We Are Family
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Club Elvis

Club Elvis Empty Club Elvis

Mensaje por Dirty Frank Miér 26 Ene 2011, 19:55

Buenas a todos/todas...

... inauguro oficialmente un espacio decicado en exclusividad a la persona de Elvis Aron Presley, el Rey (del rock&roll). En este espacio, ideado para fans del de Tupelo (Mississippi), simpatizantes o interesados en su trayectoria musical y personal, se tratará cualquier noticia, efemérides o dato biográfico sobre su vida, obra y milagros, y se procurará nutrirlo con todo tipo de videos y temas de su cosecha...

... para su inauguración, estimé oportuno publicar su biografía de manera introductoria, pero en internet, la mayoría de bios que he encontrado, bien tienen datos contradictorios, o algunos dan por seguro lo que realmente no lo es, así que he preferido ser escueto y que cada cual rebusque a su gsuto, Con todo, he encontrado una que, siendo algo breve, me parece la más humilde e ideal para iniciar este hilo, pues ha sido creada por otra personita amante del legado de Elvis. Para no faltarle al respeto, he optado por colgar el enlace, a disposición de todo aquel interesado...

http://new.taringa.net/posts/musica/6754861/Mi-humilde-tributo-al-Rey-Elvis-Presley-_Biografia-y-cover_.html

... y, como primer tema para abrir el tarro de las esencias, pongo uno que, si bien ya lo puse en otro hilo anteriormente, me parece que es el más oportuno para empezar este hilo, por lo que me permito la licencia. Grabada el 5 de julio de 1954 en los estudios de la Sun Records (Memphis), propiedad del ilustre Sam Phillips, surgió por pura casualidad, pues, tras una nefasta sesión con Elvis, Scotty Moore (guitarra) y Bill Black (contrabajo) en la que no salía nada en claro, Elvis se puso a aporrear su guitarra de manera graciosa mientras tocaba de un modo muy particular una versión del tema del bluesman Arthur Crudup "That's Allright", el cual fue inmediatamente seguido por black y Moore en plan jam session. Phillips se percató pronto de ello, al conocer esa canción, y les pidió que volviesen a repetir lo que estaban haciendo. Aquel sonido, inaudito hasta entonces, curiosa combinación de blues y hillbilly, acabó siendo lo que sigue...

Sobre la bocina: espero que os guste la iniciativa...
Dirty Frank
Dirty Frank
Sexto Hombre
Sexto Hombre

Masculino
Cantidad de envíos : 1697
Empleo /Ocios : Out of business
Humor : Líquido del interior del organismo animal

http://www.wearefamily.biz