We Are Family
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Rugby 6 Naciones 2008

+3
Tópico
Trancos
Dirty Frank
7 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Rugby 6 Naciones 2008 Empty Rugby 6 Naciones 2008

Mensaje por Dirty Frank Jue 28 Feb 2008, 14:35

Aquí no hay posibilidad de que eliminen este post...




Sobre la bocna: para eso lo he hecho...
Dirty Frank
Dirty Frank
Sexto Hombre
Sexto Hombre

Masculino
Cantidad de envíos : 1697
Edad : 48
Localización : Utrera, Sevilla, España
Empleo /Ocios : Out of business
Humor : Líquido del interior del organismo animal
Fecha de inscripción : 28/02/2008

http://www.wearefamily.biz

Volver arriba Ir abajo

Rugby 6 Naciones 2008 Empty Re: Rugby 6 Naciones 2008

Mensaje por Trancos Jue 28 Feb 2008, 18:28

Dirty Frank escribió:Aquí no hay posibilidad de que eliminen este post...




Sobre la bocna: para eso lo he hecho...

Muchas gracias, hermano.

Estocada: En breve adjunto ladrillo.
Trancos
Trancos
Sexto Hombre
Sexto Hombre

Masculino
Cantidad de envíos : 2316
Edad : 49
Localización : Alcuéscar (Cáceres).
Empleo /Ocios : La construcción/ Historia Militar, Heavy Metal e ingesta de cervezas.
Humor : Depende del concepto y de la cuestión.
Fecha de inscripción : 28/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Rugby 6 Naciones 2008 Empty Re: Rugby 6 Naciones 2008

Mensaje por Tópico Jue 28 Feb 2008, 18:29

Increible, Frank inaugura el otros deportes con rugby...
Tópico
Tópico
Sexto Hombre
Sexto Hombre

Masculino
Cantidad de envíos : 1641
Edad : 31
Localización : Como de largo es este espacio que me han dejado para poner la ciudad, acaso hay un sitio con tantas letras? no creo que nadie de yo que se, alguna region china se registre en el foro, señor que largo que es esto, paro de escribir ya que me aburro
Empleo /Ocios : Si
Humor : Singular
Fecha de inscripción : 28/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Rugby 6 Naciones 2008 Empty Re: Rugby 6 Naciones 2008

Mensaje por Dirty Frank Jue 28 Feb 2008, 18:31

En homenaje a mis colegas foreros amantes de este deporte...





Sobre la bocina: y porque siempre me ha atraido el mismo de algun modo...
Dirty Frank
Dirty Frank
Sexto Hombre
Sexto Hombre

Masculino
Cantidad de envíos : 1697
Edad : 48
Localización : Utrera, Sevilla, España
Empleo /Ocios : Out of business
Humor : Líquido del interior del organismo animal
Fecha de inscripción : 28/02/2008

http://www.wearefamily.biz

Volver arriba Ir abajo

Rugby 6 Naciones 2008 Empty Re: Rugby 6 Naciones 2008

Mensaje por Trancos Vie 29 Feb 2008, 17:58

Análisis de los equipos una vez pasado el ecuador:

GALES (3-0): La gran, y agradable,sorpresa. Gran trabajo el del nuevo seleccionador galés, el kiwi Warren Gatland. Ha levantado a un equipo que estaba por los suelos tras el batacazo del Mundial, y lo ha convertido en un bloque muy competitivo. Ha logrado inculcar disciplina táctica en los indisciplinadísimos jugadores galeses. Ya no es solo un equipo de jugones anárquicos. La delantera está haciendo un trabajo muy sólido y eficaz (salvo la primera parte contra Inglaterra), y los tres cuartos aparecen en los momentos oportunos para apuntillar al rival. Les quedan los dos Miuras, Irlanda y Francia, y ahí es donde veremos hasta donde puede llegar este equipo, pero las sensaciones son muy buenas. Hay varios jugadores a destacar, como Martyn Williams o el FENOMENAL Shane Williams, pero me quedo con la completísima labor tanto en ataque como en defensa de Lee Byrne. Y reseñar que Gales todavía no ha fallado una sola patada a palos en lo que llevamos de torneo.

FRANCIA(2-1): Espectacular juego, pero no todo lo sólido que debería. Lievremont ha recuperado el Rugby Champagne, para deleite de todos los aficionados. Sus tres cuartos han sido protagonistas, pero sus delanteros no están quizá a la altura. Ante Irlanda casi pierden después de arrollarla en la primera parte, y ante Inglaterra se toparon con un muro, y adolecieron quizá de la ausencia de un "Plan B". Tampoco les ayudó la lesión de Elissalde, que hasta entonces estaba haciendo un Torneo majestuoso. También han destacado Heymans y, sobre todo, Clerc, "pichichi" del Torneo por ahora con 5 ensayos. Si apalizan a Italia como parece lógico llegarán a la última jornada con las opciones intactas.

