We Are Family
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Guerra PS3-Xbox...

5 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Guerra PS3-Xbox... - Página 2 Empty Re: Guerra PS3-Xbox...

Mensaje por Drackoon Lun 13 Abr 2009, 15:21

abriperez escribió:Las puntuaciones de las revistas para mi son muy subjetivas, porque tienen intereses en base a quien patrocine, etc...


Sobre todo la Sony consolas.
Bueno no se de que publicaciones exactamente se han sacado estas puntuaciones, pero no creo que haya sido de las revistas propias de cada marca, ademas son medias de todas las publicaciones, por lo que es muy dificil que una sola publicacion "interesada" te cambie una puntuacion.
Drackoon
Drackoon
Superestrella
Superestrella

Masculino
Cantidad de envíos : 11039
Edad : 36
Localización : Almonte
Empleo /Ocios : Estudiante
Fecha de inscripción : 28/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Guerra PS3-Xbox... - Página 2 Empty Re: Guerra PS3-Xbox...

Mensaje por Drackoon Dom 16 Ago 2009, 10:02

Venga va, que ultimamente no nos damos palos en estas lides, me voy a montar un tochaco con dos noticias que han salido ultimamente y que dan bastante juego.

Segun un estudio realizado entre Enero y Junio de este 2009 hemos sabido qué consolas son las mas utilizadas. Resulta que Xbox360 es la consola mas utilizada y Wii la menos (este dato no es del todo objetivo porque obviamente no hay en el mundo el mismo numero de Xbox360 que de Wii y que de PS3). Lo sorprendente es que la segunda es PS2, sí señores, PS2.


Guerra PS3-Xbox... - Página 2 6month-trend-console

Si nos ceñimos a los datos arrojados por usuarios activos, es decir, consoleros que suelen dedicarse a este mundo en su tiempo libre de modo asiduo los datos cambian un poco, Xbox360 sigue siendo la primera aunque esta vez seguida de cerca por PS3, este dato es totalmente revelador porque ahora vais a ver donde se encuentra el uso de Wii...sí, es la rayita rosa de abajo.

Guerra PS3-Xbox... - Página 2 Active-user-percentage

Por ultimo un dato curioso, ¿quien utilizan mas cada consolas, hombres o mujeres? Es gracioso.

Guerra PS3-Xbox... - Página 2 Console-gender-june09


-------------------------------------------------------------------------------------


Muy bien, hasta aqui el primer tochaco, vamos a por el segundo y es que una compañia de visionarios ha deducido que en 2011 PS3 alcanzara a Xbox360 en numero de usuarios si la linea de crecimiento y ventas de cada consola sigue como hasta ahora. Recordemos que PS3 tiene actualmente 23.8 millones de consolas vendidas en el mundo y Xbox360 tiene unas 30.2. Obviamente este estudio no recoje las variantes que puedan ocasionar futuros lanzamiento exclusivos para cada consola (por ejemplo, liémonos la manta a la cabeza y digamos que en un futuro sale un Metal Gear o un Final Fantasy exclusivo para Xbox360, el golpe seria demoledor) o de reducciones de precio de alguna de las consolas (por ejemplo, parece inminente que PS3 va a hacer una reduccion de precio importante a tenor de los ultimos rumores y de que responsables importantes de Sony han declarado que el coste de produccion de la maquinita negra ha bajado en un 70%, como comprendereis la gente se tiraria de boca).

La verdad a mi este estudio no me dice nada, yo veo una unica realidad en esto del numero total de consolas vendidas y demas. Y me parece que cuando os lo explique vais a estar de acuerdo conmigo. Xbox360 aparecio en Mayo de 2005 y lo que es mas importante, de modo simultaneo en Europa, Japon y EEUU, actualmente lleva vendidas como deciamos 30.2 millones de aparatos. PS3 por contra aprecio año y medio despues, en Noviembre de 2006, en EEUU y Japon y casi dos años despues, Marzo de 2007, en Europa, y lleva 23.8 millones de cacharros vendidos. Si Xbox lleva 4 años en el mercado y 30.2 millones tenemos que vende unos 7.55 millones al año. Por contra PS3 lleva 3 años (en algunas zonas incluso menos) y 23.8 millones por lo que tenemos que vende unos 7.93 millones de cacharros al año. Al final nos damos cuenta de que ambas consolas venden mas o menos lo mismo, 7.55 Xbox y 7.93 PS3, el problema es que Xbox lleva un año mas en la calle, nada mas.

Enhorabuena a los que os lo hayais terminado, podeis recojer un regalito a la salida.
Drackoon
Drackoon
Superestrella
Superestrella

Masculino
Cantidad de envíos : 11039
Edad : 36
Localización : Almonte
Empleo /Ocios : Estudiante
Fecha de inscripción : 28/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.