Jesucristo, el primer funcionario
+9
Sr. Lobo
Morris
¿Que fue de LarrySpriggs?
pozi
NaRa_bsk
Kaiser
rob
kaka_o_rei
Tópico
13 participantes
Página 3 de 4.
Página 3 de 4. • 1, 2, 3, 4
Re: Jesucristo, el primer funcionario
Un tema interesante. La religión y las creencias son algo innato en el hombre, como bien habéis dicho desde los tiempos más lejanos el hombre ha buscado vencer sus dudas e inquietudes amparados en seres divinos. Es como todo. Moderamente me parece muy respetable, si a alguien le ayuda a vivir con mas seguridad, a morir con menos miedos, a ser mejor persona y a respetar más al prójimo pues me parece perfecto. Y en muchísimos casos es así. La religión en sí creo que es positiva. Yo no creo en ello, pero respeto a quien lo hace.
Otra cosa es el brazo ejecutor del hombre, que muchas veces corrompe todo. Es una cuestión de poder. Al igual que ha habido líderes políticos como Hitler pues ha habido papas o figuras religiosas que han abusado de ese poder para cometer asesinatos, injusticias y demás. Afortunadamente creo que hoy en día ese excesivo poder ha desaparecido o va desapareciendo. No creo que haya que persiguir a la iglesia católica o a sus tradiciones por errores pasados. También hay muchos curas, obispos y demás que hacen una buena labor cada día. Seguro qeu también sigue habiendo corruptos y gente que lo enfoca mal. Fanáticos. Pero son de esas cosas malas que nunca se pueden erradicar del mundo. Afortunadamente creo que la razón y la religión cada vez conviven en más sintonía.
Otra cosa es el brazo ejecutor del hombre, que muchas veces corrompe todo. Es una cuestión de poder. Al igual que ha habido líderes políticos como Hitler pues ha habido papas o figuras religiosas que han abusado de ese poder para cometer asesinatos, injusticias y demás. Afortunadamente creo que hoy en día ese excesivo poder ha desaparecido o va desapareciendo. No creo que haya que persiguir a la iglesia católica o a sus tradiciones por errores pasados. También hay muchos curas, obispos y demás que hacen una buena labor cada día. Seguro qeu también sigue habiendo corruptos y gente que lo enfoca mal. Fanáticos. Pero son de esas cosas malas que nunca se pueden erradicar del mundo. Afortunadamente creo que la razón y la religión cada vez conviven en más sintonía.
Fer- En el quinteto titular
-
Cantidad de envíos : 4652
Empleo /Ocios :
Humor :
Hombre, me parece excesivo perseguir e intentar erradicar toda la institucion eclesiastica por hechos ocurridos hace cientos de años, o por barbaridades puntuales que se esten produciendo actualmente. Porque hay que erradicar las manzanas podridas de cada cesto, no quemar el cesto entero.Pozi escribió:Un par de cosas al respecto del post de Bertrand y el mío anterior. Releyendo mi post, veo que me he expresado mal. Yo sí creo que que que se está persiguiendo a la iglesia católica y además creo que se lo merecen, en este sentido, me uno, simbolícamente, a los que quemaban iglesias, creo que es una institución a la que hay que abolir. Supongo que todos tenemos un familiar (padre, madre, tío, abuelo,...) que ha vivido la época más cruda del franquismo y nos podrá explicar cómo les adoctrinaban. En mi caso, tengo un tio que nació en el 37 y sus relatos acerca del adoctrinamiento religiosos llegan a ser terroríficos, por más que con el paso del tiempo suene a cachondeo, la represión sexual, espiritual y política con la crecieron es acojonante, y la iglesia católica fue el brazo ejecutor. No es de extrañar que muchos sientan que les han arruinado su infancia y juventud y les tengan ganas. Es probable que como dice Bertrand no sea la mejor estrategia, pero también es fácil entender el odio y el resentimiento acumulado hacia las sotanas.
Es cierto que hay muchos paralelismos entre las religiones y las ideologias políticas, todas, supongo, nacen con los mejores propósitos pero al conseguir cuotas de poder utilizan su fuerza para mantener los privilegios de las castas dominantes. El hecho de que sea una actitud recurrente no quita que deba lucharse en su contra. Y al igual que el comunismo y otras doctrinas, la iglesia católica se ha caracterizado por ser una multinacional de la represión.
