Una de amigos...pidiendo consejo
+6
Kaiser
Morris
NaRa_bsk
Leónidas
Sr. Lobo
Kala
10 participantes
Página 1 de 4.
Página 1 de 4. • 1, 2, 3, 4
Una de amigos...pidiendo consejo
Bueno, pido consejo ante algo que hemos estado debatiendo unos colegas, es de nuestro grupo de amigos y puede calificarse de personal pero creo que cuantas mas opiniones tenga, podre actuar de una mejor o peor forma.
Os pongo en situacion, cumpleaños de uno de nuestros mejores amigos, mi hermano, pues bien, hoy domingo hemos quedado despues de cenar para celebrar su cumpleaños que es ahora mismo ya lunes, y obviamente lo hemos celebrado tan poco porque como sabeis estamos de examenes, mañana todos tenemos clases y el trabaja desde primera hora en el Corte Inglés.
Pues bien de los 5 que somos, los mas amigos, 2 no han aparecido, uno por examen mañana a primera hora, pero otro no ha salido porque no le ha dado la gana, dandonos una excusa lamentable, palabras textuales "tenia que hacer cosas", ojo que novia no tiene y lleva todo el fin de semana sin salir, mi pregunta es, ¿es eso forma de tratar y cuidar una amistad? Yo tengo un mosqueo monumental por el feo recibido por mi amigo y esto se culmina con que ha sido la gota que colma el vaso ya que nos da la misma excusa cada vez que hay una salida entre colegas.
Necesitaba desahogarme sobre todo pero acepto consejos sobre que hacer con el susodicho amigo.
Os pongo en situacion, cumpleaños de uno de nuestros mejores amigos, mi hermano, pues bien, hoy domingo hemos quedado despues de cenar para celebrar su cumpleaños que es ahora mismo ya lunes, y obviamente lo hemos celebrado tan poco porque como sabeis estamos de examenes, mañana todos tenemos clases y el trabaja desde primera hora en el Corte Inglés.
Pues bien de los 5 que somos, los mas amigos, 2 no han aparecido, uno por examen mañana a primera hora, pero otro no ha salido porque no le ha dado la gana, dandonos una excusa lamentable, palabras textuales "tenia que hacer cosas", ojo que novia no tiene y lleva todo el fin de semana sin salir, mi pregunta es, ¿es eso forma de tratar y cuidar una amistad? Yo tengo un mosqueo monumental por el feo recibido por mi amigo y esto se culmina con que ha sido la gota que colma el vaso ya que nos da la misma excusa cada vez que hay una salida entre colegas.
Necesitaba desahogarme sobre todo pero acepto consejos sobre que hacer con el susodicho amigo.
Kala- Superestrella
-
Cantidad de envíos : 7536
Empleo /Ocios : Universitario
Humor : Qué humor?
Re: Una de amigos...pidiendo consejo
Yo tambien me enfadaria desde luego.
Sr. Lobo- Superestrella
-
Cantidad de envíos : 9461
Empleo /Ocios : Soluciono problemas
Humor : Por lo visto no entendido
Antes de mandarle a la mierda quiza deberias saber si anda pasando un momento dificil por cualquier motivo no crees?
Invitado- Invitado
Perry escribió:Antes de mandarle a la mierda quiza deberias saber si anda pasando un momento dificil por cualquier motivo no crees?
mmmm, no tiene ningún problema, esta mas que comprobado.
Kala- Superestrella
-
Kala escribió:Perry escribió:Antes de mandarle a la mierda quiza deberias saber si anda pasando un momento dificil por cualquier motivo no crees?
Tu crees?? Quiza no quiera contarlo...
Invitado- Invitado
+1, de hecho creo que nadie deja de quedar con sus colegas "porque si" sin un motivo justificado...Perry escribió:Kala escribió:Perry escribió:Antes de mandarle a la mierda quiza deberias saber si anda pasando un momento dificil por cualquier motivo no crees?
Leónidas- En el quinteto titular
-
Cantidad de envíos : 3636
Kaka_o_rei escribió:+1, de hecho creo que nadie deja de quedar con sus colegas "porque si" sin un motivo justificado...Perry escribió:Kala escribió:Perry escribió:Antes de mandarle a la mierda quiza deberias saber si anda pasando un momento dificil por cualquier motivo no crees?
No tiene ningun problema, solo los examenes, confirmado por hermana y madre, segun ellas es muy casero y ya esta.
Kala- Superestrella
-
Kala escribió:Kaka_o_rei escribió:+1, de hecho creo que nadie deja de quedar con sus colegas "porque si" sin un motivo justificado...Perry escribió:Kala escribió:Perry escribió:Antes de mandarle a la mierda quiza deberias saber si anda pasando un momento dificil por cualquier motivo no crees?
