Real Madrid 2009/2010
+22
kaka_o_rei
Jimmy
kikero
Trancos
Apeticaooon!
benlli
rob
Albertini
Fer
Drackoon
NaRa_bsk
William Munny
penum
Kala
Bertrand de Born
¿Que fue de LarrySpriggs?
Darío
Bad Motherfucker
Squarefan
Sr. Lobo
pozi
Leónidas
26 participantes
We Are Family :: Baloncesto :: Baloncesto :: ACB
Página 15 de 42.
Página 15 de 42. • 1 ... 9 ... 14, 15, 16 ... 28 ... 42
Re: Real Madrid 2009/2010
Timón escribió:abriperez escribió:Yo ya dije que un Ala pivot de 1,97 no es viable.
¿Viste jugar a Richard Scott?
Lo rectifico, Massey con 1,97 no es viable para el Real Madrid.
Sr. Lobo- Superestrella
-
Cantidad de envíos : 9461
Empleo /Ocios : Soluciono problemas
Humor : Por lo visto no entendido
A mi el curioso caso de Jeremiah Massey no me convence.
Sr. Lobo- Superestrella
-
Massey sería viable si hiciese todos los días lo que hace de vez en cuando.abriperez escribió:Timón escribió:abriperez escribió:Yo ya dije que un Ala pivot de 1,97 no es viable.
¿Viste jugar a Richard Scott?
Lo rectifico, Massey con 1,97 no es viable para el Real Madrid.
rob- Sexto Hombre
-
Cantidad de envíos : 2057
Empleo /Ocios : -/-
no tengo muy claro que aun anotando este tio valiera para el real madrid, despues de lo que he visto este año.
¿por que? en ataque, este hombre destacaba por su fisico en el aek y en la HEBA, pero si nos fijamos, "un Haislip" por ejemplo, que es un cuatro mas dado a tirar por fuera que el se lo podria comer. Al mismo tiempo no tiene una buena mano de fuera, y en los libres ni fu ni fa. por otro lado, fuera de su potencia fisica su potencial ofensivo no va mucho mas alla, y si es la ACB hay gente fisicamente capaz de competir con el, pues se queda en muy poca cosa.
en defensa, el mayor problema, este tio es un lastre. lo he visto en diferentes ocasiones hacerse la picha un lio ademas de que no es el mejor cerrando el rebote...
gran decepcion massey y gran paston invertido.
¿por que? en ataque, este hombre destacaba por su fisico en el aek y en la HEBA, pero si nos fijamos, "un Haislip" por ejemplo, que es un cuatro mas dado a tirar por fuera que el se lo podria comer. Al mismo tiempo no tiene una buena mano de fuera, y en los libres ni fu ni fa. por otro lado, fuera de su potencia fisica su potencial ofensivo no va mucho mas alla, y si es la ACB hay gente fisicamente capaz de competir con el, pues se queda en muy poca cosa.
en defensa, el mayor problema, este tio es un lastre. lo he visto en diferentes ocasiones hacerse la picha un lio ademas de que no es el mejor cerrando el rebote...
Bertrand de Born- Sexto Hombre
-
Cantidad de envíos : 2042
Empleo /Ocios : Rindo culto al cuerpo. Es decir, hago lo que me pide el cuerpo en cada momento...
Humor : Despues del dia inter, mucho
Pues yo creo que el problema de massey es mas bien de actitud que de aptitud, creo que se dejo llevar por el mal juego general que hizo el equipo y la pesima defensa que practicamos al principio, ademas cabe recordar que vino sin hacer ningun tipo de pretemporada, a un equipo con una plantilla cuanto menos mediocre y un entrenador... digamos limitado, tacticamente, todo ello unido a que vino a una liga nueva, con otro estilo y otro nivel creo que hizo que su rendimiento fuera bastante malo sobre todo en la primera parte de la temporada ( en la segunda vuelta hizo algunos partidos bastante buenos). Con macedonia he visto a un massey muy guerrero, intenso en defensa con gente que le saca un palmo(o dos), como vujcic al que le puso las cosas realmente dificiles para hacer su juego el otro dia(si, soy un freak que se ve los partidos de macedonia xD), ademas de pegarse con ellos por el rebote ofensivo y ganandoles en muchas ocasiones, es cierto que su tiro es mediocre, pero creo que lo suple con unos movimientos bastante rapidos y efectivos desde la pintura, ademas de ser un martillo pilón al contragolpe.espolon returns escribió:no tengo muy claro que aun anotando este tio valiera para el real madrid, despues de lo que he visto este año.
Yo como ya he dicho antes le daba otra temporada mas, con messina y rodeado de mejores jugadores, a ver de que es capaz.
Leónidas- En el quinteto titular
-
Cantidad de envíos : 3636
Empleo /Ocios : Universitario
pues yo también creo que de los que habéis hablado, Massey es lo más aprovechable. Lo que pasa es que el año pasado no jugó en el Madrid bien nadie. Bueno, menos los de siempre. Y lo triste es que han largado a dos tíos como Raúl y Hervelle que creo que son muy válidos en lugar de soltar al griego. Claro, el problema es que al griego no le quiere ni el tato
kikero- Sophomore
-
Cantidad de envíos : 251
Empleo /Ocios : aficionado al baloncesto
kikero escribió:pues yo también creo que de los que habéis hablado, Massey es lo más aprovechable. Lo que pasa es que el año pasado no jugó en el Madrid bien nadie. Bueno, menos los de siempre. Y lo triste es que han largado a dos tíos como Raúl y Hervelle que creo que son muy válidos en lugar de soltar al griego. Claro, el problema es que al griego no le quiere ni el tato
Hay que tener en cuenta que el Griego no cuenta y que Raul defiende menos que yo.
Sr. Lobo- Superestrella
-
abriperez escribió:kikero escribió:pues yo también creo que de los que habéis hablado, Massey es lo más aprovechable. Lo que pasa es que el año pasado no jugó en el Madrid bien nadie. Bueno, menos los de siempre. Y lo triste es que han largado a dos tíos como Raúl y Hervelle que creo que son muy válidos en lugar de soltar al griego. Claro, el problema es que al griego no le quiere ni el tato
Hay que tener en cuenta que el Griego no cuenta y que Raul defiende menos que yo.
Ya, no cuenta, pero cobra, que es lo malo. Y sí, de acuerdo, Raul no es el mejor defensa del mundo, pero hace jugar al equipo, con lo que dependiendo como esté tu equipo y que base tenga el equipo rival, puede ser determinante
kikero- Sophomore
-
ahí, en el tema de la actitud se me olvidó entrar. un tío que empezaba plaza a dar los consejos, mejores o peores, en los tiempos muertos, y veias al tio, sentado a cuatro, cinco metros de plaza, echado sobre la valla publicitaria.... decias, "ese ha venido a reirse de nosotros".
ahora, lo que dice kaká, lo de la pretemporada, eso es un grado a tener en cuenta y cuando un equipo coge una dinamica negativa, o eres un felipe reyes que se crece ante la adversidad, o te hundes tu tambien..... la verdad es que este segundo año, si va a sevilla o alicante o donde sea, se podrá sacar una conclusion más clara.
ahora, lo que dice kaká, lo de la pretemporada, eso es un grado a tener en cuenta y cuando un equipo coge una dinamica negativa, o eres un felipe reyes que se crece ante la adversidad, o te hundes tu tambien..... la verdad es que este segundo año, si va a sevilla o alicante o donde sea, se podrá sacar una conclusion más clara.
-
Empleo /Ocios : Rindo culto al cuerpo. Es decir, hago lo que me pide el cuerpo en cada momento...
El tema de los descartes es que no hay mucha más cera que la que arde. Cuando fichas a Messina aceptas su filosofía del baloncesto. Sabemos que no le gustan los bases que no defienden un pimiento. Para él un base es el primero que tiene que apechugar atrás y dar ejemplo y Raúl López atrás es bastante deficiente.
Sobre los pivot pues es que Massey y Papadopoulos no son para nada el tipo de pivot que le gustan a Messina. A Messina le gustan pivot que puedan tirar de lejos y que tenga cierta calidad a la hora de pasar la pelota. Y de ahí que se haya fichado a Lavrinovic, Velikovic y Garbajosa. Y Tomas y Mumbrú pues simplemente no daban la talla para un club grande.
Es lo que hay. Seguramente esperabamos algún fichaje de campanillas, pero los 3 o 4 que se han intentado no has fructificado, aún así creo que se ha hecho una plantilla más competitiva y mejor que la del año pasado y según parece con menos presupuesto.
Sobre los pivot pues es que Massey y Papadopoulos no son para nada el tipo de pivot que le gustan a Messina. A Messina le gustan pivot que puedan tirar de lejos y que tenga cierta calidad a la hora de pasar la pelota. Y de ahí que se haya fichado a Lavrinovic, Velikovic y Garbajosa. Y Tomas y Mumbrú pues simplemente no daban la talla para un club grande.
Es lo que hay. Seguramente esperabamos algún fichaje de campanillas, pero los 3 o 4 que se han intentado no has fructificado, aún así creo que se ha hecho una plantilla más competitiva y mejor que la del año pasado y según parece con menos presupuesto.
Fer- En el quinteto titular
-
Cantidad de envíos : 4652
Empleo /Ocios :
Humor :
Cuando Maceiras dice que esta plantilla vale un 10% menos que la del año anterior no miente pero no cuenta todo, ojo.
A los que estaban antes nos se les permitía, por ejemplo, cancelar el contrato del papadas, el de más enjundia para las arcas del club, cosa que a unas malas (es decir, que al inútil no lo quiera nadie y haya que pagarle su último año íntegro) a ellos seguro que se les permite. A lo que voy, si a la plantilla se le suma el precio las bajas de Lazaros y Massey seguro que no es más barata que la anterior.
Estoy de acuerdo en que si se ficha a un entrenador (me da igual que sea Messina o San Pedro), se debe dejar que confeccione la plantilla a su gusto en la medida de lo posible. Particularmente como aficionado, dscrepo en un dos o tres decisiones, pero dicho esto es mucho mejor que el entrenador tenga lo que quiere, discrepemos o no los demás, ellos están ahí para decidir y no deben hacer lo políticamente correcto sino aquello en lo que crean.
A los que estaban antes nos se les permitía, por ejemplo, cancelar el contrato del papadas, el de más enjundia para las arcas del club, cosa que a unas malas (es decir, que al inútil no lo quiera nadie y haya que pagarle su último año íntegro) a ellos seguro que se les permite. A lo que voy, si a la plantilla se le suma el precio las bajas de Lazaros y Massey seguro que no es más barata que la anterior.
Estoy de acuerdo en que si se ficha a un entrenador (me da igual que sea Messina o San Pedro), se debe dejar que confeccione la plantilla a su gusto en la medida de lo posible. Particularmente como aficionado, dscrepo en un dos o tres decisiones, pero dicho esto es mucho mejor que el entrenador tenga lo que quiere, discrepemos o no los demás, ellos están ahí para decidir y no deben hacer lo políticamente correcto sino aquello en lo que crean.
Bad Motherfucker- Sexto Hombre
-
Cantidad de envíos : 1198
Empleo /Ocios : Encantador de serpientes
Humor : Negro
Bad Motherfucker escribió:Cuando Maceiras dice que esta plantilla vale un 10% menos que la del año anterior no miente pero no cuenta todo, ojo.
Bueno, lo que dices es cierto, y todo el razonamiento lleva a que se han hecho las cosas bien, pero hay cosas que me siguen sin encajar. a lo mejor es porque no me gusta el baloncesto de Messina (aquí es donde me lanzan tomates). Es un tipo Capello, que allá donde va exige que se le contrate de todo, y claro, así gana, a costa de la vistosidad del juego y de la pasta del club. Habría que ver que hacía nuestro inefable Plaza dejándole confeccionar el equipo a su gusto.
Además sobre el tema de que el equipo es más barato, hay varios puntos. Uno es el que indicas tú, no se tiene en cuenta el dinero que hay que pagar a los descartes (una pasta), y otra es que no se tiene en cuenta el precio de los fichajes, solo el de su salario, y claro, así también me salen las cuentas a mi.
En fin, que sí, que el equipo es mejor que el del año pasado en lineas generales, está mejor balanceado, pero creo que se han cometido errores de bulto que vamos a pagar (cambiar a vidal por el de alaska o a Garbo por Hervelle) y que el barsa por ejemplo, creo que se ha reforzado mejor, partiendo de la base del año pasado, que ya era muy buena, y añadiendo los puntos que tenían más flojos
kikero- Sophomore
-
pues no seré yo quien tire los tomates, porque a mí cuando he visto algun partido de cska fuera de final four donde la emocion da vidilla al tema, su baloncesto no me ha enamorado.
ahora bien, la filosofia de que algunos partidos se ganan desde el ataque pero los titulos se ganan desde la defensa me parece que es la adecuada para ganar en el baloncesto profesional. no obstante, en una de sus primeras apariciones en españa cuando ficho por el real madrid hubo una cosa que me dejo extrañado y es que venia a decir que en ataque no esperaba muchas complicaciones, pasarsela al que estuviera mejor colocado o estuviera más entonado. no se si es que lo entendi mal, si es que formaba parte de ocultar sus cartas, pero me sorprendio esa respuesta. seria paradojico que se atacara en otros entrenadores que no tiene trabajado el ataque en estatico y ante este hicieramos la vista gorda....
si puedo pongo el enlace donde recuerdo lei eso.
ahora bien, la filosofia de que algunos partidos se ganan desde el ataque pero los titulos se ganan desde la defensa me parece que es la adecuada para ganar en el baloncesto profesional. no obstante, en una de sus primeras apariciones en españa cuando ficho por el real madrid hubo una cosa que me dejo extrañado y es que venia a decir que en ataque no esperaba muchas complicaciones, pasarsela al que estuviera mejor colocado o estuviera más entonado. no se si es que lo entendi mal, si es que formaba parte de ocultar sus cartas, pero me sorprendio esa respuesta. seria paradojico que se atacara en otros entrenadores que no tiene trabajado el ataque en estatico y ante este hicieramos la vista gorda....
si puedo pongo el enlace donde recuerdo lei eso.
-
Si está claro, los partidos se ganan desde la defensa. En el baloncesto actual si no defiendes, el resto de los aspectos del juego se ven afectados. pero eso no es excluyente con vistosidad. La selección española defendía con los dientes y aún así daba muchísimo juego con una gran variedad de recursos en ataque.
Y el CSKA no mostraba el mismo entusiasmo en ataque. Ni ganaba lo mismo que la selección, que me acuerdo de la final de hace dos años con las caras que se les quedó a todos
Y el CSKA no mostraba el mismo entusiasmo en ataque. Ni ganaba lo mismo que la selección, que me acuerdo de la final de hace dos años con las caras que se les quedó a todos
kikero- Sophomore
-
Bueno estando de acuerdo con vosotros (Bad y Kikero) en el tema de la plantilla, hago 2 aclaraciones, la primera es para los 2: Ha dicho Maceiras que no se va a dar finiquitos salvo sorpreson porque para pagarlo y que se vaya que se quede y si hay que tirar de ellos... y que ya en Noviembre pediran irse ellos por lo que es previsible que otro los pague y no cuenten, ademas: Hervelle, Tomas y Massey (sobre todo tras el Europeo), no creo que tengan dificultades para encontrar equipo. Y la otra aclaración, esta solo para Kikero el tema de los traspasos si se ha podido contar porque solo se ha pagado por Dasic y Velickovic (los 2 valores jovenes) y ha sido 1 millon que es lo mismo que costo Massey, por Garbo se dijo que se pago pero luego han dicho que se desvinculo.
Sr. Lobo- Superestrella
-
Por cierto ayer debutamos ante el poderoso Autocid.
Real Madrid: Mirotic (3), Prigioni (2) -horas antes había sido presentado oficialmente- Hansen (19), Pérez (2), Van Den Spiegel (15), Kaukenas (14), Santana (2), Hervelle (13), Bullock (12), De Miguel (2) y Jiménez (0). Estuvieron en el banquillo Sergio Vidal y Nedzad Sinanovic.
Autocid Ford: Peter Lorant (, Zach Morley (2), Álvaro Barriuso (0), Chris Hernández (13), Joan Cabot (2), Randall Hanke (10), Manu Gómez (6), Alberto Miguel (10), Chus Castro (12), Jason Blair (12) e Iván Corrales (3).
Real Madrid: Mirotic (3), Prigioni (2) -horas antes había sido presentado oficialmente- Hansen (19), Pérez (2), Van Den Spiegel (15), Kaukenas (14), Santana (2), Hervelle (13), Bullock (12), De Miguel (2) y Jiménez (0). Estuvieron en el banquillo Sergio Vidal y Nedzad Sinanovic.
Autocid Ford: Peter Lorant (, Zach Morley (2), Álvaro Barriuso (0), Chris Hernández (13), Joan Cabot (2), Randall Hanke (10), Manu Gómez (6), Alberto Miguel (10), Chus Castro (12), Jason Blair (12) e Iván Corrales (3).
Sr. Lobo- Superestrella
-
El Aris de Salonica a punto de ser nombrado club hermano. Estan cerca de llevarse a Lazaros.
Sr. Lobo- Superestrella
-
abriperez escribió:Bueno estando de acuerdo con vosotros (Bad y Kikero) en el tema de la plantilla, hago 2 aclaraciones, la primera es para los 2: Ha dicho Maceiras que no se va a dar finiquitos salvo sorpreson porque para pagarlo y que se vaya que se quede y si hay que tirar de ellos... y que ya en Noviembre pediran irse ellos por lo que es previsible que otro los pague y no cuenten, ademas: Hervelle, Tomas y Massey (sobre todo tras el Europeo), no creo que tengan dificultades para encontrar equipo. Y la otra aclaración, esta solo para Kikero el tema de los traspasos si se ha podido contar porque solo se ha pagado por Dasic y Velickovic (los 2 valores jovenes) y ha sido 1 millon que es lo mismo que costo Massey, por Garbo se dijo que se pago pero luego han dicho que se desvinculo.
