¿Creéis en fantasmas?
+9
Sr. Lobo
Leónidas
penum
Kala
Mia
Kaiser
Morris
Tópico
William Munny
13 participantes
Página 3 de 4.
Página 3 de 4. • 1, 2, 3, 4
Re: ¿Creéis en fantasmas?
Yo soy mas de deja vu, es decir, acciones que pareces que ya has vivido en un pasado.
Por ejemplo, el creer vivir de nuevo la muerte de mi tio, tuvo un ataque cardiaco cuando volvia en moto del trabajo, y el dia del entierro, cuando consolaba a mi padre por la muerte de su hermano, yo juraría que habría vivido eso justo la noche antes. O por ejemplo, el dia que conocí a la primera mujer que me dio fuerte en el corazón pues también soñé que la conocí, pero para mas inri sucedió tal y como pasó en mi sueño de la noche anterior, tras un choque fortuito en el que ella cayó al suelo. Supongo que todos habreis tenido deja vus en vuestras vidas y haberos quedado con esta intriga en el momento que pasa esa situación en realidad.
Y la verdad lo mas importante que me pasó, que no tiene nada que ver con deja vu, fue la muerte del hermano de mi abuela, el cual tuvo cáncer y falleció de ello, siempre recordé como aquel dia en pleno diciembre, no podía dormir por la madrugada, al dia siguiente tenia examen y aun asi nunca me pasó eso de no dormir antes de una prueba de este tipo, pues como no podia dormir pues decidí ir a pasear hasta que llegué a la puerta de la casa de mi tio, la cual esta a 20 minutos de mi casa, pues él estaba allí y al poco tiempo de llegar murió ante mi ojos, desde entonces creo en algo, no quiero llamrlo destino ni nada parecido, pero creo que siempre hay una fuerza espiritual que nos empuja a hacer algo extraño.
Yo por suerte nunca he tenido experiencias espirituales o cercanas con fantasmas, siempre la tipica broma de jóvenes sobre estos temas pero nunca sin hacer nada en serio.
Me habeis quitado mi ilusion por ser periodista Jaime y excelente realto, muy bueno y muy atractivo, Kaka, yo no entraria en el cortijo Jurado no aunque me pagasen.
Por ejemplo, el creer vivir de nuevo la muerte de mi tio, tuvo un ataque cardiaco cuando volvia en moto del trabajo, y el dia del entierro, cuando consolaba a mi padre por la muerte de su hermano, yo juraría que habría vivido eso justo la noche antes. O por ejemplo, el dia que conocí a la primera mujer que me dio fuerte en el corazón pues también soñé que la conocí, pero para mas inri sucedió tal y como pasó en mi sueño de la noche anterior, tras un choque fortuito en el que ella cayó al suelo. Supongo que todos habreis tenido deja vus en vuestras vidas y haberos quedado con esta intriga en el momento que pasa esa situación en realidad.
Y la verdad lo mas importante que me pasó, que no tiene nada que ver con deja vu, fue la muerte del hermano de mi abuela, el cual tuvo cáncer y falleció de ello, siempre recordé como aquel dia en pleno diciembre, no podía dormir por la madrugada, al dia siguiente tenia examen y aun asi nunca me pasó eso de no dormir antes de una prueba de este tipo, pues como no podia dormir pues decidí ir a pasear hasta que llegué a la puerta de la casa de mi tio, la cual esta a 20 minutos de mi casa, pues él estaba allí y al poco tiempo de llegar murió ante mi ojos, desde entonces creo en algo, no quiero llamrlo destino ni nada parecido, pero creo que siempre hay una fuerza espiritual que nos empuja a hacer algo extraño.
Yo por suerte nunca he tenido experiencias espirituales o cercanas con fantasmas, siempre la tipica broma de jóvenes sobre estos temas pero nunca sin hacer nada en serio.
Me habeis quitado mi ilusion por ser periodista Jaime y excelente realto, muy bueno y muy atractivo, Kaka, yo no entraria en el cortijo Jurado no aunque me pagasen.
Kala- Superestrella
-
Cantidad de envíos : 7536
Empleo /Ocios : Universitario
Humor : Qué humor?
Kaka_o_rei escribió:PosTKaka: En esa misma casa, no se si fruto de la ensoñación o no (aunque yo juraria que estaba en plenas facultades) he escuchado alguna vez portazos abajo a eso de las 3 de la mañana (sin haber nadie abajo ni ventana alguna por la que se pudiera colar el aire) amen de escuchar como alguien subía las escaleras (cuando hacia horas que todos estaban durmiendo...)
Llamalo rata tio...
A mi me acojonaban unos sonidos que escuchaba en el techo de encima de mi habitacion por donde van mis cañerias y tal... y estaba acojonado...
Pero al final me entere que era una rata y fin de la historia...
Invitado- Invitado
las ratas pegan portazos y llevan zapatos?Perry escribió:Kaka_o_rei escribió:PosTKaka: En esa misma casa, no se si fruto de la ensoñación o no (aunque yo juraria que estaba en plenas facultades) he escuchado alguna vez portazos abajo a eso de las 3 de la mañana (sin haber nadie abajo ni ventana alguna por la que se pudiera colar el aire) amen de escuchar como alguien subía las escaleras (cuando hacia horas que todos estaban durmiendo...)
Llamalo rata tio...
A mi me acojonaban unos sonidos que escuchaba en el techo de encima de mi habitacion por donde van mis cañerias y tal... y estaba acojonado...
