La Tertulia
+18
Knarion
Rafa
Dirty Frank
rayor
Albertini
Morris
Kaiser
Jimmy
wydos
NaRa_bsk
Tópico
Jaime
Fer
Sr. Lobo
penum
kaka_o_rei
Kala
Drackoon
22 participantes
We Are Family :: Baloncesto :: Baloncesto :: NBA
Página 26 de 30.
Página 26 de 30. • 1 ... 14 ... 25, 26, 27, 28, 29, 30
Re: La Tertulia
Yo también estoy de acuerdo con esa sensación agridulce que han dejado estos renacidos Celtics. Un anillo y una final están muy bien, pero también esperaba un poco más de ellos.
A mi no me han decepcionado los Celtics. Yo tenía dudas cuando juntaron a esos 3 cracks ya en cuesta abajo en sus carreras (quizás Pierce todavía no). Se sabía que era un proyecto a corto plazo. Desesperado incluso. Por ello conseguir un título tras tantos años y una final de la NBA que perdieron en el 7º partido me parece una gran cosecha. No podíamos esperar una hegemonía de estos Celtics.
Es cierto que yo este año esperaba que dieran más guerra en los playoff pues Rondo cada año está mejor y se les suponía un gran fondo de armario. Pero imagino que un poco los años de las tres estrellas (Garnett es el que más ha bajado) y que al final ese juego interior tan poblado ha resultado no tener la dureza de años anteriores.....pues ha pasado factura. Pero en general no se puede hablar de decepción en mi opinión. Era un proyecto corto y es de suponer que ahora toca de nuevo mover ficha.
Fer- En el quinteto titular
-
Cantidad de envíos : 4652
Empleo /Ocios :
Humor :
Yo creo que ellos habrian firmado 1 anillo y 2 finales, y yo este año la verdad si que les he visto algo peor que otros años y si a eso le unes que Miami hace un big-three mejor y mas joven pues por mucho rondo, banquillo etc era muy dificil.
Aunque si no se vuelven locos y el año que viene llegan sanos yo tampoco descartaria verles llegar lejos, tampoco hay que volverse locos, manteniendo el bloque y algun ajuste pueden seguir en la pomada 1 año o 2 y mientras poco a poco hacen cambios para no pasar del todo a nada.
Y los Lakers mas de lo mismo, no creo que tengan que volverse locos por nada que aun con pequeños retoques pueden seguir unos años en la pomada.
Aunque esta claro que este ha sido el año del cambio de ciclo, hemos pasado de la epoca de:
Celtics/ lakers y en menor medida Orlando/Cleveland/Spurs/Phoenix/Utah/Denver a la epoca liderada por:
Miami/Bulls/Thunders y en menor medida Memphis/Portland/Knicks y quien sabe si Denver/Clippers o alguno mas y a eso añadiendole los ultimos coletazos que aun puedan dar los de arriba y quedando los Dallas Mavericks que aun se resisten a este cambio generacional pero que yo sinceramente les pondria en el grupo de arriba, que pueden estar luchando esta temporada y quizas la que viene pero que caeran poc a poco.
Pues eso yo creo que es un año importante en cuanto a relevos generacionales tanto de equipos como de jugadores, por ejemplo, hablando de bases:
Rose-Rondo-Westbrook se han consagrado junto a Paul-Deron como la elite de los bases mientras que Kidd-Nash-Parker-Baron etc ya unos mas otros menos estan cayendo.
Los Garnett-Duncan-Shaq creo que con el bajon de Duncan ya si que quedan como viejas glorias los 3 por si aun habia dudas, y en cambio Aldridge, love, Griffin, Amare........
No se en mi opinion y tras esta reflexion estoy viendo como un año de cambio total en la NBA, aun estan y ya se hecha de menos a los Garnett-kobe-duncan-nowitzki-shaq-nash-Kidd-Allen.......... ahora es epoca de Lebron-Wade-Rose-Durant-Paul-Griffin-Melo.......
Por no hablar del adios de Sloan y Phil Jackson........ y que equipos favoritos tengan gente nueva en los banquillos como Bulls o Miami.......
Aunque si no se vuelven locos y el año que viene llegan sanos yo tampoco descartaria verles llegar lejos, tampoco hay que volverse locos, manteniendo el bloque y algun ajuste pueden seguir en la pomada 1 año o 2 y mientras poco a poco hacen cambios para no pasar del todo a nada.
Y los Lakers mas de lo mismo, no creo que tengan que volverse locos por nada que aun con pequeños retoques pueden seguir unos años en la pomada.
