Mundial de Daegu
5 participantes
Página 1 de 1.
Mundial de Daegu
Sábado, 27 de agosto. Ningún esguince de tobillo ni siquiera torcedura de nuestros atletas en la jornada inaugural.
Concha Montaner, eterna promesa incumplida, hace tres saltos nulos. Pide uno de gracia, pero se lo deniegan. Solicita que le midan el más largo, pero la cinta métrica no tiene milímetros.
Javier Cienfuegos lanza el martillo sin riesgo de aplastamiento de dedos propios. Queda fuera de la final pero al menos sale vivo. Pide que le dejen lanzar una llave inglesa o una taladradora cogiéndola por el enchufe, pero no se lo permiten.
Los ochocentistas sudan para pasar a semis, pero pasan.
El español Bychkov saltará en la final, tras ser repescado ya casi en las duchas. "La pértiga nos dará muchas satisfacciones", como dijo Celia Blanco.
El velocista blanco y español Ángel David Rodríguez hace 10.37 en su serie y pasa tercero a semifinales. Consigue alcanzar a Bolt llegando a los vestuarios, y le pide un autógrafo.
Mañana más. O no, depende.
Concha Montaner, eterna promesa incumplida, hace tres saltos nulos. Pide uno de gracia, pero se lo deniegan. Solicita que le midan el más largo, pero la cinta métrica no tiene milímetros.
Javier Cienfuegos lanza el martillo sin riesgo de aplastamiento de dedos propios. Queda fuera de la final pero al menos sale vivo. Pide que le dejen lanzar una llave inglesa o una taladradora cogiéndola por el enchufe, pero no se lo permiten.
El español Bychkov saltará en la final, tras ser repescado ya casi en las duchas. "La pértiga nos dará muchas satisfacciones", como dijo Celia Blanco.
El velocista blanco y español Ángel David Rodríguez hace 10.37 en su serie y pasa tercero a semifinales. Consigue alcanzar a Bolt llegando a los vestuarios, y le pide un autógrafo.
rob- Sexto Hombre
-
Cantidad de envíos : 2057
Empleo /Ocios : -/-
Re: Mundial de Daegu
rob escribió:Sábado, 27 de agosto. Ningún esguince de tobillo ni siquiera torcedura de nuestros atletas en la jornada inaugural.
Ni si te ocurra. Ya estoy deseando leer tu crónica.
Bychkov debe ser de esos bilbaínos que nacen donde les sale de los cojones.
pozi- En el quinteto titular
-
Cantidad de envíos : 2517
Empleo /Ocios : Informática
En el ínterin, mientras llega la segunda jornada, que debería ser transmitida por TV 13, porque en cuestión de medallas, "Creemos", y en compañía de un gintonic de Safron, me viene a la cabeza el salto de 8.00 metros de Jesús Oliván, cuando tenía como 16 años o poco más. En su momento, la prensa lo bautizó como el sucesor de Lewis, porque a su edad ya le superaba (Jesús a Carl). http://www.elpais.com/articulo/deportes/Jesus/Olivan/salta/Carl/Lewis/anos/elpepidep/19850130elpepidep_17/Tes
Con el paso del tiempo, Oliván se quedó en 8.12 como mejor marca personal, pese a que incluso entrenó en EEUU y hasta le pusieron una profesora de baile para ayudarle a fijar los pasos antes de la plastilina.
Leed el artículo del link, merece la pena, sobre todo para los nostálgicos.
Ah, coño, ahora me acuerdo: lo de Oliván viene al caso porque mi querida Concha Montaner me lo ha recordado.
Con el paso del tiempo, Oliván se quedó en 8.12 como mejor marca personal, pese a que incluso entrenó en EEUU y hasta le pusieron una profesora de baile para ayudarle a fijar los pasos antes de la plastilina.