No tiene ningun problema, solo los examenes, confirmado por hermana y madre, segun ellas es muy casero y ya esta.
Mi madre no conoce mis problemas y mii hermana tampoco... porque no pruebas a llamarle, quedar con el y sacarle porque cojones anda tan raro?
Invitado- Invitado
Perry escribió:Kala escribió:Kaka_o_rei escribió:+1, de hecho creo que nadie deja de quedar con sus colegas "porque si" sin un motivo justificado...Perry escribió:Kala escribió:Perry escribió:Antes de mandarle a la mierda quiza deberias saber si anda pasando un momento dificil por cualquier motivo no crees?
Mi madre no conoce mis problemas y mii hermana tampoco... porque no pruebas a llamarle, quedar con el y sacarle porque cojones anda tan raro?
Porque lo hemos hecho como unas 20 veces, y cuando tu le dices que no sabe cuidar una amistad y demas, el te suelta que es muy casero, que es asi y que tenemos que aguantarlo como es.
Kala- Superestrella
-
Perry escribió:Voto por matarlo xD
Voy a ver los Lakers...
+ 1, aplicar esto a abri, gracias
No os volvais locos buscando complots, depresiones o demás, hay gente que es casera y punto, partiendo de esa base, y que a mi forma de verlo la amistad pura, verdadera es un invento de la prensa, no le buscaría más explicación.
La amistad verdadera como tal, sólo se puede encontrar en la familia, esa gente que estarán ahi a las duras y a las maduras, o en tu pareja, pero la amistad, tal y como se tiene conceptuada no existe, o se da en contadísimas ocasiones, es más fácil enamorarse que encontrar un amigo de verdad, que esté ahí hasta el final.
La amistad verdadera como tal, sólo se puede encontrar en la familia, esa gente que estarán ahi a las duras y a las maduras, o en tu pareja, pero la amistad, tal y como se tiene conceptuada no existe, o se da en contadísimas ocasiones, es más fácil enamorarse que encontrar un amigo de verdad, que esté ahí hasta el final.
Morris- Superestrella
-
Cantidad de envíos : 5180
Empleo /Ocios : Pensador
Humor : Ácido, corrosivo.
Morris escribió:No os volvais locos buscando complots, depresiones o demás, hay gente que es casera y punto, partiendo de esa base, y que a mi forma de verlo la amistad pura, verdadera es un invento de la prensa, no le buscaría más explicación.
Discrepo totalmente, yo tengo la suerte de tener amigos muy leales que no me han fallado y ahi han estado en los momentos duros de la vida.
Las mujeres van y vienen, tanto amigas como novias, pero amigos se cuentan escasamente, y no te estoy hablando de un colega de irme a jugar una pachanga no, te estoy hablando de un hermano.
Respeto, pero no comparto, encerrarte en la novia o mujer es un error en mi opinion.
Kala- Superestrella
-
Morris escribió:No os volvais locos buscando complots, depresiones o demás, hay gente que es casera y punto, partiendo de esa base, y que a mi forma de verlo la amistad pura, verdadera es un invento de la prensa, no le buscaría más explicación.
Ya te dejaran y me lo cuentas jajajaj
Sr. Lobo- Superestrella
-
Yo no me encierro con mi novia ni mucho menos, si que tube una temporada de enchochamiento severo pero hoy por hoy cuando tengo que salir salgo, mis amigos cuentan conmigo y viceversa.Kala escribió:Morris escribió:No os volvais locos buscando complots, depresiones o demás, hay gente que es casera y punto, partiendo de esa base, y que a mi forma de verlo la amistad pura, verdadera es un invento de la prensa, no le buscaría más explicación.
Discrepo totalmente, yo tengo la suerte de tener amigos muy leales que no me han fallado y ahi han estado en los momentos duros de la vida.
Las mujeres van y vienen, tanto amigas como novias, pero amigos se cuentan escasamente, y no te estoy hablando de un colega de irme a jugar una pachanga no, te estoy hablando de un hermano.
Respeto, pero no comparto, encerrarte en la novia o mujer es un error en mi opinion.
Quizá Kala eres una de esas personas que desde pequeña siempre ha tratado con los mismos y tiene algo que les une muy fuerte, pero eso son los menos, y además, ya me gustaría ver cuando seas mayor, y te pase algo (que Dios no quiera) quien está ahí día tras día dejándose la vida en ayudarte (tu esposa, tus hijos, y tu familia más cercana).
Morris- Superestrella
-
Es posible, pero yo el amor lo he sentido, la amistad no, bueno, mi mejor amiga es mi novia, si sirve de algo.abriperez escribió:Morris escribió:No os volvais locos buscando complots, depresiones o demás, hay gente que es casera y punto, partiendo de esa base, y que a mi forma de verlo la amistad pura, verdadera es un invento de la prensa, no le buscaría más explicación.
