Rugby
+10
pozi
Justina
Kala
Drackoon
rob
Tópico
Sr. Lobo
Bad Motherfucker
Leónidas
Trancos
14 participantes
Página 1 de 13.
Página 1 de 13. • 1, 2, 3 ... 11, 12, 13
Rugby
Abro este hilo de rugby, porque aunque existe ya otro con la denominación "Tributo a un deporte", prefiero que el que entre en el subforo vea con claridad de que va el hilo con solo verlo en el título. Para empezar, comentar algunas noticias.
España palmó la semana pasada ante Rusia por 42-15. Hoy juega ante Alemania, y lo normal es que a los germanos les ganemos. Pero como siempre, el poco poderio de nuestra delantera es un lastre que tenemos que soportar.
El finde pasado comenzaron los test internacionales de Noviembre. Hubo victoria ajustada de Suráfrica en Gales, victoria también sufrida de Australia en Italia, paliza de los All Blacks a Escocia en Edimburgo, victoria contundente de Inglaterra sobre Islas del Pacífico, paliza de Irlanda a la débil Canadá y victoria ajustada y aburrida de Francia a Argentina. Ayer Gales venció a Canadá por un ligeramente decepcionante 34-13, aunque seguramente con muchos reservas (ojo al chavalín de 18 años Halfpenny), y hoy Argentina venció a Italia 14-22, Francia a Islas del Pacífico 42-17, Australia a Inglaterra 14-28, y Suráfrica a Escocia por un ajustado 10-14 (está sufriendo Suráfrica para ganar sus partidos). A esta hora debe estar jugándose el Irlanda-Nueva Zelanda, que desgraciadamente no puedo ver.
Cada vez parece más cercana la entrada del Real Madrid en este deporte, con la adquisición del CRC Madrid, club que actualmente lidera la División de Honor española. A mí me gustaría, aunque otros aficionados no lo vean tan claro.
Estocada: Sobre todo después del estropicio que hizo el Barça cuando hizo lo mismo hace 2 años.
España palmó la semana pasada ante Rusia por 42-15. Hoy juega ante Alemania, y lo normal es que a los germanos les ganemos. Pero como siempre, el poco poderio de nuestra delantera es un lastre que tenemos que soportar.
El finde pasado comenzaron los test internacionales de Noviembre. Hubo victoria ajustada de Suráfrica en Gales, victoria también sufrida de Australia en Italia, paliza de los All Blacks a Escocia en Edimburgo, victoria contundente de Inglaterra sobre Islas del Pacífico, paliza de Irlanda a la débil Canadá y victoria ajustada y aburrida de Francia a Argentina. Ayer Gales venció a Canadá por un ligeramente decepcionante 34-13, aunque seguramente con muchos reservas (ojo al chavalín de 18 años Halfpenny), y hoy Argentina venció a Italia 14-22, Francia a Islas del Pacífico 42-17, Australia a Inglaterra 14-28, y Suráfrica a Escocia por un ajustado 10-14 (está sufriendo Suráfrica para ganar sus partidos). A esta hora debe estar jugándose el Irlanda-Nueva Zelanda, que desgraciadamente no puedo ver.
Cada vez parece más cercana la entrada del Real Madrid en este deporte, con la adquisición del CRC Madrid, club que actualmente lidera la División de Honor española. A mí me gustaría, aunque otros aficionados no lo vean tan claro.
Estocada: Sobre todo después del estropicio que hizo el Barça cuando hizo lo mismo hace 2 años.
Trancos- Sexto Hombre
-
Cantidad de envíos : 2316
Empleo /Ocios : La construcción/ Historia Militar, Heavy Metal e ingesta de cervezas.
Humor : Depende del concepto y de la cuestión.
Re: Rugby
Casi que deberia mejor arreglar las otras 2 secciones del club antes de meterse en mas fregaos... digo yo...
Leónidas- En el quinteto titular
-
Cantidad de envíos : 3636
Empleo /Ocios : Universitario
Trancos-Alatriste escribió:Abro este hilo de rugby, porque aunque existe ya otro con la denominación "Tributo a un deporte", prefiero que el que entre en el subforo vea con claridad de que va el hilo con solo verlo en el título. Para empezar, comentar algunas noticias.
Ya sabes amigo que yo soy uno de los que no lo ve nada claro. Cada día, el CRC, es un equipo más competitivo y tiene una estructura más sólida, con mayores patrocinios y una escuela brutal (en cantidad) y dos enormes equipos seniors. Si se mete el Madrid, que se meta a aportar y no a restar como hizo el Barca hace dos años con el BUC (al que por otra parte casi lo hace desparecer).
Bad Motherfucker- Sexto Hombre
-
Cantidad de envíos : 1198
Empleo /Ocios : Encantador de serpientes
Humor : Negro
Yo pienso que en el Madrid no saben ni que quieren hacer. Pero vamo deberiamos tener al margen de las 2 secciones existentes: Balonmano, F. Sala y Rugby.
Sr. Lobo- Superestrella
-
Cantidad de envíos : 9461
Empleo /Ocios : Soluciono problemas
Humor : Por lo visto no entendido
Irlanda 3- Nueva Zelanda 22. Parece que esta vez los kiwis prefieren echar el candado a su zona de ensayo que coser a ensayos a sus rivales. 9 puntos y 0 ensayos encajados en 2 partidos. Notable.