Aunque esta claro que este ha sido el año del cambio de ciclo, hemos pasado de la epoca de:
Celtics/ lakers y en menor medida Orlando/Cleveland/Spurs/Phoenix/Utah/Denver a la epoca liderada por:
Miami/Bulls/Thunders y en menor medida Memphis/Portland/Knicks y quien sabe si Denver/Clippers o alguno mas y a eso añadiendole los ultimos coletazos que aun puedan dar los de arriba y quedando los Dallas Mavericks que aun se resisten a este cambio generacional pero que yo sinceramente les pondria en el grupo de arriba, que pueden estar luchando esta temporada y quizas la que viene pero que caeran poc a poco.
Pues eso yo creo que es un año importante en cuanto a relevos generacionales tanto de equipos como de jugadores, por ejemplo, hablando de bases:
Rose-Rondo-Westbrook se han consagrado junto a Paul-Deron como la elite de los bases mientras que Kidd-Nash-Parker-Baron etc ya unos mas otros menos estan cayendo.
Los Garnett-Duncan-Shaq creo que con el bajon de Duncan ya si que quedan como viejas glorias los 3 por si aun habia dudas, y en cambio Aldridge, love, Griffin, Amare........
No se en mi opinion y tras esta reflexion estoy viendo como un año de cambio total en la NBA, aun estan y ya se hecha de menos a los Garnett-kobe-duncan-nowitzki-shaq-nash-Kidd-Allen.......... ahora es epoca de Lebron-Wade-Rose-Durant-Paul-Griffin-Melo.......
Por no hablar del adios de Sloan y Phil Jackson........ y que equipos favoritos tengan gente nueva en los banquillos como Bulls o Miami.......
Albertini- Sexto Hombre
-
Cantidad de envíos : 2163
Empleo /Ocios : de todo un poco
Boston Celtics ha tenido al final tres años buenos, porque éste ni lo cuento y creo que el que viene será peor que éste incluso. Se la jugaron a un cara o cruz y ganaron un anillo. Gracias a Dios para ellos que en 2008 aún no estaba Pau al 100% en Los Angeles y que Bynum estaba lesionado.
Drackoon- Superestrella
-
Cantidad de envíos : 11039
Empleo /Ocios : Estudiante
Un cambio generacional en la NBA como dice Albertini.
Les salió bien la operación a los Celtics, es muy complicado ganar un anillo, peeero, me pasa como a vosotros, queda un sabor agridulce. Es un equipo que ha jugado muy muy bien al baloncesto y tenía que haber concretado otro título. Pequeñas cosas, la lesión de Perkins el año pasado, el estado de salud de los interiores este año, desquicie después del trade, etc.
Con esto se demuestra que los anillos tienen un coste elevado.
De todas formas hay que felicitar a los Celtics por el nivel mostrado estos años. Y no tiene mala pinta el futuro, con Rondo y Green, y los años que le queden a Pierce, Garnett y Allen (parece que no pasan los años por este grandísimo jugador).
Les salió bien la operación a los Celtics, es muy complicado ganar un anillo, peeero, me pasa como a vosotros, queda un sabor agridulce. Es un equipo que ha jugado muy muy bien al baloncesto y tenía que haber concretado otro título. Pequeñas cosas, la lesión de Perkins el año pasado, el estado de salud de los interiores este año, desquicie después del trade, etc.
Con esto se demuestra que los anillos tienen un coste elevado.
De todas formas hay que felicitar a los Celtics por el nivel mostrado estos años. Y no tiene mala pinta el futuro, con Rondo y Green, y los años que le queden a Pierce, Garnett y Allen (parece que no pasan los años por este grandísimo jugador).
Jaime- Sexto Hombre
- Cantidad de envíos : 2423
Empleo /Ocios : curiosos
Creo que Daimiel se pira de las retransmisiones NBA. No es que me coja de sorpresa, pero eso se desprende es esta respuesta en su formspring:
P: te gustaria trabajar para un club en alguna parcela?,o mas que gustar si te lo proponen te lo plantearias?,ya sea para seccion de baloncesto o de futbol,desde jefe de prensa a ayudante tecnico,¿crees que podrias con alguno?o estas bien como estas?.Salu2
R: Jefe de prensa no me atrae a estas alturas. Lo otro no sé, una vez me llegó un anuncio de propuesta para una secretaría técnica de un equipo ACB y sí me atraía. Luego no se concretó. Era un caso excepcional, no creo que a ningún club se le ocurra contar conmigo para un puesto de dirección deportiva. Creo que sí podría, claro, si no creo yo en mí... Dentro de dos años tengo que buscar trabajo diurno... Saludos.
Drackoon- Superestrella
-
No diré nada al respecto, solamente me limitare a copiar y pegar...
Scottie Pippen escribió:"No hay ninguna duda que Michael (Jordan) es el más grande de todos los tiempos, pero ahora James ha demostrado que va camino de ser todavía mejor porque es imparable en su juego ofensivo, de transición y ha mejorado muchísimo en defensa. Tiene la capacidad de hacer los tiros decisivos, como sucedía con Michael (Jordan), pero además también hace que el resto de los compañeros sean mejores jugadores"
kaka_o_rei escribió:No diré nada al respecto, solamente me limitare a copiar y pegar...Scottie Pippen escribió:"No hay ninguna duda que Michael (Jordan) es el más grande de todos los tiempos, pero ahora James ha demostrado que va camino de ser todavía mejor porque es imparable en su juego ofensivo, de transición y ha mejorado muchísimo en defensa. Tiene la capacidad de hacer los tiros decisivos, como sucedía con Michael (Jordan), pero además también hace que el resto de los compañeros sean mejores jugadores"
Lo jodido es que probablemente tenga razón. No soy fan de Lebron, pero es innegable que su efectividad está fuera de toda duda. Ahora le falta lo más difñicil, ganar anillos, pero a poco que estos super Heat funcionen, no tengo dudas en que le llegarán.
pozi- En el quinteto titular
-
Cantidad de envíos : 2517
Empleo /Ocios : Informática
Yo lo vengo diciendo desde siempre para mi Lebron es el mejor jugador que he visto.
Claro que a Jordan, me pillo joven y los anteriores aun mas, pero vamos es que lo tiene todo James, me resulta dificil imaginarme alguien como el o mejor, en ataque creo que Durant puede llegar a su nivel, pero es que LeBron con su fisico le podria destrozar.
Claro que a Jordan, me pillo joven y los anteriores aun mas, pero vamos es que lo tiene todo James, me resulta dificil imaginarme alguien como el o mejor, en ataque creo que Durant puede llegar a su nivel, pero es que LeBron con su fisico le podria destrozar.
Albertini- Sexto Hombre
-
A mi sencillamente me parece ridículo comparar a Lebron con Jordan. Quizás si Lebron gana 6 anillos con Cleveland podríamos hablar de algo similar, pero rodearse de Wade y Bosh para poder estar en su primera final me parece un camino demasiado fácil.
Jordan en ataque tenía algo así como 3000 veces más variedad de movimientos y de tiros que Lebron. Y eso que Lebron decide partidos joder....si es precisamente lo que se le ha criticado hasta este año. Yo creo que Pippen iría fumado sino no lo entiendo. Le han llovido críticas por semejante tontería.
-
Empleo /Ocios :
Humor :
Lebron ya jugó una final de la NBA sin Wade y Bosh. Fue en 2007 contra los Spurs. Perdieron 4-0 eso sí.Fer escribió:A mi sencillamente me parece ridículo comparar a Lebron con Jordan. Quizás si Lebron gana 6 anillos con Cleveland podríamos hablar de algo similar, pero rodearse de Wade y Bosh para poder estar en su primera final me parece un camino demasiado fácil.
Voy a decir una cosa que a lo mejor sólo pienso yo, o quizás piensa todo el mundo, pero no se puede minusvalorar a Lebron por tener a Wade al lado cuando Jordan tenía a Pippen que, sinceramente, no me parece peor jugador que Wade.
Analicemos la comparación individual (si alguno cree que se sostiene) entre Lebron y Jordan, pero no entremos en valorar el entorno de ambos porque los dos están (o estaban) muy bien acompañados. El tema de los anillo pesa, claro que pesa, pero Jordan ganó su primer anillo con 30 años, Lebron tiene 26 ahora mismo.
Drackoon- Superestrella
-
Pues acertada comparacion, si se le critica por tener a Wade y Bosh al lado, Jordan tenía a uno de los mejores 50 de la historia casi nada, y llegar a las finales con la mierda equipo que eran los Cavs tiene mucho mérito.
Y lo de que hasta que no gane 6 anillos no se podra comparar a mi no me parece algo que tenga mucho que ver, es importante pero no se mide la magnitud de un jugador solo por tener mas o menos anillos, y ademas este Lebron se deberia comparar al Jordan a su edad, no al Jordan analizandolo 10 años despues de su retiro, es injusto.
Y lo de que hasta que no gane 6 anillos no se podra comparar a mi no me parece algo que tenga mucho que ver, es importante pero no se mide la magnitud de un jugador solo por tener mas o menos anillos, y ademas este Lebron se deberia comparar al Jordan a su edad, no al Jordan analizandolo 10 años despues de su retiro, es injusto.
Albertini- Sexto Hombre
-
Comparar a Wade con Pippen me parece una milonga tremenda. Yo vi a Wade ganar un anillo en Heat casi sólo con una actuación memorable, de las que quedan grabadas en la historia. Pippen sin Jordan bastante flojito la verdad. No son la misma dimensión de jugador ni mucho menos. En mi opinión. Wade al unirse con Lebron era considerado uno de los 3 o 4 mejores jugadores de la NBA. Pippen era lo que era. Y fue lo que fue luego.
Y vamos comparar ahora a Lebron con el más grande que ha jugado al baloncesto nunca, me parece una tonteria de dimensiones bíblicas. Tanto que ni sigo con el debate. Pero si ni ha ganado un anillo aún por Dios... Se puede aceptar con Kobe ciertas comparaciones pero con Lebron.... Ya veremos en 8 años. Pero ahora es una ridiculez absurda.
Y vamos comparar ahora a Lebron con el más grande que ha jugado al baloncesto nunca, me parece una tonteria de dimensiones bíblicas. Tanto que ni sigo con el debate. Pero si ni ha ganado un anillo aún por Dios... Se puede aceptar con Kobe ciertas comparaciones pero con Lebron.... Ya veremos en 8 años. Pero ahora es una ridiculez absurda.
Última edición por Fer el Sáb 28 Mayo 2011, 10:32, editado 3 veces
-
Empleo /Ocios :
Humor :
A mi que Wade y Lebron ganen un anillo me parece estupendo, pero esta "debilidad" de tener que juntarse para ganarlo, me hace quitarle méritos a Lebron (Wade ya ganó uno casi en solitario) y no incluirlo dentro de uno de los grandes grandes. No me imagino a Kobe jugando con Wade por ejemplo o incluso a Kobe con Lebron, son gente que tiene otro tipo de hambre.
Morris- Superestrella
-
Cantidad de envíos : 5180
Empleo /Ocios : Pensador
Humor : Ácido, corrosivo.
Bueno Fer déjate de tanta gilipollez, absurdez y tontería de dimensiones bíblicas, somos cinco discutiendo y las opiniones están muy diversas.
Yo sinceramente soy de hacer comparaciones una vez terminadas las carreras de los deportistas, que es cuando se puede hacer recuento de galardones tanto a nivel individual como colectivo, se puede analizar el impacto del jugador en la liga y se puede ver mas claramente el eco que va a tener ese jugador en la historia de la NBA.
Ahora bien, estamos hablando de posibilidades, de que va camino hacia, no de que haya llegado ya. Obviamente a día de hoy cualquier comparación es imposible.
A mí Lebron está muy claro lo que me parece, creo que ya lo he dicho muchas veces, en cuanto a talento natural, fluidez de movimientos y demás Lebron no me parece estar a la altura de Jordan, ni siquiera a la altura de grandes talentos de esta misma época en su misma posición como Kobe, McGrady o su propio compañero Wade, pero con el paso de los años Lebron ha pulido mucho su tiro, ha conseguido que su tiro de tres sea un arma y una amenaza y no solo un recurso, se ha convertido en un jugador mucho mas resolutivo en tiros decisivos a la altura de cualquier otro con el que lo quieras comparar. Y desde luego defensivamente es una bestia parda, a años luz de Kobe, Wade, Jordan o el que le quieras poner por delante, ese detalle a mi me parece impepinable.
¿Lo de unirse con Wade? Hombre, es un gesto de debilidad, pero repito, es que nadie gana los anillos solo. ¿Que Wade es mejor que Pippen? Yo que se, estamos en las mismas que con la comparación Jordan-Lebron, ya se verá, pero a mi Pippen me parecía un jugador de mas dimensión que Wade, capaz de hacer mas cosas, acaparaba mas registro de baloncesto que Wade, que pasa por ser mas anotador y quizás resolutivo. Pippen era un tío que sistemáticamente pasaba de los 20 puntos, 8 rebotes y 5-6 asistencias por temporada eh, que no es ninguna gilipollez.
Yo sinceramente soy de hacer comparaciones una vez terminadas las carreras de los deportistas, que es cuando se puede hacer recuento de galardones tanto a nivel individual como colectivo, se puede analizar el impacto del jugador en la liga y se puede ver mas claramente el eco que va a tener ese jugador en la historia de la NBA.
Ahora bien, estamos hablando de posibilidades, de que va camino hacia, no de que haya llegado ya. Obviamente a día de hoy cualquier comparación es imposible.
A mí Lebron está muy claro lo que me parece, creo que ya lo he dicho muchas veces, en cuanto a talento natural, fluidez de movimientos y demás Lebron no me parece estar a la altura de Jordan, ni siquiera a la altura de grandes talentos de esta misma época en su misma posición como Kobe, McGrady o su propio compañero Wade, pero con el paso de los años Lebron ha pulido mucho su tiro, ha conseguido que su tiro de tres sea un arma y una amenaza y no solo un recurso, se ha convertido en un jugador mucho mas resolutivo en tiros decisivos a la altura de cualquier otro con el que lo quieras comparar. Y desde luego defensivamente es una bestia parda, a años luz de Kobe, Wade, Jordan o el que le quieras poner por delante, ese detalle a mi me parece impepinable.
