Jesucristo, el primer funcionario
+9
Sr. Lobo
Morris
¿Que fue de LarrySpriggs?
pozi
NaRa_bsk
Kaiser
rob
kaka_o_rei
Tópico
13 participantes
Página 1 de 4.
Página 1 de 4. • 1, 2, 3, 4
Jesucristo, el primer funcionario
Pues nada, epoca de Semana Santa, epoca de pensar en el Señor y he llegado a una gran conclusion.
He descubierto que el primer funcionario de la historia fue Jesucristo... si hubiera hecho algo en la vida, todos seriamos mas felices, pero no, el no hizo casi nada, nacer, morir y poco mas...
Si os fijais, la mayoria de las fiestas en España, son de motivo religioso (herejes, espero veros currar en Navidad, sois ateos solo pa lo que quereis, cabrones xD).
Muchas son relacionadas con el tio Chechu... su nacimiento (el 25 de Diciembre), su muerte (Jueves Santo), su resurrecion (Domingo de idem), su yo que se (Viernes Santo, creo que es el lamentar su baja), que 2 barbudos y un negro van a llevarle regalos (6 de Enero) y para de contar.
Si Jesucristo hubiera tenido una vida mas interesante, podriamos tener hasta 15 o 20 dias de vacaciones celebrando cosas varias, su primer beso, la primera vez que se afeito, su primera pajilla, la primera vez que se comio un chuleton, el primer gol con el equipo del colegio... mirad, a bote pronto me habrian salido 5 fiestas nacionales mas, pero no, estos religiosos solo celebran lo que quieren o Chechu era muy aburrido...
Desde aqui, inicio una campaña para investigar la vida de Chechu y sacar festivos hasta de debajo de las piedras!!!
He descubierto que el primer funcionario de la historia fue Jesucristo... si hubiera hecho algo en la vida, todos seriamos mas felices, pero no, el no hizo casi nada, nacer, morir y poco mas...
Si os fijais, la mayoria de las fiestas en España, son de motivo religioso (herejes, espero veros currar en Navidad, sois ateos solo pa lo que quereis, cabrones xD).
Muchas son relacionadas con el tio Chechu... su nacimiento (el 25 de Diciembre), su muerte (Jueves Santo), su resurrecion (Domingo de idem), su yo que se (Viernes Santo, creo que es el lamentar su baja), que 2 barbudos y un negro van a llevarle regalos (6 de Enero) y para de contar.
Si Jesucristo hubiera tenido una vida mas interesante, podriamos tener hasta 15 o 20 dias de vacaciones celebrando cosas varias, su primer beso, la primera vez que se afeito, su primera pajilla, la primera vez que se comio un chuleton, el primer gol con el equipo del colegio... mirad, a bote pronto me habrian salido 5 fiestas nacionales mas, pero no, estos religiosos solo celebran lo que quieren o Chechu era muy aburrido...
Desde aqui, inicio una campaña para investigar la vida de Chechu y sacar festivos hasta de debajo de las piedras!!!
Invitado- Invitado
Re: Jesucristo, el primer funcionario
Fary Es Dios escribió:Pues nada, epoca de Semana Santa, epoca de pensar en el Señor y he llegado a una gran conclusion.
Si tenemos en cuenta que el futbol no existia, Avila tampoco, tenia la castidad impuesta y el tio no se afeito en su vida, tu teoria cojea por todos lados.
Ademas piensa un poco, el tio tuvo que nacer de una virgen, morir y resucitar para que nos dieran un puto dia de fiesta, ¿crees que por meter un gol nos daran una semana?
Tópico- Sexto Hombre
-
Cantidad de envíos : 1641
Localización : Como de largo es este espacio que me han dejado para poner la ciudad, acaso hay un sitio con tantas letras? no creo que nadie de yo que se, alguna region china se registre en el foro, señor que largo que es esto, paro de escribir ya que me aburro
Empleo /Ocios : Si
Humor : Singular
Que levanten la mano los presentes que hayan convertido tinajas de agua en kalimocho.
kaka_o_rei escribió:Que levanten la mano los presentes que hayan convertido tinajas de agua en kalimocho.
Vacio el agua y meto el calimocho, si eso cuenta, soy como él.
Topico macho, sacas pegas por todo, quien sabe si nos lo habrian dado o no...
Nunca lo sabremos porque es un vago...
Invitado- Invitado
"Enhorabuena" por el post. Hasta ahora no habíamos caído en la irreverencia y falta de respeto con lo divino y por ende con los creyentes. Pues ya era hora. Claro, si Fary es Dios, la cosa no podía acabar bien.
rob- Sexto Hombre
-
Cantidad de envíos : 2057
Empleo /Ocios : -/-
Aprovechando que saca el tema el Fary,comento que ando bastante mosca yo también con el tema 'eclesiástico'.
Partiendo de la base de un cierto pensamiento científico como llevo en mi ser,decir que ando enrabietado con la Iglesia.No con la de ladrillos y bloques (esas no son más que recintos llenos de simbología).Me siento engañado,estafado,harto de creer o que te pidan creer en algo 'by the face'.Que promulguen la caridad,la comunión y la paz y que ellos sean los primeros en hacer caso omiso de sus palabras.
Voy más allá.Estoy harto de las religiones.De que se aprovechen de las necesidades de los demás para hacerse valer.Todas son iguales.Todas son MENTIRA.
Alguien que promulga algo en base a una mentira no hace más que promulgar una mentira aun mayor.Una religion cuya interpretacion lleva o puede llevar a la muerte a su pueblo o a otros,¿qué es?
Hubo un tiempo,hace un par de años,cuando estaba la guerra Israel-Palestina en pleno auge,llegue a alegrarme al saber que habian muerto chorrocientos mil árabes.Aquello de muerto el perro se acabó la rabia...
Las religiones tienden sus garras sobre la ignorancia del pueblo.Sobre la necesidad de que su vida sirva para algo más que para lo terrenal.Permiten que se olviden de que lo único importante es eso.Lo que haces en vida.Es lo que te llevas.
El miedo.En cierta medida el miedo es lo único que mantiene a la gente 'dentro del tiesto'.Lo saben las religiones.Lo saben los gobiernos.Pero eso,es otro cantar....
Partiendo de la base de un cierto pensamiento científico como llevo en mi ser,decir que ando enrabietado con la Iglesia.No con la de ladrillos y bloques (esas no son más que recintos llenos de simbología).Me siento engañado,estafado,harto de creer o que te pidan creer en algo 'by the face'.Que promulguen la caridad,la comunión y la paz y que ellos sean los primeros en hacer caso omiso de sus palabras.
Voy más allá.Estoy harto de las religiones.De que se aprovechen de las necesidades de los demás para hacerse valer.Todas son iguales.Todas son MENTIRA.
Alguien que promulga algo en base a una mentira no hace más que promulgar una mentira aun mayor.Una religion cuya interpretacion lleva o puede llevar a la muerte a su pueblo o a otros,¿qué es?
Hubo un tiempo,hace un par de años,cuando estaba la guerra Israel-Palestina en pleno auge,llegue a alegrarme al saber que habian muerto chorrocientos mil árabes.Aquello de muerto el perro se acabó la rabia...
Las religiones tienden sus garras sobre la ignorancia del pueblo.Sobre la necesidad de que su vida sirva para algo más que para lo terrenal.Permiten que se olviden de que lo único importante es eso.Lo que haces en vida.Es lo que te llevas.
El miedo.En cierta medida el miedo es lo único que mantiene a la gente 'dentro del tiesto'.Lo saben las religiones.Lo saben los gobiernos.Pero eso,es otro cantar....
Kaiser- Sexto Hombre
-
Cantidad de envíos : 1899
Empleo /Ocios : Salsero soy...hasta la muerte!!
Humor : Depende del día...
Estoy contigo en que la Iglesia Católica y algunas otras confesiones andan últimamente enfangadas.
No sé si mi sugerencia te ayudará, en un sentido u otro, pero si tienes un rato, te invito a que veas esta peli.
http://video.google.es/videoplay?docid=8883910961351786332&ei=8CtCS5n7NpXS-AaYu4SvBw&q=Zeitgeist&hl=es#
Como poco, indiferente no te va a dejar.
Un abrazo.
No sé si mi sugerencia te ayudará, en un sentido u otro, pero si tienes un rato, te invito a que veas esta peli.
http://video.google.es/videoplay?docid=8883910961351786332&ei=8CtCS5n7NpXS-AaYu4SvBw&q=Zeitgeist&hl=es#
Como poco, indiferente no te va a dejar.