Y como siempre digo, las generalizaciones siempre estan equivocadas, relatas el caso de tu tio, pero mi madre tambien tuvo un profesor, que era sacerdote, y segun cuenta era un hombre entrañable y querido por todo el mundo, que se preocupaba de ayudar a los niños huerfanos, llevarles a conocer distintos sitios de la zona etc etc... y al igual que este hombre habra miles y miles, hay que perseguirlos y erradicarlos a todos porque unos criminales se dediquen a cometer atrocidades? yo pienso que no, porque criminales hay en cualquier grupo social,politico o religioso que exista y son a estos criminales, individualmente, a quienes hay que perseguir y eliminar de la sociedad.
Y repito, yo no soy catolico practicante ni mucho menos.
kaka_o_rei escribió:Hombre, me parece excesivo perseguir e intentar erradicar toda la institucion eclesiastica por hechos ocurridos hace cientos de años, o por barbaridades puntuales que se esten produciendo actualmente. Porque hay que erradicar las manzanas podridas de cada cesto, no quemar el cesto entero.Pozi escribió:Un par de cosas al respecto del post de Bertrand y el mío anterior. Releyendo mi post, veo que me he expresado mal. Yo sí creo que que que se está persiguiendo a la iglesia católica y además creo que se lo merecen, en este sentido, me uno, simbolícamente, a los que quemaban iglesias, creo que es una institución a la que hay que abolir. Supongo que todos tenemos un familiar (padre, madre, tío, abuelo,...) que ha vivido la época más cruda del franquismo y nos podrá explicar cómo les adoctrinaban. En mi caso, tengo un tio que nació en el 37 y sus relatos acerca del adoctrinamiento religiosos llegan a ser terroríficos, por más que con el paso del tiempo suene a cachondeo, la represión sexual, espiritual y política con la crecieron es acojonante, y la iglesia católica fue el brazo ejecutor. No es de extrañar que muchos sientan que les han arruinado su infancia y juventud y les tengan ganas. Es probable que como dice Bertrand no sea la mejor estrategia, pero también es fácil entender el odio y el resentimiento acumulado hacia las sotanas.
Es cierto que hay muchos paralelismos entre las religiones y las ideologias políticas, todas, supongo, nacen con los mejores propósitos pero al conseguir cuotas de poder utilizan su fuerza para mantener los privilegios de las castas dominantes. El hecho de que sea una actitud recurrente no quita que deba lucharse en su contra. Y al igual que el comunismo y otras doctrinas, la iglesia católica se ha caracterizado por ser una multinacional de la represión.
Y como siempre digo, las generalizaciones siempre estan equivocadas, relatas el caso de tu tio, pero mi madre tambien tuvo un profesor, que era sacerdote, y segun cuenta era un hombre entrañable y querido por todo el mundo, que se preocupaba de ayudar a los niños huerfanos, llevarles a conocer distintos sitios de la zona etc etc... y al igual que este hombre habra miles y miles, hay que perseguirlos y erradicarlos a todos porque unos criminales se dediquen a cometer atrocidades? yo pienso que no, porque criminales hay en cualquier grupo social,politico o religioso que exista y son a estos criminales, individualmente, a quienes hay que perseguir y eliminar de la sociedad.
Y repito, yo no soy catolico practicante ni mucho menos.
El problema es que lo que está podrido es el cesto y por ello hay que quemarlo, por supuesto que habrá manzanas buenísimas en ellas, por lo que hay que tratar de acomodarlas en otro cesto. Se me hace muy difícil creer que la puta iglesia (de santa, no tiene nada) como institución tenga como objetivo cuidar de las almas de sus feligreses y no el de seguir siendo un lobby de poder con el que influenciar a los poderes y mantener privilegios. Su doctrina no se la creen ni ellos, es una pura mentira, una estafa espiritual sin más, y como ante cuaqluier fraude, hay que reaccionar con su erradicación.
pozi- En el quinteto titular
-
Cantidad de envíos : 2517
Empleo /Ocios : Informática
Pozi escribió: Su doctrina no se la creen ni ellos, es una pura mentira, una estafa espiritual sin más, y como ante cuaqluier fraude, hay que reaccionar con su erradicación.
Cuando dices "su doctrina....es pura mentira", a qué te refieres? ¿Es un fraude y "una estafa espiritual sin más" sólo la doctrina católica? o también la mahometana y judía? Budistas e hinduistas también son doctrinas a erradicar?? Cuando dices erradicar a qué te refieres? prohibir? censurar? perseguir?
Son dudillas que me entran al leerte.
Salu2
¿Que fue de LarrySpriggs?- Sexto Hombre
-
Cantidad de envíos : 1633
Empleo /Ocios : Vivo del aire...
Humor : Me pierde la ironía....
Me parece fenomenal que quieras saber a ciencia cierta a que se refiere Pozi, pues muchas veces los errores de entendimiento se producen porque dos personas tienen "conceptos" distintos o explican de forma distinta una misma cosa.¿Que fue de LarrySpriggs? escribió:Pozi escribió: Su doctrina no se la creen ni ellos, es una pura mentira, una estafa espiritual sin más, y como ante cuaqluier fraude, hay que reaccionar con su erradicación.