España 22- Alemania 11. Lo mejor, el francés Riu. También nosotros tenemos mercenarios ( aunque en Alemania jugó un tal Davies que por su apellido sospecho que nació en cierta península del oeste de la Gran Bretaña). Seguimos bastante lejos del Mundial, me temo.
Estocada: Y espero que los errores del Barça sean una fuente de experiencia para el Madrid.
España 22- Alemania 11. Lo mejor, el francés Riu. También nosotros tenemos mercenarios ( aunque en Alemania jugó un tal Davies que por su apellido sospecho que nació en cierta península del oeste de la Gran Bretaña). Seguimos bastante lejos del Mundial, me temo.
Estocada: Y espero que los errores del Barça sean una fuente de experiencia para el Madrid.
Trancos- Sexto Hombre
-
Empleo /Ocios : La construcción/ Historia Militar, Heavy Metal e ingesta de cervezas.
Como me ha recordado lo de Twicquennan a Juanjo Vispe. Hay mono del 6 naciones, y anda que no queda.
Sr. Lobo- Superestrella
-
Anoche me quedé hasta las tantas viendo el partido entre los franceses y los Pacific Islanders. Merece la pena que lo recupereis de algún modo, no se si lo volverán a dar en teledeporte...el caso, que un muy buen partido, jugado con mucho dinamismo y con unos contactos brutales, en serio, merece la pena verlo como espéctaculo (sobre todo a partir del minuto 20 o así).
Lo único malo, el árbitro (muy pesado y muy casero) y el que comenta en Teledeporte que el pobre no tiene ni pajolera idea.
Lo único malo, el árbitro (muy pesado y muy casero) y el que comenta en Teledeporte que el pobre no tiene ni pajolera idea.
-
Donde esten los comentarios de Vispe
Sr. Lobo- Superestrella
-
abriperez escribió:Donde esten los comentarios de Vispe
También es muy bueno el Ernest de teledeporte que es transmite las motos a su vez. El tío se ha empapado a saco de rugby y controla un huevo aunque es un poco tiquismiquis con algunas acciones del juego, además le apoya un gabacho que anda entrenando por aquí y que sabe latín, no como al pobrecito de Vispe que tiene (o tenía) como experto al Manolo Moriche que dejó de enterarse de que iba esto en los 90, vamos que más que un experto es un lastre, pero si, Vispe mola.
-
Vispe Rules. Este año me gusto mucho la narración de la final del mundial con Michael Robinson comentando con ellos (lastima que perdiera Inglaterra)
Sr. Lobo- Superestrella
-
Munster 16-Nueva Zelanda 18. ¡Qué mal lo pasaron los All Blacks el martes ante los campeones de Europa! Hasta el minuto 75 iban palmando, y solo al final, en una jugada donde consiguieron que Rockocoko se plantase en la 22 rival con algunos metros de espacio (y ahí es letal), lograron el ensayo de la victoria. Yo vi el partido por diferido, y además solo la segunda parte, y la verdad es que me dio mucha pena porque el partidazo del club irlandés fue colosal, sobre todo una delantera que es tremenda. Por los All Blacks quedó claro que Luke Donald (3 de 7 en tiros a palos) no es rival para Carter. Y cierto es que los All Blacks pusieron muchos suplentes, pero a Munster también le faltaban internacionales irlandeses ( O'Gara, O'Connell u o'Callaghan, por ejemplo), así que el resultado es muy meritorio, y habla muy bien del nivel del rugby de clubes en Europa. Aunque también he de decir que en mi opinión el mejor jugador neozelandés sobre el campo jugaba con el Munster: Howllett.
Estocada: Y sí, Vispe es un fenómeno. Casi el nuevo Ramón Trecet, al menos en cuanto al rugby se refiere, por el entusiasmo con el que narra los partidos.
Estocada: Y sí, Vispe es un fenómeno. Casi el nuevo Ramón Trecet, al menos en cuanto al rugby se refiere, por el entusiasmo con el que narra los partidos.
Trancos- Sexto Hombre
-
Trancos-Alatriste escribió:Munster 16-Nueva Zelanda 18. ¡Qué mal lo pasaron los All Blacks el martes ante los campeones de Europa! Hasta el minuto 75 iban palmando, y solo al final, en una jugada donde consiguieron que Rockocoko se plantase en la 22 rival con algunos metros de espacio (y ahí es letal), lograron el ensayo de la victoria. Yo vi el partido por diferido, y además solo la segunda parte, y la verdad es que me dio mucha pena porque el partidazo del club irlandés fue colosal, sobre todo una delantera que es tremenda. Por los All Blacks quedó claro que Luke Donald (3 de 7 en tiros a palos) no es rival para Carter. Y cierto es que los All Blacks pusieron muchos suplentes, pero a Munster también le faltaban internacionales irlandeses ( O'Gara, O'Connell u o'Callaghan, por ejemplo), así que el resultado es muy meritorio, y habla muy bien del nivel del rugby de clubes en Europa. Aunque también he de decir que en mi opinión el mejor jugador neozelandés sobre el campo jugaba con el Munster: Howllett.
Me han dicho que fue un partidazo de escándalo ¿Lo confirmas? Si es así me lo bajo...por cierto también me ha comentado que los neocelandeses de Munster hicieron la Haka a sus pasianos con dos cojones.
-
Bad Motherfucker escribió:Trancos-Alatriste escribió:Munster 16-Nueva Zelanda 18. ¡Qué mal lo pasaron los All Blacks el martes ante los campeones de Europa! Hasta el minuto 75 iban palmando, y solo al final, en una jugada donde consiguieron que Rockocoko se plantase en la 22 rival con algunos metros de espacio (y ahí es letal), lograron el ensayo de la victoria. Yo vi el partido por diferido, y además solo la segunda parte, y la verdad es que me dio mucha pena porque el partidazo del club irlandés fue colosal, sobre todo una delantera que es tremenda. Por los All Blacks quedó claro que Luke Donald (3 de 7 en tiros a palos) no es rival para Carter. Y cierto es que los All Blacks pusieron muchos suplentes, pero a Munster también le faltaban internacionales irlandeses ( O'Gara, O'Connell u o'Callaghan, por ejemplo), así que el resultado es muy meritorio, y habla muy bien del nivel del rugby de clubes en Europa. Aunque también he de decir que en mi opinión el mejor jugador neozelandés sobre el campo jugaba con el Munster: Howllett.
Me han dicho que fue un partidazo de escándalo ¿Lo confirmas? Si es así me lo bajo...por cierto también me ha comentado que los neocelandeses de Munster hicieron la Haka a sus pasianos con dos cojones.
Te confirmo las dos cosas, Bad. Fue un partidazo.
Cambiando de tercio, por el amor de Dios que alguien me digo que la Inglaterra que jugo hoy contra Sudafrica no es la titular. Que son juveniles o algo asi. Que malos son, redios. Y la cuestion esque precisamente lo que los hace ser malos son lo que antiguamente los hacia ser la hostia; los dos medios. El de mele hoy ha estado fatidico (que fue de Gomarshall??), lento de movimientos, fallon, y el de apertura..., dios santo que malo que es Cipriani. Que malo, cojones, malo de estos malos que te dan rabia. No es ya que sea incapaz de dar movilidad alguna al juego a la mano de su 3/4, ya esque es malo en todos los aspectos del juego; en la patada tactica, malo (un ensayo sprinbok viene de que Pienaar le tapona un punt..., patetico), en las conversiones y golpes (no mete una ni a 3 metros de los palos), defensivamente..., y sin dos buenos medios un equipo ofensivamente no hace nada. Defensivamente no han estado tampoco muy alla que digamos.
Tópico- Sexto Hombre
-
Cantidad de envíos : 1641
Localización : Como de largo es este espacio que me han dejado para poner la ciudad, acaso hay un sitio con tantas letras? no creo que nadie de yo que se, alguna region china se registre en el foro, señor que largo que es esto, paro de escribir ya que me aburro
Empleo /Ocios : Si
Humor : Singular
Falta gente en Inglaterra pero por ahi van los tiros Topico, Martin johnson tiene claro que su objetivo es el próximo mundial y cuenta con 40 tíos nuevos (salvo Sackey, Vickery y Kay, creo que todos), así que les toca penar en estos dos primeros años.
Gomarshall¿? no se, si andará tocado pero el medio méle de hoy no es el titular tienen otro chaval que es una maravilla pero que anda tocado.
En cuanto a Cipriani, se que es el peor día para defenderlo, partido lamentable el suyo en todos los aspectos como comentas, especialmente en el movimiento del equipo, ha debido tirar como 7-8 balones al suelo...pero el tipo tiene mucho talento y es muy listo, el año pasado lo seguí con los Wasps y de veras que es muy bueno, no es Wilko, ni lo será con el pié nunca, pero si es un jugador más parecido a Dan Carter, más creativo.
Gomarshall¿? no se, si andará tocado pero el medio méle de hoy no es el titular tienen otro chaval que es una maravilla pero que anda tocado.
En cuanto a Cipriani, se que es el peor día para defenderlo, partido lamentable el suyo en todos los aspectos como comentas, especialmente en el movimiento del equipo, ha debido tirar como 7-8 balones al suelo...pero el tipo tiene mucho talento y es muy listo, el año pasado lo seguí con los Wasps y de veras que es muy bueno, no es Wilko, ni lo será con el pié nunca, pero si es un jugador más parecido a Dan Carter, más creativo.
-
Bad Motherfucker escribió:Falta gente en Inglaterra pero por ahi van los tiros Topico, Martin johnson tiene claro que su objetivo es el próximo mundial y cuenta con 40 tíos nuevos (salvo Sackey, Vickery y Kay, creo que todos), así que les toca penar en estos dos primeros años.
Yo tambien le segui con los Wasps pero decidi no criticarle por su juventud, pero esque el partido de hoy ha sido algo que no he visto hacer yo ni a alevines. Muy, muy mal partido suyo.
Gente que se salva de Inglaterra, yo creo que Sackey es un ala aprovechable. Un poco pretencioso (quiza se meta demasiado al interior), pero muy habil, buena relacion velocidad/fuerza.
Me entristece y mucho que Wilkinson no vuelva a vestir el 15 de la rosa. Nunca habia visto un 10 como el. Para siempre quedara en el recuerdo su mundial del año pasado y el cambio que provoco en Inglaterra cuando volvio de su lesion.
Comentando un poco el partido de los All-Blacks, me gusta Gear. Es un ala tremendamente rapido aunque sin mucho fisico, creo que un buen complemento para Rockococko. En ese partido faltaban algunos jugadores que hubieran estabilizado mucho mucho el encuentro: Daniel Carter, para mandar en el ataque y darle la fluidez que no tenia, y los dos flankers titulares (aunque no se como andaran de edad) para darle consistencia defensiva. Tambien faltaron Ma'anonu y Muliaina, este ultimo nunca me gusto (sobre todo su faceta de 15) pero mejor que el de el otro dia...
Creo que los AB necesitan urgentemente alguien que cubra sus puestos mas necesitados. En la delantera hay supercracks y gente que cumple, ahi no creo que haya fallo, como mucho unos pocos mas de kilos en la mele no les vendrian mal. Pero el medio mele hay que encontrar a alguien ya. No hay nadie que sepa manejar a los forwards bien. Los centros y alas van bien, pero tampoco hay zagueros de garantias en el equipo, creo que son factores muy a tener en cuenta si se quiere llegar a algo en torneos importantes.
Tópico- Sexto Hombre
-
Localización : Como de largo es este espacio que me han dejado para poner la ciudad, acaso hay un sitio con tantas letras? no creo que nadie de yo que se, alguna region china se registre en el foro, señor que largo que es esto, paro de escribir ya que me aburro
Resumen de los resultados del fin de semana.
Italia 17 – Islas del Pacífico 25.
Inglaterra 6 – Suráfrica 42. La mayor paliza recibida nunca por Inglaterra en Twickenham. Comentáis que Cipriani estuvo mal. Ya la semana pasada un colega mío vio el partido contra Australia y me comentó que Cipriani le parecía un jugador muy irregular capaz de lo mejor y de lo mejor.
Irlanda 17 – Argentina 3.
Escocia 41 – Canadá 0.
Gales 9 – Nueva Zelanda 29. Gales ganó en el pique de la Haka, los All Blacks ganaron en todo lo demás. Y siguen anotando pocos ensayos (para lo normal en ellos, claro), pero no encajando ninguno (salvo contra su bestia negra Munster, que por cierto, hace 30 años batió a los kiwis por 12 – 0).
Francia 13 – Australia 18. Seguramente fue el mejor partido, o al menos el más disputado.
Estocada: Salvo Argentina, el resto de los sureños van con paso firme.
Inglaterra 6 – Suráfrica 42. La mayor paliza recibida nunca por Inglaterra en Twickenham. Comentáis que Cipriani estuvo mal. Ya la semana pasada un colega mío vio el partido contra Australia y me comentó que Cipriani le parecía un jugador muy irregular capaz de lo mejor y de lo mejor.
Escocia 41 – Canadá 0.
Gales 9 – Nueva Zelanda 29. Gales ganó en el pique de la Haka, los All Blacks ganaron en todo lo demás. Y siguen anotando pocos ensayos (para lo normal en ellos, claro), pero no encajando ninguno (salvo contra su bestia negra Munster, que por cierto, hace 30 años batió a los kiwis por 12 – 0).
Francia 13 – Australia 18. Seguramente fue el mejor partido, o al menos el más disputado.
Trancos- Sexto Hombre
-
Trancos-Alatriste escribió:Resumen de los resultados del fin de semana.
Escocia 41 – Canadá 0.
Pues si no me equivoco a sido la primera victoria de los Islanders en el hemisferio norte desde su creación hace dos años.
Lo de Inglaterra y Suráfrica fue de escándalo Trancos, un baño en todos los aspectos del juego (especialmente en defensa como siempre en los Springboks), cada jugador sureño parecía superman para los ingleses, lo de Pietersen (el ala "malo de los springboks) fue una show de presencia en todos los lados, parecía más un 6 que un ala...Burger en su linea de destruir todo lo que pasaba por su intervalo...en fin un auténtico baño que no hace sino demostrar la superioridad del rugby del pacífico sobre el europeo.
-
Shane Williams ha sido elegido por la IRB como el mejor jugador de 2008. Premio merecido en mi opinión. Su 6 Naciones fue inmenso, y ha logrado el récord de ensayos con la seleción de Gales. El mejor ala galés de siempre.
Otros premios han sido el de mejor equipo para Nueva Zelanda y el de mejor entrenador para Graham Henry, de Nueva Zelanda.
Adjunto enlace:
http://www.irb.com/history/awards/newsid=2027750,printer.htmx
Estocada: ¡¡Qué grande eres, Shane, a pesar de tu baja estatura!!
Otros premios han sido el de mejor equipo para Nueva Zelanda y el de mejor entrenador para Graham Henry, de Nueva Zelanda.
Adjunto enlace:
Trancos- Sexto Hombre
-
Trancos-Alatriste escribió:Shane Williams ha sido elegido por la IRB como el mejor jugador de 2008. Premio merecido en mi opinión. Su 6 Naciones fue inmenso, y ha logrado el récord de ensayos con la seleción de Gales. El mejor ala galés de siempre.
Adjunto enlace:
La cadera de goma. El mejor fintador que yo he visto jamas, nunca podre entender como se podia ir con esa facilidad de profesionales del placaje, tan simple pero a la vez tan complicado, espectacular Shane Williams.
Tópico- Sexto Hombre
-
Última jornada de los test internacionales de Septiembre, con solo dos partidos.
