We Are Family
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Lock-Out, nuevo CBA, noticias, rumores y otras cosas de pedir...

+2
Drackoon
Rafa
6 participantes

Ir abajo

Lock-Out, nuevo CBA, noticias, rumores y otras cosas de pedir... Empty Lock-Out, nuevo CBA, noticias, rumores y otras cosas de pedir...

Mensaje por Rafa Mar 19 Abr 2011, 12:51

Pues nada, creo que va siendo hora de abrir un tema como este en referencia a las negociaciones de liga, propietarios y sindicato de jugadores para evitar un posible cierre patronal para la próxima temporada.

Por lo que sabemos...

Los propietarios exigen que la edad mínima para entrar en la NBA sea de 20 años, sin que este punto pueda ser negociable. Los propietarios también alegan que 21 equipos pierden dinero durante la temporada.

El sindicato de jugadores hace fuerza a la hora de mantener las cifras actuales o incluso aumentarlas por el subidón que han sufrido las audiencias televisivas. En algunos casos, de un 20%-40% de aumento y el incremento de la venta de productos.

La liga, por su parte quiere que los Bird Rights desaparecezcan para hacer más duro el límite salarial. Esto llevaria a una franquicia a plantearse seriamente a un jugador ya que no podría renovar a otro sin pasarse del límite salarial. Este último punto no lo veo o por lo menos lo veo muy difícil que salga adelante.
Rafa
Rafa
Sexto Hombre
Sexto Hombre

Masculino
Cantidad de envíos : 1353
Edad : 37
Localización : Sevilla
Empleo /Ocios : Estudiante
Fecha de inscripción : 09/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Lock-Out, nuevo CBA, noticias, rumores y otras cosas de pedir... Empty Re: Lock-Out, nuevo CBA, noticias, rumores y otras cosas de pedir...

Mensaje por Drackoon Mar 19 Abr 2011, 14:35

Anoche viendo D+ me enteraba de un punto muy gracioso. Hace un año solo 9 franquicias NBA perdían dinero. Hoy son 21 los equipos que anuncian pérdidas económicas. No me extraña, se rumorea que muchos equipos han hecho traspasos y firmado jugadores desde hace meses con la idea de tener mas carga salarial, mas gastos y así tener mas fuerza una vez llegado el momento de sentarse a la mesa y pedir recortes de costes.

Lo de la subida de audiencia es un tema. Los jugadores quieren contrarrestar la bajada de salarios por la crisis con subida por el tema del incremento de audiencias. Creo que los jugadores van a tener que bajarse un poco del burro, el tema salarial va a salir con recortes fijo.

Lo de prohibir que los jugadores no lleguen a la NBA hasta los 20 años es un caramelo también. Sé por donde van a salir muchos de los aquí presentes, poca formación como jugador, poca formación como persona, niñatos ganando millones sin haber empatado con nadie y demás. El problema es cómo prohibirle a una persona mayor de edad que firme un contrato profesional con una empresa. Tengo 18 años, estoy en el mercado laboral, una empresa me quiere pagar millones por realizar mi trabajo pero tengo que seguir viviendo en la mediocridad porque a un grupo de señores gordos con bigote no les sale de las pelotas. Creo que, mas allá de dilemas morales, esta medida atenta contra la libertad profesional de una persona, con lo cual, no me parecería justo que saliera adelante. Además, la clave de fondo como siempre es económica. ¿Creéis de verdad que los propietarios imponen la edad de 20 por exigencias morales? Lo hacen porque si los jugadores en vez de entrar con 23 años lo hacen con 18, al llegar esos jugadores a sus años finales de carrera el salario mínimo sube al llevar mas años en la NBA. Ni mas, ni menos.

El tema de la excepción Larry Bird también es jodido que salga adelante, pero no tengo muy claro por culpa de quién. La NBA querrá recortar costes: a favor. Los propietarios querrán abaratar costes: a favor...o no, porque claro, ¿estarán dispuestos a recortar salarios a costa de perder potencial deportivo? Pero a la larga es posible que esto, a quién mas joda, es a los jugadores, que tendrán que rebajarse aún mas el sueldo por querer estar en un equipo con aspiraciones. Desde luego habría que ver las intenciones de unos y otros.
Drackoon
Drackoon
Superestrella
Superestrella

Masculino
Cantidad de envíos : 11039
Edad : 36
Localización : Almonte
Empleo /Ocios : Estudiante
Fecha de inscripción : 28/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Lock-Out, nuevo CBA, noticias, rumores y otras cosas de pedir... Empty Re: Lock-Out, nuevo CBA, noticias, rumores y otras cosas de pedir...

Mensaje por Kaiser Mar 19 Abr 2011, 17:03

Lo de la edad es relativo.Yo tengo mi empresa-negocio y hago con él lo que me parece y si unode los requisitos para el puesto de trabajo es tener más de 20,ser tio,y tenerla de más de 25 cm pues así será.
De todos modos esas exigencias suelen venir dadas para negociar luego y en el tira y afloja quitan cosas que ni se planteaban conseguir a cambiod e cosas que sí que querían...
Kaiser
Kaiser
Sexto Hombre
Sexto Hombre

Masculino
Cantidad de envíos : 1899
Edad : 43
Localización : Tenerife
Empleo /Ocios : Salsero soy...hasta la muerte!!
Humor : Depende del día...
Fecha de inscripción : 28/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Lock-Out, nuevo CBA, noticias, rumores y otras cosas de pedir... Empty Re: Lock-Out, nuevo CBA, noticias, rumores y otras cosas de pedir...

Mensaje por Dirty Frank Mar 19 Abr 2011, 21:24

De lo que he podido ir mirando y descartando para ver cómo anda el estado de las negociaciones para la aprobación de un nuevo convenio colectivo (el presente CBA finaliza el 30 de junio), al parecer el gran muro que separa a propietarios de jugadores vuelve a ser, como ya pasase en 1998, el de la reducción salarial...


... los jugadores cobran en concepto global alrededor del 57% del total del capital que se mueve en la NBA, lo cual incluye salarios y contratos publicitarios. La idea de los propietarios de las franquicias, previo acuerdo con la liga, es que este porcentaje se reduzca hasta una cifra por debajo del 50%, con la consecuente reducción proporcional de cada contrato a nivel individual y de ingresos publicitarios, que se repartirían por igual entre las franquicias. Ahí es donde viene el principal punto de choque, en el que los jugadores no quieren ceder un ápice alegando suponer esta medida dos pasos atrás en proporción al convenio colectivo firmado en su momento, considerando esta medida mucho más restrictiva de la pretendida hace ya más de diez años...



... por otro lado, tenemos el conflicto entre franquicias, donde se aprecia una más que palpable "lucha de clases". Los propietarios de franquicias modestas exigen una mayor inflexibilidad a la hora de permitir casos como el de Miami Heat, donde, debido a la exitosa fuente de ingresos publicitarios que supuso para la liga el fichaje de Lebron James y Chris Bosh, se permitió a la franquicia superar el límite salarial acudiendo a tretas legales para serle permitido superar el tope salarial sin serle exigido un impuesto de lujo excesivo que debiera satisfacer el perjuicio del resto de franquicias. Como quiera que no ya sólo son los Heat, sino que son varias las franquicias que superan el límite salarial, una buena parte de los propietarios de franquicias exigen a la liga un límite salarial cerrado sin concesiones que obligase a los equipos que lo exceden a tener que reducir el sueldo a sus jugadores, lo cual estaría también directamente relacionado con el asunto anterior, o bien verse obligados a traspasarlos a equipos con espacio salarial suficiente para hacerse cargo de sus fichas. ¿La idea? Una liga más competitiva y com más alternativas, postura que casa con la intención de David Stern. Como es de esperar, las franquicias afectadas se cierran en banda a este extremo...




... con todo, y añadiendo flecos a los que más o menos se llegan a ciertas posturas encontradas, lo cierto es que por ahora no hay ni un solo punto de aproximación en cuanto a los temas más candentes, y, aunque aún quedan más de dos meses para la finalización del presente convenio colectivo, el problema empieza cuando los equipos deban empezar a prepararse de cara a la próxima temporada (sorteo de draft, traspasos, descartes, concentraciones, liga de verano...) y no se vea el sol en el horizonte...









Sobre la bocina: y en Europa, varios son los equipos que se empiezan a frotar las manos...
Dirty Frank
Dirty Frank
Sexto Hombre
Sexto Hombre

Masculino
Cantidad de envíos : 1697
Edad : 48
Localización : Utrera, Sevilla, España
Empleo /Ocios : Out of business
Humor : Líquido del interior del organismo animal
Fecha de inscripción : 28/02/2008

http://www.wearefamily.biz

Volver arriba Ir abajo

Lock-Out, nuevo CBA, noticias, rumores y otras cosas de pedir... Empty Re: Lock-Out, nuevo CBA, noticias, rumores y otras cosas de pedir...

Mensaje por Trancos Miér 20 Abr 2011, 10:35

Una pregunta: ¿Cuales son las analogias, si las hay, entre este conflicto y el que afecta a la NFL? Creo que al menos hay una, si no me equivoco: La del reparto de beneficios entre los jugadores y las franquicias.

Pobres gringos, como se van a aburrir el año que viene.
Trancos
Trancos
Sexto Hombre
Sexto Hombre

Masculino
Cantidad de envíos : 2316
Edad : 49
Localización : Alcuéscar (Cáceres).
Empleo /Ocios : La construcción/ Historia Militar, Heavy Metal e ingesta de cervezas.
Humor : Depende del concepto y de la cuestión.
Fecha de inscripción : 28/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Lock-Out, nuevo CBA, noticias, rumores y otras cosas de pedir... Empty Re: Lock-Out, nuevo CBA, noticias, rumores y otras cosas de pedir...

Mensaje por Rafa Miér 20 Abr 2011, 11:53

Trancos escribió:Una pregunta: ¿Cuales son las analogias, si las hay, entre este conflicto y el que afecta a la NFL? Creo que al menos hay una, si no me equivoco: La del reparto de beneficios entre los jugadores y las franquicias.

Pobres gringos, como se van a aburrir el año que viene.

No creas...tienen el baseball. Una temporada eterna.
Rafa
Rafa
Sexto Hombre
Sexto Hombre

Masculino
Cantidad de envíos : 1353
Edad : 37
Localización : Sevilla
Empleo /Ocios : Estudiante
Fecha de inscripción : 09/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Lock-Out, nuevo CBA, noticias, rumores y otras cosas de pedir... Empty Re: Lock-Out, nuevo CBA, noticias, rumores y otras cosas de pedir...

Mensaje por Trancos Miér 20 Abr 2011, 11:57

Rafa escribió:
Trancos escribió:Una pregunta: ¿Cuales son las analogias, si las hay, entre este conflicto y el que afecta a la NFL? Creo que al menos hay una, si no me equivoco: La del reparto de beneficios entre los jugadores y las franquicias.

Pobres gringos, como se van a aburrir el año que viene.

No creas...tienen el baseball. Una temporada eterna.

El año que viene todos verán beisbol, subiran los beneficios, todos querrán su parte del pastel... y ya sabéis lo que pasará.

Pero yo preguntaba por las similitudes de los conflictos laborales de NBA y NFL.
Trancos
Trancos
Sexto Hombre
Sexto Hombre

Masculino
Cantidad de envíos : 2316
Edad : 49
Localización : Alcuéscar (Cáceres).
Empleo /Ocios : La construcción/ Historia Militar, Heavy Metal e ingesta de cervezas.
Humor : Depende del concepto y de la cuestión.
Fecha de inscripción : 28/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Lock-Out, nuevo CBA, noticias, rumores y otras cosas de pedir... Empty Re: Lock-Out, nuevo CBA, noticias, rumores y otras cosas de pedir...

Mensaje por Rafa Miér 20 Abr 2011, 12:11

Trancos escribió:
Rafa escribió:
Trancos escribió:Una pregunta: ¿Cuales son las analogias, si las hay, entre este conflicto y el que afecta a la NFL? Creo que al menos hay una, si no me equivoco: La del reparto de beneficios entre los jugadores y las franquicias.

Pobres gringos, como se van a aburrir el año que viene.

No creas...tienen el baseball. Una temporada eterna.

El año que viene todos verán beisbol, subiran los beneficios, todos querrán su parte del pastel... y ya sabéis lo que pasará.

Pero yo preguntaba por las similitudes de los conflictos laborales de NBA y NFL.

El problema de la NFL es que los jugadores quieren más pero las plantillas ahí se van a casi 50 tios y los propietarios ven insostenible que haya tios que ganen más pasta de lo que ganen.

Yo que sé...habré que ver Equipo a la Fuerza de Gene Hackman y Keanu Reeves que trata de la huelga de jugadores lol!
Rafa
Rafa
Sexto Hombre
Sexto Hombre

Masculino
Cantidad de envíos : 1353
Edad : 37
Localización : Sevilla
Empleo /Ocios : Estudiante
Fecha de inscripción : 09/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Lock-Out, nuevo CBA, noticias, rumores y otras cosas de pedir... Empty Re: Lock-Out, nuevo CBA, noticias, rumores y otras cosas de pedir...

Mensaje por Tópico Miér 20 Abr 2011, 18:28

El verdadero tema a tratar en el Lock Out es tan simple como que Stern quiere que la NBA vuelva a tener la rentabilidad de los 90 donde los contratos televisivos eran desorbitados. Lo de la edad y todo eso es secundario.