¿Lo de unirse con Wade? Hombre, es un gesto de debilidad, pero repito, es que nadie gana los anillos solo. ¿Que Wade es mejor que Pippen? Yo que se, estamos en las mismas que con la comparación Jordan-Lebron, ya se verá, pero a mi Pippen me parecía un jugador de mas dimensión que Wade, capaz de hacer mas cosas, acaparaba mas registro de baloncesto que Wade, que pasa por ser mas anotador y quizás resolutivo. Pippen era un tío que sistemáticamente pasaba de los 20 puntos, 8 rebotes y 5-6 asistencias por temporada eh, que no es ninguna gilipollez.
Drackoon- Superestrella
-
De hecho, Jordan no solo tuvo a su lado un jugador nombrado entre los 50 mejores de la historia, tuvo dos...
Obviamente comparar la carrera de Jordan con la de LeBron, es estupido, mas que nada, porque la del 2º no ha acabado. Sin embargo no veo por que no se puede comparar el rendimiento de ambos jugadores a la edad que tiene ahora mismo LeBron. Y Jordan, a los 26 años, aun no habia siquiera olido una final NBA, a pesar de contar ya como escudero con Scottie Pippen. LeBron recordemos que ya ha llegado a una final NBA con un equipo de risa total donde no tenia ni un solo apoyo de cierta calidad.
Que Pippen Jordan Rodman no llegan al nivel de LeBron Wade Bosh? pues en caso de que haya diferencia, no creo que sea tal como para desprestigiar un hipotetico triunfo de James y alabar los de Jordan.
Si nos vamos a otros grandes jugadores, Magic tuvo a su lado a un tal Kareem Abdul Jabbar (casi na) aparte de Worthy y demas. Bird tuvo a McHale, Parish que mancos precisamente... no eran... Entonces que nadie me venga con que lo de LeBron es una debilidad porque nadie ha ganado nada estando solo.
De hecho, el mismo Wade, no se si se os olvida, que en el año 2006 contaba con un tal Shaquille O'Neal en plenitud, ademas de un tal Alonzo Mourning y un tal Gary Payton (que aunque en el ocaso de sus carreras, aun aportaban lo suyo).
Este debate (que para mi, no lo hay, puesto que es un hecho irrefutable que TODOS y cada uno de las grandes estrellas de esta liga, han necesitado la ayuda de otros grandes jugadores para ganar) ya lo hemos hablado muchas veces, pero no por ello voy a aceptar que un argumento falaz, sea tomado como valido.
Obviamente comparar la carrera de Jordan con la de LeBron, es estupido, mas que nada, porque la del 2º no ha acabado. Sin embargo no veo por que no se puede comparar el rendimiento de ambos jugadores a la edad que tiene ahora mismo LeBron. Y Jordan, a los 26 años, aun no habia siquiera olido una final NBA, a pesar de contar ya como escudero con Scottie Pippen. LeBron recordemos que ya ha llegado a una final NBA con un equipo de risa total donde no tenia ni un solo apoyo de cierta calidad.
Que Pippen Jordan Rodman no llegan al nivel de LeBron Wade Bosh? pues en caso de que haya diferencia, no creo que sea tal como para desprestigiar un hipotetico triunfo de James y alabar los de Jordan.
Si nos vamos a otros grandes jugadores, Magic tuvo a su lado a un tal Kareem Abdul Jabbar (casi na) aparte de Worthy y demas. Bird tuvo a McHale, Parish que mancos precisamente... no eran... Entonces que nadie me venga con que lo de LeBron es una debilidad porque nadie ha ganado nada estando solo.
De hecho, el mismo Wade, no se si se os olvida, que en el año 2006 contaba con un tal Shaquille O'Neal en plenitud, ademas de un tal Alonzo Mourning y un tal Gary Payton (que aunque en el ocaso de sus carreras, aun aportaban lo suyo).
