We Are Family
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ACB 2008-09

+19
penum
Bad Motherfucker
rob
ergases
pozi
kikero
benlli
Kaiser
Drackoon
Leónidas
Apeticaooon!
Sr. Lobo
Bertrand de Born
Tópico
JRR
gases
William Munny
¿Que fue de LarrySpriggs?
Fer
23 participantes

Página 8 de 11. Precedente  1, 2, 3 ... 7, 8, 9, 10, 11  Siguiente

ACB 2008-09 - Página 8 Empty Re: ACB 2008-09

Mensaje por Sr. Lobo Jue 07 Mayo 2009, 09:23

Kaka_o_rei escribió:
abriperez escribió:
Kaka_o_rei escribió:
abriperez escribió:
Kaka_o_rei escribió:
abriperez escribió:
Kaka_o_rei escribió:
abriperez escribió:
Kaka_o_rei escribió:
abriperez escribió:
pozi escribió:El baloncesto europeo necesita hacer algo para aumentar sus cuotas de mercado, el modelo actual parece agotado y las cabezas pensantes de este deporte han decidido crear una superliga europea cerrada con los mejores equipos del continente. Yo tengo mis dudas de si va a funcionar o no, pero también creo que el baloncesto europeo necesitaba una revolución. Los niveles actuales audiencia de la ACB (y supongo que el resto de ligas nacionales no estarán mucho mejor) no son nada atractivos para que los grandes patrocinadores entren en este deporte.

Todo indica que el baloncesto del futuro en Europa poco tendrá que ver con lo que hemos visto hasta ahora, el tradicional modelo de ligas nacionales importantes y competiciones continentales que se ha seguido en el viejo continente en las útlimas decadas en todos los deportes tiene los días contados.

Como siempre que hay cambios, hay grandes damnificados, el primer ejemplo es del Pamesa. AS publica hoy una entrevista con el director general del club valenciano en la que explica que sin plaza para la Euroliga ellos tienen que replantearse su proyecto, no tienen ningún sentido para ellos mantener la inversión actual en una liga que quedará muy devaluada. Según Llorente, el director general del Pamesa, el club valenciano sólo tiene dos alternativas, retirarse de la ACB o reducir muchísimo su presupuesto.

ademas de que jugadores importantes no querran fichar por un equipo que no sea de esa liga. Lo que esta claro es que el baloncesto en Europa nos guste o no es deficitario. La publicidad se paga regalada practicamente (podriamos patrocinar con el foro la camiseta del Madrid, jajajaj) y los derechos de TV son ridiculos. O se hace algo o esto tiene mala pinta, lo que pasa que los que mandan pues ya se sabe ...
Eh, hacemos una hucha y se lo proponemos al madrid? si puede ser patrocinado por un periodico gratuito...

Yo suelto tengo ahora mismo 2,40
Por que no te llegas y preguntas a ver que piden por poner el logo en la camiseta

PosTKaka: Aunque sea en el culo xDDD

Dice Corbalan que si le hacemos la campaña 4,57
Hablo en serio ACB 2008-09 - Página 8 346826

902 212002
Pero tu eres socio, te haran descuento o algo,

PosTKaka:anda que no estaria guapo el logo del foro en la camiseta del madrid xD

Se que hay descuentos en la tienda, pero para patrocinar la camiseta no me han comentado nada.

Ultima jugada: estaria guapo en la del Madrid y en la del Murcia.
No hombre, no esta bien patrocinar a un equipo perdedor.