Inglaterra 6 – Nueva Zelanda 32. He visto el partido, y el resultado me deja sensaciones contradictorias. Si Inglaterra hubiese aprovechado mejor sus opciones en ataque el resultado hubiese sido más ajustado. Pero si Carter hubiese estado más acertado tirando a palos (6 de 11, porcentaje horrendo para él) la paliza hubiese sido aún mayor. Podremos discutir a Cipriani, pero es mejor apertura y pateador que Flood. En cuanto a los All Blacks, como en toda la gira, mucho mejor en defensa que en ataque. Y no es que en ataque hayan estado mal, es que han defendido como pocas veces les he visto defender. Solo Munster ha posado el balón en su zona de ensayo. Capítulo aparte lo del árbitro en sus decisiones disciplinarias. 4 “sin bin” contra Inglaterra, que ha estado 38 minutos con 14, y 2 con 12+1 (sí, soy supersticioso). Cuando un kiwi se portaba mal, charla, reprimenda y advertencia. Cuando lo hacía un inglés, al vestuario 10 minutos. Aún así justísima la victoria kiwi.
Gales 21 – Australia 18. Este por desgracia no lo echaron por la tele (¡¡¡Precisamente ÉSTE!!!). Gales salva el Honor del Hemisferio Norte ganando en un disputadísimo partido, en el que los Dragones respondieron a los ensayos de Chisholm y Ioane con sendas réplicas de Byrne y de ... sí, de ÉL, por supuesto. El desequilibrio en el marcador lo aportó Stephen Jones, anotando dos golpes y un drop, por un golpe y un drop de Giteau. Gales quizá es la selección norteña mejor parada. La que perdió por menos ante Suráfrica, la que anotó mas puntos ante Nueva Zelanda y la única que ganó a Australia. Aunque también la única que permitió anotar a Canadá, que hay que decirlo todo. Pero aún así parece que Gales sigue siendo la mejor de Europa, la “cabeza de ratón”.
Por cierto, el otro dia comenté que Munster batió a los All Blacks hace treinta años. Pues bien, no es el único club europeo en lograr tal hazaña. También lo logró el equipo galés de Llanelli, también en los 70. Lo he visto en un reportaje de Teledeporte que han echado después del partido, con motivo de la clausura del estadio de ese club galés. La gran figura que aquél equipo era el MÍTICO Phil Bennett (para muchos, yo entre ellos, el mejor apertura que haya pisado nunca un campo de Rugby). Emocionante además la despedida que club y aficción le dieron a su vetusto estadio. Cada vez tengo más claro que en ningún otro país, ni siquiera en Nueva Zelanda, se ama tanto al Rugby como se le ama en Gales.
Estocada: Gales es Rugby.
Inglaterra 6 – Nueva Zelanda 32. He visto el partido, y el resultado me deja sensaciones contradictorias. Si Inglaterra hubiese aprovechado mejor sus opciones en ataque el resultado hubiese sido más ajustado. Pero si Carter hubiese estado más acertado tirando a palos (6 de 11, porcentaje horrendo para él) la paliza hubiese sido aún mayor. Podremos discutir a Cipriani, pero es mejor apertura y pateador que Flood. En cuanto a los All Blacks, como en toda la gira, mucho mejor en defensa que en ataque. Y no es que en ataque hayan estado mal, es que han defendido como pocas veces les he visto defender. Solo Munster ha posado el balón en su zona de ensayo. Capítulo aparte lo del árbitro en sus decisiones disciplinarias. 4 “sin bin” contra Inglaterra, que ha estado 38 minutos con 14, y 2 con 12+1 (sí, soy supersticioso). Cuando un kiwi se portaba mal, charla, reprimenda y advertencia. Cuando lo hacía un inglés, al vestuario 10 minutos. Aún así justísima la victoria kiwi.
Gales 21 – Australia 18. Este por desgracia no lo echaron por la tele (¡¡¡Precisamente ÉSTE!!!). Gales salva el Honor del Hemisferio Norte ganando en un disputadísimo partido, en el que los Dragones respondieron a los ensayos de Chisholm y Ioane con sendas réplicas de Byrne y de ... sí, de ÉL, por supuesto. El desequilibrio en el marcador lo aportó Stephen Jones, anotando dos golpes y un drop, por un golpe y un drop de Giteau. Gales quizá es la selección norteña mejor parada. La que perdió por menos ante Suráfrica, la que anotó mas puntos ante Nueva Zelanda y la única que ganó a Australia. Aunque también la única que permitió anotar a Canadá, que hay que decirlo todo. Pero aún así parece que Gales sigue siendo la mejor de Europa, la “cabeza de ratón”.
Por cierto, el otro dia comenté que Munster batió a los All Blacks hace treinta años. Pues bien, no es el único club europeo en lograr tal hazaña. También lo logró el equipo galés de Llanelli, también en los 70. Lo he visto en un reportaje de Teledeporte que han echado después del partido, con motivo de la clausura del estadio de ese club galés. La gran figura que aquél equipo era el MÍTICO Phil Bennett (para muchos, yo entre ellos, el mejor apertura que haya pisado nunca un campo de Rugby). Emocionante además la despedida que club y aficción le dieron a su vetusto estadio. Cada vez tengo más claro que en ningún otro país, ni siquiera en Nueva Zelanda, se ama tanto al Rugby como se le ama en Gales.
Trancos- Sexto Hombre
-
Trancos-Alatriste escribió:Última jornada de los test internacionales de Septiembre, con solo dos partidos.
No he querido leer este post hasta poder termibar de ver el partido entre los ABs e Inglaterra porque imaginaba que estaban tanto el resultado como la crónica.