Cuando dices "su doctrina....es pura mentira", a qué te refieres? ¿Es un fraude y "una estafa espiritual sin más" sólo la doctrina católica? o también la mahometana y judía? Budistas e hinduistas también son doctrinas a erradicar?? Cuando dices erradicar a qué te refieres? prohibir? censurar? perseguir?
Salu2
Es difícil hablar bien y dejar las cosas claras para todo el mundo.
Morris- Superestrella
-
Cantidad de envíos : 5180
Empleo /Ocios : Pensador
Humor : Ácido, corrosivo.
Interesantes tus cuestiones...¿Que fue de LarrySpriggs? escribió:Pozi escribió: Su doctrina no se la creen ni ellos, es una pura mentira, una estafa espiritual sin más, y como ante cuaqluier fraude, hay que reaccionar con su erradicación.
Salu2
Ratko escribió:Me parece fenomenal que quieras saber a ciencia cierta a que se refiere Pozi, pues muchas veces los errores de entendimiento se producen porque dos personas tienen "conceptos" distintos o explican de forma distinta una misma cosa.
Es difícil hablar bien y dejar las cosas claras para todo el mundo.
Yo creo que pozi se expresa de maravilla. Con independencia de la diferencia o no de conceptos que tengamos, hay partes de su mensaje que no me quedan claras o en las que no profundiza. El tema en cuestión tiene bastante recorrido y es muy interesante y para entablar un debate en profundidad hay que entender bien las posturas de cada uno. Eso es todo.
Salu2
¿Que fue de LarrySpriggs?- Sexto Hombre
-
Cantidad de envíos : 1633
Empleo /Ocios : Vivo del aire...
Humor : Me pierde la ironía....
por esa regla de tres, el comunismo, como fue un fracaso y resultó un medio de represion masivo deberia de ser perseguido; prohibimos el partido comunista?Pozi escribió:Un par de cosas al respecto del post de Bertrand y el mío anterior. Releyendo mi post, veo que me he expresado mal. Yo sí creo que que que se está persiguiendo a la iglesia católica y además creo que se lo merecen, en este sentido, me uno, simbolícamente, a los que quemaban iglesias, creo que es una institución a la que hay que abolir. Supongo que todos tenemos un familiar (padre, madre, tío, abuelo,...) que ha vivido la época más cruda del franquismo y nos podrá explicar cómo les adoctrinaban. En mi caso, tengo un tio que nació en el 37 y sus relatos acerca del adoctrinamiento religiosos llegan a ser terroríficos, por más que con el paso del tiempo suene a cachondeo, la represión sexual, espiritual y política con la crecieron es acojonante, y la iglesia católica fue el brazo ejecutor. No es de extrañar que muchos sientan que les han arruinado su infancia y juventud y les tengan ganas. Es probable que como dice Bertrand no sea la mejor estrategia, pero también es fácil entender el odio y el resentimiento acumulado hacia las sotanas.
y por esa regla de tres el alcohol ha destruido miles de familias e infinidad de higados; ley seca?
yo puedo comprender que haya resquemor y rechazo a la iglesia y odio, pero me parece esa medida matar moscas a cañonazos, es como si ahora los nietos de los que perdieron la guerra quisieran fusilar a los militantes de pp por los crimenes del franquismo, me parece una atrocidad.
yo lo que sí que tengo claro, es que esto deberia de ser un estado laico, que la iglesia (sea cual sea) se autofinancie, por que un ateo tiene que ver que sus impuestos van a parar a entidades religiosas? eso me parece comprensible, una persecucion, me parece liberticida.
Bertrand de Born- Sexto Hombre
-
Cantidad de envíos : 2042
Empleo /Ocios : Rindo culto al cuerpo. Es decir, hago lo que me pide el cuerpo en cada momento...
Humor : Despues del dia inter, mucho
Está en nuestra condicion humana remarcar lo que no nos conviene y dejar aparte lo que nos podria convenir, pero para ello el contrato incluye lo que no nos conviene (perdonad mi patetica expresion, es tarde)
Yo, de todas las profecias y de los apocalipsis y de todo lo de ''no te toques o te quedas ciego'', me quedo con bien poco. De lo de la existencia de un Absoluto, quiza mas con la parte fisica del tema, por frivolo que parezca.
