Rumor: posible cambio de seleccionador antes de los JJOO
+10
penum
Fer
Kala
Drackoon
Bertrand de Born
Bad Motherfucker
Niko_41
Trancos
Leónidas
William Munny
14 participantes
We Are Family :: Baloncesto :: Baloncesto :: Selección
Página 3 de 3.
Página 3 de 3. • 1, 2, 3
Re: Rumor: posible cambio de seleccionador antes de los JJOO
Bad Motherfucker escribió:Bueno chicos, como el gran Trecet escribió en su blog, esto era la crónica de una muerte anunciada. Os advierto, para el que no le apetezca, que me voy a extender un poco analizando el papel de la FEB en este, cuanto menos, turbio asunto. No entraré en lo ya comentado, simplemente trataré de analizar las declaraciones de Saéz hoy y lo que considero son intentos de medias verdades que terminan por descubrir a un gran embustero. Pues bien despues de tragarme todos los resumenes de la rueda y leer y releer hasta la saciedad sobre el asunto confirmo mis sospechas. Saez miente y miente muy mal:
En uno de los momentos apunta como uno de los innumerables motivos de la destitución a las declaraciones de Pepu la semana pasada. Pero como se puede ser tan ruin hombre, pero como se puede tratar de engañar a la gente de esta manera. Si el que ha desatado todo esto has sido tú., largando en el larguero y evidenciando que lo ibas a echar. Ahora resulta que el que ha largado, que si, que lo ha hecho pero motivado por el principio acción-reacción. ¿Por qué no se destituye a sí mismo por bocazas?
Otro de los motivos es, según él, que no haya ido a ver partidos de NBA de los jugadores españoles. Parece que se olvida de que existen los videos, las televisiones (con mil millones de tomas diferentes) y sobre todo que éstas, son infinitamente más llevables para las arcas de la federación que los viajecitos a EEUU. Suena muy pobre este argumento.
Uno de los que más me gusta es el "incumplimiento reiterado de contrato". Aquí Saez hace el bobo, se le va a pillar en menos que canta un gallo y queadrá como lo que es, un embustero. Si realmente Pepu ha incumplido reiteradamente el contrato, el despido, entenderemos todos los que trabajamos en cualquier empresa, será PROCEDENTE, lo que implica que no cabe indemnización alguna. Si esto fuese así, se verán en magistratura y me juego el cuello a que Pepu va a recibir su finiquito íntegro e inmaculado. Por supuesto esto será fácil de comprobar, si salta a los medios habrá duda del incumplimiento, sino...
Falta de respeto: Oye Larry, me has faltado al respeto.- ¿Y eso?- Na, que me has faltado al respeto.- ¿En que tío?.- Pues eso que me has...y así hasta el infinito. Si hay faltas de respeto, que se digan cuales y cuando han sido, sino es echar mierda por echar mierda (bueno realmente por cargarse de razones para que no se le venga el mundo encima).
Pedimos exclusividad: Jejejejeje, me parto con Saez. La exclusividad no se pide, se firma en contrato (y se paga por supuesto), pero claro como no se quieren rascar el bolsillo, pues sólo le queda pedirle, manda cojones.
"Después de lo que ha pasado en estos días, en otra empresa no hubiera durado un empleado lo que 'Pepu' ha durado aquí. He querido preservarlo por todos los medios, por eso no he hecho ningún contacto": Dos puntos, el primero, en estos días lo único que ha pasado es que le han puesto una reunión por joder y que Pepu ha faltado (avisando). Segundo punto, faltar a una reunión, en ninguna empresa del mundo es motivo suficiente para fulminar a nadie, menos aún, a un pilar del más ambicioso proyecto de la misma.
Obviaré algunos cortes más que no tienen desperdicio porque me parece más que suficiente, pero hay algo, más allá de las declaraciones, que para mí es vital. La actitud a la defensiva de Saez "¿Se piensan ustedes que soy imbécil?" y sobre todo algo que la vida me ha enseñado: Cuando no se quiere dar el verdadero motivo de una decisión, se tiende a a dar miles de ellos (por nimios o endebles que le puedan parecer al interlocutor) con el fin de tratar de convencer y esto exactamente es lo que hoy a hecho Saez, dar infinitos motivos para un despido cuando hubiese valido con uno: La verdad.
Del papel de Pepu sólo digo que a mí, en este asunto concreto, me parece la víctima. Es cierto que hay cosas que son discutibles como el anuncio previo a la competición de su adios o el no manetener la boquita cerrada aguantando el chaparrón la semana pasada. Pero lo que antes me parecía desproporcionado, ahora me parece vil...
Disculpas por la chapa (el tema me trae de cabeza).
Saludos from da houz
Sin entrar a valorar en profundidad quién tiene razón en todo este embrollo, porque carezco de información suficiente, sí he decir ante todo que me avergüenzo profundamente de todo este asunto. En unos años de bonanza baloncestística a nivel selección, siendo los actuales campeones del Mundo, habiendo perdido el año pasado in-extremis el europeo, teniendo un auténtico equipazo para las Olimpidas, era momento de unión, alegría y esperanza.
Pepu no ha sido nunca santo de mi devoción, pero mucho menos ese tipejo repinado con aspecto de mafiosillo del tres al cuarto que es Saez, nunca, nunca me dio buena espina. Nunca sabremos si con otro seleccionador habríamos ganado el Mundial o el Europeo...puede ser que sí...o puede ser que no...pero lo que está claro es que si hubo un "responsable" en ganar el Campeonato del Mundo ese fue Pepu por encima del payaso engominado que tenemos por Presidente...que me parece un impresentable por no haber sabido ( o porque no le ha salido de los cojones, sencillamente ) reconducir la situación.
Un saludo.
¿Que fue de LarrySpriggs?- Sexto Hombre
-
Cantidad de envíos : 1633
Empleo /Ocios : Vivo del aire...
Humor : Me pierde la ironía....
Algunas diferencias más entre Pepu y Pepelu, el tono de uno y otro, si bien en la rueda de prensa de Pepelu parecía que Pepu había mentado a su madre de la tensión que transmitía en sus formas y sus palabras:
http://www.marca.com/edicion/marca/baloncesto/seleccion/es/desarrollo/1130919.html
Ruego no nos quedemos en el titular.
Saludos from da houz
http://www.marca.com/edicion/marca/baloncesto/seleccion/es/desarrollo/1130919.html
Ruego no nos quedemos en el titular.
Saludos from da houz
Bad Motherfucker- Sexto Hombre
-
Cantidad de envíos : 1198
Empleo /Ocios : Encantador de serpientes
Humor : Negro
Bad, mas o menos coincides con el artículo de Elmundo.
Epitafio: muy atinados los dos.
Epitafio: muy atinados los dos.
Jaime- Sexto Hombre
- Cantidad de envíos : 2423
Empleo /Ocios : curiosos
Pues ahora que hablas de El Mundo, Jaime, precisamente esta mañana había leído otro artículo en un blog de elmundo.es, firmado por un tal Luis Fernando López. No sé si será al que te refieres tú, pero lo copio aquí por si a alguien le interesa:
4 de junio.- Hace hoy una semana, el diario EL MUNDO comparaba los comportamientos de José Luis Sáez y de Pedro Muñoz al frente de las Federaciones de baloncesto y de tenis, respectivamente.
El argumento básico era que deben prevalecer los campeones, se llamen Pepu Hernández o Rafa Nadal, sobre los "burócratas" del deporte. Nada le ha dolido tanto a Pepe Sáez como ese editorial. "¿En qué me parezco yo Pedro Muñoz?", preguntó el presidente de la Federación a este periodista varias veces en la última semana. La herida le picaba, y cómo.
Pues ayer, José Luis Sáez dejó algunas respuestas a esa cuestión, ese desvelo. Pedro Muñoz destituyó a los seleccionadores campeones de la Copa Davis un año después de ganar ese título mundial, sin la oportunidad de un segundo intento para regresar a la cumbre. José Luis Sáez ha destituido a Pepu Hernández un año después (más unos meses) del título mundial, sin la oportunidad de un segundo intento para regresar a la cumbre.
Pedro Muñoz se rodeó de todos los presidentes de las federaciones territoriales como prueba de fuerza contra la amenaza de los tenistas. José Luis Sáez, de forma extraordinaria, se hizo acompañar durante la rueda de prensa de los presidentes de la Federaciones andaluzas, castellanomanchega y madrileña como prueba de fuerza en la destitución de Pepu Hernández. "¿En que me parezco yo a Pedro Muñoz?".
Tres son los motivos esgrimidos por la Federación para el despido. Se habla de incumplimiento de contrato, porque Pepu Hernández ha dado charlas para Caixa Geral cuando la Federación recibe el patrocinio de Caja Madrid, porque ha firmado libros dedicados a los clientes de la Caixa Geral. ¿Despedirá la Federación a Pau Gasol por prestar su imagen a Banco Popular? ¿No le convocará?
Entiéndase esta pregunta como ironía, puesto que Pepu tiene contrato con la Federación y Gasol 'simplemente' cobra dietas y primas por sus éxitos. Pero esa comparación es una manera de ver hasta qué punto se ha rebuscado para despedir al vigente subcampeón europeo.
Una segunda razón para la destitución fue la falta de respeto a varios miembros directivos federativos. En concreto, a Chus Bueno. Pepu Hernández comentó que se sentía perseguido, entre otros motivos, porque Chus había propagado la idea de que el seleccionador tenía contrato ya con el Unicaja mientras seguía en el equipo nacional.
Efectivamente, el director ejecutivo hizo llegar esa idea a los medios, y fue cuando se comprobó que Pepu Hernández no había firmado con nadie cuando se buscó otra excusa para la ruptura: una reunión a la que no asistió el técnico, que había avanzado la imposibilidad de asistir. Ese fue el primer incumplimiento contractual, al parecer. El segundo, añade Chus Bueno, fue: "Aparecer en una rueda de prensa sin los patrocinadores de la selección a la espalda". El tercero, el asunto de la firma de libros de una edición especial solicitada por Caixa Geral (1.300 ejemplares).
Los argumentos resultan pueriles o, como mínimo, insuficientes para prescindir de un campeón del mundo a días de dar la convocatoria, a poco más de dos meses de iniciar la pelea en los Juegos Olímpicos. Hubo un tercera consideración de la FEB: "Las condiciones de trabajo poco propicias". Ahí sí que no hay contrapeso que oponer. Decía un miembro de la Federación hace unos días: "Pepe puede echar a Pepu y Pepu no puede echar a Pepe". Pues eso, pero las consecuencias son responsabilidad de quien toma las decisiones.
...
4 de junio.- Hace hoy una semana, el diario EL MUNDO comparaba los comportamientos de José Luis Sáez y de Pedro Muñoz al frente de las Federaciones de baloncesto y de tenis, respectivamente.
El argumento básico era que deben prevalecer los campeones, se llamen Pepu Hernández o Rafa Nadal, sobre los "burócratas" del deporte. Nada le ha dolido tanto a Pepe Sáez como ese editorial. "¿En qué me parezco yo Pedro Muñoz?", preguntó el presidente de la Federación a este periodista varias veces en la última semana. La herida le picaba, y cómo.
Pues ayer, José Luis Sáez dejó algunas respuestas a esa cuestión, ese desvelo. Pedro Muñoz destituyó a los seleccionadores campeones de la Copa Davis un año después de ganar ese título mundial, sin la oportunidad de un segundo intento para regresar a la cumbre. José Luis Sáez ha destituido a Pepu Hernández un año después (más unos meses) del título mundial, sin la oportunidad de un segundo intento para regresar a la cumbre.
Pedro Muñoz se rodeó de todos los presidentes de las federaciones territoriales como prueba de fuerza contra la amenaza de los tenistas. José Luis Sáez, de forma extraordinaria, se hizo acompañar durante la rueda de prensa de los presidentes de la Federaciones andaluzas, castellanomanchega y madrileña como prueba de fuerza en la destitución de Pepu Hernández. "¿En que me parezco yo a Pedro Muñoz?".
Tres son los motivos esgrimidos por la Federación para el despido. Se habla de incumplimiento de contrato, porque Pepu Hernández ha dado charlas para Caixa Geral cuando la Federación recibe el patrocinio de Caja Madrid, porque ha firmado libros dedicados a los clientes de la Caixa Geral. ¿Despedirá la Federación a Pau Gasol por prestar su imagen a Banco Popular? ¿No le convocará?
Entiéndase esta pregunta como ironía, puesto que Pepu tiene contrato con la Federación y Gasol 'simplemente' cobra dietas y primas por sus éxitos. Pero esa comparación es una manera de ver hasta qué punto se ha rebuscado para despedir al vigente subcampeón europeo.
Una segunda razón para la destitución fue la falta de respeto a varios miembros directivos federativos. En concreto, a Chus Bueno. Pepu Hernández comentó que se sentía perseguido, entre otros motivos, porque Chus había propagado la idea de que el seleccionador tenía contrato ya con el Unicaja mientras seguía en el equipo nacional.
Efectivamente, el director ejecutivo hizo llegar esa idea a los medios, y fue cuando se comprobó que Pepu Hernández no había firmado con nadie cuando se buscó otra excusa para la ruptura: una reunión a la que no asistió el técnico, que había avanzado la imposibilidad de asistir. Ese fue el primer incumplimiento contractual, al parecer. El segundo, añade Chus Bueno, fue: "Aparecer en una rueda de prensa sin los patrocinadores de la selección a la espalda". El tercero, el asunto de la firma de libros de una edición especial solicitada por Caixa Geral (1.300 ejemplares).
Los argumentos resultan pueriles o, como mínimo, insuficientes para prescindir de un campeón del mundo a días de dar la convocatoria, a poco más de dos meses de iniciar la pelea en los Juegos Olímpicos. Hubo un tercera consideración de la FEB: "Las condiciones de trabajo poco propicias". Ahí sí que no hay contrapeso que oponer. Decía un miembro de la Federación hace unos días: "Pepe puede echar a Pepu y Pepu no puede echar a Pepe". Pues eso, pero las consecuencias son responsabilidad de quien toma las decisiones.
...
