We Are Family
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Zancadilla a la Ley Sinde

+5
Morris
Drackoon
Rafa
Tópico
Jaime
9 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Zancadilla a la Ley Sinde Empty Zancadilla a la Ley Sinde

Mensaje por Jaime Miér 22 Dic 2010, 11:47

La Comisión de Economía y Hacienda rechaza la Ley de Economía Sostenible.

He leído por encima la dichosa Ley Sinde. Otro magnífico ejemplo de batiburrillo legislativo, precipitado e ineficaz; se ha convertido en regla general.

Nunca he entendido que en una ley se modifique normativa de Propiedad horizontal, procedimiento contencioso-administravio, fiscal, catastral, propiedad intelectual, Industrial, mercado de valores, etc. Cada cosa en su sitio. Claridad, por favor.

En su mayor parte es una declaración de intenciones, un canto al sol. También tiene medidas inútiles y algunas útiles (en mi opinión), como agilización de trámites en creación de sociedades, reducción impositiva, etc.

Me sorprende que el lío se monte por la disposición final segunda, la que atañe a las páginas de descargas, para entendernos. La Ley es muy amplia ¿Sólo las descargas preocupan a los ciudadanos? Lo digo por que hay temas como la desgravación por compra de primera vivienda, por alquiler, etc, que van a tener bastante más repercusión en el bolsillo.

Pues nada, ciudadanos y políticos centran el debate en la guinda y se olvidan del pastel. En otros tiempos me parecería preocupante.

En la cuestión de fondo estoy de acuerdo: hay que proteger la propiedad intelectual. En las medidas no. Estoy hasta las pelotas de pagar canon digital por derechos de autor por material (discos duros, teléfonos, ordenadores, ADSL, etc) que no contiene derechos de autor. Canon ilegal, además. No me cobren dos veces por lo mismo.

No entiendo que una patente por un invento tenga una protección de veinte años ( un medicamento o cualquier artilugio) y una canción o un libro, la vida del autor mas setenta años. Vamos que le inventor de un aparato que cure el cáncer tiene menos protección que Ramoncín.

Que se jodan todos, pago canon pues copio. No estoy dispuesto a pagar dos veces los derechos de autor.

En tema aparte, me descojono con un aspecto de la Ley Sinde. Proponen medidas de austeridad, entre ellas ahorrar un 20 % en gasto energético. Tienen dos cojones. Primero: éso no hay que anunciarlo, se puede hacer perfectamente sin aprobar una ley, demagogos.

Segundo: significa que antes no medían gasto, derrochadores, irresponsables.

Manejan dinero público, deberían medir escrupulosamente donde menten cada céntimo. Poniéndolo por escrito reconocen públicamente su incompetencia.

Cómo se puede ser tan bobo.



avatar
Jaime
Sexto Hombre
Sexto Hombre

Cantidad de envíos : 2423
Localización : Santiago de Compostela
Empleo /Ocios : curiosos
Fecha de inscripción : 03/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Zancadilla a la Ley Sinde Empty Re: Zancadilla a la Ley Sinde

Mensaje por Tópico Jue 23 Dic 2010, 00:13

Claro, esque esta pregunta me la hago yo tambien: si se supone que el canon se paga para compensar un uso ilegal que le demos al aparato, hostias, usemoslo ilegalmente, si ya estamos pagando la multa cuando apoquinamos el dichoso canon..., lo dicho de locos.

Monumental corte de mangas el que le dedique a la SGAE apuntando al televisor cuando salieron en las noticias hoy. Vaya unos hijos de puta encima de ladrones, que hablan como si se estuvieran muriendo de hambre.
Tópico
Tópico
Sexto Hombre
Sexto Hombre

Masculino
Cantidad de envíos : 1641
Edad : 31
Localización : Como de largo es este espacio que me han dejado para poner la ciudad, acaso hay un sitio con tantas letras? no creo que nadie de yo que se, alguna region china se registre en el foro, señor que largo que es esto, paro de escribir ya que me aburro
Empleo /Ocios : Si
Humor : Singular
Fecha de inscripción : 28/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Zancadilla a la Ley Sinde Empty Re: Zancadilla a la Ley Sinde

Mensaje por Rafa Jue 23 Dic 2010, 09:15

Me alegro de que no salga este ley.