Pero soy un admirador de Jesucristo y de lo que hizo por los hombres. Y trato de seguir su Palabra, lo que nos recomendó que hicieramos. No hablo de los 10 mandamientos. Hablo de valores humanos. Hubo un hombre que murio por sus ideales. Y estos ideales no eran la independencia de un trozo de tierra ni nada así. Sus ideales eran el amor entre los seres humanos. Nadie nunca hizo nada parecido. Ni nadie nunca lo hara. Y es por esto que creo en los valores que nos transmitio.
Yo, de todas las profecias y de los apocalipsis y de todo lo de ''no te toques o te quedas ciego'', me quedo con bien poco. De lo de la existencia de un Absoluto, quiza mas con la parte fisica del tema, por frivolo que parezca.
Pero soy un admirador de Jesucristo y de lo que hizo por los hombres. Y trato de seguir su Palabra, lo que nos recomendó que hicieramos. No hablo de los 10 mandamientos. Hablo de valores humanos. Hubo un hombre que murio por sus ideales. Y estos ideales no eran la independencia de un trozo de tierra ni nada así. Sus ideales eran el amor entre los seres humanos. Nadie nunca hizo nada parecido. Ni nadie nunca lo hara. Y es por esto que creo en los valores que nos transmitio.
Tópico- Sexto Hombre
-
Cantidad de envíos : 1641
Localización : Como de largo es este espacio que me han dejado para poner la ciudad, acaso hay un sitio con tantas letras? no creo que nadie de yo que se, alguna region china se registre en el foro, señor que largo que es esto, paro de escribir ya que me aburro
Empleo /Ocios : Si
Humor : Singular
Mirate la primera parte del video que puso Rob en la primera pagina creo, igual se va al traste (o no) tu ideal de Jesus.Tópico escribió:Está en nuestra condicion humana remarcar lo que no nos conviene y dejar aparte lo que nos podria convenir, pero para ello el contrato incluye lo que no nos conviene (perdonad mi patetica expresion, es tarde)
lo que nunca pensé es que se fuera a alabar tanto a una figura de la cual ningun historiador haya tenido referencias fiables; desde luego yo creo que solo una persona que necesite creer haría caso omiso a este video.
-
Empleo /Ocios : Rindo culto al cuerpo. Es decir, hago lo que me pide el cuerpo en cada momento...
Interesantes apreciaciones las que hacéis. Lamentablemente, no dispongo de mucho tiempo para soltaros una parrafada/discurso con un mínimo de coherencia. Prometo que lo haré en cuanto pueda.
-
Voy a hacer una pregunta que tal vez suene a tonta, simple e infantil, pero: ¿que evidencias hay de la existencia real de Jesucristo y de que realmente muriera por pregonar el amor franternal entre todos los seres humanos?
Drackoon- Superestrella
-
Cantidad de envíos : 11039
Empleo /Ocios : Estudiante
Spyro escribió:Voy a hacer una pregunta que tal vez suene a tonta, simple e infantil, pero: ¿que evidencias hay de la existencia real de Jesucristo y de que realmente muriera por pregonar el amor franternal entre todos los seres humanos?
A mi que unos cuantos hombres se pongan a pregonar su existencia y escribir un libro sobre el y no buscar nada a cambio (en aquellos tiempos, no, luego aparecieron muchos listos buscando el lucro), me parece suficiente prueba...
Invitado- Invitado
Si la unica prueba de su existencia es un libro a mi no me vale, personalmente. Porque ademas existen ciertos testamentos apocrifos que dan una version diferente de la historia y que la Iglesia ha rechazado no se porque razones. Tengo pendiente desde hace un tiempo leerme dichos testamentos dado que un tio mio los tiene y asi poder hablar del tema con algo mas de conocimiento.Fary Es Dios escribió:A mi que unos cuantos hombres se pongan a pregonar su existencia y escribir un libro sobre el y no buscar nada a cambio (en aquellos tiempos, no, luego aparecieron muchos listos buscando el lucro), me parece suficiente prueba...Spyro escribió:Voy a hacer una pregunta que tal vez suene a tonta, simple e infantil, pero: ¿que evidencias hay de la existencia real de Jesucristo y de que realmente muriera por pregonar el amor franternal entre todos los seres humanos?
Drackoon- Superestrella
-
A ver si a la tercera va la vencida, he intentado escribir este post en dos ocasiones anteriormente y no he podido terminarlos. Decir que he visto el vídeo propuesto por Rob, muy interesante, me ha hecho gracia que al final de la primera parte se hable de "fraude espiritual", yo lo había calificado como "estafa espiritual".
