Jesucristo, el primer funcionario
+9
Sr. Lobo
Morris
¿Que fue de LarrySpriggs?
pozi
NaRa_bsk
Kaiser
rob
kaka_o_rei
Tópico
13 participantes
Página 2 de 4.
Página 2 de 4. • 1, 2, 3, 4
Re: Jesucristo, el primer funcionario
También pienso que todo lo que pasó con Jesucristo y demás puede haber sido una confabulación de un grupo de personas o algo así... o simplemente el boca a boca.
No os ha pasado alguna vez en vuestro pueblo o ciudad, que sucede algo, y cuando os llega la noticia os llega multiplicada por 10? Pues imaginaos el run-run que debió haber con un hombre que curaba a los ciegos y hacía andar a los paralíticos.... la bomba...
Quizá el diluvio universal fue realmente una época de muchas lluvias... y nos llega que la lluvia arrasó el planeta... O quizá Jesús no estaba muerto, y sufría narcolepsia...
¿Quién conoce la verdad de las cosas? Sólo el que lo vive, incluso muchas veces cuando vives algo, te equivocas, así que inventaron algo llamado Fe, para que puedas responder a muchas preguntas que no tienen respuesta. Cuando eso sucede, sólo queda tener Fe.
No os ha pasado alguna vez en vuestro pueblo o ciudad, que sucede algo, y cuando os llega la noticia os llega multiplicada por 10? Pues imaginaos el run-run que debió haber con un hombre que curaba a los ciegos y hacía andar a los paralíticos.... la bomba...
Quizá el diluvio universal fue realmente una época de muchas lluvias... y nos llega que la lluvia arrasó el planeta... O quizá Jesús no estaba muerto, y sufría narcolepsia...
¿Quién conoce la verdad de las cosas? Sólo el que lo vive, incluso muchas veces cuando vives algo, te equivocas, así que inventaron algo llamado Fe, para que puedas responder a muchas preguntas que no tienen respuesta. Cuando eso sucede, sólo queda tener Fe.
Morris- Superestrella
-
Cantidad de envíos : 5180
Empleo /Ocios : Pensador
Humor : Ácido, corrosivo.
Cuando la cabeza no nos da para más, hay que tener fe. Y es que la cabeza pensante da para lo que da. Eso es impepinable.
PD.- Al contrario que la ginebra Hendricks, que es "pepinable".
PD.- Al contrario que la ginebra Hendricks, que es "pepinable".
rob- Sexto Hombre
-
Cantidad de envíos : 2057
Empleo /Ocios : -/-
No soy el mas creyente del mundo (seguramente no sea uno de los 10 millones) pero respeto a todo el que cree, por 2 cosas, conozco a mucha gente que lo hace (y gente que intelectualmente se mea en nosotros) y porque que levante la mano el primero que nunca jamas se haya acordado de Dios, santiguado o algo parecido, yo creo que cada uno es libre de tener sus creencias y llevarlas al extremo (dentro de la ley) que le de la gana, el que quiera ir a 4 misas diarias me merece el mismo respeto que el que no pisa una iglesia, no me parece la religión una forma de calificar a la gente (eso se hace en los sitios mas radicales del Islam y me acuerdo de 2 días 11) nadie debe meterse con nadie por la religion, cada uno que haga lo que quiera pero yo en los momentos mas duros de mi vida tambien me he acordado de Dios.
Sr. Lobo- Superestrella
-
Cantidad de envíos : 9461
Empleo /Ocios : Soluciono problemas
Humor : Por lo visto no entendido
la verdad es que no suelo hablar de religion, tampoco de tema metafísicos, la verdad es que creo que demostrar que existe al igual que intentar demostrar lo contrario me parece algo poco productivo y que se lleva demasiado tiempo; por ello no me paro a pensar mucho sobre la religion; tengo claro que a más ciencia menos milagros y tambien que es, ha sido y seguramente seguirá siendo un motivo para mover masas, crear guerras y favorecer intereses, pero la verdad, si nos paramos a leer las principales religiones, en ninguna de sus sagradas escrituras hablan de ello, sino de mensajes de convivencia y de paz, otra cosa es el uso que le den ciertos lideres; creo que la gente que profesa una u otra religion de forma pacifica y la vive de forma respetuosa con los demás merece el respeto de todos, incluso de los que no compartimos su vision de la vida, pero curiosamente esto no es asi; gilipolleces y faltas de respeto como las que ha escupido nara hoy no son un hecho aislado y me parece lamentable y sobre todo muy muy cobarde ya que hoy día está claro que insultar sale gratis, en especial a los creyentes cristianos.
