We Are Family
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Messina al barsa

+2
Bertrand de Born
pozi
6 participantes

Ir abajo

Messina al barsa Empty Messina al barsa

Mensaje por pozi Lun 07 Abr 2008, 09:58

Según Sport,link , que cada cual le dé la credibilidad que crea conveniente, el barsa ya habría llegado a un acuerdo con Ettore Messina. una vez más el barsa apuesta por el baloncesto, a pesar de que muchos culés lo nieguen, el club catalán siempre ha destinado importantes recursos a esta sección, lo hizo cuando trajeron a Savic e Ivanovic, otra cosa es que los responsable técnicos hicieran un mal uso del presupuesto.

Nunca he creído que Obradovic o Messina posean una barita mágica, ni que sean una garantía de éxito por si solos, pero me parec claro que cuando se consigue el fichaje de uno de estos técnicos supone que no se va a escatimar ningún esfuerzo a la hora de confeccionar una plantilla, son muy buenos entrenadores, sí, pero siempre cuentan con las mejores plantillas. Mientras, en Madrid se habla de una reducción presupostaria de la sección de baloncesto para la próxima temporada, eso sí, se van a gastar 30 0 40 millones por el fichaje de cualquier medianía dando patadas al balón...

Una cosa interesante del artículo es que dice que tanto Smodis como Andersen finalizan contrato con el CSKA este mes de junio. Del Sloveno ya había leído declaraciones suyas diciendo que había conversado con el barsa, pero no sabía que el Danés tambien acabase contrato. Espero que el Real Madrid esté al loro para intentarse hacer con los servicios de alguno de ellos.
pozi
pozi
En el quinteto titular
En el quinteto titular

Masculino
Cantidad de envíos : 2517
Edad : 49
Localización : Barcelona
Empleo /Ocios : Informática
Fecha de inscripción : 29/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Messina al barsa Empty Re: Messina al barsa

Mensaje por Bertrand de Born Lun 07 Abr 2008, 12:33

desde luego era algo conocido por todos el interés del Barcelona por el italiano, pero el dato de que Smodis (ya le reclamo messina para el cska) y Andersen acaben contrato es sin duda algo muy interesante para el Barcelona.
Fichar a un grande como messina implica que tendran que tirar la casa por la ventana, ademas, los jugadores con ambicion de titulos verán atractiva una oferta donde entrena un campeon con un palmares como el de messina.
sobre la reduccion presupuestaria del madrid, con la ausencia de divac ya se ahorran unos 600,000 e ahora bien, si no los invierten en jugadores determinantes, Plaza no hace milagros y si nosotros tenemos a sekulic e iturbe y el barcelona a smodis y andersen, creo que vamos a pasarlo mal...
de todos modos, yo dudo bastante que fichen a andersen, probablemente prefieran invertir en el excanterano Marc Gasol...
sea como sea, herreros y martin tienen que moverse rapido y miralles debe conseguir dinero para fichajes interesantes si es que quieren continuar con un proyecto ambicioso...
Bertrand de Born
Bertrand de Born
Sexto Hombre
Sexto Hombre

Masculino
Cantidad de envíos : 2042
Edad : 42
Localización : en algun lugar de la costa marron...
Empleo /Ocios : Rindo culto al cuerpo. Es decir, hago lo que me pide el cuerpo en cada momento...
Humor : Despues del dia inter, mucho
Fecha de inscripción : 29/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Messina al barsa Empty Re: Messina al barsa

Mensaje por pozi Lun 07 Abr 2008, 12:46

El sueldo de Divac es de 300.000 €, no deja de ser una anécdota en un presupuesto de 25 millones, yo he leído en que el Madrid podría reducir un 10 o 15% el presupuesto de cara a la temporada que viene, es decir, entre 2.5 y 4millones que se podrían invertir en contratar a un par de buenos jugadores, a poder ser algo mejores que Lázaros y el pelícano.

En cuanto a Gasol, no creo que si se les pusiera a tiro reunciaran a Andersen, Gasol, como mucho, estará una temporada más en ACB, su futuro inmediato parece claro que está en la NBA.

Como bien dices, Plaza no hace milagros, ni Obradovic ni Messina, pero todo apunta que el barsa va a tirar la casa por la ventan para satisfacer al técnico italiano y el Madrid plantea reducir gastos... mala pinta para nosotros, ahora que parecía que teníamos una buena base y un proyecto y que con un poco de esfuerzo y acierto podíamos aspirar a algo grande...
pozi
pozi
En el quinteto titular
En el quinteto titular

Masculino
Cantidad de envíos : 2517
Edad : 49
Localización : Barcelona
Empleo /Ocios : Informática
Fecha de inscripción : 29/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Messina al barsa Empty Re: Messina al barsa

Mensaje por Bertrand de Born Lun 07 Abr 2008, 18:59

pozi escribió:El sueldo de Divac es de 300.000 €, no deja de ser una anécdota en un presupuesto de 25 millones, yo he leído en que el Madrid podría reducir un 10 o 15% el presupuesto de cara a la temporada que viene, es decir, entre 2.5 y 4millones que se podrían invertir en contratar a un par de buenos jugadores, a poder ser algo mejores que Lázaros y el pelícano.

En cuanto a Gasol, no creo que si se les pusiera a tiro reunciaran a Andersen, Gasol, como mucho, estará una temporada más en ACB, su futuro inmediato parece claro que está en la NBA.

Como bien dices, Plaza no hace milagros, ni Obradovic ni Messina, pero todo apunta que el barsa va a tirar la casa por la ventan para satisfacer al técnico italiano y el Madrid plantea reducir gastos... mala pinta para nosotros, ahora que parecía que teníamos una buena base y un proyecto y que con un poco de esfuerzo y acierto podíamos aspirar a algo grande...
comparto contigo esa pesimista vision del futuro. y es que me da la sensacion de que calderon, el que prometia tanto, me da la sensacion de que se cree que siempre va a tocar la flauta, y que con un presupuesto bajo se van a hacer siempre milagros. por algunos blogs que dicen tener informacion muy cercana a herreros y la seccion suenan nombres como los de lampe (no es para llorar??). desde luego yo creo que si de verdad se quiere hacer un proyecto serio hay que apostar sobre seguro, fichar jugadores determinantes aunque sean uno o dos, ya que el bloque esta hecho.
Por otro lado en el diario el mundo lei el otro dia que las cuentas del real madrid no estan tan saneadas como hace dos años (vamos que entre el paleto del presi y el repeinado se han chupado la pasta) y eso no creo que nos vaya a beneficiar nada.
de todas formas me parece muy curioso que un medio tan cercano al maximo responsable de la seccion de basket lance esa pedrada ,¿no suena como a intento de golpe de estado de miralles? es solo una hipotesis de uno que desea que calderon de vaya , claro...
Bertrand de Born
Bertrand de Born
Sexto Hombre
Sexto Hombre

Masculino
Cantidad de envíos : 2042
Edad : 42
Localización : en algun lugar de la costa marron...
Empleo /Ocios : Rindo culto al cuerpo. Es decir, hago lo que me pide el cuerpo en cada momento...
Humor : Despues del dia inter, mucho
Fecha de inscripción : 29/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Messina al barsa Empty El Barca a lo suyo

Mensaje por Jimmy Lun 07 Abr 2008, 20:58

Pues así es, para el Barca la sección de basket es un orgullo y para el Madrid es una comparsa que por ejemplo Florentino hubiera quitado si no fuera por los socios y la historia que tiene la sección.
Pero así es el Barca como los grandes de Europa tiene sus baches sus décadas mejores o peores pero siempre vuelve y lo mismo al año que viene aciertan en su proyecto y durante 5 años reinan en España y en Europa pues venga a jugar Final Four, mientras nosotros seguidores del Madrid a rezar para ganar la 2 ACB tras muchos años y a volver a rezar para ver los fichajes, "refuerzos" que nos traen.

Así no llegamos a ninguna parte y menos a ganar 1 Euroliga.
Jimmy
Jimmy
Fondo de armario
Fondo de armario

Masculino
Cantidad de envíos : 521
Edad : 39
Localización : Madrid
Empleo /Ocios : Funcionario y estudiante
Fecha de inscripción : 05/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Messina al barsa Empty Re: Messina al barsa

Mensaje por pozi Lun 07 Abr 2008, 21:15

Calderón estará ahorrando para la franquicia NBA...
pozi
pozi
En el quinteto titular
En el quinteto titular

Masculino
Cantidad de envíos : 2517
Edad : 49
Localización : Barcelona
Empleo /Ocios : Informática
Fecha de inscripción : 29/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Messina al barsa Empty Re: Messina al barsa

Mensaje por Kubala Mar 08 Abr 2008, 07:59

pozi escribió:Calderón estará ahorrando para la franquicia NBA...

Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing

Que mala ostia que tienes!!!
Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing
Kubala
Kubala
Sophomore
Sophomore

Masculino
Cantidad de envíos : 319
Edad : 51
Localización : Luxemburgo
Empleo /Ocios : Si os lo digo, os tendre que matar!!
Humor : Negro o british!!
Fecha de inscripción : 28/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Messina al barsa Empty Re: Messina al barsa

Mensaje por pozi Mar 08 Abr 2008, 08:39

Kubala escribió:
pozi escribió:Calderón estará ahorrando para la franquicia NBA...

Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing

Que mala ostia que tienes!!!
Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing
Pues no sé si tengo mala ostia o es que me ponen de mala ostia. Cuando Calderón llegó a la presidencia muchos hablaban de que era un gran aficionado al básket y que por fin tendríamos a un presidente que apostaría por la sección. Cuando oí al presidente decir que habían iniciado los pasos para montar una franquicia NBA me puse a temblar, pensé que este tío no tenía ni zorra y que la sección le importaba un pimiento que sólo le interesaba vender humo y obras faraónicas.

Encima ahora se habla que la situación económica del Madrid no es tan boyante como se pensaba, vamos que los frutales que daban billetes de 500 € se han muerto y resulta que a la sección de baloncesto se le van a escatimar 6 o 7 millones (3 o 4 del recorte y 3 o 4 del crecimiento lógico que podíamos esperar). Una cifra que en baloncesto, si los inviertes bien, puede suponer un salto de calidad, pero los destinaran al fútbol donde con eso no fichas ni a un utillero... Qué se le va a hacer.

P.D.: ahora que releo este post, creo que estoy demasiado apocalíptico...
pozi
pozi
En el quinteto titular
En el quinteto titular

Masculino
Cantidad de envíos : 2517
Edad : 49
Localización : Barcelona
Empleo /Ocios : Informática
Fecha de inscripción : 29/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Messina al barsa Empty Re: Messina al barsa

Mensaje por Bertrand de Born Mar 08 Abr 2008, 10:06

pozi escribió:
Kubala escribió:
pozi escribió:Calderón estará ahorrando para la franquicia NBA...

Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing

Que mala ostia que tienes!!!
Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing
Pues no sé si tengo mala ostia o es que me ponen de mala ostia. Cuando Calderón llegó a la presidencia muchos hablaban de que era un gran aficionado al básket y que por fin tendríamos a un presidente que apostaría por la sección. Cuando oí al presidente decir que habían iniciado los pasos para montar una franquicia NBA me puse a temblar, pensé que este tío no tenía ni zorra y que la sección le importaba un pimiento que sólo le interesaba vender humo y obras faraónicas.

Encima ahora se habla que la situación económica del Madrid no es tan boyante como se pensaba, vamos que los frutales que daban billetes de 500 € se han muerto y resulta que a la sección de baloncesto se le van a escatimar 6 o 7 millones (3 o 4 del recorte y 3 o 4 del crecimiento lógico que podíamos esperar). Una cifra que en baloncesto, si los inviertes bien, puede suponer un salto de calidad, pero los destinaran al fútbol donde con eso no fichas ni a un utillero... Qué se le va a hacer.

P.D.: ahora que releo este post, creo que estoy demasiado apocalíptico...
sobre lo de la situacion economica no es de extrañar. mucho fichaje mediocre en futbol y mucho dinero desperidiciado. aun asi dudo que la cosa este como en la ultima etapa de la era sanz-mendoza. en cierto modo el hecho de que estas apocalipticas noticias salgan de El Mundo me da que pensar que Miralles tal vez intente un golpe de estado para quedarse con el sillon presidencial, por una parte me alegraria por derrocar al "pelos blancos" pero no me gustaria que el club tuviera un contacto tan directo con la prensa ya que podria politizarse y ademas podria mediatizarse todavia mas.
Bertrand de Born
Bertrand de Born
Sexto Hombre
Sexto Hombre

Masculino
Cantidad de envíos : 2042
Edad : 42
Localización : en algun lugar de la costa marron...
Empleo /Ocios : Rindo culto al cuerpo. Es decir, hago lo que me pide el cuerpo en cada momento...
Humor : Despues del dia inter, mucho
Fecha de inscripción : 29/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Messina al barsa Empty Re: Messina al barsa

Mensaje por Bad Motherfucker Mar 08 Abr 2008, 11:56

pozi escribió:Pues no sé si tengo mala ostia o es que me ponen de mala ostia. Cuando Calderón llegó a la presidencia muchos hablaban de que era un gran aficionado al básket y que por fin tendríamos a un presidente que apostaría por la sección. Cuando oí al presidente decir que habían iniciado los pasos para montar una franquicia NBA me puse a temblar, pensé que este tío no tenía ni zorra y que la sección le importaba un pimiento que sólo le interesaba vender humo y obras faraónicas.

Encima ahora se habla que la situación económica del Madrid no es tan boyante como se pensaba, vamos que los frutales que daban billetes de 500 € se han muerto y resulta que a la sección de baloncesto se le van a escatimar 6 o 7 millones (3 o 4 del recorte y 3 o 4 del crecimiento lógico que podíamos esperar). Una cifra que en baloncesto, si los inviertes bien, puede suponer un salto de calidad, pero los destinaran al fútbol donde con eso no fichas ni a un utillero... Qué se le va a hacer.

P.D.: ahora que releo este post, creo que estoy demasiado apocalíptico...

Pues hoy me toca estar de acuerdo contigo en todo macho.

Recuerdo una discusión muy similar en as.co, al principio del presente curso en la que vine a decir algo parecido.

Y es que está claro que el fútbol en este santo club lo fagocita todo. Primero despareció una muy competente sección de rugby que 6 décadas después parece que se plantean recuperar.
Lo siguiente fue en más glorioso equipo de voley que había en España.
Y la sección de basket si no ha desparecido ha sido únicamente porque es insostenible de cara al socio. Aún recuerdo una liga que ganamos en el palau en la que jugabamos con tipos como Betts (jovencito ojo mucho peor de lo que es ahora eh), un tal Brent no se qué, que era más blandito que su pm, Alberto Herreros lesionado y Alberto Angulo en franca decadencia.
Mi impresión es que de cuando en cuando se hacen pequeños esfuerzos, muy cara a la galería que permiten al club recuperar algo del prestigio perdido, pero que en el fondo, desde Lorenzo Sanz jr, a ningún responsable de la sección le interesa mucho la situación real del basket. No veo a Miralles muy dedicado a otra cosa que no sea el periodismo político.

Menos mal que andan por ahí Antonio y Alberto, si no estaríamos hablando de otra cosa.

Saludos from da houz
Bad Motherfucker
Bad Motherfucker
Sexto Hombre
Sexto Hombre

Masculino
Cantidad de envíos : 1198
Edad : 49
Localización : Bangkok
Empleo /Ocios : Encantador de serpientes
Humor : Negro
Fecha de inscripción : 28/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Messina al barsa Empty Re: Messina al barsa

Mensaje por Bertrand de Born Mar 08 Abr 2008, 12:09

Bad Motherfucker escribió:
pozi escribió:Pues no sé si tengo mala ostia o es que me ponen de mala ostia. Cuando Calderón llegó a la presidencia muchos hablaban de que era un gran aficionado al básket y que por fin tendríamos a un presidente que apostaría por la sección. Cuando oí al presidente decir que habían iniciado los pasos para montar una franquicia NBA me puse a temblar, pensé que este tío no tenía ni zorra y que la sección le importaba un pimiento que sólo le interesaba vender humo y obras faraónicas.