La iglesia católica, como supongo que sucede con otras instituciones religiosas similares, tiene como prinicapal intención la de manipular a las pobres gentes. Desde un inicio se sacan de la manga las respuestas a las qüestiones existenciales que nos hacemos los humanos, les dan origen divino y las elevan a la categoría de dogma de fe. Nadie debe planterase el origen de las cosas, ellos ya tienen la respuesta, que viene de un ser supremo que castigarás a los que duden de él. El fomento de la ignorancia y la submisión a través del miedo es lo que ha estado haciendo la santa iglesia durante siglos.
Sobre los mahometanos, judíos, hindúes y budistas, a pesar de sospechar de que son distintas versiones de lo mismo, no hablaré por mi enorme desconocimento acerca de estas prácticas.
Al revisar mis posts anteriores y leer cosas como "perseguir", "erradicar" me ocurre com a Laporta, no me reconzco, jejeje. Espero que nadie tome en sentido literal estas expresiones, no creo ni que el ejército deba tomar el Vaticano ni la policia detener a los clérigos. Pero me indigna la desfachatez de esta institución basada en la mentira y la maniulación a lo largo de muchos siglos. Creo que debemos dejar de lado la típica condescendencia que se tiene con esta institución y "gritar" alto y claro que son unos timadores.
La verdad es que no recuerdo muy bien el por qué de es post ni me parece precisamente lúcido, En él, además, cometo el error de confindir comunismos con régimes políticos que se autoproclamaban comunistas y acabaron en dictaduras durísimas. Podemos pensar en el comunismo como una utopia, un modelo socio-político o lo que queramos, nada que ver con una religión, el hecho de que los distintos intentos de aplicación de este modelo hayan acabado en un absoluto fracaso, no significa que crea que haya que combatir a todos aquellos que crean que en él (yo no, pero eso es otro debate).
Lo del alcohol, yo por mis gin-tonics, ma-to.
No hay que creerse todo lo que sale en la tele... ni todo lo que se escribe en los libros. El "vídeo de Rob" asegura que Jesucristo jamás existió, lo cierto es que siempre había entendido que el hombre existió. Los argumentos de que ningún historiador de la época ha documentado su existencia, parecen poderosos, pero no hay que olvidar los evangelios, varios de ellos escritos poco después de la supuesta ejecución de Jesús. Existen versiones de esta historia en las que se asegura que Jesús más que un líder espiritual fue un líder revolucionario que lideró una rebelión contra el sistema de gobierno establecido entre los judíos y que el episodio protagonizado por Pilatos en el que se lava las manos significa que era un tema ajeno a los intereses romanos y de ámbito local.
De todas formas, tu visión del personaje, parece la versión más edulcorada posible y, tal vez, la más manipulada a lo largo de los siglos, cuesta creer que no haya habido un proceso de mitificación de su figura para hacerle mucho más virtuoso de lo que probablemente fue.
¿Que fue de LarrySpriggs? escribió:Pozi escribió: Su doctrina no se la creen ni ellos, es una pura mentira, una estafa espiritual sin más, y como ante cuaqluier fraude, hay que reaccionar con su erradicación.
Salu2
La iglesia católica, como supongo que sucede con otras instituciones religiosas similares, tiene como prinicapal intención la de manipular a las pobres gentes. Desde un inicio se sacan de la manga las respuestas a las qüestiones existenciales que nos hacemos los humanos, les dan origen divino y las elevan a la categoría de dogma de fe. Nadie debe planterase el origen de las cosas, ellos ya tienen la respuesta, que viene de un ser supremo que castigarás a los que duden de él. El fomento de la ignorancia y la submisión a través del miedo es lo que ha estado haciendo la santa iglesia durante siglos.
Sobre los mahometanos, judíos, hindúes y budistas, a pesar de sospechar de que son distintas versiones de lo mismo, no hablaré por mi enorme desconocimento acerca de estas prácticas.
Al revisar mis posts anteriores y leer cosas como "perseguir", "erradicar" me ocurre com a Laporta, no me reconzco, jejeje. Espero que nadie tome en sentido literal estas expresiones, no creo ni que el ejército deba tomar el Vaticano ni la policia detener a los clérigos. Pero me indigna la desfachatez de esta institución basada en la mentira y la maniulación a lo largo de muchos siglos. Creo que debemos dejar de lado la típica condescendencia que se tiene con esta institución y "gritar" alto y claro que son unos timadores.
Bertrand de Born escribió:por esa regla de tres, el comunismo, como fue un fracaso y resultó un medio de represion masivo deberia de ser perseguido; prohibimos el partido comunista?Pozi escribió:Un par de cosas al respecto del post de Bertrand y el mío anterior. Releyendo mi post, veo que me he expresado mal. Yo sí creo que que que se está persiguiendo a la iglesia católica y además creo que se lo merecen, en este sentido, me uno, simbolícamente, a los que quemaban iglesias, creo que es una institución a la que hay que abolir. Supongo que todos tenemos un familiar (padre, madre, tío, abuelo,...) que ha vivido la época más cruda del franquismo y nos podrá explicar cómo les adoctrinaban. En mi caso, tengo un tio que nació en el 37 y sus relatos acerca del adoctrinamiento religiosos llegan a ser terroríficos, por más que con el paso del tiempo suene a cachondeo, la represión sexual, espiritual y política con la crecieron es acojonante, y la iglesia católica fue el brazo ejecutor. No es de extrañar que muchos sientan que les han arruinado su infancia y juventud y les tengan ganas. Es probable que como dice Bertrand no sea la mejor estrategia, pero también es fácil entender el odio y el resentimiento acumulado hacia las sotanas.
y por esa regla de tres el alcohol ha destruido miles de familias e infinidad de higados; ley seca?
yo puedo comprender que haya resquemor y rechazo a la iglesia y odio, pero me parece esa medida matar moscas a cañonazos, es como si ahora los nietos de los que perdieron la guerra quisieran fusilar a los militantes de pp por los crimenes del franquismo, me parece una atrocidad.
yo lo que sí que tengo claro, es que esto deberia de ser un estado laico, que la iglesia (sea cual sea) se autofinancie, por que un ateo tiene que ver que sus impuestos van a parar a entidades religiosas? eso me parece comprensible, una persecucion, me parece liberticida.
La verdad es que no recuerdo muy bien el por qué de es post ni me parece precisamente lúcido, En él, además, cometo el error de confindir comunismos con régimes políticos que se autoproclamaban comunistas y acabaron en dictaduras durísimas. Podemos pensar en el comunismo como una utopia, un modelo socio-político o lo que queramos, nada que ver con una religión, el hecho de que los distintos intentos de aplicación de este modelo hayan acabado en un absoluto fracaso, no significa que crea que haya que combatir a todos aquellos que crean que en él (yo no, pero eso es otro debate).
Lo del alcohol, yo por mis gin-tonics, ma-to.
Tópico escribió:Está en nuestra condicion humana remarcar lo que no nos conviene y dejar aparte lo que nos podria convenir, pero para ello el contrato incluye lo que no nos conviene (perdonad mi patetica expresion, es tarde)
No hay que creerse todo lo que sale en la tele... ni todo lo que se escribe en los libros. El "vídeo de Rob" asegura que Jesucristo jamás existió, lo cierto es que siempre había entendido que el hombre existió. Los argumentos de que ningún historiador de la época ha documentado su existencia, parecen poderosos, pero no hay que olvidar los evangelios, varios de ellos escritos poco después de la supuesta ejecución de Jesús. Existen versiones de esta historia en las que se asegura que Jesús más que un líder espiritual fue un líder revolucionario que lideró una rebelión contra el sistema de gobierno establecido entre los judíos y que el episodio protagonizado por Pilatos en el que se lava las manos significa que era un tema ajeno a los intereses romanos y de ámbito local.
De todas formas, tu visión del personaje, parece la versión más edulcorada posible y, tal vez, la más manipulada a lo largo de los siglos, cuesta creer que no haya habido un proceso de mitificación de su figura para hacerle mucho más virtuoso de lo que probablemente fue.
-
a ver, por la parte que a mi me toca, lo del paralelismo debio venir a cuento por lo que comente de la cantidad de similitudes entre cristianimos catolico y comunismo pese a que en teoria son excluyentes: ademas, ahora que caigo, si el vaticano da dogmas de fé los regimenes comunistas dan ordenes y no te castigan en una vida futura sino en una presente.
al margen de eso, por mucho que digamos, la religion no deja de ser, aquí en el mundo occidental, lentejas, que si quieres las tomas y si no las dejas; de hecho yo pienso que algo así como la religion sea cual sea, es la sociedad y no los gobernantes quienes deben decidir; cuando la gente deje de ir a misa, si deja de ir, si deja de ir a las procesiones, si deja de ir, la religion simplemente desaparecera por falta de fieles y de pasta que la mantenga, sin necesidad de perseguirla ni humillarla por la tele; de hecho creo que documentales como los que ha puesto Rob son autentica dinamita y me parecen abrementes o por lo menos, ayudan a generar dudas razonables; en cualquier caso voy a intentar contrastar los datos que ahi pone, sobre todo lo de las fuentes historicas que hablan sobre el protagonista; de momento lo que he encontrado no niega nada de lo que pone ahi, por lo que me parece que sería un buen documental para difundirlo si de verdad lo que se quiere es dar leña a la Iglesia.
