We Are Family
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Buscando culpables de la derrota

+4
kroyser
Kala
Drackoon
Jaime
8 participantes

Ir abajo

Buscando culpables de la derrota Empty Buscando culpables de la derrota

Mensaje por Jaime Miér 18 Jun 2008, 17:47

Así estan todos en USA y en los Lakers, o eso supongo.

Muchos dedos apuntaron a Phil Jackson durante la serie. No recuerdo si fue en el quinto o en el sexto cuando Carnicero leyó unos artículos de la prensa de Los Angeles muy duros con el entrenador.

Ahora el que se despacha es el maestro Zen (en este caso parece que venga de cen-utrio): "Nos han machacado. Garnett pasó por encima de Pau en el poste y anotó canastas fáciles en las primeras cuatro o cinco posesiones. Él puso la base de la agresividad que iban a tener ellos todo el partido y que nosotros nunca igualamos", dijo Jackson, que dejó caer, en la misma frase, un inquietante comentario: "Así que si queremos volver el año que viene [a las Finales] tendremos que fichar jugadores que nos ayuden a tener esa agresividad que necesitamos".

Nos ha jodido mayo con las flores. Ya sabemos que la garra no es el fuerte de Gasol. Pero tampoco de Kobe, fino estilista, ni de Odom (sí intensidad), ni de Fisher (no hablo de Vujacic, Farmar, Walton o Radmanovic, que me da la risa).

Es fácil señalar a Gasol (ya lo hicieron en Memphis cuando fueron barridos por los Mavs, siendo Pau el máximo asistente, reboteador y asistente del equipo, manda cojones), en lugar de mirar a Kobe y su bajón en el porcentaje de acierto o sus casi 5 puntos menos por partido, o a Fisher (en realidad a éste no se le puede decir nada, bastante ha hecho) con su paupérrimos números, o incluso a sí mismo.

Cierto es que Gasol no ha jugado unas finales buenas, como el resto del equipo.

Lo que muchos nos preguntamos son los motivos de Phil para organizar el juego ofensivo de su equipo, o lo que es lo mismo, el reparto de los lanzamientos.

Primer partido: Kobe 9 de 26, Odom 6-11, Pau 6-11, Fisher 4-9.
Segundo Partido: Kobe 11-23, Radmanovic 5-12, Pau 8-12, Odom 5-11.
Tercer partido: Kobe 12-20, Vujacic 7-10, Pau 3-9, Odom 2-9.
Cuarto partido: Kobe 6-19, Pau 6-13, Odom 8-11, Vujacic 1-9, Radmanovic 3-8.
Quinto partido: Kobe 8-21, Fisher 3-10, Vujacic 2-10, Odom 8-10, Pau 6-10, Farmar 5-9.
Sexto partido: Kobe 7-22, Odom 2-8, Pau 4-7.

No sé para que quiere semejante juego interior si resulta que en ataque, entre los dos, se juegan menos tiros que Kobe. Para eso no hace falta ser entrenador.

Gasol no juega tiros, no hacen ayudas sobre él, no dejan al tirador de turno suelto y Pau no dobla el balón al perímetro o lo hace sobre un jugador cubierto.

Si con el fichaje de Gasol pretendía un férreo defensor que aportara garra al equipo, es un necio. Gasol lo hizo muy bien contra Camby, Okur y Boozer, cumplió contra Duncan, y no ha podido con Garnet. Y Odom?, mucho mas intenso y físico.

Limitar a Gasol a 10 tiros por partido es un desperdicio, en anotación, en faltas de los hombres altos de los Celtics, en desajustes defensivos, en libertad de los jugadores exteriores, en espacios para las penetraciones, etc.

Gasol no puede disponer de los mismos lanzamientos que Vujacic, Radmanovic, Fisher u Odom. Tiene que ser un referente ofensivo.

El hecho de mantener el mismo argumento ofensivo durante toda la serie demuestra una total falta de cintura por parte del entrenador, que parecio limitar su aportación a algunos ajustes defensivos.

Epitafio: He dicho.
avatar
Jaime
Sexto Hombre
Sexto Hombre

Cantidad de envíos : 2423
Localización : Santiago de Compostela
Empleo /Ocios : curiosos
Fecha de inscripción : 03/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Buscando culpables de la derrota Empty Re: Buscando culpables de la derrota

Mensaje por Drackoon Miér 18 Jun 2008, 17:56

Pues que ya habia leido esas declaraciones de Jackson y que a mi tambien me parecieron una bacalá infame, ahora resulta que se ha perdido la final porque Pau no tiene la agresividad de Garnett, hay que joderse...
Drackoon
Drackoon
Superestrella
Superestrella

Masculino
Cantidad de envíos : 11039
Edad : 36
Localización : Almonte
Empleo /Ocios : Estudiante
Fecha de inscripción : 28/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Buscando culpables de la derrota Empty Re: Buscando culpables de la derrota

Mensaje por Kala Miér 18 Jun 2008, 18:06

Yo no soy dado a criticar a Phil, pero sin proponer alternativas no se puede ganar la final.