Ah, coño, ahora me acuerdo: lo de Oliván viene al caso porque mi querida Concha Montaner me lo ha recordado.
rob- Sexto Hombre
-
rob escribió:En el ínterin, mientras llega la segunda jornada, que debería ser transmitida por TV 13, porque en cuestión de medallas, "Creemos", y en compañía de un gintonic de Safron, me viene a la cabeza el salto de 8.00 metros de Jesús Oliván, cuando tenía como 16 años o poco más. En su momento, la prensa lo bautizó como el sucesor de Lewis, porque a su edad ya le superaba (Jesús a Carl). http://www.elpais.com/articulo/deportes/Jesus/Olivan/salta/Carl/Lewis/anos/elpepidep/19850130elpepidep_17/Tes
PD.- Dos puntos de reputación. ¡Quién me ha visto y quién me ve!
rob- Sexto Hombre
-
Usain Bolt descalificado por salida nula en la final. Yohan Blake, de Jamaica, nuevo Campeón del Mundo con 9'92.
Mazazo.
Mazazo.
Trancos- Sexto Hombre
-
Cantidad de envíos : 2316
Empleo /Ocios : La construcción/ Historia Militar, Heavy Metal e ingesta de cervezas.
Humor : Depende del concepto y de la cuestión.
De los contundentes....
Justina- Fondo de armario
-
Cantidad de envíos : 519
Empleo /Ocios : Poco y pocos
Domingo, 28.
Jornada redonda para nuestros atletas: los ochocentistas no sudarán más. La pertiguista siguió el ejemplo de Montaner: tres nulos y para casa, que aún hace bueno y se pueden pillar ofertas de última hora en Benidorm, Torrevieja y Tenerife.
Las chicas del milqui, Nuria y Natalia, pasan de ronda.
Bolt equivoca la táctica, poniendo slicks, así que patina y sale antes que los demás, probablemente con la intención de establecer un record por debajo de los 0 segundos. Es la primera vez que se le ve hacer un numerito circense sin ganas.
Jornada redonda para nuestros atletas: los ochocentistas no sudarán más. La pertiguista siguió el ejemplo de Montaner: tres nulos y para casa, que aún hace bueno y se pueden pillar ofertas de última hora en Benidorm, Torrevieja y Tenerife.
Las chicas del milqui, Nuria y Natalia, pasan de ronda.
Bolt equivoca la táctica, poniendo slicks, así que patina y sale antes que los demás, probablemente con la intención de establecer un record por debajo de los 0 segundos. Es la primera vez que se le ve hacer un numerito circense sin ganas.
rob- Sexto Hombre
-
Ayer escuchaba por la radio a un periodista especializado en atletismo, no recuerdo el nombre. Al parecer, al atletismo español le espera una larga travesía del desierto, pues no se adivinan muchas promesas entre los jóvenes atletas españoles...
Siguiendo con el ateltismo español, Marta Domínguez está nominado al Príncipe de Asturias de los deportes. Ya sé que está absuelta... pero por un error de forma en la instrucción que invalidó las escuchas telefónicas. La justicia ha dictado sentencia y Marta es inocente... pero no creo que merezca tal distinción.
Lo de Bolt es el peor mazazo que se le podía dar a estos campeonatos. Increíble que estén más afectados sus rivales que el propio Usain. He leído comentarios de los medallistas de plata y bronce diciendo que no se podía eliminar a Bolt por una salida nula. Las reglas deben de ser para todos igual, pero esta nueva norma se le ha vuelto en contra a la IAAF como si fuera un boomerang, y les ha dado en todos lo morros.
Siguiendo con el ateltismo español, Marta Domínguez está nominado al Príncipe de Asturias de los deportes. Ya sé que está absuelta... pero por un error de forma en la instrucción que invalidó las escuchas telefónicas. La justicia ha dictado sentencia y Marta es inocente... pero no creo que merezca tal distinción.
Lo de Bolt es el peor mazazo que se le podía dar a estos campeonatos. Increíble que estén más afectados sus rivales que el propio Usain. He leído comentarios de los medallistas de plata y bronce diciendo que no se podía eliminar a Bolt por una salida nula. Las reglas deben de ser para todos igual, pero esta nueva norma se le ha vuelto en contra a la IAAF como si fuera un boomerang, y les ha dado en todos lo morros.
-
rob escribió:En el ínterin, mientras llega la segunda jornada, que debería ser transmitida por TV 13, porque en cuestión de medallas, "Creemos", y en compañía de un gintonic de Safron, me viene a la cabeza el salto de 8.00 metros de Jesús Oliván, cuando tenía como 16 años o poco más. En su momento, la prensa lo bautizó como el sucesor de Lewis, porque a su edad ya le superaba (Jesús a Carl). http://www.elpais.com/articulo/deportes/Jesus/Olivan/salta/Carl/Lewis/anos/elpepidep/19850130elpepidep_17/Tes
Leyendo el artículos sobre Oliván me doy cuenta que España perdió a un saltador de longitud pero ganó a un magnifico profeta : "No quiero comparaciones porque el hecho de que yo salte más que cuando ambos tenían mi edad no quiere decir nada, puesto que en cualquier momento mi progresión puede quedar frenada"
-
Bychkov, otro discípulo de la escuela Montaner, se vuelve a casa.
Los del 3000 obstáculos (que los he contado y no son tantos), más de lo mismo.
Pestano se clasifica, así que Casañas no.
Mañana más, pero no mejor.
Los del 3000 obstáculos (que los he contado y no son tantos), más de lo mismo.
Pestano se clasifica, así que Casañas no.
Mañana más, pero no mejor.
rob- Sexto Hombre
-
Así, a bote pronto y sin consultar la central de datos, me sale Eusebio Cáceres en 100 y longitud, la pertiguista Anna Maria Pinero, que es joven (creo), Gavaldá, el velocista zaragozano que parece un poco estancado, y algún ochocentista como Kevin López. Mal augurio, desde luego.
rob- Sexto Hombre
-
Ah, y este atleta "muy prometedor" que he encontrado husmeando por un blog.
http://blas-atletismoyalgoms.blogspot.com/search/label/Alfredo%20P%C3%A9rez%20Rubalcaba
http://blas-atletismoyalgoms.blogspot.com/search/label/Alfredo%20P%C3%A9rez%20Rubalcaba
rob- Sexto Hombre
-
Mario Pestano no se clasifica para la mejora de la final de lanzamiento de disco y no podrá optar a medalla. ¿La culpa? de la federación, si le hubieran dado a lanzar el último disco de Leticia Sabater lo manda fuera del estadio (Y si le dan a la propia Leticia, la pone en órbita). Hoy he leído que el récord del mundo de esta especialidad es el más longevo de la historia del atletismo, data del año 85 y está en posesión de un lanzador de la extinta RDA... claro que por aquellos entonces todavía estaban "Los pecos" en activo
-
Bronce para Natalia. El jueves cae la primera ( ¿y única?) medalla. Tenemos aún... 3 días.
rob- Sexto Hombre
-
Copiado literalmente de la página oficial de la RFEA, que yo ya ni me molesto.
"Jornada negra para los españoles en la sesión de mañana de este jueves. Un total de siete de nuestros atletas luchaban por meterse en sus respectivas finales y tan sólo uno logró ese objetivo, el madrileño Jesús España en 5.000m, que consiguió el pase por tiempos ... y por los pelos.
Ni Ruth Beitia en altura, ni Mercedes Chilla en jabalina, ni Borja Vivas en peso, ni Luis Felipe Méliz y Eusebio Cáceres en longitud y ni Francisco Javier Alves en 5.000m donde abandonó, lograron pasar la ronda clasificatoria; demasiada debacle para una sola mañana de un campeonato que no está siendo muy favorable para los intereses de la selección española".
rob- Sexto Hombre
-
Carrerón de Olmedo. Parecía encerrado, pero así ha corrido los metros justos y en la recta final se ha vaciado. Enhorabuena. Sabe a medalla.
rob- Sexto Hombre
-
Vaya si se desquito Bolt en los 200 metros. 19:40. La tercera mejor marca de todos los tiempos sino me equivoco.
Paupérrima actuación española en los mundiales de atletismo. 1 medalla de bronce. Y 2 finalistas. Ambos en 1500. En una época dónde España es una superpotencia en casi todos los deportes.....habría que mirar bien que es lo que pasa en el Atletismo dónde somos una mediania absoluta.
Paupérrima actuación española en los mundiales de atletismo. 1 medalla de bronce. Y 2 finalistas. Ambos en 1500. En una época dónde España es una superpotencia en casi todos los deportes.....habría que mirar bien que es lo que pasa en el Atletismo dónde somos una mediania absoluta.
Fer- En el quinteto titular
-
Cantidad de envíos : 4652
Empleo /Ocios :
Humor :
Fer escribió:Vaya si se desquito Bolt en los 200 metros. 19:40. La tercera mejor marca de todos los tiempos sino me equivoco.
