We Are Family
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

de manifestación

+8
Apeticaooon!
Leónidas
penum
pozi
Sr. Lobo
Kala
Morris
Jaime
12 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

de manifestación - Página 2 Empty Re: de manifestación

Mensaje por Bertrand de Born Miér 11 Feb 2009, 08:32

Jaime escribió:No me gusta eso de ir en manada para protestar o reclamar, pero el domingo me uni a la marcha en defensa del bilinguismo en Galicia.

Siempre he creido que hay otros medios para conseguir esos objetivos.

La cuestión es que se me inflaron los cojones. Tengo a los tres niños estudiando todas las asignaturas en gallego, por cojones. Yo no tengo problema, soy bilingue aunque no escribo ni hablo con corrección académica el gallego normativo (tampoco el castellano, pero me expreso mejor). Y Os recuerdo que mi señora es andaluza.

El tema no son mis reivindicaciones, que son solo mías; otros tienen otras, que respeto. Ni me vais a convencer de lo contrario ni yo voy a tratar de hacerlo con vosotros.

Marchábamos tranquilamente y me llama una amiga que vive en una de las rúas por las que íbamos a pasar y me dice: vete de ahí que delante de mi casa hay unos treinta ecapuchados lanzando botellas y piedras contra los manifestantes. Evidentemente le dije que no, que todo lo contrario, que no cedo ante la violencia. No admito que alguien me amedrente cuando ejerzo un derecho.

Intervino la policía y la cosa se apaciguo. 10 ultras detenidos, un manifestante y un policía heridos.

Contiuamos. En una de las callejuelas laterales había tres agentes que impedían el paso de diez o doce radicales con carteles "bilinguistas=españolistas" y gritaban "fillos de puta" (no necesita traducción). Miro y veo a un conocido. Alucino. Fulano, hijo de un médico murciano que ejerció toda su vida en nuestra santa ciudad.

Y ahora ¿Qué hago?. Lo pillo cuando me lo encuentre y le pregunto quien es el fillo de puta ahora que no está amparado por sus colegas?, le inflo la cara directamente?

Epitafio: Las cosas no debieran funcionar así.
yo la verdad es que comparto la opinion, creo que de Kala ha sido o de Kaka, de que gran parte de los independentistas violentos están formados por gente joven, normalmente adinerada y con pocos problemas y con cierta tendencia a ir de pseudoprogresistas pseudosolidarios por la vida. sobre el independentismo, yo lo tengo claro, creo que cuando una region es economicamente superior a la media del pais a la que pertenece empiezan a aflorar intereses, cuentos y propaganda independentista, con pasta en el bolsillo, todos queremos ser independientes...no obstante pienso que si hay una sociedad que no por motivos economicos sino por sentimiento no se siente parte de una nacion, el separatismo me parece una solucion logica. pero eso ahora no me parece el tema principal.
el tema principal es el derecho que teneis en galicia los gallegos a escoger y a usar lengua cooficial y a no ser tratados con desprecio por ello por parte de la administracion publica que pagais. la verdad es que me da verdadera pena esa situación si es tal como para necesitar salir en manifestación para reclamar un derecho constitucional.
sobre los peones de los politicos independentistas, los agitadores, revientamanifestaciones, amedrentapersonas, la verdad es que pondre un ejemplo, porque yo he vivido con un catalan hijo de charnegos llegados de galicia y me hace ahora recordar como hablaba de progresía con unas botas de veinte mil pesetas, me hacía gracia escucharle contar no mentiras, sino medias verdades,( que al fin y al cabo no son, a mi juicio, sino la mayor arma de los politicos independentistas para fomentar su propaganda) sobre el maltrato historico del gobierno de Madrid sobre Barcelona y Cataluña en general. Es curioso, pienso tras conocerlo, cuan violentos y desproporcionados son los hijos de charnegos cuando intentan demostrar su catalanismo.
En cierto modo Jaime, no puedo evitar comparaciones entre ambos casos, sobre todo porque ambos me dan que pensar que hay una tendencia de que los hijos de emigrantes tienden a veces a tomar actitudes radicales, extremistas y a veces xenofobas, tal vez para cubrir con actos desproporcionados la falta de raíces historicas y de sangre que les une a la que consideran "su patria".
Un saludo, y espero que tengais suerte en vuestras reivindicaciones.
Por cierto, me ha extrañado, pero me alegra que haya independentistas que celebren los goles de la seleccion española ( aunque es cierto que comprendo a los que sientan más los colores de un equipo que de una nación cuyos limites están cada vez más difusos).
Bertrand de Born
Bertrand de Born
Sexto Hombre
Sexto Hombre

Masculino
Cantidad de envíos : 2042
Empleo /Ocios : Rindo culto al cuerpo. Es decir, hago lo que me pide el cuerpo en cada momento...
Humor : Despues del dia inter, mucho

Mensaje por Tópico Miér 11 Feb 2009, 17:42

Espolon, Andalucia esta bastante por debajo del nivel economico medio del resto de España y aqui hay muchos independentistas, aunque supongo que los que hay aqui simplemente son tontos.