Este debate (que para mi, no lo hay, puesto que es un hecho irrefutable que TODOS y cada uno de las grandes estrellas de esta liga, han necesitado la ayuda de otros grandes jugadores para ganar) ya lo hemos hablado muchas veces, pero no por ello voy a aceptar que un argumento falaz, sea tomado como valido.
kaka_o_rei escribió:
Falaz?. Yo sólo quiero que repaséis la historia de los Pippen, Luc Lungley, Steve Kerr y cia cuando se fueron de las faldas de Jordan. O lo que hizo Rodman cuando pasó de los Bulls a los Lakers. Jordan entró en un equipo que era residual. Y poco a poco fue haciendo un equipo campeón. Mejorando poco a poco su química con el resto de los jugadores, mejorándolos como jugadores. Luego se fueron y no fueran casi nada en el mundo del baloncesto. Jordan contruyó un equipo campeón año tras año. Miami ha fichado del tirón a uno de los mejores 3 jugadores de la NBA y ha fichado a uno de los mejores pivot de la liga. En un año que la NBA precisamente no está siendo la toma de Mordor. Yo realmente me parece flipante que me vendáis ahora que Jordan tenía un equipo excepcional al lado. Cuando tuvo que construir granito a granito un equipo campeón que pudiera con superfranquicias con equipazos de verdad. Cuando todos, absolutamente bajaron su nivel fuera de sus faldas. En algunos casos a ser jugadores no válidos de la NBA. Wade es un número 1 esté donde esté. Es que vamos la comparación me parece tan irreal....y todo esto cuando no han logrado ni un anillo aún. Me parece subrealista la verdad. Pero bueno cada uno tiene sus opiniones, pero es que sólo hay que tirar de hemeroteca....
-
Empleo /Ocios :
Humor :
Voy a entrar en el debate...me queda 30 minutos para irme de copas y me parece interesante, sin embargo no me voy a mojar y simplemente voy a dar algunos datillos que tenga en la cabeza y que cada uno tenga mantenga o cambie su opinión que es válida como cualquier otra.
Lo de Jordan fue algo apoteósico. Llegó a la NBA en plenos 80 cuando la liga estaba llena de auténticos equipos que eran como el Coco o el Hombre del Saco...equipos como Lakers de Showtime, los Celtics de Bird, los Rockets de Olajuwon y Sampson o los Bad Boys...vamos equipos que aglutinaban a una cantidad de superjugones y leyendas que hacía hacerse caca en los pañales a los demás equipos de la liga. Jordan se marcaba exhibicionacas dia tras dia antes de que Pippen madurara como jugador y que esos equipos se cayeran por la edad...pero a ver Jordan tenía a Pippen, Oakley, Paxson, Wellington, Hodges...vamos que no era un equipo de los Top Top, que tu le quitabas a Jordan y el descalabro después del three-peat fue enorme.
Eso sí Fer, no estoy de acuerdo en tu apreciación con Pippen...cuando Jordan se va Scottie estuvo a punto de ganar el MVP de la liga regular.
Lo que quiero decir es que para mí, Jordan aprovecha muy bien a los jugadores que tiene, que no son ninguna maravilla y pro eso ya en esa época se le piensa a considerar el mejor jugador de la historia. Porque nadie se cree que con Pippen básicamente como ayudante pueda ganar 3 anillos consecutivos en una franquicia sin tradición. Para su vuelta y posterior triplete, utiliza esa fama y recluta a Harper, Rodman, Longley, Kerr, tios que empiezan a ser cosa más seria y así refuerza su leyenda con 3 anillos más. Pero leyenda que ya se había ganado con los primeros 3.
Rematamos...no estoy de acuerdo con Fran en varias cosas. LeBron para estar a la altura de Magic o Bird tiene que hacer algo más de lo que hace ahora. Para mí, creo que tiene que hacer unos partidos de leyenda, momentos que se queden para la posteridad, en la retina del espectador. Magic, por ejemplo, lo tiene (su actuación como rookie en la final), Bird lo tiene y Jordan pues también...no digo que no estuvieran bien acompañados, pero ojo cuando la bola quema, ahí se ve al líder.
Y ahí, es donde me está gustando LeBron este año, es que está sublime en los finales de partido, es el jugador mas dominante y que condiciona más los partidos a día de hoy, pero tiene que refrendarlo, este espectacular nivel, en la final frente a Dallas. Ahí LeBron, puede pasar al club de los elegidos.
No estoy de acuerdo tampoco en lo de Wade. Llamar a Shaq de plenitud al de 2006 es casi un insulto a su persona, ahí ni es jugador casi y Mourning y Payton ayudaban en defensa y poco más. Pero es que lo de Wade en ataque fue Jordanesco, sino es por él...no hay defensa, no hay ataque y no hay título, Wade lo empezó todo en el último cuarto del tercer partido de la final y fue la luz en la oscuridad de los Heat. Eso LeBron lo tiene que conseguir...aún así, negarte a día de hoy que James es mejor que Wade sería una ridiculez por mi parte.
LeBron está en camino de hacerse un grande, y aún es largo, lo que es una suerte para él.