A lo mejor lo que no es normal es que seamos una superpotencia en casi todos los deportes. No estoy muy al día del atletismo español, pero por lo que tengo entendido, comparando el trabajo de base que se hace en el atletismo español con el de otros países parece que lo raro es que hayamos tenido unas generaciones tan buenas como las últimas. Parece que nos espera una larga travesía por el desierto en atletismo. Y no es raro, el deporte escolar apenas tiene en cuenta al atletismo, pocos chavales se sienten atraídos por un deporte individual que exige enormes sacrificios y ofrece pocas satisfacciones económicas. Desengañémonos, España es un país al que el atletismo le interesa muy poco más allá de la megaestrella de turno. ¿De verdad hay que hacer algo por un deporte que genera poco interés? ¿No es mejor centrar esfuerzos en otras cosas? No podemos pretender tener deportistas aspirando a todo en todas las disciplinas.
-
Creo que en general sólo nos interesan los deportes en los que ganamos.
http://www.marca.com/blogs/todo-menos-futbol/2011/09/05/el-video-del-insolito-relevo-espanol-de.html
Magnífica actuación del relevo corto femenino. Montaner y Beitia hicieron tres nulos en la toma del testigo.
http://www.marca.com/blogs/todo-menos-futbol/2011/09/05/el-video-del-insolito-relevo-espanol-de.html
Magnífica actuación del relevo corto femenino. Montaner y Beitia hicieron tres nulos en la toma del testigo.
rob- Sexto Hombre
-
Es posible que haya cierta predilección por los deportes en los que ganamos, pero hay algunos que ni con esas. Hemos ganado en hockey hierba, en Waterpolo, somos invencibles en hockey patines,... y ni con esas. Como mucho la gente se ha tragado alguna final olímpica, pero luego ná de ná.
Es complicado generalizar y es posible que en determinadas zonas de España el atletismo tenga más seguimiento, pero de pequeño, nadie de mi escuela hacía atletismo no nadie que yo conociera lo hacía.
A mi me gusta ver atletismo en contadas ocasiones, cuando corre Bolt o la estrella de turno. Creo que deberían replantearse un poco el atletismo como espectáculo. Es un peñazo tragarse una jornada de atletismo de una jj.oo o un mundial. Espero que no se ofenda nadie, pero los concursos de lanzamientos me parecen infumables, aunque lance Pestano o Manolo Martínez y hagan un podio. El medio fondo actual es imposible de seguir, las estrellas son efímeras, cada año salen media docena de africanos que jubilan a la anterior hornada,... El panaromo actual del atletismo se resumen en dos palabras: Ussain Bolt. Si hasta sus rivales, los máximos beneficiados de su eliminación, lamentaron su descalificación porque saben que es lo peor que le puede pasar a la disciplina.
Lo del relevo femenino... como dice Marca: insólito. Sólo discrepo en eso de que el honor acabó intacto.
Es complicado generalizar y es posible que en determinadas zonas de España el atletismo tenga más seguimiento, pero de pequeño, nadie de mi escuela hacía atletismo no nadie que yo conociera lo hacía.
A mi me gusta ver atletismo en contadas ocasiones, cuando corre Bolt o la estrella de turno. Creo que deberían replantearse un poco el atletismo como espectáculo. Es un peñazo tragarse una jornada de atletismo de una jj.oo o un mundial. Espero que no se ofenda nadie, pero los concursos de lanzamientos me parecen infumables, aunque lance Pestano o Manolo Martínez y hagan un podio. El medio fondo actual es imposible de seguir, las estrellas son efímeras, cada año salen media docena de africanos que jubilan a la anterior hornada,... El panaromo actual del atletismo se resumen en dos palabras: Ussain Bolt. Si hasta sus rivales, los máximos beneficiados de su eliminación, lamentaron su descalificación porque saben que es lo peor que le puede pasar a la disciplina.
Lo del relevo femenino... como dice Marca: insólito. Sólo discrepo en eso de que el honor acabó intacto.
-
En efecto, sería más moderno decir, ya que se trata del relevo femenino, que la honora acabó intacta.
rob- Sexto Hombre
-