Porque los vascos, un pueblo unico, que mantiene una lengua ancestral que aun ni siquiera se sabe la procedencia (salvo en algunos neologismos que toman prestados del latin), que no fueron conquistados ni por romanos, ni por visigodos, ni por arabes, que mantuvieron su cultura y que nunca historicamente hablando se movieron de donde estaban, me parece respetable, que no razonable, que se sientan diferentes al resto de los españoles.

El resto de los independentismos me parecen mas bien comeduras de coco que se hacen entre los propios independentistas sin demasiado sentido.
Tópico
Tópico
Sexto Hombre
Sexto Hombre

Masculino
Cantidad de envíos : 1641
Localización : Como de largo es este espacio que me han dejado para poner la ciudad, acaso hay un sitio con tantas letras? no creo que nadie de yo que se, alguna region china se registre en el foro, señor que largo que es esto, paro de escribir ya que me aburro
Empleo /Ocios : Si
Humor : Singular

Mensaje por Jaime Miér 11 Feb 2009, 18:40

Que los gallegos no nos entendemos con las españolas, Drackoon? Nos ha jodido mayo con las flores, pero quien es el listo que entiende a las mujeres, sean de donde sean?.

De hecho, me casé con una andaluza de casualidad, tropecé en una monda de plátano por la calle, me cai encima de una chica que pasaba por ahí, le hice un hijo sin proponérmelo y cuando me di cuenta tenía un anillo en el dedo y otro en el pescuezo, con correa incluida (y no me va el sado ehhh).

Desde ese día no he vuelto a salir con la pretina abierta.

Estamos de apuerdo Espolón y Tópico. De hecho el fulano ese que que conozco y nos insultaba, tiene la vida resuelta, juega de puta madre y con frecuencia al golf y es hijo de un murciano. Muchos de los que fuimos a la manifestación lo conocíamos, incluso insultaba a personas mayores que lo vieron crecer, cuyos hijos lo invitaban a sus casas (esto es un pueblo, no nos olvidemos). En fin, a mi se me caería la cara de verguenza.

Epitafio: afortunadamente son muy pocos. El temor que tengo es que se multipliquen y tengo la sensación de que están empezando a reproducirse.
Jaime
Sexto Hombre
Sexto Hombre

Cantidad de envíos : 2423
Empleo /Ocios : curiosos

Mensaje por penum Miér 11 Feb 2009, 18:40

Tópico escribió:Espolon, Andalucia esta bastante por debajo del nivel economico medio del resto de España y aqui hay muchos independentistas, aunque supongo que los que hay aqui simplemente son tontos.

Completamente de acuerdo.
penum
penum
En el quinteto titular
En el quinteto titular

Masculino
Cantidad de envíos : 4436
Empleo /Ocios : De profesión parao
Humor : ¡Dices tú de mili...!

http://backtonintendo.es.tl/

Mensaje por Bertrand de Born Miér 11 Feb 2009, 21:15

Jaime escribió:, pero quien es el listo que entiende a las mujeres, sean de donde sean?.
Sabia reflexion Jaime, muy muy sabia... un saludo
Bertrand de Born
Bertrand de Born
Sexto Hombre
Sexto Hombre

Masculino
Cantidad de envíos : 2042
Empleo /Ocios : Rindo culto al cuerpo. Es decir, hago lo que me pide el cuerpo en cada momento...
Humor : Despues del dia inter, mucho

Mensaje por Apeticaooon! Miér 11 Feb 2009, 21:20

espolon returns escribió:
Jaime escribió:, pero quien es el listo que entiende a las mujeres, sean de donde sean?.

Sí señor, ese es el más incomprensible de los nacionalismos: no hay político o ciudadano que quede al margen, ni bandera que agrupe a sus seguidores, ni diglosia que solvente su problemática. No
Apeticaooon!
Apeticaooon!
Sophomore
Sophomore

Cantidad de envíos : 353
Empleo /Ocios : polemista redimido
Humor : más malo que el hambre

Mensaje por Sr. Lobo Jue 12 Feb 2009, 08:31

Apeticaooon! escribió:
espolon returns escribió:

Sí señor, ese es el más incomprensible de los nacionalismos: no hay político o ciudadano que quede al margen, ni bandera que agrupe a sus seguidores, ni diglosia que solvente su problemática. No

Y que todo el mundo va de cabeza aun sabiendo que saldras escaldado jajaj
Sr. Lobo
Sr. Lobo
Superestrella
Superestrella

Masculino
Cantidad de envíos : 9461
Empleo /Ocios : Soluciono problemas
Humor : Por lo visto no entendido

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado