We Are Family
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La Liga en juego...y algo mas.

+13
kaka_o_rei
NaRa_bsk
Trancos
Bertrand de Born
Jimmy
Kaiser
Sr. Lobo
rob
Morris
Fer
pozi
rayor
Drackoon
17 participantes

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

La Liga en juego...y algo mas. - Página 3 Empty Re: La Liga en juego...y algo mas.

Mensaje por Bertrand de Born Sáb 10 Abr 2010, 23:14

la verdad es que es muy dificil, al menos para mí, encontrar una defensa para mantener a pellegrini mucho más allá de lo que has mencionado Fer, pero vamos a pensar un momento; que hay ahora mejor que pellegrini que quiera venir? he escuchado que wenger, ese que golearon en el camp nou el otro dia no vendria ni loco, que mourinho o benitez dificilmente vengan, ponemos otro pellegrini, del bosque y florentino se llevan como el culo, aqui vendrian yo creo, más pellegrinis, para eso yo me quedo con lo que hay; por ejemplo, vamonos al baloncesto, acaso no hay motivos para los que quieren liquidar a messina para darle bote?? no ha parado de desilusionar al personal, pero necesita, yo creo tiempo, pellegrini igual, yo creo, pero sin duda, una mala temporada en baloncesto en el real madrid es algo no solo permisible, sino ya una tradicion, y en futbol parece que la paciencia se nos sigue acabando antes que el dinero, pese a la crisis...
Bertrand de Born
Bertrand de Born
Sexto Hombre
Sexto Hombre

Masculino
Cantidad de envíos : 2042
Edad : 42
Localización : en algun lugar de la costa marron...
Empleo /Ocios : Rindo culto al cuerpo. Es decir, hago lo que me pide el cuerpo en cada momento...
Humor : Despues del dia inter, mucho
Fecha de inscripción : 29/02/2008

Volver arriba Ir abajo

La Liga en juego...y algo mas. - Página 3 Empty Re: La Liga en juego...y algo mas.

Mensaje por Tópico Sáb 10 Abr 2010, 23:21

Bertrand de Born escribió:la verdad es que es muy dificil, al menos para mí, encontrar una defensa para mantener a pellegrini mucho más allá de lo que has mencionado Fer, pero vamos a pensar un momento; que hay ahora mejor que pellegrini que quiera venir? he escuchado que wenger, ese que golearon en el camp nou el otro dia no vendria ni loco, que mourinho o benitez dificilmente vengan, ponemos otro pellegrini, del bosque y florentino se llevan como el culo, aqui vendrian yo creo, más pellegrinis, para eso yo me quedo con lo que hay; por ejemplo, vamonos al baloncesto, acaso no hay motivos para los que quieren liquidar a messina para darle bote?? no ha parado de desilusionar al personal, pero necesita, yo creo tiempo, pellegrini igual, yo creo, pero sin duda, una mala temporada en baloncesto en el real madrid es algo no solo permisible, sino ya una tradicion, y en futbol parece que la paciencia se nos sigue acabando antes que el dinero, pese a la crisis...


Coño pues peor lo tenia el Barça y salio Guardiola de la nada, porque vamos sobre el papel aquel Guardiola no habia dicho nada mas que Rijkaard.
Tópico
Tópico
Sexto Hombre
Sexto Hombre

Masculino
Cantidad de envíos : 1641
Edad : 31
Localización : Como de largo es este espacio que me han dejado para poner la ciudad, acaso hay un sitio con tantas letras? no creo que nadie de yo que se, alguna region china se registre en el foro, señor que largo que es esto, paro de escribir ya que me aburro
Empleo /Ocios : Si
Humor : Singular
Fecha de inscripción : 28/02/2008

Volver arriba Ir abajo

La Liga en juego...y algo mas. - Página 3 Empty Re: La Liga en juego...y algo mas.

Mensaje por Bertrand de Born Sáb 10 Abr 2010, 23:25

bien, se hizo algo parecido, se llamaba lopez caro, en cuanto empezo a torcerse, pedrada y otro nuevo; el tema es que aqui en el real madrid cada vez tengo más claro que los entrenadores no tienen margen de error, usando la grandeza del pasado del club para darles zapatilla cuando este equipo, lleva años siendo un club mediocre.
Bertrand de Born
Bertrand de Born
Sexto Hombre
Sexto Hombre

Masculino
Cantidad de envíos : 2042
Edad : 42
Localización : en algun lugar de la costa marron...
Empleo /Ocios : Rindo culto al cuerpo. Es decir, hago lo que me pide el cuerpo en cada momento...
Humor : Despues del dia inter, mucho
Fecha de inscripción : 29/02/2008

Volver arriba Ir abajo

La Liga en juego...y algo mas. - Página 3 Empty Re: La Liga en juego...y algo mas.

Mensaje por ¿Que fue de LarrySpriggs? Sáb 10 Abr 2010, 23:46

Fer escribió:
Justina escribió:Bueno, en eso también coincido contigo Fer, no es tanto que el Madrid necesite nuevos fichajes sino que efectivamente el entrenador no está haciendo bien su trabajo, para mi también se ha ganado Pellegrini que lo destituyan, se puede esperar a final de liga pero para la próxima temporada el club no debería contar con el.

Claro es que cuando ves un equipo en progresión, con una idea futbolística.....pues aunque caigas en primera ronda de la Copa del Rey, en los octavos de la champions y el Barça te baile en liga....pues puedes dar continuidad al entrenador. Pero en que nos basamos para que Pellegrini siga?. Los únicos argumentos que leo son que si probar a tener paciencia por una vez, que si por hacer algo distinto.....pero no escucho ni veo argumentos de fútbol o resultados. Tienen que mandarlo a la calle por mucho que no sea el principal culpable.

Este tío lleva 77 puntos...y habría ganado la liga de calle si el Barsa no fuera estratosférico...
O no?
Salu2
¿Que fue de LarrySpriggs?
¿Que fue de LarrySpriggs?
Sexto Hombre
Sexto Hombre

Masculino
Cantidad de envíos : 1633
Edad : 49
Localización : Madrid
Empleo /Ocios : Vivo del aire...
Humor : Me pierde la ironía....
Fecha de inscripción : 28/02/2008

Volver arriba Ir abajo

La Liga en juego...y algo mas. - Página 3 Empty Re: La Liga en juego...y algo mas.

