¿Estan cambiando los tiempos?
+3
Tópico
rayor
Drackoon
7 participantes
We Are Family :: Baloncesto :: Baloncesto :: NBA
Página 1 de 1.
¿Estan cambiando los tiempos?
Y es que es curioso el caso de Brandon Jennings, un joven jugador al que muchos analistas colocan en los puestos mas altos del draft de 2009 y que ha pasado por algunos de los mas prestigiosos colegios en cuanto a sus equipos de basket se supone, lo curioso es que cuando ha llegado a su edad universitaria, en vez de elegir UCLA, Georgetown o Florida State ha venido a completar su formacion baloncestistica a Europa, y lo ha hecho por decision propia porque ofertas no le faltaban de todas las universidad del pais del Tio Sam, pero el chico ha decidido que la Virtus de Bolonia, dirigida por el gran Dejan Bodiroga, es un mejor sitio para terminar de formarse. ¿Estan cambiando los tiempos? ¿Empieza el baloncesto americano a mirar a Europa con ojos de admiracion?
Drackoon- Superestrella
-
Cantidad de envíos : 11039
Empleo /Ocios : Estudiante
Re: ¿Estan cambiando los tiempos?
El poder del Euro y las ganas de ganar dinero de los jovenes hacen que Europa sea un lugar muy atractivo para ganarse la vida.
rayor- Sexto Hombre
-
Cantidad de envíos : 2069
Empleo /Ocios : Funcionario :D
Bueno es una vision diferente e interesante la que da Rayor, que las razones solo sean economicas. Obviamente por poco que cobres por el hecho de ser un jugador joven aqui en Europa ya estaras ganando un sueldo curioso, unido al poder del Euro hace que ya estes ganando muchisimo mas de lo que ganarias si estuvises en una universidad...
Drackoon- Superestrella
-
Cantidad de envíos : 11039
Empleo /Ocios : Estudiante
La Virtus de Bolonia no es el CSKA, osea que curtirse curtirse no mucho mas que en una universidad cualquiera. Ha venido aqui para sacarse unas perrillas y ya esta, la liga italiana no es nada del otro mundo.
Ahora bien, no se si esto puede llegar a ser bueno, que siente un precedente. O quiza si sea bueno. Se pueden caer muchos mitos universitarios viendolos jugar aqui, quiza nos dejemos de robos de drafts.
Ahora bien, no se si esto puede llegar a ser bueno, que siente un precedente. O quiza si sea bueno. Se pueden caer muchos mitos universitarios viendolos jugar aqui, quiza nos dejemos de robos de drafts.
Tópico- Sexto Hombre
-
Cantidad de envíos : 1641
Localización : Como de largo es este espacio que me han dejado para poner la ciudad, acaso hay un sitio con tantas letras? no creo que nadie de yo que se, alguna region china se registre en el foro, señor que largo que es esto, paro de escribir ya que me aburro
Empleo /Ocios : Si
Humor : Singular
Tópico escribió:La Virtus de Bolonia no es el CSKA, osea que curtirse curtirse no mucho mas que en una universidad cualquiera. Ha venido aqui para sacarse unas perrillas y ya esta, la liga italiana no es nada del otro mundo.
Es que un jugador en edad universitaria o formacion (llamalo como quieras) no va a terminar la formacion en el CSKA, donde apenas disputara minutos. Ira a un equipo decente donde realmente pueda jugar. Ademas digo otra cosa los que se formen aqui seran estrellas alli, porque al margen de la calidad y el fisico aprenderan los conceptos basicos del basket que tan bien se aplican en Europa pero que han caido en el olvido en USA.
Sr. Lobo- Superestrella
-
Cantidad de envíos : 9461
Empleo /Ocios : Soluciono problemas
Humor : Por lo visto no entendido
abriperez escribió:Tópico escribió:La Virtus de Bolonia no es el CSKA, osea que curtirse curtirse no mucho mas que en una universidad cualquiera. Ha venido aqui para sacarse unas perrillas y ya esta, la liga italiana no es nada del otro mundo.
Es que un jugador en edad universitaria o formacion (llamalo como quieras) no va a terminar la formacion en el CSKA, donde apenas disputara minutos. Ira a un equipo decente donde realmente pueda jugar. Ademas digo otra cosa los que se formen aqui seran estrellas alli, porque al margen de la calidad y el fisico aprenderan los conceptos basicos del basket que tan bien se aplican en Europa pero que han caido en el olvido en USA.
Pero a ver, si en teoria se quiere formar de verdad, no estara un año en Europa, estara 3 como poco. Un año en un equipo que cuente con minutos, y el resto, si realmente lo vale, en equipos de nivel. Repito, si se quiere formar de verdad, si a lo que viene es a ganar pelas pues cualquier equipo le vale.
En cuanto a lo segundo, discrepo, en las universidades (algunas mas que en otras) se enseñan muchisimos y muy buenos fundamentos baloncestisticos (de hecho en la NCAA se juega con reglas FIBA no con reglas NBA, osea, defienden en zona y todo eso), y si no mirate la diferencia entre las estrellas de High School y las estrellas universitarias.
Tópico- Sexto Hombre
-
Localización : Como de largo es este espacio que me han dejado para poner la ciudad, acaso hay un sitio con tantas letras? no creo que nadie de yo que se, alguna region china se registre en el foro, señor que largo que es esto, paro de escribir ya que me aburro
Si pero muchos de los conceptos basicos alli... Ademas el que es bueno de verdad pasa 1 año por la universidad o ni pas (Kobe...)
Sr. Lobo- Superestrella
-
Cantidad de envíos : 9461
Empleo /Ocios : Soluciono problemas
Humor : Por lo visto no entendido
abriperez escribió:Si pero muchos de los conceptos basicos alli... Ademas el que es bueno de verdad pasa 1 año por la universidad o ni pas (Kobe...)
Pero los casos Kobe, Lebron..., son casos especiales porque son jugadores con un fisico tan tan privilegiado, que pueden agarrarse al fisico dejando un poco atras lo que son los fundamentos en si. Y si no, fijate en en hombres como Kwame Brown, Perkins y demas jugadores que no han pasado por universidad; en High School eran los mejores, pero sin fundamentos en la NBA te la pegas.
Tópico- Sexto Hombre
-
El caso de Brandon Jennings es muy particular, a ver, este jugador no esta en la NCAA por malas notas, resulta que es un poco cabeza loca, y no le gusta estudiar mucho de ahí que se viniera a Europa ya que no pudo entrar en Arizona, la universidad donde iba a jugar.
Por cierto, decir que esta jugando poquito.
Kala- Superestrella
-
Cantidad de envíos : 7536
Empleo /Ocios : Universitario
Humor : Qué humor?
Eso de malas notas es seguro? es que hay jugadores en la NBA que pasaron por NCAA y no saben casi leer, o eso comentaba Daimiel en sus tiempos.Kala escribió:El caso de Brandon Jennings es muy particular, a ver, este jugador no esta en la NCAA por malas notas, resulta que es un poco cabeza loca, y no le gusta estudiar mucho de ahí que se viniera a Europa ya que no pudo entrar en Arizona, la universidad donde iba a jugar.
wydos escribió:Eso de malas notas es seguro? es que hay jugadores en la NBA que pasaron por NCAA y no saben casi leer, o eso comentaba Daimiel en sus tiempos.Kala escribió:El caso de Brandon Jennings es muy particular, a ver, este jugador no esta en la NCAA por malas notas, resulta que es un poco cabeza loca, y no le gusta estudiar mucho de ahí que se viniera a Europa ya que no pudo entrar en Arizona, la universidad donde iba a jugar.
Habrá cambiado el sistema en los últimos años para que a la universidad no vaya cualquiera.
White P.D. Sólo de pensar que Iverson pisó una me entra la risa floja.