Ginóbili es el mejor extranjero de la historia de la NBA
+10
pozi
Trancos
Jimmy Stark
Kaiser
Juanky
rayor
Kala
Leónidas
penum
Morris
14 participantes
We Are Family :: Baloncesto :: Baloncesto :: NBA
Página 1 de 1.
Ginóbili es el mejor extranjero de la historia de la NBA
¿Qué veracidad le dais a eso? Son palabras de nuestro amigo Paul Pierce.
Morris- Superestrella
-
Cantidad de envíos : 5180
Empleo /Ocios : Pensador
Humor : Ácido, corrosivo.
Re: Ginóbili es el mejor extranjero de la historia de la NBA
Que es uno de los mejores sí.El mejor,no.
White P.D. El mejor extranjero de la historia de la NBA,al menos para mí,tenía nombre y apellidos croatas.
White P.D. El mejor extranjero de la historia de la NBA,al menos para mí,tenía nombre y apellidos croatas.
Los anillos tienen mucho peso en esto...White Man escribió:Que es uno de los mejores sí.El mejor,no.
PosTKaka: Y a manu le faltan 2 para la manita si no recuerdo mal...
Leónidas- En el quinteto titular
-
Cantidad de envíos : 3636
Empleo /Ocios : Universitario
Hay que ver los duelos de Drazen contra MJ.
Para mí, Petrovic y Sabonis, por este orden, han sido mejores que Ginobili que sería el 3º.
Que lo diga Paul Pierce me la trae floja, ese seguramente no haya visto en su vida a Drazen, es mas dudo que haya visto un partido de valoncesto que no haya disputado él.
Para mí, Petrovic y Sabonis, por este orden, han sido mejores que Ginobili que sería el 3º.
Que lo diga Paul Pierce me la trae floja, ese seguramente no haya visto en su vida a Drazen, es mas dudo que haya visto un partido de valoncesto que no haya disputado él.
Kala- Superestrella
-
Cantidad de envíos : 7536
Humor : Qué humor?
hombre se refieren a los extranjeros en la nba, no lo q hayan conseguido en su historia o lo weno q hayan sido...
rayor- Sexto Hombre
-
Cantidad de envíos : 2069
Empleo /Ocios : Funcionario :D
Pues Kala, para tener la visión y el conocimiento del juego que tiene Paul Pierce o es un superdotado de esto (que puede ser) o ha tenido que ver partidos para jugar así. Que sea un chico de barrio, que tenga la voz rasgada y no dé tal vez una buena imagen no quiere decir que sea un inculto de su deporte. Creo, además, que conoce a la perfección la historia de los Celtics que es más profunda y antigua que la de los jugadores europeos en América.
Un saludo foreros.
Un saludo foreros.
Juanky- Rookie
- Cantidad de envíos : 45
Empleo /Ocios : Estudiante de Derecho. Baloncesto, amigos y lectura
Juanky escribió:Pues Kala, para tener la visión y el conocimiento del juego que tiene Paul Pierce o es un superdotado de esto (que puede ser) o ha tenido que ver partidos para jugar así. Que sea un chico de barrio, que tenga la voz rasgada y no dé tal vez una buena imagen no quiere decir que sea un inculto de su deporte. Creo, además, que conoce a la perfección la historia de los Celtics que es más profunda y antigua que la de los jugadores europeos en América.
Un saludo foreros.
¿Crees que Ginobili es mejor que Drazen?
Tanta vision y tanto conocimiento y tanta historia no vale para nada si no vio jugar a Drazen.
Kala- Superestrella
-
a ver como ya he dixo pierce dice el mejor jugador extranjero en la nba, y en la nba el mejor no ha sido petrovic ni por asomo, hay otros q han conseguidosmas cosas,titulos, mvps,anillos, entrar en equipos ideales,all-stars etc..
rayor- Sexto Hombre
-
Pero hablamos de mejor,no de mas laureado ni con más anillos,ni mvp's,...y como jugador....mejor que Drazen?Sabonis con rodillas....dentro de unos años,con la evolución y demás igual Manu puede entrar a ese selecto club,pero por ahora...no lo veo...
Kaiser- Sexto Hombre
-
Cantidad de envíos : 1899
Empleo /Ocios : Salsero soy...hasta la muerte!!
Humor : Depende del día...
dice el mejor jugador extranjero en la historia de la nba, no el mejor jugador no americano de la historia.