además ahora que caigo, guerras, engaños, aborregamiento, cuantos lideres politicos idolatradisimos hasta la saciedad han promovido esto? o mejor, cuantos no? y sin embargo a los que llevan una chapica de un revolucionario en la solapa o exaltan a uno u otro lider y creen en la politica lo mas feo que se les llama es tontos romanticos , cuando, si nos paramos a pensarlo, caen en los mismos fallos que los que creen en el todopoderoso.
por cierto nara, en andalucia a los que no creemos ni seguimos la semana santa nos dejan vivir y no nos marginan, solo nos piden respeto hacia las costumbres, cosa que tu, queda claro que no tienes (entre otras cosas que no es plan de sacarlas a relucir).
y se me olvidaba, en filipinas hay gente que se deja crucificar literalmente.
además ahora que caigo, guerras, engaños, aborregamiento, cuantos lideres politicos idolatradisimos hasta la saciedad han promovido esto? o mejor, cuantos no? y sin embargo a los que llevan una chapica de un revolucionario en la solapa o exaltan a uno u otro lider y creen en la politica lo mas feo que se les llama es tontos romanticos , cuando, si nos paramos a pensarlo, caen en los mismos fallos que los que creen en el todopoderoso.
por cierto nara, en andalucia a los que no creemos ni seguimos la semana santa nos dejan vivir y no nos marginan, solo nos piden respeto hacia las costumbres, cosa que tu, queda claro que no tienes (entre otras cosas que no es plan de sacarlas a relucir).
y se me olvidaba, en filipinas hay gente que se deja crucificar literalmente.
Bertrand de Born- Sexto Hombre
-
Cantidad de envíos : 2042
Empleo /Ocios : Rindo culto al cuerpo. Es decir, hago lo que me pide el cuerpo en cada momento...
Humor : Despues del dia inter, mucho
Con el tema de la religion y en la linea de lo que comenta Bertrand voy a decir una cosa, resulta que se los ataca mucho (A los religiosos) cuando ellos no se meten con nadie, en mi casa son muy creyentes y lo unico que hacen es ir a misa y rezar el rosario (disculpadme que no sepa cada cuanto) pero no matan a nadie ni faltan a los no creyentes ni nada de nada, simplemente para ellos la religion es parte de su vida y para mi no, yo sigo comiendo en casa, me siguen lavando la ropa y no pago un extra por no ser religioso.
Respecto al tema Nara, me sorprende (aunque es la tonica general de los jovenes izquierditas, permitidme el nuevo nombre) tu fascismo, no respetais nada, todo lo que no os parece bien lo defenestrais y dilapidais vosotros que promulgais la eterna libertad dejad a la gente que sea lo que quiera, el que sea Nazi, el que sea religioso o el que sea lo que sea, espero equivocarme pero los jovenes izquierditas son los Nazis de este siglo. A muchos habria que enseñarlos mas educacion y respeto pero esos tiempos ya pasaron.
Respecto al tema Nara, me sorprende (aunque es la tonica general de los jovenes izquierditas, permitidme el nuevo nombre) tu fascismo, no respetais nada, todo lo que no os parece bien lo defenestrais y dilapidais vosotros que promulgais la eterna libertad dejad a la gente que sea lo que quiera, el que sea Nazi, el que sea religioso o el que sea lo que sea, espero equivocarme pero los jovenes izquierditas son los Nazis de este siglo. A muchos habria que enseñarlos mas educacion y respeto pero esos tiempos ya pasaron.
Sr. Lobo- Superestrella
-
Y otra cosa Nara, sin ofenderte haces apologia de decir siempre lo que piensas, todos lo dicen pero no insultan ni faltan al respeto, no llevas mas razon, de echo la pierdes en ocasiones actuando asi, el insultar no es decir lo que uno piensa es faltar al respeto.