Un abrazo.
rob- Sexto Hombre
-
Maestro, una pequeña sinopsis y asi ya decido si verla, si no es mucho pedir.
Respecto al tema de la iglesia, tienes toda la razon, mucho camorra, mucho yakusa y mucha ostia, pero la gran MAFIA historica es la Iglesia.
Amparados por "la palabra del Señor", han cometido todo tipo de barbaridades a lo largo de la historia, desde quemar gente, a matar a miles de moros en las guerras santas (aunque los moritos, son otros que en este caso se lo merecen)
YO me considero agnostico, es decir, creo en que algo existe, y he tomado a esa figura por el Dios cristiano, y en el creo; en lo que no creo es en los chupasangres que van predicando su palabra a cambio de dinero de los pobres, luego van por ahi violando niños (Esto ya es totalmente deleznable).
A todo esto, creo necesario el creer en algo, pues hay momento en los que estas tan desesperado, que necesitas tener una esperanza porque si no te hundes, y es el momento de recurrir a este tipo de creencias.
Yo no dudo que Chechu fuera una gran persona, es mas, si hay tanto libro es porque algo raro hubo por ahi, no creo que se juntaran 12 pajaros a fumar hierba y inventarse a Jesucristo. Lo que si me jode es la interpretacion que se le ha dado...
Eso si, llegado el dia, si me caso o algo, y alguna de mis abuelas o mias o de la victima me pide que sea por la Iglesia, lo haria encantado por ella, pero por voluntad propia, dificil
Respecto al tema de la iglesia, tienes toda la razon, mucho camorra, mucho yakusa y mucha ostia, pero la gran MAFIA historica es la Iglesia.
Amparados por "la palabra del Señor", han cometido todo tipo de barbaridades a lo largo de la historia, desde quemar gente, a matar a miles de moros en las guerras santas (aunque los moritos, son otros que en este caso se lo merecen)
YO me considero agnostico, es decir, creo en que algo existe, y he tomado a esa figura por el Dios cristiano, y en el creo; en lo que no creo es en los chupasangres que van predicando su palabra a cambio de dinero de los pobres, luego van por ahi violando niños (Esto ya es totalmente deleznable).
A todo esto, creo necesario el creer en algo, pues hay momento en los que estas tan desesperado, que necesitas tener una esperanza porque si no te hundes, y es el momento de recurrir a este tipo de creencias.
Yo no dudo que Chechu fuera una gran persona, es mas, si hay tanto libro es porque algo raro hubo por ahi, no creo que se juntaran 12 pajaros a fumar hierba y inventarse a Jesucristo. Lo que si me jode es la interpretacion que se le ha dado...
Eso si, llegado el dia, si me caso o algo, y alguna de mis abuelas o mias o de la victima me pide que sea por la Iglesia, lo haria encantado por ella, pero por voluntad propia, dificil
Invitado- Invitado
SINOPSIS:
Entre otras cosas, una explicación de las religiones, sus paralelismos... Vamos, que te va a sorprender.
Entre otras cosas, una explicación de las religiones, sus paralelismos... Vamos, que te va a sorprender.
rob- Sexto Hombre
-
dios no existe, las religiones son pan y circo para perdedores que solo buscan un "algo" en ese dios.
mmm... hay tantas pruebas de que dios existe, como de que no existe.NaRa_bsk escribió:dios no existe, las religiones son pan y circo para perdedores que solo buscan un "algo" en ese dios.
kaka_o_rei escribió:mmm... hay tantas pruebas de que dios existe, como de que no existe.NaRa_bsk escribió:dios no existe, las religiones son pan y circo para perdedores que solo buscan un "algo" en ese dios.
Es complicado encontrar pruebas de la no existencia de algo. Cómo podemos demostrar que algo no existe? No sería esa la primera prueba de su existencia?
pozi- En el quinteto titular
-
Cantidad de envíos : 2517
Empleo /Ocios : Informática
Bueno, tomando el asunto desde un punto de vista Racional (entendiendo por Racional como parte de la corriente del pensamiento Racionalista, concretamente el Cartesiano) si, puesto que teoricamente es imposible aceptar como valida la idea de algo infinito y perfecto, sin ser nosotros mismos los creadores de la misma puesto que ni somos infinitos ni perfectos, por lo que esa idea deberia haber sido puesta por alguien infinito y perfecto en nosotros y esto supuestamente nos daria una "prueba" de la existencia de Dios.Pozi escribió:kaka_o_rei escribió:mmm... hay tantas pruebas de que dios existe, como de que no existe.NaRa_bsk escribió:dios no existe, las religiones son pan y circo para perdedores que solo buscan un "algo" en ese dios.