Ya te dejaran y me lo cuentas jajajaj
El amor es lo más grande digais lo que digais, la amistad es una milonga, jejeje.
Morris- Superestrella
-
Estoy de acuerdo en parte contigo Morris.Yo el amor lo he sentido,pero la amistad no,como bien dices.
Rodearse de conocidos es muy facil,de gente pa salir y demas,las hay a montones.Lo dificil es alguien que esté ahi siempre,o al menos incondicional mientras estas con esa persona.Eso te lo da la familia y la novia/esposa.
Las amistades hoy en dia suelen ser volatiles,por desgracia.Y gente que no te falle no abunda.
Quizas sea por los circulos en que me muevo,que hay 18973645346347 personas a las q conoces y te conocen,pero que no da para mas esa relacion más alla de una conversacion particular o una fiesta.
Las amistades de la infancai,se suelen quedar en la adolescencia,y las de la adolescencia no suelen superar la prueba del tiempo...
Rodearse de conocidos es muy facil,de gente pa salir y demas,las hay a montones.Lo dificil es alguien que esté ahi siempre,o al menos incondicional mientras estas con esa persona.Eso te lo da la familia y la novia/esposa.
Las amistades hoy en dia suelen ser volatiles,por desgracia.Y gente que no te falle no abunda.
Quizas sea por los circulos en que me muevo,que hay 18973645346347 personas a las q conoces y te conocen,pero que no da para mas esa relacion más alla de una conversacion particular o una fiesta.
Las amistades de la infancai,se suelen quedar en la adolescencia,y las de la adolescencia no suelen superar la prueba del tiempo...
Kaiser- Sexto Hombre
-
Cantidad de envíos : 1899
Empleo /Ocios : Salsero soy...hasta la muerte!!
Humor : Depende del día...
Kaiser escribió:Estoy de acuerdo en parte contigo Morris.Yo el amor lo he sentido,pero la amistad no,como bien dices.
Efectivamente Kaiser, y pensar lo contrario es un poco tener la cabeza en el país de nunca jamás y no quiero faltar a nadie, pero aunque suena muy bonita la idea de amigos, de irse de cañas, de vivir mil experiencias juntos, hacer un pacto de sangre y ser súper amigos siempre, esto como digo se da en contadas ocasiones.
Morris- Superestrella
-
Pues a mi me parece una barbaridad no tener dos o tres amigos con los que compartir muchas cosas, como ya he dicho son mis hermanos y viendo la edad que tenemos y el tiempo que llevamos siendo colegas, veo dificil que la amistad se rompa, ojo, yo no he hecho ningun pacto de sangre ni ninguna maricona por el estilo, yo hablo de estar ahi en los momentos duros, que lo han estado, y me apuesto que el circulo donde nos movemos casi todos es bastante amplio pero yo me estoy refiero a los de verdad a los que hay pocos.
Algunos hemos tenido novias pero ni de coña se nos ha pasado por la cabeza dejar las amistades de un dia a otro. A mi me parece que vivir por y para una mujer si que me parece vivir en el pais de nunca jamas.
Algunos hemos tenido novias pero ni de coña se nos ha pasado por la cabeza dejar las amistades de un dia a otro. A mi me parece que vivir por y para una mujer si que me parece vivir en el pais de nunca jamas.
Kala- Superestrella
-
Pero esque yo tampoco me encierro ni mucho menos, tengo mis amigos desde hace más de 10 años, y ellos me cuentan sus cosas, yo las mías, sé que estarán ahí si los necesito, pero nada comparado con lo que peude darte tu mujer, o tu familia, intentar hacer ver que la amistad está en un rango similar al amor o a la familia bajo mi punto de vista no es justo, en la mayoría de los casos, repito, que seguro que hay mil historias de amistad verdadera, pero es complicado.
Morris- Superestrella
-
Morris escribió:Pero esque yo tampoco me encierro ni mucho menos, tengo mis amigos desde hace más de 10 años, y ellos me cuentan sus cosas, yo las mías, sé que estarán ahí si los necesito, pero nada comparado con lo que peude darte tu mujer, o tu familia, intentar hacer ver que la amistad está en un rango similar al amor o a la familia bajo mi punto de vista no es justo, en la mayoría de los casos, repito, que seguro que hay mil historias de amistad verdadera, pero es complicado.
Pues entonces estamos de acuerdo, mas o menos, tienees tus amigos desde hace 10 años y esos no los pierdes ¿no? Pero antes, pues claro que esta tu novia y tu familia pero después de tantos años con tus colegas no los vas a tratar igual que con el que te vas a jugar al futbol o al baloncesto cada cierto tiempo.
Kala- Superestrella
-
Hombre lo ideal sería tener el amor y tener esos amigos de siempre con los que puedas contar...y que la novia no ponga ninguna traba a que los veas cuando quieras...jeje...aunque no siempre se puede conseguir.
Hombre yo creo que hay épocas para todo...yo conservo los amigos de siempre, los que conocí cuando tenía 3 o 4 años y la verdad que me siento muy orgulloso de ello, no hay día que no sepas de uno u otro y te da mucha vida y seguridad. Creo que los amigos se convierten en lo más importante sobre todo en tu juventud, adolescencia y demás, es con quien descubres y vives la mayoría de las cosas en esos años. Y una novia puede dejarte o puedes dejarla, pero allí están ellos. Pero yo que estoy cerca de los 30, también os digo que muchos amigos van haciendo su vida y se medio pierden por el camino por mucho que un día pensaras que nada cambiaría, se casan, se van a otro lugar y aunque los ves de vez en cuando ya no es como antes tampoco....por tanto llega una época en la que quizás te vuelcas más en tu mujer y en tu familia. Supongo que es ley de vida. Ambos tienen que ir de la mano, pero sí qeu hay épocas donde es más importante una cosa que otra. Según mi experiencia vaya.
Hombre yo creo que hay épocas para todo...yo conservo los amigos de siempre, los que conocí cuando tenía 3 o 4 años y la verdad que me siento muy orgulloso de ello, no hay día que no sepas de uno u otro y te da mucha vida y seguridad. Creo que los amigos se convierten en lo más importante sobre todo en tu juventud, adolescencia y demás, es con quien descubres y vives la mayoría de las cosas en esos años. Y una novia puede dejarte o puedes dejarla, pero allí están ellos. Pero yo que estoy cerca de los 30, también os digo que muchos amigos van haciendo su vida y se medio pierden por el camino por mucho que un día pensaras que nada cambiaría, se casan, se van a otro lugar y aunque los ves de vez en cuando ya no es como antes tampoco....por tanto llega una época en la que quizás te vuelcas más en tu mujer y en tu familia. Supongo que es ley de vida. Ambos tienen que ir de la mano, pero sí qeu hay épocas donde es más importante una cosa que otra. Según mi experiencia vaya.
Fer- En el quinteto titular
-
Cantidad de envíos : 4652
Empleo /Ocios :
Humor :
Exacto Fer. La distancia se va haciendo mas palpable con el tiempo,y las cosas ya no son como antes. Yo al menos tengo la suerte de que con mi novia no tengo el problema de no poder salir con los amigos ni nada por el estilo,sino que simplemente,y con que cada uno va haciendo su vida,se va perdiendo el contacto con los amigos de toda la vida.Siempre se conoce gente,y vas haciendo nuevas amistades y demas,pero no creo que sea lo mismo comparar esas nuevas amistades a nivel de confianza que la que tienes con tu pareja,por supuesto.
Simplemente que la persona con la que uno esta se va haciendo un poco el centro de tu vida.De eso se trata,no?
Simplemente que la persona con la que uno esta se va haciendo un poco el centro de tu vida.De eso se trata,no?
Kaiser- Sexto Hombre
-
Cantidad de envíos : 1899
Empleo /Ocios : Salsero soy...hasta la muerte!!
Humor : Depende del día...
El problema es que a veces te centras en tu novia sin darte cuenta que lo que dejas de lado siempre estara en tu vida, en mayor o menor medida en funcion de como actuen tambien de cara a su pareja. A mi que ya me he llevado algun desengaño me he dado cuenta que la familia y los amigos siempre estaran ahi y es una pena que los amigos con el tiempo y como decis esten en menor medida con el paso del tiempo. pero siempre estaran ahi.
Sr. Lobo- Superestrella
-
Pero te centras más en tu novia porque apuestas a que será la mujer de tus hijos, si hablamos de una novia seria.abriperez escribió:El problema es que a veces te centras en tu novia sin darte cuenta que lo que dejas de lado siempre estara en tu vida, en mayor o menor medida en funcion de como actuen tambien de cara a su pareja. A mi que ya me he llevado algun desengaño me he dado cuenta que la familia y los amigos siempre estaran ahi y es una pena que los amigos con el tiempo y como decis esten en menor medida con el paso del tiempo. pero siempre estaran ahi.
Los amigos son gente con la que compartes tus momentos de ocio, y a veces no tan ocio.
Pero yo lo que digo es que la "amistad" tal y como la pintan no existe, tienes tus conocidos, tus colegas, tus compañeros, como quieras llamarlo, pero a la hora de verdad cada uno tira para lo suyo.
Morris- Superestrella
-
Página 1 de 4. • 1, 2, 3, 4