We Are Family
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Zancadilla a la Ley Sinde

+5
Morris
Drackoon
Rafa
Tópico
Jaime
9 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Zancadilla a la Ley Sinde - Página 2 Empty Re: Zancadilla a la Ley Sinde

Mensaje por kaka_o_rei Vie 28 Ene 2011, 21:31

Si el canon era para "compensar" la pirateria, a que viene esta ley ahora?. Segun lo veo yo, no solo te van a meter la "sancion" preventiva en forma de Canon, sino que encima sacan esta ley para perseguir y eliminar a todos aquellos que continuen con estas actividades. Con la entrada en vigor de la Ley Sinde no seria logico que eliminasen el canon? pregunto vamos...

Frank sabrá de esto mas que yo, porque en mi absoluta ignorancia no conozco todos mis derechos y deberes recogidos en la constitucion española, pero en mis cortas luces, creo que muy constitucional, no es esto... al menos tal y como yo entiendo y me han enseñado en que consiste nuestra constitucion...

PosTKaka: Si yo hago una receta de cocina y la registro, deberan pagarme un 5% cada vez que alguien en el mundo haga uso de ella y perseguiran a todo aquel que se atreva a reproducirla en algun sitio web?
kaka_o_rei
kaka_o_rei
Sexto Hombre
Sexto Hombre

Masculino
Cantidad de envíos : 1090
Edad : 36
Localización : San Pedro
Empleo /Ocios : Banear a gente
Humor : Solo si soy yo el que lo hace.
Fecha de inscripción : 24/01/2010

http://www.cadachicaqueconozcolallamoputoteh.es

Volver arriba Ir abajo

Zancadilla a la Ley Sinde - Página 2 Empty Re: Zancadilla a la Ley Sinde

Mensaje por Dirty Frank Vie 28 Ene 2011, 22:03

¿Sabes donde esta ahora el problema? ¿Cómo averiguas si te están cobrando el canon o no? Porque no es como el IVA, que te lo especifican en la factura...









Sobre la bocina: llevan tanto tiempo los de la SGAE violando todo lo que tiene que ver con lo estipulado en el Código Penal en varios de sus artículos, y con total permisibilidad, que ya no me sorprende nada...
Dirty Frank
Dirty Frank
Sexto Hombre
Sexto Hombre

Masculino
Cantidad de envíos : 1697
Edad : 48
Localización : Utrera, Sevilla, España
Empleo /Ocios : Out of business
Humor : Líquido del interior del organismo animal
Fecha de inscripción : 28/02/2008

http://www.wearefamily.biz

Volver arriba Ir abajo

Zancadilla a la Ley Sinde - Página 2 Empty Re: Zancadilla a la Ley Sinde

Mensaje por Jaime Mar 01 Feb 2011, 10:44

Lo intentan, lo intentan, pero lo tienen jodido:

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/02/01/navegante/1296552570.html
avatar
Jaime
Sexto Hombre
Sexto Hombre

Cantidad de envíos : 2423
Localización : Santiago de Compostela
Empleo /Ocios : curiosos
Fecha de inscripción : 03/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Zancadilla a la Ley Sinde - Página 2 Empty Re: Zancadilla a la Ley Sinde

Mensaje por Jaime Vie 25 Mar 2011, 18:10

No pueden ser más torpes.

La Audiencia Nacional anula la Orden Ministerial que regula desde 2008 los soportes digitales sujetos al pago de la tasa (por copia privada) y las cuantías.

No declara ilegal el canon digital, que nadie se lleve a engaño.

Son unos chapuzas de proporciones bíblicas. La Orden se anula por un defecto de forma, en realidad se trata de un Reglamento sujeto a determinados requisitos de procedimiento, entre ellos un dictamen del Consejo de Estado. Como se ha tramitado en forma de Orden Ministerial es radicalmente nulo.

Increíble. Los máximos responsables de este país se confunden en el trámite legislativo para aprobar un reglamento. Buuuuuurros.

A efectos prácticos y por lo que he leído, pasan a tener vigencia las tarifas del 2006, superiores para algunos soportes e inexistentes para otros (mp3/4, memoria USB, móviles).

Es decir, podríamos pedir la devolución del canón pagado sobre mp3/4, discos externos y móviles. Espero que las asociaciones pidan la devolución a las sociedades de autores, que son las beneficiarias y las que han cobrado indebidamente.

Todavía esperamos que adecúen (o adecuen, que lo acabo de consultar en el Rae) la normativa a la imposición del tribunal de la Unión Europea.

La sentencia no es firme, cabe recurso ante el Tribunal Supremo. Espero que nadie tenga la desfachatez de recurrirla (gobierno o sociedades de autores) por que el único motivo sería tratar de prolongar la vigencia de un canon ilegal, seguir cobrando a sabiendas de que pocos serán los que puedan reclamar las devoluciones.

Panda de ineptos.
avatar
Jaime
Sexto Hombre
Sexto Hombre

Cantidad de envíos : 2423
Localización : Santiago de Compostela
Empleo /Ocios : curiosos
Fecha de inscripción : 03/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Zancadilla a la Ley Sinde - Página 2 Empty Re: Zancadilla a la Ley Sinde

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.