William Munny- Sexto Hombre
-
Cantidad de envíos : 2267
Empleo /Ocios : Procurador. Vamos, que procuro llegar a fin de mes / Viajar, el Cine, leer, la fotografía y algo de Historia.
Jaime- Sexto Hombre
- Cantidad de envíos : 2423
Empleo /Ocios : curiosos
Otro dato de la catadura de Saez:
Moncho López, Imbroda, Pesquera y Pepu en los últimos sies años (y creo que me olvido de alguno).
¿Piensa dejar trabajar a alguien?
Saludos from da houz
Moncho López, Imbroda, Pesquera y Pepu en los últimos sies años (y creo que me olvido de alguno).
Saludos from da houz
-
Hombre de los demas no recuerdo muy bien...pero Imbroda se fue para entrenar a un club...porque estos pagan mas, justo lo que ha hecho Pepu, aunque despues haya pasado todo lo demas.Bad Motherfucker escribió:Otro dato de la catadura de Saez:
Saludos from da houz
Drackoon- Superestrella
-
Cantidad de envíos : 11039
Empleo /Ocios : Estudiante
Drackoon escribió:Hombre de los demas no recuerdo muy bien...pero Imbroda se fue para entrenar a un club...porque estos pagan mas, justo lo que ha hecho Pepu, aunque despues haya pasado todo lo demas.Bad Motherfucker escribió:Otro dato de la catadura de Saez:
Saludos from da houz
A decir verdad Óscar, la película de Imbroda no es exactamente como la cuentas. Imbroda era seleccionador nacional y sí, firmó por el Madrid. Pero en esa época nada impedía al seleccionador entrenar a un club. Pues bien, cuando se conoce la noticia, la federación de nuestro amigo Saez se saca de la manga una nueva norma. El seleccionador ya no puede entrenara a un club. Insisto, porque es muy importante, en que la norma se saca a posteriori.
No entraré a valorar si la norma es mejor o peor, la realidad es que Imbroda no se fue, le echaron y que hacce bastante que un seleccionador español no cuple un lustro seguido (ni tres años tampoco).
Saludos from da houz
-
¿Sabes lo que yo saco de todo esto? Que saez es un tio muy capaz con una gran capacidad de gestion y ahi estan sus resultados a nivel federativo, y no hablo solo de las medallas de los Juniors de Oro o las chicas, el problema viene en que es un tio tan capaz, que posiblemente él crea que es capaz de controlarlo todo, porque cree que todo lo va a hacer bien, por eso no permite ni una pequeña salida de guion de ninguno de sus ayudantes, y quizas ese es su fallo. Dicho esto tampoco creo que Pepu haya sido el mas espabilado del mundo con su manera de actuar, porque tambien creo que podria haber hecho las cosas con el mismo fin...pero con diferentes medios, y todos hubieramos sido mas felices, y digo mas, no ha sido el mas espabilado ni el mejor entrenador de la historia de España, el problema es que si es el unico que ha ganado un Mundobasket, y de ahi viene el follon.Bad Motherfucker escribió:Drackoon escribió:Hombre de los demas no recuerdo muy bien...pero Imbroda se fue para entrenar a un club...porque estos pagan mas, justo lo que ha hecho Pepu, aunque despues haya pasado todo lo demas.Bad Motherfucker escribió:Otro dato de la catadura de Saez:
Saludos from da houz
A decir verdad Óscar, la película de Imbroda no es exactamente como la cuentas. Imbroda era seleccionador nacional y sí, firmó por el Madrid. Pero en esa época nada impedía al seleccionador entrenar a un club. Pues bien, cuando se conoce la noticia, la federación de nuestro amigo Saez se saca de la manga una nueva norma. El seleccionador ya no puede entrenara a un club. Insisto, porque es muy importante, en que la norma se saca a posteriori.
No entraré a valorar si la norma es mejor o peor, la realidad es que Imbroda no se fue, le echaron y que hacce bastante que un seleccionador español no cuple un lustro seguido (ni tres años tampoco).
Saludos from da houz
Drackoon- Superestrella
-
Drackoon escribió: ¿Sabes lo que yo saco de todo esto? Que saez es un tio muy capaz con una gran capacidad de gestion y ahi estan sus resultados a nivel federativo, y no hablo solo de las medallas de los Juniors de Oro o las chicas, el problema viene en que es un tio tan capaz, que posiblemente él crea que es capaz de controlarlo todo, porque cree que todo lo va a hacer bien, por eso no permite ni una pequeña salida de guion de ninguno de sus ayudantes, y quizas ese es su fallo. Dicho esto tampoco creo que Pepu haya sido el mas espabilado del mundo con su manera de actuar, porque tambien creo que podria haber hecho las cosas con el mismo fin...pero con diferentes medios, y todos hubieramos sido mas felices, y digo mas, no ha sido el mas espabilado ni el mejor entrenador de la historia de España, el problema es que si es el unico que ha ganado un Mundobasket, y de ahi viene el follon.
Empezamos a llegar a puntos de encuentro. A mí saez aunque un ruin, también me parece un tío muy capaz, por lo menos se ha sabido rodear de gente capaz, para lo cual, hay que ser capaz...Coicido, en parte, en que Pepu no ha estado espabilado, especialmente con el tema de su salida de la selección. Digo en parte porque para mí el error está en hacerlo público, si se lo hubiese comunicado a la federación, tendría un as en la manga para su permanencia, pero por otra parte mucho me temo que las iras de Saez y sus puteos habrían sido igual de constantes aunque en privado.
Coicidimos también en que no es el mejor entrenador de la historia, pero tampoco es ningún patán. He leido mucho últimamente (no en este foro afortunadamente) que con los mimbres que tiene los resultados salen solos, se olvida frecuentemente que con los mismo mimbres otros no alcanzaron los éxitos de Pepu. No es el mejor pero si es un buen seleccionador.
El problema, más allá del nombre o curriculum del seleccionador es que en la federación (de hecho en muchas de ellas), los dirigentes actuan frecuentemente como si fuesen sus cortijos particulares (Saez, Villar, Odriozola, Muñoz, Mandado y un largo etc...). Y en el caso que nos ocupa, el problema mayor aún es que Saez ha mentido a la opinión pública en el día de ayer, ha obrado de mala fé aireando trapos que el se ha encargado de ensuciar y además lo ha hecho cuando ha visto la posibilidad de pegar el bombazo mediático de Aito.
En mi opinión, Saez debe dimitir porque se le ha pillado en un renuncio muy pero que muy grave para un tío que, al menos parcialmente, pagamos todos (vía CSD)
Saludos from da houz
-
Esto a mi me da demasiado cague...de acuerdo en todo lo demas, pero a veces creo que mejor malo conocido que bueno por conocer, y dados los demas mandatarios que tenemos en nuestras federaciones deportivas creo que de lo menos malo que hay es Saez...Bad Motherfucker escribió:
Empezamos a llegar a puntos de encuentro. A mí saez aunque un ruin, también me parece un tío muy capaz, por lo menos se ha sabido rodear de gente capaz, para lo cual, hay que ser capaz...Coicido, en parte, en que Pepu no ha estado espabilado, especialmente con el tema de su salida de la selección. Digo en parte porque para mí el error está en hacerlo público, si se lo hubiese comunicado a la federación, tendría un as en la manga para su permanencia, pero por otra parte mucho me temo que las iras de Saez y sus puteos habrían sido igual de constantes aunque en privado.
Coicidimos también en que no es el mejor entrenador de la historia, pero tampoco es ningún patán. He leido mucho últimamente (no en este foro afortunadamente) que con los mimbres que tiene los resultados salen solos, se olvida frecuentemente que con los mismo mimbres otros no alcanzaron los éxitos de Pepu. No es el mejor pero si es un buen seleccionador.
El problema, más allá del nombre o curriculum del seleccionador es que en la federación (de hecho en muchas de ellas), los dirigentes actuan frecuentemente como si fuesen sus cortijos particulares (Saez, Villar, Odriozola, Muñoz, Mandado y un largo etc...). Y en el caso que nos ocupa, el problema mayor aún es que Saez ha mentido a la opinión pública en el día de ayer, ha obrado de mala fé aireando trapos que el se ha encargado de ensuciar y además lo ha hecho cuando ha visto la posibilidad de pegar el bombazo mediático de Aito.
En mi opinión, Saez debe dimitir porque se le ha pillado en un renuncio muy pero que muy grave para un tío que, al menos parcialmente, pagamos todos (vía CSD)
Saludos from da houz
Drackoon- Superestrella
-
Sáez confirma que la FEB está negociando con Aíto García Reneses
"Aíto es el único con el que se está hablando ahora mismo".
El presidente de la Federación Española de Baloncesto, José Luis
Sáez, confirmó que ya están hablando con Aíto García Reneses para que
el madrileño se convierta en el nuevo seleccionador nacional, tras la
destitución esta semana de José Vicente Hernández.
"Se han iniciado conversaciones ayer y esta mañana continúan y me
gustaría contar con un nuevo seleccionador en un en breve espacio de
tiempo. En este momento hay un nombre que tiene prioridad y es con el
que se está trabajando. Aíto es el único con el que se está hablando
ahora mismo", apuntó sobre las negociaciones con el ex técnico del DKV
Joventut.
Sáez, que hizo estas declaraciones tras asistir al Foro de la
Fundación Ferrándiz, desveló que con Aíto están "hablando de todo"
porque es una persona "meticulosa" que ha "querido conocer antes la
Federación y los proyectos". "Hemos hablado de todo y ahora tiene que
pensarlo y ver lo que se necesita de aquí al 1 de julio y también para
los Juegos", subrayó, apuntando que la confirmación oficial se podría
retrasar unos días más.
"Aíto está meditando la oferta"
El presidente de la FEB, que se mostró cauto, comprende que el
preparador madrileño quiera tomarse su tiempo para responder a esta
oferta, ya que "cada uno se marca sus objetivos" y "en el caso de Aíto
tiene ofertas de muchos sitios". "Además, le gusta meditar estos temas
y encarar el proyecto, pero lo que sí me gustaría es que fuera un
proyecto a largo plazo", reconoció.
Cuestionado sobre si le dará libertad al nuevo técnico, tras lo
ocurrido con ''Pepu'' Hernández, Sáez fue rotundo: "Yo respeto los
derechos de las personas. Lo otro es un tema que lo he cerrado y no
quiero reabrirlo porque pienso en el baloncesto, en trabajar en la
Federación y en un proyecto muchísimo más amplio como poner mi granito
de arena para que las chicas logren el billete para los Juegos".
Por último, subrayó que él no ha consultado la llegada de Aíto
García Reneses con los internacionales aunque sí que ha hablado con
varios. "Yo no consulto y ellos me dejan trabajar. Nunca me han puesto
a ningún seleccionador ni me lo han quitado", concluyó, deseando poder
anunciar pronto el nombre del sustituto de ''Pepu'' al frente de la
campeona del mundo para los Juegos.
Pues eso muchachada...al menos parece que si tendremos un mejor entrenador.
El presidente de la Federación Española de Baloncesto, José Luis
Sáez, confirmó que ya están hablando con Aíto García Reneses para que
el madrileño se convierta en el nuevo seleccionador nacional, tras la
destitución esta semana de José Vicente Hernández.
"Se han iniciado conversaciones ayer y esta mañana continúan y me
gustaría contar con un nuevo seleccionador en un en breve espacio de
tiempo. En este momento hay un nombre que tiene prioridad y es con el
que se está trabajando. Aíto es el único con el que se está hablando
ahora mismo", apuntó sobre las negociaciones con el ex técnico del DKV
Joventut.
Sáez, que hizo estas declaraciones tras asistir al Foro de la
Fundación Ferrándiz, desveló que con Aíto están "hablando de todo"
porque es una persona "meticulosa" que ha "querido conocer antes la
Federación y los proyectos". "Hemos hablado de todo y ahora tiene que
pensarlo y ver lo que se necesita de aquí al 1 de julio y también para
los Juegos", subrayó, apuntando que la confirmación oficial se podría
retrasar unos días más.
"Aíto está meditando la oferta"
El presidente de la FEB, que se mostró cauto, comprende que el
preparador madrileño quiera tomarse su tiempo para responder a esta
oferta, ya que "cada uno se marca sus objetivos" y "en el caso de Aíto
tiene ofertas de muchos sitios". "Además, le gusta meditar estos temas
y encarar el proyecto, pero lo que sí me gustaría es que fuera un
proyecto a largo plazo", reconoció.
Cuestionado sobre si le dará libertad al nuevo técnico, tras lo
ocurrido con ''Pepu'' Hernández, Sáez fue rotundo: "Yo respeto los
derechos de las personas. Lo otro es un tema que lo he cerrado y no
quiero reabrirlo porque pienso en el baloncesto, en trabajar en la
Federación y en un proyecto muchísimo más amplio como poner mi granito
de arena para que las chicas logren el billete para los Juegos".
Por último, subrayó que él no ha consultado la llegada de Aíto
García Reneses con los internacionales aunque sí que ha hablado con
varios. "Yo no consulto y ellos me dejan trabajar. Nunca me han puesto
a ningún seleccionador ni me lo han quitado", concluyó, deseando poder
anunciar pronto el nombre del sustituto de ''Pepu'' al frente de la
campeona del mundo para los Juegos.
Pues eso muchachada...al menos parece que si tendremos un mejor entrenador.
Drackoon- Superestrella
-
las trolas de Saez
Bueno pues para confirmar lo que algunos sospechabamos, os dejo este bonito link. Ya lo djie, el tiempo pondrá a Saez en su sitio y no tenía que pasar mucho...
Saludos from da houz
Bueno pues para confirmar lo que algunos sospechabamos, os dejo este bonito link. Ya lo djie, el tiempo pondrá a Saez en su sitio y no tenía que pasar mucho...
Saludos from da houz
-
Bad Motherfucker escribió:las trolas de Saez
Saludos from da houz
Estoy totalmente de acuerdo contigo en cuanto a la opinión sobre Sáez, me recuerda un poco a Múñoz del Tenis. Como tú, siempre tuve la sensación de que a Sáez le había entrado el capricho de cargarse a Pepu y busco las excusas más lamentables para hacerlo. Coincido con Marca en que nada se le puede achacar a Aíto, dudo que él (Aíto) forzara el cese de Pepu y sólo aprovechó la oportunidad de entrenar a un gran equipo en un gran evento, y creo que lo ha hecho de forma estupenda. Que Aíto no siga en el cargo no me parece nada raro, justo después de que se anunicara que sería el seleccionador para estos JJ.OO. leí una entrevista en la que manifestaba que no le atraía mucho la idea de entrenar sólo durante dos meses al año, y que prefería el día a día del trabajo de club.
pozi- En el quinteto titular
-
Cantidad de envíos : 2517
Empleo /Ocios : Informática
Bastante ilustrativo, sí señor. Villar, Muñoz y Saez, los tres magníficos
kikero- Sophomore
-
Cantidad de envíos : 251
Empleo /Ocios : aficionado al baloncesto
mi opinion sobre Saez
Como casi todos los mandatarios (digo el casi por quedar bien) un mentiroso. Su golpe de timon echando a Hernandez para poner provisionalmente a Aito...pues una ñapa que ha salido bien como podria haber salido mal.
Que mienta Saez, que caiga bien, mal o regular, eso es intrascente, lo importante son los resultados cosechados y lo que siembras para un futuro. De momento la jugada le esta saliendo bien. Yo particularmente estoy a favor de que siga en el cargo, no porque me caiga mejor o peor sino por esta serie de motivos:
Sobre los exitos deportivos, desde su entrada en el cargo en 2004, os pongo los exitos de la FEB, los exitos de Saez fuente:http://www.unitenerife.com/mambo/index.php?option=com_content&task=view&id=1259&Itemid=1
2004 Europeo U18 masculino oro
Europeo U18 femenino plata
Europeo U16 femenino oro
2005 Eurobasket femenino bronce
Europeo U16 masculino bronce
Europeo U16 femenino oro
Juegos Mediterráneos masculinos bronce
Juegos Mediterráneos femeninos bronce
2006 Mundial masculino oro
Europeo U18 masculino bronce
Europeo U18 femenino oro
Europeo U16 masculino oro
Europeo U16 femenino oro
2007 Eurobasket masculino plata
Eurobasket femenino plata
Europeo U20 femenino oro
Europeo U20 masculino plata
Europeo U18 masculino plata
Europeo U16 masculino plata
Europeo U16 femenino plata
Segun el enlace de Bad, la salud economica de la FEB es excelente, curiosamente este enlace que os he puesto da, a priori tambien noticias halagüeñas sobre la gestion aqui pongo un cacho...
"De la gestión económica del último periodo presidencial, el que corresponde a José Luis Sáez, destaca especialmente el hecho de que la FEB es la única federación deportiva española que en los últimos cuatro ha obtenido anualmente el visto bueno sin ninguna salvedad por parte de los auditores especiales del Consejo Superior de Deportes."
La ambicion de la FEB me gusta, quieren organizar el mundial de 2014, pero hay otras cosas a mi juicio muy a su favor.
Ademas a mi juicio el mismo articulo comenta algunos puntos muy interesantes fuera de lo que muestran las camaras y los telediarios:
"Además de su responsabilidad en la organización general del baloncesto en España, la FEB se ha volcado en proyectos de gran implicación social que a través de su Fundación Sociocultural Baloncesto han recibido elogios generalizados, y este año 2008 ha puesto en marcha un nuevo y ambicioso programa de promoción y captación de practicantes, el TRIBASKET, cuya fase final celebrada en el mes de julio en Madrid reunió a más de 1.200 niños y niñas de toda España".
Yo cuando era niño no había esta implicacion por parte de los crios con este deporte, al menos en mi ciudad,pero claro tampoco habia esta difusion, creo. con proyectos como este se difunde a mi juicio el baloncesto no solo como algo para ver por tv, sino algo para que los niños practiquen y de paso les ayude a luchar contra la obesidad infantil, por ejemplo...
Los unicos peros que veo que minimizan sus triunfos, es que si nos fijamos en el mismo articulo, durante el mandato del anterior presidente Ernesto Segura de Luna (1991-2004), las selecciones absolutas (masculinas y femeninas) obtienen algunos logros importantes, (un par de platas y un bronce en masculino y varias medallas femeninas) pero sobre todo la cantera comienza a generar exitos, comienza a dar frutos que Saez ha podido aprovechar, en especial la generacion de los Gasol, Navarro, etc, aunque no han sido los unicos.
Como conclusion creo que deben de ser los resultados cosechados -en base al trabajo realizado- los que expulsen a Saez. De momento estos le son favorables. Su gran reto creo que es que estos y estas sub 16, sub 18 y sub 20 entre otros, puedan dar el gran salto a la absoluta con exito en forma de medalla o semifinales. De ser asi, compararlo con Villar me parece un verdadero insulto, ya que con villar los sub son campeones y subcampeones siempre y pero al saltar a la absoluta hasta este año la cosa se quedaba en cuartos si acaso...
Por cierto, por muy mal que lo haga Saez, creo que no cogera dos sillas en un restaurante y se echara la siesta ante los de fiba como hizo Villar ante los de la uefa segun creo que conto en su tiempo no se si Alfonso Azuara, o el que da los deportes en la ser...
Que mienta Saez, que caiga bien, mal o regular, eso es intrascente, lo importante son los resultados cosechados y lo que siembras para un futuro. De momento la jugada le esta saliendo bien. Yo particularmente estoy a favor de que siga en el cargo, no porque me caiga mejor o peor sino por esta serie de motivos:
Sobre los exitos deportivos, desde su entrada en el cargo en 2004, os pongo los exitos de la FEB, los exitos de Saez fuente:http://www.unitenerife.com/mambo/index.php?option=com_content&task=view&id=1259&Itemid=1
2004 Europeo U18 masculino oro
Europeo U16 femenino oro
2005 Eurobasket femenino bronce
Europeo U16 masculino bronce
Europeo U16 femenino oro
Juegos Mediterráneos masculinos bronce
Juegos Mediterráneos femeninos bronce
2006 Mundial masculino oro
Europeo U18 masculino bronce
Europeo U18 femenino oro
Europeo U16 masculino oro
Europeo U16 femenino oro
2007 Eurobasket masculino plata
Eurobasket femenino plata
Europeo U20 femenino oro
Europeo U20 masculino plata
Europeo U18 masculino plata
Europeo U16 masculino plata
Europeo U16 femenino plata
Segun el enlace de Bad, la salud economica de la FEB es excelente, curiosamente este enlace que os he puesto da, a priori tambien noticias halagüeñas sobre la gestion aqui pongo un cacho...
"De la gestión económica del último periodo presidencial, el que corresponde a José Luis Sáez, destaca especialmente el hecho de que la FEB es la única federación deportiva española que en los últimos cuatro ha obtenido anualmente el visto bueno sin ninguna salvedad por parte de los auditores especiales del Consejo Superior de Deportes."
La ambicion de la FEB me gusta, quieren organizar el mundial de 2014, pero hay otras cosas a mi juicio muy a su favor.
Ademas a mi juicio el mismo articulo comenta algunos puntos muy interesantes fuera de lo que muestran las camaras y los telediarios:
"Además de su responsabilidad en la organización general del baloncesto en España, la FEB se ha volcado en proyectos de gran implicación social que a través de su Fundación Sociocultural Baloncesto han recibido elogios generalizados, y este año 2008 ha puesto en marcha un nuevo y ambicioso programa de promoción y captación de practicantes, el TRIBASKET, cuya fase final celebrada en el mes de julio en Madrid reunió a más de 1.200 niños y niñas de toda España".
Yo cuando era niño no había esta implicacion por parte de los crios con este deporte, al menos en mi ciudad,pero claro tampoco habia esta difusion, creo. con proyectos como este se difunde a mi juicio el baloncesto no solo como algo para ver por tv, sino algo para que los niños practiquen y de paso les ayude a luchar contra la obesidad infantil, por ejemplo...
Los unicos peros que veo que minimizan sus triunfos, es que si nos fijamos en el mismo articulo, durante el mandato del anterior presidente Ernesto Segura de Luna (1991-2004), las selecciones absolutas (masculinas y femeninas) obtienen algunos logros importantes, (un par de platas y un bronce en masculino y varias medallas femeninas) pero sobre todo la cantera comienza a generar exitos, comienza a dar frutos que Saez ha podido aprovechar, en especial la generacion de los Gasol, Navarro, etc, aunque no han sido los unicos.
Como conclusion creo que deben de ser los resultados cosechados -en base al trabajo realizado- los que expulsen a Saez. De momento estos le son favorables. Su gran reto creo que es que estos y estas sub 16, sub 18 y sub 20 entre otros, puedan dar el gran salto a la absoluta con exito en forma de medalla o semifinales. De ser asi, compararlo con Villar me parece un verdadero insulto, ya que con villar los sub son campeones y subcampeones siempre y pero al saltar a la absoluta hasta este año la cosa se quedaba en cuartos si acaso...
Por cierto, por muy mal que lo haga Saez, creo que no cogera dos sillas en un restaurante y se echara la siesta ante los de fiba como hizo Villar ante los de la uefa segun creo que conto en su tiempo no se si Alfonso Azuara, o el que da los deportes en la ser...
Bertrand de Born- Sexto Hombre
-
Cantidad de envíos : 2042
Empleo /Ocios : Rindo culto al cuerpo. Es decir, hago lo que me pide el cuerpo en cada momento...
Humor : Despues del dia inter, mucho
Página 3 de 3. • 1, 2, 3
We Are Family :: Baloncesto :: Baloncesto :: Selección
Página 3 de 3.