We Are Family
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Los Reyes Magos, las Navidades y fiestas en general...

+6
Fer
Dirty Frank
Tópico
kaka_o_rei
Morris
Drackoon
10 participantes

Ir abajo

Los Reyes Magos, las Navidades y fiestas en general... Empty Los Reyes Magos, las Navidades y fiestas en general...

Mensaje por Drackoon Miér 05 Ene 2011, 23:55

¿Acaso está de moda o parece uno mas progre si se posiciona en contra de todas ellas? Es que parece que hay gente que intenta parecer mas interesante, desigual o especial por el hecho de ir contracorriente. Mientras toda la cristiandad disfruta de las fiestas, las comilonas, los regalos y (el que puede) de la familia, otros se encasillan en tildar de deprimentes, superfluas y vulgares estas fechas.

Reconozco el tufo consumista de la Navidad que vivimos hoy en día, pero no veo porque una vez al año las personas no podemos pegarnos un homenaje haciendo felices a los demás y haciendonos felices a nosotros mismos con regalos y demás.

Lo mismo pasa con los cumpleaños (siempre hay el tonto de turno al que le jode que le feliciten o le monten una fiesta), la Semana Santa (aunque esto ya es mucho mas personales y religioso), las ferias o celebraciones propias de cada localidad. Siempre hay los que prefieren parecer mas serios, cuerdos o enteros que los demás "pasando" de toda celebración.

¿Por mi? Que les jodan. Me parece un síntoma de total amargamiento personal y de no saber disfrutar de las pequeñas alegrías que da la vida, que ya de por sí es demasiado puta como para estar infeliz el día que al menos tenemos algo que celebrar. Yo, personalmente, he disfrutado como un niño comiendo con mis familiares ambas noches de Nochebuena y Nochevieja, yendo a comprar regalos para todo Cristo y mañana pienso gozar de las caras de ilusión de mis primos cuando abran sus regalos y de verles jugar todo el puto día con sus juguetes nuevos...y que coño, pienso disfrutar también de mis regalos.
Drackoon
Drackoon
Superestrella
Superestrella

Masculino
Cantidad de envíos : 11039
Edad : 36
Localización : Almonte
Empleo /Ocios : Estudiante
Fecha de inscripción : 28/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Los Reyes Magos, las Navidades y fiestas en general... Empty Re: Los Reyes Magos, las Navidades y fiestas en general...

Mensaje por Invitado Jue 06 Ene 2011, 04:01

Entiendo que haya gente que tenía problemas con determinado familias y por ello no le guste juntarse a comer...

Los demás, amargados y que se jodan, seguro que luego usan la Play 3 o la ropa regalada con orgullo...
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Los Reyes Magos, las Navidades y fiestas en general... Empty Re: Los Reyes Magos, las Navidades y fiestas en general...

Mensaje por Morris Jue 06 Ene 2011, 07:14

Spyro escribió:¿Acaso está de moda o parece uno mas progre si se posiciona en contra de todas ellas? Es que parece que hay gente que intenta parecer mas interesante, desigual o especial por el hecho de ir contracorriente. Mientras toda la cristiandad disfruta de las fiestas, las comilonas, los regalos y (el que puede) de la familia, otros se encasillan en tildar de deprimentes, superfluas y vulgares estas fechas.

Reconozco el tufo consumista de la Navidad que vivimos hoy en día, pero no veo porque una vez al año las personas no podemos pegarnos un homenaje haciendo felices a los demás y haciendonos felices a nosotros mismos con regalos y demás.

Lo mismo pasa con los cumpleaños (siempre hay el tonto de turno al que le jode que le feliciten o le monten una fiesta), la Semana Santa (aunque esto ya es mucho mas personales y religioso), las ferias o celebraciones propias de cada localidad. Siempre hay los que prefieren parecer mas serios, cuerdos o enteros que los demás "pasando" de toda celebración.

¿Por mi? Que les jodan. Me parece un síntoma de total amargamiento personal y de no saber disfrutar de las pequeñas alegrías que da la vida, que ya de por sí es demasiado puta como para estar infeliz el día que al menos tenemos algo que celebrar. Yo, personalmente, he disfrutado como un niño comiendo con mis familiares ambas noches de Nochebuena y Nochevieja, yendo a comprar regalos para todo Cristo y mañana pienso gozar de las caras de ilusión de mis primos cuando abran sus regalos y de verles jugar todo el puto día con sus juguetes nuevos...y que coño, pienso disfrutar también de mis regalos.
Con dos cojones, hay gente tan triste que si no fuera por la Navidad no se dignaría a sonreir el resto del año, viva la puta navidad, viva comer con la familia, viva poner una sonrisilla de idiota, pues si no fuese por la Navidad mucha gente no lo haría jamás en la vida.
Morris
Morris
Superestrella
Superestrella

Masculino
Cantidad de envíos : 5180
Edad : 38
Localización : Calahorra
Empleo /Ocios : Pensador
Humor : Ácido, corrosivo.
Fecha de inscripción : 28/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Los Reyes Magos, las Navidades y fiestas en general... Empty Re: Los Reyes Magos, las Navidades y fiestas en general...

Mensaje por kaka_o_rei Jue 06 Ene 2011, 15:49

Tambien hay que entender, que hay familias que por H o por B, han tenido perdidas de seres queridos de forma mas o menos traumatica en estas fechas y que a partir de entonces no han tenido gana de celebrar nada en estos dias y por tanto es logico que lo que quieran es que pasen cuanto antes.

PosTKaka: Pero si, yo tampoco entiendo el que detesta la navidad por que si.
kaka_o_rei
kaka_o_rei
Sexto Hombre
Sexto Hombre

Masculino
Cantidad de envíos : 1090
Edad : 36
Localización : San Pedro
Empleo /Ocios : Banear a gente
Humor : Solo si soy yo el que lo hace.
Fecha de inscripción : 24/01/2010

http://www.cadachicaqueconozcolallamoputoteh.es

Volver arriba Ir abajo

Los Reyes Magos, las Navidades y fiestas en general... Empty Re: Los Reyes Magos, las Navidades y fiestas en general...

Mensaje por Drackoon Jue 06 Ene 2011, 16:09

kaka_o_rei escribió:Tambien hay que entender, que hay familias que por H o por B, han tenido perdidas de seres queridos de forma mas o menos traumatica en estas fechas y que a partir de entonces no han tenido gana de celebrar nada en estos dias y por tanto es logico que lo que quieran es que pasen cuanto antes.

PosTKaka: Pero si, yo tampoco entiendo el que detesta la navidad por que si.
Por eso digo eso de: "el que puede". Porque entiendo que hay a quienes se les murió un ser querido en estos días o quien está por los motivos que sean lejos del hogar y no puede disfrutar de la compañía de los suyos, teniendo que pasar estos días en la soledad. Pero todos aquellos que odian el tener que aguantar los comentarios de la abuela sobre si estas mas gordo o estas estudiando poco, a los que odian lidiar con el típico familiar graciosete y pesado, a los que odian tener que comprar mil regalos para primos, tíos y novi@s...pues yo no los entiendo. Yo adoro todas esas cosas.
Drackoon
Drackoon
Superestrella
Superestrella

Masculino
Cantidad de envíos : 11039
Edad : 36
Localización : Almonte
Empleo /Ocios : Estudiante
Fecha de inscripción : 28/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Los Reyes Magos, las Navidades y fiestas en general... Empty Re: Los Reyes Magos, las Navidades y fiestas en general...

Mensaje por Tópico Jue 06 Ene 2011, 16:33

Hay que preguntarse si esas reuniones familiares en las que todos nos interesamos por todos son tan verdaderas como parecen. Si os reunis con vuestra familia porque asi lo deseais, aprovechando que ahora todos tienen vacaciones y nadie se va a ningun sitio y os apetece estar juntos, perfecto. A nadie haceis daño.


Pero si por el contrario estais obligados, si vais a dichas reuniones por el que diran, por quedar bien, para criticar y que no os critiquen por la espalda, entonces dejareis claro que para vosotros la navidad es una mentira, y ya vivimos suficientes mentiras en el dia a dia como para tambien celebrarlas. En Navidad se producen no pocas peleas familiares y es el periodo del año con mas rupturas sentimentales.


A mi no me suelen regalar nada, este año me han traido los reyes magos un par de libros de Faulkner y Crimen y castigo de Dostoievski. No pretendo ir de guay, simplemente me siento culpable si mis padres tienen que gastarse dinero en cosas que en realidad no necesito, que no estan las cosas para derrochar.

Reuniones familiares y demas tampoco tenemos. La verdad esque en eso estoy orgulloso de mi familia, ese evadir el poner caras falsas ante los tipicos familiares que no nos gusta ver.


Hablo por aportar otro punto de vista: el que se posiciona en contra de la Navidad por lo que representa es un necio, nadie le obliga a ir a cenas o a regalar cosas. Se puede vivir una Navidad personal, cogiendo lo que mas te gusta de la misma y evitando lo que no.
Tópico
Tópico
Sexto Hombre
Sexto Hombre

Masculino
Cantidad de envíos : 1641
Edad : 31
Localización : Como de largo es este espacio que me han dejado para poner la ciudad, acaso hay un sitio con tantas letras? no creo que nadie de yo que se, alguna region china se registre en el foro, señor que largo que es esto, paro de escribir ya que me aburro
Empleo /Ocios : Si
Humor : Singular
Fecha de inscripción : 28/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Los Reyes Magos, las Navidades y fiestas en general... Empty Re: Los Reyes Magos, las Navidades y fiestas en general...

Mensaje por Dirty Frank Jue 06 Ene 2011, 20:07

Pues he aquí al contrapunto del mensaje de Spyro...


... yo, ante todo, respeto, y mucho, los gustos y creencias de la gente que me rodea. Es más, incluso me involucro en ello si esa persona es muy santo de mi devoción y le importa mucho que trate de disfrutar ese momento con él. De hecho, anoche, mi mujer y yo quedamos con una pareja amiga para ver la cabalgata de los Reyes Magos. No nos fuimos hasta que no acabó. ¿Por qué? Porque resulta que él disfruta la cabalgata como si un enano más fuese. Aguantamos hasta última hora porque este amigo nos lo pidió, y supe ver la ilusión que aquello le hacía, por lo que no lo dudé ni un segundo. Luego llegué a mi casa hasta los mismos de la cabalgata, pero con el deber moral cumplido de no haberle fallado a un amigo...


... he llegado hasta a hacer de Papá Noel para los hijos pequeños de otros amigos en reuniones navideñas, al objeto de darles regalitos que habíamos comprado entre todos de manera informal con motivo de dicha reunión, porque ellos me pidieron que así lo hiciera; disfruto la Nochebuena y la Nochevieja en familia porque entiendo que es un fiesta que tiene más sentido en ese ambiente. Pero, sinceramente, si me preguntais si espero con cariño las fiestas navideñas, os diré que no. ¿Por que? Porque no, oye, porque no me siento empapado del espíritu navideño de buen rollo, paz, amor y villancicos. Yo no soy de los de poner arbolito de Navidad, de liarla parda con la pandereta o de disfrutar como un enano haciendo regalos, y siento mucho si hay personas a las que mi manera de ser le pueda parecer despreciable, como poco. Pero también es cierto que no voy por ahí en plan amargado tratando de evitar estas fiestas. Entiendo lo que suponen en un sentido familiar o de amistad, y, por tanto, es por ahí por donde entro, y disfruto el momento en consonancia a lo que se pretende hacer con ello. Tampoco voy por ahí diciendo aquello de "las Navidades son una mierda y un invento de El Corte Inglés". Es verdad que ni en tiempos de crisis la gente se corta a verse inundada por el consumismo navideño, y a veces llega a indignarme, pero luego reflexiono y pienso: "Qué cojones, ¿ni en Navidad la gente va a olvidar aunque sea por unos días sus penas?". Yo soy de los que no celebran estas fiestas de acuerdo con su propia naturaleza, simplemente, porque no me llama la atención, y porque, desgraciadamente, ve uno tanta mierda cada día que la ilusión por un mundo maravilloso se pierde conforme ve uno más mierda (y la vive). Pero lo que nunca perderé es el respeto a la ilusión de quien me rodea y el sentido implícito que estos días tienen. Y como yo, sé que hay muchísima gente: gente sin espíritu navideño alguno, pero con el suficiente sentido común...










Sobre la bocina: eso sí, no descarto que ese espíritu navideño del que carezco me invada algún día obligatoriamente. Y lo haré encantado... el día que vengan al mundo mi/mis miniyo/s...
Dirty Frank
Dirty Frank
Sexto Hombre
Sexto Hombre

Masculino
Cantidad de envíos : 1697
Edad : 48
Localización : Utrera, Sevilla, España
Empleo /Ocios : Out of business
Humor : Líquido del interior del organismo animal
Fecha de inscripción : 28/02/2008

http://www.wearefamily.biz

Volver arriba Ir abajo

Los Reyes Magos, las Navidades y fiestas en general... Empty Re: Los Reyes Magos, las Navidades y fiestas en general...

Mensaje por Fer Jue 06 Ene 2011, 20:32

A ver yo lo que es espíritu navideño, de vivir con un ilusión tremenda cada momento de estas fechas, lo sentía cuando era pequeño. Con el tiempo me siguen agradando las navidades, como no, cenas con la familia (en mi caso tengo la suerte que nos solemos juntar los que tenemos una buena relación y no suele haber "infiltrados"), sales más con los amigos, te corres 2 o 3 juergas que son de las mejores del año, tienes más días libres, te cae algun regalo que otro.....pero es cierto que quizás ese espíritu lo he perdido con el paso de los años.

También entiendo que mucha gente sienta tristeza en estas fechas.....son fechas para celebrar con la familia y los amigos y si por lo que sea no te han ido las cosas bien en alguno de esos aspectos, puedes sentirte algo solo.

Lo que ya es más dificil de entender es la gente contrasistema, que se pone en contra de todo para ser diferentes y especiales. No compartas el espíritu, no caigas en el consumismo, pero no critiques coño algo que hace feliz y une a mucha gente.
Fer
Fer
En el quinteto titular
En el quinteto titular

Masculino
Cantidad de envíos : 4652
Edad : 43
Localización : Soria
Empleo /Ocios :
Humor :
Fecha de inscripción : 28/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Los Reyes Magos, las Navidades y fiestas en general... Empty Re: Los Reyes Magos, las Navidades y fiestas en general...

Mensaje por Rafa Jue 06 Ene 2011, 22:09

Padres, hermanos, abuelos y amigos, no me hace falta nada más. Son con los que tengo relación y mi verdadera familia, los demás, pues no quiero estar con ellos en estas fechas.

Queramos o no, estamos llegando a convertirnos en una familia a lo estadounidense donde los tios de tus hijos serán tus amigos de verdad.
Rafa
Rafa
Sexto Hombre
Sexto Hombre

Masculino
Cantidad de envíos : 1353
Edad : 37
Localización : Sevilla
Empleo /Ocios : Estudiante
Fecha de inscripción : 09/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Los Reyes Magos, las Navidades y fiestas en general... Empty Re: Los Reyes Magos, las Navidades y fiestas en general...

Mensaje por Trancos Jue 06 Ene 2011, 23:10

Yo solo pido RESPETO. No sientas la Navidad si no te apetece, pero deja sentirla a los que si la sientan. Ya esta.
Trancos
Trancos
Sexto Hombre
Sexto Hombre

Masculino
Cantidad de envíos : 2316
Edad : 49
Localización : Alcuéscar (Cáceres).
Empleo /Ocios : La construcción/ Historia Militar, Heavy Metal e ingesta de cervezas.
Humor : Depende del concepto y de la cuestión.
Fecha de inscripción : 28/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Los Reyes Magos, las Navidades y fiestas en general... Empty Re: Los Reyes Magos, las Navidades y fiestas en general...

Mensaje por Drackoon Jue 06 Ene 2011, 23:32

Vamos a ver, que estáis suponiendo cosas que yo no he dicho, o mejor, no he querido decir.

Por un lado. Obviamente el que tenga en su familia individuos con los que la relación sea totalmente insoportable no viene para nada a cuento quedar con ellos a cenar...ni tampoco a recoger billetes. Pero tengo amigos cuyos padres, por la mala relación con familiares de una parte y demás, en vez de comer en familia comen con amigos de sus padres y, en definitiva, pasan una buena noche en una fecha tan señalada. Ahora bien, si simplemente es que no te llama para nada la atención comer con seres queridos ese día pues chatos, nada, se come en casa solo como una noche mas y no hay mas rollos. Ahora bien, no deja de parecerme una actitud triste, sinceramente. Creo que el que no valora una noche así y "pasa" de la cena de Nochebuena o Nochevieja es porque, simplemente, jamás la ha vivido. Yo personalmente las adoro y si por lo que sea el día de mañana no pudiera disfrutar de ellas sentiría que algo me falta.

Por otro lado, tema regalos. No hablo de gastarse 400 pavos si no los tienes porque eso me parece una actitud muy hipócrita y descerebrada. Pero tíos, que queréis que os diga, cada uno en la medida de sus posibilidades económicas me parece perfecto que se haga feliz a los que le rodean al menos una vez en todo el año, joder, que como bien decimos la vida es muy puta y olvidarnos de los problemas aunque sea un rato no le hace daño a nadie. Creo que, en general, nadie sale de pobre por no hacer regalos estos días...de la misma manera que creo que nadie cae en la bancarrota por hacer un par de regalitos coño.

Y último tema, espíritu navideño. Eso creo que se va perdiendo por la edad. Yo tampoco voy por la calle cantando villancicos, dando limosnas a todos los pobres, haciendo las paces con toda la peña a la que no le hablo el resto del año ni nada por el estilo. Eso no lo hace nadie. Hablo de disfrutar de estas fechas, coño, salir por ahí, cogerte un par de papas con los colegas, reunirte con tus seres queridos a los que a lo mejor hace mil que no ves un par de veces para echar unas risas, comer todos juntos y ponerse al día, recibir un par de regalitos que es algo que siempre hace ilusión...yo que sé coño, dejarse llevar un poco joder, que no puede uno ser siempre cerebral y reflexivo. Hay que dejarse llevar un poquito por las Navidades cojones...y disfrutar, que al día siguiente los problemas siguen estando ahí, no nos hace ningun mal olvidarlos por una noche.
Drackoon
Drackoon
Superestrella
Superestrella

Masculino
Cantidad de envíos : 11039
Edad : 36
Localización : Almonte
Empleo /Ocios : Estudiante
Fecha de inscripción : 28/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Los Reyes Magos, las Navidades y fiestas en general... Empty Re: Los Reyes Magos, las Navidades y fiestas en general...

Mensaje por penum Vie 07 Ene 2011, 01:18

Ver la cara de felicidad de mi sobrino al desenvolver los regalos... eso... eso no se paga con dinero, titis.

Now it's dark: Después de mucho tiempo, vuelvo a creer en la puta Navidad.
penum
penum
En el quinteto titular
En el quinteto titular

Masculino
Cantidad de envíos : 4436
Edad : 39
Localización : La Isla
Empleo /Ocios : De profesión parao
Humor : ¡Dices tú de mili...!
Fecha de inscripción : 28/02/2008

http://backtonintendo.es.tl/

Volver arriba Ir abajo

Los Reyes Magos, las Navidades y fiestas en general... Empty Re: Los Reyes Magos, las Navidades y fiestas en general...

Mensaje por Albertini Dom 09 Ene 2011, 20:20

Yo la verdad es que no soy muy de regalos, y en mi familia sobre todo es en agosto cuando mas nos reunimos, y yo lo de estar feliz cenar todos juntos cosas asi las suelo hacer mucho durante todo el año, asi que la navidad la verdad no es algo que me vuelva loco, ni me ilusione especialmente ya que yo de por si ya vivo ilusionado el dia a dia.
Albertini
Albertini
Sexto Hombre
Sexto Hombre

Masculino
Cantidad de envíos : 2163
Edad : 33
Localización : alcobendas
Empleo /Ocios : de todo un poco
Fecha de inscripción : 19/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Los Reyes Magos, las Navidades y fiestas en general... Empty Re: Los Reyes Magos, las Navidades y fiestas en general...

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.