Última edición por Kaka_o_rei el Mar 02 Dic 2008, 23:11, editado 1 vez
Leónidas- En el quinteto titular
-
Cantidad de envíos : 3636
Hombre, cuando se enfadan...
Morris- Superestrella
-
Cantidad de envíos : 5180
Empleo /Ocios : Pensador
Humor : Ácido, corrosivo.
Kaka_o_rei escribió:las ratas pegan portazos y llevan zapatos?Perry escribió:Kaka_o_rei escribió:PosTKaka: En esa misma casa, no se si fruto de la ensoñación o no (aunque yo juraria que estaba en plenas facultades) he escuchado alguna vez portazos abajo a eso de las 3 de la mañana (sin haber nadie abajo ni ventana alguna por la que se pudiera colar el aire) amen de escuchar como alguien subía las escaleras (cuando hacia horas que todos estaban durmiendo...)
Llamalo rata tio...
No tio... pero si la rata corre por arriba... el entretecho es algo con poco grosor y buena acustica... por eso te lo digo xD
Invitado- Invitado
a ver pero no era ningun entretecho, era un sonido seco que venia de abajo ademas conozco el sonido que hace la puerta del salon cuando se cierra bruscamente y era exactamente igual...Perry escribió:Kaka_o_rei escribió:las ratas pegan portazos y llevan zapatos?Perry escribió:Kaka_o_rei escribió:PosTKaka: En esa misma casa, no se si fruto de la ensoñación o no (aunque yo juraria que estaba en plenas facultades) he escuchado alguna vez portazos abajo a eso de las 3 de la mañana (sin haber nadie abajo ni ventana alguna por la que se pudiera colar el aire) amen de escuchar como alguien subía las escaleras (cuando hacia horas que todos estaban durmiendo...)
Llamalo rata tio...
No tio... pero si la rata corre por arriba... el entretecho es algo con poco grosor y buena acustica... por eso te lo digo xD
-
Apeticaooon! escribió:Don Jaime,
su relato, más allá (mire ud. como traiciona el subconsciente), decía, más allá de contener verdades ectoplásmicas o coartadas estudiantiles, tiene el innegable mérito de enganchar a quien lo lee: qué ritmo, qué manejo de los diálogos, qué afilada intromisión de verosímiles elementos profesionales, qué todo. Le felicito. El enlace facilitado por Kaka pone la guinda al pastel. De lo mejorcito que he leído en el foro, en cualquier foro.
Suscribo totalmente lo apuntado por Apetic. Fabulosa narración.
Salu2
¿Que fue de LarrySpriggs?- Sexto Hombre
-
Cantidad de envíos : 1633
Empleo /Ocios : Vivo del aire...
Humor : Me pierde la ironía....
Apeticaooon! escribió:
Eso sí, quisiera dejar constancia para la reflexión de una experiencia vivida en primera persona: hace ya algunos años que no me sucede, pero tiempo atrás, generalmente después de haber realizado un intenso ejercicio físico por la mañana, no era extraño que despertara en mitad de la siesta como despojado de todo control sobre mis músculos; esta sensación era harto desagradable,...
Esa sensación me es familiar. Creo que los mundos de los sueños son el puente hacia una especie de "más allá". En mis sueños aparecen una y otra vez mis abuelos ya fallecidos y la sensación de realidad es verdaderamene estremecedora. Creo que un despertar brusco de un ensoñación profunda nos pilla literalmente en pelotas, es decir, el cuerpo plácidamente tumbado en la cama y el alma ( mente, espíritu, energía, llamadlo como queráis ) de "picos pardos" en otros mundos, llamando a la puerta de lo "físico" para volverse a mezclar...
Salu2
PD : Lo chungo es que algún día el "alma aventurera" pierda las llaves y no pueda entrar de nuevo en su morada corpórea....sé de algún caso y las consecuencias son funestas. En términos científicos dicho suceso se conoce como "Papadopoulonosis"
¿Que fue de LarrySpriggs?- Sexto Hombre
-
Cantidad de envíos : 1633
Empleo /Ocios : Vivo del aire...
Humor : Me pierde la ironía....
Gran relato, Jaime. Muy bueno, fantásticamente contada la historia. Iba a copiar lo que yo había encontrado sobre el tema pero es exactamente lo mismo que ha encontrado Kaka, así que me lo ahorro.
Yo tengo dos o tres experiencias vividas en primera persona. Pero nada tan espectacular e interesante como esto, sino el tipo de pequeñas cosas extrañas que te ocurren, bien en casa bien en cualquier otro lugar, y a las que no encuentras explicación aparente. Supongo que quien más quien menos ha notado en alguna ocasión una presencia justo detrás, un roce incluso, y al volverse no ha encontrado a nadie.
Una de estas experiencias se produce una mañana al ir hacia el trabajo, hará más de diez años ya.
Era una mañana soleada y yo caminaba, como habitualmente hacía en aquel tiempo, por una larga y amplia avenida con viviendas a un lado y una Empresa con un gran patio delimitado por un muro de más de tres metros de alto al otro. El Sol estaba a mi derecha y proyectaba mi sombra, lógicamente alargada por lo temprano de la hora, hacia mi izquierda. Andaba tranquilo y sumido en mis pensamientos, con la vista en el suelo, cuando advertí en la acera por la que caminaba otra sombra, alta y estilizada, que se acercaba a la mía. Lógicamente levanto la vista del suelo para no chocar con el propietario de esa sombra... y allí no había nadie. Estaba yo sólo en ese tramo de calle. Aclaro que en ese lado de dicha calle no hay árboles, ni nada cuya sombra pueda ser confundida con la de una persona, y que la sombra tenía una evidente forma humana.
¿Pude imaginarlo? La verdad, no lo creo, recuerdo aquella experiencia como algo muy vívido, tremendamente real.
...
La otra que me viene ahora a la mente le ocurrió a mi mujer en casa, hará unos tres años.
Una noche estoy sentado viendo la televisión y entra mi mujer en el salón más blanca que la pared. Me mira silenciosamente, le pregunto qué le pasa y me dice que le ha pasado una cosa muy rara en el baño. Me sigo interesando por qué es lo qué le ha pasado exactamente y, todavía pálida, se sienta a mi lado y me dice que el rollo de papel higiénico se ha desenrollado sólo ante sus ojos. Sonrío y, sin darle importancia, le digo que no tiene nada de extraño, que a veces el cilindro de cartón no está totalmente circular, totalmente cilíndrico, y da media vuelta sobre sí mismo él sólo. Pero ella me contesta que no es el caso, que estando ella dentro del baño, el rollo de papel ha dado una vuelta completa soltando papel, después ha vuelto sobre sus pasos volviendo a recoger el papel que había soltado... y a continuación se ha desenrollado por completo lentamente. Un rollo prácticamente entero.
Para entonces, cuando termina de explicármelo, yo ya había dejado de sonreir. Lo siguiente que hice fue levantarme, ir al baño, recoger todo el papel de nuevo sobre el cilindro de cartón (que, por cierto, no estaba deformado) y sentarme como un estúpido a observarlo... sin que en esa ocasión pasara nada, claro.
¿Puede haber explicaciones para este tipo de cosas más allá de lo paranormal? Puede ser. Yo mismo me intenté autoconvencer de ello tras cada una de esas experiencias... pero confieso que no he tenido demasiado éxito, y que las recuerdo, las recordamos ambos en este caso, como algo muy, muy real.
Yo tengo dos o tres experiencias vividas en primera persona. Pero nada tan espectacular e interesante como esto, sino el tipo de pequeñas cosas extrañas que te ocurren, bien en casa bien en cualquier otro lugar, y a las que no encuentras explicación aparente. Supongo que quien más quien menos ha notado en alguna ocasión una presencia justo detrás, un roce incluso, y al volverse no ha encontrado a nadie.
Una de estas experiencias se produce una mañana al ir hacia el trabajo, hará más de diez años ya.
Era una mañana soleada y yo caminaba, como habitualmente hacía en aquel tiempo, por una larga y amplia avenida con viviendas a un lado y una Empresa con un gran patio delimitado por un muro de más de tres metros de alto al otro. El Sol estaba a mi derecha y proyectaba mi sombra, lógicamente alargada por lo temprano de la hora, hacia mi izquierda. Andaba tranquilo y sumido en mis pensamientos, con la vista en el suelo, cuando advertí en la acera por la que caminaba otra sombra, alta y estilizada, que se acercaba a la mía. Lógicamente levanto la vista del suelo para no chocar con el propietario de esa sombra... y allí no había nadie. Estaba yo sólo en ese tramo de calle. Aclaro que en ese lado de dicha calle no hay árboles, ni nada cuya sombra pueda ser confundida con la de una persona, y que la sombra tenía una evidente forma humana.
¿Pude imaginarlo? La verdad, no lo creo, recuerdo aquella experiencia como algo muy vívido, tremendamente real.
...
La otra que me viene ahora a la mente le ocurrió a mi mujer en casa, hará unos tres años.
Una noche estoy sentado viendo la televisión y entra mi mujer en el salón más blanca que la pared. Me mira silenciosamente, le pregunto qué le pasa y me dice que le ha pasado una cosa muy rara en el baño. Me sigo interesando por qué es lo qué le ha pasado exactamente y, todavía pálida, se sienta a mi lado y me dice que el rollo de papel higiénico se ha desenrollado sólo ante sus ojos. Sonrío y, sin darle importancia, le digo que no tiene nada de extraño, que a veces el cilindro de cartón no está totalmente circular, totalmente cilíndrico, y da media vuelta sobre sí mismo él sólo. Pero ella me contesta que no es el caso, que estando ella dentro del baño, el rollo de papel ha dado una vuelta completa soltando papel, después ha vuelto sobre sus pasos volviendo a recoger el papel que había soltado... y a continuación se ha desenrollado por completo lentamente. Un rollo prácticamente entero.
Para entonces, cuando termina de explicármelo, yo ya había dejado de sonreir. Lo siguiente que hice fue levantarme, ir al baño, recoger todo el papel de nuevo sobre el cilindro de cartón (que, por cierto, no estaba deformado) y sentarme como un estúpido a observarlo... sin que en esa ocasión pasara nada, claro.
¿Puede haber explicaciones para este tipo de cosas más allá de lo paranormal? Puede ser. Yo mismo me intenté autoconvencer de ello tras cada una de esas experiencias... pero confieso que no he tenido demasiado éxito, y que las recuerdo, las recordamos ambos en este caso, como algo muy, muy real.
William Munny- Sexto Hombre
-
Cantidad de envíos : 2267
Empleo /Ocios : Procurador. Vamos, que procuro llegar a fin de mes / Viajar, el Cine, leer, la fotografía y algo de Historia.
Excelente relato Jaime!!
No te has planteado escribir una novela?
Yo al respecto del tema decir que como todos los que habeis intervenido,sí que he tenido algun que otro pasaje relacionado conespíritus,seres,o como los querais llamar.
De pequeño,me cuenta mi madre (y mi padre corrobora con lágrimas en los ojos), no tendría yo más de 5 años,resulta ser que tenía episodios de absoluta desconexión con el mundo y en un principio lo achacaban a mi capacidad cerebral o inteligencia,como lo querais llamar (tengo que decir que aprendí a leer y sumar a los 3 años y medio) y por ello me hicieron algunas pruebas,que daban como resultado que no llegaba a superdotado (arriba,claro) pero que estaba en el umbral...
Pasaban los días,las semanas,y las repeticiones de los episodios de puesta en blanco se repetian cada vez más frecuentemente,hasta llegar al punto que una tarde,estaba yo por lo visto durmiendo la siesta en mi habitacion y mis padres en el salón,en la sobremesa,viendo una telenovela....de repente escuchan un ruido q venía de mi cuarto, y como se hbría una ventana.
Corren hacia mi habitación y desde la puerta ven como yo,que apenas pasaba un metro del suelo,estaba terminando de abrir la ventana y me encaramaba tras ella con intenciones de lanzarme al vacío.
La primera en llegar donde yo estaba fue mi madre,que me intentó agarrar por las piernas,hasta tumbarme sobre la cama,pero que,cual fuerza sobrehumana,arrastre mi cuerpo y el de ella (mi madre no es muy grande,pero ya me direis...) hacia la ventana,con los ojos,supuestamente,totalmente en blanco...
Al ver la situación,llego mi padre,nos arrastro a ambos lo mas lejos posible de la ventana,la cerro y se interpuso en el camino,hasta que por fin volví en sí (en mí),asustado al ver mi habitación patas arriba y mis padres llorando desconsoladamente.
Pues total,que cual si de una urgencia se tratara,me llevaron a una señora,sí,de esas que siempre hay en todos los pueblos,que le dijo que era el espíritu de no sé que prima,tia o no se qué de mi padre,que había muerto y no descansaba en paz pues había dejado una promesa sin cumplir.Una promesa de esas que cuando uno tiene a un niño malo dice: 'si se pone bueno,le llevo un ramo de flores a...' o 'voy a la ermita de...caminando...'.Pues la dichosa promesa era llevar una mano de cera a la Patrona de Canarias,por la pronta recuperacióon de un accidente en la mano de su hija.
Llevaron la mano de cera (y un pie,un ojo,una cabeza,y un ramo de flores,y no sé que más) y todo terminó...
Evidentemente yo no tengo recuerdos de eso,pero quieras que no marca un poco añ respecto de oir hablar de fantasmas y estas cosas....
Espeluznante,no?
No te has planteado escribir una novela?
Yo al respecto del tema decir que como todos los que habeis intervenido,sí que he tenido algun que otro pasaje relacionado conespíritus,seres,o como los querais llamar.
De pequeño,me cuenta mi madre (y mi padre corrobora con lágrimas en los ojos), no tendría yo más de 5 años,resulta ser que tenía episodios de absoluta desconexión con el mundo y en un principio lo achacaban a mi capacidad cerebral o inteligencia,como lo querais llamar (tengo que decir que aprendí a leer y sumar a los 3 años y medio) y por ello me hicieron algunas pruebas,que daban como resultado que no llegaba a superdotado (arriba,claro) pero que estaba en el umbral...
Pasaban los días,las semanas,y las repeticiones de los episodios de puesta en blanco se repetian cada vez más frecuentemente,hasta llegar al punto que una tarde,estaba yo por lo visto durmiendo la siesta en mi habitacion y mis padres en el salón,en la sobremesa,viendo una telenovela....de repente escuchan un ruido q venía de mi cuarto, y como se hbría una ventana.
Corren hacia mi habitación y desde la puerta ven como yo,que apenas pasaba un metro del suelo,estaba terminando de abrir la ventana y me encaramaba tras ella con intenciones de lanzarme al vacío.
La primera en llegar donde yo estaba fue mi madre,que me intentó agarrar por las piernas,hasta tumbarme sobre la cama,pero que,cual fuerza sobrehumana,arrastre mi cuerpo y el de ella (mi madre no es muy grande,pero ya me direis...) hacia la ventana,con los ojos,supuestamente,totalmente en blanco...
Al ver la situación,llego mi padre,nos arrastro a ambos lo mas lejos posible de la ventana,la cerro y se interpuso en el camino,hasta que por fin volví en sí (en mí),asustado al ver mi habitación patas arriba y mis padres llorando desconsoladamente.
Pues total,que cual si de una urgencia se tratara,me llevaron a una señora,sí,de esas que siempre hay en todos los pueblos,que le dijo que era el espíritu de no sé que prima,tia o no se qué de mi padre,que había muerto y no descansaba en paz pues había dejado una promesa sin cumplir.Una promesa de esas que cuando uno tiene a un niño malo dice: 'si se pone bueno,le llevo un ramo de flores a...' o 'voy a la ermita de...caminando...'.Pues la dichosa promesa era llevar una mano de cera a la Patrona de Canarias,por la pronta recuperacióon de un accidente en la mano de su hija.
Llevaron la mano de cera (y un pie,un ojo,una cabeza,y un ramo de flores,y no sé que más) y todo terminó...
Evidentemente yo no tengo recuerdos de eso,pero quieras que no marca un poco añ respecto de oir hablar de fantasmas y estas cosas....
Espeluznante,no?
Kaiser- Sexto Hombre
-
Cantidad de envíos : 1899
Empleo /Ocios : Salsero soy...hasta la muerte!!
Humor : Depende del día...