Sr. Lobo- Superestrella
-
Sr. Lobo escribió:Respecto al tema Nara, me sorprende (aunque es la tonica general de los jovenes izquierditas, permitidme el nuevo nombre) tu fascismo, no respetais nada, todo lo que no os parece bien lo defenestrais y dilapidais vosotros que promulgais la eterna libertad dejad a la gente que sea lo que quiera, el que sea Nazi, el que sea religioso o el que sea lo que sea, espero equivocarme pero los jovenes izquierditas son los Nazis de este siglo. A muchos habria que enseñarlos mas educacion y respeto pero esos tiempos ya pasaron.
Te falta una "s" o has querido decir eso?? Me suena tela de ofensivo... xD
Invitado- Invitado
He querido decir eso, es como los denominamos mis amigos y yo, a los muchos que promulgan con el comunismo anarquismo y no tienen ni idea de historia ni se han parado a leer un libro.
Sr. Lobo- Superestrella
-
De todos los posts sobre el tema que comenzó como una coña (y que me pareció irespetuosa con los creyentes, como manifesté), me parece que el tuyo (y no sé quién eres, Bertrand), tiene un peso específico que lo hace diferente. Por encima de fanatismos, de los que huyo por definición (y de sus múltiples manifestaciones, como abofetearse por sacar a la virgen a hombros, o sufrir de ataques histéricos, como si actuara Bisbal), está la creencia respetuosa. Como vallisoletano que soy, sé lo que es vivir la fe con respeto. En mi ciudad desfilan los pasos de Gregorio Fernández o Juan de Juni entre el silencio de los espectadores, contagioso, untuoso, casi sólido, y sólo roto por las bandas de cornetas y tambores, casi todas horrendas desde el punto de vista musical, pero llenas de sentimiento, que es todo lo que se puede pedir a los aficionados. Aquí no gritamos, ni detenemos el paso de las carrozas para cantar saetas (cada cultura tiene sus cosas). Pero por encima de todo, respetamos.
Resulta curioso que, como bien dices, según la pegatina que lleves en el pecho, eres progre, moderno o facha, aunque mates lo mismo. Jesucristo nunca mató (al menos en Jesús de la Biblia), ni Buda, ni creo que Mahoma. LO que hacen los hombrs en nombre de los dioses y las religiones no tiene nada de santo.
rob- Sexto Hombre
-
Sr. Lobo escribió:He querido decir eso, es como los denominamos mis amigos y yo, a los muchos que promulgan con el comunismo anarquismo y no tienen ni idea de historia ni se han parado a leer un libro.
Tus amigos y tu me suena a Ochaita y demas banda...
Me refiero que sera "Jovenes izquerdiStas" no???
Invitado- Invitado
Fary Es Dios escribió:Sr. Lobo escribió:He querido decir eso, es como los denominamos mis amigos y yo, a los muchos que promulgan con el comunismo anarquismo y no tienen ni idea de historia ni se han parado a leer un libro.
Pues mira que voy a hacer de abogado del diablo. Cuando uno opina sobre lo que lee en Interviú, pase que se equivoque. Pero conozco a afiliados al PSOE o al PP que pese a leer la prensa, tener carrera superior (no como yo, que soy un barato diplomado) y poner la tele, siguen pensando que ZP es Dios, o que Rajoy es Buda, según el caso. Y eso me parece aún peor.
rob- Sexto Hombre
-
Que no es izquierdistas, es izquierditas.
Sr. Lobo- Superestrella
-
Sr. Lobo escribió:Que no es izquierdistas, es izquierditas.
Yo ya lo había entendido.
PD.- Y me parece gracioso y venenoso.
rob- Sexto Hombre
-
rob escribió:Fary Es Dios escribió:Sr. Lobo escribió:He querido decir eso, es como los denominamos mis amigos y yo, a los muchos que promulgan con el comunismo anarquismo y no tienen ni idea de historia ni se han parado a leer un libro.
Pues mira que voy a hacer de abogado del diablo. Cuando uno opina sobre lo que lee en Interviú, pase que se equivoque. Pero conozco a afiliados al PSOE o al PP que pese a leer la prensa, tener carrera superior (no como yo, que soy un barato diplomado) y poner la tele, siguen pensando que ZP es Dios, o que Rajoy es Buda, según el caso. Y eso me parece aún peor.
Por desgracia para la sociedad me cuesta mas creer en la politica actual que en la religion. Me suena mas a utopia fijate.
