We Are Family
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Liga 2011/12

Ir abajo

Liga 2011/12 Empty Liga 2011/12

Mensaje por pozi Mar 30 Ago 2011, 12:34

Con una semana de retraso debido a la huelga de futbolistas empezó este fin de semana la Liga BBVA 2011/12.

Una de las pocas conclusiones que parece que se puede sacar de esta primera jornada es que los dos grandes cumplen los pronósticos iniciales: hay una distancia sideral entre ellos y el resto. El domingo, el Madrid le hizo un estropicio a un flojo Zaragoza endosándole un 0-6 a los maños. El barsa no quiso menos y goleó en casa, 5-0, al Villarreal, un equipo de champions... Casi sería más atractivo que Madrid y barsa se jugaran el título en un play-off al mejor de 7 partidos.

El resto de equipos son una incógnita. A excepción del Málaga, que con la llegada del acaudalado jeque no ha reparado en gastos a la hora de planificar la temporada, parece que pocos equipos (por no decir ninguno) ha mejorado la plantilla respecto la temporada anterior. A priori las dos plazas de Champions y las de Europa League se las tendrán que jugar el Valencia, Villarreal, Sevilla, Atlético y tal vez Athletic y Málaga. El resto de equipos tendrá que conformarse en no pasar apuros para mantener la categoria. Creo que los tres recién ascendidos más Osasuna, Levante, Sporting, Zaragoza y tal vez Español (no me gusta nada la plantilla perica) van a estar flirteando toda la temporada con el descenso.

Esta temporada puede ser la de los récords casi pornográficos. Apuesto a que el campeón, y tal vez el segundo clasificado, van a superar los 100 puntos. También creo que ambos, Madrid y barsa, van a superar ampliamente los 100 goles a favor y que tanto CR9 como Messi van a superar los 40 goles.

Para mi un desastre. Lo dicho, casi mejor un play-off al mejor de sietre entre Madrid y barsa. Porque auguro muchas goleadas de estos dos equipos aun jugando mal.
pozi
pozi
En el quinteto titular
En el quinteto titular

Masculino
Cantidad de envíos : 2517
Edad : 49
Localización : Barcelona
Empleo /Ocios : Informática
Fecha de inscripción : 29/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Liga 2011/12 Empty Re: Liga 2011/12

Mensaje por pozi Mar 30 Ago 2011, 14:55

Al final, ayer vi el barsa Villarreal, fi a tomar unas cervezas después del curro y acabé quedándome hasta la mitad de la 2ª parte. A priori, pintaba un partido complicado para los culés, tenían la defensa en cuadro, habían jugado una final el viernes pasado y se enfrentaban a uno de los mejores equipos de la liga, un rival que se le acostumbra a atragantar al barsa, un equipo Champions que, además, al haber tenido que disfrutar la previa de la máxima competición europea en agosto se presumía que llegaba algo más rodado que el barsa que fue el último equipo español que empezó la pretemporada; según cuentan los entendidos esto, en las primeras jornadas de liga, se nota. Yo tenía ciertas esperanzas pero más por ganas de tenerlas que por otra cosa.

Guardiola, ante las condiciones comentadas anteriormente, con dos cojones decide ponserse el mono de inventor y variar el esquema que tan buenos resultados le ha dado en los últimos 3 años y dar un homenaje a Cruyff: 3-4-4, con un único defensor nato, Abidal y 6 teóricos centrocampistas en el equipo titular... Para que sigan hablando los que decían que al barsa no le hacia falta Cesc... si al final le van a faltar centrocampistas!!! Y con Xavi y Villa en el banquillo.

El barsa fue netamente superior a un Villarreal que en la primera parte pareció (o al menos yo quise que me lo pareciera) que le podía dar un susto a los azulgrana. Como el Madrid el domingo, daba la sensación que Messi y cia iban a ir metiendo goles sin prisa pero sin pausa. Y así fue.

Mucho se ha hablado de Thiago y el fichaje de Cesc. Si el hispano-brasileño juega como anoche no creo que vaya a jugar menos que el resto de centrocampistas del barsa.

Cesc parecía que llevaba toda su vida jugando en este equipo. Se entiende bien con Messi y se percibe que hay cierta química entre ambos. Seguramente el barsa no necesitaba fichar a Cesc para tener el mejor centro del campo de Europa... pero quien le pillara, este no sobra en ninguna plantilla.

Total que me esperaba ver uno de los pocos partidos que pueden valer la pena esta temporada... y me encontré con la repetición del Zaragoza-Madrid.

El partido lo vi por GolTV. El analista técnico de la cadena para los partidos del barsa es Juanma Lillo, un puto coñazo de comentarista, cansino a más no poder y que parece que tenga un zapato en la boca. Dicho esto, es justo reconocer que es de los pocos analistas que explican conceptos tácticos más complejos, la mayoría de estos tipejos se dedicana a hablar del doble pivote, el 4-4-3, el 4-3-3... coño!!! si esto ya se sabe cuando conoces al entrenador de un equipo y, prácticamente, nunca varía durante la temporada.
pozi
pozi
En el quinteto titular
En el quinteto titular

Masculino
Cantidad de envíos : 2517
Edad : 49
Localización : Barcelona
Empleo /Ocios : Informática
Fecha de inscripción : 29/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.