We Are Family
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La crisis

+16
Trancos
NaRa_bsk
Jimmy
Fer
rayor
Apeticaooon!
Bertrand de Born
Kala
Leónidas
Jaime
Jimmy Stark
William Munny
pozi
Bad Motherfucker
Sr. Lobo
Morris
20 participantes

Página 3 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ir abajo

La crisis - Página 3 Empty Re: La crisis

Mensaje por Jaime Mar 28 Oct 2008, 16:33

La deceleración toca a su fin. Zp irá a la cumbre del G-20, España liderará la reforma del sistema financiero mundial:

2008-11-04_VIN_2008-10-28_01_32_00_tira.jpg

Epitafio: somos la leche.
avatar
Jaime
Sexto Hombre
Sexto Hombre

Cantidad de envíos : 2423
Localización : Santiago de Compostela
Empleo /Ocios : curiosos
Fecha de inscripción : 03/03/2008

Volver arriba Ir abajo

La crisis - Página 3 Empty Re: La crisis

Mensaje por Bertrand de Born Mar 28 Oct 2008, 19:13

Jaime escribió:La deceleración toca a su fin. Zp irá a la cumbre del G-20, España liderará la reforma del sistema financiero mundial:

2008-11-04_VIN_2008-10-28_01_32_00_tira.jpg

Epitafio: somos la leche.
aprovechando el detalle....es que reparten alli jamones??? si no podemos ir, es que perderemos algun tipo de ayuda internacional en cuanto a subvenciones? ojo, yo no digo que no tengamos que estar, pero si no puede ser, cosas mas preocupantes tenemos en la crisis....
Bertrand de Born
Bertrand de Born
Sexto Hombre
Sexto Hombre

Masculino
Cantidad de envíos : 2042
Edad : 42
Localización : en algun lugar de la costa marron...
Empleo /Ocios : Rindo culto al cuerpo. Es decir, hago lo que me pide el cuerpo en cada momento...
Humor : Despues del dia inter, mucho
Fecha de inscripción : 29/02/2008

Volver arriba Ir abajo

La crisis - Página 3 Empty Re: La crisis

Mensaje por Apeticaooon! Miér 29 Oct 2008, 17:45

Llevo tiempo queriéndole meter mano a este hilo, pero no acababa de encontrar una forma de hacerlo que me satisficiera. Son muchas las cosas a comentar, y siempre que me ponía a escribir acababa con la sensación de dejarme algo en el tintero, algo importante para desarrollar en sus puntos cruciales este asunto de la crisis y la debacle sistémica y el apocalipsis.
El otro día llegó a mis manos una cuartilla impresa que analizaba el tema desde el punto de vista que a mí me preocupa. Lo bueno de este papelito es que transita por casi todas las cuestiones que yo quería tratar, así que voy a utilizarlo como guión y, aprovechando algunas de sus frases, veré si soy capaz de una vez por todas de poner en claro mi opinión. Al ataquer.

La hoja en cuestión se titula "¿De qué crisis hablamos?". Comienza aportando algunos datos referentes al crecimiento de la economía nacional en los últimos años: "La economía española creció nominalmente en el último decenio a una media anual superior al 3% del PIB. En este mismo periodo, los beneficios empresariales se multiplicaron en un 73%". Estos números, aún siendo escandalosos (cualquiera que trabaje por cuenta ajena y tenga como misión laboral facturar sabe que los márgenes rondan cifras tan obscenas o más que éstas), no despiertan entre el común de los empleados ninguna reacción furibunda o de igualdad social; se asumen, se acatan y hasta se respetan. Supongo que quien más quien menos ha interiorizado eso de que el trabajo de unos pocos deba retribuirse diez veces por encima del de unos muchos, que esto es inamovible -por muy injusto, insolidario y sonrojante que sea- y que, por qué no, algún día él mismo puedo ser el que salga favorecido en esta balanza.

Continúa el papelito de marras: "...la globalización económica se basa en la especulación financiera, la explotación de la inmigración, la depredación del medio ambiente, la flexibilización de las condiciones laborales y el desmantelamiento de los servicios públicos". No creo que puedan ponerse muchas pegas a esta macro visión de los grandes hitos económicos del sistema occidental de producción económica. Ningún cargo político los aceptaría tal cual, en la medida que con ello incurriría en asumir sus responsabilidades en tales barrabasadas -o, lo que es casi peor, su incompetencia ante las mismas. Atendemos así a esa doblez tan propia de los cargos públicos: asumir como propio el discurso crítico de las grandes problemáticas universales, mientras a nivel efectivo el desempeño de sus funciones en el ámbito local, nacional o internacional redunda en la perpetuación de las mismas.

Habla la hoja de "sectores dinámicos" de nuestra economía, tales como el "sector inmobiliario, el sector turístico y, principalmente, el sector financiero, basado [éste último] en la especulación (de tierras, materias primas, armas...) y el movimiento virtual de capitales". Efectivamente, no es difícil encontrar en los medios de comunicación, que configuran la llamada "opinión pública", referencias a estas "locomotoras" del "crecimiento". Y, precisamente, son las vertientes que encauzan un tipo de economía basada en la subestimación del trabajo como única riqueza posible, en tanto que posibilitan el amasamiento de capitales del todo ficticios, basados en el reflejo del esfuerzo humano. Pues bien, los fulanos que representan a este tipo de currantes de salón son respetabilísimos señores a los que los empleadillos de tres al cuarto (lo de tres al cuarto es inexacto: más bien sería de nueve al décimo, por la proporción que representamos en la escala de ocupación laboral en relación a aquéllos) les sacamos las castañas del fuego a diario, año tras año, ayundando a amasar sus fortunas, a comprar sus cochazos, sus mansiones y sus putas de lujo. Da igual: las cosas ha querido Dios Todopoderoso que sean así y así han de seguir.