PosTKaka: Tau parece que va a dejar de patrocinar, podriamos patrocinar al "We Are Family Vitoria" ACB 2008-09 - Página 8 2885 ACB 2008-09 - Página 8 2885

Antes morirme, si algun dia tenemos algo que ver con ese equipo me voy del foro.
Sr. Lobo
Sr. Lobo
Superestrella
Superestrella

Masculino
Cantidad de envíos : 9461
Empleo /Ocios : Soluciono problemas
Humor : Por lo visto no entendido

Mensaje por Leónidas Jue 07 Mayo 2009, 09:26

abriperez escribió:
Kaka_o_rei escribió:
abriperez escribió:
Kaka_o_rei escribió:
abriperez escribió:
Kaka_o_rei escribió:
abriperez escribió:
Kaka_o_rei escribió:
abriperez escribió:
Kaka_o_rei escribió:
abriperez escribió:
pozi escribió:El baloncesto europeo necesita hacer algo para aumentar sus cuotas de mercado, el modelo actual parece agotado y las cabezas pensantes de este deporte han decidido crear una superliga europea cerrada con los mejores equipos del continente. Yo tengo mis dudas de si va a funcionar o no, pero también creo que el baloncesto europeo necesitaba una revolución. Los niveles actuales audiencia de la ACB (y supongo que el resto de ligas nacionales no estarán mucho mejor) no son nada atractivos para que los grandes patrocinadores entren en este deporte.

Todo indica que el baloncesto del futuro en Europa poco tendrá que ver con lo que hemos visto hasta ahora, el tradicional modelo de ligas nacionales importantes y competiciones continentales que se ha seguido en el viejo continente en las útlimas decadas en todos los deportes tiene los días contados.

Como siempre que hay cambios, hay grandes damnificados, el primer ejemplo es del Pamesa. AS publica hoy una entrevista con el director general del club valenciano en la que explica que sin plaza para la Euroliga ellos tienen que replantearse su proyecto, no tienen ningún sentido para ellos mantener la inversión actual en una liga que quedará muy devaluada. Según Llorente, el director general del Pamesa, el club valenciano sólo tiene dos alternativas, retirarse de la ACB o reducir muchísimo su presupuesto.

ademas de que jugadores importantes no querran fichar por un equipo que no sea de esa liga. Lo que esta claro es que el baloncesto en Europa nos guste o no es deficitario. La publicidad se paga regalada practicamente (podriamos patrocinar con el foro la camiseta del Madrid, jajajaj) y los derechos de TV son ridiculos. O se hace algo o esto tiene mala pinta, lo que pasa que los que mandan pues ya se sabe ...
Eh, hacemos una hucha y se lo proponemos al madrid? si puede ser patrocinado por un periodico gratuito...

Yo suelto tengo ahora mismo 2,40
Por que no te llegas y preguntas a ver que piden por poner el logo en la camiseta

PosTKaka: Aunque sea en el culo xDDD

Dice Corbalan que si le hacemos la campaña 4,57
Hablo en serio ACB 2008-09 - Página 8 346826

902 212002
Pero tu eres socio, te haran descuento o algo,

PosTKaka:anda que no estaria guapo el logo del foro en la camiseta del madrid xD

Se que hay descuentos en la tienda, pero para patrocinar la camiseta no me han comentado nada.

Ultima jugada: estaria guapo en la del Madrid y en la del Murcia.
No hombre, no esta bien patrocinar a un equipo perdedor.

PosTKaka: Tau parece que va a dejar de patrocinar, podriamos patrocinar al "We Are Family Vitoria" ACB 2008-09 - Página 8 2885 ACB 2008-09 - Página 8 2885

Antes morirme, si algun dia tenemos algo que ver con ese equipo me voy del foro.
Joder, el WAF vitoria suena bien, es un equipo ganador, que problema hay?
Leónidas
Leónidas
En el quinteto titular
En el quinteto titular

Masculino
Cantidad de envíos : 3636
Empleo /Ocios : Universitario

Mensaje por Invitado Jue 07 Mayo 2009, 11:04

De TAU a WAF.... total, son siglas igualmente... lol!
Invitado
Invitado

Mensaje por Kala Jue 07 Mayo 2009, 11:14

Perry escribió:De TAU a WAF.... total, son siglas igualmente... lol!