Es un proyecto de ley lleno de incongruencias y vacíos legales que casi no define el límite sobre lo legal e ilegal, además la libertad de expresión se coarta al no dejar consumir lo que quieras y cuando quieras.

Te ponen multas anticipadamente y exigen más multas cuando te cazan...pues que quereis que os diga, que le den al gobierno de este país que ahora tenemos más cosas sobre las que preocuparnos.
Rafa
Rafa
Sexto Hombre
Sexto Hombre

Masculino
Cantidad de envíos : 1353
Edad : 37
Localización : Sevilla
Empleo /Ocios : Estudiante
Fecha de inscripción : 09/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Zancadilla a la Ley Sinde Empty Re: Zancadilla a la Ley Sinde

Mensaje por Jaime Jue 23 Dic 2010, 09:29

Honestamente te digo que no entiendo el canon digital y no me lo voy a estudiar. No sé que fundamento legal tiene, si es que lo tiene.

Lo que sí sé es que el invento se lo sacó de la manga Felipe González, que Anzar le dio una vuelta de tuerca al aplicarlo a CD y DVD, y que el Zapatero se desmelenó extendiéndolo a grabadoras, pda, mp3 y mp4, ADSL, móviles, etc.

No entiendo el interés de distintos gobiernos por esta materia, máxime cuando los ingresos no son para el estado, creo (salvo la cuestión de impuestos sobre estos rendimientos).

Y también sé que el Tribunal de la Unión Europea, este mismo año, declaró ilegal el canon para particulares y empresas.

No veo a cantantes o productoras pedir públicamente que España se adapte a la legalidad impuesta, es decir, abolir el canon a particulares y empresas. Esto no interesa defenderlo. Para esto les conviene continuar en la ilegalidad y no devolver el dinero ilicitamente ingresado.

Eso sí, levantan su voz airados para pedir la aprobación de la Ley Sinde. Legalidad para lo que interesa.

Por otra parte hay que reconocer la evolución de los hábitos sociales, internet, etc. Sin embargo la industria cinemtográfica o discográfica no toman medidas para adaptarse a los tiempos. Leo que en USA está Netflix que mediante el pago de una tarifa plana permite acceder a series y cine. O Spotify, que no es muy querida por los escasos márgenes que deja.

Vamos, que no todo es pedir, que se adapten a los tiempos, que rebajen sus márgenes, que propongan nuevos canales de distribución asequibles y después que persigan el pirateo.

Dejo un enlace para entender un poco la Sentencia del Tribunal Europeo:

http://www.aranzadi.es/index.php/informacion-juridica/actualidad-juridica-aranzadi/809/comentario-jurisprudencia/comentario-a-la-sentencia-del-tribunal-de-justicia-de-la-union-europea-de-21-de-octubre-de-2010-asunto-c-46708
avatar
Jaime
Sexto Hombre
Sexto Hombre

Cantidad de envíos : 2423
Localización : Santiago de Compostela
Empleo /Ocios : curiosos
Fecha de inscripción : 03/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Zancadilla a la Ley Sinde Empty Re: Zancadilla a la Ley Sinde

Mensaje por Drackoon Jue 23 Dic 2010, 12:04

El error esta en, segun mi opinion, seguir sacando dinero de formatos que ya no se utilizan para contrarrestar lo que pierden en los formatos que sí estan al dia. Es decir, nos obligan a pagar canon por DVD's, CD's, grabadoras de ambos soportes, discos duros, ordenadores, cámaras y lo que es peor, aparatos que (en principio) no son soportes de nada como telefonos o incluso el ADSL (¿es que suponen que el ADSL solo sirve para descargar musica, peliculas o precidos? Por favor...). Seamos serios, ¿quien hoy en dia utiliza CD's o DVD's para ver sus peliculas o pasarle musica al amigo? Nadie, sencillamente porque tampoco nadie los compra en tiendas originales. Si quieren seguir ganando dinero con sus productos (que es lo justo, porque yo reconozco que lo que no es justo es que la gente trabaje en balde) pues que busquen nuevas vias de explotacion, el CD, DVD y demas formatos fisicos estan totalmente en desuso, como mucho lo que se utiliza son discos duros portatiles o pen drives para llevarte tus chismes con facilidad de un sitio a otro, nada mas. Y por supuesto, que se bajen del burro un poquitin, porque lo que no es de recibo es que un CD de musica mas o menos de moda te salga por 25€, eso no lo paga nadie.
Drackoon
Drackoon
Superestrella
Superestrella