IRLANDA(2-1): Aunque quizá no son el equipo de los pasados años, siguen siendo un rival muy a tener en cuenta. Empezaron con una victoria muy pobre ante Italia, y siendo aplastados por Francia en la primera parte. Pero cuando estuvieron a punto de remontar en la segunda se vinieron arriba. A Escocia la batieron con jugadas geniales en momentos puntuales, sin deslumbrar pero demostrando que siguen ahí. Si ganan a Gales en Dublín todavía tendrán opciones,pero terminarán en Twickenham, y eso nunca es fácil. El mejor Ronan O'Gara, tanto pateando como dirigiendo el juego de los tres cuartos.

INGLATERRA(2-1): Se van a acordar de la nefasta segunda parte contra Gales, cuando encajaron 20 puntos en 6 minutos, y perdieron un partido que tenían ganado. Su juego es el de siempre, delantera y Wilkinson. El problema es que la delantera ha fallado en determinados momentos, y por ello perdieron contra Gales y acabaron pidiendo la hora contra Italia. Y tampoco Wilko está en su mejor momento. Pero contra Francia los "gordos" ingleses volvieron a su mejor nivel y Wilko remató la faena. En cuanto a los tres cuartos, son buenos,pero no están precisamente en el mejor equipo para lucirse. El mejor, como no, Sir Jonny Wilkinson.

ITALIA(0-3): Es una completa lástima como el gran trabajo de una gran delantera se va al traste por unos backs mediocres y descoordinados. El apertura (de cuyo nombre no quiero acordarme) es en realidad un centro que en su vida ha jugado de apertura. Es fácil adivinar los resultados. Sin ir más lejos la "asistencia" que le dio el sábado pasado al galés Shanklin. Tras perder ajustadamente ante Irlanda e Inglaterra, fueron apabullados por Gales, curiosamente el equipo con mejores backs contra el que se ha enfrentado. Palmarán contra Francia, y por mucho, porque los franceses juegan como los galeses, por lo que intuyo un festival de ensayos galo. Se jugarán eludir la Cuchara de Madera contra Escocia, que no está mejor que ellos. Tenso partido. Los mejores los de siempre: Sergio Parisse, Gonzalo Cannale y Mauro Bergamasco. Repito, que delantera tan buena y tan desaprovechada.

ESCOCIA(0-3): El equipo más romo en ataque de todo el Torneo, con solo 1 ensayo en 3 partidos. Delantera rocosa pero poco creativa, y backs todavía menos peligrosos para el rival, sobre todo MIke Blair, el medio melée más lento a la hora de sacar el balón de los agrupamientos que he visto en mucho tiempo. Lucharán con todas sus fuerzas y perderán contra Inglaterra (salvo que los ingleses vuelvan a tener problemas de fondo físico), y se la jugarán contra Italia. Italia tiene algo más y creo que ganará. El mejor Paterson.

El MVP de lo que llevamos: Lee Byrne.

Estocada: Prometí un ladrillo, y aquí lo tenéis.
Trancos
Trancos
Sexto Hombre
Sexto Hombre

Masculino
Cantidad de envíos : 2316
Edad : 49
Localización : Alcuéscar (Cáceres).
Empleo /Ocios : La construcción/ Historia Militar, Heavy Metal e ingesta de cervezas.
Humor : Depende del concepto y de la cuestión.
Fecha de inscripción : 28/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Rugby 6 Naciones 2008 Empty Re: Rugby 6 Naciones 2008

Mensaje por Dirty Frank Sáb 01 Mar 2008, 22:46

Necesitaré de vuestra ayuda para enterarme un poco más acerca de las reglas del rugby, porque me trago muchas veces partidos casi enteros sin tener ni idea de por qué hacen una cosa y de por qué hacen otra...




Sobre la bocina: motivo por el cual posteo poco (nada) por aquí...
Dirty Frank
Dirty Frank
Sexto Hombre
Sexto Hombre

Masculino
Cantidad de envíos : 1697
Edad : 48
Localización : Utrera, Sevilla, España
Empleo /Ocios : Out of business
Humor : Líquido del interior del organismo animal
Fecha de inscripción : 28/02/2008

http://www.wearefamily.biz

Volver arriba Ir abajo

Rugby 6 Naciones 2008 Empty Re: Rugby 6 Naciones 2008

Mensaje por Tópico Sáb 01 Mar 2008, 22:53

Dirty Frank escribió:Necesitaré de vuestra ayuda para enterarme un poco más acerca de las reglas del rugby, porque me trago muchas veces partidos casi enteros sin tener ni idea de por qué hacen una cosa y de por qué hacen otra...




Sobre la bocina: motivo por el cual posteo poco (nada) por aquí...


