We Are Family
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Una de amigos...pidiendo consejo

+6
Kaiser
Morris
NaRa_bsk
Leónidas
Sr. Lobo
Kala
10 participantes

Página 4 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4

Una de amigos...pidiendo consejo - Página 4 Empty Re: Una de amigos...pidiendo consejo

Mensaje por penum Mar 09 Jun 2009, 19:04

FER escribió:Y sobre lo de los amigos ocasionales para tomarse unas cañas como dice Trancos, estoy de acuerdo completamente con él, no sólo se reduce a los de toda la vida.

Si yo no estoy en contra de los amigos ocasionales (tengo uno que es un crack, el jodío artista), yo sólo digo que hay amigos y amigos, y que es más difícil que un colega de toda la vida te pegue la puñalada trapera que lo haga otro que lo conoces de hace unos pocos años, al que le importas menos.
penum
penum
En el quinteto titular
En el quinteto titular

Masculino
Cantidad de envíos : 4436
Empleo /Ocios : De profesión parao
Humor : ¡Dices tú de mili...!

http://backtonintendo.es.tl/

Una de amigos...pidiendo consejo - Página 4 Empty Re: Una de amigos...pidiendo consejo

Mensaje por Kala Mar 09 Jun 2009, 19:05

FER escribió:
Kala escribió:
Morris escribió:
FER escribió:A ver, yo comprendo un poco las dos opiniones. Pienso que es más importante la amistad en general porque sin amor tu puedes ser feliz mientras tengas amigos y gente con la que tengas complicidad y con la que puedas contar. En cambio, si tienes amor y no tienes amistades de verdad creo que siempre te falta algo, más aun cuando el amor sabemos que depende de una cuerda muy fina que en cualquier momento se puede romper. Lo ideal es que vayan de la mano eso está claro.

De todas formas también os digo que con la perpectiva de los años hay cosas que cambian. Yo entiendo perfectamente la opinión de Fran y Kala porque tb he tenido 20-21 años y entonces todo gira en torno a los amigos, pero también es cierto que cuando uno se acerca a los 30 (al menos en mi caso) pues muchos amigos de esos que antes eran como hermanos se distancian un poco porque se casan, porque se van a otro lado y la cosa cambia. Piensas que nunca va a cambiar, pero cambia. Pero en fin, mientras cada uno sea feliz que vea la cosa como quiera.

Pues a eso me refiero yo Fer, si yo tengo mi novia, y tengo a mis amigos, es decir, que no por tener a mi novia estoy aislado del mundo.
Pero en esta vida, lo primero es la familia, luego tu mujer, que es tu familia, y luego, tus colegas, a no ser que tengas más complicidad con algún amigo que con tu esposa, con lo cual, te separas fijo, jejeje.
Pero es lo que dices, de estas cosas te das cuenta cuando creces.

Hombre, yo pongo de caso mi ejemplo, mis amigos y yom oscilamos entre los 25-21 años, algunos trabajan, otros estudiamos, unos tenemos novia, otros no la tienen, pero la amistad no se rompe siempre estamos juntos, también puede ser que la cosa cambie depende de la zona donde viva cada una, aquí por ejemplo en Andalucia hay una gran libertad y es muy dificil perder la amistad y el trato diario con los amigos a pesar de estar casados o muy ennoviados, las visitas a casa de un amigo son muy constantes, al igual que recibirlas.

Cada uno piense lo que quiera, cada uno hace su vida por separado pero por lo menos donde yo vivo y como nos hemos criado por aquí, lo que es amistad esta muy bien cuidado. Y no pongo en tela de juicio las amistades que pueda tener nadie, que he visto a algunos bastante ofendidos.

Yo a lo que me refiero Kala, es que con el tiempo no se ve con tanta frecuencia a algunos amigos que eran como hermanos, es decir, antes siempre quedabamos los 12 o 13 de la pandilla de siempre, cada tarde de diario, cada Viernes y Sábado por la noche de fiesta, nos ibamos vacaciones un par de veces al año, etc, etc.....teníamos una frecuencia diaria y era mi vida, pero con el tiempo al menos aqui en Soria, pues muchos se han ido a otros lugares a trabajar, otros se han casado o semicasado y no nos vemos con la frecuencia de antes. Porque quieras o no la gente va teniendo otras prioridades. Que con alguno sigue todo igual porque estamos aqui, pero otros aunque siempre tendrás confianza y siempre serán tus amigos, pues no es la cosa como cuando teniamos 20 años. Pero vamos puede ser que depende de la zona haya unas constumbres u otras.

Dicho esto, cada uno puede tener sus prioridades, mientras sea feliz pues perfecto.

Es que Fer, yo ya he pasado por eso, antes saliamos 20 todos los dias juntos y eso pasa.

Yo me fio de 2 o 3 y uno esta en duda, pero vamos que los que estamos asi de unidos, hemos tenido novia, estamos construyendo nuestras vidas cada uno por su lado y seguimos estando igual o mas unidos que nunca.

Y yo veo a mis colegas o amigos de toda la vida (hermanos) de fin de semana en fin de semana, no te estoy hablando de estar todo el santo dia con ellos.
Kala
Kala
Superestrella
Superestrella

Masculino
Cantidad de envíos : 7536
Empleo /Ocios : Universitario
Humor : Qué humor?

Mensaje por rob Mar 09 Jun 2009, 19:21

Kala escribió:Bueno, pido consejo ante algo que hemos estado debatiendo unos colegas, es de nuestro grupo de amigos y puede calificarse de personal pero creo que cuantas mas opiniones tenga, podre actuar de una mejor o peor forma.

Os pongo en situacion, cumpleaños de uno de nuestros mejores amigos, mi hermano, pues bien, hoy domingo hemos quedado despues de cenar para celebrar su cumpleaños que es ahora mismo ya lunes, y obviamente lo hemos celebrado tan poco porque como sabeis estamos de examenes, mañana todos tenemos clases y el trabaja desde primera hora en el Corte Inglés.

Pues bien de los 5 que somos, los mas amigos, 2 no han aparecido, uno por examen mañana a primera hora, pero otro no ha salido porque no le ha dado la gana, dandonos una excusa lamentable, palabras textuales "tenia que hacer cosas", ojo que novia no tiene y lleva todo el fin de semana sin salir, mi pregunta es, ¿es eso forma de tratar y cuidar una amistad? Yo tengo un mosqueo monumental por el feo recibido por mi amigo y esto se culmina con que ha sido la gota que colma el vaso ya que nos da la misma excusa cada vez que hay una salida entre colegas.

Necesitaba desahogarme sobre todo pero acepto consejos sobre que hacer con el susodicho amigo.

Si vuiestro amigo no tenía nada que hacer y no salió el finde, quizá tenga algún problema personal que no se atreva o no quiera contar. En mi modesta opinión de cebolleta curtido (modestia aparte), creo que alguno de vosotros haría bien si le llamase en tono conciliador, y en lugar de soltarle que estáis mosqueados por su ausencia, le preguntase simplemente si está bien, que os sorprendió su falta y que os tiene para lo bueno y lo malo. Así demostraréis que sois sus amigos. En función de lo que os cuente, ya tendréis tiempo de obrar en consecuencia. Pero siempre hay que conceder el beneficio de la duda.
Un abrazo y gracias por la confianza.
rob
Sexto Hombre
Sexto Hombre

Masculino
Cantidad de envíos : 2057
Empleo /Ocios : -/-

Mensaje por rob Mar 09 Jun 2009, 19:23

Respeto, pero no comparto, encerrarte en la novia o mujer es un error en mi opinion.[/quote]

Con la mujer sí, con la novia al menos f...
rob
Sexto Hombre
Sexto Hombre

Masculino

Mensaje por Invitado Mar 09 Jun 2009, 19:24

rob escribió:Con la mujer sí, con la novia al menos f...

Por fin alguien se toma el tema como deberia ser... lol! lol!
Invitado
Invitado

Mensaje por rob Mar 09 Jun 2009, 19:27

Perry escribió:

Es que llevaba un par de posts demasiado serios y claro, me salió la vena. Soy como soy.
rob
Sexto Hombre
Sexto Hombre

Masculino

Mensaje por Invitado Mar 09 Jun 2009, 19:28

rob escribió:
Perry escribió:

Es que llevaba un par de posts demasiado serios y claro, me salió la vena. Soy como soy.

Ahi ahi, tu eres de los mios...
Invitado
Invitado

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 4 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4