No estoy muy de acuerdo en la actuación del árbitro trancos, en mi opinión, los ingleses, a sabiendas de la que esperaba han tratado de marranear constantemente el partido con el único fin de que nadie practicase hoy (mejor dicho el sábado) rugby en twickenham.
Al medio mele ingles le ha perdonado otro sin bin en una percusión 8que no placaje) defensiva y retardada muy fea y enotraocasión, poco después del corbarazo de Flood, ha habido otro placaje alto en el que se ha hecho el sueco.
para los ABs buenas noticias, vuelven a tener medio mele (Cowan), cosa de la que ha carecido desde que se retirase Marshall hace ya casi un lustro, Mealamu, Ma Nonu, Tialata y Suvivatu crecen con los años y eso les puede hacer imparables.
Sigo diciendo que este equipo es el que mejor rugby hace del mundo independientemente de sus resultados en la RWC. Yo, como supporter muy contento del juego y los resultados.
En Inglaterra hay problemas, el equipo es muy tierno aún y no se si aguantarán a Martin Johnson hasta que los jugadores se hagan, porque mientras en la transición van a sufrir y mucho. Además Johnson está imprimiendo su carácter macarril al equipo y elige al más hooligan de todos como capitán, la verdad es que me alegro de que las pasen putas, a ver si así se les bajan un poquito los humos a los de la rosa, han ganado un mundial por tener a un milagro en la posición de 10 y no hay nada más que contar de ellos en los últimos 15 años.
En cuanto a lo de Gales, es una putada que el mundial no caiga este año o el que viene porque creo que se metería en semis seguro y quien sabe si haría historia, el problema es que dentro de dos años tanto ingleses como gabachos estarán ya muy conjuntaditos...
-
Bad Motherfucker escribió:En cuanto a lo de Gales, es una putada que el mundial no caiga este año o el que viene porque creo que se metería en semis seguro y quien sabe si haría historia, el problema es que dentro de dos años tanto ingleses como gabachos estarán ya muy conjuntaditos...
Es decir, que Gales solo puede mojar si ingleses o franceses no están finos...
...bueno, yo tengo algo más de fé en mi equipo.
Con lo cual no quiero decir que algo de razón no tengas. Lo peor del futuro de Gales es que Shane Williams ya tiene 31 años. Con eso lo he dicho todo.
Por otra parte, Nueva Zelanda ganó hace 2 semanas el Mundial de Rugby League o Rugby a 13 ante Australia.
Estocada: Y, aunque no lo creais, en Rugby League ese resultado es una sorpresa.
Trancos- Sexto Hombre
-
Trancos-Alatriste escribió:Bad Motherfucker escribió:En cuanto a lo de Gales, es una putada que el mundial no caiga este año o el que viene porque creo que se metería en semis seguro y quien sabe si haría historia, el problema es que dentro de dos años tanto ingleses como gabachos estarán ya muy conjuntaditos...
Es decir, que Gales solo puede mojar si ingleses o franceses no están finos...
...bueno, yo tengo algo más de fé en mi equipo.
Con lo cual no quiero decir que algo de razón no tengas. Lo peor del futuro de Gales es que Shane Williams ya tiene 31 años. Con eso lo he dicho todo.
Por otra parte, Nueva Zelanda ganó hace 2 semanas el Mundial de Rugby League o Rugby a 13 ante Australia.
Estocada: Y, aunque no lo creais, en Rugby League ese resultado es una sorpresa.
No hombre, no me refería a eso exactamente, pero mientras ingleses y franceses (sobre todo los primeros) están preparando sus equipo para dentro de tres años, con gente muy jovencita y que tienden a subir su rendimiento, lo cierto es que gales, con jugadores como Thomas, Williams, los pilares hippies, Jones, Owen etc...parece haber alcanzado su techo, de ahi que comentase que si les pillase ahora el mundial las opciones serían mucho mayores.
-
A falta de semana y media para el comienzo de la edición de 2009 del Torneo de las 6 Naciones, creo que va siendo ya hora de "meterse en harina", y comenzaré dando las fechas y horarios de los diferentes partidos (hora española):
Sábado 7 de Febrero:
16:00 Horas, Inglaterra-Italia en Twickenham.
18:00 Horas, Irlanda-Francia en Croke Park (vaya, creía que ya había terminado la remodelación de Lansdowne Road).
Domingo 8 de Febrero:
16:00 Horas, Escocia-Gales en Murrayfield.
Sábado 14 de Febrero:
16:00 Horas, Francia-Escocia en el Stade de France.
18:30 Horas; Gales-Inglaterra en el Millenium Stadium (para mí, el GRAN DIA ).
Domingo 15 de Febrero:
15:30 Horas, Italia-Irlanda en el Stadio Flaminio.
Viernes 27 de Febrero:
21:00 Horas, Francia-Gales en el Stade de France (El PARTIDAZO del Torneo en los últimos años).
Sábado 28 de Febrero:
16:00 Horas, Escocia-Italia en Murrayfield.
18:30 Horas, Irlanda-Inglaterra en Croke Park.
Sábado 14 de Marzo:
16:00 Horas, Italia-Gales en el Stadio Flaminio.
18:00 Horas, Escocia-Irlanda en Murrayfield.
Domingo 15 de Marzo:
16:00 Horas, Inglaterra-Francia en Twickenham (un Clásico).
Sábado 21 de Marzo:
14:15 Horas, Italia-Francia en el Stadio Flaminio.
16:30 Horas, Inglaterra-Escocia en Twickenham (otro Clásico, la Calcuta Cup).
18:30 Horas, Gales-Irlanda en el Millennium Stadium.
Estocada: Y, como siempre, Cymru am byth!!
Sábado 7 de Febrero:
16:00 Horas, Inglaterra-Italia en Twickenham.
18:00 Horas, Irlanda-Francia en Croke Park (vaya, creía que ya había terminado la remodelación de Lansdowne Road).
Domingo 8 de Febrero:
16:00 Horas, Escocia-Gales en Murrayfield.
Sábado 14 de Febrero:
16:00 Horas, Francia-Escocia en el Stade de France.
18:30 Horas; Gales-Inglaterra en el Millenium Stadium (para mí, el GRAN DIA ).
Domingo 15 de Febrero:
15:30 Horas, Italia-Irlanda en el Stadio Flaminio.
Viernes 27 de Febrero:
21:00 Horas, Francia-Gales en el Stade de France (El PARTIDAZO del Torneo en los últimos años).
Sábado 28 de Febrero:
16:00 Horas, Escocia-Italia en Murrayfield.
18:30 Horas, Irlanda-Inglaterra en Croke Park.
Sábado 14 de Marzo:
16:00 Horas, Italia-Gales en el Stadio Flaminio.
18:00 Horas, Escocia-Irlanda en Murrayfield.
Domingo 15 de Marzo:
16:00 Horas, Inglaterra-Francia en Twickenham (un Clásico).
Sábado 21 de Marzo:
14:15 Horas, Italia-Francia en el Stadio Flaminio.
16:30 Horas, Inglaterra-Escocia en Twickenham (otro Clásico, la Calcuta Cup).
18:30 Horas, Gales-Irlanda en el Millennium Stadium.
Estocada: Y, como siempre, Cymru am byth!!
Trancos- Sexto Hombre
-
Mañana empieza el Torneo, y voy a dar un muy ligero análisis de las 6 selecciones y de como se presentan al comienzo del mismo.
GALES: La gran favorita (creo que es el primer año en décadas que se presenta al principio con la condición de tal). Conservan el bloque que logró el Grand Slam el año pasado, con alguna incorporación prometedora, como la del jóven y prometedor Halfpenny. Tienen una delantera sólida, rocosa y dinámica, probablemente la segunda mejor del torneo después de Italia. Y su linea de backs es de largo la mejor del Hemisferio Norte, con nombres que asustan como los de Hook, Shanklin, Henson, y sobre todo Lee Byrne, el mejor zaguero de Europa, y Shane Williams, probablemente ahora mismo el mejor jugador del mundo. Pero claro, son galeses, y por lo tanto brillantes, sí, pero también poco de fiar. Si no se duermen en los laureles es difícil que les batan, pero para eso el seleccionador Gatland les va a tener que apretar bien las tuercas, porque los galeses son la versión rugbystica de los brasileños en el fútbol... en lo bueno y en lo malo. Pero yo confío en ellos y en que este año me van a dar otra alegría.
FRANCIA: La gran alternativa. Delantera fuerte y experimentada, backs hábiles y elegantes. Quizá el problema es que aún no han encontrado su modelo de juego. Están aún a medio camino entre el juego tostón que desarrollaban con Laporte y el rugby champagne que busca Lievremont y que desea toda Francia y los aficionados al rugby a la mano. Si encuentran el camino pueden aspirar a todo, si no quedarán terceros o cuartos. El partido en Paris ante Gales puede ser decisivo. Echarán de menos a Ellisalde, su mejor jugador baja por lesión, pero un equipo con jugadores como Clerc, Chaval o Harinorduquy siempre será un equipo a tener en cuenta.
IRLANDA: Equipo con jugadores de gran calidad, pero en su mayoría de edad ya algo avanzada. La mejor generación irlandesa de la historia se hace vieja. Aún así hay que contar con ellos, con potentísima delantera del Munster (Club campeón de Europa), liderada por el veterano y listísimo Peter "la Rata" Stringer como medio melée, y los backs del Leinster, con el genial Brian O'Driscoll como bandera. Con ese equipo por supuesto que pueden optar a hacer algo gordo, pero la avanzada media de edad de sus estrellas y la costumbre irlandesa de cagarla siempre en el momento de la verdad hacen que no confíe demasiado en ellos.
INGLATERRA: Mal se presentan los de la Rosa a este Torneo. Su delantera pasa por los peores momentos en décadas, en los test de noviembre hizo aguas por todas partes, y sus backs son jóvenes prometedores pero poco experimentados e irregulares, como Cipriani. Delante son flojos y detrás son buenos, pero ninguna maravilla. Y sobre todo adolecen de la falta de un líder. Y su primer partido en Twickenham ante Italia puede ser muy peligroso para ellos, pues se enfrentan a la mejor delantera de Europa, y los italianos van a sacar todos los tanques... y alguno más extra... ya hablaré de los italianos...
ESCOCIA. Lo de siempre, delantera solvente y sólida, aunque poco imaginativa y colaboradora en el juego a la mano, y línea de backs corta de talento, con 2 jugadores de primera clase como Blair y Patterson, un jugador con clase pero intermitente como Parks, y luego los Lamont y los demás, fuertes pero de poca creatividad en el juego abierto. Pobres pero honrados, como siempre. Pero pueden hacer un buen papel, y pueden poner en apuros a los superfavoritos galeses el próximo domingo. ¿Por qué? Porque en Edimburgo va hacer un dia de perros climatológicamente hablando. Eso igualará las fuerzas. Ojo a este partido.
ITALIA: Tan magníficos delante como mediocres detrás. Su delantera es la mejor de Europa, con monstruos como Bortolami, Nieto, Castroiovanni, Festuccia, Parisse, Perugini, etc..., auténticos titanes. Pero sus backs, ¡ay sus backs! Para empezar no tienen apertura, el puesto lo va a ocupar el jóven Marcato, que es el mejor de sus backs, pero es zaguero por naturaleza. Y por cierto, no nombré a Mauro Bergamasco como delantero. Es un grandísimo delantero, pero ante Inglaterra va a jugar como... ¡¡medio melée!! Italia va a sacar nueve delanteros para intentar derrumbar a la poco fiable delantera inglesa.
Estocada: ¡Dios, que ganas de que lo consigan!
GALES: La gran favorita (creo que es el primer año en décadas que se presenta al principio con la condición de tal). Conservan el bloque que logró el Grand Slam el año pasado, con alguna incorporación prometedora, como la del jóven y prometedor Halfpenny. Tienen una delantera sólida, rocosa y dinámica, probablemente la segunda mejor del torneo después de Italia. Y su linea de backs es de largo la mejor del Hemisferio Norte, con nombres que asustan como los de Hook, Shanklin, Henson, y sobre todo Lee Byrne, el mejor zaguero de Europa, y Shane Williams, probablemente ahora mismo el mejor jugador del mundo. Pero claro, son galeses, y por lo tanto brillantes, sí, pero también poco de fiar. Si no se duermen en los laureles es difícil que les batan, pero para eso el seleccionador Gatland les va a tener que apretar bien las tuercas, porque los galeses son la versión rugbystica de los brasileños en el fútbol... en lo bueno y en lo malo. Pero yo confío en ellos y en que este año me van a dar otra alegría.
FRANCIA: La gran alternativa. Delantera fuerte y experimentada, backs hábiles y elegantes. Quizá el problema es que aún no han encontrado su modelo de juego. Están aún a medio camino entre el juego tostón que desarrollaban con Laporte y el rugby champagne que busca Lievremont y que desea toda Francia y los aficionados al rugby a la mano. Si encuentran el camino pueden aspirar a todo, si no quedarán terceros o cuartos. El partido en Paris ante Gales puede ser decisivo. Echarán de menos a Ellisalde, su mejor jugador baja por lesión, pero un equipo con jugadores como Clerc, Chaval o Harinorduquy siempre será un equipo a tener en cuenta.
IRLANDA: Equipo con jugadores de gran calidad, pero en su mayoría de edad ya algo avanzada. La mejor generación irlandesa de la historia se hace vieja. Aún así hay que contar con ellos, con potentísima delantera del Munster (Club campeón de Europa), liderada por el veterano y listísimo Peter "la Rata" Stringer como medio melée, y los backs del Leinster, con el genial Brian O'Driscoll como bandera. Con ese equipo por supuesto que pueden optar a hacer algo gordo, pero la avanzada media de edad de sus estrellas y la costumbre irlandesa de cagarla siempre en el momento de la verdad hacen que no confíe demasiado en ellos.
INGLATERRA: Mal se presentan los de la Rosa a este Torneo. Su delantera pasa por los peores momentos en décadas, en los test de noviembre hizo aguas por todas partes, y sus backs son jóvenes prometedores pero poco experimentados e irregulares, como Cipriani. Delante son flojos y detrás son buenos, pero ninguna maravilla. Y sobre todo adolecen de la falta de un líder. Y su primer partido en Twickenham ante Italia puede ser muy peligroso para ellos, pues se enfrentan a la mejor delantera de Europa, y los italianos van a sacar todos los tanques... y alguno más extra... ya hablaré de los italianos...
ESCOCIA. Lo de siempre, delantera solvente y sólida, aunque poco imaginativa y colaboradora en el juego a la mano, y línea de backs corta de talento, con 2 jugadores de primera clase como Blair y Patterson, un jugador con clase pero intermitente como Parks, y luego los Lamont y los demás, fuertes pero de poca creatividad en el juego abierto. Pobres pero honrados, como siempre. Pero pueden hacer un buen papel, y pueden poner en apuros a los superfavoritos galeses el próximo domingo. ¿Por qué? Porque en Edimburgo va hacer un dia de perros climatológicamente hablando. Eso igualará las fuerzas. Ojo a este partido.
ITALIA: Tan magníficos delante como mediocres detrás. Su delantera es la mejor de Europa, con monstruos como Bortolami, Nieto, Castroiovanni, Festuccia, Parisse, Perugini, etc..., auténticos titanes. Pero sus backs, ¡ay sus backs! Para empezar no tienen apertura, el puesto lo va a ocupar el jóven Marcato, que es el mejor de sus backs, pero es zaguero por naturaleza. Y por cierto, no nombré a Mauro Bergamasco como delantero. Es un grandísimo delantero, pero ante Inglaterra va a jugar como... ¡¡medio melée!! Italia va a sacar nueve delanteros para intentar derrumbar a la poco fiable delantera inglesa.
Estocada: ¡Dios, que ganas de que lo consigan!
Trancos- Sexto Hombre
-
Página 1 de 13. • 1, 2, 3 ... 11, 12, 13
Página 1 de 13.