We Are Family
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Marta del Castillo

+4
Keehl
Leónidas
Jaime
Kala
8 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Marta del Castillo Empty Marta del Castillo

Mensaje por Kala Mar 17 Feb 2009, 17:56

Bueno, vivimos un momento de gran impacto social en Sevilla, el portugués lo podrá confimar, y esta algo ajetreado todo en la ciudad y como tenemos a un abogado entre nosotros me gustaria saber a que pena se enfrentan los supuestos autores de la desaparicion de la chica.

Por otro parte, quiero dejar mi consternación ante lo chavacano que se esta tratando el tema y la ganas de hacerse notar de la gente donde el afan por ser protagonista esta enturbiando un hecho muy triste. Sinceramente me da mucho asco toda la gente que va por la calle al grito de asesinos, Marta somos todos y rollos tipo tuenti o messenger que he visto en estos dias.
Kala
Kala
Superestrella
Superestrella

Masculino
Cantidad de envíos : 7536
Empleo /Ocios : Universitario
Humor : Qué humor?

Marta del Castillo Empty Re: Marta del Castillo

Mensaje por Jaime Mar 17 Feb 2009, 18:58

Estoy de acuerdo con tu segundo párrafo.

Las penas dependen de los hechos. Si se trata de un homicidio (simplemente matar a otro), entre diez y quince años.

Si es un asesinato, homicidio agravado por circunstancias como la alevosía o agravar deliberadamente el dolor de la mujer, la pena sería entre quince y veinte años. La autopsia aclarará si se agravó el dolor de Marta, la alevosía (medios o formas que tienen a asegurar el delito o la impunidad del delincuente) será difícil de acreditar.

También puede haber circunstancias que atenúen la responsabilidad penal del autor, como la embriaguez, actuar bajo el efecto de estupefacientes, arrebato u obcecación, etc.

Se podría intentar la atenuante conocida vulgarmente como arrepentimiento espontáneo, que consiste en confesar a las autoridades el delito, pero no creo que la estimen, ya que al parecer confesó cuando era interrogado como presunto autor y la confesión, para entrar en juego, debe hacerse antes de conocer que el procedimiento judicial se dirige contra él.

Epitafio: mas o menos
Jaime
Sexto Hombre
Sexto Hombre

Cantidad de envíos : 2423
Empleo /Ocios : curiosos

Mensaje por Leónidas Mar 17 Feb 2009, 20:18

Jaime escribió:Estoy de acuerdo con tu segundo párrafo.

Las penas dependen de los hechos. Si se trata de un homicidio (simplemente matar a otro), entre diez y quince años.

Si es un asesinato, homicidio agravado por circunstancias como la alevosía o agravar deliberadamente el dolor de la mujer, la pena sería entre quince y veinte años. La autopsia aclarará si se agravó el dolor de Marta, la alevosía (medios o formas que tienen a asegurar el delito o la impunidad del delincuente) será difícil de acreditar.

También puede haber circunstancias que atenúen la responsabilidad penal del autor, como la embriaguez, actuar bajo el efecto de estupefacientes, arrebato u obcecación, etc.

Se podría intentar la atenuante conocida vulgarmente como arrepentimiento espontáneo, que consiste en confesar a las autoridades el delito, pero no creo que la estimen, ya que al parecer confesó cuando era interrogado como presunto autor y la confesión, para entrar en juego, debe hacerse antes de conocer que el procedimiento judicial se dirige contra él.

Epitafio: mas o menos
Entonces a lo sumo podian caerle 20 años, y ahora es cuando yo lanzo una pregunta al aire, por que la vida de una persona vale 1/4(a grosso modo) de la vida del asesino?
Leónidas
Leónidas
En el quinteto titular
En el quinteto titular

Masculino
Cantidad de envíos : 3636

Mensaje por Keehl Mar 17 Feb 2009, 20:21

D.E.P Marta.

Un 0 a los medios por frivolizar y vender morbo.

Un -1 a la justicia por ser jodidamente BLANDA contra estos seres que ni merecen ser llamados humanos. Estoy a completamente a favor de la cadena perpetua.
Keehl
Keehl
Sophomore
Sophomore

Masculino
Cantidad de envíos : 354
Empleo /Ocios : Psé
Humor : Nulo :D

Mensaje por Invitado Mar 17 Feb 2009, 20:33

Keehl escribió:Un -1 a la justicia por ser jodidamente BLANDA contra estos seres que ni merecen ser llamados humanos. Estoy a completamente a favor de la cadena perpetua.

+1

Una cosa Jaime... matar a alguien si vas drogado es menos grave que matarlo en total sobriedad??? Tocate los cojones...
Invitado
Invitado

Mensaje por Leónidas Mar 17 Feb 2009, 20:37

Perry escribió:
Keehl escribió:Un -1 a la justicia por ser jodidamente BLANDA contra estos seres que ni merecen ser llamados humanos. Estoy a completamente a favor de la cadena perpetua.

+1

Una cosa Jaime... matar a alguien si vas drogado es menos grave que matarlo en total sobriedad??? Tocate los cojones...
Hombre, matarlo drogado se puede decir que no estas en plenas facultades mentales y puede servir de atenuante, esta claro que si estas drogado es culpa tuya pero en fin...
Leónidas
Leónidas
En el quinteto titular
En el quinteto titular

Masculino

Mensaje por Invitado Mar 17 Feb 2009, 20:38

Kaka_o_rei escribió:
Perry escribió:

+1

Hombre, matarlo drogado se puede decir que no estas en plenas facultades mentales y puede servir de atenuante, esta claro que si estas drogado es culpa tuya pero en fin...

Me estas dando la razon... habria que penarle mas por yonki...
Invitado
Invitado

Mensaje por Leónidas Mar 17 Feb 2009, 20:43

Perry escribió:
Kaka_o_rei escribió:
Perry escribió:

+1

Me estas dando la razon... habria que penarle mas por yonki...
Lo que pasa, que no se si "drogarte" como tal es un delito(supongo que sera como emborracharte), y por eso creo que estar borracho es un atenuante, porque no has cometido ningun delito al hacerlo pero sin embargo te ha privado de tus capacidades mentales para juzgar si debias o no cometer el delito del que te acusan. Pienso que drogarte sera algo parecido.
Leónidas
Leónidas
En el quinteto titular
En el quinteto titular

Masculino

Mensaje por Sr. Lobo Miér 18 Feb 2009, 08:09

A ver por partes, la vida de una persona vale 1/4 de la vida del asesino como dice Fran porque el sistema judicial Español se basa en que toco ciudadano que comete un error puede ser rehinsertado y puede ser util a la sociedad. Por ejemplo en USA hay un sistema que cree que una persona se puede equivocar hasta 2 veces a la tercera pena de prision no saldra mas de esta. Pero eso ya son los distintos sistemas judiciales y para bien o para mal el nuestro es este. Hablabais del tema de la droga/alcohol. Para que este punto se tome en cuenta en un juicio debe ser gravisimo, ¿que quiero decir con gravisimo? que no vale con me comi un gramo o me tome 4 cervezas, tu estado de embriaguez debe ser tan alto como para que no seas consciente de lo que has hecho. Juzgad vosotros de todas las veces que habeis bebido cuantas habeis llegado ap erder el sentido de lo que haceis y si os ha pasado pensad segun ibais si podriais haber matado a alguien. No obstante esto no exime de la culpa sino que reduce condena.
Sr. Lobo
Sr. Lobo
Superestrella
Superestrella

Masculino
Cantidad de envíos : 9461
Empleo /Ocios : Soluciono problemas
Humor : Por lo visto no entendido

Mensaje por pozi Miér 18 Feb 2009, 09:19

Kala escribió:Bueno, vivimos un momento de gran impacto social en Sevilla, el portugués lo podrá confimar, y esta algo ajetreado todo en la ciudad y como tenemos a un abogado entre nosotros me gustaria saber a que pena se enfrentan los supuestos autores de la desaparicion de la chica.

Por otro parte, quiero dejar mi consternación ante lo chavacano que se esta tratando el tema y la ganas de hacerse notar de la gente donde el afan por ser protagonista esta enturbiando un hecho muy triste. Sinceramente me da mucho asco toda la gente que va por la calle al grito de asesinos, Marta somos todos y rollos tipo tuenti o messenger que he visto en estos dias.

Cuanta razón tienes amigo Kala. Cuando se da un caso mediático de estos, parece que haya un concurso para ver quien está más afectado e indignado. Todo el mundo pide la pena de muerte para los presuntos...

La mayor diferencia entre este asesisanto y los otros que se producen en España es que este ha tenido muchísmia repercusión mediática. Y no creo que sea justo pedir para estos dos tipejos más pena que para el resto de tipejos.

Sobre si hay que endurecer las penas o no, implantar la pena de muerte... este es un debate que hay que hacer en frío, hay que sospesar si queremos un sistema penal como el americano, por ejemplo, basado el ojo por ojo, o si preferimos un sistema de reinserción social, como el que ahora tenemos, a pesar de que funciona de puta pena.
pozi
pozi
En el quinteto titular
En el quinteto titular

Masculino
Cantidad de envíos : 2517
Empleo /Ocios : Informática

Mensaje por Sr. Lobo Miér 18 Feb 2009, 09:31

Tal vez Pozi haya un punto medio que no sea tan malo como el nuestro ni tan duro como el Americano. Yo si estoy de acuerdo en penas de prision de por vida por ejemplo. Nuestro sistema judicial creo que es muy reformable.
Sr. Lobo
Sr. Lobo
Superestrella
Superestrella

Masculino

Mensaje por pozi Miér 18 Feb 2009, 10:01

abriperez escribió:Tal vez Pozi haya un punto medio que no sea tan malo como el nuestro ni tan duro como el Americano. Yo si estoy de acuerdo en penas de prision de por vida por ejemplo. Nuestro sistema judicial creo que es muy reformable.

Este es un tema muy complejo. No tengo ningún dato que lo refute, pero no creo que el endurecimiento de las penas vaya ligado con una menor tasa de criminalidad. De ser eso cierto, implantar un sistema con penas más duras, no respondería a un intento de reducir el número de delitos sinó que se trataría de saciar nuestra sed de venganza como sociedad contra los criminales, algo a lo que yo me opongo firmemente; si la mayoría tenemos claro que nadie tieene derecho disponer de la vida de nadie, ya sea matándolo, secuestrándo o violándolo, no creo que nosotros, como sociedad, debamos tener esos derechos por pura venganza.
pozi
pozi
En el quinteto titular
En el quinteto titular

Masculino

Mensaje por Sr. Lobo Miér 18 Feb 2009, 10:21

Y realmente crees que un violador que pasa 8 años en la carcel no lo hara mas? o sera mejor tenerlo encerrado y asi seguro que no lo hace.
Sr. Lobo
Sr. Lobo
Superestrella
Superestrella

Masculino

Mensaje por pozi Miér 18 Feb 2009, 10:28

abriperez escribió:Y realmente crees que un violador que pasa 8 años en la carcel no lo hara mas? o sera mejor tenerlo encerrado y asi seguro que no lo hace.
Cómo te comentaba, esto es muy complejo y entiendo tu postura. El caso, y más en temas de violaciones, es que si nuestro sistema penal va orientado a la reinserción, no tiene sentido imponer 4, 6, 8 0 20 años de pena a un violador, se trata de que el sujeto esté fuera de la sociedad hasta que no se tenga cierta certeza de que no volverá a delinquir. En algunos caso puede bastar con 3 años, en otros a lo mejor harían falta 20. Evidentemente, esto es muy bonito sobre el papel, la realidad es que nuestro sistema penintenciario está saturado y no dispone de los medios suficientes, ni por asomo, para acometer esta tarea, y al final nos quedamos a medio camino, es decir, no hay ningún tipo de reinserción social pero las penas son blandas.
pozi
pozi
En el quinteto titular
En el quinteto titular

Masculino

Mensaje por Drackoon Miér 18 Feb 2009, 10:50

Pues al final se la cargaron, todos los sabiamos estas cosas siempre terminan asi...estaba muerta.

¿Movimientos sociales? Que la mayoria de la gente lo hace para salir en la tele...una lastima.

¿Las teles? Ya sabemos de que van...son los que mas asco me dan.

Lo siento por esta niña...de verdad que lo siento, todos tenemos una prima, una amiga, una hermana una novia con la misma de edad de esta chica...y no puedo dejar de imaginarme si le pasara esto...
Drackoon
Drackoon
Superestrella
Superestrella

Masculino
Cantidad de envíos : 11039
Empleo /Ocios : Estudiante

Mensaje por Jaime Miér 18 Feb 2009, 10:57

Mirad una cosa, vosotros probablemente no os deis cuenta, pero tengo que deciros que teneis mucho sentido común tratando estos temas. Me sorprendeis.

La finalidad de las penas, como reproche social, como castigo, como medida de rehabilitación del delincuente, como medida de control social, la dureza de las penas, la aplicación de beneficios penitenciarios, etc, es un debate tan importante como complejo.

Hay sociedades con sistemas punitivos muchísimo mas duros que el nuestro que, sin embargo, tienen un índice de delitos superior (en esto tiene razón Pozi). Con esto quiero decir que penas mas dura no implican, necesariamente, menos delitos. Claro que este aspecto solo afecta al delito desde el punto de vista disuasorio, preventivo y de reisercción del delincuente.

Lo que no podemos es ser mas papistas que el papa y olvidarnos que las penas son un castigo y una medida de protección social, hay que apartar a los delincuentes pues son un peligro para nosotros (no como venganza, en esto discrepo con Pozi). Nuestro sistema penal es excesivamente blando y lo que es peor está anquilosado. Se ha incrementado la violencia en la sociedad, las infracciones han evolucionado, hay bandas organizadas de todo tipo, de menores (latins, ñetas, etc), mafias rusas, rumanas, calabresas, colombianas, delitos informáticos, acoso y veinte formas mas. El sistema penal responde con parches pero ha sido superado por la realidad social que vivimos.

Es imprescindible una reforma Penal profunda. Es ineficaz.

Cometer un delito drogado o borracho puede ser, incluso, una eximente de resposabilidad. Hace poco vimos como absolvían a un muchacho que mató a su padre después de tomarse unas setas alucinógenas (lo leí de refilón). Esa persona tenía sus facultades mentales totalmente anuladas, no sabía lo que hacía.

Si la intoxicación no es plena, es decir, si no anula totalmente la capacidad volitiva, pasa de ser una eximente a ser una atenuante, a minorar la responsabilidad penal del autor. Conlleva una rebaja de la pena.

En ambos casos se parte de una premisa esencial: que la situación no hubiera sido buscada de propósito para delinquir. Vamos, que si te tomas una botella de guisqui y tres tranquimacines sabiendo que después vas a matar a un tio, te jodes y no se aplica la eximente ni la atenuante.

Mi opinión como ciudadano es que el criminal que mató a Marta tiene que estar privado de libertad no menos de 20 años. Como castigo por la gravedad de sus actos, para evitar que pueda cometer hechos similares (yo quiero vivir en libertad, sin miedo) y para que disuadir a cualquier imbécil al que se le pase por la cabeza una idea parecida. Si después se le puede reinsertar, perfecto.

Epitafio: No nos engañemos, todo esto responde a la evolución de la sociedad, que creo va por mal camino.
Jaime
Sexto Hombre
Sexto Hombre

Mensaje por Leónidas Miér 18 Feb 2009, 10:59

Drackoon escribió:Pues al final se la cargaron, todos los sabiamos estas cosas siempre terminan asi...estaba muerta.

¿Movimientos sociales? Que la mayoria de la gente lo hace para salir en la tele...una lastima.

¿Las teles? Ya sabemos de que van...son los que mas asco me dan.

Lo siento por esta niña...de verdad que lo siento, todos tenemos una prima, una amiga, una hermana una novia con la misma de edad de esta chica...y no puedo dejar de imaginarme si le pasara esto...
Lo peor de todo y lo mas sórdido no es que sea una niña de 17 años (que ya es sordido de por si) lo mas vomitivo es que los asesinos son amigos suyos, si a alguno le da por husmear el tuenti de un tal "javi garcia marin"(esta abierto) un menor acusado de encubrir el asesinato, esta lleno de montajes de la chica dedicados a los que consideraba sus amigos... es increible, si realmente no fue un accidente sino que fue un asesinato a sangre fria esta gentuza no tiene nombre...

PosTKaka: Alguno se imagina no ya matar, sino hacerle algun tipo de daño a una amiga? puf, no concibo algo asi...
Leónidas
Leónidas
En el quinteto titular
En el quinteto titular

Masculino

Mensaje por Invitado Miér 18 Feb 2009, 13:21

Me acabas de dejar flipando con lo del tuenti Kaka... no tengo palabras... pero no tengo de verdad...
Invitado
Invitado

Mensaje por Kala Miér 18 Feb 2009, 13:25

El tuenti da asco para estos temas.

Por cierto, si no tengo entendido mal, los padres de la chica han pedido un referendum para la implantación de la cadena perpetua, ¿sabrán que si eso llegara a buen puerto los supuestos asesinos de su hija no seran nunca juzgados con la nueva ley?

Vaya país este, por cierto, el rio por la zona de Coria llena de lanchas motoras y helicopteros.
Kala
Kala
Superestrella
Superestrella

Masculino
Cantidad de envíos : 7536
Humor : Qué humor?

Mensaje por Invitado Miér 18 Feb 2009, 13:29

Kala escribió:El tuenti da asco para estos temas.

Por cierto, si no tengo entendido mal, los padres de la chica han pedido un referendum para la implantación de la cadena perpetua, ¿sabrán que si eso llegara a buen puerto los supuestos asesinos de su hija no seran nunca juzgados con la nueva ley?

Vaya país este, por cierto, el rio por la zona de Coria llena de lanchas motoras y helicopteros.

Lo decia por lo de las fotos y demas que sale la otra diciendo que les quiere... la verdad que me hacian gracia los comentarios del tablon del tio en plan "te odio" con mil simbolos raros y demas xD

Una Perrada: Buena forma de subir visitas esto de delinquir...
Invitado
Invitado

Mensaje por pozi Miér 18 Feb 2009, 14:17

Jaime escribió:Mirad una cosa, vosotros probablemente no os deis cuenta, pero tengo que deciros que teneis mucho sentido común tratando estos temas. Me sorprendeis.

La finalidad de las penas, como reproche social, como castigo, como medida de rehabilitación del delincuente, como medida de control social, la dureza de las penas, la aplicación de beneficios penitenciarios, etc, es un debate tan importante como complejo.

Hay sociedades con sistemas punitivos muchísimo mas duros que el nuestro que, sin embargo, tienen un índice de delitos superior (en esto tiene razón Pozi). Con esto quiero decir que penas mas dura no implican, necesariamente, menos delitos. Claro que este aspecto solo afecta al delito desde el punto de vista disuasorio, preventivo y de reisercción del delincuente.

Lo que no podemos es ser mas papistas que el papa y olvidarnos que las penas son un castigo y una medida de protección social, hay que apartar a los delincuentes pues son un peligro para nosotros (no como venganza, en esto discrepo con Pozi). Nuestro sistema penal es excesivamente blando y lo que es peor está anquilosado. Se ha incrementado la violencia en la sociedad, las infracciones han evolucionado, hay bandas organizadas de todo tipo, de menores (latins, ñetas, etc), mafias rusas, rumanas, calabresas, colombianas, delitos informáticos, acoso y veinte formas mas. El sistema penal responde con parches pero ha sido superado por la realidad social que vivimos.

Es imprescindible una reforma Penal profunda. Es ineficaz.

Cometer un delito drogado o borracho puede ser, incluso, una eximente de resposabilidad. Hace poco vimos como absolvían a un muchacho que mató a su padre después de tomarse unas setas alucinógenas (lo leí de refilón). Esa persona tenía sus facultades mentales totalmente anuladas, no sabía lo que hacía.

Si la intoxicación no es plena, es decir, si no anula totalmente la capacidad volitiva, pasa de ser una eximente a ser una atenuante, a minorar la responsabilidad penal del autor. Conlleva una rebaja de la pena.

En ambos casos se parte de una premisa esencial: que la situación no hubiera sido buscada de propósito para delinquir. Vamos, que si te tomas una botella de guisqui y tres tranquimacines sabiendo que después vas a matar a un tio, te jodes y no se aplica la eximente ni la atenuante.

Mi opinión como ciudadano es que el criminal que mató a Marta tiene que estar privado de libertad no menos de 20 años. Como castigo por la gravedad de sus actos, para evitar que pueda cometer hechos similares (yo quiero vivir en libertad, sin miedo) y para que disuadir a cualquier imbécil al que se le pase por la cabeza una idea parecida. Si después se le puede reinsertar, perfecto.

Epitafio: No nos engañemos, todo esto responde a la evolución de la sociedad, que creo va por mal camino.

Estoy muy de acuerdo contigo Jaime, tu enfoque es eminentemente práctico y realista. Además tienes razón en que un endurecimiento de las penas no tiene porque, necesariamente, ser debido a un ánimo de venganza, sinó que es más que probable que sea una medida de protección (sacar a los delicuentes de circulación) y/o disuasoria.

Mi problema con estos sistemas punitivos, que entiendo que deben existir, pues no se ha inventado mejor solución, es que entran en conflicto con mis principios. No me gusta que para evitar que los criminales nos dañen, les hagamos aquellos contra lo que nos protegemos, disponer de sus vidas.
pozi
pozi
En el quinteto titular
En el quinteto titular

Masculino

Mensaje por William Munny Miér 18 Feb 2009, 16:09

Este es un tema delicado, pero yo estaría a favor de una reforma del código penal que lo adaptara, como señala Jaime, a los nuevos tiempos e incluyera un serio endurecimiento de las penas, como medida disuasoria y de protección. Y creo que una gran parte de la sociedad así lo está demandando.
William Munny
William Munny
Sexto Hombre
Sexto Hombre

Masculino
Cantidad de envíos : 2267
Empleo /Ocios : Procurador. Vamos, que procuro llegar a fin de mes / Viajar, el Cine, leer, la fotografía y algo de Historia.

Mensaje por Jaime Miér 18 Feb 2009, 16:27

Efectivamente, Mirza, se está conviertiendo en una reivindicación de la sociedad. Sería imprescindible que la reforma fuera mas allá.

Pozi, de hecho el sistema punitivo está intimamente relacionado con la concepción del hombre que se tenga. Creo que fue Hobbes el del hombre un lobo para el hombre y Rousseau el que decía que el hombre era bueno por naturaleza y que la sociedad lo corrompía poco a poco (en este sentido la sociedad tiene su parte de culpa y la obligación de rehabilitación), por poner algunos ejemplos.

Desde luego las corrientes filosóficas fueron fundamentales la elaboración del derecho. Aquí me pierdo, se escapa a mis conocimientos.

En este santo país somos muy morbosos. Este tema es el último capítulo, el primero que viví fue el de las niñas de Alcasser con la Nieves Herrero y su vomitivo programa (éxito de audiencia, creo recordar).
Cuando salía de casa estaban en la televisión los padres de Marta.

Después irá a la Noria o a Donde Estás Corazón el chaval que acusan de cómplice

Epitafio: somos así, no lo podemos evitar.
Jaime
Sexto Hombre
Sexto Hombre

Mensaje por Sr. Lobo Miér 18 Feb 2009, 16:32

[quote="Jaime"]Efectivamente, Mirza, se está conviertiendo en una reivindicación de la sociedad. Sería imprescindible que la reforma fuera mas allá.

Pozi, de hecho el sistema punitivo está intimamente relacionado con la concepción del hombre que se tenga. Creo que fue Hobbes el del hombre un lobo para el hombre y Rousseau el que decía que el hombre era bueno por naturaleza y que la sociedad lo corrompía poco a poco (en este sentido la sociedad tiene su parte de culpa y la obligación de rehabilitación), por poner algunos ejemplos.

Desde luego las corrientes filosóficas fueron fundamentales la elaboración del derecho. Aquí me pierdo, se escapa a mis conocimientos.

En este santo país somos muy morbosos. Este tema es el último capítulo, el primero que viví fue el de las niñas de Alcasser con la Nieves Herrero y su vomitivo programa (éxito de audiencia, creo recordar).
Cuando salía de casa estaban en la televisión los padres de Marta.

Después irá a la Noria o a Donde Estás Corazón el chaval que acusan de cómplice

Epitafio: somos así, no lo podemos evitar.[/quote]

La pena es que no haya una ley como la que propuso el PP (me es indiferente quien la presente) para cortar de raiz determinados tipos de programas televisivos. Porque me parece muy bien la libertad de expresion y la no censura pero hay cosas que ya pasan de castaño oscuro.
Sr. Lobo
Sr. Lobo
Superestrella
Superestrella

Masculino

Mensaje por Jaime Miér 18 Feb 2009, 16:38

Es cierto, Abri.

Yo soy de la opinión de que no nos puede tutelar como si fueramos unos irresponsables.

Epitafio: hay cosas que tienen que salir de nosotros.
Jaime
Sexto Hombre
Sexto Hombre

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente