Jornada 16
+8
Fer
Trancos
Bertrand de Born
NaRa_bsk
Justina
Sr. Lobo
¿Que fue de LarrySpriggs?
William Munny
12 participantes
We Are Family :: Baloncesto :: Baloncesto :: ACB
Página 2 de 2.
Página 2 de 2. • 1, 2
Re: Jornada 16
Esto no tiene que ver con baloncesto. Blas de Lezo y Olavarrieta natural de Pasajes, "El almirante patapalo" uno de tantos olvidados como Mazarredo, Escaño o Jorge Juan entre otros muchos, aunque Blas de Lezo aún más, porque que un gobernante tan indigno como Fernando VII tenga una calle en Madrid y Blas de Lezo no, da idea del respeto que tenemos a nuestra historia. Supongo que deberíamos abrir un hilo de historia en alguna parte, saludos Mirza.
benlli- Sophomore
-
Cantidad de envíos : 281
Empleo /Ocios : Sobrevivir
Pues sí, Messina en el partido de hoy y sobre todo en la primera parte, demuestra que tiene muchas dudas, duda de jugadores, rotaciones y ese bajón del equipo es culpa suya por no saber guiar bien al equipo y darles un camino que seguir. Siembra dudas y el jugador así juega.
Digo esto porque en la segunda parte Velikovic se a visto con seguridad, viendo que si cometes fallos seguía en la pista y eso le ha hecho ser más valiente, lo mismo que Jaric, Prigioni hoy lo mismo tiraba de tres fallaba y no estaba Vidal para sustituirle como base.
Messina tiene que apostar por lo jugones, pero yo sigo viendolo así: en una entrevista que le hicieron reconoció que los que no entren en la tónica de juego, no entraran en las rotaciones, eso que quiere decir que ahora mismo cuenta con todos y a todos los pone, cuando llegen los partidos de todo o nada, yo creo que a Dasic, Vidal, Van de Spiegel, etc jugadores que parecen no entrar, jugarán un par de minutos y veremos a jugadores por encima de los 30 minutos seguro.
Al pensar esto por eso sigo confiando en Messina busca que todos aporten y que todos entren en rotaciones y por eso ahora es el momento de cometer estos fallos. Messina en los partidos claves tendrá claro que los que aportan menos... harán de meros espectadores. El tiempo de las pruebas es ahora, luego a jugarsela con quién se lo haya ganado y demostrado. Creo que Messina sige el camino correcto pero eso lo deciden los títulos o la imagen en los momentos claves... sigo confiando en el SICILIANO.
Digo esto porque en la segunda parte Velikovic se a visto con seguridad, viendo que si cometes fallos seguía en la pista y eso le ha hecho ser más valiente, lo mismo que Jaric, Prigioni hoy lo mismo tiraba de tres fallaba y no estaba Vidal para sustituirle como base.
Messina tiene que apostar por lo jugones, pero yo sigo viendolo así: en una entrevista que le hicieron reconoció que los que no entren en la tónica de juego, no entraran en las rotaciones, eso que quiere decir que ahora mismo cuenta con todos y a todos los pone, cuando llegen los partidos de todo o nada, yo creo que a Dasic, Vidal, Van de Spiegel, etc jugadores que parecen no entrar, jugarán un par de minutos y veremos a jugadores por encima de los 30 minutos seguro.
Al pensar esto por eso sigo confiando en Messina busca que todos aporten y que todos entren en rotaciones y por eso ahora es el momento de cometer estos fallos. Messina en los partidos claves tendrá claro que los que aportan menos... harán de meros espectadores. El tiempo de las pruebas es ahora, luego a jugarsela con quién se lo haya ganado y demostrado. Creo que Messina sige el camino correcto pero eso lo deciden los títulos o la imagen en los momentos claves... sigo confiando en el SICILIANO.
Jimmy- Fondo de armario
-
Cantidad de envíos : 521
Empleo /Ocios : Funcionario y estudiante
benlli escribió:Esto no tiene que ver con baloncesto. Blas de Lezo y Olavarrieta natural de Pasajes, "El almirante patapalo" uno de tantos olvidados como Mazarredo, Escaño o Jorge Juan entre otros muchos, aunque Blas de Lezo aún más, porque que un gobernante tan indigno como Fernando VII tenga una calle en Madrid y Blas de Lezo no, da idea del respeto que tenemos a nuestra historia. Supongo que deberíamos abrir un hilo de historia en alguna parte, saludos Mirza.
Totalmente de acuerdo con lo que dices benlli, Blas de Lezo es uno de los mejores ejemplos de hasta qué punto olvidamos nuestra Historia. Que los ingleses prefirieran olvidar al gran marino guipuzcoano es hasta comprensible, pero que lo hagamos nosotros clama al cielo.
Un saludo y gracias de nuevo por la recomendación de ayer, lo leeré en cuanto pueda.
William Munny- Sexto Hombre
-
Cantidad de envíos : 2267
Empleo /Ocios : Procurador. Vamos, que procuro llegar a fin de mes / Viajar, el Cine, leer, la fotografía y algo de Historia.
Volviendo al baloncesto, está en juego el Cajasol-Manresa, partido en el que muchos equipos tendrán puesta su atención y muy importante para la Copa del Rey. Si gana el Manresa dependerá de sí mismo para jugarla, a falta de una jornada en la que recibirá ... al Madrid. Y si pierde, habrá nada menos que 5 equipos igualados a 7 victorias que se jugarán la plaza que queda para la Copa.
-
Empleo /Ocios : Procurador. Vamos, que procuro llegar a fin de mes / Viajar, el Cine, leer, la fotografía y algo de Historia.
Mirza escribió:Volviendo al baloncesto, está en juego el Cajasol-Manresa, partido en el que muchos equipos tendrán puesta su atención y muy importante para la Copa del Rey. Si gana el Manresa dependerá de sí mismo para jugarla, a falta de una jornada en la que recibirá ... al Madrid. Y si pierde, habrá nada menos que 5 equipos igualados a 7 victorias que se jugarán la plaza que queda para la Copa.
El Cajasol ha ganado. O lo que es lo mismo, el "inepto" de Plaza ha metido en la copa a un equipo que el año pasado las pasó canutas durante muchos meses para permanecer en la ACB.
y porque el calendario les fue muy adverso en principio, tocandoles el madrid mientras el cajasol se construia y el partido que perdieron en badalona, sino....
Bertrand de Born- Sexto Hombre
-
Cantidad de envíos : 2042
Empleo /Ocios : Rindo culto al cuerpo. Es decir, hago lo que me pide el cuerpo en cada momento...
Humor : Despues del dia inter, mucho
Bertrand de Born escribió:y porque el calendario les fue muy adverso en principio, tocandoles el madrid mientras el cajasol se construia y el partido que perdieron en badalona, sino....
Sino ganan la liga no te jode. Aqui a muchos se les fue la cabeza hace tiempo.
Sr. Lobo- Superestrella
-
Cantidad de envíos : 9461
Empleo /Ocios : Soluciono problemas
Humor : Por lo visto no entendido
Pues lo de la clasificación para la Copa creo que queda así.
Con la derrota del Manresa en Sevilla hay cinco equipos igualados a 7 victorias y que optan matemáticamente a esa última plaza: Unicaja (+56 en la basket average), Lagun Aro GBC (-22), Xacobeo (-25), Estudiantes (-44) y Manresa (-72).
El Unicaja depende de sí mismo, ganando está dentro. Pero juega en Vitoria, no lo tendrá precisamente fácil.
En cuanto a los demás, el Lagun Aro juega en Fuenlabrada, el Estudiantes recibe al Xacobeo en un duelo directo entre dos de los equipos con opciones y el Manresa recibe al Madrid.
Si Unicaja pierde y Lagun Aro también, irá a la Copa el que gane en el Madrid Arena.
Si Unicaja pierde y Lagun Aro gana, irá el Lagun Aro siempre que el Xacobeo no gane en Madrid por 4 puntos más o que el Estudiantes no venza por 23 puntos más que ellos en Fuenlabrada.
El Manresa, que también está con 7 victorias, apenas tiene ya posibilidades por su mal basket average y porque Estudiantes y Xacobeo se enfrentan entre sí, por lo que los dos no pueden perder.
Si no me equivoco, los manresanos necesitarían la derrota del Unicaja y del Lagun Aro, una victoria por los menos puntos posibles del Estudiantes y ganarle en el Nou Congost al Madrid por 30 puntos o más (dependiendo de la diferencia que consiguieran los de Casimiro en su partido). O una victoria por la mínima del Xacobeo en Madrid y ganarle ellos al Madrid por alrededor de 50 puntos, algo impensable.
En fin, un pequeño puzzle, como casi todos los años. Veremos quién se lleva el gato al agua y completa los ocho participantes.
Con la derrota del Manresa en Sevilla hay cinco equipos igualados a 7 victorias y que optan matemáticamente a esa última plaza: Unicaja (+56 en la basket average), Lagun Aro GBC (-22), Xacobeo (-25), Estudiantes (-44) y Manresa (-72).
El Unicaja depende de sí mismo, ganando está dentro. Pero juega en Vitoria, no lo tendrá precisamente fácil.
En cuanto a los demás, el Lagun Aro juega en Fuenlabrada, el Estudiantes recibe al Xacobeo en un duelo directo entre dos de los equipos con opciones y el Manresa recibe al Madrid.
Si Unicaja pierde y Lagun Aro también, irá a la Copa el que gane en el Madrid Arena.
Si Unicaja pierde y Lagun Aro gana, irá el Lagun Aro siempre que el Xacobeo no gane en Madrid por 4 puntos más o que el Estudiantes no venza por 23 puntos más que ellos en Fuenlabrada.
El Manresa, que también está con 7 victorias, apenas tiene ya posibilidades por su mal basket average y porque Estudiantes y Xacobeo se enfrentan entre sí, por lo que los dos no pueden perder.
Si no me equivoco, los manresanos necesitarían la derrota del Unicaja y del Lagun Aro, una victoria por los menos puntos posibles del Estudiantes y ganarle en el Nou Congost al Madrid por 30 puntos o más (dependiendo de la diferencia que consiguieran los de Casimiro en su partido). O una victoria por la mínima del Xacobeo en Madrid y ganarle ellos al Madrid por alrededor de 50 puntos, algo impensable.
En fin, un pequeño puzzle, como casi todos los años. Veremos quién se lleva el gato al agua y completa los ocho participantes.
-
Pues de los que se están jugando una plaza para la Copa del Rey, no sería raro que entrara quien ganará del:
Estudiantes - Xacobeo.
Los demás tienen partidos difíciles:
Manresa - Real Madrid
Caja Laboral - Unicaja
Fuenlabrada - Lagun Aro.
Estudiantes - Xacobeo.
Los demás tienen partidos difíciles:
Manresa - Real Madrid
Caja Laboral - Unicaja
Fuenlabrada - Lagun Aro.
Jimmy- Fondo de armario
-
Cantidad de envíos : 521
Empleo /Ocios : Funcionario y estudiante
Me gustaria y mucho que pasara el Xacobeo que esta haciendo una temporada meritoria. Y tambien por el amigo Mirza, creador de la criatura, jejeje.
Sr. Lobo- Superestrella
-
abriperez escribió:Me gustaria y mucho que pasara el Xacobeo que esta haciendo una temporada meritoria. Y tambien por el amigo Mirza, creador de la criatura, jejeje.
... Y también porque lo haría ganándole al Estudiantes y dejándole fuera de la Copa en su propia cancha, ya que te pones dilo todo, jajajaj ...
P.D. A mí también me gustaría, que conste.
-
Mirza escribió:abriperez escribió:Me gustaria y mucho que pasara el Xacobeo que esta haciendo una temporada meritoria. Y tambien por el amigo Mirza, creador de la criatura, jejeje.
... Y también porque lo haría ganándole al Estudiantes y dejándole fuera de la Copa en su propia cancha, ya que te pones dilo todo, jajajaj ...
donde hay que firmar?
Mirza escribió:abriperez escribió:Me gustaria y mucho que pasara el Xacobeo que esta haciendo una temporada meritoria. Y tambien por el amigo Mirza, creador de la criatura, jejeje.
Sr. Lobo- Superestrella
-
Página 2 de 2. • 1, 2
We Are Family :: Baloncesto :: Baloncesto :: ACB
Página 2 de 2.