Pues en el antiguo tema libre me casque un post enterito (con la ayuda de Trancos) de todas las reglas del rugby.


Mañana te hago uno, que me ha entrado ganas.
Tópico
Tópico
Sexto Hombre
Sexto Hombre

Masculino
Cantidad de envíos : 1641
Edad : 31
Localización : Como de largo es este espacio que me han dejado para poner la ciudad, acaso hay un sitio con tantas letras? no creo que nadie de yo que se, alguna region china se registre en el foro, señor que largo que es esto, paro de escribir ya que me aburro
Empleo /Ocios : Si
Humor : Singular
Fecha de inscripción : 28/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Rugby 6 Naciones 2008 Empty Re: Rugby 6 Naciones 2008

Mensaje por Dirty Frank Sáb 01 Mar 2008, 22:57

Tópico escribió:Pues (...) ganas.

Encantado de que me inculqueis los conocimientos. Quien mejor que vosotros...




Sobre la bocina: así tengo un sitio más donde poder postear con cierta propiedad...
Dirty Frank
Dirty Frank
Sexto Hombre
Sexto Hombre

Masculino
Cantidad de envíos : 1697
Edad : 48
Localización : Utrera, Sevilla, España
Empleo /Ocios : Out of business
Humor : Líquido del interior del organismo animal
Fecha de inscripción : 28/02/2008

http://www.wearefamily.biz

Volver arriba Ir abajo

Rugby 6 Naciones 2008 Empty Re: Rugby 6 Naciones 2008

Mensaje por Trancos Sáb 01 Mar 2008, 23:34

No sospechaba que te interesase el "balónmelón", como tú lo llamaste.

Estocada: Ya te instruiremos.
Trancos
Trancos
Sexto Hombre
Sexto Hombre

Masculino
Cantidad de envíos : 2316
Edad : 49
Localización : Alcuéscar (Cáceres).
Empleo /Ocios : La construcción/ Historia Militar, Heavy Metal e ingesta de cervezas.
Humor : Depende del concepto y de la cuestión.
Fecha de inscripción : 28/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Rugby 6 Naciones 2008 Empty Re: Rugby 6 Naciones 2008

Mensaje por Tópico Sáb 01 Mar 2008, 23:36

Trancos-Alatriste escribió:No sospechaba que te interesase el "balónmelón", como tú lo llamaste.

Estocada: Ya te instruiremos.


Balonmelon lo llamo Gerrard, no Frank.


Por cierto en clave de broma, a Gerrard tambien le gusta el rugby.
Tópico
Tópico
Sexto Hombre
Sexto Hombre

Masculino
Cantidad de envíos : 1641
Edad : 31
Localización : Como de largo es este espacio que me han dejado para poner la ciudad, acaso hay un sitio con tantas letras? no creo que nadie de yo que se, alguna region china se registre en el foro, señor que largo que es esto, paro de escribir ya que me aburro
Empleo /Ocios : Si
Humor : Singular
Fecha de inscripción : 28/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Rugby 6 Naciones 2008 Empty Re: Rugby 6 Naciones 2008

Mensaje por Tópico Dom 02 Mar 2008, 13:04

Bueno, lo prometido es deuda Dirty, vamos con el ladrillo.



El rugby es un deporte de equipo en el que juegan 15 jugadores por cada equipo, la cancha suele ser de cesped, mide 100 m de largo por unos 60 de ancho. A lo largo de la pista se distinguen 5 lineas de cal que la atraviesan: la de medio campo, situada a 50 metros (osea, en el centro), la de 22, situada a 22 metros de cada extremo de la pista, y la de 5, situada a 5 metros de cada extremo de la pista.


Los 15 jugadores de un equipo de rugby se pueden dividir en dos grupos, delanteros y tres cuartos (para que te hagas una idea, como los defensas y los delanteros en futbol, solo que sus cometidos son distintos). Las diferencias entre estos se agrupan en las fisicas: los delanteros son fuertes y pesados, mientras que los tres cuartos son ligeros y habilidosos. Por cada equipo hay 8 delanteros y 7 tres cuartos.


La disposicion en el terreno de juego, con respecto a una mele (agrupacion que seguro has visto, donde los dos packs de delanteros se agarran y empujan mutuamente), es la siguiente:



---Pilar izq----Talonador----Pilar derecho---
-Flanker--------------------------------Flanker
--------2ªlinea--------2ªlinea------------
---------------Nº8---------------------


Asi quedarian los delanteros en sus posiciones de mele, y asi quedarian los tres cuartos que se colocan esperando a que los delanteros ganen la pelota empujando.


---Pilar izq----Talonador----Pilar derecho---
-Flanker--------------------------------Flanker
----------2ªlinea------2ªlinea-------------
-----------------Nº8---------------------

-------------------Medio mele

-----------------------------Apertura


-Ala abierto-------------------------------1º Centro


---------------------------------------------------------2º Centro


--------------------------------------------------------------------------Ala


-------------------------------Zaguero----------------------------------------



Esta es la colocacion del equipo en una fase estatica, que ahora paso a detallarte.