Masculino
Cantidad de envíos : 11039
Edad : 36
Localización : Almonte
Empleo /Ocios : Estudiante
Fecha de inscripción : 28/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Zancadilla a la Ley Sinde Empty Re: Zancadilla a la Ley Sinde

Mensaje por Jaime Jue 23 Dic 2010, 13:29

Efectivamente, Spyro. Y de paso que también se esmeren un poco más en la calidad, que hay algunos discos de los que sólo se aprovechan tres o cuatro canciones.

No me compro 14 canciones para escuchar 4.
avatar
Jaime
Sexto Hombre
Sexto Hombre

Cantidad de envíos : 2423
Localización : Santiago de Compostela
Empleo /Ocios : curiosos
Fecha de inscripción : 03/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Zancadilla a la Ley Sinde Empty Re: Zancadilla a la Ley Sinde

Mensaje por Rafa Lun 24 Ene 2011, 22:19

BUeno chavales...pues PP y PSOE han llegado a un acuerdo y la ley Sinde se llevará a cabo, lo que conlleva cierre de webs arbitrarias y bloqueos de posibles enlances a peliculas, música y series.

Y ahora me pregunto...

¿Cómo seguiré las series USA que me gustan?

Pues viendo las reposiciones de las 3 primeras temporadas de cada una en la TDT...
Rafa
Rafa
Sexto Hombre
Sexto Hombre

Masculino
Cantidad de envíos : 1353
Edad : 37
Localización : Sevilla
Empleo /Ocios : Estudiante
Fecha de inscripción : 09/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Zancadilla a la Ley Sinde Empty Re: Zancadilla a la Ley Sinde

Mensaje por Morris Lun 24 Ene 2011, 22:35

O poniéndote en casa el Iplus que te graba automáticamente una serie entera capítulo a capítulo Very Happy
Morris
Morris
Superestrella
Superestrella

Masculino
Cantidad de envíos : 5180
Edad : 38
Localización : Calahorra
Empleo /Ocios : Pensador
Humor : Ácido, corrosivo.
Fecha de inscripción : 28/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Zancadilla a la Ley Sinde Empty Re: Zancadilla a la Ley Sinde

Mensaje por Rafa Lun 24 Ene 2011, 23:03

No tengo pasta para poner el Canal+ y que no me interesa nada más que la NBA, para eso, no pago.
Rafa
Rafa
Sexto Hombre
Sexto Hombre

Masculino
Cantidad de envíos : 1353
Edad : 37
Localización : Sevilla
Empleo /Ocios : Estudiante
Fecha de inscripción : 09/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Zancadilla a la Ley Sinde Empty Re: Zancadilla a la Ley Sinde

Mensaje por Drackoon Lun 24 Ene 2011, 23:09

Rafa escribió:BUeno chavales...pues PP y PSOE han llegado a un acuerdo y la ley Sinde se llevará a cabo, lo que conlleva cierre de webs arbitrarias y bloqueos de posibles enlances a peliculas, música y series.

Y ahora me pregunto...

¿Cómo seguiré las series USA que me gustan?

Pues viendo las reposiciones de las 3 primeras temporadas de cada una en la TDT...
¿Se supone que la piratería acaba con la cultura? Pregunto: ¿vamos a estar mas culturizados ahora teniendo que pagar los tiránicos precios de la industria audiovisual de este país o cuando al menos podíamos encontrarla en internet?

Las distribuidoras, productoras y discográficas tienen muchos mas medios para ganar dinero que vendernos un soporte físico que nosotros tengamos que consumir por cojones.

Puta vergüenza de país.

Muchísimo cine, muchísima música y muchísima cultura va a dejar de ser consumida por la nula difusión que ahora van a tener por internet. Yo veo muchas películas de X director en el cine por haber visto una peli suya de hace 5 años descargada de internet. Me compro un iPod de 230 eurazos gracias a que me puedo descargar la música gratis de internet.