Es complicado encontrar pruebas de la no existencia de algo. Cómo podemos demostrar que algo no existe? No sería esa la primera prueba de su existencia?
Pero esto es irnos por los cerros de ubeda en las diferentes corrientes filosoficas que demuestran tanto la existencia como la no existencia de Dios y que practicamente no nos llevan a ninguna conclusión certera aunque a primera vista parezcan acertadas en su planteamiento.
Por otro lado, acabo de verme la pelicula que ha puesto Rob mas arriba, y la verdad es que es impactante, aunque ya conocía bastantes datos que se dan ahi. Pero en el tema religioso si que no conocia practicamente nada de lo que comenta, y son bastante curiosas todas esas coincidencias que relata (que por otro lado no me he molestado en cerciorarme de que sean verdaderas porque no me he puesto a investigar mas a fondo en el asunto y que por tanto pongo en cuarentena) y que nos induce a pensar que todas las religiones provienen del mismo sitio.
kaka_o_rei escribió:Bueno, tomando el asunto desde un punto de vista Racional (entendiendo por Racional como parte de la corriente del pensamiento Racionalista, concretamente el Cartesiano) si, puesto que teoricamente es imposible aceptar como valida la idea de algo infinito y perfecto, sin ser nosotros mismos los creadores de la misma puesto que ni somos infinitos ni perfectos, por lo que esa idea deberia haber sido puesta por alguien infinito y perfecto en nosotros y esto supuestamente nos daria una "prueba" de la existencia de Dios.Pozi escribió:kaka_o_rei escribió:mmm... hay tantas pruebas de que dios existe, como de que no existe.NaRa_bsk escribió:dios no existe, las religiones son pan y circo para perdedores que solo buscan un "algo" en ese dios.
Pero esto es irnos por los cerros de ubeda en las diferentes corrientes filosoficas que demuestran tanto la existencia como la no existencia de Dios y que practicamente no nos llevan a ninguna conclusión certera aunque a primera vista parezcan acertadas en su planteamiento.
Por otro lado, acabo de verme la pelicula que ha puesto Rob mas arriba, y la verdad es que es impactante, aunque ya conocía bastantes datos que se dan ahi. Pero en el tema religioso si que no conocia practicamente nada de lo que comenta, y son bastante curiosas todas esas coincidencias que relata (que por otro lado no me he molestado en cerciorarme de que sean verdaderas porque no me he puesto a investigar mas a fondo en el asunto y que por tanto pongo en cuarentena) y que nos induce a pensar que todas las religiones provienen del mismo sitio.
de los mismos caraduras de diferentes origines, es el mejor negocio del mundo mundial.
No, no es tan facil de explicar, no creo que haya un grupo de amigos que digan "hacemos una religion? venga va" y convenzan a 300 millones de personas.NaRa_bsk escribió:kaka_o_rei escribió:Bueno, tomando el asunto desde un punto de vista Racional (entendiendo por Racional como parte de la corriente del pensamiento Racionalista, concretamente el Cartesiano) si, puesto que teoricamente es imposible aceptar como valida la idea de algo infinito y perfecto, sin ser nosotros mismos los creadores de la misma puesto que ni somos infinitos ni perfectos, por lo que esa idea deberia haber sido puesta por alguien infinito y perfecto en nosotros y esto supuestamente nos daria una "prueba" de la existencia de Dios.Pozi escribió:kaka_o_rei escribió:mmm... hay tantas pruebas de que dios existe, como de que no existe.NaRa_bsk escribió:dios no existe, las religiones son pan y circo para perdedores que solo buscan un "algo" en ese dios.
de los mismos caraduras de diferentes origines, es el mejor negocio del mundo mundial.
