We Are Family
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Shaq a los Celtics

+2
Fer
Juankyceltics
6 participantes

Ir abajo

Shaq a los Celtics Empty Shaq a los Celtics

Mensaje por Juankyceltics Jue 05 Ago 2010, 07:42

Hola chicos. Veo que en verano no os da por escribir mucho. Como tengo mucho tiempo voy a hacer un breve análisis del fichaje de Shaq por los Celtics.

Antes de entrar a valorar la parte deportiva decir que, aunque los términos del acuerdo no han sido publicados, hay fuentes que apuntan que firmará por dos años a razón de 1,4 millones de dólares anuales (mínimo para veteranos). Sin duda, O´Neal está renunciando a su caché en busca de gloria deportiva.

En cuanto a lo que pueda aportar al equipo, sinceramente es toda una incógnita. Dependerá mucho de los kilos que pueda perder y de lo bien o mal que se integre su ego en un vestuario lleno de personalidades muy diferentes y muy importantes.

En principio será suplente. Jermaine O´Neal es el llamado a reemplazar a Perkins mientras se recupera de su lesión. Sin embargo, si Shaq ofrece algo de su arsenal pasado tal vez a Doc no le quede más remedio que situarle en el quinteto.

Para finalizar, creo que en Boston se ha juntado un elenco de jugadores que de haber estado en su mejor época sería el mejor de la Historia. Sin embargo, la realidad es la que es y Rajon Rondo deberá tirar de las veteranas piernas de sus compañeros para darle ritmo al juego de los Celtics.

Un saludo y si tenéis tiempo podéis leer mi análisis de este fichaje y otros temas de baloncesto en mi blog www.individualozona.blogspot.com
Juankyceltics
Juankyceltics
Rookie
Rookie

Masculino
Cantidad de envíos : 17
Edad : 36
Localización : Salamanca
Empleo /Ocios : Estudiante
Fecha de inscripción : 20/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Shaq a los Celtics Empty Re: Shaq a los Celtics

Mensaje por Fer Jue 05 Ago 2010, 10:44

A mi me parece malo para los Celtics. Shaq poco puede aportar ya al baloncesto y mira que ha sido grande y dominante. Pero por contra sí me parece un elemento de distracción tanto para los jugadores como para la franquicia. Ya sabemos cual es el caracter de Shaq, el colegueo que tiene con los compañeros, su transcendencia mediática.....esas cosas pueden ser un despiste para cualquier equipo. Y en temas baloncestísticos no creo que pueda aportar ya mucho, su movilidad ya es bastante limitada, tiene problemas físicos con asiduidad, no creo que le queden buenos ratos de baloncesto la verdad, tampoco le veo un jugador que sea típico de la filosofía de equipo de Doc Rivers....supongo que su rol será muy secundario pero aun así yo si fuera un Celtics no me gustaría su contratación.
Fer
Fer
En el quinteto titular
En el quinteto titular

Masculino
Cantidad de envíos : 4652
Edad : 43
Localización : Soria
Empleo /Ocios :
Humor :
Fecha de inscripción : 28/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Shaq a los Celtics Empty Re: Shaq a los Celtics

Mensaje por Trancos Jue 05 Ago 2010, 18:38

Yo tampoco las tengo todas conmigo con lo de Shaq, y de hecho en la rotación debería ir por detrás de Perkins y de Jermaine (este sí me parece mucho mejor fichaje). Pero nunca se sabe, quizá en momentos puntuales sus kilos puedan aportar algo.
Trancos
Trancos
Sexto Hombre
Sexto Hombre

Masculino
Cantidad de envíos : 2316
Edad : 49
Localización : Alcuéscar (Cáceres).
Empleo /Ocios : La construcción/ Historia Militar, Heavy Metal e ingesta de cervezas.
Humor : Depende del concepto y de la cuestión.
Fecha de inscripción : 28/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Shaq a los Celtics Empty Re: Shaq a los Celtics

Mensaje por Dirty Frank Lun 06 Sep 2010, 15:22

Juankyceltics escribió:Sin duda, O´Neal está renunciando a su caché en busca de gloria deportiva.

No te engañes. Si O'Neal ha bajado su caché para fichar por los Celtics es porque ha visto la oportunidad de fichar por el mejor equipo de los pocos que podrían contar con él, pues ahora mismo sería lastre para cualquier franquicia, por relación directa de coste x rendimiento. Y, con todo, le va a salir igualmente caro a Boston, pues sigue cobrando demasiado para ser segundo pivot si se diese el caso (porque, si sale de cinco titular, va a pasar como pasó en Phoenix: no corrais, muchachos, que somos menos...)...

... y si la esperaza es el "otro O'Neal", pues poco más puedo decir, visto lo visto...



Sobre la bocina: más positivo vería que Rasheed Wallace se replantease volver. Siempre se dejará más el pellejo en la pintura...
Dirty Frank
Dirty Frank
Sexto Hombre
Sexto Hombre

Masculino
Cantidad de envíos : 1697
Edad : 48
Localización : Utrera, Sevilla, España
Empleo /Ocios : Out of business
Humor : Líquido del interior del organismo animal
Fecha de inscripción : 28/02/2008

http://www.wearefamily.biz

Volver arriba Ir abajo

Shaq a los Celtics Empty Re: Shaq a los Celtics

Mensaje por Tópico Lun 06 Sep 2010, 15:49

Pues yo el año pasado vi a un Shaq siendo referente en los ataques estaticos de Cleveland en PO, contra Celtics incluso. Evidentemente no era el Shaq de 2000, ya no atraia cuatro hombres y la sacaba ni hundia a su defensor en la zona, pero era un referente. Hay un dato que tendemos a olvidar cuando hablamos de el por todas las cosas que ha conseguido, pero señores, es un tio de 2'18 y 150 kilos. No necesitamos que enchufe triples saliendo de bloqueos precisamente.
Tópico
Tópico
Sexto Hombre
Sexto Hombre

Masculino
Cantidad de envíos : 1641
Edad : 31
Localización : Como de largo es este espacio que me han dejado para poner la ciudad, acaso hay un sitio con tantas letras? no creo que nadie de yo que se, alguna region china se registre en el foro, señor que largo que es esto, paro de escribir ya que me aburro
Empleo /Ocios : Si
Humor : Singular
Fecha de inscripción : 28/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Shaq a los Celtics Empty Re: Shaq a los Celtics

Mensaje por Dirty Frank Lun 06 Sep 2010, 15:55

Tópico escribió:Pues yo el año pasado vi a un Shaq siendo referente en los ataques estaticos de Cleveland en PO, contra Celtics incluso. Evidentemente no era el Shaq de 2000, ya no atraia cuatro hombres y la sacaba ni hundia a su defensor en la zona, pero era un referente. Hay un dato que tendemos a olvidar cuando hablamos de el por todas las cosas que ha conseguido, pero señores, es un tio de 2'18 y 150 kilos. No necesitamos que enchufe triples saliendo de bloqueos precisamente.

Obviamente, un tío tan grande en la pintura tiene que ser por fuerza (nunca mejor dicho) un referente. Pero, y la evidencia está ahí, Shaq es más lento, mas torpe y más limitado que el que era antes de las lesiones, al margen de que la edad tampoco perdona (que son ya 18 años en la élite), y, insisto, sin pones un menhir debajo del aro va a ser un referente, por supuesto, pero poco más vas a poder hacer con él...



Sobre la bocina: eso sí, fijo que más oficio tiene que Jermaine...
Dirty Frank
Dirty Frank
Sexto Hombre
Sexto Hombre

Masculino
Cantidad de envíos : 1697
Edad : 48
Localización : Utrera, Sevilla, España
Empleo /Ocios : Out of business
Humor : Líquido del interior del organismo animal
Fecha de inscripción : 28/02/2008

http://www.wearefamily.biz

Volver arriba Ir abajo

Shaq a los Celtics Empty Re: Shaq a los Celtics

Mensaje por Drackoon Lun 06 Sep 2010, 23:03

Yo veo un Shaq muy de momentos en los play-offs para los Celtics, de hecho no me extrañaria que fuera un jugador de 8-10 minutos como mucho y para salir en momentos jodidos a poner algun tapon y cargar de faltas a algun jugador rival. Nada mas y nada menos que eso, que no es poco, es justo lo que quieren de el los Celtics, para jugar la minutada y hacer de martillo pilón ya tienen a Garnett, Perkins y el otro O´Neal que, a mi, me parece muy buen fichaje.
Drackoon
Drackoon
Superestrella
Superestrella

Masculino
Cantidad de envíos : 11039
Edad : 36
Localización : Almonte
Empleo /Ocios : Estudiante
Fecha de inscripción : 28/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Shaq a los Celtics Empty Re: Shaq a los Celtics

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.