We Are Family
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Muere Tolo Calafat

+9
rob
penum
Kaiser
Squarefan
Sr. Lobo
Fer
Kala
¿Que fue de LarrySpriggs?
Drackoon
13 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Muere Tolo Calafat Empty Muere Tolo Calafat

Mensaje por Drackoon Jue 29 Abr 2010, 11:22

Un montañero español que se encontraba atrapado en el Annapurna, de 37 años, con mujer e hijos. El hombre al parecer sufría un edema cerebral que al final ha sido la causa de su muerte. Hoy se iba a hacer el intento de rescatarlo con un helcoptero y demás pero el chico no ha aguantado más. Ayer al parecer el pobre hombre se llevo todo el día pidiendo por radio desesperadamente que fuera a por él como fuera porque veía que se moría, joder, debe ser de locos para él y para el que tuviera que escucharlo por radio, oir a una persona pedirte que le salves la vida desesperadamente. Ésta mañana Juanito Oiarzábal hacía una cruda acusacion sobre todo a la escaladora coreana Oh, diciendo que se podría haber hecho mas por salvar su vida. En fin, una pena...
Drackoon
Drackoon
Superestrella
Superestrella

Masculino
Cantidad de envíos : 11039
Edad : 36
Localización : Almonte
Empleo /Ocios : Estudiante
Fecha de inscripción : 28/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Muere Tolo Calafat Empty Re: Muere Tolo Calafat

Mensaje por ¿Que fue de LarrySpriggs? Jue 29 Abr 2010, 11:47

Spyro escribió:Un montañero español que se encontraba atrapado en el Annapurna, de 37 años, con mujer e hijos. El hombre al parecer sufría un edema cerebral que al final ha sido la causa de su muerte. Hoy se iba a hacer el intento de rescatarlo con un helcoptero y demás pero el chico no ha aguantado más. Ayer al parecer el pobre hombre se llevo todo el día pidiendo por radio desesperadamente que fuera a por él como fuera porque veía que se moría, joder, debe ser de locos para él y para el que tuviera que escucharlo por radio, oir a una persona pedirte que le salves la vida desesperadamente. Ésta mañana Juanito Oiarzábal hacía una cruda acusacion sobre todo a la escaladora coreana Oh, diciendo que se podría haber hecho mas por salvar su vida. En fin, una pena...

Vaya mala racha que está teniendo el alpinismo español.
Descanse en paz.
Salu2
¿Que fue de LarrySpriggs?
¿Que fue de LarrySpriggs?
Sexto Hombre
Sexto Hombre

Masculino
Cantidad de envíos : 1633
Edad : 49
Localización : Madrid
Empleo /Ocios : Vivo del aire...
Humor : Me pierde la ironía....
Fecha de inscripción : 28/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Muere Tolo Calafat Empty Re: Muere Tolo Calafat

Mensaje por Kala Jue 29 Abr 2010, 11:50

Primero, sentirlo mucho por estos aventureros que suben estas montañas para sabrá Dios qué y sentirlo mucho por los familiares y por el propio hombre por su agonía, saber que mas a morir y desesperado sin poder hacer nada.

Segundo, la demonización que se le está haciendo a la alpinista coreana creo que está totalmente fuera de lugar, no sé si será una hija puta o no, pero si acusan que lo hagan con pruebas, estos darditos envenenados desde que le ganó a Pasaban la carrera de los "ochomiles" no me gusta un pelo.
Kala
Kala
Superestrella
Superestrella

Masculino
Cantidad de envíos : 7536
Edad : 37
Localización : Coria del Río (Sevilla)
Empleo /Ocios : Universitario
Humor : Qué humor?
Fecha de inscripción : 28/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Muere Tolo Calafat Empty Re: Muere Tolo Calafat

Mensaje por Fer Jue 29 Abr 2010, 11:55

Pues sí, una desgracia y se ponen los pelos de punta de pensar en morir ahí sólo a 7500 metros de altura y en esas condiciones climatológicas.

Respecto a las acusaciones de Juanito a la coreana me parece cuento menos temerarias. Está claro que ellos sabrán mejor que nadie, pero decir que la coreana bajaba de coronar el 8000 con dos sherpas y que eludieron subir por el cansancio y el peligro que conllevaba. Juanito dice que los sherpas estaban en buen estado pero eso es dificil de demostrar y igual que él y su equipo estaban destrozados, el equipo de la coreana podía estar en parecido estado. No se puede echar la culpa de una muerte así como así.
Fer
Fer
En el quinteto titular
En el quinteto titular

Masculino
Cantidad de envíos : 4652
Edad : 43
Localización : Soria
Empleo /Ocios :
Humor :
Fecha de inscripción : 28/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Muere Tolo Calafat Empty Re: Muere Tolo Calafat

Mensaje por Sr. Lobo Jue 29 Abr 2010, 11:55

DEP.
Sr. Lobo
Sr. Lobo
Superestrella
Superestrella

Masculino
Cantidad de envíos : 9461
Edad : 37
Localización : Alcorcon/Madrid
Empleo /Ocios : Soluciono problemas
Humor : Por lo visto no entendido
Fecha de inscripción : 01/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Muere Tolo Calafat Empty Re: Muere Tolo Calafat

Mensaje por Squarefan Jue 29 Abr 2010, 13:15

Descanse alla donde este.

Pero es cierto que en estos deportes te arriesgas a eso, es igual que el torero, son condiciones muy duras las que tienen que soportar y si encima te vas solito... y el tema de los rescates, en algunas ocasiones si son muy dificiles de realizar y pueden morir mas personas de las que se va a salvar... es duro pero es asi.
Squarefan
Squarefan
Fondo de armario
Fondo de armario

Femenino
Cantidad de envíos : 662
Edad : 41
Localización : Madrid
Empleo /Ocios : La Caixa/Baloncesto/Cine
Humor : Siempre. Pero por la mañana no me hables.
Fecha de inscripción : 17/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Muere Tolo Calafat Empty Re: Muere Tolo Calafat

Mensaje por Kaiser Jue 29 Abr 2010, 13:21

Squarefan escribió:Descanse alla donde este.

Pero es cierto que en estos deportes te arriesgas a eso, es igual que el torero, son condiciones muy duras las que tienen que soportar y si encima te vas solito... y el tema de los rescates, en algunas ocasiones si son muy dificiles de realizar y pueden morir mas personas de las que se va a salvar... es duro pero es asi.

Descanse en Paz.

Muy fácil habló Juanito.Pruebas debe tener...
Kaiser
Kaiser
Sexto Hombre
Sexto Hombre

Masculino
Cantidad de envíos : 1899
Edad : 43
Localización : Tenerife
Empleo /Ocios : Salsero soy...hasta la muerte!!
Humor : Depende del día...
Fecha de inscripción : 28/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Muere Tolo Calafat Empty Re: Muere Tolo Calafat

Mensaje por Drackoon Jue 29 Abr 2010, 14:00

Kaiser escribió:
Squarefan escribió:Descanse alla donde este.

Pero es cierto que en estos deportes te arriesgas a eso, es igual que el torero, son condiciones muy duras las que tienen que soportar y si encima te vas solito... y el tema de los rescates, en algunas ocasiones si son muy dificiles de realizar y pueden morir mas personas de las que se va a salvar... es duro pero es asi.
Descanse en Paz.

Muy fácil habló Juanito.Pruebas debe tener...
Yo creo que le pudo el dolor de perder a un amigo de ésta manera. Él habla de que la coreana podria haberse puesto dura con sus sherpas, haberles ofrecido 6.000€ y que éstos hubieran subido a buscar a Tolo. A mi me parece muy acertada la vision que han dado en CUATRO, los sherpas son tambien humanos, personas con sus mujeres y sus hijos tambien, a lo mejor Juanito no sabe que para esas personas su vida vale mas de 6.000€ y que no son perros a los que mandar a buscar a alguien que se ha perdido.
Drackoon
Drackoon
Superestrella
Superestrella

Masculino
Cantidad de envíos : 11039
Edad : 36
Localización : Almonte
Empleo /Ocios : Estudiante
Fecha de inscripción : 28/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Muere Tolo Calafat Empty Re: Muere Tolo Calafat

Mensaje por penum Jue 29 Abr 2010, 14:41

DEP.
penum
penum
En el quinteto titular
En el quinteto titular

Masculino
Cantidad de envíos : 4436
Edad : 39
Localización : La Isla
Empleo /Ocios : De profesión parao
Humor : ¡Dices tú de mili...!
Fecha de inscripción : 28/02/2008

http://backtonintendo.es.tl/

Volver arriba Ir abajo

Muere Tolo Calafat Empty Re: Muere Tolo Calafat

Mensaje por rob Jue 29 Abr 2010, 14:48

[quote="Spyro"]
Kaiser escribió:
Squarefan escribió:Descanse alla donde este.

Pero es cierto que en estos deportes te arriesgas a eso, es igual que el torero, son condiciones muy duras las que tienen que soportar y si encima te vas solito... y el tema de los rescates, en algunas ocasiones si son muy dificiles de realizar y pueden morir mas personas de las que se va a salvar... es duro pero es asi.


Yo creo que le pudo el dolor de perder a un amigo de ésta manera. Él habla de que la coreana podria haberse puesto dura con sus sherpas, haberles ofrecido 6.000€ y que éstos hubieran subido a buscar a Tolo. A mi me parece muy acertada la vision que han dado en CUATRO, los sherpas son tambien humanos, personas con sus mujeres y sus hijos tambien, a lo mejor Juanito no sabe que para esas personas su vida vale mas de 6.000€ y que no son perros a los que mandar a buscar a alguien que se ha perdido.

En efecto, subes a la montaña y no sabes si bajarás. Y los sherpas pueden hacer lo que les dé la gana. La esclavitud se abolió oficialmente hace mucho. Estoy de acuerdo con ambos, Square y Spyro.
avatar
rob
Sexto Hombre
Sexto Hombre

Masculino
Cantidad de envíos : 2057
Edad : 59
Localización : -
Empleo /Ocios : -/-
Fecha de inscripción : 28/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Muere Tolo Calafat Empty Re: Muere Tolo Calafat

Mensaje por Trancos Jue 29 Abr 2010, 17:42

Descanse en Paz. Otra víctima para el terrible Annapurna, el más mortífero de los ochomiles con diferencia.
Trancos
Trancos
Sexto Hombre
Sexto Hombre

Masculino
Cantidad de envíos : 2316
Edad : 49
Localización : Alcuéscar (Cáceres).
Empleo /Ocios : La construcción/ Historia Militar, Heavy Metal e ingesta de cervezas.
Humor : Depende del concepto y de la cuestión.
Fecha de inscripción : 28/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Muere Tolo Calafat Empty Re: Muere Tolo Calafat

Mensaje por Morris Jue 29 Abr 2010, 18:02

Puede ser una tontería, pero Juanito aparece en un programa del país vasco que se llama "El conquistador del fin del mundo", tipo supervivientes, y es muy dado siempre a cagarla como capitán, y luego a recriminarles la derrota a los integrantes del equipo, gente de a pié en su mayoría, quizá no tiene nada que ver, pero ya nos habla de él.
Morris
Morris
Superestrella
Superestrella

Masculino
Cantidad de envíos : 5180
Edad : 38
Localización : Calahorra
Empleo /Ocios : Pensador
Humor : Ácido, corrosivo.
Fecha de inscripción : 28/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Muere Tolo Calafat Empty Re: Muere Tolo Calafat

Mensaje por William Munny Jue 29 Abr 2010, 22:04

Descanse en Paz. Como bien comenta Trancos, por desgracia el alpinista mallorquín es ya una víctima más del Annapurna, una montaña que es 'solo' la 10ª más alta del planeta pero al mismo tiempo la más peligrosa. Mucho ánimo a la familia y amigos.
William Munny
William Munny
Sexto Hombre
Sexto Hombre

Masculino
Cantidad de envíos : 2267
Edad : 51
Localización : Alcorcón/ MADRID
Empleo /Ocios : Procurador. Vamos, que procuro llegar a fin de mes / Viajar, el Cine, leer, la fotografía y algo de Historia.
Fecha de inscripción : 28/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Muere Tolo Calafat Empty Re: Muere Tolo Calafat

Mensaje por Invitado Jue 29 Abr 2010, 22:08

William Munny escribió:Descanse en Paz. Como bien comenta Trancos, por desgracia el alpinista mallorquín es ya una víctima más del Annapurna, una montaña que es 'solo' la 10ª más alta del planeta pero al mismo tiempo la más peligrosa. Mucho ánimo a la familia y amigos.

Tu lo has dicho.. de cada 10 que llegan arriba, 4 no bajan...

DEP este hombre, pero realmente, son muertes ahorrables, ellos saben lo que se buscan...
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Muere Tolo Calafat Empty Re: Muere Tolo Calafat

Mensaje por Kala Jue 29 Abr 2010, 22:10

Tenía entendido que el K2 era la montaña mas temida por los alpinista y no el Annapurna.
Kala
Kala
Superestrella
Superestrella

Masculino
Cantidad de envíos : 7536
Edad : 37
Localización : Coria del Río (Sevilla)
Empleo /Ocios : Universitario
Humor : Qué humor?
Fecha de inscripción : 28/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Muere Tolo Calafat Empty Re: Muere Tolo Calafat

Mensaje por Invitado Jue 29 Abr 2010, 22:13

Kala escribió:Tenía entendido que el K2 era la montaña mas temida por los alpinista y no el Annapurna.

Por lo que se ve el K2 para subir y el Annapurna para bajar...
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Muere Tolo Calafat Empty Re: Muere Tolo Calafat

Mensaje por William Munny Jue 29 Abr 2010, 22:32

Tengo entendido que el K2 es la montaña más difícil, la más complicada de coronar por estructura, orografía y altitud.

Pero la de mayor mortalidad es el Annapurna. Un 40% de muertes (el resultado de dividir el número de fallecidos en la montaña entre el número de los que hicieron cumbre) como tiene el Annapurna es escalofriante.
William Munny
William Munny
Sexto Hombre
Sexto Hombre

Masculino
Cantidad de envíos : 2267
Edad : 51
Localización : Alcorcón/ MADRID
Empleo /Ocios : Procurador. Vamos, que procuro llegar a fin de mes / Viajar, el Cine, leer, la fotografía y algo de Historia.
Fecha de inscripción : 28/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Muere Tolo Calafat Empty Re: Muere Tolo Calafat

Mensaje por Kala Jue 29 Abr 2010, 22:36

Vale acabo de comprobar que el Annapurna es la montaña con mayor tasa de mortalidad y el K2 la más mortífera.
Kala
Kala
Superestrella
Superestrella

Masculino
Cantidad de envíos : 7536
Edad : 37
Localización : Coria del Río (Sevilla)
Empleo /Ocios : Universitario
Humor : Qué humor?
Fecha de inscripción : 28/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Muere Tolo Calafat Empty Re: Muere Tolo Calafat

Mensaje por Fer Jue 29 Abr 2010, 23:16

El entorno de Tolo parece ser que está pero muy enfadado con Juanito.....segun he podido palpar en una entrevista a un compañero y amigo del fallecido en la Ser.
Fer
Fer
En el quinteto titular
En el quinteto titular

Masculino
Cantidad de envíos : 4652
Edad : 43
Localización : Soria
Empleo /Ocios :
Humor :
Fecha de inscripción : 28/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Muere Tolo Calafat Empty Re: Muere Tolo Calafat

Mensaje por Kala Jue 29 Abr 2010, 23:54

Fer escribió:El entorno de Tolo parece ser que está pero muy enfadado con Juanito.....segun he podido palpar en una entrevista a un compañero y amigo del fallecido en la Ser.



Acusaciones durísimas, culpa a Oiarzabal directamente.
Kala
Kala
Superestrella
Superestrella

Masculino
Cantidad de envíos : 7536
Edad : 37
Localización : Coria del Río (Sevilla)
Empleo /Ocios : Universitario
Humor : Qué humor?
Fecha de inscripción : 28/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Muere Tolo Calafat Empty Re: Muere Tolo Calafat

Mensaje por Drackoon Vie 30 Abr 2010, 00:41

Kala escribió:
Fer escribió:El entorno de Tolo parece ser que está pero muy enfadado con Juanito.....segun he podido palpar en una entrevista a un compañero y amigo del fallecido en la Ser.


Muere Tolo Calafat Logo_ser Muere Tolo Calafat Ico_oir
Juan Antonio Olivieri, montañero y amigo de Tolo Calafat carga contra Oiarzabal en La Ventana

Muere Tolo Calafat H


Acusaciones durísimas, culpa a Oiarzabal directamente.
Increible. Basicamente el tio lo que dice es que Juanito no lo hizo bien en la ascension, que llegaron muy tarde a la cumbre y que por eso paso lo que paso.
Drackoon
Drackoon
Superestrella
Superestrella

Masculino
Cantidad de envíos : 11039
Edad : 36
Localización : Almonte
Empleo /Ocios : Estudiante
Fecha de inscripción : 28/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Muere Tolo Calafat Empty Re: Muere Tolo Calafat

Mensaje por Jimmy Vie 30 Abr 2010, 09:36

Spyro escribió:
Kala escribió:
Fer escribió:El entorno de Tolo parece ser que está pero muy enfadado con Juanito.....segun he podido palpar en una entrevista a un compañero y amigo del fallecido en la Ser.


Muere Tolo Calafat Logo_ser Muere Tolo Calafat Ico_oir
Juan Antonio Olivieri, montañero y amigo de Tolo Calafat carga contra Oiarzabal en La Ventana

Muere Tolo Calafat H


Acusaciones durísimas, culpa a Oiarzabal directamente.
Increible. Basicamente el tio lo que dice es que Juanito no lo hizo bien en la ascension, que llegaron muy tarde a la cumbre y que por eso paso lo que paso.

Ayer estuve escuchando el largero, con el amigo de Tolo (DEP) y la verdad que son momentos durísimos, pero no creo que se tenga que señalar a nadie, en esas circunstancias como vengan mal dadas y se junten con un cúmulo de cosas como paso y tú te vengas a bajo bufffffffff. Ya comentó Juanito que a él, le han dado bajones muchas veces y siempre puedo contarlo, pero que nunca se sabe... circunstancias que aqui abajo parecen fáciles, allí arriba tienen que ser imposibles.
Jimmy
Jimmy
Fondo de armario
Fondo de armario

Masculino
Cantidad de envíos : 521
Edad : 39
Localización : Madrid
Empleo /Ocios : Funcionario y estudiante
Fecha de inscripción : 05/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Muere Tolo Calafat Empty Re: Muere Tolo Calafat

Mensaje por Sr. Lobo Vie 30 Abr 2010, 09:38

Decia Roberto Palomar que a 7000 metros 3 pasos es como andar 30km. Que tienes que pensar las cosas y ejecutarlas 2 minutos despues, un error te deja fuera.
Sr. Lobo
Sr. Lobo
Superestrella
Superestrella

Masculino
Cantidad de envíos : 9461
Edad : 37
Localización : Alcorcon/Madrid
Empleo /Ocios : Soluciono problemas
Humor : Por lo visto no entendido
Fecha de inscripción : 01/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Muere Tolo Calafat Empty Re: Muere Tolo Calafat

Mensaje por Drackoon Vie 30 Abr 2010, 11:52

Bueno, despues de enterarme ayer en El Larguero mas o menos al 100% de como fue el asunto y escuchar unas y otras versiones creo que puedo dar una mejor opinion del tema.

Al parecer iban tres escaladores, Juanito, el fallecido Tolo y otro que no puedo recordar. Hicieron cumbre muy tarde, a eso de las 16:00 cuando lo aconsejable es no hacer cumbre mas allá de las 14:00, primer punto de crispacion. Empezaron a bajar y Tolo se quedo detras con un sherpa, Juanito y el otro iban delante con otro sherpa. Al rato repararon en que no venía y mandaron a su sherpa a que subiera a buscar a los otros dos y se quedaron esperando. A las dos horas el sherpa volvio diciendo que no los veía y decidieron bajar al campo IV a pedir ayuda porque se veían incapaces de subir ellos mismos a buscar a Tolo y su sherpa. Tolo se quedo toda la noche con su sherpa casi a la interperie y a la mañana siguiente su sherpa decidió bajar él solo a pedir ayuda, dado que Tolo no podía ni moverse, al llegar al campo IV dió la posicion a los demas y el otro sherpa que acompañaba a Juanito y el otro escalador subio a buscar a Tolo. Nunca lo encontró.

Es por la mañana también cuando se produce el encontronazo de Juanito y la coreana. Juanito le pide que mande a un par de sherpas a buscar a Tolo pero los sherpas se niegan a subir, ellos mejor que nadie saben porqué, Juanito les ofrece dinero y demas pero no aceptan. Juanito le echa en cara a la coreana que tenía que haberse puesto dura y haber mandado a un par de sherpas a por Tolo, segundo punto de crispacion.

Mi opinion despues de escuchar versiones y a entendidos del tema. Que quizas Tolo no debió hacer cumbre y debió volverse antes, él no era tan experimentado como los demas y no pudo hacer frente a una bajada tan tardía despues de una subida mas larga de lo normal. Un amigo de Tolo dice que debió ser Juanito como jefe de expedicion el que se lo mandara, bueno, eso no está muy claro, esta expedicion no era organizada y no habia un jefe claro, se puede decir que es algo asi como una excursion de amigos donde nadie tiene que mandar sobre el otro y simplemente la inexperiencia le pudo a Tolo. Segundo me parece denigrante la forma en que Juanito habla de los sherpas, como si fueran perros a los que la coreana tenía que haber dado un par de palos en el lomo para que subieran a por su amigo. Juanito, tronco, si tu no podias subir porque tenias congelaciones y estabas exhausto, ¿no crees que tal vez los sherpas tambien estaban al borde de la extenuacion y por eso no les salio de la polla arriesgar sus vidas por la de tu amigo? Yo creo que al final no hay culpables en este tema, como decía ayer Sebas Alvaro, el montañismo es un deporte en el que empiezas a echarte piedrecitas a las mochila y cuando te das cuenta la cosa no tiene vuelta atras. Lo que si me parece es que se han perdido las formas, pero tambien es normal cuando se te muere un amigo.

Dicho esto, tambien me da la impresion de que el alpinismo cada vez es mas un deporte de ricos con patrocinadores que se dedican a pasearse por las cumbres del mundo. Tratan a los sherpas como si fueran perros, porque digo yo, ¿no se cuentan las veces que hacen cumbre estos humanos? ¿O es que son hijos de un Dios menor? No se porque solo se tiene en cuenta las veces que suben allá arriba los ricos occidentales y no se recuentan las veces que se juegan la vida estos tíos que a mi me parecen los autenticos heroes del cotarro...
Drackoon
Drackoon
Superestrella
Superestrella

Masculino
Cantidad de envíos : 11039
Edad : 36
Localización : Almonte
Empleo /Ocios : Estudiante
Fecha de inscripción : 28/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Muere Tolo Calafat Empty Re: Muere Tolo Calafat

Mensaje por Morris Vie 30 Abr 2010, 11:57

Y te diré otra cosa, el otro día estaba leyendo comentarios online en la página del Marca y hablaba gente que parecía entendida del tema, y comentaban que hay mucha otra gente, que se dedica a subir las montañas con menos ayuda de Sherpas que todos estos, pero no tienen tanta repercusión.
El comentario venía en respuesta a otra persona que hacía una crítica a la Coreana, donde el primero decía que hay muchos otros que tienen también más mérito que Pasaban y no encuentran reconocimiento ascendiendo en condiciones más difíciles, quizá porque no lo buscan, yo no lo sé.
Morris
Morris
Superestrella
Superestrella

Masculino
Cantidad de envíos : 5180
Edad : 38
Localización : Calahorra
Empleo /Ocios : Pensador
Humor : Ácido, corrosivo.
Fecha de inscripción : 28/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Muere Tolo Calafat Empty Re: Muere Tolo Calafat

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.