Mensaje por Trancos Sáb 10 Abr 2010, 23:54

Merecidísima victoria del Barça, que en todo momento ha dominado el "tempo" del partido y lo ha hecho discurrir por donde a él le convenía. Y lo cierto es que no estoy demasiado enfadado con el Real Madrid, o al menos con jugadores y entrenador, porque el mérito del Barça es infinitamente superior al demérito del Madrid, que yo creo que realmente ha hecho lo que ha podido dentro de sus posibilidades. Porque el Madrid, si lo comparamos con el Barça, es un equipo enormemente limitado, con muchos jugadores de calidad, pero con una distribución en el campo descompensada, sin auténtico juego por las bandas, donde Ronaldo hace lo que puede, pero no ese el lugar donde realmente crea peligro. Parte de la culpa la tiene Pellegrini, pero no toda, ni mucho menos. A este equipo le hace falta un extremo como el comer. Y le hace falta tener más el balón, un juego menos vertical, poder dominar los partidos y no depender de los errores tácticos del rival. Pero lo que más hace falta es un cambio en la filosofía del Club.

Y necesitamos un cambio de filosofía porque la búsqueda del éxito rápido y "fácil" hace que, utilizando términos de la construcción, prestemos mucha atención a la "decoración" y aspecto del edificio a construir, y nos olvidemos de los cimientos. Y los cimientos deberían ser la cantera, esa cosa a la que tanto desprecia el madridismo y que al Barça le ha dado todo lo que es hoy. Porque ellos, con paciencia, con fé y con confianza en sus principios han desarrollado una filosofia y un estilo de juego, y con respecto a ellos han moldeado su cantera, en todo momento han sabido lo que querían para la Masía, y esos chavales han crecido sabiendo lo que el club quería de ellos, con un sentimiento de bloque y conjunto admirable, con un sentido táctico tanto en defensa como en ataque tan práctico como hermoso, poniendo al equipo por encima de su propio "ego", y fichando lo necesario para complementar y mejorar esa magnífica base. Y sobre esa base el entrenador moldea el equipo que quiere desarrollar. En cambio el Madrid, empezando por la afición, desprecia olímpicamente a su cantera, ficha a figuras de fuera, muchas veces sin parecer tener en cuenta si son adaptables al sistema de jue... ¿pero qué sistema de juego? Al mister le dan una plantilla en cuya elaboración no le han dado la más mínima voz ni voto y le dicen "venga, a ganar y a jugar bien ya mismo". Y pasa lo que pasa. Y la cantera, que debería ser el cimiento del equipo, se queda en el ostracismo y fracasa en gran parte porque un chaval de Valdevebas tiene muchísimas menos esperanzas de triunfar en su club que uno de la Masía.

Si seguimos pensando a corto plazo, si seguimos pensando en qué azulejos le vamos a poner al cuarto de baño en vez de qué refuerzo le vamos a poner a los cimientos y las columnas, esto no cambiará. Y tampoco ayuda que el entrenador no tenga la autoridad suficiente como para imponer sus criterios aunque sea en contra de la opinión de los dirigentes. Pellegrini no hubiese largado a Robben, creo.

Me gustaría que se quedase Pellegrini, pero eso da igual, porque le van a echar de todas maneras...


Lo único que de verdad me ha avergonzado hoy ha sucedido antes del partido. Justo después del minuto de silencio en memoria de los fallecidos en el accidente de aviación sucedido en Rusia, entre los cuales se hallaban el Presidente de Polonia, otros dirigentes de ese país, e incluso familiares de los oficiales polacos asesinados hoy hace 70 años por la NKVD soviética en el bosque de Katyn, después de ese minuto de silencio por ese más de un centenar de polacos fallecidos hoy, como decía, buena parte del Bernabeú se ha puesto a cantar el "es polaco el que no bote". Imagino lo que habrá sentido Dudek cuando un sector no pequeño de la afición de su equipo ha demostrado tal falta de respeto e insensibilidad hacia esa tragedia que ha sacudido a esa nación. Y digo después del minuto de silencio porque durante el minuto la megafonía del Bernabéu ha sonado muy alta (no me gustan, por cierto, las "músicas sentimentales" en los minutos de silencio. Silencio es silencio), quizá para que no se oyesen cosas que no eran convenientes que se oyesen. Yo me he sentido avergonzadísimo e indignadísimo con el incidente, y todo aquel que haya coreado este grito me parece un desalmado y un miserable. UN DESALMADO Y UN MISERABLE. O en mejor de los casos un ignorante y un insensible.
Trancos
Trancos
Sexto Hombre
Sexto Hombre

Masculino
Cantidad de envíos : 2316
Edad : 49
Localización : Alcuéscar (Cáceres).
Empleo /Ocios : La construcción/ Historia Militar, Heavy Metal e ingesta de cervezas.
Humor : Depende del concepto y de la cuestión.
Fecha de inscripción : 28/02/2008

Volver arriba Ir abajo

La Liga en juego...y algo mas. - Página 3 Empty Re: La Liga en juego...y algo mas.

Mensaje por rob Dom 11 Abr 2010, 00:00

Trancos escribió:Merecidísima victoria del Barça, que en todo momento ha dominado el "tempo" del partido y lo ha hecho discurrir por donde a él le convenía. Y lo cierto es que no estoy demasiado enfadado con el Real Madrid, o al menos con jugadores y entrenador, porque el mérito del Barça es infinitamente superior al demérito del Madrid, que yo creo que realmente ha hecho lo que ha podido dentro de sus posibilidades. Porque el Madrid, si lo comparamos con el Barça, es un equipo enormemente limitado, con muchos jugadores de calidad, pero con una distribución en el campo descompensada, sin auténtico juego por las bandas, donde Ronaldo hace lo que puede, pero no ese el lugar donde realmente crea peligro. Parte de la culpa la tiene Pellegrini, pero no toda, ni mucho menos. A este equipo le hace falta un extremo como el comer. Y le hace falta tener más el balón, un juego menos vertical, poder dominar los partidos y no depender de los errores tácticos del rival. Pero lo que más hace falta es un cambio en la filosofía del Club.

Y necesitamos un cambio de filosofía porque la búsqueda del éxito rápido y "fácil" hace que, utilizando términos de la construcción, prestemos mucha atención a la "decoración" y aspecto del edificio a construir, y nos olvidemos de los cimientos. Y los cimientos deberían ser la cantera, esa cosa a la que tanto desprecia el madridismo y que al Barça le ha dado todo lo que es hoy. Porque ellos, con paciencia, con fé y con confianza en sus principios han desarrollado una filosofia y un estilo de juego, y con respecto a ellos han moldeado su cantera, en todo momento han sabido lo que querían para la Masía, y esos chavales han crecido sabiendo lo que el club quería de ellos, con un sentimiento de bloque y conjunto admirable, con un sentido táctico tanto en defensa como en ataque tan práctico como hermoso, poniendo al equipo por encima de su propio "ego", y fichando lo necesario para complementar y mejorar esa magnífica base. Y sobre esa base el entrenador moldea el equipo que quiere desarrollar. En cambio el Madrid, empezando por la afición, desprecia olímpicamente a su cantera, ficha a figuras de fuera, muchas veces sin parecer tener en cuenta si son adaptables al sistema de jue... ¿pero qué sistema de juego? Al mister le dan una plantilla en cuya elaboración no le han dado la más mínima voz ni voto y le dicen "venga, a ganar y a jugar bien ya mismo". Y pasa lo que pasa. Y la cantera, que debería ser el cimiento del equipo, se queda en el ostracismo y fracasa en gran parte porque un chaval de Valdevebas tiene muchísimas menos esperanzas de triunfar en su club que uno de la Masía.

Si seguimos pensando a corto plazo, si seguimos pensando en qué azulejos le vamos a poner al cuarto de baño en vez de qué refuerzo le vamos a poner a los cimientos y las columnas, esto no cambiará. Y tampoco ayuda que el entrenador no tenga la autoridad suficiente como para imponer sus criterios aunque sea en contra de la opinión de los dirigentes. Pellegrini no hubiese largado a Robben, creo.

Me gustaría que se quedase Pellegrini, pero eso da igual, porque le van a echar de todas maneras...


Lo único que de verdad me ha avergonzado hoy ha sucedido antes del partido. Justo después del minuto de silencio en memoria de los fallecidos en el accidente de aviación sucedido en Rusia, entre los cuales se hallaban el Presidente de Polonia, otros dirigentes de ese país, e incluso familiares de los oficiales polacos asesinados hoy hace 70 años por la NKVD soviética en el bosque de Katyn, después de ese minuto de silencio por ese más de un centenar de polacos fallecidos hoy, como decía, buena parte del Bernabeú se ha puesto a cantar el "es polaco el que no bote". Imagino lo que habrá sentido Dudek cuando un sector no pequeño de la afición de su equipo ha demostrado tal falta de respeto e insensibilidad hacia esa tragedia que ha sacudido a esa nación. Y digo después del minuto de silencio porque durante el minuto la megafonía del Bernabéu ha sonado muy alta (no me gustan, por cierto, las "músicas sentimentales" en los minutos de silencio. Silencio es silencio), quizá para que no se oyesen cosas que no eran convenientes que se oyesen. Yo me he sentido avergonzadísimo e indignadísimo con el incidente, y todo aquel que haya coreado este grito me parece un desalmado y un miserable. UN DESALMADO Y UN MISERABLE. O en mejor de los casos un ignorante y un insensible.

Recuèrdame que conteste a este post como merece. Aunque no hay nada que objetar, sino por abundar más en la razón que tienes.
avatar
rob
Sexto Hombre
Sexto Hombre

Masculino
Cantidad de envíos : 2057
Edad : 59
Localización : -
Empleo /Ocios : -/-
Fecha de inscripción : 28/02/2008

Volver arriba Ir abajo

La Liga en juego...y algo mas. - Página 3 Empty Re: La Liga en juego...y algo mas.

Mensaje por rayor Dom 11 Abr 2010, 00:03

Bueno pues partido táctico y de no muxas ocasiones q ha controlado perfectamente el Barcelona, el Madrid en la primera parte hizo unas cuantas contras pero con el gol del Barça se hundió por completo y es q cuando enfrente tienes a Xavi es muy difícil q puedas dominar un partido.

Del Barça voy a destacar en primer lugar al citado Xavi q ha hexo un partido soberbio y q sumado a estas últimas temporadas y lo q ha hexo en la selección le colocan bajo mi punto de vista en el mejor español q han visto mis ojos.

En segundo lugar a Piqué q ha tenido la difícil papeleta de enfrentarse muxas veces al portugués resolviendolas casi siempre bien.

Después a Valdés, que aunq no ha tenido muxo trabajo la seguridad q transmite es impresionante, lástima q siempre le persiga la fama de sus primeros años pero ahora mismo veo muy difícil encontrar un portero de su nivel.

Por último Messi que sin hacer gran cosa para lo q nos tiene aconstumbrados ha hexo un control sublime con el q se ha deshecho de su par para batir a Casillas.

Bueno como ultimo destacado y para q no se me tache de chicháfobo nombraré a Pedro jeje, el tío no tiene muxa técnica y no tiene muxa facilidad para combinar ni para regatear, pero con sus desmarques (único tío de la plantilla q no la pide al pie siempre), su defensa y su don para tirar a puerta se ha ganado un sitio en el once titular (aunq sigo pensando q hay q fichar a alguien mas arriba q de un poco mas de calidad).

En fin q aunq sigo pensando q el Barça esta por debajo del nivel del año pasado (cosa lógica por otra parte), es claramente superior al Madrid, y si hay tan pocos puntos de diferencias es simplemente xq en la liga no hay casi equipos capaces de robar puntos a los grandes, eso si espero q el Barça no se duerma en los laureles xq no se puede fallar en los partidos que quedan, la liga la tienen en sus manos y no se le puede escapar por exceso de confianza.

PD: hoy han jugado los dos mejores jugadores del mundo, Messi...y Xavi La Liga en juego...y algo mas. - Página 3 Icon_wink
rayor
rayor
Sexto Hombre
Sexto Hombre

Masculino
Cantidad de envíos : 2069
Edad : 39
Localización : Gran Canaria
Empleo /Ocios : Funcionario :D
Fecha de inscripción : 28/02/2008

Volver arriba Ir abajo

La Liga en juego...y algo mas. - Página 3 Empty Re: La Liga en juego...y algo mas.

Mensaje por Trancos Dom 11 Abr 2010, 00:11

rayor escribió:Después a Valdés, que aunq no ha tenido muxo trabajo la seguridad q transmite es impresionante, lástima q siempre le persiga la fama de sus primeros años pero ahora mismo veo muy difícil encontrar un portero de su nivel.

Ahora mismo me parece el mejor portero de España y sería un crimen que no fuera al Mundial. Y lo gracioso es que los mayores detractores que le conozco son culés en su mayoría.

Rob, hoy he estado hablando con tu paisano, que es del Barça, y en general está bastante de acuerdo con mi opinión. Es buena persona y no ha querido hacer "sangre"...
Trancos
Trancos
Sexto Hombre
Sexto Hombre

Masculino
Cantidad de envíos : 2316
Edad : 49
Localización : Alcuéscar (Cáceres).
Empleo /Ocios : La construcción/ Historia Militar, Heavy Metal e ingesta de cervezas.
Humor : Depende del concepto y de la cuestión.
Fecha de inscripción : 28/02/2008

Volver arriba Ir abajo

La Liga en juego...y algo mas. - Página 3 Empty Re: La Liga en juego...y algo mas.

Mensaje por rob Dom 11 Abr 2010, 00:25

rayor escribió:Bueno pues partido táctico y de no muxas ocasiones q ha controlado perfectamente el Barcelona, el Madrid en la primera parte hizo unas cuantas contras pero con el gol del Barça se hundió por completo y es q cuando enfrente tienes a Xavi es muy difícil q puedas dominar un partido.

Del Barça voy a destacar en primer lugar al citado Xavi q ha hexo un partido soberbio y q sumado a estas últimas temporadas y lo q ha hexo en la selección le colocan bajo mi punto de vista en el mejor español q han visto mis ojos.

En segundo lugar a Piqué q ha tenido la difícil papeleta de enfrentarse muxas veces al portugués resolviendolas casi siempre bien.

Después a Valdés, que aunq no ha tenido muxo trabajo la seguridad q transmite es impresionante, lástima q siempre le persiga la fama de sus primeros años pero ahora mismo veo muy difícil encontrar un portero de su nivel.

Por último Messi que sin hacer gran cosa para lo q nos tiene aconstumbrados ha hexo un control sublime con el q se ha deshecho de su par para batir a Casillas.

Bueno como ultimo destacado y para q no se me tache de chicháfobo nombraré a Pedro jeje, el tío no tiene muxa técnica y no tiene muxa facilidad para combinar ni para regatear, pero con sus desmarques (único tío de la plantilla q no la pide al pie siempre), su defensa y su don para tirar a puerta se ha ganado un sitio en el once titular (aunq sigo pensando q hay q fichar a alguien mas arriba q de un poco mas de calidad).

En fin q aunq sigo pensando q el Barça esta por debajo del nivel del año pasado (cosa lógica por otra parte), es claramente superior al Madrid, y si hay tan pocos puntos de diferencias es simplemente xq en la liga no hay casi equipos capaces de robar puntos a los grandes, eso si espero q el Barça no se duerma en los laureles xq no se puede fallar en los partidos que quedan, la liga la tienen en sus manos y no se le puede escapar por exceso de confianza.

PD: hoy han jugado los dos mejores jugadores del mundo, Messi...y Xavi La Liga en juego...y algo mas. - Página 3 Icon_wink

pedro no sabe regatear ni combinar?
me muero
avatar
rob
Sexto Hombre
Sexto Hombre

Masculino
Cantidad de envíos : 2057
Edad : 59
Localización : -
Empleo /Ocios : -/-
Fecha de inscripción : 28/02/2008

Volver arriba Ir abajo

La Liga en juego...y algo mas. - Página 3 Empty Re: La Liga en juego...y algo mas.

Mensaje por rayor Dom 11 Abr 2010, 00:57

rob escribió:
pedro no sabe regatear ni combinar?
me muero

Hombre regatear? el tío es raro q se vaya de alguien, y combinando pues no es q sea malo pero no tiene la facilidad q tienen el resto de centrocampistas y delanteros del Barça en lo q se refiere a pases al primer toque y visión de juego, vamos q el "problema" es q sus compañeros son muy buenos y en esos apartados Pedro para mi no tiene "nivel Barça".
rayor
rayor
Sexto Hombre
Sexto Hombre

Masculino
Cantidad de envíos : 2069
Edad : 39
Localización : Gran Canaria
Empleo /Ocios : Funcionario :D
Fecha de inscripción : 28/02/2008

Volver arriba Ir abajo

La Liga en juego...y algo mas. - Página 3 Empty Re: La Liga en juego...y algo mas.

Mensaje por Fer Dom 11 Abr 2010, 02:24

Yo creo que lo peor es la sensación de que el Barça nos ha ganado a medio gas. Sin Ibra, con Iniesta a bajas revoluciones...se han limitado a controlar el partido, enfriarlo poco a poco hasta que llegue el zarpazo y zas, adios partido. La sensación en la segunda parte es que al Barça hasta ha ahorrado fuerzas. Me ha recordado a lo qeu el Madrid hace con otros rivales de la liga española. Y tengo la sensación también que el Madrid de hoy hubiese perdido con cualquier equipo más o menos grande....Manchester, Arsenal, Chelsea, Inter, el propio Barça, Bayern, etc. No saben competir en partidos grandes. Y los errores de confección de plantilla se notan mucho contra estos rivales.
Fer
Fer
En el quinteto titular
En el quinteto titular

Masculino
Cantidad de envíos : 4652
Edad : 43
Localización : Soria
Empleo /Ocios :
Humor :
Fecha de inscripción : 28/02/2008

Volver arriba Ir abajo

La Liga en juego...y algo mas. - Página 3 Empty Re: La Liga en juego...y algo mas.

Mensaje por Jimmy Dom 11 Abr 2010, 09:39

Pues si, por muchos millones que lleva esta plantilla encima, cualquier equipo de los de arriba en Europa nos zumban seguro, y el Barca no es que este arriba, está más arriba todavía.

Parece que todos coincidimos, en que arriba y abajo estamos medio bien, el fallo viene en el medio, sin contar con jugadores que entren por las bandas como diablos y creen espacios por el medio...

Una cosilla no quiero abrir un debate, pero llegado el caso ya como está... si Pellegrini no siguiera, que yo a día de hoy lo tengo al 50% no sabría si echarlo o aguantarlo, traería a Michel o a Victor Fernández, Mou es bueno pero ese fútbol... que ganará como Capello, pero que no sea en el Madrid.
Jimmy
Jimmy
Fondo de armario
Fondo de armario

Masculino
Cantidad de envíos : 521
Edad : 39
Localización : Madrid
Empleo /Ocios : Funcionario y estudiante
Fecha de inscripción : 05/03/2008

Volver arriba Ir abajo

La Liga en juego...y algo mas. - Página 3 Empty Re: La Liga en juego...y algo mas.

Mensaje por kaka_o_rei Dom 11 Abr 2010, 21:29

Al leer muchos de los comentarios (foreros y periodisticos) pienso que he visto otro partido y seguramente habre visto otro partido. Pero ahora al llegar a casa me he puesto a ver las estadisticas y parece ser que refrendan mi vision del partido.

Posesion del balon:

Equipo fracasado: 45%
Mejor equipo de la historia:55%

(que alguien me diga si alguien esta temporada ha conseguido arrebatarle tanto el balon al barça)

Tiros a puerta:
Equipo fracasado: 15
Mejor equipo de la historia:8

(El doble practicamente)

Tiros entre palos:
Equipo fracasado: 7
Mejor equipo de la historia: 2

(supongo que no habran contado las 2 paradas de casillas al atajarlas antes de que llegaran a la porteria, pero aun asi, la diferencia sera 7-4)

Corners:
Equipo fracasado: 4
Mejor equipo de la historia:7

(el doble del barça practicamente)

Intervenciones del portero:
Equipo fracasado: 5
Mejor equipo de la historia: 10

Balones perdidos:
Equipo fracasado: 84
Mejor equipo de la historia, con los mejores centrocampistas del mundo actualmente:90

Leo (en periodicos y por aqui) que el Barça jugó a medio gas... quiza, y solo quiza, el madrid tuvo algo que ver en que solo pudiera jugar a medio gas. Que pellegrini perdio la batalla tactica con guardiola... quiza y solo quizá, esa presión tan arriba, aprovechando las limitaciones fisicas de la gente de la delantera cule(al no estar ibra eran todos bajitos), hizo que no pudieran jugar mas que a "medio gas" y que perdieran mas balones que en 5 partidos normales.

Y ahora digo yo, soy el unico que ve en el madrid un equipo tremendamente atenazado en los momentos clave? soy el unico que ve que Ronaldo contra equipos menores mete las faltas pero contra los grandes no? soy el unico que ve como se fallan manos a mano en los partidos grandes (lyon,barça) mientras se meten contra equipos pequeños?

Soy el unico que piensa que con 77 puntos quedando 7 jornadas, en cualquier liga anterior a la irrupcion del mejor equipo de la historia, estaria la liga ganada? en definitiva, soy el unico que piensa, que estamos siendo tremendamente injustos con el madrid, puesto que se esta midiendo a quiza, el rival con mas nivel de la historia futbolistica?.

Nota: lo de "mejor equipo de la historia" aclaro que en absoluto es con ironia o sarcasmo.


Mi opinion sobre pellegrini no ha variado un apice, si acaso ha mejorado despues del partido de ayer,porque creo que ayer se jugo al limite de las posibilidades de esta plantilla, no creo que ningun otro entrenador del mundo hubiera conseguido plantear el partido de ayer de forma que hiciera sufrir mas al barça, con la plantilla con la que se cuenta actualmente. Por descontado creo que merece seguir.

Creo que el madrid se enfrenta a un problema mucho mas profundo que la tipica cabeza de turco del entrenador. Como he leido en un post, la cantera es inexistente,practicamente nadie que suba de la cantera es util para el primer equipo desde hace 10 o 15 años y eso es porque no se trabaja bien desde abajo.

Pero ademas, pienso que el madrid se enfrenta a un problema psicologico similar al de la seleccion española pre-eurocopa, hay cierto complejo de inferioridad en los partidos grandes, unido a un exceso de presion por parte del entorno (medios y aficionados) provocan cierta ansiedad en la plantilla, y que explicaria fallos como los de van der vaart ayer, o el de higuain ante el lyon, fallos que contra un espanyol o un tenerife, no se suelen tener y que son los que suelen decantar la balanza hacia un lado u otro. Parece como si el barça ganara por inercia juegue bien o mal (aunque ya digo, la responsabilidad de que ayer no funcionara toda la maquinaria cule, es mas merito del madrid, que demerito del barça) gana, mientras que al madrid, parece que todo se le vuelve en contra cuando de un partido grande se trata.
kaka_o_rei
kaka_o_rei
Sexto Hombre
Sexto Hombre

Masculino
Cantidad de envíos : 1090
Edad : 36
Localización : San Pedro
Empleo /Ocios : Banear a gente
Humor : Solo si soy yo el que lo hace.
Fecha de inscripción : 24/01/2010

http://www.cadachicaqueconozcolallamoputoteh.es

Volver arriba Ir abajo

La Liga en juego...y algo mas. - Página 3 Empty Re: La Liga en juego...y algo mas.

Mensaje por pozi Dom 11 Abr 2010, 21:49

El partido de ayer nada tuve que ver con el del año pasado, entonces si fue un repaso en toda regla. de todas formas, lo que yo vi, es que el barsa fue superior al Madrid, lo que dista mucho de ser una exhibición.

Sobre las estadísticas, he de reconocer que me gustan y que ayudan a entender lo que pasa en el juego. Pero hay algunas estadísticas un poco engañosas, en el caso que comenta Kaká, lo de los disparos a puerta me parecen un claro ejemplo, de los 7 dipsaros del Madrid, yo sólo recuerda una ocasión clara de gol, la de Van der Vaart, el resto, disparos lejanos o acciones que no llevaban excesivo peligro, por el otro lado, el barsa tuvo 4 claras ocasiones de gol, las dos que materializaron y las dos que le sacó Iker a Messi.

Lo de que el barsa jugó a medio gas, no se lo cree ni el que lo ha dicho/escrito.
pozi
pozi
En el quinteto titular
En el quinteto titular

Masculino
Cantidad de envíos : 2517
Edad : 49
Localización : Barcelona
Empleo /Ocios : Informática
Fecha de inscripción : 29/02/2008

Volver arriba Ir abajo

La Liga en juego...y algo mas. - Página 3 Empty Re: La Liga en juego...y algo mas.

Mensaje por kaka_o_rei Dom 11 Abr 2010, 21:59

pozi escribió:El partido de ayer nada tuve que ver con el del año pasado, entonces si fue un repaso en toda regla. de todas formas, lo que yo vi, es que el barsa fue superior al Madrid, lo que dista mucho de ser una exhibición.

Sobre las estadísticas, he de reconocer que me gustan y que ayudan a entender lo que pasa en el juego. Pero hay algunas estadísticas un poco engañosas, en el caso que comenta Kaká, lo de los disparos a puerta me parecen un claro ejemplo, de los 7 dipsaros del Madrid, yo sólo recuerda una ocasión clara de gol, la de Van der Vaart, el resto, disparos lejanos o acciones que no llevaban excesivo peligro, por el otro lado, el barsa tuvo 4 claras ocasiones de gol, las dos que materializaron y las dos que le sacó Iker a Messi.

Lo de que el barsa jugó a medio gas, no se lo cree ni el que lo ha dicho/escrito.
La de cristiano tambien creo que fue clara, ademas de esa que higuain mando a las nubes...
kaka_o_rei
kaka_o_rei
Sexto Hombre
Sexto Hombre

Masculino
Cantidad de envíos : 1090
Edad : 36
Localización : San Pedro
Empleo /Ocios : Banear a gente
Humor : Solo si soy yo el que lo hace.
Fecha de inscripción : 24/01/2010

http://www.cadachicaqueconozcolallamoputoteh.es

Volver arriba Ir abajo

La Liga en juego...y algo mas. - Página 3 Empty Re: La Liga en juego...y algo mas.

Mensaje por Kaiser Dom 11 Abr 2010, 22:39

kaka_o_rei escribió:
...

Creo que el madrid se enfrenta a un problema mucho mas profundo que la tipica cabeza de turco del entrenador. Como he leido en un post, la cantera es inexistente,practicamente nadie que suba de la cantera es util para el primer equipo desde hace 10 o 15 años y eso es porque no se trabaja bien desde abajo.

Pero ademas, pienso que el madrid se enfrenta a un problema psicologico similar al de la seleccion española pre-eurocopa, hay cierto complejo de inferioridad en los partidos grandes, unido a un exceso de presion por parte del entorno (medios y aficionados) provocan cierta ansiedad en la plantilla, y que explicaria fallos como los de van der vaart ayer, o el de higuain ante el lyon, fallos que contra un espanyol o un tenerife, no se suelen tener y que son los que suelen decantar la balanza hacia un lado u otro. Parece como si el barça ganara por inercia juegue bien o mal (aunque ya digo, la responsabilidad de que ayer no funcionara toda la maquinaria cule, es mas merito del madrid, que demerito del barça) gana, mientras que al madrid, parece que todo se le vuelve en contra cuando de un partido grande se trata.

Vaya manera de tocar los cojones...
Kaiser
Kaiser
Sexto Hombre
Sexto Hombre

Masculino
Cantidad de envíos : 1899
Edad : 43
Localización : Tenerife
Empleo /Ocios : Salsero soy...hasta la muerte!!
Humor : Depende del día...
Fecha de inscripción : 28/02/2008

Volver arriba Ir abajo

La Liga en juego...y algo mas. - Página 3 Empty Re: La Liga en juego...y algo mas.

Mensaje por kaka_o_rei Dom 11 Abr 2010, 23:16

Kaiser escribió:
kaka_o_rei escribió:
...

Creo que el madrid se enfrenta a un problema mucho mas profundo que la tipica cabeza de turco del entrenador. Como he leido en un post, la cantera es inexistente,practicamente nadie que suba de la cantera es util para el primer equipo desde hace 10 o 15 años y eso es porque no se trabaja bien desde abajo.

Pero ademas, pienso que el madrid se enfrenta a un problema psicologico similar al de la seleccion española pre-eurocopa, hay cierto complejo de inferioridad en los partidos grandes, unido a un exceso de presion por parte del entorno (medios y aficionados) provocan cierta ansiedad en la plantilla, y que explicaria fallos como los de van der vaart ayer, o el de higuain ante el lyon, fallos que contra un espanyol o un tenerife, no se suelen tener y que son los que suelen decantar la balanza hacia un lado u otro. Parece como si el barça ganara por inercia juegue bien o mal (aunque ya digo, la responsabilidad de que ayer no funcionara toda la maquinaria cule, es mas merito del madrid, que demerito del barça) gana, mientras que al madrid, parece que todo se le vuelve en contra cuando de un partido grande se trata.

Vaya manera de tocar los cojones...
Hombre, comparar al tenerife con el espanyol creo que no salis muy mal parados...
kaka_o_rei
kaka_o_rei
Sexto Hombre
Sexto Hombre

Masculino
Cantidad de envíos : 1090
Edad : 36
Localización : San Pedro
Empleo /Ocios : Banear a gente
Humor : Solo si soy yo el que lo hace.
Fecha de inscripción : 24/01/2010

http://www.cadachicaqueconozcolallamoputoteh.es

Volver arriba Ir abajo

La Liga en juego...y algo mas. - Página 3 Empty Re: La Liga en juego...y algo mas.

Mensaje por Jimmy Lun 12 Abr 2010, 07:53

Yo a Pellegrini le tengo al 50%, por puntos y por liga, por pega, por juego, en muchos momentos se han hecho bien las cosas (siempre con rivales inferirores) y ahí es donde voy, contra el Lyon, Diarra que llevaba sin jugar mucho tiempo, le pone para despejar balones aéreos, Granero al principio de temporada puso un buen nivel y no le incluia en el 11 inicial, Gago que a mi me parece una bacalá le tenía sentenciado y ahora titular contra el Barca, no se puede jugar con Marcelo, Gago y Van der Vart se que a día de hoy es lo que hay, pero prefiero morir con guti y granero en el campo, que con otros jugadores.

Por eso le tengo al 50% cuando ha arriesgado le ha salido bien y en los momentos de la verdad le ha entrado un miedo... que al final lo ha contagiado al equipo y adios.

Eso si antes que Benitez y todos esos que están saliendo prefiero que se quede Pellegrini, por lo menos del juego del Madrid este año no se habla, algo bueno estará haciendo...
Jimmy
Jimmy
Fondo de armario
Fondo de armario

Masculino
Cantidad de envíos : 521
Edad : 39
Localización : Madrid
Empleo /Ocios : Funcionario y estudiante
Fecha de inscripción : 05/03/2008

Volver arriba Ir abajo

La Liga en juego...y algo mas. - Página 3 Empty Re: La Liga en juego...y algo mas.

Mensaje por Bertrand de Born Lun 12 Abr 2010, 08:05

no tuvo una van der vaart solo con valdes?
Bertrand de Born
Bertrand de Born
Sexto Hombre
Sexto Hombre

Masculino
Cantidad de envíos : 2042
Edad : 42
Localización : en algun lugar de la costa marron...
Empleo /Ocios : Rindo culto al cuerpo. Es decir, hago lo que me pide el cuerpo en cada momento...
Humor : Despues del dia inter, mucho
Fecha de inscripción : 29/02/2008

Volver arriba Ir abajo

La Liga en juego...y algo mas. - Página 3 Empty Re: La Liga en juego...y algo mas.

Mensaje por Kala Lun 12 Abr 2010, 08:13

Bertrand de Born escribió:no tuvo una van der vaart solo con valdes?

A pase de Guti, si.
Kala
Kala
Superestrella
Superestrella

Masculino
Cantidad de envíos : 7536
Edad : 37
Localización : Coria del Río (Sevilla)
Empleo /Ocios : Universitario
Humor : Qué humor?
Fecha de inscripción : 28/02/2008

Volver arriba Ir abajo

La Liga en juego...y algo mas. - Página 3 Empty Re: La Liga en juego...y algo mas.

Mensaje por Drackoon Lun 12 Abr 2010, 11:13

kaka_o_rei escribió:Al leer muchos de los comentarios (foreros y periodisticos) pienso que he visto otro partido y seguramente habre visto otro partido. Pero ahora al llegar a casa me he puesto a ver las estadisticas y parece ser que refrendan mi vision del partido.

Posesion del balon:

Equipo fracasado: 45%
Mejor equipo de la historia:55%

(que alguien me diga si alguien esta temporada ha conseguido arrebatarle tanto el balon al barça)

Tiros a puerta:
Equipo fracasado: 15
Mejor equipo de la historia:8

(El doble practicamente)

Tiros entre palos:
Equipo fracasado: 7
Mejor equipo de la historia: 2

(supongo que no habran contado las 2 paradas de casillas al atajarlas antes de que llegaran a la porteria, pero aun asi, la diferencia sera 7-4)

Corners:
Equipo fracasado: 4
Mejor equipo de la historia:7

(el doble del barça practicamente)

Intervenciones del portero:
Equipo fracasado: 5
Mejor equipo de la historia: 10

Balones perdidos:
Equipo fracasado: 84
Mejor equipo de la historia, con los mejores centrocampistas del mundo actualmente:90
Mira, al parecer no estaba yo tan equivocado cuando mientras veia el partido pensaba que lo unico que habia hecho el Barça mas que el Madrid es meter las unicas dos opciones de gol que había tenido, que sin ser eso un detalle nimio o insignificante, no da lugar a que se hable de baño, victoria facil o leccion de juego.
Drackoon
Drackoon
Superestrella
Superestrella

Masculino
Cantidad de envíos : 11039
Edad : 36
Localización : Almonte
Empleo /Ocios : Estudiante
Fecha de inscripción : 28/02/2008

Volver arriba Ir abajo

La Liga en juego...y algo mas. - Página 3 Empty Re: La Liga en juego...y algo mas.

Mensaje por ¿Que fue de LarrySpriggs? Lun 12 Abr 2010, 11:14

Yo estoy también de acuerdo con vuestro análisis.
Salu2
¿Que fue de LarrySpriggs?
¿Que fue de LarrySpriggs?
Sexto Hombre
Sexto Hombre

Masculino
Cantidad de envíos : 1633
Edad : 49
Localización : Madrid
Empleo /Ocios : Vivo del aire...
Humor : Me pierde la ironía....
Fecha de inscripción : 28/02/2008

Volver arriba Ir abajo

La Liga en juego...y algo mas. - Página 3 Empty Re: La Liga en juego...y algo mas.

Mensaje por Fer Lun 12 Abr 2010, 11:52

Jimmy escribió:Yo a Pellegrini le tengo al 50%, por puntos y por liga, por pega, por juego, en muchos momentos se han hecho bien las cosas (siempre con rivales inferirores) y ahí es donde voy, contra el Lyon, Diarra que llevaba sin jugar mucho tiempo, le pone para despejar balones aéreos, Granero al principio de temporada puso un buen nivel y no le incluia en el 11 inicial, Gago que a mi me parece una bacalá le tenía sentenciado y ahora titular contra el Barca, no se puede jugar con Marcelo, Gago y Van der Vart se que a día de hoy es lo que hay, pero prefiero morir con guti y granero en el campo, que con otros jugadores.

Por eso le tengo al 50% cuando ha arriesgado le ha salido bien y en los momentos de la verdad le ha entrado un miedo... que al final lo ha contagiado al equipo y adios.

Eso si antes que Benitez y todos esos que están saliendo prefiero que se quede Pellegrini, por lo menos del juego del Madrid este año no se habla, algo bueno estará haciendo...

Un tema complejo el de Pellegrini sin duda. A día de hoy hay que ser claro, Pellegrini no se ha merecido continuar. Lo que no quiere decir que no haya elementos para apostar por su continuidad. Podemos decir que por un vez podríamos probar a dejar trabajar más de un año, que es un tío correcto y un señor (que viniendo de Schuster se valora), que está consiguiendo muchos puntos en Liga como decía Larry y también podemos decir que no hay muchos entrenadores que te puedan asegurar a día de hoy juego y resultados a la vez.... Pero que no se ha merecido continuar es evidente.

Por muchas taras que la plantilla tenga no se puede permitir que te elimine el Alcorcón en la primera ronda de la Copa del Rey y te meta 4 ni que el Lyon te eche de Europa en la primera eliminatoria de la Champions ni estar tan lejos del Barça en el partido decisivo de Liga. Se ha fallado en todos los partidos grandes, no se ganó ningun partido ni a Milán, ni Barça ni Lyon. Apenas se marcó algun gol contra esos rivales. Ha tropezado mil veces con Marcelo de centrocampista, sobre todo en los partidos grandes, pues no se fía de Marcelo de lateral. Tiende a protegerse un poco más en las grandes citas y suele dejar un centro del campo sin ningun tipo de posibilidad de combinar. Y tampoco es que el equipo esté en progresión ahora que lleva casi 7 o 8 meses de trabajo. No se ve que eso vaya creciendo. Y vale que ha conseguido muchos puntos en liga pero es que el año pasado también se ganaba a la mayoría de euipos españoles con un equipo peor. La calidad de la liga española es la que es a día de hoy.

Poniendo todo en la balanza no se merece continuar en mi opinión. Ahora su sustituto sería un tema más que espinoso. Los entrenadores de caché (Benitez, Mourinho creo que serían las opciones que más manejarían) son entrenadores que no apuestan por el fútbol espectáculo sino por equipos muy tácticos y ya sabemos lo que le gusta al público del Bernabeú (más con este Barça al lado...). Opciones de casa tipo Guardiola podría estar Michel pero tampoco ha demostrado mucho en su carrera.... Y entrenadores con buen gusto pues que se yo....Ancelotti quizás (al menos antes), Rijjkard, Laudrup, el eterno Víctor Fernández....es que ninguno transmite seguridad. Un tema más que complicado.

Por cierto hablando de Guti, es muy triste que para meter un buen pase en profundidad tenga qeu salir él cada partido. El otro día igual, los dos únicos pases buenos del partido los hizo él. Esto nos da una idea de lo que falta al equipo, espero que Florentino no se embolique en tonterías y fiche centrocampistas.
Fer
Fer
En el quinteto titular
En el quinteto titular

Masculino
Cantidad de envíos : 4652
Edad : 43
Localización : Soria
Empleo /Ocios :
Humor :
Fecha de inscripción : 28/02/2008

Volver arriba Ir abajo

La Liga en juego...y algo mas. - Página 3 Empty Re: La Liga en juego...y algo mas.

Mensaje por Kala Lun 12 Abr 2010, 11:56

Un argumento en contra de los 77 puntos de Pellegrini y que nadie ha conseguido en el Madrid en su historia.

Es que la liga española está en absoluta decadencia, donde el nivel medio es ínfimo y los dos grandes tienen tal ventaja ante los demás rivales en una liga regular que no hay color.

Dicho esto, yo seguiría con Pellegrini, cambiar de entrenador sería volver a las andadas y empezar de cero. Y total, un año mas o un año menos sin ganar un título no creo que le quiten las necesidades al Real Madrid.
Kala
Kala
Superestrella
Superestrella

Masculino
Cantidad de envíos : 7536
Edad : 37
Localización : Coria del Río (Sevilla)
Empleo /Ocios : Universitario
Humor : Qué humor?
Fecha de inscripción : 28/02/2008

Volver arriba Ir abajo

La Liga en juego...y algo mas. - Página 3 Empty Re: La Liga en juego...y algo mas.

Mensaje por pozi Lun 12 Abr 2010, 14:03

Sobre la continuidad de Pellegrini, yo también tengo enormes dudas. Personalmente, lo que menos me preocupa es que puntualmente no se haya sabido competir en los partidos importantes como ante el Lyon y el barsa (lo del Alcorcón es un accidente, no creo que podamos calificar esa eliminatoria como importante). Aunque es evidente que hubiera preferido que el equipo diera otra imagen en esos partidos. Lo que más dudas me genera es lo que comenta FER, que no parece que este sea un equipo que haya mantenido una línea ascendente durante la temporada, creo que ha tenido diversos altibajos y no tengo la sensación de que ahora se esté mejor que hace un par de meses. En la situación de inicio de temporada, yo no le exigía ganar nada a Pellegrini pero sí que le pedía que creara un estilo de juego, ahora mismo tengo ciertas dudas sobre si el equipo sabe a lo que juega.

Por el otro lado, es innegable que los registros en la liga son espectaculares, 77 puntos y 83 goles a favor en 30 jornadas son un escándalo, por mucho que se trate de una liga muy venida a menos. Además, si le echa será el reconocimiento de que el proyecto ha fracasado por enésima vez, habrá que volver a fichar entrenador y volver a empezar (aunque si es cierto lo que comento anteriormente de que este equipo todavía no sabe muy bien a lo que juega, no habrá mucha diferencia).

La verdad es que me apetece que por una vez se dé continuidad a alguien, sólo por probar, a pesar de que, como dice FER, no tengo muy claro que Pellegrini se lo haya mercido más que otros anteriormente.
pozi
pozi
En el quinteto titular
En el quinteto titular

Masculino
Cantidad de envíos : 2517
Edad : 49
Localización : Barcelona
Empleo /Ocios : Informática
Fecha de inscripción : 29/02/2008

Volver arriba Ir abajo

La Liga en juego...y algo mas. - Página 3 Empty Re: La Liga en juego...y algo mas.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.