Yo me compro casi todos los meses uno o dos libros. Voy al cine dos o tres veces al mes. No pienso piratear mi PlayStation 3 y pago religiosamente mis juegos (que bien caros están). Tampoco tengo pensado jailbreakear mi iPod. No compro los discos de cada artista que me gusta, pero al menos un par o tres de CD's compro al año ya sea para mí o para regalarlos. Me parece que, con todo eso, ya cumplo perfectamente consumiendo cultura y pagando por ella.
Drackoon
Drackoon
Superestrella
Superestrella

Masculino
Cantidad de envíos : 11039
Edad : 36
Localización : Almonte
Empleo /Ocios : Estudiante
Fecha de inscripción : 28/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Zancadilla a la Ley Sinde Empty Re: Zancadilla a la Ley Sinde

Mensaje por Rafa Lun 24 Ene 2011, 23:18

Spyro escribió:
Rafa escribió:BUeno chavales...pues PP y PSOE han llegado a un acuerdo y la ley Sinde se llevará a cabo, lo que conlleva cierre de webs arbitrarias y bloqueos de posibles enlances a peliculas, música y series.

Y ahora me pregunto...

¿Cómo seguiré las series USA que me gustan?

Pues viendo las reposiciones de las 3 primeras temporadas de cada una en la TDT...
¿Se supone que la piratería acaba con la cultura? Pregunto: ¿vamos a estar mas culturizados ahora teniendo que pagar los tiránicos precios de la industria audiovisual de este país o cuando al menos podíamos encontrarla en internet?

Las distribuidoras, productoras y discográficas tienen muchos mas medios para ganar dinero que vendernos un soporte físico que nosotros tengamos que consumir por cojones.

Puta vergüenza de país.

Muchísimo cine, muchísima música y muchísima cultura va a dejar de ser consumida por la nula difusión que ahora van a tener por internet. Yo veo muchas películas de X director en el cine por haber visto una peli suya de hace 5 años descargada de internet. Me compro un iPod de 230 eurazos gracias a que me puedo descargar la música gratis de internet.

Yo me compro casi todos los meses uno o dos libros. Voy al cine dos o tres veces al mes. No pienso piratear mi PlayStation 3 y pago religiosamente mis juegos (que bien caros están). Tampoco tengo pensado jailbreakear mi iPod. No compro los discos de cada artista que me gusta, pero al menos un par o tres de CD's compro al año ya sea para mí o para regalarlos. Me parece que, con todo eso, ya cumplo perfectamente consumiendo cultura y pagando por ella.

Pero pagas canon, por si acaso...

...no se dan cuenta la difusión y autopublicidad que pierden con esto.

Por poner un ejemplo, ¿lasexta cree que la gente se pone a ver The Walking Dead porque les gusta?

No, la gente se ha puesto a verla, por su difusión y publicidad en internet y su éxito en USA. Sin eso pierden muchísimo.

Ahora bien, yo lo tengo claro. Me bajaré un disco de Alejandro Sanz, lo grabaré y lo dejaré adecuadamente en cualquier lado de mi facultad con una nota para el que lo coja y disfrute del disco, haga el mismo proceso, grabándolo y que lo deje por otro lugar para que otro lo utilice.

Como los libros, que eso era cultura, lo haré con los CD's de Sanz.

Y digo Alejandro Sanz porque se permite vivir en su casa de Miami, reirse en nuestra cara y dar clases de moralidad porque va a echarse fotitos con negritos pobres en África. Será hijo de puta.
Rafa
Rafa
Sexto Hombre
Sexto Hombre

Masculino
Cantidad de envíos : 1353
Edad : 37
Localización : Sevilla
Empleo /Ocios : Estudiante
Fecha de inscripción : 09/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Zancadilla a la Ley Sinde Empty Re: Zancadilla a la Ley Sinde

Mensaje por Drackoon Lun 24 Ene 2011, 23:25

Rafa escribió:Como los libros, que eso era cultura, lo haré con los CD's de Sanz.

Y digo Alejandro Sanz porque se permite vivir en su casa de Miami, reirse en nuestra cara y dar clases de moralidad porque va a echarse fotitos con negritos pobres en África. Será hijo de puta.
Y pagar sus contribuciones en EEUU, oigan. Que da asco escucharlo lo americanizado que está, con la coletilla esa sudamericana de "este..."
Drackoon
Drackoon
Superestrella
Superestrella

Masculino
Cantidad de envíos : 11039
Edad : 36
Localización : Almonte
Empleo /Ocios : Estudiante
Fecha de inscripción : 28/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Zancadilla a la Ley Sinde Empty Re: Zancadilla a la Ley Sinde

Mensaje por Jaime Mar 25 Ene 2011, 11:30

Hace ya muchos años que no existe frontera ideológica en los partidos políticos, se mueven por intereses económicos y rendimiento político (votos).