Encima ahora se habla que la situación económica del Madrid no es tan boyante como se pensaba, vamos que los frutales que daban billetes de 500 € se han muerto y resulta que a la sección de baloncesto se le van a escatimar 6 o 7 millones (3 o 4 del recorte y 3 o 4 del crecimiento lógico que podíamos esperar). Una cifra que en baloncesto, si los inviertes bien, puede suponer un salto de calidad, pero los destinaran al fútbol donde con eso no fichas ni a un utillero... Qué se le va a hacer.

P.D.: ahora que releo este post, creo que estoy demasiado apocalíptico...

Pues hoy me toca estar de acuerdo contigo en todo macho.

Recuerdo una discusión muy similar en as.co, al principio del presente curso en la que vine a decir algo parecido.

Y es que está claro que el fútbol en este santo club lo fagocita todo. Primero despareció una muy competente sección de rugby que 6 décadas después parece que se plantean recuperar.
Lo siguiente fue en más glorioso equipo de voley que había en España.
Y la sección de basket si no ha desparecido ha sido únicamente porque es insostenible de cara al socio. Aún recuerdo una liga que ganamos en el palau en la que jugabamos con tipos como Betts (jovencito ojo mucho peor de lo que es ahora eh), un tal Brent no se qué, que era más blandito que su pm, Alberto Herreros lesionado y Alberto Angulo en franca decadencia.
Mi impresión es que de cuando en cuando se hacen pequeños esfuerzos, muy cara a la galería que permiten al club recuperar algo del prestigio perdido, pero que en el fondo, desde Lorenzo Sanz jr, a ningún responsable de la sección le interesa mucho la situación real del basket. No veo a Miralles muy dedicado a otra cosa que no sea el periodismo político.

Menos mal que andan por ahí Antonio y Alberto, si no estaríamos hablando de otra cosa.

Saludos from da houz
yo la verdad prefiero que Miralles y la directiva dejen trabajar en paz a herreros y martin, que no se metan ni hagan declaraciones como la que hacia el pelos blancos diciendo que el objetivo era la final four. comentarios asi no hacen mas que vender humo y desestabilizar, sobre todo cuando impera la logica y nos apean en el top 16. para decir eso les prefiero callados ya que al menos no ponen pelas...
era brent scott, menudo partidito se hizo el unico bueno de su etapa madridista yo creo, eso si, angulo fue su mejor año, antes de su declive un año despues...
Bertrand de Born
Bertrand de Born
Sexto Hombre
Sexto Hombre

Masculino
Cantidad de envíos : 2042
Edad : 42
Localización : en algun lugar de la costa marron...
Empleo /Ocios : Rindo culto al cuerpo. Es decir, hago lo que me pide el cuerpo en cada momento...
Humor : Despues del dia inter, mucho
Fecha de inscripción : 29/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Messina al barsa Empty Re: Messina al barsa

Mensaje por pozi Mar 08 Abr 2008, 13:48

Bad Motherfucker escribió:
Pues hoy me toca estar de acuerdo contigo en todo macho.

Recuerdo una discusión muy similar en as.co, al principio del presente curso en la que vine a decir algo parecido.

Y es que está claro que el fútbol en este santo club lo fagocita todo. Primero despareció una muy competente sección de rugby que 6 décadas después parece que se plantean recuperar.
Lo siguiente fue en más glorioso equipo de voley que había en España.
Y la sección de basket si no ha desparecido ha sido únicamente porque es insostenible de cara al socio. Aún recuerdo una liga que ganamos en el palau en la que jugabamos con tipos como Betts (jovencito ojo mucho peor de lo que es ahora eh), un tal Brent no se qué, que era más blandito que su pm, Alberto Herreros lesionado y Alberto Angulo en franca decadencia.
Mi impresión es que de cuando en cuando se hacen pequeños esfuerzos, muy cara a la galería que permiten al club recuperar algo del prestigio perdido, pero que en el fondo, desde Lorenzo Sanz jr, a ningún responsable de la sección le interesa mucho la situación real del basket. No veo a Miralles muy dedicado a otra cosa que no sea el periodismo político.