Pues entonces Maceiras miente como una perra. Una plantilla de 14 tíos no vale un 10% menos que una de 11 como la que tenía el Madrid el año pasado, menos teniendo en cuenta que los únicos contratos gordos que se han liberado hasta ahora son los de Raúl y Mumbrú y se han incorporado 7 jugadores. Es importante que no vendan motos.
Bad Motherfucker- Sexto Hombre
-
Cantidad de envíos : 1198
Empleo /Ocios : Encantador de serpientes
Humor : Negro
Bad Motherfucker escribió:abriperez escribió:Bueno estando de acuerdo con vosotros (Bad y Kikero) en el tema de la plantilla, hago 2 aclaraciones, la primera es para los 2: Ha dicho Maceiras que no se va a dar finiquitos salvo sorpreson porque para pagarlo y que se vaya que se quede y si hay que tirar de ellos... y que ya en Noviembre pediran irse ellos por lo que es previsible que otro los pague y no cuenten, ademas: Hervelle, Tomas y Massey (sobre todo tras el Europeo), no creo que tengan dificultades para encontrar equipo. Y la otra aclaración, esta solo para Kikero el tema de los traspasos si se ha podido contar porque solo se ha pagado por Dasic y Velickovic (los 2 valores jovenes) y ha sido 1 millon que es lo mismo que costo Massey, por Garbo se dijo que se pago pero luego han dicho que se desvinculo.
Pues entonces Maceiras miente como una perra. Una plantilla de 14 tíos no vale un 10% menos que una de 11 como la que tenía el Madrid el año pasado, menos teniendo en cuenta que los únicos contratos gordos que se han liberado hasta ahora son los de Raúl y Mumbrú y se han incorporado 7 jugadores. Es importante que no vendan motos.
El cuenta con que ellos se vayan en Noviembre, con lo cual no deberiamos sumar sus sueldos, cierto es que en esto hay muchas trampas, como que Lazaros no estaba pero se pagaba una parte de su ficha, ademas que a Hosley se le cuenta el sueldo de todo el año (por cierto donde anda Hosley?). Yo creo que Tomas, Lazaros y Massey no tienen ninguna opcion de quedarse, no diria lo mismo con Hervelle como hombre 13, aunque dudo que tengamos plantilla de 13.
Sr. Lobo- Superestrella
-
El Madrid que ha vuelto a ganar, hoy contra un rival mas serio 61 - 76.
Sr. Lobo- Superestrella
-
La nueva 2ª camiseta del Madrid parece la del Estu con lo de caja postal.
Sr. Lobo- Superestrella
-
abriperez escribió:El Madrid que ha vuelto a ganar, hoy contra un rival mas serio 61 - 76.
¿Un Rival Más Serio? ¿En qué división juega ese equipo? Es que no me suena...
White P.D. Jejeje, qué cabrón yo...
White Man escribió:abriperez escribió:El Madrid que ha vuelto a ganar, hoy contra un rival mas serio 61 - 76.
¿Un Rival Más Serio? ¿En qué división juega ese equipo? Es que no me suena...
White P.D. Jejeje, qué cabrón yo...
El Autocid Burgos es de Leb y el Lagun Aro es ACB.
Sr. Lobo- Superestrella
-
http://www.gipuzkoabasket.com/upload/archivo-Estadstica-del-partido-Estadstica-del-partido-4aabe7167cffc.pdf
A destacar los porcentajes de Kaukenas, el 0 de 3 en triples de Dasic, los 9 rebotes de Hansen, las 8 asistencias de Prigioni y los malos porcentajes de Hervelle.
¿Alguien sabe que le pasa a Vidal? no ha jugado ninguno de los 2 partidos.
A destacar los porcentajes de Kaukenas, el 0 de 3 en triples de Dasic, los 9 rebotes de Hansen, las 8 asistencias de Prigioni y los malos porcentajes de Hervelle.
Sr. Lobo- Superestrella
-
abriperez escribió:http://www.gipuzkoabasket.com/upload/archivo-Estadstica-del-partido-Estadstica-del-partido-4aabe7167cffc.pdf
Se operó de una fascitis plantar al principio del verano, supongo que le quedará poco para terminar la recuperación.
William Munny- Sexto Hombre
-
Cantidad de envíos : 2267
Empleo /Ocios : Procurador. Vamos, que procuro llegar a fin de mes / Viajar, el Cine, leer, la fotografía y algo de Historia.
Página 15 de 42. • 1 ... 9 ... 14, 15, 16 ... 28 ... 42