Kobe ha querido ganar la final solo, Pau no se ha jugado tiros, Odom no ha jugado nada durante la final, el banquillo no ha aportado nada, ni siquiera intensidad, bueno 1 dia Vujacic.

No ha habido claridad en ataque, no ha habido circulacion de bola, ni habia ideas, la pareja Pau-Odom no ha jugado entre ellos en la pintura de los Celtics y defensivamente no han estado ni a la mitad de intensidad que contra Jazz y Spurs, una final penosa por parte de Lakers en los que se han dado cuenta de que hace falta un base, un 3 y a pesar de que Odom es muy bueno, la posibilidad del traspaso esta ahí, porque no nos vamos a engañar Odom ha dado un nivel pesimo.
Kala
Kala
Superestrella
Superestrella

Masculino
Cantidad de envíos : 7536
Edad : 37
Localización : Coria del Río (Sevilla)
Empleo /Ocios : Universitario
Humor : Qué humor?
Fecha de inscripción : 28/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Buscando culpables de la derrota Empty Re: Buscando culpables de la derrota

Mensaje por kroyser Miér 18 Jun 2008, 18:24

Phil Jackson se ha colado un poco. Todos sabemos que el fuerte de Gasol no es defender, pero creo que no vino a los Lakers para eso. Gasol venia a ser la segunda referencia en ataque, cosa que no ha pasado en esta final.
Gasol si se centra en defensa, normalmente cae en ataque salvo excepciones como la del quinto partido.

Supongo que cuando se recupere Bynum, este hara el trabajo sucio y Gasol quedara mas libre, asi que podra dedicarse a anotar.

k vaya bien
kroyser
kroyser
Rookie
Rookie

Masculino
Cantidad de envíos : 7
Localización : Barcelona
Empleo /Ocios : Estudiante
Fecha de inscripción : 16/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Buscando culpables de la derrota Empty Re: Buscando culpables de la derrota

Mensaje por ¿Que fue de LarrySpriggs? Miér 18 Jun 2008, 18:41

kroyser escribió:Phil Jackson se ha colado un poco. Todos sabemos que el fuerte de Gasol no es defender, pero creo que no vino a los Lakers para eso. Gasol venia a ser la segunda referencia en ataque, cosa que no ha pasado en esta final.
Gasol si se centra en defensa, normalmente cae en ataque salvo excepciones como la del quinto partido.

Supongo que cuando se recupere Bynum, este hara el trabajo sucio y Gasol quedara mas libre, asi que podra dedicarse a anotar.

k vaya bien

Sin querer llevar la contraria a nadie, estoy buscando las declaraciones de Jackson donde hace el comentario de Gasol y no las encuentro en ninguna fuente que no sea Marca...ni en Los Angeles Times, ni en el Boston Herald, ni en NBA.com ( aquí, por lo menos el corte que está disponible Jackson habla de que Rondo se ha salido...nada más ).

Es que de de lo que dice Marca me creo una tercera parte...

Saludos.
¿Que fue de LarrySpriggs?
¿Que fue de LarrySpriggs?
Sexto Hombre
Sexto Hombre

Masculino
Cantidad de envíos : 1633
Edad : 49
Localización : Madrid
Empleo /Ocios : Vivo del aire...
Humor : Me pierde la ironía....
Fecha de inscripción : 28/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Buscando culpables de la derrota Empty Re: Buscando culpables de la derrota

Mensaje por Jimmy Stark Miér 18 Jun 2008, 20:50

Yo creo que ha sido un compendio de varios factores:

* La defensa de Boston se ha impuesto, ha demostrado ser un equipo más rocoso y más fuerte defensivamente.

* La mayor resistencia de Boston. A lo largo de la serie y a lo largo de los partidos (salvo el segundo con casi remontada Lakers) los Celtics han acabado con mayor fortaleza física.

* Creo que el "perdedor" de la serie ha sido Bryant, más que Gasol al que seguramente los medios americanos le tachen de blando, sin garra, no preparado para una final ...
Gasol al menos se ha enfrentado a un MVP de la temporada regular (hace años ya lo se) y al actual mejor defensor de la Liga pero Bryant ha tenido malos porcentages contra Pierce y Allen que no tienen el "cache" de Garnett.

Pretender comparar ofensivamente a Gasol con Garnett cuando el segundo tiene un peso mucho mayor en ataque es ridículo, de todas formas salvo el último partido los % de tiro de Garnett no han sido buenos.

Yo esperaba más de Bryant, ha estado excesivamente chupón y desacertado, como se ha visto ha tirado igual que Pau y Odom juntos.

* El banquillo de los celtics ha sido superior al de los Lakers, en principio todos los críticos asumian que en Los Angeles había más calidad, pero se ha impuesto la veterania o fuerza de jugadores como Posey, House, Brown, Powe ...

* Los titulares "secundarios" de los celtics han estado más acertados, el nivel de Rondo (especialmente) y Perkins ha sido superior al de Fisher y Radmanovic.

* El público de Boston puede ser "agresivo" y seguramente lo sea, pero yo creo, que han generado una atmósfera muy positiva para el equipo.

Para el año que viene Los Angeles necesitan además de a un pivot fuerte y duro (Bynum), un buen base que le descanso a Fisher o al reves, y también un banquillo más fuerte en defensa, ya que en ataque entre Bryant, Gasol, Odom y Bynum, no creo que queden muchos balones para los demás.

De todas formas, seguramente las "hostias" que va a recibir Gasol en Usa van a ser grandes, pero hay que tener en cuenta que el chico se ha "pegado" con Boozer, Okur, Duncan y Garnett y eso cansa, el año que viene la ayuda de Bynum será muy importante.
Jimmy Stark
Jimmy Stark
Sophomore
Sophomore

Masculino
Cantidad de envíos : 200
Edad : 111
Localización : Las Rozas
Empleo /Ocios : Una mierda
Humor : Amarillo
Fecha de inscripción : 29/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Buscando culpables de la derrota Empty Re: Buscando culpables de la derrota

Mensaje por Niko_41 Jue 19 Jun 2008, 07:39

Lo que a mi me extraña es que ha dado la impresion de que Lakers ha llegado con el deposito vacio, tanto fisica como mentalmente, cuando despues de la temporada de Boston y las series tan largas que han jugado pensaba que iba a ser justamente al reves.

Creo que los Lakers han ido muy prepotentes a estas finales, pensando que iba a ser algo facil despues de cargarse a los Spurs en cinco partidos y no ha sido asi....
Niko_41
Niko_41
Sophomore
Sophomore

Masculino
Cantidad de envíos : 350
Edad : 32
Localización : Málaga
Empleo /Ocios : Estudiante
Fecha de inscripción : 29/02/2008

http://www.sietedecimas.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Buscando culpables de la derrota Empty Re: Buscando culpables de la derrota

Mensaje por Jaime Jue 19 Jun 2008, 09:39

"I thought we played on our heels from the get-go. They overran us," Jackson said. "Garnett knocked Pau [Gasol] down in the lane and scored an easy basket on one of the first four or five possessions, and it kind of set a tone that they were going to establish an aggressive form, and we never met that energy all night."

http://sports.espn.go.com/nba/dailydime?page=dime-080618

Epitafio: No sé si la traducción es exacta, está sacada fuera de contesto, etc.
avatar
Jaime
Sexto Hombre
Sexto Hombre

Cantidad de envíos : 2423
Localización : Santiago de Compostela
Empleo /Ocios : curiosos
Fecha de inscripción : 03/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Buscando culpables de la derrota Empty Re: Buscando culpables de la derrota

Mensaje por penum Vie 20 Jun 2008, 21:31

Cuando ficharon a Pau ya sabían de antemano que no era precisamente un perro de presa.No sé de qué se quejan ahora en L.A.

La final la ha perdido los Lakers en general: Jackson por permitir que los Celtics remontaran una desventaja de 20 puntos en aquel partido que pudo haber empatado la eliminatoria a 2 (le llega a pasar eso a Plaza y cualquiera escucha al clan del Yogur),Gasol por no defender,Bryant por fallar más que una escopeta de feria,el banquillo por no dar la talla...

White P.D. Curioso que ahora quieran traspasar a Odom,que ha sido de lo mejorcito de estos Lakers en toda la temporada.
penum
penum
En el quinteto titular
En el quinteto titular

Masculino
Cantidad de envíos : 4436
Edad : 39
Localización : La Isla
Empleo /Ocios : De profesión parao
Humor : ¡Dices tú de mili...!
Fecha de inscripción : 28/02/2008

http://backtonintendo.es.tl/

Volver arriba Ir abajo

Buscando culpables de la derrota Empty Re: Buscando culpables de la derrota

Mensaje por Jimmy Stark Dom 24 Ago 2008, 17:46

"Entrevista" a Pau Gasol, donde se defiende de las críticas.


http://es.youtube.com/watch?v=8TfaYA7sPTI


Laughing cheers lol!

PD: ¡¡ Coño ¡¡ , Gasol se tiene que defender el hombre.
Jimmy Stark
Jimmy Stark
Sophomore
Sophomore

Masculino
Cantidad de envíos : 200
Edad : 111
Localización : Las Rozas
Empleo /Ocios : Una mierda
Humor : Amarillo
Fecha de inscripción : 29/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Buscando culpables de la derrota Empty Re: Buscando culpables de la derrota

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.