yo por ejemplo creo que un estado debe ser laico, y si se le da caña a la iglesia, al islam mas de lo mismo, de hecho creo que islam como tal significa no sé si obendiencia o sumision (tambien intentaré buscarlo), con eso esta dicho todo (amen del choque cultural que produce el islam aqui).
al margen de eso, por mucho que digamos, la religion no deja de ser, aquí en el mundo occidental, lentejas, que si quieres las tomas y si no las dejas; de hecho yo pienso que algo así como la religion sea cual sea, es la sociedad y no los gobernantes quienes deben decidir; cuando la gente deje de ir a misa, si deja de ir, si deja de ir a las procesiones, si deja de ir, la religion simplemente desaparecera por falta de fieles y de pasta que la mantenga, sin necesidad de perseguirla ni humillarla por la tele; de hecho creo que documentales como los que ha puesto Rob son autentica dinamita y me parecen abrementes o por lo menos, ayudan a generar dudas razonables; en cualquier caso voy a intentar contrastar los datos que ahi pone, sobre todo lo de las fuentes historicas que hablan sobre el protagonista; de momento lo que he encontrado no niega nada de lo que pone ahi, por lo que me parece que sería un buen documental para difundirlo si de verdad lo que se quiere es dar leña a la Iglesia.
yo por ejemplo creo que un estado debe ser laico, y si se le da caña a la iglesia, al islam mas de lo mismo, de hecho creo que islam como tal significa no sé si obendiencia o sumision (tambien intentaré buscarlo), con eso esta dicho todo (amen del choque cultural que produce el islam aqui).
-
Bertrand de Born escribió:a ver, por la parte que a mi me toca, lo del paralelismo debio venir a cuento por lo que comente de la cantidad de similitudes entre cristianimos catolico y comunismo pese a que en teoria son excluyentes: ademas, ahora que caigo, si el vaticano da dogmas de fé los regimenes comunistas dan ordenes y no te castigan en una vida futura sino en una presente.
Es cierto que los castigos de algunos de algunas confesiones son de aplicación futura, pero lo cierto es que hacerse digno de no ser castigado supone, a la práctica, casi una tortura en la vida presente.
-
pero no deja de ser algo que escoges, algo que escoges y puedes replantear cambiar a medida vas viviendo otras cosas, al fin y al cabo y aunque suene ridiculo, tenemos derecho incluso a ser borregos si así nos sentimos mejor y tenemos tambien derecho a replantearnos si nos gusta seguir asi si empezamos a sentirnos como idiotas, creo que por ejemplo en culturas islamicas esto de elegir tu religion y poder expresarlo libremente no es asi, y bueno, si volvemos al paralelismo con las sociedades regidas por aparatos que usan el comunismo como bandera, ya sabemos como se las gastaban (y gastan) a los disidentes.
-
Yo creo que la clave de esto esta en saber separar. ¿Es mala la religion? Pues no. ¿Es mala la Iglesia? Pues no tiene porque. La religion a mi en sí no me parece mala, si hay algo, llamalo como quieras, que te ayuda a ser mejor persona y a sobrellevar mejor tus problemas del dia a dia, ¿porque vas a tener que prescindir de ello? En cuanto a la Iglesia, yo creo, o mejor dicho, quiero creer en ella hasta donde dejen de ser una ONG, es decir, si hay una serie de personas que se quieren dedicar a hacer escuelas, culturizar a pueblos menos desarollados y ayudar a los mas necesitados incluso aqui en el primer mundo, ¿porque nos los vamos a quitar de en medio? Ahora bien, esta claro que la Iglesia actual no es una ONG, es una mafia cuyos poderes llegan a ser casi ilimitados. Yo creo en las personas que la conforman (o en algunas de ellas, las que lo hagan por hacer el bien), pero no puedo creer en la institucion porque su funcionamiento no hay por donde cojerlo, no se trata de que este corrompida o no, simplemente que no puede ser que un tio sentado sobre millones y millones de euros vaya diciendo al mundo que cree en la igualdad.
Ahora bien, miremoslo desde otro punto de vista: el cultural. ¿De verdad estariais dispuestos a acabar con la Iglesia y toda su incidencia en la cultura? Intento pensar ahora en lo que nos gustaria a las personas poder conservar reliquias griegas, romanas, egipcias, sumerias o de la madre que las pario a todas. ¿No creeis que dentro de otros 1.000 años a la gente les gustaria conservar las obras de arte que hoy en dia tenemos y poder tener constancia de nuestras costumbres y saber que creencias teniamos?
En definitiva, la religion en si (fervores y yihads aparte) no me parece mala. Creo en las personas que hacen el bien, y si las hay en la Iglesia tambien creo en ellos (aunque les agradeceria que intentaran hacer el bien desde una ONG y no desde una institucion tan sucia como la Iglesia), pero la institucion en si es cierto que ahora mismo huele a parasito social. Y sobre todo creo en la cultura, por ello no creo en la erradicacion total de la Iglesia y todo lo que la conforma, porque seria una pena perder cosas que hoy en dia tenemos...
Ahora bien, miremoslo desde otro punto de vista: el cultural. ¿De verdad estariais dispuestos a acabar con la Iglesia y toda su incidencia en la cultura? Intento pensar ahora en lo que nos gustaria a las personas poder conservar reliquias griegas, romanas, egipcias, sumerias o de la madre que las pario a todas. ¿No creeis que dentro de otros 1.000 años a la gente les gustaria conservar las obras de arte que hoy en dia tenemos y poder tener constancia de nuestras costumbres y saber que creencias teniamos?
En definitiva, la religion en si (fervores y yihads aparte) no me parece mala. Creo en las personas que hacen el bien, y si las hay en la Iglesia tambien creo en ellos (aunque les agradeceria que intentaran hacer el bien desde una ONG y no desde una institucion tan sucia como la Iglesia), pero la institucion en si es cierto que ahora mismo huele a parasito social. Y sobre todo creo en la cultura, por ello no creo en la erradicacion total de la Iglesia y todo lo que la conforma, porque seria una pena perder cosas que hoy en dia tenemos...
Drackoon- Superestrella
-
Nunca he visto una misa ni nada de eso, la unica vez que entre en una iglesia fue para buscar un baño que tenia un apreton...............pero la verdad la gente creyente a tope no se que pensar si son tan creyentes por algo sera yo creo no les tildo de paletos o estupidos.
Dicho esto creo que algo debe haber, pero a saber el que, yo no se que pensar pero algo grande nos observa o creo todo probablemente algo tan grande que escapa a nuestra inteligencia supongo que sera, pero hasta que no este convencido de algo pues seguire sin ser de ninguna religion..
Por cierto alguien sabe de que va la cienciologia??? es que a mi me suena bien xD!!
Dicho esto creo que algo debe haber, pero a saber el que, yo no se que pensar pero algo grande nos observa o creo todo probablemente algo tan grande que escapa a nuestra inteligencia supongo que sera, pero hasta que no este convencido de algo pues seguire sin ser de ninguna religion..
Por cierto alguien sabe de que va la cienciologia??? es que a mi me suena bien xD!!
Albertini- Sexto Hombre
-
Cantidad de envíos : 2163
Empleo /Ocios : de todo un poco
Respecto a eso que dices yo tengo una teoría, y es que si por ejemplo, igual que existen las hormigas, que viven dentro de su mundo, y su mente no les da para comprender que hay seres más complejos que ellas como somos los humanos, por ejemplo, quizá hay algún ser más complejo que el ser humano pero que se escapa a nuestra inteligencia.
Morris- Superestrella
-
Cantidad de envíos : 5180
Empleo /Ocios : Pensador
Humor : Ácido, corrosivo.
Eso es, es que el ser humano nos pensamos que somos lo mejor de lo mejor y quizas seamos los mas tontos xD!! pero vamos mientras seamos felices que mas da.Morris escribió:Respecto a eso que dices yo tengo una teoría, y es que si por ejemplo, igual que existen las hormigas, que viven dentro de su mundo, y su mente no les da para comprender que hay seres más complejos que ellas como somos los humanos, por ejemplo, quizá hay algún ser más complejo que el ser humano pero que se escapa a nuestra inteligencia.
Albertini- Sexto Hombre
-
Cantidad de envíos : 2163
Empleo /Ocios : de todo un poco
Albertini escribió:Nunca he visto una misa ni nada de eso, la unica vez que entre en una iglesia fue para buscar un baño que tenia un apreton...............pero la verdad la gente creyente a tope no se que pensar si son tan creyentes por algo sera yo creo no les tildo de paletos o estupidos.
Es una iglesia saca-cuartos inventada por R.L. Hubbard.
rob- Sexto Hombre
-
Cantidad de envíos : 2057
Empleo /Ocios : -/-
Morris escribió:Respecto a eso que dices yo tengo una teoría, y es que si por ejemplo, igual que existen las hormigas, que viven dentro de su mundo, y su mente no les da para comprender que hay seres más complejos que ellas como somos los humanos, por ejemplo, quizá hay algún ser más complejo que el ser humano pero que se escapa a nuestra inteligencia.
Sí señor, estoy de acuerdo. Una sencillísima explicación más que aceptable.
rob- Sexto Hombre
-
Cantidad de envíos : 2057
Empleo /Ocios : -/-
Página 3 de 4. • 1, 2, 3, 4