Kala escribió:Yo soy mas de deja vu, es decir, acciones que pareces que ya has vivido en un pasado.
A mí me pasa también de vez en cuando. La explicación científica (vaya usted a saber si es la verdad) más extendida a este fenómeno es que se produce por cierto desajuste mental, de forma que algo que estás viviendo justo en ese preciso instante (una conversación, una combinación de palabras, cierta imágen, lo que sea) el cerebro lo registra antes como recuerdo que como algo que está viviendo. Es decir, que parece ser que en el cerebro se activan por error los circuitos responsables de los recuerdos, dando como resultado que "recordamos" algo que realmente hasta ese momento no había ocurrido.
-
Empleo /Ocios : Procurador. Vamos, que procuro llegar a fin de mes / Viajar, el Cine, leer, la fotografía y algo de Historia.
Y hablando de cosas raras, ¿alguien tiene "sueños conscientes"? Es decir, ¿a alguien le ocurre que esté soñando, y dentro del propio sueño sea consciente de que está soñando, y al no gustarle el sueño decida despertar y despierte realmente? Y rizando el rizo, ¿que intente despertar de ese sueño y despierte, pero no realmente sino sólo dentro del sueño? ¿O que siendo consciente de que está soñando, decida como actuar dentro de ese sueño o intente influir en el desarrollo del sueño en cuestión?
Lo sé, parezco un bicho raro. Pero es que es algo que he hecho a veces, y sobre todo las primeras veces alucinaba cuando me daba cuenta que me había esforzado por despertar de un sueño que no me estaba gustando (lo cual implica ser consciente dentro del propio sueño de que estás soñando), y que lo había conseguido.
Sentí curiosidad por saber si sólo me pasaba a mí, y encontré que está explicado y que hay gente a la que le ocurre. Lo llaman "sueño consciente" o "sueño lúcido".
Lo sé, parezco un bicho raro. Pero es que es algo que he hecho a veces, y sobre todo las primeras veces alucinaba cuando me daba cuenta que me había esforzado por despertar de un sueño que no me estaba gustando (lo cual implica ser consciente dentro del propio sueño de que estás soñando), y que lo había conseguido.
Sentí curiosidad por saber si sólo me pasaba a mí, y encontré que está explicado y que hay gente a la que le ocurre. Lo llaman "sueño consciente" o "sueño lúcido".
-
Mirza escribió:Kala escribió:Yo soy mas de deja vu, es decir, acciones que pareces que ya has vivido en un pasado.
A mí me pasa también de vez en cuando. La explicación científica (vaya usted a saber si es la verdad) más extendida a este fenómeno es que se produce por cierto desajuste mental, de forma que algo que estás viviendo justo en ese preciso instante (una conversación, una combinación de palabras, cierta imágen, lo que sea) el cerebro lo registra antes como recuerdo que como algo que está viviendo. Es decir, que parece ser que en el cerebro se activan por error los circuitos responsables de los recuerdos, dando como resultado que "recordamos" algo que realmente hasta ese momento no había ocurrido.
Yo no sé si será verdad o no esa explicación Mirza, pero yo me acojono un poco cada vez que me pasa.
Kala- Superestrella
-
Ya somos dos, de hecho en cierta ocasión me mofé del mismisimo Freddy Kruger en sueños siendo consciente de que era un sueño xDDDDMirza escribió:Y hablando de cosas raras, ¿alguien tiene "sueños conscientes"? Es decir, ¿a alguien le ocurre que esté soñando, y dentro del propio sueño sea consciente de que está soñando, y al no gustarle el sueño decida despertar y despierte realmente? Y rizando el rizo, ¿que intente despertar de ese sueño y despierte, pero no realmente sino sólo dentro del sueño? ¿O que siendo consciente de que está soñando, decida como actuar dentro de ese sueño o intente influir en el desarrollo del sueño en cuestión?
PosTKaka: Pero tambien me ha pasado lo contrario, soñar algo doloroso y que la sensacion de dolor sea tan real que me hizo despertar...
-
La autosugestión, el subconsciente, son justificaciones razonables para muchos de los sucesos extraños que vivimos, Apeticaooon. Nunca he sufrido una desconexión entre cuerpo y mente, me imagino que debe ser una situación angustiosa.
Si he vivido lo que creo son casualidades, como las que cuenta Morris. Muchos deja vu, Kala.
He experimentado menos sensaciones de presencias, como la sombra que vió Mirza en la calle. Son situaciones estremecedoras, quizás no tanto por el miedo, como por el desconcierto que causa en tus sentidos; pero si lo he visto, si lo he oido, incluso sentido.
Pues sí, Kaiser, espeluznante. Una pena que no tengas recuerdos de aquella situación. Aunque no tenga relación, decir que entre los seis o siete años y los trece o catorce fui sonámbulo. Nunca (las personas que me vieron) me dijeron que durante el trance mi fuerza se multiplicara, así que no parece una explicación a lo que te ocurrió.
Voy a terminar el relato.
Volvió Sara al despacho, por última vez. La acompañaron dos amigos.
Le pedí disculpas por mi indiscreción. Contestó que incialmente le había molestado mucho la filtración, aunque finalmente resultó beneficiosa para la resolución del tema. Esa reflexión me consoló.
La propietaria de la vivienda la había llamado muy enfadada por la noticia publicada. Le parecía inadmisible que alguien quisiera etiquetar su vivienda como "encantada" y que la haría responsable de los perjuicios que se le causaran. La conversación fue breve y Sara no pudo replicar. Lo cierto es que en el periódico aparecía una fotografía del edificio, el nombre de la vidente y una relación de los sucesos, pero no se identificaba el piso.
Al día siguiente regresó a la consulta de Marián Góngora. En esta ocasión la vidente fue capaz de enseñarle la luz al espíritu. La explicación que le dió fue que la presencia de Maruja se había sentido reconfortada por el daño (y por la repercusión pública) que se le había causado a la propietaria, lo que facilitó su salida. Sin embargo, dijo haber cometido un error: el piso no estaba poseido por un solo espíritu, sino por tres. El problema es que los otros dos eran especialmente dañinos, peligrosos y muy difíciles de espantar.
También le contó la parapsicóloga que durante la tarde del día anterior se había presentado en su consulta la propietaria del piso. La llamó enbaucadora y cuentista. Marián le echó en cara que ella era una caradura, que conocedora del estado de la vivienda la arrendaba con impunidad. Tal fue la presión, que la propietaria reconoció ser la hija del constructor y que efectivamente la tal Maruja había sido la propietaria del solar, a tenor de lo que decían las escrituras, aunque desconocía las circuntancias concretas de la compraventa.
Finalmente la propietaria aceptó resolver el contrato. Marían se comprometió a hacer todo lo que estuviera en su mano para liberar la vivienda y Sara, con sus amigos, recogió sus cosas.
J- Que tal la mudanza?.
S- Que te lo cuenten estos dos amigos.
Temerosos por lo que pudiera ocurrir, habían planificado una mudanza exprés. La tarde del sábado se juntaron dos o tres chicos, la amiga de fin de año y Sara. Provistos de bolsas de basura gigantes, de las de jardín, habían previsto entrar a saco, recoger todo y salir disparados lo antes posible.
Entraron en la vivienda y se repartieron las habitaciones.
Amigos- Fue espectacular. A los cinco minutos las luces estaban locas, las cortinas se agitaban, se cerraban algunas puertas. Poco después el salón se llenó de una ligera bruma, buscamos infructuosamente el origen. Nos aceleramos, corríamos de habitación en habitación pillando lo que nos interesaba. La bruma se convirtió en humo, cada vez mas espeso. En contra de la lógica no teníamos difícultades para respirar.
Salieron rápido de la vivienda. En ese momento cesaron todos los fenómenos y el humo se disipó. Comprobaban con la puerta abierta, desde el rellano, que en la vivienda parecía que no había ocurrido nada.
A mi me pareció convincente su relato.
Les pregunté si habían llevado una cámara de fotos o de vídeo. No. Me extrañó.
Creo recordar que El Mundo también si hizo eco de esta noticia.
Tuve conocimiento de que Tele 5 o Antena 3 habían llamado a Sara para hacer un programa desde su casa o una entrevista. Incluso le ofrecieron algo de dinero. Se negó. Solo quería dormir tranquila, me decía.
Epitafio: cada uno que piense lo que quiera. No he vuelto a ver a Sara ni a tener noticia alguna sobre el dichoso piso.
Si he vivido lo que creo son casualidades, como las que cuenta Morris. Muchos deja vu, Kala.
He experimentado menos sensaciones de presencias, como la sombra que vió Mirza en la calle. Son situaciones estremecedoras, quizás no tanto por el miedo, como por el desconcierto que causa en tus sentidos; pero si lo he visto, si lo he oido, incluso sentido.
Pues sí, Kaiser, espeluznante. Una pena que no tengas recuerdos de aquella situación. Aunque no tenga relación, decir que entre los seis o siete años y los trece o catorce fui sonámbulo. Nunca (las personas que me vieron) me dijeron que durante el trance mi fuerza se multiplicara, así que no parece una explicación a lo que te ocurrió.
Voy a terminar el relato.
Volvió Sara al despacho, por última vez. La acompañaron dos amigos.
Le pedí disculpas por mi indiscreción. Contestó que incialmente le había molestado mucho la filtración, aunque finalmente resultó beneficiosa para la resolución del tema. Esa reflexión me consoló.
La propietaria de la vivienda la había llamado muy enfadada por la noticia publicada. Le parecía inadmisible que alguien quisiera etiquetar su vivienda como "encantada" y que la haría responsable de los perjuicios que se le causaran. La conversación fue breve y Sara no pudo replicar. Lo cierto es que en el periódico aparecía una fotografía del edificio, el nombre de la vidente y una relación de los sucesos, pero no se identificaba el piso.
Al día siguiente regresó a la consulta de Marián Góngora. En esta ocasión la vidente fue capaz de enseñarle la luz al espíritu. La explicación que le dió fue que la presencia de Maruja se había sentido reconfortada por el daño (y por la repercusión pública) que se le había causado a la propietaria, lo que facilitó su salida. Sin embargo, dijo haber cometido un error: el piso no estaba poseido por un solo espíritu, sino por tres. El problema es que los otros dos eran especialmente dañinos, peligrosos y muy difíciles de espantar.
También le contó la parapsicóloga que durante la tarde del día anterior se había presentado en su consulta la propietaria del piso. La llamó enbaucadora y cuentista. Marián le echó en cara que ella era una caradura, que conocedora del estado de la vivienda la arrendaba con impunidad. Tal fue la presión, que la propietaria reconoció ser la hija del constructor y que efectivamente la tal Maruja había sido la propietaria del solar, a tenor de lo que decían las escrituras, aunque desconocía las circuntancias concretas de la compraventa.
Finalmente la propietaria aceptó resolver el contrato. Marían se comprometió a hacer todo lo que estuviera en su mano para liberar la vivienda y Sara, con sus amigos, recogió sus cosas.