Si yo digo quien es el mejor jugador extranjero de la historia de la liga española es Di estefano, pero si me dicen cual ha sido el mejor q ha jugado alguna vez en la liga dire maradona.
Y por carreras nba drazen no es el mejor ni muxo menos que ha pasado po ahi.
Si yo digo quien es el mejor jugador extranjero de la historia de la liga española es Di estefano, pero si me dicen cual ha sido el mejor q ha jugado alguna vez en la liga dire maradona.
rayor- Sexto Hombre
-
rayor escribió:dice el mejor jugador extranjero en la historia de la nba, no el mejor jugador no americano de la historia.
A ver que por carrera Luc Longley tiene 3 anillos, ¿que me estais contando? ¿hablamos de juego o de titulos?
Si hablamos del mejor jugador, estamos hablando de juego o vamos a decir que Horry es mejor que Nowitzki porque tenga mas anillos. Señores miraos los partidos de Drazen en los Nets, era un espectaculo. Y Ginobili no llega a su nivel.
Pero ojo, si lo dicen un celtico que Manu es mejor que Drazen va a misa, raza todopoderosa que nunca se equivoca el que lo contradiga ira al infierno.
Kala- Superestrella
-
a ve kala no estoy diciendo solo de los titulos, nash no ha ganado ningun titulo y ha sido mvp 2 veces sin ser estadounidense, y ginobili a sido fundamental en los anillos q ha ganado,cualquiera q te oye es q ha sido u jugador marginal, en el tercer anillo de la era duncan si le dan el mvp de la final a gino no pasa nada y eso no lo hace un cualquiera,es mas no lo ha hexo practicamente nadie q no fuera yankee.
q drazen ha sido el mejor jugador no yankee q ha jugado en la nba, pues casi seguro q si, ahora, ha sido el q mejor ha jugado en la nba ...NO
q drazen ha sido el mejor jugador no yankee q ha jugado en la nba, pues casi seguro q si, ahora, ha sido el q mejor ha jugado en la nba ...NO
rayor- Sexto Hombre
-
Drazen Petrovic ha sido el mejor jugador no Estadounidense de la historia según mi opinión.
Sus dos primeros años 89/90 y 90/91 en los Blazers es la demostración de como antes para los Europeos era mucho más difícil, aunque también es cierto que eran un gran equipo no debe de haber excusas, ¿ era demasiado "blanquito" Drazen ? .
Sus dos años siguienetes en New Jersey se convirtió en uno de los mejores escoltas de la competición y si miramos sus estadísticas, veremos que no hacía números (20´6 y 22´3 puntos por partido) precisamente por tirarse las zapatillas (50´8 % y 51,8 % en Tiros de Campo en 91/92 y 92/93 y 44´4% y 44´9 % en Tiros de 3).
Es cierto que en la NBA es más fácil hacer estadísticas en equipos humildes que en grandes equipos, y es evidente que San Antonio es mejor equipo que fué New Jersey, pero sinceramente no creo que Ginobili haya sido superior al croata.
También decir que en la temporada 1992/93 Andersen y Petrovic se lesionaron y el equipo perdió 10 partidos seguidos por lo que quedó en 43-39 (es decir, que podían haber estado cerca de las 50 victorias por lo que tampoco era tan malo el equipo). Con Petrovic jugando lesionado perdieron en 5 partidos contra Cleveland en los Play Offs. Esto lo he visto en la Wikipedia, mis conocimientos no llegan a tan alto nivel.
Por cierto, recomiendo ver el USA-Croacia de 1992, para ver como jugadores como Petrovic, Kukoc y Radja, eran físicamente inferiores a los americanos pero con igual o más calidad técnica, y observar que a Croacia le mató el banquillo (de muy bajo nivel).
¿ Qué hubiese sido del futuro ?, ¿ Quién sabe ? pero con Petrovic el equipo podía haber luchado por las finales del Este.
Sus dos primeros años 89/90 y 90/91 en los Blazers es la demostración de como antes para los Europeos era mucho más difícil, aunque también es cierto que eran un gran equipo no debe de haber excusas, ¿ era demasiado "blanquito" Drazen ? .
Sus dos años siguienetes en New Jersey se convirtió en uno de los mejores escoltas de la competición y si miramos sus estadísticas, veremos que no hacía números (20´6 y 22´3 puntos por partido) precisamente por tirarse las zapatillas (50´8 % y 51,8 % en Tiros de Campo en 91/92 y 92/93 y 44´4% y 44´9 % en Tiros de 3).
Es cierto que en la NBA es más fácil hacer estadísticas en equipos humildes que en grandes equipos, y es evidente que San Antonio es mejor equipo que fué New Jersey, pero sinceramente no creo que Ginobili haya sido superior al croata.
También decir que en la temporada 1992/93 Andersen y Petrovic se lesionaron y el equipo perdió 10 partidos seguidos por lo que quedó en 43-39 (es decir, que podían haber estado cerca de las 50 victorias por lo que tampoco era tan malo el equipo). Con Petrovic jugando lesionado perdieron en 5 partidos contra Cleveland en los Play Offs. Esto lo he visto en la Wikipedia, mis conocimientos no llegan a tan alto nivel.
Por cierto, recomiendo ver el USA-Croacia de 1992, para ver como jugadores como Petrovic, Kukoc y Radja, eran físicamente inferiores a los americanos pero con igual o más calidad técnica, y observar que a Croacia le mató el banquillo (de muy bajo nivel).
¿ Qué hubiese sido del futuro ?, ¿ Quién sabe ? pero con Petrovic el equipo podía haber luchado por las finales del Este.
Jimmy Stark- Sophomore
-
Cantidad de envíos : 200
Empleo /Ocios : Una mierda
Humor : Amarillo
Primero, como mejor extranjero de la NBA me quedo con Nash. Pero para muchos yankees los canadienses no son exactamente extranjeros.
Estocada: Y a alguno le diría que algo no es verdad o deja de serlo solo porque lo diga un Celtic.
Estocada: Y a alguno le diría que algo no es verdad o deja de serlo solo porque lo diga un Celtic.
Trancos- Sexto Hombre
-
Cantidad de envíos : 2316
Empleo /Ocios : La construcción/ Historia Militar, Heavy Metal e ingesta de cervezas.
Humor : Depende del concepto y de la cuestión.
Olajuwon era americano?????? Yo siempre he creído que era nigeriano...
Alucino un poco con las afirmaciones sobre Petrovic, algunos, bastante más jóvenes que yo, parece que hayan visto todos y cada uno de sus partidos. Europa se le quedó pequeña, y fue el primer jugador no formado en los USA capaz de triunfar en la NBA. Se convirtió en un jugador importante, pero no en una de las estrellas de la liga como lo son hoy en dia Nash o Nowitzki. Me encanta Manu, pero tampoco crea que sea, ni mucho menos, lo mejor que ha llegado a la NBA.
Alucino un poco con las afirmaciones sobre Petrovic, algunos, bastante más jóvenes que yo, parece que hayan visto todos y cada uno de sus partidos. Europa se le quedó pequeña, y fue el primer jugador no formado en los USA capaz de triunfar en la NBA. Se convirtió en un jugador importante, pero no en una de las estrellas de la liga como lo son hoy en dia Nash o Nowitzki. Me encanta Manu, pero tampoco crea que sea, ni mucho menos, lo mejor que ha llegado a la NBA.
pozi- En el quinteto titular
-
Cantidad de envíos : 2517
Empleo /Ocios : Informática
Yo no quiero decir que Paul Pierce tenga razón. Defiendo su cultura baloncestística y su conocimiento del juego, aunque en esta ocasión pueda equivocarse. A mí también me gustaba mucho Tony Kukoc y sobre Petrovic decir que demostró más en Europa que en Estados Unidos.
Un saludo foreros.
Un saludo foreros.
Juanky- Rookie
- Cantidad de envíos : 45
Empleo /Ocios : Estudiante de Derecho. Baloncesto, amigos y lectura
No olvidarse que todo son opiniones, que la verdad universal es muy confusa, jeje, un saludo.
Morris- Superestrella
-
Cantidad de envíos : 5180
Empleo /Ocios : Pensador
Humor : Ácido, corrosivo.
Debate interesante. Eso de "mejor extranjero de la NBA" es muy relativo. Si tenemos en cuenta los títulos y su importancia en ellos....pues sí, puede que Ginobili tenga papeletas para ello...pero no olvidemos que Kukoc ha formado parte de uno de los mejores equipos de la historia (los Bulls del 95-98) y lo hizo en una época donde a los extranjeros les resultaba todo un poco más dificil en la NBA y se les miraba con desconfianza.