Menos mal que andan por ahí Antonio y Alberto, si no estaríamos hablando de otra cosa.

Saludos from da houz
Por suerte la memoría es selectiva y ya prácticamente me he olvidado de todo lo que nos hemos tenido que tragar en los últimos años Very Happy
No me considero un ingenuo, además, a mi me gusta el fútbol, y soy consciente de que el Real Madrid es un club de fútbol y el baloncesto no deja de ser una sección secundaria, tanto para los dirigentes como para muchos de los socios y aficionados, que el baloncesto se aprovecha de la potencia del Real Madrid y que si sólo fuéramos un club de baloncesto tendríamos los mismos prblemas que Estudiantes, DKV, Unicaja,.... Pero es que me revienta que ahora en el baloncesto se estén pidiendo cabezas por los malos fichajes de esta temporada, que lo son, y el área técnica del fútbol dilapide cantidades obscenas de dinero año tras año en medianías; que nadie pida explicaciones por qué se pagaron 15 millones por Drenthe, un tio que sólo sirce como versión moderna del hombre del saco, como es posible que se pagaran 12 y 20 millones respectivamente por dos pipiolos como Higuaín y Gago que sus únicos méritos fueron debutar con River y Boca, a santo de qué cobra Saviola 3.5 millones limpios de polvo y paja y un largo etcétera. Y me parece demencial que se escatimen unos recursos, 7 u 8 millones, a la sección del baloncesto que podrían servir para montar algo potente y que para el fútbol no son más que calderilla.
pozi
pozi
En el quinteto titular
En el quinteto titular

Masculino
Cantidad de envíos : 2517
Edad : 49
Localización : Barcelona
Empleo /Ocios : Informática
Fecha de inscripción : 29/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Messina al barsa Empty Re: Messina al barsa

Mensaje por Niko_41 Miér 09 Abr 2008, 11:49

lei el otro dia que messina y marc gasol al unicaja pero me da a mi que no
Niko_41
Niko_41
Sophomore
Sophomore

Masculino
Cantidad de envíos : 350
Edad : 32
Localización : Málaga
Empleo /Ocios : Estudiante
Fecha de inscripción : 29/02/2008

http://www.sietedecimas.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Messina al barsa Empty Re: Messina al barsa

Mensaje por pozi Miér 09 Abr 2008, 16:06

Niko_41 escribió:lei el otro dia que messina y marc gasol al unicaja pero me da a mi que no
Marc Gasol al Unicaja??? Esto sí sería un sorpresón!!! Teniendo el derecho de tanteo, dudo que, si Gasolín no se va a la NBA y sigue en ACB, el barsa lo deje escapar... si no serían muy, pero que muy bobos.
pozi
pozi
En el quinteto titular
En el quinteto titular

Masculino
Cantidad de envíos : 2517
Edad : 49
Localización : Barcelona
Empleo /Ocios : Informática
Fecha de inscripción : 29/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Messina al barsa Empty el barcelona, los italianos y la pasta...

Mensaje por Bertrand de Born Miér 16 Abr 2008, 07:00

definitivamente, segun la prensa, si arriva messina al barcelona se lleva consigo al general manager del cksa, aqui teneis la noticia., un saludo
http://www.marca.com/edicion/marca/baloncesto/acb/es/desarrollo/1112301.html
Bertrand de Born
Bertrand de Born
Sexto Hombre
Sexto Hombre

Masculino
Cantidad de envíos : 2042
Edad : 42
Localización : en algun lugar de la costa marron...
Empleo /Ocios : Rindo culto al cuerpo. Es decir, hago lo que me pide el cuerpo en cada momento...
Humor : Despues del dia inter, mucho
Fecha de inscripción : 29/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Messina al barsa Empty Re: Messina al barsa

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.