Sr. Lobo- Superestrella
-
Sr. Lobo escribió:rob escribió:Fary Es Dios escribió:Sr. Lobo escribió:He querido decir eso, es como los denominamos mis amigos y yo, a los muchos que promulgan con el comunismo anarquismo y no tienen ni idea de historia ni se han parado a leer un libro.
Por desgracia para la sociedad me cuesta mas creer en la politica actual que en la religion. Me suena mas a utopia fijate.
Al fin y al cabo, la religiòn es cosa de dioses y la política cosa de hombres. Ahí radica la diferencia.
rob- Sexto Hombre
-
Pues los Dioses no se como lo harian pero los hombres vaya desastre.
Sr. Lobo- Superestrella
-
Sr. Lobo escribió:Pues los Dioses no se como lo harian pero los hombres vaya desastre.
Es lo que hay.
rob- Sexto Hombre
-
rob escribió:Sr. Lobo escribió:Pues los Dioses no se como lo harian pero los hombres vaya desastre.
Es lo que hay.
Pues yo me voy a dormir que mañana a las 5:30 suena el despertador, os dejo con los hombres y con Nara ajjajaja que descanseis
Sr. Lobo- Superestrella
-
Sr. Lobo escribió:rob escribió:Sr. Lobo escribió:Pues los Dioses no se como lo harian pero los hombres vaya desastre.
Es lo que hay.
Pues yo me voy a dormir que mañana a las 5:30 suena el despertador, os dejo con los hombres y con Nara ajjajaja que descanseis
chupamela facha
Luego te preguntaras y te quejaras de que tengas un -44...NaRa_bsk escribió:Sr. Lobo escribió:rob escribió:Sr. Lobo escribió:Pues los Dioses no se como lo harian pero los hombres vaya desastre.
Es lo que hay.
chupamela facha
Para empezar, todos los del sur no somos creyentes, no todos los del sur siguen la Semana Santa con fervor, no todos los del sur se abofetean por llevar una virgen a hombros...como no a todos los valencianos les gustan las fallas, como no todos los aragoneses creeran en la Pilarica y asi podriamos seguir toda la vida. Las creencias hay que respetarlas, eso lo primero, y aunque yo tampoco creo en los actos de histeria enfervorizada porque me parecen mas un papelon que una realidad si creo en la emocion, por eso yo tambien puedo decir que se me saltan las lagrimas cuando mi Cristo sale a la calle todos los años, claro que a mi se me saltan las lagrimas porque hasta hace dos años era costalero de ese cristo y ahora no puedo serlo, por motivos que alguno que hay aqui sabran.NaRa_bsk escribió:y los del sur casi todos sois creyentes...os meten la semana santa por los ojos... vamos hombre, llorar xq sale el santo, hay que ser meapilas...
Yo tampoco comprendo que gracia tiene meterle fuego a unas esculturitas que llevan todo el año currandose, ni entiendo que gracia tiene meterle fuego a un toro en los cuernos (esto mas que gracia me parece que es un crimen), pero lo respeto, bueno, lo del toro no lo respeto porque creo que atenta contra los derechos del animal, pero eso va en otro lado.
El problema es lo de siempre, generalizar, no todos los andaluces somos unos capillitas, y por ende unos analfabetos, y por ende unos gilipollas manipulables. Yo, que no creo demasiado en Dios, me emociono con la Semana Santa, porque lo veo mas desde el punto de vista cultural que desde el religioso, y como tal lo disfruto y lo vivo, por eso soy costalero sin ser creyente, por mucho que a muchos les choque.
Y voy a decir mas. Yo no creo en Dios como he dicho, pero comprendo a quienes necesitan creer, si a la gente creer les da fuerzas, adelante, daño no te va a hacer...
Drackoon- Superestrella
-
Cantidad de envíos : 11039
Empleo /Ocios : Estudiante
Joer,empiezo a hablar del tema y llego ahora de currar y me encuentro con esto!Qué ganitas de haber intervenido!
Por partes:
-La peli la veré,no sé cuándo,pero la veré,que hace que no veo una peli del tirón...
-Inevitablemente se cruza la religión y la política.Una cosa lleva a la otra.Ahora solo queda saber cuál a cuál...
En mi caso,respeto a las personas religiosas en la misma medida en que ellas respetan mi no religiosidad.Que vayan a misa.Que recen.Que se fustiguen si lo creen necesario.