Me pongo en el pellejo de alguien que supuestamente va a crear la religion mas seguida de la historia y no se como podria empezar a convencer a tanta gente de que lo que cuento es verdad (siempre partiendo de la idea de que miento cual bellaco en todo lo que cuento)
kaka_o_rei escribió:No, no es tan facil de explicar, no creo que haya un grupo de amigos que digan "hacemos una religion? venga va" y convenzan a 300 millones de personas.NaRa_bsk escribió:kaka_o_rei escribió:Bueno, tomando el asunto desde un punto de vista Racional (entendiendo por Racional como parte de la corriente del pensamiento Racionalista, concretamente el Cartesiano) si, puesto que teoricamente es imposible aceptar como valida la idea de algo infinito y perfecto, sin ser nosotros mismos los creadores de la misma puesto que ni somos infinitos ni perfectos, por lo que esa idea deberia haber sido puesta por alguien infinito y perfecto en nosotros y esto supuestamente nos daria una "prueba" de la existencia de Dios.Pozi escribió:kaka_o_rei escribió:mmm... hay tantas pruebas de que dios existe, como de que no existe.NaRa_bsk escribió:dios no existe, las religiones son pan y circo para perdedores que solo buscan un "algo" en ese dios.
Me pongo en el pellejo de alguien que supuestamente va a crear la religion mas seguida de la historia y no se como podria empezar a convencer a tanta gente de que lo que cuento es verdad (siempre partiendo de la idea de que miento cual bellaco en todo lo que cuento)
has visto ágora? ahí se ve como el pueblo inculto es engañado... ese es el tema...la incultura, el tener algo al que agarrarse en los malos momentos de la vida, todo eso hace el conjunto, no obstante, estamos debatiendo una persona de madrid y otra del sur, y los del sur casi todos sois creyentes...os meten la semana santa por los ojos... vamos hombre, llorar xq sale el santo, hay que ser meapilas...
PD: esto último no va por tí fran.
NaRa_bsk escribió:
has visto ágora? ahí se ve como el pueblo inculto es engañado... ese es el tema...la incultura, el tener algo al que agarrarse en los malos momentos de la vida, todo eso hace el conjunto, no obstante, estamos debatiendo una persona de madrid y otra del sur, y los del sur casi todos sois creyentes...os meten la semana santa por los ojos... vamos hombre, llorar xq sale el santo, hay que ser meapilas...
Entonces según tú, (guiado por la verdad suprema del cine de Amenabar) todo creyente, independientemente de su creencia es un inculto. Todo devoto (busca un poquito, verás como no sólo en el sur se vive la Semana Santa con devoción) es un meapilas y de las instituciones eclesiásticas no se salva ni Dios (nunca mejor dicho), ni siquiera gente como la Madre Teresa de Calculta.
Es curioso que luego se tilde a la gente de nazi o fascista con tanta facilidad. Con la misma con la que se falta al respeto.
Salu2
PD: aclaración, he ido a misa, creo que en toda mi vida unas 15 veces.
¿Que fue de LarrySpriggs?- Sexto Hombre
-
Cantidad de envíos : 1633
Empleo /Ocios : Vivo del aire...
Humor : Me pierde la ironía....
¿Que fue de LarrySpriggs? escribió:NaRa_bsk escribió:
Entonces según tú, (guiado por la verdad suprema del cine de Amenabar) todo creyente, independientemente de su creencia es un inculto. Todo devoto (busca un poquito, verás como no sólo en el sur se vive la Semana Santa con devoción) es un meapilas y de las instituciones eclesiásticas no se salva ni Dios (nunca mejor dicho), ni siquiera gente como la Madre Teresa de Calculta.
Es curioso que luego se tilde a la gente de nazi o fascista con tanta facilidad. Con la misma con la que se falta al respeto.
Salu2
PD: aclaración, he ido a misa, creo que en toda mi vida unas 15 veces.
eres tan viejo que estabas en el momento de la muerte de jesucristo, x eso defiendes la existencia de dios verdad?
cada uno tiene su forma de pensar y vivir, soy claro y digo lo que pienso, respeto y merezco ser respetado, solo quiero leer mas opiniones, no entrar a debates que no van a ir a mas que a perdida de tiempo, y mañana madrugo a las 6:30 de la mañana, por lo tanto, hablamos
salu2
saludios xDDD
NaRa_bsk escribió:
cada uno tiene su forma de pensar y vivir, soy claro y digo lo que pienso, respeto y merezco ser respetado, solo quiero leer mas opiniones, no entrar a debates que no van a ir a mas que a perdida de tiempo, y mañana madrugo a las 6:30 de la mañana, por lo tanto, hablamos
salu2
saludios xDDD
Los meapilas, caraduras, fracasados, faltos de todo en la vida, también merecen ser respetados.
Incluso los que mañana "madrugan" a las 6:30
Salu2
PD: y no te hagas pis en la cama...
-
Aunque no vaya por mi, me siento totalmente aludido.NaRa_bsk escribió:kaka_o_rei escribió:No, no es tan facil de explicar, no creo que haya un grupo de amigos que digan "hacemos una religion? venga va" y convenzan a 300 millones de personas.NaRa_bsk escribió:kaka_o_rei escribió:Bueno, tomando el asunto desde un punto de vista Racional (entendiendo por Racional como parte de la corriente del pensamiento Racionalista, concretamente el Cartesiano) si, puesto que teoricamente es imposible aceptar como valida la idea de algo infinito y perfecto, sin ser nosotros mismos los creadores de la misma puesto que ni somos infinitos ni perfectos, por lo que esa idea deberia haber sido puesta por alguien infinito y perfecto en nosotros y esto supuestamente nos daria una "prueba" de la existencia de Dios.Pozi escribió:kaka_o_rei escribió:mmm... hay tantas pruebas de que dios existe, como de que no existe.NaRa_bsk escribió:dios no existe, las religiones son pan y circo para perdedores que solo buscan un "algo" en ese dios.
Para empezar, es cierto que el pueblo inculto es engañado, pero te reto a que vayas a un pueblo de 500 habitantes de la españa mas rural que encuentres, y les convenzas de que eres el hijo de dios.
Ni por asomo toda la gente del sur es creyente, no se de donde te habras sacado esa idea pero poco habras estado por aqui, de hecho, yo mismo, no creo en el cristianismo como religión, soy mas como dice perry, creo que las cosas no suceden por casualidad, y que hay algo que las rige.
Yo, el primero que lloro cuando mi cofradia no sale a la calle. ¿Porque Dios se queda encerrado en su casa? no. Porque hay decenas de personas durante todo el año trabajando en la cofradia para ese dia, en el tema de las flores, las vestimentas, los tronos etc etc. Porque es un sentimiento unico y especial, el ver a tu titular paseando por las calles de tu ciudad,rodeado de gente que tiene el mismo sentimiento que tu y es un sentimiento que si no lo has "mamao" desde pequeñito, no lo vas a entender, como yo no entiendo que haya gente que se emocione quemando unos muñecos, o que haya gente que no entienda que se llore porque eliminen a un equipo deportivo de cualquier competicion. Pero no por ello, yo voy a ir a faltarles el respeto como tu si que has hecho ahora mismo.
Parece mentira que pregonando como pregonas tu socialismo, tengas esa vena fascista.
donde se vive la semana santa como en andalucia?? en ningún lado, x eso digo sur, eso lo sabes...
la vena fascista me sale de abri, asique para reclamaciones a él.
pan y circo...
pan y circo...
Entonces eres un inculto manipulable y manipulado?NaRa_bsk escribió:donde se vive la semana santa como en andalucia?? en ningún lado, x eso digo sur, eso lo sabes...
pan y circo...
NaRa_bsk escribió:donde se vive la semana santa como en andalucia?? en ningún lado, x eso digo sur, eso lo sabes...
pan y circo...
No estoy para dar clases particulares. Pero hay muchos más sitios que el sur donde se celebra con devoción.
Nocilla y columpios
Salu2
-
¿Que fue de LarrySpriggs? escribió:NaRa_bsk escribió:donde se vive la semana santa como en andalucia?? en ningún lado, x eso digo sur, eso lo sabes...
pan y circo...
No estoy para dar clases particulares. Pero hay muchos más sitios que el sur donde se celebra con devoción.
Nocilla y columpios
Salu2
¿Alguno ha oído hablar de la Semana Santa de Valladolid? ¿O eso ya es mucho?
PD.- Larry, tú tienes excusa para no ir a misa, porque los domingos o estás volando o estás de huelga... Un abrazo.
rob- Sexto Hombre
-
El ser humano ha tenido siempre la necesidad de creer en algo, en la antiguedad creían en Zeus y demás, todas las civilizaciones de la historia hemos tenido la necesidad de creer en algo, tener algo donde agarrarnos sobre todo en los momentos difíciles.
Si vas a una iglesia y preguntas, mucha gente te dice que son devotos porque Dios les ayudó en una operación peligrosa y demás historias.
No me parece mal que haya algo en que creer, muchas veces no te queda más que eso.
No entro a valorar la actuación de la iglesia y demás porque no sé nada del tema y no quiero hacer el ridículo, hablo de lo que puedo saber o de las cosas que alguna vez he pensado.
Y muchas veces he pensado que la mayoría de las cosas suceden por azar, incluso pienso que el mundo se creó por azar. He leído cosas y hay científicos que hablan de una probabilidad ínfima de que se produjera por casualidad el big bang y todo lo que sucedió después, pero en toda la suma de años que debe existir el universo como es ahora y como pudo ser antes, estoy convencido que esa casualidad que hizo que se juntasen vete a saber que tipo de energías provocó todo lo que pasa ahora.
Y estoy convencido que en el futuro será la casualidad, de que por ejemplo dos bacterias que nunca se habían juntado, casualmente se junten en un momento dado y den lugar a algo nuevo, quizá una enfermedad o vete tú a saber.
¿Qué es más que casualidad que un tipo que va conduciendo un coche en un momento dado mire su radio para sintonizarla, se despiste y se lleve por delante a un hombre que casualmente pasaba por ahí a comprar el pan que había olvidado comprar su mujer? Por ejemplo.
Cada uno tiene sus creencias, y yo creo que aunque somos dueños de nuestros actos (hasta cierto punto), nuestras vidas penden de un hilo.
Daos cuenta de que el mero hecho de que un amigo mío y yo quedemos a las 15:30, y yo por decisión mía, o decisiones ajenas que influyen en mi llegue a las 15:40, cambiará por completo la vida de mi amigo a partir de ese momento, pues esos 10 minutos han influido de una forma decisiva en el porvenir de él, y así todo.
En fin, estos son mis pensamientos.
Si vas a una iglesia y preguntas, mucha gente te dice que son devotos porque Dios les ayudó en una operación peligrosa y demás historias.
No me parece mal que haya algo en que creer, muchas veces no te queda más que eso.
No entro a valorar la actuación de la iglesia y demás porque no sé nada del tema y no quiero hacer el ridículo, hablo de lo que puedo saber o de las cosas que alguna vez he pensado.
Y muchas veces he pensado que la mayoría de las cosas suceden por azar, incluso pienso que el mundo se creó por azar. He leído cosas y hay científicos que hablan de una probabilidad ínfima de que se produjera por casualidad el big bang y todo lo que sucedió después, pero en toda la suma de años que debe existir el universo como es ahora y como pudo ser antes, estoy convencido que esa casualidad que hizo que se juntasen vete a saber que tipo de energías provocó todo lo que pasa ahora.
Y estoy convencido que en el futuro será la casualidad, de que por ejemplo dos bacterias que nunca se habían juntado, casualmente se junten en un momento dado y den lugar a algo nuevo, quizá una enfermedad o vete tú a saber.
¿Qué es más que casualidad que un tipo que va conduciendo un coche en un momento dado mire su radio para sintonizarla, se despiste y se lleve por delante a un hombre que casualmente pasaba por ahí a comprar el pan que había olvidado comprar su mujer? Por ejemplo.
Cada uno tiene sus creencias, y yo creo que aunque somos dueños de nuestros actos (hasta cierto punto), nuestras vidas penden de un hilo.
Daos cuenta de que el mero hecho de que un amigo mío y yo quedemos a las 15:30, y yo por decisión mía, o decisiones ajenas que influyen en mi llegue a las 15:40, cambiará por completo la vida de mi amigo a partir de ese momento, pues esos 10 minutos han influido de una forma decisiva en el porvenir de él, y así todo.
En fin, estos son mis pensamientos.
Morris- Superestrella
-
Cantidad de envíos : 5180
Empleo /Ocios : Pensador
Humor : Ácido, corrosivo.
Página 1 de 4. • 1, 2, 3, 4