El rugby consta de 2 tipos de juego, fase estatica y fase dinamica. Una fase dinamica es aquella en la que el balon esta en movimiento, ya sea controlado por un jugador o sin posesion de ningun equipo. Una fase estatica se produce, o bien cuando un jugador es placado (ruck), y por ello debe proteger la pelota del contrario poniendola lo mas cerca posible de su zona de marca (para que me entiendas, tiene que ponerla mirando para su campo), el pack de delanteros ira hacia el jugador placado, éste pondra la pelota en el suelo mirando hacia su In-Goal, los delanteros lo protegeran para que los delanteros del otro equipo no intenten robar la pelota, porque cuando un jugador es placado no se puede mover del suelo, asi que, si los delanteros de su equipo no van a protegerlo, los rivales podrian robar el balon perfectamente.

Una vez la pelota este protegida y los rivales no la puedan robar, el medio mele la cogera del suelo y la tres cuartos debe estar colocada como te he puesto antes, para poder jugar la pelota.


Otra fase estatica es cuando la pelota sale fuera del campo. Este es el procedimiento igual que en basquet, cuando un jugador pisa la linea en posesion de la bola, o ésta bota fuera, es saque de banda o Touche. La touche es eso que seguro has visto en donde levantan de los pantalones a un jugador. Bien, la touch se compone unicamente de delanteros. Cuando es fuera de banda, los delanteros de ambos equipos se colocan asi:


---Talonador (el que saca de banda)----
Talonador rival

-------Pilar------------------------------------Pilar----------------

------2ª Linea--------------------------------2ª Linea-------------

------Pilar------------------------------------Pilar----------------

------Flanker---------------------------------Flanker-------------

-----2ªLinea----------------------------------2ª Linea------------

-----Flanker----------------------------------Flanker-------------

-----N8---------------------------------------N8-----------------



Los dos pilares levantan al primer segunda linea, los dos flankers levantan al segundo 2ª linea y el 8 está ahi unicamente por si el balon se escapa o por si en alguna jugada preparada el balon va a el. El talonador tiene que sacar al centro de las dos hileras, pero claro existen sistemas de equipo para que sepan los delanteros del equipo del talonador cuando la va a sacar. Una vez saque, los delanteros tienen 2 opciones:


- La coje cualquiera de los 2 segundas linea se la da al medio mele y la abre normalmente.


-La coje cualquiera de los dos segundas linea y el resto de los delanteros se agrupan a el, formando una mele improvisada y empujando para ganar metros.


En este 2º caso, el medio mele decide hasta cuando se empuja, normalmente hasta que dejan de ganar metros, y la abre al apertura y se juega normal.`


La segunda parte del tutorial la hago mas tarde que ahora no puedo.
Tópico
Tópico
Sexto Hombre
Sexto Hombre

Masculino
Cantidad de envíos : 1641
Edad : 31
Localización : Como de largo es este espacio que me han dejado para poner la ciudad, acaso hay un sitio con tantas letras? no creo que nadie de yo que se, alguna region china se registre en el foro, señor que largo que es esto, paro de escribir ya que me aburro
Empleo /Ocios : Si
Humor : Singular
Fecha de inscripción : 28/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Rugby 6 Naciones 2008 Empty Re: Rugby 6 Naciones 2008

Mensaje por Dirty Frank Dom 02 Mar 2008, 13:14

Vamos, te lo estás currando a tal nivel que te voy a tener que invitar a algo y todo. Luego le echo un vistazo mucho más detenido, que lo estás haciendo de enciclopedia...






Sobre la bocina: menudo crack. Gracias mil...
Dirty Frank
Dirty Frank
Sexto Hombre
Sexto Hombre

Masculino
Cantidad de envíos : 1697
Edad : 48
Localización : Utrera, Sevilla, España
Empleo /Ocios : Out of business
Humor : Líquido del interior del organismo animal
Fecha de inscripción : 28/02/2008

http://www.wearefamily.biz

Volver arriba Ir abajo

Rugby 6 Naciones 2008 Empty Re: Rugby 6 Naciones 2008

Mensaje por Tópico Dom 02 Mar 2008, 14:20

A ver, continuemos.



Una vez explicadas las fases estaticas, vamos a las dinamicas.

Una vez que el medio mele tiene el balon en sus manos, tiene 2 opciones:


-Pasarla en corto a algun delantero que no haya entrado al ruck (esto solo sirve si la fase estatica es un ruck, ya que a la mele tienen que ir todos los delanteros), y dejar que este intente avanzar todo lo posible para ganar metros.