A mi por ejemplo me parece que Petrovic y Sabonis han sido los dos mejores jugadores europeos de la historia. Y también mejores que cualquier otro jugador que haya nacido fuera de EEUU. Lo que pasa que eran otros tiempos, costaba mucho más llegar a la NBA, ganarte un nombre....aparte las lesiones o la desgracia de un accidente en una carretera no les permitió desarrollar la carrera NBA que hubieran podido hacer. Pero eran dos auténticos fenomenos.
Y por otro lado están los Nash, Ming, Nowitzki, hasta el propio Gasol cuya influencia en sus equipos es mayor incluso que la de Ginobili, lo que pasa que no han tenido la suerte de caer al lado de Tim Duncan y cia...en fin, entiendo que haya posturas tan diferentes en este tema.
A mi lo que diga Paul Pierce al respecto me importa tanto como lo que podamos decir uno cualquiera de nosotros, es una opinión más...sólo eso.
A mi por ejemplo me parece que Petrovic y Sabonis han sido los dos mejores jugadores europeos de la historia. Y también mejores que cualquier otro jugador que haya nacido fuera de EEUU. Lo que pasa que eran otros tiempos, costaba mucho más llegar a la NBA, ganarte un nombre....aparte las lesiones o la desgracia de un accidente en una carretera no les permitió desarrollar la carrera NBA que hubieran podido hacer. Pero eran dos auténticos fenomenos.
Y por otro lado están los Nash, Ming, Nowitzki, hasta el propio Gasol cuya influencia en sus equipos es mayor incluso que la de Ginobili, lo que pasa que no han tenido la suerte de caer al lado de Tim Duncan y cia...en fin, entiendo que haya posturas tan diferentes en este tema.
A mi lo que diga Paul Pierce al respecto me importa tanto como lo que podamos decir uno cualquiera de nosotros, es una opinión más...sólo eso.
Fer- En el quinteto titular
-
Cantidad de envíos : 4652
Empleo /Ocios :
Humor :
Kala escribió:Pero ojo, si lo dicen un celtico que Manu es mejor que Drazen va a misa, raza todopoderosa que nunca se equivoca el que lo contradiga ira al infierno.
Drackoon- Superestrella
-
Cantidad de envíos : 11039
Empleo /Ocios : Estudiante
Kala escribió:Que lo diga Paul Pierce me la trae floja, ese seguramente
no haya visto en su vida a Drazen, es mas dudo que haya visto un
partido de valoncesto que no haya disputado él.
Va apañao el periodismo español...
Invitado- Invitado
Yo pensaba que ibas a decir que el mejor jugador extranjero de la historia de la NBA es "el ultimo heroe serbio"Perry escribió:Va apañao el periodismo español...
Drackoon- Superestrella
-
Cantidad de envíos : 11039
Empleo /Ocios : Estudiante
Perry escribió:Kala escribió:Que lo diga Paul Pierce me la trae floja, ese seguramente
no haya visto en su vida a Drazen, es mas dudo que haya visto un
partido de valoncesto que no haya disputado él.
Va apañao el periodismo español...
Un fallo lo tiene cualquiera, cacho Perry.
Kala- Superestrella
-
Drackoon escribió:Yo pensaba que ibas a decir que el mejor jugador extranjero de la historia de la NBA es "el ultimo heroe serbio"Perry escribió:Va apañao el periodismo español...
¿Divac,Stojakovic...?
Ah,ya sé por dónde van los tiros.
White P.D.
Petrovic rompió moldes y fue un jugador extraordinario. Yo me quedo con Ginóbili. Ambos con un carácter competitivo excepcional, mas facilidad anotadora para Drazen, pero mas completo el argentino. Taambién valoro una carrera con un alto rendimiento mas larga.
Epitafio: dos superjugadores.
Epitafio: dos superjugadores.
Jaime- Sexto Hombre
- Cantidad de envíos : 2423
Empleo /Ocios : curiosos
Con respecto a títulos no creo que nadie pueda soplar a Toni Kukoc.
2 Platas - Juegos Olimpicos
1 Oro (MVP) y 1 bronce - Campeonato del Mundo
2 Oros, 2 brones - Campeonatos de Europa
3 anillos NBA
3 MVP Copa de Europa
2 Platas - Juegos Olimpicos
1 Oro (MVP) y 1 bronce - Campeonato del Mundo
2 Oros, 2 brones - Campeonatos de Europa
3 anillos NBA
3 MVP Copa de Europa