Lo de Jordan fue algo apoteósico. Llegó a la NBA en plenos 80 cuando la liga estaba llena de auténticos equipos que eran como el Coco o el Hombre del Saco...equipos como Lakers de Showtime, los Celtics de Bird, los Rockets de Olajuwon y Sampson o los Bad Boys...vamos equipos que aglutinaban a una cantidad de superjugones y leyendas que hacía hacerse caca en los pañales a los demás equipos de la liga. Jordan se marcaba exhibicionacas dia tras dia antes de que Pippen madurara como jugador y que esos equipos se cayeran por la edad...pero a ver Jordan tenía a Pippen, Oakley, Paxson, Wellington, Hodges...vamos que no era un equipo de los Top Top, que tu le quitabas a Jordan y el descalabro después del three-peat fue enorme.
Eso sí Fer, no estoy de acuerdo en tu apreciación con Pippen...cuando Jordan se va Scottie estuvo a punto de ganar el MVP de la liga regular.
Lo que quiero decir es que para mí, Jordan aprovecha muy bien a los jugadores que tiene, que no son ninguna maravilla y pro eso ya en esa época se le piensa a considerar el mejor jugador de la historia. Porque nadie se cree que con Pippen básicamente como ayudante pueda ganar 3 anillos consecutivos en una franquicia sin tradición. Para su vuelta y posterior triplete, utiliza esa fama y recluta a Harper, Rodman, Longley, Kerr, tios que empiezan a ser cosa más seria y así refuerza su leyenda con 3 anillos más. Pero leyenda que ya se había ganado con los primeros 3.
Rematamos...no estoy de acuerdo con Fran en varias cosas. LeBron para estar a la altura de Magic o Bird tiene que hacer algo más de lo que hace ahora. Para mí, creo que tiene que hacer unos partidos de leyenda, momentos que se queden para la posteridad, en la retina del espectador. Magic, por ejemplo, lo tiene (su actuación como rookie en la final), Bird lo tiene y Jordan pues también...no digo que no estuvieran bien acompañados, pero ojo cuando la bola quema, ahí se ve al líder.
Y ahí, es donde me está gustando LeBron este año, es que está sublime en los finales de partido, es el jugador mas dominante y que condiciona más los partidos a día de hoy, pero tiene que refrendarlo, este espectacular nivel, en la final frente a Dallas. Ahí LeBron, puede pasar al club de los elegidos.
No estoy de acuerdo tampoco en lo de Wade. Llamar a Shaq de plenitud al de 2006 es casi un insulto a su persona, ahí ni es jugador casi y Mourning y Payton ayudaban en defensa y poco más. Pero es que lo de Wade en ataque fue Jordanesco, sino es por él...no hay defensa, no hay ataque y no hay título, Wade lo empezó todo en el último cuarto del tercer partido de la final y fue la luz en la oscuridad de los Heat. Eso LeBron lo tiene que conseguir...aún así, negarte a día de hoy que James es mejor que Wade sería una ridiculez por mi parte.
LeBron está en camino de hacerse un grande, y aún es largo, lo que es una suerte para él.
Rafa- Sexto Hombre
-
Cantidad de envíos : 1353
Rafa escribió:Eso sí Fer, no estoy de acuerdo en tu apreciación con Pippen...cuando Jordan se va Scottie estuvo a punto de ganar el MVP de la liga regular.
Tu sinceramente crees que en Houston o en Portland Pippen cumplió con las expectativas que había puestas en él?. Y más con el equipazo bestial que tenía Portland?.
-
Empleo /Ocios :
Humor :
Fer escribió:Rafa escribió:Eso sí Fer, no estoy de acuerdo en tu apreciación con Pippen...cuando Jordan se va Scottie estuvo a punto de ganar el MVP de la liga regular.
Tu sinceramente crees que en Houston o en Portland Pippen cumplió con las expectativas que había puestas en él?. Y más con el equipazo bestial que tenía Portland?.
En Houston no. Ya sabes que él con Barkley no casaba muy bien.
Pero en Portland, con 13 años en la liga y lo que llegaron a hacer, pues sí cumplió y no ganaron un anillo porque a Kobe le dio por liarla en ese último cuarto del 7º partido...vamos, que es de esos partidos que se le alinean los astros a un jugador y le sale todo.
Rafa- Sexto Hombre
-
Cantidad de envíos : 1353
Rafa escribió:Fer escribió:Rafa escribió:Eso sí Fer, no estoy de acuerdo en tu apreciación con Pippen...cuando Jordan se va Scottie estuvo a punto de ganar el MVP de la liga regular.
En Houston no. Ya sabes que él con Barkley no casaba muy bien.
Pero en Portland, con 13 años en la liga y lo que llegaron a hacer, pues sí cumplió y no ganaron un anillo porque a Kobe le dio por liarla en ese último cuarto del 7º partido...vamos, que es de esos partidos que se le alinean los astros a un jugador y le sale todo.
Ya Rafa lo que pasa que fueron 3 o 4 años en Portland. En ese primer año estuvieron cerca, pero aún así se les suponía que potencialmente tenía un anillo al menos ese equipo.
En el resto de cosas que apostillas a Fran....200% de acuerdo.
-
Empleo /Ocios :
Humor :
Yo no he comparado al LeBron actual con ninguno de los de arriba, porque lo primero que dije es que es estupido comparar carreras finalizadas con una a medias. Lo que comparo es la situación con la que se encontraron todos esos para llegar al éxito, que no es otra que tener jugadores de cierta calidad a su lado para brillar. Ahora LeBron tiene un equipo con el que hacerse leyenda. Si no lo consigue sera un descalabro de dimensiones biblicas por su parte, pero si logra marcar época no creo que haya que quitarle un ápice de merito por hacerlo al lado de Wade y Bosh (aunque Bosh no me parece de los mejores pivots de la liga ni de lejos, como ha dicho fer), al igual que no se le quita un apice de merito a Magic por sus logros al lado de gente como Jabbar...Rafa escribió:Voy a entrar en el debate...me queda 30 minutos para irme de copas y me parece interesante, sin embargo no me voy a mojar y simplemente voy a dar algunos datillos que tenga en la cabeza y que cada uno tenga mantenga o cambie su opinión que es válida como cualquier otra.
En el tema Shaq, pues no, no era el mejor Shaq de su carrera, pero aquel nivel le daba para ser de los 3, 4, mejores pivots de la liga, que no es poca cosa... Que wade gano el solito las finales? pues puede ser, pero sin un equipo medianamente fuerte no se llega a este punto porque ningun jugador puede ganar solo 20, 25 partidos de playoffs.
En definitiva, acabo como empiezo, en ningun momento, mi intencion es comparar la dimension de jugadores como Magic, Bird o Jordan con LeBron, porque estos ya acabaron todo lo que tenian que hacer, y LeBron, ahora es cuando tiene opcion a empezar a forjar su leyenda. Pero no me digais que tener en tu equipo a Pippen, es como tener a Mo Williams o Delonte West...
Un pequeño apunte.
Que Lebron es un muy buen defensor es indiscutible, pero eso de que esté a años luz en ese aspecto de un Señor que fué 1 vez elegido Mejor Defensor del Año y, más meritorio en mi opinión, 9 veces incluído dentro del Quinteto Defensivo Ideal, es pasarse un poquito. Nada más.
Spyro escribió: Y desde luego defensivamente es una bestia parda, a años luz de Kobe, Wade, Jordan o el que le quieras poner por delante, ese detalle a mi me parece impepinable.
Que Lebron es un muy buen defensor es indiscutible, pero eso de que esté a años luz en ese aspecto de un Señor que fué 1 vez elegido Mejor Defensor del Año y, más meritorio en mi opinión, 9 veces incluído dentro del Quinteto Defensivo Ideal, es pasarse un poquito. Nada más.
Trancos- Sexto Hombre
-
Cantidad de envíos : 2316
Empleo /Ocios : La construcción/ Historia Militar, Heavy Metal e ingesta de cervezas.
Humor : Depende del concepto y de la cuestión.
A mí no me lo parece. Creo que Lebron tiene muchísima mas capacidad defensiva que Jordan simplemente por el físico. Lebron es capaz de defender a tíos de 1.85 y a tíos de 2.10. Y es mas, mucho mas, intimidador por su capacidad de taponar.Trancos escribió:Un pequeño apunte.Que Lebron es un muy buen defensor es indiscutible, pero eso de que esté a años luz en ese aspecto de un Señor que fué 1 vez elegido Mejor Defensor del Año y, más meritorio en mi opinión, 9 veces incluído dentro del Quinteto Defensivo Ideal, es pasarse un poquito. Nada más.Spyro escribió: Y desde luego defensivamente es una bestia parda, a años luz de Kobe, Wade, Jordan o el que le quieras poner por delante, ese detalle a mi me parece impepinable.
Ahí no me bajo del burro, lo siento.
Eso, por descontado, teniendo a Jordan por un defensor sublime.
Drackoon- Superestrella
-
Una cosa es que tenga más capacidad defensiva, y otra que sea mejor defensor. En todo caso, lo que no está es "a años luz".
Trancos- Sexto Hombre
-
Cantidad de envíos : 2316
Empleo /Ocios : La construcción/ Historia Militar, Heavy Metal e ingesta de cervezas.
Humor : Depende del concepto y de la cuestión.
Página 26 de 30. • 1 ... 14 ... 25, 26, 27, 28, 29, 30
We Are Family :: Baloncesto :: Baloncesto :: NBA
Página 26 de 30.