J- Que tal la mudanza?.
S- Que te lo cuenten estos dos amigos.
Temerosos por lo que pudiera ocurrir, habían planificado una mudanza exprés. La tarde del sábado se juntaron dos o tres chicos, la amiga de fin de año y Sara. Provistos de bolsas de basura gigantes, de las de jardín, habían previsto entrar a saco, recoger todo y salir disparados lo antes posible.
Entraron en la vivienda y se repartieron las habitaciones.
Amigos- Fue espectacular. A los cinco minutos las luces estaban locas, las cortinas se agitaban, se cerraban algunas puertas. Poco después el salón se llenó de una ligera bruma, buscamos infructuosamente el origen. Nos aceleramos, corríamos de habitación en habitación pillando lo que nos interesaba. La bruma se convirtió en humo, cada vez mas espeso. En contra de la lógica no teníamos difícultades para respirar.
Salieron rápido de la vivienda. En ese momento cesaron todos los fenómenos y el humo se disipó. Comprobaban con la puerta abierta, desde el rellano, que en la vivienda parecía que no había ocurrido nada.
A mi me pareció convincente su relato.
Les pregunté si habían llevado una cámara de fotos o de vídeo. No. Me extrañó.
Creo recordar que El Mundo también si hizo eco de esta noticia.
Tuve conocimiento de que Tele 5 o Antena 3 habían llamado a Sara para hacer un programa desde su casa o una entrevista. Incluso le ofrecieron algo de dinero. Se negó. Solo quería dormir tranquila, me decía.
Epitafio: cada uno que piense lo que quiera. No he vuelto a ver a Sara ni a tener noticia alguna sobre el dichoso piso.
Jaime- Sexto Hombre
- Cantidad de envíos : 2423
Empleo /Ocios : curiosos
Kaka_o_rei escribió:Mirza escribió:Y hablando de cosas raras, ¿alguien tiene "sueños conscientes"? Es decir, ¿a alguien le ocurre que esté soñando, y dentro del propio sueño sea consciente de que está soñando, y al no gustarle el sueño decida despertar y despierte realmente? Y rizando el rizo, ¿que intente despertar de ese sueño y despierte, pero no realmente sino sólo dentro del sueño? ¿O que siendo consciente de que está soñando, decida como actuar dentro de ese sueño o intente influir en el desarrollo del sueño en cuestión?
Ya somos dos, de hecho en cierta ocasión me mofé del mismisimo Freddy Kruger en sueños siendo consciente de que era un sueño xDDDD
Bueno, ya no soy el único bicho raro por aquí, al menos en este aspecto. Yo lo he utilizado alguna vez para influir en el desarrollo del sueño. Y la última vez fue con algo más agradable que Freddy Kruger.
En ese sueño en concreto, entre las personas que había, había una tía con la que en un momento dado estaba hablando... y al ser consciente de que estaba soñando cambié un poco el sentido del sueño para llevármela "al huerto" XD. Recuerdo que pensé "si no lo consigo, me despierto y ya está". Cuando se domina son todo ventajas, puedes decidir si seguir con ese sueño o no.
Eso sí, reconozco que antes me pasaba más a menudo, de unos pocos años para acá es más raro que tenga un sueño consciente.
-
Nunca has soñado con colocar a Venson Hamilton y Andre barrett en tu equipo SM?Mirza escribió:Kaka_o_rei escribió:Mirza escribió:Y hablando de cosas raras, ¿alguien tiene "sueños conscientes"? Es decir, ¿a alguien le ocurre que esté soñando, y dentro del propio sueño sea consciente de que está soñando, y al no gustarle el sueño decida despertar y despierte realmente? Y rizando el rizo, ¿que intente despertar de ese sueño y despierte, pero no realmente sino sólo dentro del sueño? ¿O que siendo consciente de que está soñando, decida como actuar dentro de ese sueño o intente influir en el desarrollo del sueño en cuestión?
Ya somos dos, de hecho en cierta ocasión me mofé del mismisimo Freddy Kruger en sueños siendo consciente de que era un sueño xDDDD
Yo lo he utilizado alguna vez para influir en el desarrollo del sueño. Y la última vez fue con algo más agradable que Freddy Kruger.
En ese sueño en concreto, entre las personas que había, había una tía con la que en un momento dado estaba hablando... y al ser consciente de que estaba soñando cambié un poco el sentido del sueño para llevármela "al huerto", jeje. Recuerdo que pensé "si no lo consigo, me despierto y ya está". Cuando se domina son todo ventajas, puedes decidir si seguir con ese sueño o no.
Eso sí, reconozco que antes me pasaba más a menudo, de unos pocos años para acá es más raro que tenga un sueño consciente.
-
Kaka_o_rei escribió:Nunca has soñado con colocar a Venson Hamilton y Andre barrett en tu equipo SM?Mirza escribió:Kaka_o_rei escribió:Mirza escribió:Y hablando de cosas raras, ¿alguien tiene "sueños conscientes"? Es decir, ¿a alguien le ocurre que esté soñando, y dentro del propio sueño sea consciente de que está soñando, y al no gustarle el sueño decida despertar y despierte realmente? Y rizando el rizo, ¿que intente despertar de ese sueño y despierte, pero no realmente sino sólo dentro del sueño? ¿O que siendo consciente de que está soñando, decida como actuar dentro de ese sueño o intente influir en el desarrollo del sueño en cuestión?
Yo lo he utilizado alguna vez para influir en el desarrollo del sueño. Y la última vez fue con algo más agradable que Freddy Kruger.
En ese sueño en concreto, entre las personas que había, había una tía con la que en un momento dado estaba hablando... y al ser consciente de que estaba soñando cambié un poco el sentido del sueño para llevármela "al huerto", jeje. Recuerdo que pensé "si no lo consigo, me despierto y ya está". Cuando se domina son todo ventajas, puedes decidir si seguir con ese sueño o no.
No, pero en colocarlos en el tuyo sí. Y acompañados de Vonteego Cummings y Papadopoulos, además
-
Perdonad mi ignorancia total y absoluta. ¿Qué es el cortijo Jurado?
White P.D. ¿Y dónde está? Para no ir,más que nada.
White P.D. ¿Y dónde está? Para no ir,más que nada.
Es una mansión en Málaga donde ocurrieron en el pasado varios hechos escabrosos como era sesiones de sexo satánico, con menores de edad y asesinatos de estos, desde entonces se dice que vagan por la casa todos los espiritus de los asesinados, muchos de ellos, niños.
O eso tengo entendido.
O eso tengo entendido.
Kala- Superestrella
-
Kala escribió:Es una mansión en Málaga donde ocurrieron en el pasado varios hechos escabrosos como era sesiones de sexo satánico, con menores de edad y asesinatos de estos, desde entonces se dice que vagan por la casa todos los espiritus de los asesinados, muchos de ellos, niños.
O eso tengo entendido.
Jo-der...
White P.D. Yo tampoco me quedaría allí aunque me pagaran.
Interesantes cuestiones todas estas a las uno no puede quedar ajeno. Dejando de un lado las apariciones espectrales, las cuales ni creo ni dejo de creer, -debo ser un poco gallego, no obstante algún antepasado portugués tengo- si que me intrigan las consecuencias de eso que podemos llamar la conexión entre el cuerpo y el alma. Es evidente que el cerebro humano es un arma del cual solo controlamos una pequeña parte. Y he ahí la cuestión: ¿Cuanta parte de nuestro cerebro podemos utilizar? ¿Hay mucha diferencia entre los diferentes individuos? Yo estoy convencido de este extremo. Hay personas que utilizan más potencial de su cerebro que otras, que no con ello quiero decir sean más inteligentes, pero quizá si más conscientes. En mi vida diaria soy prácticamente incapaz de "poner" la mente en blanco. Casi siempre tiene actividad, por naturaleza que no de manera consciente. Eso hace que sea menos susceptible a los fenómenos que INDUDABLEMENTE ocurren en ese trance de la desconexión, vease por ejemplo esos saltos interminables que terminan con un sobresalto justo antes del momento de dormirte. Si bien es verdad que esos momentos existen en mi caso son muy raros, hasta el extremo de que en muchas ocasiones no me puedo dormir si dejo la mente en blanco y necesito seguir pensando en cosas hasta poder dormirme. No sé si tendrá que ver pero el caso es que los sueños conscientes son habituales desde hace ya muchoa años. En decenas de ocasiones he conseguido despertarme a mi antojo cuando algún sueño no me gustaba. Es más, no hará una semana estaba en un sueño que se ha diluido en mi mente pero del cual recuerdo perfectamente una sensación. Algo estaba pasando que no me gustaba, consciente perfectamente de que era un sueño intenté cambiarlo sin éxito y recuerdo perfectamente oirme en el sueño decir: Da igual, es un sueño, no pasa nada. Y me desperté. Como decís es una gran ventaja despertarse de algo que no te gusta. Solo puntualizar algo más, no creo en los fantasmas, ni dejo de creer claro, pero no pasaría un minuto en un sitio donde me dicen que hay cosas extrañas. No se, por si acaso.
PD: Don Jaime nos ha alegrado el día, extraordinario relato en fondo y forma.
PD: Don Jaime nos ha alegrado el día, extraordinario relato en fondo y forma.
JRR- Sophomore
- Cantidad de envíos : 213
Empleo /Ocios : Administración
Lo de los deja vus tiene una explicacion neuronal, el cerebro por unas causas u otras (pueden ser fisicas, fisiologicas o etc), se digamos atonta por un momento y recibe el mismo impulso nervioso dos veces seguidas, separadas por fracciones de segundo. Osea tu recibes la informacion y la vuelves a recibir rapidamente, con lo que se te queda esa sensacion de que ya lo has vivido, esque lo has vivido un instante antes, pero la informacion te llega retardada, como con eco.
Yo lo he podido comprobar porque los deja vus mas heavys que he vivido han sido por hostiones tremendos jugando al rugby en los que me he golpeado la cabeza y suelia tener deja vus que duraban como 30 segundos, imaginaros 30 segundos teniendo la sensacion de que ya lo has vivido...
Yo lo he podido comprobar porque los deja vus mas heavys que he vivido han sido por hostiones tremendos jugando al rugby en los que me he golpeado la cabeza y suelia tener deja vus que duraban como 30 segundos, imaginaros 30 segundos teniendo la sensacion de que ya lo has vivido...
Tópico- Sexto Hombre
-
Cantidad de envíos : 1641
Localización : Como de largo es este espacio que me han dejado para poner la ciudad, acaso hay un sitio con tantas letras? no creo que nadie de yo que se, alguna region china se registre en el foro, señor que largo que es esto, paro de escribir ya que me aburro
Empleo /Ocios : Si
Humor : Singular
Mia- Rookie
- Cantidad de envíos : 64
Página 3 de 4. • 1, 2, 3, 4
Página 3 de 4.