El problema actual esque la NBA ya no es tan rentable. Por ejemplo, los Warriors se compraron a mitad de los 90 por 50 millones y se han vendido hace poco por mas de 400. Eso a partir de ahora no sera posible. Los propietarios que compran equipos lo hacen como segunda o tercera inversion, incluso les interesa que les pierda dinero para tener menos problemas con hacienda.

Stern quiere cortar esto con un limite salarial duro, en lugar del puterio que se traen ahora. Y los jugadores no estan de acuerdo. He aqui uno de los principales problemas del Lock Out
Tópico
Tópico
Sexto Hombre
Sexto Hombre

Masculino
Cantidad de envíos : 1641
Edad : 31
Localización : Como de largo es este espacio que me han dejado para poner la ciudad, acaso hay un sitio con tantas letras? no creo que nadie de yo que se, alguna region china se registre en el foro, señor que largo que es esto, paro de escribir ya que me aburro
Empleo /Ocios : Si
Humor : Singular
Fecha de inscripción : 28/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Lock-Out, nuevo CBA, noticias, rumores y otras cosas de pedir... Empty Re: Lock-Out, nuevo CBA, noticias, rumores y otras cosas de pedir...

Mensaje por Dirty Frank Miér 20 Abr 2011, 18:47

Tópico escribió:El verdadero tema a tratar en el Lock Out es tan simple como que Stern quiere que la NBA vuelva a tener la rentabilidad de los 90 donde los contratos televisivos eran desorbitados. Lo de la edad y todo eso es secundario.

El problema actual esque la NBA ya no es tan rentable. Por ejemplo, los Warriors se compraron a mitad de los 90 por 50 millones y se han vendido hace poco por mas de 400. Eso a partir de ahora no sera posible. Los propietarios que compran equipos lo hacen como segunda o tercera inversion, incluso les interesa que les pierda dinero para tener menos problemas con hacienda.

Stern quiere cortar esto con un limite salarial duro, en lugar del puterio que se traen ahora. Y los jugadores no estan de acuerdo. He aqui uno de los principales problemas del Lock Out

No es tanto que la NBA haya dejado ser rentable como que se haya permitido que se haya inflado de un modo brutal, pudiéndose usar, por ejemplo, el símil de la especulación inmobiliaria. Ejemplo práctico: Michael Heisley lleva años intentando vender la franquicia de Memphis Grizzlies, que la compró a precio muy razonable cuando aún estaba en Vancouver, ya que durante tiempo ha estado generándole más pérdidas que beneficios. Todas las ofertas recibidas han sido muy inferiores a los solicitado por éste, que de últimas había estudiado la opción de ser la principal candidata para que Seattle volviese a tener a sus Supersonics. Es, afortunadamente, gracias a una mayor afluencia de público, sobre todo este año, y a un incremento de los ingresos publicitarios por parte del sector empresarial de la zona, por lo que se ha podido equlibrar la balanza y permitir la renovación de jugadores como Gay, Conley o, ahora, Randolph, pero la franquicia sigue sin ser excesivamente productiva debido, precisamente, al enorme desembolso que deben hacer para atar a sus estrellas en proporción al capital acumulado. Y como Memphis, la mayoría de franquicias. Si a ello le unimos que las franquicias poderosas se permiten usar un luxury tax que en proporción no compensa al resto, pues son muchas más las franquicias modestas que las que no lo son y el reparto equitativo del impuesto de lujo del que una parte se queda la liga resulta ridículo a efectos particulares, es lo que ha llevado a solicitar ese tope salarial inflexible para todos, de manera que haya una mayor igualdad entre las partes, extremo que la NBA contempla desde cierta perspectiva, pues, por un lado, es lo que Stern viene buscando desde hace tiempo, pero, por otro, le puede suponer pérdidas económicas en materia de compensaciones de capital y, posiblemente, de ingresos publicitarios...









Sobre la bocina: Jose, vaya si te has hecho de rogar. Me alegro de leerte otra vez...
Dirty Frank
Dirty Frank
Sexto Hombre
Sexto Hombre

Masculino
Cantidad de envíos : 1697
Edad : 48
Localización : Utrera, Sevilla, España
Empleo /Ocios : Out of business
Humor : Líquido del interior del organismo animal
Fecha de inscripción : 28/02/2008

http://www.wearefamily.biz

Volver arriba Ir abajo

Lock-Out, nuevo CBA, noticias, rumores y otras cosas de pedir... Empty Re: Lock-Out, nuevo CBA, noticias, rumores y otras cosas de pedir...

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.