Más o menos a mitad del escrito se lee que las condiciones que posibilitaban el "crecimiento" y la "bonanza" económica de meses atrás no eran sino el reverso de "una auténtica crisis para gran parte de la sociedad". Esa parte pagaba hipotecas que invitaban a diario al suicidio colectivo; esa parte (nueve décimas partes, tirando por lo bajísimo) perdía poder adquisitivo año tras año; esa parte tenía como primer plato del menú laboral del día temporalidad, como segundo precariedad y como rico postre frustración personal. Esa parte se pasa la vida deslomándose para que otros se lo lleven muerto, para más inri amparados en un entramado que les da cobertura hasta en situaciones vergonzantes como la que actualmente estamos viviendo -en la que se inyecta liquidez a la podredumbre de sus usos con tal de mantener el statu quo, mientras esa misma inyección económica lleva décadas negándose con el fin de poner freno a la miseria de continentes enteros, de millones de personas que viven entre el hambre y la guerra (pero el hambre y la guerra de verdad, esos que empujan a cruzar mares como piojos en costura en travesías suicidas).

Francamente: merecemos que nos den bien por el ojete ante tanto que hemos tragado, mucho más si avanzamos lo que estamos dispuestos a tragar (despidos libres, privatización de servicios públicos -ojo, PÚBLICOS, es decir, que tienden a equilibrar los desagravios que perpetúa la iniciativa privada-, denigración de los trabajadores inmigrantes, reducción de conquistas -¡65 horas semanales como 65 misas dominicales!-, etc., etc., etc.).
Ni por éstas estamos dispuestos a mover el culo del sofá, después de una jornada más en la que nuestra dignidad baja un nuevo peldaño hacia su propio desvanecimiento y nuestro esfuerzo ha conseguido pagarle el plazo del rolex al hideputa que, desde su despaño, se hace pasar ante nosotros por buena persona.
Apeticaooon!
Apeticaooon!
Sophomore
Sophomore

Cantidad de envíos : 353
Edad : 45
Localización : cerca del río...
Empleo /Ocios : polemista redimido
Humor : más malo que el hambre
Fecha de inscripción : 06/03/2008

Volver arriba Ir abajo

La crisis - Página 3 Empty Re: La crisis

Mensaje por Jaime Jue 18 Dic 2008, 10:20

No había leído tu mensaje Apeticaooon. Yo creo que todos tenemos nuestra parte de culpa, nosotros menos, pero también hemos entrado en el juego, los propietarios del suelo (en su mayoría ciudadadanos de a pie) por querer forrarse, los promotores por pagar sobreprecios por los terrenos que después repercutía en los ciudadanos, por vivir por encima de nuestras posibilidades, por aferrarnos a nuestra comodidad, por no querer renunciar a nada.

A título de ejemplo, algunas empresas alemanas han decidido, de común acuerdo, rebajar los salarios de todos un 10% para intentar hacerlas viables. En otras han renunciado, todos, a la paga extraordiaria (dudo si sólo a la de diciembre o a todas). Aquí los mandos se aferran a su poltrona y se suben sus, ya astronómicos, sueldos y los trabajadores no renuncian ni a un céntimo. Tenemos mas cargos públicos que la cojona. He leído por ahí (no recuerdo la fuente) que tenemos mas vehículos oficiales que USA (creo que en Italia es todavía peor).

Bueno, al grano. Leo hoy que el gobierno rebaja la fiscalidad a los banqueros y altos ejecutivos, y además con retroactividad. http://www.elmundo.es/mundodinero/2008/12/18/economia/1229567503.html

Me cuesta creérmelo. Conviene poner en cuarentena las noticias. Alguien puede arrojar luz sobre este tema.

Epitafio: De ser cierto es para cortarle los cojones a algunos.
avatar
Jaime
Sexto Hombre
Sexto Hombre

Cantidad de envíos : 2423
Localización : Santiago de Compostela
Empleo /Ocios : curiosos
Fecha de inscripción : 03/03/2008

Volver arriba Ir abajo

La crisis - Página 3 Empty Re: La crisis

Mensaje por Bad Motherfucker Jue 18 Dic 2008, 12:45

Apeticaooon! escribió:

Francamente: merecemos que nos den bien por el ojete ante tanto que hemos tragado, mucho más si avanzamos lo que estamos dispuestos a tragar (despidos libres, privatización de servicios públicos -ojo, PÚBLICOS, es decir, que tienden a equilibrar los desagravios que perpetúa la iniciativa privada-, denigración de los trabajadores inmigrantes, reducción de conquistas -¡65 horas semanales como 65 misas dominicales!-, etc., etc., etc.).
Ni por éstas estamos dispuestos a mover el culo del sofá, después de una jornada más en la que nuestra dignidad baja un nuevo peldaño hacia su propio desvanecimiento y nuestro esfuerzo ha conseguido pagarle el plazo del rolex al hideputa que, desde su despaño, se hace pasar ante nosotros por buena persona.

Esta reflexión tuya Apetic, resume mi pensamiento desde hace años con respecto al sistema en el que vivimos. Sólo puedo agradecerte tu claridad para expresarlo y pedirte permiso para hacer de tus palabras las mías.
Bad Motherfucker
Bad Motherfucker
Sexto Hombre
Sexto Hombre

Masculino
Cantidad de envíos : 1198
Edad : 49
Localización : Bangkok
Empleo /Ocios : Encantador de serpientes
Humor : Negro
Fecha de inscripción : 28/02/2008

Volver arriba Ir abajo

La crisis - Página 3 Empty Re: La crisis

Mensaje por Apeticaooon! Jue 18 Dic 2008, 13:09

Jaime escribió:No había leído tu mensaje Apeticaooon. Yo creo que todos tenemos nuestra parte de culpa, nosotros menos, pero también hemos entrado en el juego, los propietarios del suelo (en su mayoría ciudadadanos de a pie) por querer forrarse, los promotores por pagar sobreprecios por los terrenos que después repercutía en los ciudadanos, por vivir por encima de nuestras posibilidades, por aferrarnos a nuestra comodidad, por no querer renunciar a nada.

Yo creo que hay quien tiene mucha parte de responsabilidad, quien tiene algo de parte de responsabilidad y quien no tiene ningún tipo de responsabilidad. De entre los primeros y los segundos, señalo a aquéllos como los que más tajada han sacado (y sacan) del asunto y como los verdaderos causantes de iniciar esta bola de nieve -porque su situación social les inviste, a nivel personal, de un poder infinitamente mayor que el resto de individuos; a la inmensa masa que comparte el mantenimiento del sistema iba dirigida la conclusión de mi mensaje, la que apostilla Bad: sencillamente, opino que rehúyen de la autocrítica y, tal y como dices, se aferran a una comodidad que se ha convertido en el espejismo del auténtico y genuino desarrollo personal y grupal. Ahora, hay quien no tiene ningún tipo de responsabilidad en todo esto, gente que no ha especulado con propiedad alguna (gente que, quizá, ha optado por no tener ningún tipo de propiedad inmobiliaria), gente que vive aportando su esfuerzo desde el lugar que ocupa en el mundo, que obra en conciencia, que se aleja del consumo desenfrenado, que no vive por encima de sus posibilidades. Es injusto meter a estas personas en el mismo saco que a las demás, máxime cuando no sólo tienen las dificultades propias de quienes han optado por vivir de otra manera en un sistema que excluye, margina y estigmatiza (a través de cientos de sutiles mecanismos, encarnados inconscientemente en infinidad de sujetos sociales) a los que no siguen la senda, sino que además luchan por mejorar desde la acción las cosas.

Bad Motherfucker escribió:Esta reflexión tuya Apetic, resume mi pensamiento desde hace años con respecto al sistema en el que vivimos. Sólo puedo agradecerte tu claridad para expresarlo y pedirte permiso para hacer de tus palabras las mías.

Pues así ando yo también, señor, y nada más puedo decirte que agradezco tus palabras y me alegro de que compartamos unas ideas -ideas que, desde mi punto de vista, son cruciales y que aunque no desemboquen de forma inmediata en unos actos concretos, cuanto menos sirven para dar muestras de que el pensamiento dominante de "asumido adormecimiento social legitimado" no las tiene todas consigo.

Fuerte abrazo.
Apeticaooon!
Apeticaooon!
Sophomore
Sophomore

Cantidad de envíos : 353
Edad : 45
Localización : cerca del río...
Empleo /Ocios : polemista redimido
Humor : más malo que el hambre
Fecha de inscripción : 06/03/2008

Volver arriba Ir abajo

La crisis - Página 3 Empty Re: La crisis

Mensaje por Bad Motherfucker Jue 18 Dic 2008, 13:18

Jaime escribió:No había leído tu mensaje Apeticaooon. Yo creo que todos tenemos nuestra parte de culpa, nosotros menos, pero también hemos entrado en el juego, los propietarios del suelo (en su mayoría ciudadadanos de a pie) por querer forrarse, los promotores por pagar sobreprecios por los terrenos que después repercutía en los ciudadanos, por vivir por encima de nuestras posibilidades, por aferrarnos a nuestra comodidad, por no querer renunciar a nada.

A título de ejemplo, algunas empresas alemanas han decidido, de común acuerdo, rebajar los salarios de todos un 10% para intentar hacerlas viables. En otras han renunciado, todos, a la paga extraordiaria (dudo si sólo a la de diciembre o a todas). Aquí los mandos se aferran a su poltrona y se suben sus, ya astronómicos, sueldos y los trabajadores no renuncian ni a un céntimo. Tenemos mas cargos públicos que la cojona. He leído por ahí (no recuerdo la fuente) que tenemos mas vehículos oficiales que USA (creo que en Italia es todavía peor).

Bueno, al grano. Leo hoy que el gobierno rebaja la fiscalidad a los banqueros y altos ejecutivos, y además con retroactividad. http://www.elmundo.es/mundodinero/2008/12/18/economia/1229567503.html

Me cuesta creérmelo. Conviene poner en cuarentena las noticias. Alguien puede arrojar luz sobre este tema.

Epitafio: De ser cierto es para cortarle los cojones a algunos.

Es complicado Jaime, muy complicado que el currito de a pie acceda a perdonar un sólo euro de lo que le corresponde cuando en la gran mayoría de las ocasiones, se le niega el aumento tan sólo del IPC anual, que si tenemos en cuenta la suma de los dos pasados ejercicios debe estar cerca del 8% (8% de pérdida de poder adquisitivo), si tiramos la muestra atrás en el tiempo, el resultado es vergonzante para todas las partes, para unos por miserables y para otros por indolentes.
Obviamente generalizo y habrá casos y casos, pero como muestra un botón:

Una compañía de renombre de este país, pública hasta los noventa, entra en proceso de privatización, en ese momento, los números de la misma (aunque su nombre y potencial son innegables) no son para nada alentadores y el estado la vende poco a poco (se reserva inicialmente una importante participación que irá soltando con el tiempo) y a "peloputa" por decirlo llanamente.

Los empleados de esa compañía, conscientes de la situación de la misma y, en aquel momento, plenamente integrados e identificados con ella, asumen una serie de sacrificios por el bien común. Sacrificios (entre otros) como el tener el sueldo congelado durante 10 años por poner un ejemplo claro.
Con el tiempo, la compañía (ya privada al 100%) se repone de la situación, comienza a obtener beneficios que cada año se multiplican.

Cuando la respuesta de la compañía, a mi modesto entender, debería ser confiar en sus empleados que han demostrado implicación y vocación de continuidad, los directivos de ésta, empiezan a venderla a trocitos poco a poco con el único fin de enriquecerse.
Se comienzan a subcontratar servicios básicos de la misma, los ERE casi se solapan unos con otros, se vuelve a la congelación de sueldos, se contratan pit bulls en forma de subdirectores que ahogan el desempeño del personal bajos amenazas de expedientes sancionadores, se desatiende la calidad del servicio hasta límites vergonzantes con el fin de obtener unos cuantos euros más para los bonus de sus directivos que, como guinda al pastel, se subirán en el próximo ejercicio un 24% sus millonarios sueldos.

En fin es muy complicado creer en los que se llaman empresarios y en el fondo no son más que caciques.

Espero que alguien tome nota de como se trabaja en países tan productivos como Holanda, Suecia o Alemania y sobre todo que tomen conciencia de que el capital humano (aberración de términos, lo siento), es el máximo exponente de la prosperidad de la empresa.
Bad Motherfucker
Bad Motherfucker
Sexto Hombre
Sexto Hombre

Masculino
Cantidad de envíos : 1198
Edad : 49
Localización : Bangkok
Empleo /Ocios : Encantador de serpientes
Humor : Negro
Fecha de inscripción : 28/02/2008

Volver arriba Ir abajo

La crisis - Página 3 Empty Re: La crisis

Mensaje por Jaime Jue 18 Dic 2008, 17:27

Pues sí, Apeticaooon, tienes razón que hay gente que es como dices y es injusto generalizar.

Un precedente para tener en la memoria, Bad. Socializar las pérdidas y quedarse con las ganancias. Está en la mente de todos. Hay que arrimar el hombro cuando vienen mal dadas y se olvidan de ti cuando las vacas están gordas.

Creo que es mas propio de grandes e impersonales empresas. Los empresarios con los que trabajo son gente razonable; sus trabajadores, convenientemente seleccionados, también. Muchas veces los he escuchado decirle al jefe que tienen que quedarse hasta las once, los que pueden, para terminar un trabajo puntual, sin pedir nada a cambio. Naturalmente el jefe, que no es tonto y conoce perfectamente el valor de los recursos humanos, se lo compensa con horas, días y otras prevendas.

Hoy precisamente tengo la cena de navidad de una de esas empresas, que invita a todos los trabajadores a compartir mesa y barra libre con orquesta. Claro que sólo son cincuenta o sesenta empleados.

El año pasado me fui un fin de semana invitado por otra empresa (ambas me consideran empleado a pesar de tener un simple arrendamiento de servicios); su jefe pensó que sería mejor cambiar la cesta de navidad por un fin de semana en un balneario (es una minucia, pero me parece un ejemplo de un tio que se preocupa por el personal). Precisamente esta empresa ha sido absorvida por un gigante mundial y ya me han comentado los empleados (puso como requisito que se hicieran cargo de todos) que el cuento ha cambiado considerablemente, no por la cantidad de trabajo, sino por el trato. Han pasado de sentirse conocidos, apreciados e implicados, a ser un número.

Pues parece que es cierto lo de la rebaja de impuestos para los socios de las entidades financieras y con efecto retroactivo. http://ciudadanosenlaprensa.blogspot.com/2008/12/los-inspectores-de-hacienda-califican.html

Epitafio: Manda cojones. Empezaron su primera legislatura bajando el tipo máximo del impuesto de la renta del 47 al 43% y ahora ésto. Han perdido el norte.
avatar
Jaime
Sexto Hombre
Sexto Hombre

Cantidad de envíos : 2423
Localización : Santiago de Compostela
Empleo /Ocios : curiosos
Fecha de inscripción : 03/03/2008

Volver arriba Ir abajo

La crisis - Página 3 Empty Re: La crisis

Mensaje por Apeticaooon! Jue 18 Dic 2008, 18:14

Jaime escribió: Socializar las pérdidas y quedarse con las ganancias. Está en la mente de todos. Hay que arrimar el hombro cuando vienen mal dadas y se olvidan de ti cuando las vacas están gordas.

Desgraciadamente, el sistema legitima estas prácticas: que la opinión pública entienda los planes de ayuda a las entidades financieras como un mal necesario es del todo esclarecedor respecto del mundo que habitamos.

Jaime escribió:Creo que es mas propio de grandes e impersonales empresas. Los empresarios con los que trabajo son gente razonable; sus trabajadores, convenientemente seleccionados, también. Muchas veces los he escuchado decirle al jefe que tienen que quedarse hasta las once, los que pueden, para terminar un trabajo puntual, sin pedir nada a cambio. Naturalmente el jefe, que no es tonto y conoce perfectamente el valor de los recursos humanos, se lo compensa con horas, días y otras prevendas.

No dudo de que haya excepciones a la regla de que los empresarios, así, en genérico, son seres maléficos que miran EXCLUSIVAMENTE por su beneficio, y que en un marco económico-laboral donde la acumulación y herencia de ganancias es del todo indiscutible es algo usual mirar para otro lado cuando las cosas vienen mal para los que han estado sacándoles las castañas del fuego. Mi experiencia es la siguiente: trabajaba yo hasta el 30 de septiembre en un curro de mierda absoluta (mal remunerado y no poco esforzado), en una empresa digamos que "familiar", donde partía el bacalao un jefe de lo más enrollado; dicha empresa dependía (y depende aún) en muy buena medida del sector de la construcción, así que con las rebajas me llegó el despido -con no pocas condolencias por parte de tan simpático emprendedor al que me he referido. Qué queréis que os diga: mi salario era una ful, y, dado que he tenido acceso a los ingresos de la empresa en el tiempo que estuve currando, sé de sobra que podía haberse mantenido, pero... pero el que fuera mi jefe no quería perder comba en la rueda del consumo (tendríais que ver su chalé y sus cochazos), así que prefirió dejarme en la p. calle a tener que privarse en parte alguna de su tren de vida. Y así funciona: yo en el paro, sin perspectivas a la vista, y él DEJANDO DE GANAR, QUE NO PERDIENDO, por la crisis del sector (cosa que nadie discute) dos putas perras gordas, pero sin apretarse para nada el cinturón -me constan sus ganancias con el viento a favor, así como la capacidad de diversificación de la empresa.
Lo dicho: esto es lo que hay.

Jaime escribió:Epitafio: Manda cojones. Empezaron su primera legislatura bajando el tipo máximo del impuesto de la renta del 47 al 43% y ahora ésto. Han perdido el norte.

Dice la canción:
"¿es Socialista?
¿es Obrero?"

(y no la escribieron ayer, ojo, que esta gentuza del PSOE viene dándonosla con queso desde hace muuucho tiempo ya).


PD. Por cierto, Jaime, pensé que la dedicatoria del chiste eugenaznariano venía porque recordabas mi primera opinión en este hilo, pero si hasta hoy no la habías leído y el chiste lleva ya cogado un par de días, permíteme que te pregunte ¿a qué se debe tal dedicatoria?

Saludos desempleados.
Apeticaooon!
Apeticaooon!
Sophomore
Sophomore

Cantidad de envíos : 353
Edad : 45
Localización : cerca del río...
Empleo /Ocios : polemista redimido
Humor : más malo que el hambre
Fecha de inscripción : 06/03/2008

Volver arriba Ir abajo

La crisis - Página 3 Empty Re: La crisis

Mensaje por Jaime Jue 18 Dic 2008, 19:23

Pues bien que siento tu situación de desempleto, Apeticaooon.

El tema de la dedicatoria del chiste de Aznar es que te vi quemadillo con la derecha, o mejor dicho con los medios afines (pocos, hay que decirlo todo) a la derecha en el hilo sobre el vídeo del gran Wyoming. Terminabas tu mensaje diciendo "Vale que ahora está en plan brasas con el tema de las guerras mediáticas, pero alguien tiene que hacer algo (vamos, fundamentalmente reírse, porque otra cosa tampoco se puede hacer) ante la indigencia que nos venden los voceros episcopales y demás necrofílica ralea."

Y me dije, "voy a alegrarle un poco el día a Apeticaoon". A mi me hizo gracia el montaje de Aznarín y Eugenio; la verdad es que sólo con ver la cara de Aznar me sonrio. Me pasa lo mismo con ZP, me recueda al Mr. Bean.

Tuve la ocasión de ver al Aznar en una estación de esquí. Un tapón con un cabezón considerable, gorro de lana gruesa calado (parecía hecho por su madre) hasta el bigote y pantalón pitillo (practica esquí de fondo). Todavía nos descojonamos cuando nos acordamos.

Como ya sabeis tengo una mentalidad conservadora, lo que no me ha impedido votar a la izquierda cuando lo he considerado oportuno (pocas veces). Reconozco que he aprendido muchas cosas trabajando para una organización sindical de izquierdas (15 años llevo), en la que he visto de todo, gente comprometida, la menos y la mas cercana a los afiliados, y las mayores chorizadas que te puedas imaginar (hasta financiación con dinero del PP al PSOE por medio de empresas vinculadas al sindicato, con las correspondientes comisiones que se quedaban en cada esquina). En fin, me voy a callar que como se entere alguien de que no comulgo al 100% con su ideología, me ponen en la puta calle (Sr. Antúnez dixit, que no Pixi y Dixi como dijo la otra).

Epitafio: Hace tiempo que sé que la política en este país es una mierda, un nido de trepas e inútiles.
avatar
Jaime
Sexto Hombre
Sexto Hombre

Cantidad de envíos : 2423
Localización : Santiago de Compostela
Empleo /Ocios : curiosos
Fecha de inscripción : 03/03/2008

Volver arriba Ir abajo

La crisis - Página 3 Empty Re: La crisis

Mensaje por Apeticaooon! Jue 18 Dic 2008, 19:43

Jaime escribió:Pues bien que siento tu situación de desempleto, Apeticaooon.

Se agradece el detalle, caballero.


Jaime escribió:El tema de la dedicatoria del chiste de Aznar es que te vi quemadillo con la derecha, o mejor dicho con los medios afines (pocos, hay que decirlo todo) a la derecha en el hilo sobre el vídeo del gran Wyoming. Terminabas tu mensaje diciendo "Vale que ahora está en plan brasas con el tema de las guerras mediáticas, pero alguien tiene que hacer algo (vamos, fundamentalmente reírse, porque otra cosa tampoco se puede hacer) ante la indigencia que nos venden los voceros episcopales y demás necrofílica ralea."

Y me dije, "voy a alegrarle un poco el día a Apeticaoon". A mi me hizo gracia el montaje de Aznarín y Eugenio; la verdad es que sólo con ver la cara de Aznar me sonrio. Me pasa lo mismo con ZP, me recueda al Mr. Bean.

Pues sí que me reí, porque no sé cuál de los dos tienes más vis cómica: si el gran Eugenio o el chavalote del bigote -ambos tan serios, de rictus circunspecto, oscura vestimenta, ingenio a raudales...

Jaime escribió:Tuve la ocasión de ver al Aznar en una estación de esquí. Un tapón con un cabezón considerable, gorro de lana gruesa calado (parecía hecho por su madre) hasta el bigote y pantalón pitillo (practica esquí de fondo). Todavía nos descojonamos cuando nos acordamos.

Sí, se marca sus buenos kilómetros a lo Juanito Müller, eso sí, después de hacerse dos mil o tres mil abdominales cargado con discos de veinte kilos -y una Botella cerca...
De escándalo tuvo que ser ver eso que visteis.

Jaime escribió:Epitafio: Hace tiempo que sé que la política en este país es una mierda, un nido de trepas e inútiles.

Ya lo decía Sabina: "conozco a los políticos de este país: venían conmigo al cole y eran los tontos de la clase". Vamos, no hay más que ver a tu paisano Pepiño para darse cuenta.

Un cordial saludo.
Apeticaooon!
Apeticaooon!
Sophomore
Sophomore

Cantidad de envíos : 353
Edad : 45
Localización : cerca del río...
Empleo /Ocios : polemista redimido
Humor : más malo que el hambre
Fecha de inscripción : 06/03/2008

Volver arriba Ir abajo

La crisis - Página 3 Empty Re: La crisis

Mensaje por Jaime Jue 18 Dic 2008, 20:05

Pepiño, que personaje, no lo conozco personalmente mas que de cuatro palabras en un entorno de dirigentes, que es lo mismo que decir que se estaban chupando las pollas. Vino a dar un mitin en un pueblo al que me vi forzado a ir. Eramos unas quinientas personas, mas o menos. Fue antes de que ganaran las elecciones gallegas.

Espectacular. Sin palabras. Un discurso para publicar (en la enciclopedia del disparate). Un misterio insondable que un fenómeno de tal calibre esté en donde está. Creo que Iker Jiménez va a hacer un monográfico en Cuarto Milenio.

Epitafio: para explicar el misterio paranormal Bush necesitará cuatro o cinco programas.
avatar
Jaime
Sexto Hombre
Sexto Hombre

Cantidad de envíos : 2423
Localización : Santiago de Compostela
Empleo /Ocios : curiosos
Fecha de inscripción : 03/03/2008

Volver arriba Ir abajo

La crisis - Página 3 Empty Re: La crisis

Mensaje por Bertrand de Born Vie 19 Dic 2008, 12:16

antes acabo de leer que habeis tocado el tema de sociabilizar perdidas de los bancos y me gustaria saber algo y no se si teneis alguna noticia de ello.
tras inyectar dinero a los bancos o cajas, el gobierno tendrá algun tipo de control sobre ellas? el banco o caja de turno tendrá que pagar algun tipo de interes mas adelante o simplemente es dinero "perdido"?
y otra cosa, por parte del gobierno se diran los nombres de las entidades agraciadas asi como las cantidades? porque yo me fiaria muy poquito del banco donde tengo la nomina si este necesita pedir pasta al gobierno, y yo no creo que sea el unico que tenga esa sensacion...
gracias y perdonad mi intromision ya que no tengo ni zorra de economia.
Bertrand de Born
Bertrand de Born
Sexto Hombre
Sexto Hombre

Masculino
Cantidad de envíos : 2042
Edad : 42
Localización : en algun lugar de la costa marron...
Empleo /Ocios : Rindo culto al cuerpo. Es decir, hago lo que me pide el cuerpo en cada momento...
Humor : Despues del dia inter, mucho
Fecha de inscripción : 29/02/2008

Volver arriba Ir abajo

La crisis - Página 3 Empty Re: La crisis

Mensaje por Jaime Vie 30 Ene 2009, 20:47

Espolón, no tengo ningún conocimiento sobre el tema, así que es posible que diga alguna tontería, pero en mi opinión lo que hace el estado es darle liquidez a los bancos comprándole activos (dicen que no son tóxicos).

Los bancos con el dinero hacen lo que quieren, de lo que deduzco que el Gobierno no tiene control alguno.

Lo cierto es que los bancos tienen mas liquidez, han dado (unos mas que otros) beneficios pero el dinero sigue sin llegar a los ciudadanos. He leído por ahí que el problema es que casi todas las entidades financieras en nuestro país tienen los vencimientos en junio y están guardando el dinero hasta esa fecha. Y hasta ahí llego, malamente.

Recupero el hilo por varios motivos:

- Creo que estamos viviendo un momento histórico que marcará nuestras vidas y merece, por muy negativo que sea, un espacio de reflexión.

- Comentar una noticia que me pone los pelos de punta:

Resulta que por primera vez superamos los 3.000.000.
De parados?
No. De funcionarios.
En USA, con cerca de trescientos millones de miricanos, tienen 1.945.000 empleados públicos. En Japón, con ciento cuarenta millones de aplicados y sumisos trabajadores, tienen 873.000. O eso he leido.

Es para ponerse a llorar. Ya está bien de duplicar servicios, de aferrarse a cuotas de poder, de dar de mamar a todos.

Epitafio: lamento el tenor del mensaje.
avatar
Jaime
Sexto Hombre
Sexto Hombre

Cantidad de envíos : 2423
Localización : Santiago de Compostela
Empleo /Ocios : curiosos
Fecha de inscripción : 03/03/2008

Volver arriba Ir abajo

La crisis - Página 3 Empty Re: La crisis

Mensaje por Invitado Vie 30 Ene 2009, 20:53

Jaime escribió:
Resulta que por primera vez superamos los 3.000.000.
De parados?
No. De funcionarios.
En USA, con cerca de trescientos millones de miricanos, tienen 1.945.000 empleados públicos. En Japón, con ciento cuarenta millones de aplicados y sumisos trabajadores, tienen 873.000. O eso he leido.

Estan dando empleo a mucha gente, eso no es bueno???
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La crisis - Página 3 Empty Re: La crisis

Mensaje por Morris Vie 30 Ene 2009, 20:58

Funcionarios incluye militares, y sí, en España hay mucho funcionario
Morris
Morris
Superestrella
Superestrella

Masculino
Cantidad de envíos : 5180
Edad : 38
Localización : Calahorra
Empleo /Ocios : Pensador
Humor : Ácido, corrosivo.
Fecha de inscripción : 28/02/2008

Volver arriba Ir abajo

La crisis - Página 3 Empty Re: La crisis

Mensaje por rayor Vie 30 Ene 2009, 21:03

weno a mi q no me jodan q me toy preparando oposiciones y espero q no bajen muxo las plazas jejej

Por cierto Francia tiene mas de 5 millones de funcionarios asi q tp somos un caso raro jeje
rayor
rayor
Sexto Hombre
Sexto Hombre

Masculino
Cantidad de envíos : 2069
Edad : 39
Localización : Gran Canaria
Empleo /Ocios : Funcionario :D
Fecha de inscripción : 28/02/2008

Volver arriba Ir abajo

La crisis - Página 3 Empty Re: La crisis

Mensaje por pozi Vie 30 Ene 2009, 21:08

Perry escribió:
Jaime escribió:
Resulta que por primera vez superamos los 3.000.000.
De parados?
No. De funcionarios.
En USA, con cerca de trescientos millones de miricanos, tienen 1.945.000 empleados públicos. En Japón, con ciento cuarenta millones de aplicados y sumisos trabajadores, tienen 873.000. O eso he leido.

Estan dando empleo a mucha gente, eso no es bueno???
Este comentario me recuerda al de la inocente hijita de un conocido, en el que decía no entender porque el gobierno no hacía más billetes para dárselo a la gente... aunque no creo que tú seas tan inocente.
pozi
pozi
En el quinteto titular
En el quinteto titular

Masculino
Cantidad de envíos : 2517
Edad : 49
Localización : Barcelona
Empleo /Ocios : Informática
Fecha de inscripción : 29/02/2008

Volver arriba Ir abajo

La crisis - Página 3 Empty Re: La crisis

Mensaje por Invitado Vie 30 Ene 2009, 21:29

pozi escribió:
Perry escribió:
Jaime escribió:
Resulta que por primera vez superamos los 3.000.000.
De parados?
No. De funcionarios.
En USA, con cerca de trescientos millones de miricanos, tienen 1.945.000 empleados públicos. En Japón, con ciento cuarenta millones de aplicados y sumisos trabajadores, tienen 873.000. O eso he leido.

Estan dando empleo a mucha gente, eso no es bueno???
Este comentario me recuerda al de la inocente hijita de un conocido, en el que decía no entender porque el gobierno no hacía más billetes para dárselo a la gente... aunque no creo que tú seas tan inocente.

Hombre, se consume mucho dinero publico y tal que podria bajar los impuestos...

Pero coño, si estando en crisis hasta el estado echando a gente... creo que iriamos apañados la verdad... que si, que quiza alguno sobre... pero no se puede despedir a gente asi como asi porque podria tener graves consecuencias...
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La crisis - Página 3 Empty Re: La crisis

Mensaje por Bad Motherfucker Sáb 31 Ene 2009, 12:45

Jaime escribió:Espolón, no tengo ningún conocimiento sobre el tema, así que es posible que diga alguna tontería, pero en mi opinión lo que hace el estado es darle liquidez a los bancos comprándole activos (dicen que no son tóxicos).

Los bancos con el dinero hacen lo que quieren, de lo que deduzco que el Gobierno no tiene control alguno.

Lo cierto es que los bancos tienen mas liquidez, han dado (unos mas que otros) beneficios pero el dinero sigue sin llegar a los ciudadanos. He leído por ahí que el problema es que casi todas las entidades financieras en nuestro país tienen los vencimientos en junio y están guardando el dinero hasta esa fecha. Y hasta ahí llego, malamente.

Recupero el hilo por varios motivos:

- Creo que estamos viviendo un momento histórico que marcará nuestras vidas y merece, por muy negativo que sea, un espacio de reflexión.

- Comentar una noticia que me pone los pelos de punta:

Resulta que por primera vez superamos los 3.000.000.
De parados?
No. De funcionarios.
En USA, con cerca de trescientos millones de miricanos, tienen 1.945.000 empleados públicos. En Japón, con ciento cuarenta millones de aplicados y sumisos trabajadores, tienen 873.000. O eso he leido.

Es para ponerse a llorar. Ya está bien de duplicar servicios, de aferrarse a cuotas de poder, de dar de mamar a todos.

Epitafio: lamento el tenor del mensaje.

Principal problema que se me viene a la cabeza: Estado Central, Comunidades Autónomas, Diputaciones Provinciales y Administración Local. Cuatro formas distintas de administración pública. ¿Para qué carajo sirven las diputaciones? Pues fundamentalmente para nada tal y como están distribuidas las competencias, no pintan nada y son una pasta...
Bad Motherfucker
Bad Motherfucker
Sexto Hombre
Sexto Hombre

Masculino
Cantidad de envíos : 1198
Edad : 49
Localización : Bangkok
Empleo /Ocios : Encantador de serpientes
Humor : Negro
Fecha de inscripción : 28/02/2008

Volver arriba Ir abajo

La crisis - Página 3 Empty Re: La crisis

Mensaje por Jaime Jue 04 Feb 2010, 18:27

Vuelvo a recuperar el hilo.

Aluciante la naturalidad con la que vivimos estos tiempos convulsos. La desidia ciudadana me tiene perplejo.

Hace poco más de un año nos llevábamos las manos a la cabeza con las proyecciones de desempleo al 12 % (ahí están los mensajes), ahora ni comentamos que ha llegado casi al 19%.

Los Ministros llevan muchos meses contradiciendo (y equivocándose) a todos los organismos económicos. Ahora la Salgado carga contra Almunia, Comisario Europeo de Asuntos Económicos por compararnos con Grecia, dice que "estamos saliendo de la crisis".

Al principio del hilo comenté la necesidad de presupuestos generales comedidos. Starks (donde estás?) argumentó bien lo contrario. Después de dos años gastando ahora nos dicen, desde Europa, que o elaboramos un plan de austeridad o nos van a joder.

Os jubilareis a los 67 (personalmente creo que más tarde). Yo cotizo a una Mutualidad, lo que no me garantiza nada, salvo retirarme, si me place y si llego, a los 65.

Hoy otro cañonazo en bolsa, casi -6%, dicen que por la huida del capital extranjero por el miedo a nuestra situación económica.

Las pequeñas y medianas empresas siguen cayendo lentamente.

No veo una política de austeridad en los dirigentes, el ZP tiene más de cuatrocientos asesores (dicen que 100.000 leuros per capita), Gallardón más. Los políticos son los únicos que no pierden. Ni una reforma ministerial.

Esto no es económico, pero lo digo, van a cerrar blogs en 4 días por distribuir contenidos que vulneran los derechos de autor. Si un ocupa se mete en tu casa, prepárate para más de un año de pleito. Se protege más el derecho de autor que el derecho a la propiedad privada.

Hay que consumir, nos dicen. 400 euros por la compra de un coche. Ahora suben el IVA, que implica un aumento medio de 500 euros en el precio del mismo vehículo. Alguien me lo explica?

Podría seguir tres días.

La cuestión es que la sociedad está tan adormecida que no responde, no reacciona. Vemos con toda naturalidad las desgracias de nuestros compatriotas fielmente reflejada en Callejeros, Comando Actualidad, etc.

Y los Sindicatos? bien gracias, cobrando para mantenerse calladitos.

Alucinante.
avatar
Jaime
Sexto Hombre
Sexto Hombre

Cantidad de envíos : 2423
Localización : Santiago de Compostela
Empleo /Ocios : curiosos
Fecha de inscripción : 03/03/2008

Volver arriba Ir abajo

La crisis - Página 3 Empty Re: La crisis

Mensaje por Kala Jue 04 Feb 2010, 18:34

Y Zapatero leyendo la Biblia en la White House, hablando sobre no se qué soplaguindez en vez de preocuparse de la crisis interna del Pais. Ojo, bastante bochornosa la imagen de ver la interprete saludando a Obama como si fuera una mas...

...lo digo en serio, el futuro esta negrisimo, 10.000 periodistas están sin empleo en este país, que es lo que me interesa, el empleo temporal para los jóvenes escaseo mas que nunca, nunca habia estado 2 meses sin pegar un palo al agua, y todo sigue como sino nos fueramos a la mierda.

Este gobierno debe dimitir en bloque porque nos están mintiendo una y otra vez.
Kala
Kala
Superestrella
Superestrella

Masculino
Cantidad de envíos : 7536
Edad : 37
Localización : Coria del Río (Sevilla)
Empleo /Ocios : Universitario
Humor : Qué humor?
Fecha de inscripción : 28/02/2008

Volver arriba Ir abajo

La crisis - Página 3 Empty Re: La crisis

Mensaje por Jaime Jue 04 Feb 2010, 18:45

No van a dimitir, pero una reforma ministerial profunda creo que sería beneficiosa.

Aunque lo ideal sería un pacto de gobierno con el PP.

Afrontar las reformas imprescindibles necesita el respaldo de los dos grandes partidos. Desaparición de Sociedades y Entes Públicos inútiles, Diputaciones (que sus funciones se transfieran a las Comunidades Autónomas), concentración de la gestión urbanística municipal en las Comunidades (lo de los Ayuntamientos de de locos), etc; modificación de la Ley de la Función Pública para poder despedir a los gandules; reforma del mercado laboral, de Pensiones; inmigración, etc, etc, etc,
avatar
Jaime
Sexto Hombre
Sexto Hombre

Cantidad de envíos : 2423
Localización : Santiago de Compostela
Empleo /Ocios : curiosos
Fecha de inscripción : 03/03/2008

Volver arriba Ir abajo

La crisis - Página 3 Empty Re: La crisis

Mensaje por Invitado Vie 05 Feb 2010, 01:21

A los que criticais.... esto se tenia que hacer tarde o temprano, con gobierno PP o gobierno PSOE me es indiferente y seria algo impopular...

Veamos, el pais sube su esperanza de vida, para pagar pensiones, hay que trabajar mas, asi que hay que currar mas, era algo que llegaria tarde o temprano pero que mucha gente no entiende....

Es una medida impopular, pero que hay que llevarla a cabo un dia, hay que tener cojones para ponerla y eso es lo que hace el PSOE, y por mi parte, ole sus huevos...
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La crisis - Página 3 Empty Re: La crisis

Mensaje por Kala Vie 05 Feb 2010, 01:44

Perrymon escribió:A los que criticais.... esto se tenia que hacer tarde o temprano, con gobierno PP o gobierno PSOE me es indiferente y seria algo impopular...

Veamos, el pais sube su esperanza de vida, para pagar pensiones, hay que trabajar mas, asi que hay que currar mas, era algo que llegaria tarde o temprano pero que mucha gente no entiende....

Es una medida impopular, pero que hay que llevarla a cabo un dia, hay que tener cojones para ponerla y eso es lo que hace el PSOE, y por mi parte, ole sus huevos...

Dicho esto, y después de mucho tiempo, me voy a dar el gustazo de decirlo.

Hay que dejar la bebida, Perry.
Kala
Kala
Superestrella
Superestrella

Masculino
Cantidad de envíos : 7536
Edad : 37
Localización : Coria del Río (Sevilla)
Empleo /Ocios : Universitario
Humor : Qué humor?
Fecha de inscripción : 28/02/2008

Volver arriba Ir abajo

La crisis - Página 3 Empty Re: La crisis

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.