Desconozco los motivos que llevan al PP y a CIU a respaldar una ley que hace un mes no les gustaba. Creo que las modificaciones son escasas, un poquito más de exigencia a la hora de conseguir la autorización judicial para el cierre de las páginas. En el fondo aventuro presión de discográficas y productoras, el sindicato de artistas. Votos y dinero. Sólo así se explican las prebendas de este sector privilegiado en forma de subvenciones directas, de obligación de las televisiones a financiar con sus ingresos producciones cinematográficas (de la época de Anar), opacidad de SGAE y similares, ausencia de control tributario de productoras, etc.

Cómo es posible que una Ley imponga a empresas privadas (Tele5, Antena3, etc) a gastarse el 5% de sus beneficios en otro sector privado? Y nadie dice nada,todos los partidos están de acuerdo. Es como si me obligan a mi a invertir el 5% de mis ingresos en imprentas.

Aclaro lo de la falta de control tributario de las productoras. Conocí a un actor gallego de medio pelo. Hace ya muchos años, cuando empezó, montó una productora, con la finalidad de contratar con los diversos canales y gestionar los ingresos. En realidad la productora cobraba, le pagaba un sueldo y descontaba como gasto todos los de su vida privada, medicamentos, comida, ropa, cenas, electrodomésticos, compra y gastos de su vivienda (evidentementemente a nombre de la productora), adquisición de automóviles, etc. Me dijo que era la práctica habitual de todos los actores. Control cero. Como es evidente yo no puedo descontar en la renta los gastos de luz, agua, escolares, compra de coches, etc; un actor sí.

Y por último (aunque creo que ya lo conté), hace poco, cenando con una empleada de una productora gallega, me contó que la Radio Televisión de Galicia tiene obligación por ley (que no he leído) de comprar X producción gallega al año. Como es tanta la producción que tiene que comprar se ven obligados a quedarse con producciones de tan baja calidad que nunca llega a emitirse. Me dijo que dudaba que se emitiera el 30 o 40% del material adquirido.

Así florecen las productoras, así su producción es una mierda, así las televisiones públicas dan pérdidas que pagamos todos los ciudadanos. Para que vas a hacer algo bueno si lo vas a vender igual.

Indignante.

La conclusión en mi caso (no querida) es alergia al cine, actores y músicos españoles. Sectores injustamente privilegiados por todos los políticos de este país.
avatar
Jaime
Sexto Hombre
Sexto Hombre

Cantidad de envíos : 2423
Localización : Santiago de Compostela
Empleo /Ocios : curiosos
Fecha de inscripción : 03/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Zancadilla a la Ley Sinde Empty Re: Zancadilla a la Ley Sinde

Mensaje por Trancos Mar 25 Ene 2011, 12:40

Y las reuniones de Alex de la Iglesia con representantes de Internautas, como si fuesen patronal y sindicatos, para intentar llegar a un acuerdo, y que por lo visto han acabado en agua de borrajas, ¿interes sincero de Alex de la Iglesia por arreglar esto, o maniobra de distraccion? A mi me parecia que por lo menos el queria dialogar...
Trancos
Trancos
Sexto Hombre
Sexto Hombre

Masculino
Cantidad de envíos : 2316
Edad : 49
Localización : Alcuéscar (Cáceres).
Empleo /Ocios : La construcción/ Historia Militar, Heavy Metal e ingesta de cervezas.
Humor : Depende del concepto y de la cuestión.
Fecha de inscripción : 28/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Zancadilla a la Ley Sinde Empty Re: Zancadilla a la Ley Sinde

Mensaje por Invitado Mar 25 Ene 2011, 13:09

A mi este tipo de leyes me parece que los artistas van a perder muchisimo, sobretodo los musicos.

Como van a salir nuevos artistas si no puedes oirlos? Tu descubrias nuevos grupos por descargartelos y luego, si eso, ibas a verlos en concierto (que ahi es donde sacan la pasta).

Esos nuevos grupos como van a empezar ahora? REgalando su musica? Pues mire usted, creo que quitando el hipocrita del Sanz, y otros cuatro estomagos agradecidos, todos pierden.

En cine es otra cosa y es mas respetable dicha ley.
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Zancadilla a la Ley Sinde Empty Re: Zancadilla a la Ley Sinde

Mensaje por Trancos Mar 25 Ene 2011, 13:42

Pues parece que Alex de la Iglesia iba en serio, porque va a dimitir como Presidente de la Academia del Cine Español.

http://www.levante-emv.com/cultura/2011/01/25/alex-iglesia-dimite-sinde/776949.html

Porque lo cierto es que, ni una postura, ni la otra. La Ley Sinde es mala, pero el "todo vale, todo gratis" tampoco es bueno, en mi opinion. Y el acuerdo que estaba buscando de la Iglesia podria haber sido la solucion.
Trancos
Trancos
Sexto Hombre
Sexto Hombre

Masculino
Cantidad de envíos : 2316
Edad : 49
Localización : Alcuéscar (Cáceres).
Empleo /Ocios : La construcción/ Historia Militar, Heavy Metal e ingesta de cervezas.
Humor : Depende del concepto y de la cuestión.
Fecha de inscripción : 28/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Zancadilla a la Ley Sinde Empty Re: Zancadilla a la Ley Sinde

Mensaje por Jaime Mar 25 Ene 2011, 17:46

Hace un tiempo quise bajar gratis una película española. La habían dado por televisión pero no pude grabarla.

Ya he asumido qie si la hubiese grabado de la tele no cometería una irregularidad y si la bajo de internet soy un delincuente.

Era una peli española de hace un par de años. Naturalmente subvencionada por el Ministerio de Cultura, a quien estoy muy agradecido. Mi conocimiento se agranda por momentos gracias al visionado de productos subvencionados como "Héctor y Bruno", "Tierras bajo un sol invernal favorable" y "La curva de la felicidad".

Escultura, pintura, literatura son cuestiones propias de la política agrícola y, por tanto, ajenas al ministerio de cultura cuya competencia se ciñe a música y cine.

El caso es que finalmente conseguí bajar la peli y como es la primera y única, hice cuentas. Mi parte de la subvención, canon del ordenador, ADSL y resto de aparatos. Joder, pues me ha salido cara de cojones y encima es una mierda.

En 2008 el Ministerio dio subvenciones por 85 millones de euros y el cine español recaudó en taquilla 80. clown

Y ahora el listado de las películas subvencionadas en 2007 y 2008, no incluyen las ayudas de amortización, las de escritura de guión, las ayudas de TVE, de diferentes televisiones autonómicas, Gobiernos autonómicos, ayudas del ICO, etc:
http://unaspocaspalabras.wordpress.com/2011/01/24/listado-de-peliculas-subvencionadas-por-el-ministerio-de-cultura-en-los-ultimos-anos-%C2%BFcuantas-peliculas-te-suenan-de-algo/

Qué no bajemos cine español. !Si ya lo hemos pagado!

Joder yo también quiero esas subvenciones para los Abogados, los taxistas, los fontaneros, los carpinteros, etc. Quiero cobrar dos veces por mi trabajo.
avatar
Jaime
Sexto Hombre
Sexto Hombre

Cantidad de envíos : 2423
Localización : Santiago de Compostela
Empleo /Ocios : curiosos
Fecha de inscripción : 03/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Zancadilla a la Ley Sinde Empty Re: Zancadilla a la Ley Sinde

Mensaje por Tópico Mar 25 Ene 2011, 17:52

Yo he oido en las noticias que lo unico que haran sera que ahora las webs las cerraran jueces y no una comision administrativa, ¿tan grande es el cambio?

Tópico
Tópico
Sexto Hombre
Sexto Hombre

Masculino
Cantidad de envíos : 1641
Edad : 31
Localización : Como de largo es este espacio que me han dejado para poner la ciudad, acaso hay un sitio con tantas letras? no creo que nadie de yo que se, alguna region china se registre en el foro, señor que largo que es esto, paro de escribir ya que me aburro
Empleo /Ocios : Si
Humor : Singular
Fecha de inscripción : 28/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Zancadilla a la Ley Sinde Empty Re: Zancadilla a la Ley Sinde

Mensaje por Rafa Mar 25 Ene 2011, 18:35

Tópico escribió:Yo he oido en las noticias que lo unico que haran sera que ahora las webs las cerraran jueces y no una comision administrativa, ¿tan grande es el cambio?


Yo que quieres que te diga, Tópico.

A mí, me parece un atentado a la libertad de expresión y a la accesibilidad a la cultura. Un juez no puede impedirme que yo quiera consumir un producto que no puedo ver en mi país de ninguna forma. Es completamente abusivo que tengamos que pagar unas cuotas por paquetes de productos que a lo mejor sólo nos interesa 1 producto.

Por ejemplo, mi caso, ¿dónde está la posibilidad de poder seguir How I Met Yout Mother cuándo y cómo quiera? Si nadie apuesta en España por ella y se limitan a reponer las 3 primeras temporadas. No veo la solución...¿acaso el objetivo es que consumamos productos nacionales? Creo, que esto va por ahí, y lo que van a conseguir es el rechazo de parte de los ciudadanos. Pero vamos, que esto viene impuesto por la industria norteamericana que ve peligrar ganar más pasta en los cines, como aputaron las filtraciones de wikileads en su día, y nuestros políticos se han rejado como siempre...vamos, que al que le gusta una película va al cine y la ve, que no veo donde está el problema, que Avatar ha sido la película más taquillera de la historia en medio de este pifostio y nadie dice nada...quizá si se dedicarán a hacer mejores productos, que The Social Network tengo 8 nominaciones a los Oscar dice mucho, seguramente la gente seguiría iendo al cine.

El problema es cuando llegamos a la música y entra en acción la SGAE. Esta asociación dirigida por Teddy Bautista, que cobra 250.000 €, y dice que la música pierde dinero. A ver, la SGAE aumenta los beneficios cada año...nos trata como delicuentes, a priori, ya que pagamos canones por dispositivos, formatos y todo en lo que se pueda reproducir música. Lo curioso es que los artistas que solo se quejan son los siguientes...Alejandro Sanz, Miguel Bosé, tipos de este pelaje que tienen la publicidad en todos los grandes medios y que en vez de cobrar 5 kilos, quieren cobrar 10. Mientras, el pequeño artista el que sobrevive a base de galas y bolos porque pone su música en la red para consumo gratuito, darse a conocer y así sobrevivir con su afición es echado del mercado y de la circulación para que los señoritos sigan llenándose los bolsillos.

Los músicos, cobrar un 1 de un disco de 18 euros. En los conciertos, los músicos se llevan el 80% de lo recaudado. ¿El intercambio de archivos/piratería mata al músico o lo promociona aún más?
Rafa
Rafa
Sexto Hombre
Sexto Hombre

Masculino
Cantidad de envíos : 1353
Edad : 37
Localización : Sevilla
Empleo /Ocios : Estudiante
Fecha de inscripción : 09/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Zancadilla a la Ley Sinde Empty Re: Zancadilla a la Ley Sinde

Mensaje por Jaime Mar 25 Ene 2011, 20:00

Hombre, a priori tiene mas garantías que el cierre de la página lo haga un Juez que se presupone imparcial y objetivo.

Después vendremos los abogados, liaremos la marrana y el procedimiento se prolongará tres años.

Está claro que alguna solución hay que adoptar, pero a nivel global, trantando desde el canon hasta las medidas contra las páginas de descarga.

Insisto en que no creo que conlleve muchos perjuicios. No se pueden cerrar páginas alojadas en otros paises y son la mayoría.
avatar
Jaime
Sexto Hombre
Sexto Hombre

Cantidad de envíos : 2423
Localización : Santiago de Compostela
Empleo /Ocios : curiosos
Fecha de inscripción : 03/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Zancadilla a la Ley Sinde Empty Re: Zancadilla a la Ley Sinde

Mensaje por Drackoon Miér 26 Ene 2011, 18:03

Drackoon
Drackoon
Superestrella
Superestrella

Masculino
Cantidad de envíos : 11039
Edad : 36
Localización : Almonte
Empleo /Ocios : Estudiante
Fecha de inscripción : 28/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Zancadilla a la Ley Sinde Empty Re: Zancadilla a la Ley Sinde

Mensaje por penum Miér 26 Ene 2011, 23:16

Que se jodan, yo la música me la bajo de páginas extranjeras. A ver cómo meten mano ahí...

Lo que no es de recibo poner un maldito disco a 20 euros, como si nos regalaran el dinero a los españoles. Y esto os digo que también pasa en el heavy... y peor, encontrándome discos del año 79 a 18 €. ¿Estamos locos o qué?
penum
penum
En el quinteto titular
En el quinteto titular

Masculino
Cantidad de envíos : 4436
Edad : 39
Localización : La Isla
Empleo /Ocios : De profesión parao
Humor : ¡Dices tú de mili...!
Fecha de inscripción : 28/02/2008

http://backtonintendo.es.tl/

Volver arriba Ir abajo

Zancadilla a la Ley Sinde Empty Re: Zancadilla a la Ley Sinde

Mensaje por Rafa Vie 28 Ene 2011, 13:43

Gerardo Herrero

Bollaín no es la única cineasta que ha manifestado en público su perplejidad con Álex de la Iglesia. Gerardo Herrero, productor de 'Balada triste de trompeta', se ha desahogado en el diario 'ABC'. "Álex ha perdido la cabeza con el Twitter. Le ha venido un síndrome de Estocolmo con los internautas. Es como si el Ministerio de Sanidad negociara con los traficantes de cocaína cómo se hace una ley y si la coca debe ser de mejor calidad y se habla del tema con la gente que tiene problemas con ella."

¿Vais a seguir iendo al cine? Yo, lo tengo claro.

PD: Seré borracho porque me gusta más la cerveza que a Homer Simpson pero cocainómano que yo sepa, no.
Rafa
Rafa
Sexto Hombre
Sexto Hombre

Masculino
Cantidad de envíos : 1353
Edad : 37
Localización : Sevilla
Empleo /Ocios : Estudiante
Fecha de inscripción : 09/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Zancadilla a la Ley Sinde Empty Re: Zancadilla a la Ley Sinde

Mensaje por Drackoon Vie 28 Ene 2011, 14:15

Rafa escribió:
Gerardo Herrero

Bollaín no es la única cineasta que ha manifestado en público su perplejidad con Álex de la Iglesia. Gerardo Herrero, productor de 'Balada triste de trompeta', se ha desahogado en el diario 'ABC'. "Álex ha perdido la cabeza con el Twitter. Le ha venido un síndrome de Estocolmo con los internautas. Es como si el Ministerio de Sanidad negociara con los traficantes de cocaína cómo se hace una ley y si la coca debe ser de mejor calidad y se habla del tema con la gente que tiene problemas con ella."
¿Vais a seguir iendo al cine? Yo, lo tengo claro.

PD: Seré borracho porque me gusta más la cerveza que a Homer Simpson pero cocainómano que yo sepa, no.
En fín...
Drackoon
Drackoon
Superestrella
Superestrella

Masculino
Cantidad de envíos : 11039
Edad : 36
Localización : Almonte
Empleo /Ocios : Estudiante
Fecha de inscripción : 28/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Zancadilla a la Ley Sinde Empty Re: Zancadilla a la Ley Sinde

Mensaje por Dirty Frank Vie 28 Ene 2011, 19:35

Yo, debido a mi ignorancia absoluta y reconocida por las consecuencias que la "ley Sinde" pueda tener en mis aficiones cibernaúticas, acabo de meterle un jeringazo de adrenalina pura a mi burra, y estoy tratando de nutrir a base de bien mi discoteca/filmoteca con todo lo que se me ocurra que debo tener en mis arcas antes de cataclismo...






... parezco la familia que se iba de megacompra al super para meterse tres años en el bunker de su casa antes de que estallase la bomba nuclear...












Sobre la bocina: sí, soy un pirata... ¿y qué? Que me devuelvan mi 5%...
Dirty Frank
Dirty Frank
Sexto Hombre
Sexto Hombre

Masculino
Cantidad de envíos : 1697
Edad : 48
Localización : Utrera, Sevilla, España
Empleo /Ocios : Out of business
Humor : Líquido del interior del organismo animal
Fecha de inscripción : 28/02/2008

http://www.wearefamily.biz

Volver arriba Ir abajo

Zancadilla a la Ley Sinde Empty Re: Zancadilla a la Ley Sinde

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.