena para poder volver a estar entre los grandes de Europa y precisamente ese era el objetivo del club. Creo que el Madrid termino la pasada temporada con una gran plantilla, que consiguio dos titulos importantes. Pero esa plantilla necesitaba un empujón para poder luchar de tú a tú con los mejores, pero la política de fichajes fue nefasta. Por tanto considero que es un fracaso desde el punto de vista de los que fichan, porque empeoraron una plantilla que tenía muy buena pinta. Y un fracaso como club, porque el Madrid siempre debe aspirar a algo más. Independientemente de la plantilla que se tenga para mi siempre es un fracaso que un Madrid quede apeado en el TOP-16.
Fer
Fer
En el quinteto titular
En el quinteto titular

Masculino
Cantidad de envíos : 4652
Edad : 43
Localización : Soria
Empleo /Ocios :
Humor :
Fecha de inscripción : 28/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Euroliga - Página 2 Empty Re: Euroliga

Mensaje por Sr. Lobo Lun 24 Mar 2008, 17:19

Pero una cosa es la institucion como tal y otra muy diferente la seccion que a dia de hoy (y mientras no este el pabellon nuevo) es deficitariay claro puedes explicar que se pierda una pequeña cantidad de dinero ganando una liga pero no 10 millones de Euros y este club es de los socios que mayoritariamente son del futbol, de los 90000 socios 85000 seran por el futbol (a pesar de que muchos de ellos apoyen tambien el basket) y si ellos no aprueban las cuentas ni Ramon Calderon, ni Florentino ni nadie puede hacer otra cosa. El problema del presupuesto viene de ahi y respecto a lo de optimizar los fichajes es lo que yo decia, que la opcion que tenemos es acertar con los fichajes con la pasta que hay para que esos jugadores nos devuelvan a nuestro sitio y asi los grandes quieran venir y ya con posibilidades REALES (no como este año) de Euroliga engañar un poco mas en el presupuesto a los compromisarios mientras estrenamos pabellon (que se estima aporte unos 10 o 15 millones de € de beneficios por temporada que seran integros para el Basket).
Sr. Lobo
Sr. Lobo
Superestrella
Superestrella

Masculino
Cantidad de envíos : 9461
Edad : 37
Localización : Alcorcon/Madrid
Empleo /Ocios : Soluciono problemas
Humor : Por lo visto no entendido
Fecha de inscripción : 01/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Euroliga - Página 2 Empty ACB, mala recompensa?

Mensaje por Jimmy Lun 24 Mar 2008, 18:13

Tópico escribió:Luego se ganara la liga y creeremos que ha sido una buena campaña. No sera una buena campaña si se gana la liga. Sera una temporada normal, se cumplira algun objetivo pero no se realizara la meta que se tenia, que era al menos la Final Four. Imperdonable, sobre todo habiendolo tenido tan cerca.

Totalmente de acuerdo Tópico que si se gana la liga solo será una temporada normal, por el especial interés este año de la Euroliga y las espectativas creadas al equipo, pero para mi una ACB en estos tiempos, se que Barca no está bien, pero una ACB es una ACB, para mi es un título que personalmente me gusta muchísimo, y se que el fiasco con la Euoliga ha sido grande y que con la ACB no se pretenda maquillarlo pero me PONE UNA ACB Euroliga - Página 2 997377
Jimmy
Jimmy
Fondo de armario
Fondo de armario

Masculino
Cantidad de envíos : 521
Edad : 39
Localización : Madrid
Empleo /Ocios : Funcionario y estudiante
Fecha de inscripción : 05/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Euroliga - Página 2 Empty Re: Euroliga

Mensaje por Sr. Lobo Lun 24 Mar 2008, 22:08

En mi opinion ganar la ACB es durisimo, es la mejor liga de Europa, no por haberla ganado el año pasado pensemos que es una tonteria que hay muchos equipos muy buenos y sobre todo este año ...
Sr. Lobo
Sr. Lobo
Superestrella
Superestrella

Masculino
Cantidad de envíos : 9461
Edad : 37
Localización : Alcorcon/Madrid
Empleo /Ocios : Soluciono problemas
Humor : Por lo visto no entendido
Fecha de inscripción : 01/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Euroliga - Página 2 Empty Re: Euroliga

Mensaje por Bertrand de Born Mar 25 Mar 2008, 08:03

J.Antonio escribió:
Tópico escribió:Luego se ganara la liga y creeremos que ha sido una buena campaña. No sera una buena campaña si se gana la liga. Sera una temporada normal, se cumplira algun objetivo pero no se realizara la meta que se tenia, que era al menos la Final Four. Imperdonable, sobre todo habiendolo tenido tan cerca.

Totalmente de acuerdo Tópico que si se gana la liga solo será una temporada normal, por el especial interés este año de la Euroliga y las espectativas creadas al equipo, pero para mi una ACB en estos tiempos, se que Barca no está bien, pero una ACB es una ACB, para mi es un título que personalmente me gusta muchísimo, y se que el fiasco con la Euoliga ha sido grande y que con la ACB no se pretenda maquillarlo pero me PONE UNA ACB Euroliga - Página 2 997377
Temporada normal?? en los ultimos trece años el real madrid ha ganado tres o cuatro ligas tres creo, y si este año se vuelve a ganar la liga, la temporada es normal??? para mi ganando solo la liga la temporada seria normal si se estuviese acostumbrado a ganar cosas, pero aqui llevamos años siendo un equipo casi sin aspiraciones, el mero hecho de estar en la final es un logro siempre y cuando se tienda a mejorar. al menos asi lo veo yo.
Bertrand de Born
Bertrand de Born
Sexto Hombre
Sexto Hombre

Masculino
Cantidad de envíos : 2042
Edad : 42
Localización : en algun lugar de la costa marron...
Empleo /Ocios : Rindo culto al cuerpo. Es decir, hago lo que me pide el cuerpo en cada momento...
Humor : Despues del dia inter, mucho
Fecha de inscripción : 29/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Euroliga - Página 2 Empty Re: Euroliga

Mensaje por benlli Mar 25 Mar 2008, 17:42

Estoy de acuerdo contigo espolón, ganar la liga=temporada normal ¿Cuantos años hace que el RM no gana dos ligas seguidas? bueno pues el que se acuerde que lo postee, ya me gustaría que ganasemos la liga otra vez, no sé después de la temporada anterior parece que cualquier logro que no sea la final four es un fracaso, no es por ir muy atrás pero viendo de donde venimos esto es gloria debe ser que a mi ver tantos fracasos anteriores me ha vacunado contra la euforia y daría por muy bueno que se ganase la liga después de una temporada que, de acuerdo, en Europa no ha sido buena pero el año que viene se intenta otra vez aunque la final four no sea en Madrid, ganar dos ligas seguidas, si eso me lo dicen las temporadas de Lamas Imbroda etc. que va a pasar, me descojono de risa.Un saludo con la euforia justa que la liga hay que ganarla y los demás equipos por si a alguno se le ha olvidado también juegan.
avatar
benlli
Sophomore
Sophomore

Masculino
Cantidad de envíos : 281
Edad : 58
Localización : Madrid
Empleo /Ocios : Sobrevivir
Fecha de inscripción : 01/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Euroliga - Página 2 Empty Re: Euroliga

Mensaje por Jimmy Mar 25 Mar 2008, 18:00

espolon returns escribió:Temporada normal?? en los ultimos trece años el real madrid ha ganado tres o cuatro ligas tres creo, y si este año se vuelve a ganar la liga, la temporada es normal??? para mi ganando solo la liga la temporada seria normal si se estuviese acostumbrado a ganar cosas, pero aqui llevamos años siendo un equipo casi sin aspiraciones, el mero hecho de estar en la final es un logro siempre y cuando se tienda a mejorar. al menos asi lo veo yo.

Si, si yo he puesto normal, pero no en el sentido de normal, de hecho pongo que me PONE, opino lo mismo
Simplemente entre comillas "normal" como e puesto en otros temas por la gran espectación creada por la Euroliga pero la ACB A MI ME PONE.
Y comparto la opinión no hay que volver a tiempos muy lejanos IMBRODA Evil or Very Mad
Jimmy
Jimmy
Fondo de armario
Fondo de armario

Masculino
Cantidad de envíos : 521
Edad : 39
Localización : Madrid
Empleo /Ocios : Funcionario y estudiante
Fecha de inscripción : 05/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Euroliga - Página 2 Empty Re: Euroliga

Mensaje por KAMBALA Mar 25 Mar 2008, 20:53

Señores...que no hace mucho considerabamos un exito llegar a semifinales de acb para asegurarnos euroliga....y nos las veiamos negras para entrar en la fase final de la copa del rey.....

Que fragilidad de memoria....


No creo ni que la plantilla del año pasado fuera tan buena,ni esta tan mala.....
Y que quiza el liston se haya puesto demasiado alto para pasar de 1 año de ULEB a Euroliga(digo quiza solamente).

Puede ser un fracaso no entrar en el play off,creo que estar en final four son palabras mayores por mucho que se juegue en Madrid y no creo que el Madrid tenga una de las 4 mejores plantillas de europa(de hecho no creo ni que este entre las 8 mejores).

La decepcion nos puede pero si aseguramos euroliga y nos metemos en la final ACB la temporada habra sido muy muy correcta y esperemos poder seguir con un peldaño mas del proyecto PLAZA si acertamos con los 3 retoques que creo que necesita este equipo,creo que lo importante es instaurarse en la elite europea año tras año y que no seamos flor de un dia (1 año euroliga.....2 Uleb....volvemos a euroliga...)

Por cierto Lazaros tiene 2 años mas y Pelekanos 1 con lo que "lo" de colocarlos no lo veo yo tan claro....dificil papeleta

Saludos
avatar
KAMBALA
Rookie
Rookie

Cantidad de envíos : 18
Localización : Alcala
Empleo /Ocios : optico/B A L O N C E S T O
Fecha de inscripción : 02/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Euroliga - Página 2 Empty Re: Euroliga

Mensaje por Bertrand de Born Miér 26 Mar 2008, 00:17

benlli escribió:Estoy de acuerdo contigo espolón, ganar la liga=temporada normal ¿Cuantos años hace que el RM no gana dos ligas seguidas? .
fue con clifford luyk, alla por los noventa, creo que entre la 92 y la 94....desde entonces tres años puntuales, el zarpazo de scariolo en barcelona, (99/00), el triple de herreros (hace tres añitos) y el año pasado...madre mia que etapa, si la seccion sobrevivio a esto es que no la destruye nada...
Bertrand de Born
Bertrand de Born
Sexto Hombre
Sexto Hombre

Masculino
Cantidad de envíos : 2042
Edad : 42
Localización : en algun lugar de la costa marron...
Empleo /Ocios : Rindo culto al cuerpo. Es decir, hago lo que me pide el cuerpo en cada momento...
Humor : Despues del dia inter, mucho
Fecha de inscripción : 29/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Euroliga - Página 2 Empty Re: Euroliga

Mensaje por William Munny Mar 01 Abr 2008, 21:45

Pues saltó la primera sorpresa. Relativa quizás, porque a estas alturas de Euroliga el más tonto hace relojes, pero sorpresa al fín y al cabo, creo yo: El Olympiakos ha sorprendido al CSKA en Moscú (74-76), se ha adelantado 1-0, y podría sentenciar la eliminatoria en el Pabellón de la Paz y la Amistad.

En las demás eliminatorias, más o menos lo esperado, victoria de los equipos con ventaja de cancha. El Maccabi se impuso al Barça en un partido horrible de Lakovic y a pesar del partidazo de Ilyasova y Kasun, el TAU venció al Partizan con un gran partido de Planinic, y el Montepaschi hizo lo propio con el Fenerbahce.

El jueves, segundo asalto. ¿Será capaz el CSKA de igualar la eliminatoria en el "infierno de Atenas" ante un Olympiakos enrachado y crecido tras sus últimos resultados?

...
William Munny
William Munny
Sexto Hombre
Sexto Hombre

Masculino
Cantidad de envíos : 2267
Edad : 51
Localización : Alcorcón/ MADRID
Empleo /Ocios : Procurador. Vamos, que procuro llegar a fin de mes / Viajar, el Cine, leer, la fotografía y algo de Historia.
Fecha de inscripción : 28/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Euroliga - Página 2 Empty Re: Euroliga

Mensaje por Bertrand de Born Miér 02 Abr 2008, 06:25

Para mí ese va a ser el partido mas igualado de toda la segunda jornada de los playoffs. Si hay algun partido donde el equipo de casa lo tenga mas dificil esos son los griegos por que el CSKA tiene plantilla, calidad y experiencia para empatar la eliminatoria. No obstante jugar en casa y mas a estas alturas siempre significa tener mucho a tu favor...
En Belgrado veo factible una derrota del TAU aunque creo que acabara en la final four.
Sobre los otros dos, probablemente Fenerbahçe diga adios a la competicion y en el caso del Barcelona vuelvo a insistir en que van a necesitar el acierto de lakovic y la direccion de pepe para tener alguna posibilidad.
Bertrand de Born
Bertrand de Born
Sexto Hombre
Sexto Hombre

Masculino
Cantidad de envíos : 2042
Edad : 42
Localización : en algun lugar de la costa marron...
Empleo /Ocios : Rindo culto al cuerpo. Es decir, hago lo que me pide el cuerpo en cada momento...
Humor : Despues del dia inter, mucho
Fecha de inscripción : 29/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Euroliga - Página 2 Empty Re: Euroliga

Mensaje por pozi Miér 02 Abr 2008, 09:50

Pues sorpresón lo del CSKA, ahora mismo veo bastante favoritos a los griegos, la pista de Olympiakos tal vez se la peor de Europa para ir a jugar un partido a vida o muerte.

El resto de partidos fueron según el guión previsto, supongo Montepaschi y TAU no van a tener problemas y el Macabi tampoco. No descartaría que los israelíes finiquitaran la eliminatoria mañana en Barcelona y en caso contrario dudo que el barsa pueda ganar el partido decisivo en Tel Aviv, las escasas opciones que le veía al barsa pasaban por sorpender al Macabi en el primer partido pero tener que ir a ganar en Israel el último partido con la presión del público y los arbitrajes caserillos que se dan, me parece una proeza.
pozi
pozi
En el quinteto titular
En el quinteto titular

Masculino
Cantidad de envíos : 2517
Edad : 49
Localización : Barcelona
Empleo /Ocios : Informática
Fecha de inscripción : 29/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Euroliga - Página 2 Empty Re: Euroliga

Mensaje por William Munny Vie 04 Abr 2008, 06:50

Pues el CSKA puso las cosas en su sitio, ganó (y ganó bien, además) en Grecia y la eliminatoria se resolverá en Moscú, ante su público. No tenía yo muy claro que pudiera ganar en una cancha como la del Olympiakos ante un equipo tan crecido, pero lo hizo.

... Y ahora vuelve a ser favorito, lógicamente, aunque no debe descuidarse. Pero no me imagino al poderoso CSKA perdiendo de nuevo en casa, la verdad. Sería muy sorprendente, además, que Olympiakos ganara allí y la eliminatoria entre griegos y rusos terminara con tres victorias a domicilio en tres partidos.

...
William Munny
William Munny
Sexto Hombre
Sexto Hombre

Masculino
Cantidad de envíos : 2267
Edad : 51
Localización : Alcorcón/ MADRID
Empleo /Ocios : Procurador. Vamos, que procuro llegar a fin de mes / Viajar, el Cine, leer, la fotografía y algo de Historia.
Fecha de inscripción : 28/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Euroliga - Página 2 Empty Re: Euroliga

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.