-Pasarla al Ala cerrado (esta opcion no es muy comun), el cual tendria que recorrer su banda practicamente sin apoyos cortos de su equipo, se suele hacer si hay superioridad por la banda cerrada.

-Pasarla al apertura.


El apertura es el jugador sobre el que recae gran parte del peso ofensivo. Debe ser rapido, agil, tener una gran vision de juego y un buen pase largo con las manos, habilidoso..., una vez que recibe el balon, puede escoger entre 2 opciones (esto es un poco lioso):


-Patear, si esta muy cerca de su zona de ensayo (para que me entiendas, como un despeje en futbol)

-Jugarla a la mano, es decir, realizar una jugada preparada (como un sistema en basquet), con cruces falsos y verdaderos y todo eso.


Si decide patear, existe, a su vez, varios tipos de patada:


-Patada a touch, osea, el despeje que te he comentado antes, se cede el balon al rival pero se aleja el peligro de ensayo.


-Patada tactica, es decir una patada que tiene como fin ganar metros e intentar no perder la posesion, hay de muchos tipos, up and under (patada muy muy alta que se da para que de tiempo a llegar), rastrera (patada a ras de suelo que normalmente se da como un pase a un compañero), patada al ala (para pasarla directamente al ala, sin jugar a la mano), etc.


-Patear un drop, es decir, si se esta mas o menos cerca de los palos rivales, se puede, mediante botepronto intentar meterla por encima de éstos, valiendo 3 puntos si lo metes.


Algunas reglas importantes son:


-Una vez placado no puedes moverte, ni levantarte, ni retener el balon pegado al cuerpo, debes alejarlo y dejarlo libre.

-Si pateas a touch por delante de tu linea de 22 y la pelota sale del campo sin botar, la touch se realizara desde el lugar donde se patea y no desde donde salio la pelota (no se si me explico).

-No se puede placar por el cuello ni por encima de el.

-No se puede pasar el balon con la mano hacia delante. (Avant)

-No se te puede caer el balon hacia adelante. (No-Com)

-En un ruck o mele, no se puede estar mas adelantado que el pie del ultimo delantero (fuera de juego), es decir, no se puede estar delante del ruck, tienes que estar en la linea que delimitan los delanteros de tu equipo.

-Cuando se patea se debe estar por detras del jugador que pateo.



Si se incumple la norma del no-com, o del avant, el arbitro pitara mele para el equipo contrario.


Si se incumplen las otras normas que he puesto, el arbitro pitara golpe de castigo, y el equipo rival decidira si quiere patear a touch (si escogen esta opcion y el balon lo patean fuera, la touch sera suya no del rival -no se si me explico-), jugar rapido a la mano o patear a palos. En este ultimo caso se pateara desde donde se cometio el golpe de castigo y si entra valdra 3 puntos.


Cada ensayo, es decir, cada vez que se pose el balon en la zona de marca contraria, se añaden 5 puntos. Cuando hay un ensayo, el equipo tiene derecho a patear la transformacion, es decir patear a palos. Si se mete la transformacion se añadiran 2 puntos adicionales. Osea, ensayo+transformacion = 7 puntos.




Creo que ya esta, si always o trancos quieren añadir algo...
Tópico
Tópico
Sexto Hombre
Sexto Hombre

Masculino
Cantidad de envíos : 1641
Edad : 31
Localización : Como de largo es este espacio que me han dejado para poner la ciudad, acaso hay un sitio con tantas letras? no creo que nadie de yo que se, alguna region china se registre en el foro, señor que largo que es esto, paro de escribir ya que me aburro
Empleo /Ocios : Si
Humor : Singular
Fecha de inscripción : 28/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Rugby 6 Naciones 2008 Empty Re: Rugby 6 Naciones 2008

Mensaje por Bad Motherfucker Lun 03 Mar 2008, 13:01

Tópico escribió:A ver, continuemos.



Una vez explicadas las fases estaticas, vamos a las dinamicas.

Una vez que el medio mele tiene el balon en sus manos, tiene 2 opciones:


-Pasarla en corto a algun delantero que no haya entrado al ruck (esto solo sirve si la fase estatica es un ruck, ya que a la mele tienen que ir todos los delanteros), y dejar que este intente avanzar todo lo posible para ganar metros.

-Pasarla al Ala cerrado (esta opcion no es muy comun), el cual tendria que recorrer su banda practicamente sin apoyos cortos de su equipo, se suele hacer si hay superioridad por la banda cerrada.



Desde el cariño y sin animo de molestar amigo, se puede comer el balón y atacar él, puede patear a touche, puede patear corto...vamos que lo que tiene que hacer es decidir bien.
(luego te cueto otro poco lo del apertura)

Saludos from da houz
Bad Motherfucker
Bad Motherfucker
Sexto Hombre
Sexto Hombre

Masculino
Cantidad de envíos : 1198
Edad : 49
Localización : Bangkok
Empleo /Ocios : Encantador de serpientes
Humor : Negro
Fecha de inscripción : 28/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Rugby 6 Naciones 2008 Empty Re: Rugby 6 Naciones 2008

Mensaje por Trancos Lun 03 Mar 2008, 17:57

Bastante completa la enumeración de reglas. Ahora no se me ocurre nada que añadir.

Ayer el CRC Pozuelo, posible futuro Real Madrid, derrotó al Barça.

Estocada: Y Shane Williams está a 1 ensayo de igualar la marca de 40 que posee Gareth Thomas como máximo anotador de ensayos con País de Gales.
Trancos
Trancos
Sexto Hombre
Sexto Hombre

Masculino
Cantidad de envíos : 2316
Edad : 49
Localización : Alcuéscar (Cáceres).
Empleo /Ocios : La construcción/ Historia Militar, Heavy Metal e ingesta de cervezas.
Humor : Depende del concepto y de la cuestión.
Fecha de inscripción : 28/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Rugby 6 Naciones 2008 Empty Re: Rugby 6 Naciones 2008

Mensaje por Tópico Lun 03 Mar 2008, 19:28

Bad Motherfucker escribió:
Tópico escribió:A ver, continuemos.



Una vez explicadas las fases estaticas, vamos a las dinamicas.

Una vez que el medio mele tiene el balon en sus manos, tiene 2 opciones:


-Pasarla en corto a algun delantero que no haya entrado al ruck (esto solo sirve si la fase estatica es un ruck, ya que a la mele tienen que ir todos los delanteros), y dejar que este intente avanzar todo lo posible para ganar metros.

-Pasarla al Ala cerrado (esta opcion no es muy comun), el cual tendria que recorrer su banda practicamente sin apoyos cortos de su equipo, se suele hacer si hay superioridad por la banda cerrada.



Desde el cariño y sin animo de molestar amigo, se puede comer el balón y atacar él, puede patear a touche, puede patear corto...vamos que lo que tiene que hacer es decidir bien.
(luego te cueto otro poco lo del apertura)

Saludos from da houz




Si, pero yo intente poner lo que hacen normalemente, no muchas veces he visto yo ver a un medio mele romper por el ruck...
Tópico
Tópico
Sexto Hombre
Sexto Hombre

Masculino
Cantidad de envíos : 1641
Edad : 31
Localización : Como de largo es este espacio que me han dejado para poner la ciudad, acaso hay un sitio con tantas letras? no creo que nadie de yo que se, alguna region china se registre en el foro, señor que largo que es esto, paro de escribir ya que me aburro
Empleo /Ocios : Si
Humor : Singular
Fecha de inscripción : 28/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Rugby 6 Naciones 2008 Empty Re: Rugby 6 Naciones 2008

Mensaje por Trancos Miér 05 Mar 2008, 18:11

Algunos recursos y jugadas típicas del juego a la mano.

Cruz: Sucede cuando el jugador que lleva el balón va corriendo en diagonal hacia un lado del campo, y por detrás de él pasa un compañero que corre en diagonal hacia la banda contraria. Cuando ambos se cruzan el jugador que tiene el balón se la pasa al que se cruza con él. El objetivo es un cambio brusco de la dirección de la jugada con el objetivo de tomar a contrapie a la defensa contraria.

Salto: Cuando un jugador que tiene el balón en una jugada a la mano en vez de pasárselo al compañero que tiene inmediatamente al lado "se lo salta", es decir, se lo pasa al siguiente compañero. También puede "saltarse" a dos o tres compañeros, con lo cual el pase será más largo, el desplazamiento del juego a la banda será más veloz... y mayor será el riesgo de que un rival intercepte el pase, con las consecuencias (ensayo en contra) que ello puede llevar. Eso sí, si sale bien se crean muchos problemas a la defensa.

Patada a seguir: Cuando un jugador se encuentra a un solo rival entre él y la zona de ensayo, para evitar ser placado puede dar una patada hacia adelante ( sin que el balón salga del campo, claro) y correr detrás del balón, bien pateándolo hasta la zona de ensayo y tirándose encima de él una vez en ella, bien recogiéndolo después de sorteado el rival. Recordar que no se puede placar a un jugador si este no tiene el balón EN LAS MANOS. También puede patear a la banda contraria por la que viene un compañero a toda velocidad. Este es un recurso muy bien utilizado por los franceses.

Contrapié: Cambio brusco de dirección en plena carrera con el objetivo de "romper la cintura" al defensa rival. Jugada superespectacular en la que Shane Williams es un auténtico maestro.

Finta: Amagar un pase a un compañero para engañar al defensa rival y que este intente interceptar el pase o interceptar el supuesto receptor.

Estocada: Cuando se combinan con astucia y habilidad todos estos "trucos" el resultado es la cosa más bonita que haya visto yo en un campo de juego, en cualquier deporte.
Trancos
Trancos
Sexto Hombre
Sexto Hombre

Masculino
Cantidad de envíos : 2316
Edad : 49
Localización : Alcuéscar (Cáceres).
Empleo /Ocios : La construcción/ Historia Militar, Heavy Metal e ingesta de cervezas.
Humor : Depende del concepto y de la cuestión.
Fecha de inscripción : 28/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Rugby 6 Naciones 2008 Empty Re: Rugby 6 Naciones 2008

Mensaje por auchinlenk Sáb 08 Mar 2008, 11:25

Joé que bien explicado esta, tampoco se me ocurre nada que añadir...hablando del 6 naciones hoy dia importante donde los halla para este torneo Gales si gana a Irlanda se alzara con el gran Slam y a las cuatro la Calcuta Cup entre Escocia e Inglaterra, que es mas que un partido de Rugby es una lucha a muerte...por desgracia no confio mucho en mis Scottis andan mal...

Saludos
auchinlenk
auchinlenk
Rookie
Rookie

Cantidad de envíos : 6
Localización : Jaén
Empleo /Ocios : Deportes en general
Fecha de inscripción : 07/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Rugby 6 Naciones 2008 Empty Re: Rugby 6 Naciones 2008

Mensaje por Trancos Sáb 08 Mar 2008, 15:27

Irlanda 12 - Gales 16: TRIPLE CORONA PARA GALES. Very Happy Cool

Por la hora apenas he podido ver los últimos minutos, y no veáis lo que he sufrido. Aún no se quien ha anotado en ensayo galés. Lo que he visto en estos veinte minutos es a un equipo muy solvente y sólido. El Torneo está al alcance de la mano, se puede ganar a los franceses. Valdría un empate o incluso, dependiendo de por cuanto gane Francia mañana a Italia, podría valer una derrota por la mínima. Pero para Gales ganar el Torneo sin lograr el Grand Slam sería una decepción.

El ensayo lo ha anotado uno de los Williams. Si ha sido Shane, iguala el récord de 40 ensayos de Gareth Thomas con la camiseta de Gales... en poco más de la mitad de partidos.

Estocada: ¡¡DRAGONES, A POR EL GRAND SLAM!!
Trancos
Trancos
Sexto Hombre
Sexto Hombre

Masculino
Cantidad de envíos : 2316
Edad : 49
Localización : Alcuéscar (Cáceres).
Empleo /Ocios : La construcción/ Historia Militar, Heavy Metal e ingesta de cervezas.
Humor : Depende del concepto y de la cuestión.
Fecha de inscripción : 28/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Rugby 6 Naciones 2008 Empty Re: Rugby 6 Naciones 2008

Mensaje por Trancos Sáb 08 Mar 2008, 18:21

¡Gran dia, Auchi, GRAN DIA!

Escocia 15 - Inglaterra 9. En un partido-batalla de sangre, sudor y lágrimas, Escocia ha luchado mejor teniendo menos que lo ingleses. William Wallace estaría orgulloso.

El ensayo de Gales ha sido de Shane Williams, y por lo que dicen en as.com tiene que haber sido la leche. Yo ya le considero el mejor ala galés de todos los tiempos, por encima de mitos como J.J. Williams, Gerald Davies o Ieuan Evans. Un auténtico "Pequeño Gran Hombre".

Estocada: Hoy lloran Elton John y Van Morrison, y ríen Rod Stewart y Tom Jones. Laughing Laughing
Trancos
Trancos
Sexto Hombre
Sexto Hombre

Masculino
Cantidad de envíos : 2316
Edad : 49
Localización : Alcuéscar (Cáceres).
Empleo /Ocios : La construcción/ Historia Militar, Heavy Metal e ingesta de cervezas.
Humor : Depende del concepto y de la cuestión.
Fecha de inscripción : 28/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Rugby 6 Naciones 2008 Empty Re: Rugby 6 Naciones 2008

Mensaje por Trancos Mar 11 Mar 2008, 17:12

Tras la relativamente corta victoria de Francia sobre Italia por 25-13, en la última jornada el Torneo se juega en un apasionante Gales -Francia. Todo parece a favor de los galeses, a los que les basta perder por menos de 20 puntos para adjudicarse el Torneo. No creo que Francia gane por 20 puntos o más. De hecho, tampoco creo que gane por menos de 20 puntos. Lo que yo creo es que va a ganar Gales, que a lo largo del Torneo ha hecho un rugby solo un poquito menos vistoso y bastante más sólido a mi entender. Además, no creo que ningún aficionado galés se conforme con ganar por goal-average. Todos quieren (bueno, queremos) el Grand Slam. En todo caso tiene pinta de ser un partidazo, como casi todos los Gales- Francia.

Las arengas de los 2 seleccionadores podrían muy bien ser estas:

Lievremont: "El objetivo es ganar el partido, y luego, si se pone a tiro, el Torneo".

Gatland: "Hay que ganar este partido, porque el objetivo no es el Torneo, sino el Grand Slam".

Estocada: Ojo a Shane Williams, que está en una forma impresionante.
Trancos
Trancos
Sexto Hombre
Sexto Hombre

Masculino
Cantidad de envíos : 2316
Edad : 49
Localización : Alcuéscar (Cáceres).
Empleo /Ocios : La construcción/ Historia Militar, Heavy Metal e ingesta de cervezas.
Humor : Depende del concepto y de la cuestión.
Fecha de inscripción : 28/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Rugby 6 Naciones 2008 Empty Re: Rugby 6 Naciones 2008

Mensaje por Bad Motherfucker Miér 12 Mar 2008, 16:50

Pues por una vez y sin que sirva de precedente, sólo pueden ganar los dos equipos cuyo juego me convence más, ojo no los que dí como favoritos, que en eso nunca acierto, aunque esta vez irlanda al menos a tenido sus opciones.

Francia y Galés como únicos con posibilidades y coincididendo con Trancos, en que la cosa está muy clara para los del dragón, creo que podremos ver un trmendo espectáculo por el torneo. Los condicionantes de puntos obligarán a Frncia a poner sacar todo el champagne sin escatimar nada y los galeses no parecen dispuestos a dejar escapar el Grand Sllam.

Desde luego, gran noticia para el rugby, el hecho de vernos en estas circunstancias (esto si lo pronostiqué en as.com).

Animo a todos los que tengais ocasión de ver ese partido, sigais más o menos este deporte, a que no os lo perdais porque es un evento deportivo digno de ver.

Saludos from da houz
Bad Motherfucker
Bad Motherfucker
Sexto Hombre
Sexto Hombre

Masculino
Cantidad de envíos : 1198
Edad : 49
Localización : Bangkok
Empleo /Ocios : Encantador de serpientes
Humor : Negro
Fecha de inscripción : 28/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Rugby 6 Naciones 2008 Empty Re: Rugby 6 Naciones 2008

Mensaje por Bad Motherfucker Jue 13 Mar 2008, 16:08

Pues ná chavales, que el seleccionador inglés, como está pa tirara cohetes, o eso se piensa él, hace público que Wilko vuelve a chupar banco.

Mira que me joden está panda de visionarios tronco, el tío má decisivo del rugby mundial, castigado sin postre por un tipo que llegó con mucha más pena que gloria a la final del pasado mundial. Que alguien me lo explique porque yo estoy muy desconcertado.

Saludos from da houz
Bad Motherfucker
Bad Motherfucker
Sexto Hombre
Sexto Hombre

Masculino
Cantidad de envíos : 1198
Edad : 49
Localización : Bangkok
Empleo /Ocios : Encantador de serpientes
Humor : Negro
Fecha de inscripción : 28/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Rugby 6 Naciones 2008 Empty Re: Rugby 6 Naciones 2008

Mensaje por Trancos Jue 13 Mar 2008, 16:12

Un Gales-Francia, o Francia-Gales, es sin duda el partido más bonito, vistoso y espectacular que se puede ver en Europa, y puede que en el Mundo. Ningún buen aficionado debería perdérserlo, y esto puede enganchar al que no lo sea.

Aquí van dos vídeos como pequeña muestra de lo que pueden hacer estos dos equipos cuando tienen el balón entre sus manos:

Rugby in France

Classic Welsh Tries

Estocada: ¡Que nadie se pierda el Gales-Francia de este sábado!
Trancos
Trancos
Sexto Hombre
Sexto Hombre

Masculino
Cantidad de envíos : 2316
Edad : 49
Localización : Alcuéscar (Cáceres).
Empleo /Ocios : La construcción/ Historia Militar, Heavy Metal e ingesta de cervezas.
Humor : Depende del concepto y de la cuestión.
Fecha de inscripción : 28/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Rugby 6 Naciones 2008 Empty Re: Rugby 6 Naciones 2008

Mensaje por Trancos Jue 13 Mar 2008, 18:01

Hombre, Wilko no está precisamente haciendo su mejor VI Naciones. Pero aún así es lo mejor de Inglaterra.

Estocada: Lo bueno es que a Ashton le queda un partido como seleccionador… y lo perderá.
Trancos
Trancos
Sexto Hombre
Sexto Hombre

Masculino
Cantidad de envíos : 2316
Edad : 49
Localización : Alcuéscar (Cáceres).
Empleo /Ocios : La construcción/ Historia Militar, Heavy Metal e ingesta de cervezas.
Humor : Depende del concepto y de la cuestión.
Fecha de inscripción : 28/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Rugby 6 Naciones 2008 Empty Re: Rugby 6 Naciones 2008

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.