Respeto la religion católica porque es la que he vivido desde pequeño,pero respeto de igual manera el resto de religiones,al menos ahora mismo.Ahora ya están todas en el mismo saco,al menos para mi.
Alguien ha visto el Libro de Eli,la peli de Denzel?Explica muchas cosas tambien.Un trasfondo delicado,digamos.
Desde los albores de las civilizaciones modernas han existido creencias de tipo religiosas para dar explicación a todo aquello que de otro modo no la tendría.Desde los Incas o Mayas y el Sol y la Luna,hasta la religión católica y el más allá de la muerte.De una manera u otra,ese ha sido siempre el subterfugio usado para rellenar los huecos del conocimiento.La forma de manipular y,sobre todo,coartar la forma de pensar y actuar del pueblo.En ciertas religiones con castigo físico,en otras con castigo moral (pecado,cielo,infierno,...)
En 1000 años han tenido tiempo para montarse el chiringuito a medida y hacer las interpretaciones convenientes de las 'sagradas escrituras' de cada religión.
KaiPD: alguien sabe cuantos cientos de miles de personas acuden cada año en vigilia a presentar su devoción a la Sábana Santa de Turín? He aquí un claro caso de ignorancia popular...
Por partes:
-La peli la veré,no sé cuándo,pero la veré,que hace que no veo una peli del tirón...
-Inevitablemente se cruza la religión y la política.Una cosa lleva a la otra.Ahora solo queda saber cuál a cuál...
En mi caso,respeto a las personas religiosas en la misma medida en que ellas respetan mi no religiosidad.Que vayan a misa.Que recen.Que se fustiguen si lo creen necesario.
Respeto la religion católica porque es la que he vivido desde pequeño,pero respeto de igual manera el resto de religiones,al menos ahora mismo.Ahora ya están todas en el mismo saco,al menos para mi.
Alguien ha visto el Libro de Eli,la peli de Denzel?Explica muchas cosas tambien.Un trasfondo delicado,digamos.
Desde los albores de las civilizaciones modernas han existido creencias de tipo religiosas para dar explicación a todo aquello que de otro modo no la tendría.Desde los Incas o Mayas y el Sol y la Luna,hasta la religión católica y el más allá de la muerte.De una manera u otra,ese ha sido siempre el subterfugio usado para rellenar los huecos del conocimiento.La forma de manipular y,sobre todo,coartar la forma de pensar y actuar del pueblo.En ciertas religiones con castigo físico,en otras con castigo moral (pecado,cielo,infierno,...)
En 1000 años han tenido tiempo para montarse el chiringuito a medida y hacer las interpretaciones convenientes de las 'sagradas escrituras' de cada religión.
KaiPD: alguien sabe cuantos cientos de miles de personas acuden cada año en vigilia a presentar su devoción a la Sábana Santa de Turín? He aquí un claro caso de ignorancia popular...
Kaiser- Sexto Hombre
-
Cantidad de envíos : 1899
Empleo /Ocios : Salsero soy...hasta la muerte!!
Humor : Depende del día...
Apasionante el tema espiritual. Lo cierto es que desde un punto de vista racional y cartesiano es complicado entender que todavía queden devotos la razón. El hombre es el único animal con capcidad de abstracción, eso, en otras cosas, significa que es el único ser vivo capaz de imaginarse su muerte, y eso es muy duro y abre la puerta atodo tipo de creencias que se alejan del raciocinio, es lo que llamamos espiritualidad.
Sobra decir que hay que respetar las creencias espirituales de cada uno, todos, un día u otro, afrontamos la cruda realidad de que algún día dejaremos este mundo, y todos tenemos el derecho de afrontarlo como queramos.
Eso no significa, en mi juicio, que haya que respetar las diferentes instituciones que a lo largo de la historia se han aprovechado de los miedos y la ignorancia de las gentes para, como decía la Polla Records, "A cuenta de prometer el reino de los cielos, algunos vivillos, lo que están haciendo, es su propio cielo particular en la Tierra". Instituciones como la Santa Iglesia, han estado 2000 años reprimiendo al pueblo llano para poder mantener su estatus, jamás ha dudado en posicionarse al lado del poder, justificándolo divinamente si esto les ha permitido mantener sus privilegios. Lo siento, pero nada de respeto para ellos, hay que acabar con ellos y hacerles pagar los siglos de represión a conciencia. Suena a chiste que los católicos se sientan perseguidos!!! ¿Cómo no se les va a odiar y perseguir con su historial? Hoy en día no son más que un lobo con piel de cordero a la espera de tiempos mejores para ellos.
Según Mr Lobo seré otro facha, lástima para él que no soy de izquierdas, pero qué casualidad que Franco fuera Caudillo por la gracia de Dios, menuda gracia!!!
Hay que respetar las inquietudes espirituales de cada uno, pero hay que perseguir y luchar contra aquellos que las quieren usar como arma de represión para obtener y mantener privilegios.
Sobra decir que hay que respetar las creencias espirituales de cada uno, todos, un día u otro, afrontamos la cruda realidad de que algún día dejaremos este mundo, y todos tenemos el derecho de afrontarlo como queramos.
Eso no significa, en mi juicio, que haya que respetar las diferentes instituciones que a lo largo de la historia se han aprovechado de los miedos y la ignorancia de las gentes para, como decía la Polla Records, "A cuenta de prometer el reino de los cielos, algunos vivillos, lo que están haciendo, es su propio cielo particular en la Tierra". Instituciones como la Santa Iglesia, han estado 2000 años reprimiendo al pueblo llano para poder mantener su estatus, jamás ha dudado en posicionarse al lado del poder, justificándolo divinamente si esto les ha permitido mantener sus privilegios. Lo siento, pero nada de respeto para ellos, hay que acabar con ellos y hacerles pagar los siglos de represión a conciencia. Suena a chiste que los católicos se sientan perseguidos!!! ¿Cómo no se les va a odiar y perseguir con su historial? Hoy en día no son más que un lobo con piel de cordero a la espera de tiempos mejores para ellos.
Según Mr Lobo seré otro facha, lástima para él que no soy de izquierdas, pero qué casualidad que Franco fuera Caudillo por la gracia de Dios, menuda gracia!!!
Hay que respetar las inquietudes espirituales de cada uno, pero hay que perseguir y luchar contra aquellos que las quieren usar como arma de represión para obtener y mantener privilegios.
pozi- En el quinteto titular
-
Cantidad de envíos : 2517
Empleo /Ocios : Informática
la verdad es que este tema esta resultando bastante interesante y estoy leyendo argumentos bastante contundentes, me alegra, la verdad.Pozi escribió:Apasionante el tema espiritual. Lo cierto es que desde un punto de vista racional y cartesiano es complicado entender que todavía queden devotos la razón. El hombre es el único animal con capcidad de abstracción, eso, en otras cosas, significa que es el único ser vivo capaz de imaginarse su muerte, y eso es muy duro y abre la puerta atodo tipo de creencias que se alejan del raciocinio, es lo que llamamos espiritualidad.
la verdad es que me resulta curioso que sea alguien ateo como yo el que este haciendo de abogado del mas que diablo, del cura en este caso y vaya a soltar esta chapa...
yo cuando estudiaba religion de chico una de las cosas que me enseñaron era diferenciar los diferentes signficados de la palabra Iglesia; esto es por un lado la organizacion y el gobierno eclesistico, desde el cura que acaba de ordenarse hasta el papa, y por otro la do otro significado que va mas alla, que era el del conjunto de fieles de gente que practica el cristianismo como modo de vida de diferentes trabajos y condiciones sociales.
yo por ejemplo leo que Pozi dice que los catolicos no son perseguidos, que suena a chiste; yo particularmente no lo veo así exactamente; yo veo, por ejemplo en españa, que claramente a la Iglesia entendida como tal el vaticano, curillas y demas jerifaltes se les tiene muchas ganas, y con animo de darles en toda la boca a los curas vale cualquier falta de respeto y cualquier tipo de ridiculizacion y yo creo que esas faltas de respeto son las que menos daño hacen a al clero (es más incluso les dan motivos para venderse como martires) pero sin embargo creo que es la que más duele a la "plebe" cristiana, a los del segundo significado.
por ejemplo, ayer asistimos a una serie de descalificaciones, que si meapilas, que si analfabetos, a ver, que? los curas van a perder status ante semejantes argumentos?? no, se descojonan de cosas asi, -a ellos lo que les importa es que le toquen el bolsillo y curiosamente llegaron hace un año a un acuerdo de financiacion con el gobierno socialista- pero sin embargo me pongo en el pellejo de un tio creyente que para el dios sea lo maximo (que algun cristiano de verdad habrá) y le debe arder la sangre el ver que un pazguato se ria de una tradicion que respetan desde crios.
es esto una persecucion como cuando la guerra? no, sin duda, pero creo que con tal de mermar al clero, determinados grupos fomentan actitudes irrespetuosas aunque luego se disfracen de solidarios; una vez escuche que el que va con una vela detras de un cura o va a rezar o va a quemarlo; ahora ya no somos así, espero, aunque está claro que vestigios de esas costumbres quedan y se notan en determinados comentarios, en determinados programas y en determinados detalles.
ahora la iglesia, ese lobo con piel de cordero, me faltarian dedos para contar los crimenes que no han condenado cuando tenian que hacerlo, o dictadores ante los que se han doblegado, o gentes puteadas que han apaciguado con sus promesas de vida eterna; pero, que pasa? cuantas revoluciones han prometido el oro y el moro y han usado a gente que ha dado su vida por ellos para luego no conseguir nada?
creo que fue en siete teorias de la naturaleza humana se hacia una comparacion muy curiosa entre catolicismo y comunismo; unos venden la doctrina de dios, otros la del socialismo igualitario ese, unos venden al vaticano como guia espiritual, otro venden al partido unico, unos enaltecen a santos, a cristo y a la virgen, otros a marx, lenin, o stalin y en ambos casos la salvacion pasa unica y exclusivamente por hacerle caso a ellos y solo a ellos (sino atente a las consecuencias); es curioso que una tendencia que condena a la otra la de cosas que copia...
por otro lado, desigualdades sociales, guerras, lavados de cerebro, no tiene la politica nada que ver en todo esto? es solo culpa de la religion? supongo que alguna culpa tendra, sobre todo hoy dia que por suerte la sociedad cada vez es menos teocratica.
Bertrand de Born- Sexto Hombre
-
Cantidad de envíos : 2042
Empleo /Ocios : Rindo culto al cuerpo. Es decir, hago lo que me pide el cuerpo en cada momento...
Humor : Despues del dia inter, mucho
Un par de cosas al respecto del post de Bertrand y el mío anterior. Releyendo mi post, veo que me he expresado mal. Yo sí creo que que que se está persiguiendo a la iglesia católica y además creo que se lo merecen, en este sentido, me uno, simbolícamente, a los que quemaban iglesias, creo que es una institución a la que hay que abolir. Supongo que todos tenemos un familiar (padre, madre, tío, abuelo,...) que ha vivido la época más cruda del franquismo y nos podrá explicar cómo les adoctrinaban. En mi caso, tengo un tio que nació en el 37 y sus relatos acerca del adoctrinamiento religiosos llegan a ser terroríficos, por más que con el paso del tiempo suene a cachondeo, la represión sexual, espiritual y política con la crecieron es acojonante, y la iglesia católica fue el brazo ejecutor. No es de extrañar que muchos sientan que les han arruinado su infancia y juventud y les tengan ganas. Es probable que como dice Bertrand no sea la mejor estrategia, pero también es fácil entender el odio y el resentimiento acumulado hacia las sotanas.
Es cierto que hay muchos paralelismos entre las religiones y las ideologias políticas, todas, supongo, nacen con los mejores propósitos pero al conseguir cuotas de poder utilizan su fuerza para mantener los privilegios de las castas dominantes. El hecho de que sea una actitud recurrente no quita que deba lucharse en su contra. Y al igual que el comunismo y otras doctrinas, la iglesia católica se ha caracterizado por ser una multinacional de la represión.
Es cierto que hay muchos paralelismos entre las religiones y las ideologias políticas, todas, supongo, nacen con los mejores propósitos pero al conseguir cuotas de poder utilizan su fuerza para mantener los privilegios de las castas dominantes. El hecho de que sea una actitud recurrente no quita que deba lucharse en su contra. Y al igual que el comunismo y otras doctrinas, la iglesia católica se ha caracterizado por ser una multinacional de la represión.
pozi- En el quinteto titular
-
Cantidad de envíos : 2517
Empleo /Ocios : Informática
Página 2 de 4. • 1, 2, 3, 4