Nuevos rumores, si la nueva Euroliga se cierra, Cajasol recortará el presupuesto.

A todo esto, si la Euroliga cerrada llega a buen puerto creo que hay temas de interes a discutir, y tengo algunas dudad que espero que alguien me las resuelva.

¿Será Euroliga o Superliga europea? Quiero decir si será liga regular con posteriores play-offs como una liga nacional normal o se mantendrá el formato Euroliga actual.

¿Los 4 grandes seguirán jugando ACB para nada?

¿los grandes jugadores que esten en equipos fuera de Euroliga cerrada se quedarán en sus equipos? Con este me refiero a Claver, Valters, Saul, Javi Rodriguez, English, Borchardt...

¿Se seguirá con los cupos de nacionales y extracomunitarios?

¿Permitirán los grandes españoles, rusos y Montepaschi que se les sigan robando en los balcanes y en la Hélade?
Kala
Kala
Superestrella
Superestrella

Masculino
Cantidad de envíos : 7536
Humor : Qué humor?

Mensaje por pozi Jue 07 Mayo 2009, 11:20

Puis comparto tus dudas Kala. Lo cierto es que se ha hablado mucho de la futuro Euroliga cerrada a una serie de equipos, pero yo no he leído ni oído nada sobre el formato ni el papel que tendrán las ligas nacionales. Parece que las ligas nacionales van a perder bastante peso, al menos es de lo que se quejan los equipos que se han quedado fuera. De ser así, lo normal es que los equipos que se queden fuera de esta liga se vean obligados a recortar presupuestos y parece evidente que no podrán retener a sus mejores jugadores.
pozi
pozi
En el quinteto titular
En el quinteto titular

Masculino
Cantidad de envíos : 2517
Empleo /Ocios : Informática

Mensaje por Kala Jue 07 Mayo 2009, 11:26

pozi escribió:Puis comparto tus dudas Kala. Lo cierto es que se ha hablado mucho de la futuro Euroliga cerrada a una serie de equipos, pero yo no he leído ni oído nada sobre el formato ni el papel que tendrán las ligas nacionales. Parece que las ligas nacionales van a perder bastante peso, al menos es de lo que se quejan los equipos que se han quedado fuera. De ser así, lo normal es que los equipos que se queden fuera de esta liga se vean obligados a recortar presupuestos y parece evidente que no podrán retener a sus mejores jugadores.

Yo lo que me temo pozi, es que el formato de Euroliga actual se mantenga, entonces sería la mayor milonga de la historia, solamente le cambian el nombre y se mantienen los amos del corral en su coto privado y a los demas que les den.
Kala
Kala
Superestrella
Superestrella

Masculino

Mensaje por pozi Jue 07 Mayo 2009, 11:34

Yo también lo temo Kala, y, ante la falta de información sobre un nuevo formato, sospecho que va a ser así. A mi la idea de crear una liga europea cerrada, con mínimos presupuestarios (y por qué no, también máximos) me parece buena y me ilusiona. Si al final la "gran revolución" se limita a garantizar la participación sí o sí a 14 o 15 equipos me parecerá una cagada.
pozi
pozi
En el quinteto titular
En el quinteto titular

Masculino

Mensaje por Sr. Lobo Jue 07 Mayo 2009, 11:43

pozi escribió:Puis comparto tus dudas Kala. Lo cierto es que se ha hablado mucho de la futuro Euroliga cerrada a una serie de equipos, pero yo no he leído ni oído nada sobre el formato ni el papel que tendrán las ligas nacionales. Parece que las ligas nacionales van a perder bastante peso, al menos es de lo que se quejan los equipos que se han quedado fuera. De ser así, lo normal es que los equipos que se queden fuera de esta liga se vean obligados a recortar presupuestos y parece evidente que no podrán retener a sus mejores jugadores.

Todo depende de la NBA, porque si se hace la conferencia Europea esos equipos no disputan otra liga, en cambio si es la Euroliga cerrada si se disputarian los campeonatos nacionales. Creo que esto es una medida de autodefensa de la FIBA respecto a la conferencia NBA.
Sr. Lobo
Sr. Lobo
Superestrella
Superestrella

Masculino

Mensaje por Kala Jue 07 Mayo 2009, 11:47

abriperez escribió:

Todo depende de la NBA, porque si se hace la conferencia Europea esos equipos no disputan otra liga, en cambio si es la Euroliga cerrada si se disputarian los campeonatos nacionales. Creo que esto es una medida de autodefensa de la FIBA respecto a la conferencia NBA.

¿De verdad comulgas o crees que se va a hacer la conferencia europea NBA?
Kala
Kala
Superestrella
Superestrella

Masculino

Mensaje por Sr. Lobo Jue 07 Mayo 2009, 11:53

Kala escribió:
abriperez escribió:

¿De verdad comulgas o crees que se va a hacer la conferencia europea NBA?

Ni comulgo ni creo, no creo que en Europa triunfara el formato NBA, con el limite salarial, etc... ni que la gente acepte ver a sus equipos perdiendo 70 partidos. Ademas aqui se juega otro baloncesto, pero creo que Calderon y alguno mas han hecho mucho daño con tanta declaracion vendiendo que estaba hecho y a la FIBA le ha entrado miedo, a mi me gustaria lo que hay. Eso si gran parte de la culpa la tiene ACB que no ha sabido vender un producto tremendo que tiene.
Sr. Lobo
Sr. Lobo
Superestrella
Superestrella

Masculino

Mensaje por Kala Jue 07 Mayo 2009, 11:59

Pero es que es eso Abri, Calderón ha sido el "unico directivo" que ha hablado sobre la conferencia europea NBA, es que ese hombre carece de veracidad en cualquier cosa que diga y el que se lo crea...

Yo no escuché ni a Querejeta, ni a Creus decir nada de este rollo, solo al ex-presidente del Real Madrid.
Kala
Kala
Superestrella
Superestrella

Masculino

Mensaje por Sr. Lobo Jue 07 Mayo 2009, 12:01

Kala escribió:Pero es que es eso Abri, Calderón ha sido el "unico directivo" que ha hablado sobre la conferencia europea NBA, es que ese hombre carece de veracidad en cualquier cosa que diga y el que se lo crea...

Yo no escuché ni a Querejeta, ni a Creus decir nada de este rollo, solo al ex-presidente del Real Madrid.

Pero Kala si a mi no me tienes que convencer si esoty de acuerdo, pero con los incompetentesque hay en la ACB y la FIBA....
Sr. Lobo
Sr. Lobo
Superestrella
Superestrella

Masculino

Mensaje por Sr. Lobo Jue 07 Mayo 2009, 12:15

Deberiamos cambiar los directivos FIBA y ACB porque es un desastre lo que tienen organizado y alguien que de un vuelvo a ACB y sobretodo Euroliga que la juega cada equipo ....
Sr. Lobo
Sr. Lobo
Superestrella
Superestrella

Masculino

Mensaje por pozi Jue 07 Mayo 2009, 13:57

Yo no me creo, para nada, que esto sea una reacción de la Euroliga para defenderse de una supuesta conferencia europera del NBA. Sencillamente lo veo como un intento de ofrecer un producto, el bloncesto FIBA, de una forma más atractiva a TV y patrocinadores.

Calderón no creo que engañara ni a su mujer con lo del cuento de la franquicia NBA. Basta con hacer cuatro número para ver que, en caso de que se produzca, ningún club de fútbol financiará una franquicia NBA, ¿acaso alguien cree que Real Madrid o barsa van a destinar más presupuesto a la sección de baloncesto que al equipo profesional de fútbol? Si algún día se da esto, creo que el panaroma será muy distinto del que conocemos ahora, hará falta que se unan fuertes grupos inversores para financiar las franquicias etc... es más que probable que algún club de fútbol apadrine una franquicia para intentar enganchar a un público más fiel, parecido a lo que hizo el barsa con los Dragons de fútbol americano o esa competición de automovilismo de velocidad en la que los monoplazas lucen colores de clubes de fútbol...

La verdad es que esto de la conferencia NBA no lo veo yo factible a corto/medio plazo. Hay muchísmas dificultades que salvar: las distancias, la vialbilidad económica de las grandes inversiones a realizar, horarios...
pozi
pozi
En el quinteto titular
En el quinteto titular

Masculino

Mensaje por benlli Jue 07 Mayo 2009, 15:21

No estoy muy al tanto de este proyecto de nueva euroliga, pero en el futbol hay también un run-run para hacer algo parecido, no sé si esto tendrá recorrido o no pero la idea de una liga europea no me parece descabellada, otra cosa será cómo se llegue a ella si es que se llega y los "cadáveres" que quedarán en el camino. Lo que no veo es una "delegación" de la NBA, por mucho que un cantamañanas vendiera una moto que no era suya.
benlli
Sophomore
Sophomore

Masculino
Cantidad de envíos : 281
Empleo /Ocios : Sobrevivir

Mensaje por William Munny Jue 07 Mayo 2009, 15:37

Hace un par de días leí cómo está previsto que sea la nueva Euroliga "semi-cerrada". Hay 4 equipos españoles (TAU, Barcelona, Madrid y Unicaja) que tienen plaza garantizada para las 3 próximas temporadas. Y parece que un quinto equipo ACB (supongo que el mejor clasificado en la liga al margen de los cuatro con plaza fija) tendría plaza para un año.

Os pongo el enlace de El Mundo Deportivo con la información:

http://www.elmundodeportivo.es/gen/20090505/53697330906/noticia/asi-sera-la-nueva-euroliga.html
William Munny
William Munny
Sexto Hombre
Sexto Hombre

Masculino
Cantidad de envíos : 2267
Empleo /Ocios : Procurador. Vamos, que procuro llegar a fin de mes / Viajar, el Cine, leer, la fotografía y algo de Historia.

Mensaje por pozi Vie 08 Mayo 2009, 08:09

Mirza escribió:Hace un par de días leí cómo está previsto que sea la nueva Euroliga "semi-cerrada". Hay 4 equipos españoles (TAU, Barcelona, Madrid y Unicaja) que tienen plaza garantizada para las 3 próximas temporadas. Y parece que un quinto equipo ACB (supongo que el mejor clasificado en la liga al margen de los cuatro con plaza fija) tendría plaza para un año.

http://www.elmundodeportivo.es/gen/20090505/53697330906/noticia/asi-sera-la-nueva-euroliga.html

Además, a partir de 2012 habrá 13 equipos con permanencia garantizada. Cuenta la noticia que habrá un ascenso-descenso, supongo que entre estas 13 plazas.

Lo malo, es que en esta noticia sólo se habla del acceso a la Euroliga, no dice nada de si se cambiará el formato de competición... lo cual me hace sospechar que todo seguirá más o menos igual. Lo único que cambia es que la Euroliga se garantiza que los equipos punteros van a participar siempre hagan lo que hagan en sus respectivas ligas dómesticas.
pozi
pozi
En el quinteto titular
En el quinteto titular

Masculino

Mensaje por William Munny Vie 08 Mayo 2009, 08:56

pozi escribió:
Mirza escribió:Hace un par de días leí cómo está previsto que sea la nueva Euroliga "semi-cerrada". Hay 4 equipos españoles (TAU, Barcelona, Madrid y Unicaja) que tienen plaza garantizada para las 3 próximas temporadas. Y parece que un quinto equipo ACB (supongo que el mejor clasificado en la liga al margen de los cuatro con plaza fija) tendría plaza para un año.

Además, a partir de 2012 habrá 13 equipos con permanencia garantizada. Cuenta la noticia que habrá un ascenso-descenso, supongo que entre estas 13 plazas.

Lo malo, es que en esta noticia sólo se habla del acceso a la Euroliga, no dice nada de si se cambiará el formato de competición... lo cual me hace sospechar que todo seguirá más o menos igual. Lo único que cambia es que la Euroliga se garantiza que los equipos punteros van a participar siempre hagan lo que hagan en sus respectivas ligas dómesticas.

Sí, imagino que el sistema de competición será igual o similar al que hay ahora mismo. Entiendo que dentro de 3 años verán si esos 13 equipos que empiezan con plaza asegurada deben seguir siendo fijos. Si no es así, sustituirán al que no lo merezca por otro que lo merezca más, siempre según sus criterios. Y a partir de ahí, los 13 elegidos serán fijos indefinidamente, con un descenso-ascenso cada año como tú dices.
William Munny
William Munny
Sexto Hombre
Sexto Hombre

Masculino
Empleo /Ocios : Procurador. Vamos, que procuro llegar a fin de mes / Viajar, el Cine, leer, la fotografía y algo de Historia.

Mensaje por Sr. Lobo Lun 11 Mayo 2009, 13:00

Felipe Reyes MVP de la temporada.
Sr. Lobo
Sr. Lobo
Superestrella
Superestrella

Masculino

Mensaje por pozi Lun 11 Mayo 2009, 14:42

Por fin se ha acabado la fase regular a la que, para mi, le ha sobrado un mes. Este final se ha hecho un poco largo.

Tengo ganas de que empiecen los Play-Off. Lo lógico sería ver una final TAU-Regal, aunque el formato que se estrenó la temporada pasada (jugar cuartos y semis al mejor de 3 partidos) da más margen a las posible sorpresas.
pozi
pozi
En el quinteto titular
En el quinteto titular

Masculino

Mensaje por Sr. Lobo Lun 11 Mayo 2009, 14:56

pozi escribió:Por fin se ha acabado la fase regular a la que, para mi, le ha sobrado un mes. Este final se ha hecho un poco largo.

Tengo ganas de que empiecen los Play-Off. Lo lógico sería ver una final TAU-Regal, aunque el formato que se estrenó la temporada pasada (jugar cuartos y semis al mejor de 3 partidos) da más margen a las posible sorpresas.

Para mi que gana Unicaja
Sr. Lobo
Sr. Lobo
Superestrella
Superestrella

Masculino

Mensaje por William Munny Lun 11 Mayo 2009, 15:05

abriperez escribió:Felipe Reyes MVP de la temporada.

Para mí, más que merecido. Una pequeña alegría entre tantos "sinsabores".
William Munny
William Munny
Sexto Hombre
Sexto Hombre

Masculino

Mensaje por William Munny Lun 11 Mayo 2009, 15:09

Yo también apuesto por la lógica, es decir, final entre TAU y Barcelona. Y ahí puede pasar cualquier cosa, pero sigo pensando que el TAU llega más castigado, así que no me extrañaría nada que el Barcelona superara la desventaja de cancha y se llevara el título.
William Munny
William Munny
Sexto Hombre
Sexto Hombre

Masculino

Mensaje por pozi Lun 11 Mayo 2009, 15:15

Pues yo apuesto por una final Unicaja-Real Madrid y, como Abri, creo que los malagueños saldrán campeones.
pozi
pozi
En el quinteto titular
En el quinteto titular

Masculino

Mensaje por Sr. Lobo Lun 11 Mayo 2009, 15:22

pozi escribió:Pues yo apuesto por una final Unicaja-Real Madrid y, como Abri, creo que los malagueños saldrán campeones.

El factor Aito jeejjej
Sr. Lobo
Sr. Lobo
Superestrella
Superestrella

Masculino

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado