We Are Family
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Europa League 10/11

4 participantes

Ir abajo

Europa League 10/11 Empty Europa League 10/11

Mensaje por Drackoon Jue 16 Sep 2010, 22:39

Bueno, para que hablemos de lo acontecido hoy. Yo solo he visto al Atleti y el Sevilla. El Atleti autocomplaciente, jugaban sin amenaza ninguna por parte de los griegos y pensaban que en algun zarpazo ganarian el partido, al final un tiro desde la frontal y palmaron.

El Sevilla es otra cosa, no juega a nada, los extremos son la unica opcion una y otra vez, equipo previsible y facil de defender, lo va a pasar mal contra los equipos de nivel medio para arriba. Y es una pena, ahi hay jugadores muy capaces como Navas, Perotti, Zokora, Luis Fabiano...Y es una pena porque el Sevilla tiene una defensa ferrea: Cáceres esta sensacional, de Alexis se espera mucho, Escudé es un seguro, Konko sin las lesiones le respetan es un cañon, Dabo es sensacional por ambas bandas y quizas falta un lateral zurdo especifico de mas nivel, pero asi estamos todos. El fallo es el entrenador, lo dije desde que se lo quedaron para esta temporada y mas habiendo en el mercado algunos tecnicos libres como Manzano y Pellegrini. Del Nido esta misma noche en la COPE:

-Alcalá: "Me parece que el primer huracan se va a lleva por delante a Álvarez."
-Del Nido: "Lo que hay que pretender es que no llegue ese huracan."
Drackoon
Drackoon
Superestrella
Superestrella

Masculino
Cantidad de envíos : 11039
Edad : 36
Localización : Almonte
Empleo /Ocios : Estudiante
Fecha de inscripción : 28/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Europa League 10/11 Empty Re: Europa League 10/11

Mensaje por Fer Jue 02 Dic 2010, 20:43


No hemos comentado la cacho ostia que se dio el Atlético ayer, que es de campeonato....perder en casa contra el Aris 2-3 y quedar casi fuera de la competición europea es tremendo.

Y el Sevilla otro ostión hoy, 4-2, aunque le sirve con un empate en casa para pasar....pero no me fiaría yo.

El Geta ya está eliminado sino me equivoco sin ganar un sólo partido.

Fer
Fer
En el quinteto titular
En el quinteto titular

Masculino
Cantidad de envíos : 4652
Edad : 43
Localización : Soria
Empleo /Ocios :
Humor :
Fecha de inscripción : 28/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Europa League 10/11 Empty Re: Europa League 10/11

Mensaje por Drackoon Vie 03 Dic 2010, 01:26

Fer escribió:Y el Sevilla otro ostión hoy, 4-2, aunque le sirve con un empate en casa para pasar....pero no me fiaría yo.
El Sevilla es un equipo muerto y no me sorprende para nada el mal papel que está haciendo en la UEFA ni tampoco que se quedara eliminado en la previa de la Champions. El Sevilla a dia de hoy no tiene nivel europeo porque, entre otras cosas, no tiene nivel ni para luchar por cosas gordas en España, recordemos que esta 8º y fuera de cualquier puesto europeo.

El Sevilla es un equipo que no funciona. No funciona, simple y llanamente, porque tiene un equipucho (entendamos equipucho comparado con lo que veniamos catando estos ultimos años por la ciudad del Guadalquivir). No hace mucho por aqui andaban Reyes (Atletico de Madrid), Sergio Ramos (Real Madrid), Baptista (AS Roma), Dani Alves (Barcelona), Keita (Barcelona), Poulsen (Liverpool), Adriano (Barcelona), Squillaci (Arsenal) y el desaparecido Antonio Puerta (DEP). Si nos fijamos, todos ellos hoy en dia jugando en grandes de Europa salvo quizás Baptista y Reyes que, si bien es verdad que Atleti y Roma no son los de antaño, siguen siendo equipos muy potentes economicamente y con mucho tirón social.

Ademas están los ya retirados Javi Navarro y Pablo Alfaro, cuidado a estos dos, tan odiados en el enemigo como queridos como amigos. A esto le unimos que algunos de los que quedan ya no son lo que eran: Kanoute ya está en los 33 años y solo rinde 20-25 minutos a gran nivel, a Luis Fabiano sus 30 años y las ganas de irse a un grande han terminado por marearle, a Zokora se le fichó demasiado tarde y ya anda en los 30, Renato con 31 años esta para sopas y aun asi tristemente sigue siendo el hombre de mas calidad del centro del campo, al pobre Dragutinovic (¿Dragutinovic?, ¿alguien se acuerda de él?) ya anda en los 35 años y al grandisimo Palop sus 37 castañas le pesan demasiado.

Bien es cierto que algunos de estos han tenido buen recambio. Martin Caceres va para central de aúpa y solo tiene 23 años. Alexis puede hacer buena dupla central con Martin Caceres y tiene 25 años. Negredo esta empezando a carburar de una vez y con confianza va a romper, pero aunque tiene 25 años parece dificil que llegue al nivel que exhibían Kanoute y Luisfa. E indudablemente de Jesús Navas se espera todo, aunque yo sigo dudando de que sea el crack que nos venden, de hecho, creo que no lo es, pero con 25 años es la estrella indiscutible del equipo. Estos son los unicos JASP que tiene el Sevilla, a partir de ahi mucho joven talentoso que no termina de romper, enumeremos: Perotti, algo disperso pero con una calidad tremenda, es la gran esperanza sevillista, 22 años; Capel, menos cosa de lo que se dice, demasiado alocado, no creo que llegue a ser nunca mas de lo que es ahora, 22 años; Cigarini, uno de esos a los que la calidad se le presupone, debería ser el timón del equipo pero na de ná, 24 años; Konko, gran lateral con muchos problemas de lesiones y continuidad, 26 años. Y nada más, lo demás son medianias (Romaric, Fernando Navarro...) o chicos demasiado jovenes e inexpertos para aportar decisivamente (Luna, Jose Carlos...)

En fin, que mucho curro tiene Monchi por delante. La solucion, ante la imposibilidad de fichar, quizás siga estando en la cantera. Perdón por el tocho, quizás el coriano pueda opinar algo sobre el tema.
Drackoon
Drackoon
Superestrella
Superestrella

Masculino
Cantidad de envíos : 11039
Edad : 36
Localización : Almonte
Empleo /Ocios : Estudiante
Fecha de inscripción : 28/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Europa League 10/11 Empty Re: Europa League 10/11

Mensaje por Rafa Vie 03 Dic 2010, 10:23

El caso del Sevilla es algo que vemos mucho en el futbol español debido a la dualidad de nuestro fútbol. Hay equipos que de vez en cuando aprovechan y tienen rachas que les hace pelearse de tu a tu contra los dos monstruos de la liga pero luego viene el irremediable bajón.

Dicho esto, hay que tener en cuenta que lo del Sevilla tiene mucho mérito. No ha sido un año solamente en la cumbre como hicieron Betis, Real Sociedad o Celta sino que se ha mantenido ahí con un nivel estratosférico durante años. No ha llegado al nivel liguero del Valencia o Depor pero tampoco la ha cascado como los otros 3. En Europa a pesar de las Uefas tampoco ha llegado al nivel de los Depor o Valencia que andaban a nivel top en Champions, pero mantenerse ahí era impensable.

Los factores que han llevado al Sevilla a este punto son varios.

Uno de ellos es la descapitalización y desigualdad económica. Comprendo perfectamente a Del Nido y sus reivindicaciones sobre el reparto económico del pastel televisivo. Pero si está solo en esa guerra poco puede hacer y debe fijarse otras maneras de mantener el nivel.

La venta de jugadores les ha mermado, está claro. Pero aquí, entra en juego una serie de connotaciones interesantes. El Sevilla vende, voluntariamente y por un pastizal, jugadores top de Europa que se han convertido en tales en su club. Saca un beneficio económico bestial y se lanza a buscar nuevos jugadores que los sustituyan con garantías. Hay que tener en cuenta que nadie obiga al Sevilla a vender, como ocurre con Luis Fabiano (el delantero titular de la canarinha más lamentable que ha jugado un Mundial), y si creian que los sustitutos elegidos iban a rendir igual o mejor que os que se fueron es responsabilida, única y exclusivamente, de la dirección deportiva que no ha dado con la tecla. Monchi, gran aclamado por antaño, con pasta la ha cagado bien. No ha sabido encontrar al jugador/es que rindan al nivel de exigencia que pretendía el club. Y bueno, remarcar que se empieza a descubrir que los fichajes del Sevilla no fueron tan baratos como se dicen, pero eso es otra historia.

Para finalizar, creo que el Sevilla se equivoca una y mil veces en la figura del entrenador. No ha eloegido el patrón adecuado. Muchos bandazos y cambios de estilo que solo hacen hacer bueno al anterior. Y remarcando algunos nombres, Alvarez o Manzano o incluso Jimenez no me parecían entrenadores para llevar a un equipo de la exigencia del Sevilla.

Todo esto, unido al agote generacional de los jugadores que han mantenido en plantilla desde el comienza de su época dorada hacen que el equipo baje de rendimiento considerablemente.

Pero es algo normal, si el Barça y el Madrid tienen sus ciclos malos, a su nivel, con pasta. Imaginaos los otros equipos.

PD: Perdón por el tocho mix. Me voy a hacer un examen.
Rafa
Rafa
Sexto Hombre
Sexto Hombre

Masculino
Cantidad de envíos : 1353
Edad : 37
Localización : Sevilla
Empleo /Ocios : Estudiante
Fecha de inscripción : 09/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Europa League 10/11 Empty Re: Europa League 10/11

Mensaje por Morris Miér 15 Dic 2010, 17:43

Ojito al partidazo de hoy entre Sevilla y Borussia de Dortmund... Es uno de los equipos que mejor juega al fútbol del continente.
Morris
Morris
Superestrella
Superestrella

Masculino
Cantidad de envíos : 5180
Edad : 38
Localización : Calahorra
Empleo /Ocios : Pensador
Humor : Ácido, corrosivo.
Fecha de inscripción : 28/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Europa League 10/11 Empty Re: Europa League 10/11

Mensaje por Drackoon Vie 17 Dic 2010, 13:43

Villarreal-Napoles y Sevilla-Oporto. Veremos el verdadero nivel comparado de liga española e italiana, puesto que el Napoles va 3º en Italia y el Villarreal haciendo bien papel en España. Esta igualado yo creo, aunque los italianos siempre saben jugar muy bien estas eliminatorias, suerte para el Villarreal, ojalá pase y llegue lejos. El Sevilla esta eliminado.
Drackoon
Drackoon
Superestrella
Superestrella

Masculino
Cantidad de envíos : 11039
Edad : 36
Localización : Almonte
Empleo /Ocios : Estudiante
Fecha de inscripción : 28/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Europa League 10/11 Empty Re: Europa League 10/11

Mensaje por Drackoon Vie 18 Mar 2011, 12:17

El Villarreal se verá las caras en cuartos contra el Twente. Fácil. Tirado. No se si ahora también sortean los cruces de semis, voy a ver.

Edito: si pasa el Villarreal se verá las caras con el ganador del Oporto-Spartak de Moscú. se supone que será el Oporto.
Drackoon
Drackoon
Superestrella
Superestrella

Masculino
Cantidad de envíos : 11039
Edad : 36
Localización : Almonte
Empleo /Ocios : Estudiante
Fecha de inscripción : 28/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Europa League 10/11 Empty Re: Europa League 10/11

Mensaje por Drackoon Jue 28 Abr 2011, 19:50

Vaya chicharro del Villarreal que se lo estaba mereciendo, le estaba dando un meo tremendo al Oporto. Me alegro.
Drackoon
Drackoon
Superestrella
Superestrella

Masculino
Cantidad de envíos : 11039
Edad : 36
Localización : Almonte
Empleo /Ocios : Estudiante
Fecha de inscripción : 28/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Europa League 10/11 Empty Re: Europa League 10/11

Mensaje por Drackoon Jue 28 Abr 2011, 20:37

Vaya follada...4-1...sus muertos.
Drackoon
Drackoon
Superestrella
Superestrella

Masculino
Cantidad de envíos : 11039
Edad : 36
Localización : Almonte
Empleo /Ocios : Estudiante
Fecha de inscripción : 28/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Europa League 10/11 Empty Re: Europa League 10/11

Mensaje por Morris Jue 28 Abr 2011, 21:28

La verdad es que el Oporto es un equipazo, tenia que haber hecho cronica antes del partido pero no he podido. Atras tienen a dos autenticos perros de presa, Otamendi y Rolando, en bandas fallan mas, dentro de la gran plantilla que tienen. En el centro del campo Fernando es indiscutible y Guarin lleva un tiempo jugando de titular en detrimento de Varela, tiene muchisima llegada Guarin y le pega de fuera del area si pe sarselo, Fernando es mas recuperador. En bandas el Cebolla y Hulk, sobre todo Hulk al que ya conocemos todos, y arriba un autentico asesino, Falcao, me encanta este tio. No se que seleccion tendra Colombia pero tienen a Guarin y Falcao. Me gusta que aparezcan selecciones que se rearman como Colombia o Belgica con Hazard, Vermaelen, Defour...


Última edición por Morris el Jue 28 Abr 2011, 21:32, editado 1 vez
Morris
Morris
Superestrella
Superestrella

Masculino
Cantidad de envíos : 5180
Edad : 38
Localización : Calahorra
Empleo /Ocios : Pensador
Humor : Ácido, corrosivo.
Fecha de inscripción : 28/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Europa League 10/11 Empty Re: Europa League 10/11

Mensaje por Morris Jue 28 Abr 2011, 21:32

Añado, Witsel, Fellaini, Lukaku... A ver como
Evolucionan.
Morris
Morris
Superestrella
Superestrella

Masculino
Cantidad de envíos : 5180
Edad : 38
Localización : Calahorra
Empleo /Ocios : Pensador
Humor : Ácido, corrosivo.
Fecha de inscripción : 28/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Europa League 10/11 Empty Re: Europa League 10/11

Mensaje por Fer Miér 18 Mayo 2011, 21:03


El Oporto se corona como campeón de la "Europa League". Falcao con un nuevo gol da la victoria ante el Sporting de Braga. El colombiano sube aún más su caché y me da que el Oporto va a desvalijar a algún equipo este verano con él. Y con Hulk quizás también aunque este lleva ya más años en el candelero y me extraña que no haya cambiado de aires ya.
Fer
Fer
En el quinteto titular
En el quinteto titular

Masculino
Cantidad de envíos : 4652
Edad : 43
Localización : Soria
Empleo /Ocios :
Humor :
Fecha de inscripción : 28/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Europa League 10/11 Empty Re: Europa League 10/11

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.