We Are Family
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Raul Gonzalez Blanco

+9
Kala
penum
Morris
Trancos
Albertini
Drackoon
Bertrand de Born
NaRa_bsk
Sr. Lobo
13 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Raul Gonzalez Blanco - Página 2 Empty Re: Raul Gonzalez Blanco

Mensaje por Trancos Mar 06 Oct 2009, 12:09

A mí los que me irritan no son los que hablan de la decadencia de Raúl, de que debería jugar menos, de que su tiempo ya pasó y de que debe dejar paso a otros, porque es una postura entendible e incluso con parte de razón.

A mí los que me ponen enfermo son los que dicen o insinúan que Raúl NUNCA ha sido un buen jugador ni una estrella. Y LOS HAY QUE DICEN ESO.
Trancos
Trancos
Sexto Hombre
Sexto Hombre

Masculino
Cantidad de envíos : 2316
Edad : 49
Localización : Alcuéscar (Cáceres).
Empleo /Ocios : La construcción/ Historia Militar, Heavy Metal e ingesta de cervezas.
Humor : Depende del concepto y de la cuestión.
Fecha de inscripción : 28/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Raul Gonzalez Blanco - Página 2 Empty Re: Raul Gonzalez Blanco

Mensaje por Albertini Mar 06 Oct 2009, 12:16

Trancos-Alatriste escribió:A mí los que me irritan no son los que hablan de la decadencia de Raúl, de que debería jugar menos, de que su tiempo ya pasó y de que debe dejar paso a otros, porque es una postura entendible e incluso con parte de razón.

A mí los que me ponen enfermo son los que dicen o insinúan que Raúl NUNCA ha sido un buen jugador ni una estrella. Y LOS HAY QUE DICEN ESO.
A mi nunca me gusto Raul y nunca me parecia una estrella, solo un buen jugador.....pero los numeros estan ahi y pueden dejarme mal a mi, pero vamos que a mi nunca me ha parecido una estrella mundial solo un gran goleador y ahora me parece un tio que deberia ser suplente habitual y nunca titular dejando a higuain o alguno otro en el banco, pero aun asi me parece un tio muy valido para el madrid actual pero suplente claro..........y no sigo pensando que nunca ue una estrella, eso si ha sido un jugador afortunado y con suerte y que con ese caracter y pundonor le ha hecho estar siempre a un nivel altisimo, el mismo nivel que han alcanzado muchos( morientes, tristan catanha etc....) solo que estos duraron unos años solo y raul lleva 15 años o mas manteniendose a un gran nivel.

Pero ua estrella para mi nunca fue, ya que españa hasta hace unos años para mi pocas estrellas tuvo.....
Albertini
Albertini
Sexto Hombre
Sexto Hombre

Masculino
Cantidad de envíos : 2163
Edad : 33
Localización : alcobendas
Empleo /Ocios : de todo un poco
Fecha de inscripción : 19/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Raul Gonzalez Blanco - Página 2 Empty Re: Raul Gonzalez Blanco

Mensaje por William Munny Mar 06 Oct 2009, 15:26

Jaime escribió:Muy bueno el primer mensaje de Espolón.

Tuve la fortuna de verlo desde el principio, con una ambición, descaro, entrega y olfato goleador, impropios de su edad.

No voy a hablar de sus números, indiscutibles, ni de sus reconocimientos. Poco importa si su porcentaje goleador lo situa por detrás de Di Stéfano o por encima de Ruud. La discusión sólo se da entre los mejores del mundo.

Siempre preparado, marcó en partidos importanes, dos Champions, una Intercontinental, una supercopa de Europa, entre otros.

Su talla como jugador va mas allá de los fríos números. Recuerdo un partido contra el Bayern (equipo excepcional, con los Effenberg, Matthaus, Khan, Scholl, etc), aunque no puedo precisar si fue en la segunda ronda o en semifinales del 2000. Con el Bayern jugando sólido, el Madrid que no encontraba el camino se empezaba a venir abajo, Raúl presionó la salida del balón, recuperándolo. El campo se puso en pie y redobló los ánimos llevando al equipo en volandas.

Es un ejemplo de la mentalidad comprometida e inquebrantable del 7. Jugador siempre en alerta, concentrado 90 minutos. Lo he visto robarle la cartera a un defensa al mínimo descuido, aprovechar cualquier despiste, como en el primer gol de la novena champions. Saque de banda de Roberto Carlos y Raúl aparece sorprendiendo a todos: http://www.tu.tv/videos/raul-gol-la-novena-la-ser

Nunca ha sido un jugador dotado de una técnica fuera de lo común, ni de un físico superdotado. Sus virtudes son otras. Esto, quizás, le da mas mérito. Trabajo, concentración y olfato goleador.

Con todo ha marcado auténticos golazos, como el del Bernabeu en semifianles de Champions contra el Barça (de grato recuerdo para los madridistas): http://www.tu.tv/videos/raul-gol-al-bra-a-por-la-escuadra

O al Manchester en Old Trafford: http://www.tu.tv/videos/golazo-de-raul-gonzalez-al-manchester

Jugador de raza, de la misma familia que los Camacho, Chendo, Sanchís, etc.

Decía Lillo durante un partido que Raúl siempre ayuda, que otros buenos jugadores cuando tienen un mal día son un lastre para su equipo por que no aportan, mientras que Raúl era la primera línea de presión, bajaba a descongestionar el centro del campo, etc, aún teniendo un día aciago.

Por su carrera se ganó el respeto del mundo futbolístico. Ferguson bromeo en el 2003 pidiendo que le prohibieran la entrada en Inglaterra en el partido de vuelta. Maradona lo catalogó de genio por llevar un nivel que ningún jugador soporta tantos años.

Para mi, el que mejor lo definió fue Sachi: “Le estimo como jugador y como hombre. Es un ejemplo, porque Dios no le ha dado demasiado, pero con su alegría, trabajo y empeño alcanzó muchísimo. Es uno de los mejores del mundo y ha hecho historia en el Madrid y en el mundo. Repito que Dios no le ha dado demasiado, pero todo lo ha conseguido él con trabajo, con empeño y con determinación”. http://archivo.marca.com/edicion/marca/futbol/1a_division/real_madrid/es/desarrollo/1106555.html

Fiel a su carácter ha aguantado sin despeinarse su exclusión de la Selección, el largo conflicto con Luis Aragones, las críticas mas sangrantes de aficionados y rivales. Cualquier otro se hubiera desmoronado.

Sin duda, un jugador de leyenda en un país desmemoriado, en el que sólo vale lo que hagas hoy.

Actualmente es un privilegio tenerlo en el equipo, como titular, como suplente o como utillero. No tengo duda de que se dejará el alma por el Madrid.

Chapeau, Jaime. Yo también he tenido la suerte de haber seguido toda su carrera profesional, desde aquel lejano primer partido en Zaragoza. Y suscribo tu comentario de principio a fin.
William Munny
William Munny
Sexto Hombre
Sexto Hombre

Masculino
Cantidad de envíos : 2267
Edad : 51
Localización : Alcorcón/ MADRID
Empleo /Ocios : Procurador. Vamos, que procuro llegar a fin de mes / Viajar, el Cine, leer, la fotografía y algo de Historia.
Fecha de inscripción : 28/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Raul Gonzalez Blanco - Página 2 Empty Re: Raul Gonzalez Blanco

Mensaje por Drackoon Mar 06 Oct 2009, 15:56

Yo creo que Raul en su momento si fue una estrella, hay que saber diferenciar entre ser una estrella y tener un talento innato para esto, posiblemente Raul de lo segundo carezca, pero un tio que esta a punto de ganar un Balon de Oro (que por cierto debio llevarse) me parece que es indiscutible que es una estrella.

Y digo mas, muy probablemente haya tios con mucho mas talento que él que ni de lejos han estado tan arriba como Raul, porque a un Balon de Oro no aspira cualquiera, ni siquiera se aspira por estar en un equipo ganador, debes ser LA ESTRELLA de ese equipo ganador, lo cual desmonta un pelin esa teoria de que Raul llego donde llego porque tuvo suerte, tal vez para tener la oportunidad de ser grande haya que tener suerte, pero para llegar a ser grande hay que ser bueno. Repito, otros tambien tuvieron la oportunidad (y probablemente mas talento) y no la aprovecharon: Adriano, Robinho y alguno mas...
Drackoon
Drackoon
Superestrella
Superestrella

Masculino
Cantidad de envíos : 11039
Edad : 36
Localización : Almonte
Empleo /Ocios : Estudiante
Fecha de inscripción : 28/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Raul Gonzalez Blanco - Página 2 Empty Re: Raul Gonzalez Blanco

Mensaje por Jaime Mar 06 Oct 2009, 17:21

Gracias, Larry y Mirza.

Hombre talentos desaprovechados muchísimos. Me viene a la cabeza Diego Tristán, nunca se supo hasta donde pudo llegar. Fichado por el Depor, me comentaban que era rara la noche que no salía de fiesta, sus lamentables entrenamientos o su gusto por las timbas de poker.

Albertini sobre que no te gusta el juego de Raúl no hay nada que decir. Cada uno tiene sus gustos. Tengo amigos a los que no les gusta el juego de Gasol, no discuto con ellos. Otra cuestión es hablar de la talla del jugador.

Codearse con Di Stéfano, Rudd, Shevchenko, Henry, Del Piero, Muller, Puskas, como mejor goleador de la Champions sólo lo puede hacer una estrella.

Balón de oro. Con 19 años ya apareció entre los 20 mejores del mundo. 7º en el 97, 9º en el 99, y 00. 2º en 2001, 7º en el 2002 y 2003. 6 veces entre los 10 mejores para France Futbol (que no nos tienen mucho cariño).

En el 97, con 20 años, ya fue 5º en el FWP; 8º en el 99, 11º en el 2000, 3º en 2001, 6º en 2002, 8º en 2003, 17º en 2004. Otras 6 veces entre los 10 mejores del mundo.

En algunas ocasiones fue mas valorado que estrellas como Zidane, Shevchenko, Rivaldo, etc.

Entre los 100 mejores jugadores vivos del siglo XX para la FIFA solo hay 3 españoles (incomprensiblemente), Raúl, Butragueño y Luis Enrique. Alucino, Luis Suárez, Gento, Zarra, incluso Hierro o Guardiola antes que Luis Enrique. Y aparece Saviola ??????????
http://es.wikipedia.org/wiki/FIFA_100
avatar
Jaime
Sexto Hombre
Sexto Hombre

Cantidad de envíos : 2423
Localización : Santiago de Compostela
Empleo /Ocios : curiosos
Fecha de inscripción : 03/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Raul Gonzalez Blanco - Página 2 Empty Re: Raul Gonzalez Blanco

Mensaje por Kala Mar 06 Oct 2009, 17:23

Raúl podemos decir que fue la bandera de nuestro fútbol en una época que nos faltaba un gran talento sobre el que cargar el peso histórico del fútbol español, estaban los Hierro, Luis Enrique o Guardiola pero ninguno con la categoría ni con el impacto que tuvo Raúl en años posteriores en el culmen de su carrera.

Digamos que la llegada de Raúl al fútbol la explosión de un talento casi nunca visto en nuestro balompié, un joven que no se achantó ante el peso y la exigencia de un estadio como el Santiago Bernabeu, un futbolista que se hizo líder siendo un recién llegado algo nunca visto hasta ahora o que yo haya visto.

Raúl no fue nunca un 10 en algo, ni un 7, era un 8'5 o 9 en todo. Era rápido, jugaba entre líneas con una inteligencia superior a los rivales, ayudaba a la construcción del juego y sobre todo tenia GOL, algo que siempre irá unido a su nombre, porque si algo ha caracterizado a Raúl en su carrera ha sido su capacidad de resolución ante la porteria, de ver el arco como el arco iris. Exhibiendo una gran cantidad de recursos en la definición, ya sean valesinas, tiros cercanos, oportunismo, remates de cabeza, anticipación...

Ha sido el líder del equipo en las dos últimas Champions del Madrid, la antepenúltima me dais el permiso de poner como líder a Fernando Redondo, fue el líder de la selección española durante muchos años y siempre respondió, excepto en alguna ocasión que falló cierto penalty que solo lo falla el que lo tira y no tengo dudas que en Corea nos faltó para llegar mas lejos.

Yo me quedo con Raúl, no por sus valores ni nada por el estilo, me quedo con Raúl porque es el espejo para cualquier persona, demuestra que con trabajo, rendimiento y ganas puedes conseguir todo lo que te propongas y eso es lo que Raúl muestra cada día.

Ahora bien, su rendimiento estos años no es el que era, ha bajado considerablemente y el problema no es él, el daño se lo hace la prensa que lo defiende sin mostrar su verdad, parando la progresión de jugadores que pueden aportar mas que él en ciertos momentos, que no en todos los momentos. Estoy seguro, que si la prensa aceptará el nuevo rol de Raúl en el equipo todo seria mejor tanto para el Real Madrid como para él, pero todos sabemos que si pasara algo parecido como con la Selección se formaria una batalla campal en los medios y en la sociedad.

A Raúl estos años se le está consumiendo el crédito, pero aún resiste, mucha gente se está quedando con el Raúl de estos últimos años y eso a su imagen le daña, pero el buen aficionado al fútbol no debe quedarse solo con este Raúl, el buen aficionado deberá recordar el Raúl de Leverkusen, el de Dormunt, el de la Intercontinetal, el de liga derrumbando al Barça y al Atlético en multitud de ocasiones. Ese Raúl fue de los mejores de la última década y un tio que se peleaba ante los mejores, y sin ser el mejor, les batía.


Última edición por Timón el Mar 06 Oct 2009, 22:24, editado 1 vez
Kala
Kala
Superestrella
Superestrella

Masculino
Cantidad de envíos : 7536
Edad : 37
Localización : Coria del Río (Sevilla)
Empleo /Ocios : Universitario
Humor : Qué humor?
Fecha de inscripción : 28/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Raul Gonzalez Blanco - Página 2 Empty Re: Raul Gonzalez Blanco

Mensaje por Jaime Mar 06 Oct 2009, 17:33

Timón, mensaje atinado el tuyo.
avatar
Jaime
Sexto Hombre
Sexto Hombre

Cantidad de envíos : 2423
Localización : Santiago de Compostela
Empleo /Ocios : curiosos
Fecha de inscripción : 03/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Raul Gonzalez Blanco - Página 2 Empty Re: Raul Gonzalez Blanco

Mensaje por Invitado Mar 06 Oct 2009, 19:53

Timon... quien ha entrado en tu cuenta??? Shocked Shocked
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Raul Gonzalez Blanco - Página 2 Empty Re: Raul Gonzalez Blanco

Mensaje por Kala Mar 06 Oct 2009, 20:35

Perry escribió:Timon... quien ha entrado en tu cuenta??? Raul Gonzalez Blanco - Página 2 Icon_eek Raul Gonzalez Blanco - Página 2 Icon_eek

No sé, creo que el anticristo se ha apoderado de mi alma durante unos minutos.
Kala
Kala
Superestrella
Superestrella

Masculino
Cantidad de envíos : 7536
Edad : 37
Localización : Coria del Río (Sevilla)
Empleo /Ocios : Universitario
Humor : Qué humor?
Fecha de inscripción : 28/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Raul Gonzalez Blanco - Página 2 Empty Re: Raul Gonzalez Blanco

Mensaje por Fer Mar 06 Oct 2009, 21:37

Pues aunque parezca mentira por el personaje del que hablamos....Timón creo que ha hecho una perfecta descripción de lo ha sido y lo que es Raúl. Dificil aportar algo más....sólo espero que no sea coña, porque creo que ha descrito la carrera de Raúl y su presente de forma ejemplar y objetiva.
Fer
Fer
En el quinteto titular
En el quinteto titular

Masculino
Cantidad de envíos : 4652
Edad : 43
Localización : Soria
Empleo /Ocios :
Humor :
Fecha de inscripción : 28/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Raul Gonzalez Blanco - Página 2 Empty Re: Raul Gonzalez Blanco

Mensaje por Bertrand de Born Mar 06 Oct 2009, 21:53

Perry escribió:Timon... quien ha entrado en tu cuenta??? Raul Gonzalez Blanco - Página 2 Icon_eek Raul Gonzalez Blanco - Página 2 Icon_eek
yo.

por cierto, grande Don Jaime, grande.
Bertrand de Born
Bertrand de Born
Sexto Hombre
Sexto Hombre

Masculino
Cantidad de envíos : 2042
Edad : 42
Localización : en algun lugar de la costa marron...
Empleo /Ocios : Rindo culto al cuerpo. Es decir, hago lo que me pide el cuerpo en cada momento...
Humor : Despues del dia inter, mucho
Fecha de inscripción : 29/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Raul Gonzalez Blanco - Página 2 Empty Re: Raul Gonzalez Blanco

Mensaje por Kala Mar 06 Oct 2009, 22:29

FER escribió:Pues aunque parezca mentira por el personaje del que hablamos....Timón creo que ha hecho una perfecta descripción de lo ha sido y lo que es Raúl. Dificil aportar algo más....sólo espero que no sea coña, porque creo que ha descrito la carrera de Raúl y su presente de forma ejemplar y objetiva.

No, no ha sido ninguna coña. Es lo que escribiría de él si ejerciera mi esperada futura profesión, sabiendo que el escrito iba a tener mucha repercusión debido a la magnanimidad del jugador del que se habla y respetando tanto su carrera y trayectoria como al futbolista que es en la actualidad.

Comento esto, porque quiero dejar claro, que Rafa persona (el que escribe aquí, de forma personal y subjetiva) puede ser muy diferente a Rafa futuro periodista (o eso espero), simplemente no quiero que se mezclen las dos tipos de personas que puede haber en un futuro en mí, porque aquí opino como si estuviera en la barra del bar discutiendo con amigos y en un escrito profesional la cosa cambiaría.

Espero que comprendais lo que quiero decir.
Kala
Kala
Superestrella
Superestrella

Masculino
Cantidad de envíos : 7536
Edad : 37
Localización : Coria del Río (Sevilla)
Empleo /Ocios : Universitario
Humor : Qué humor?
Fecha de inscripción : 28/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Raul Gonzalez Blanco - Página 2 Empty Re: Raul Gonzalez Blanco

Mensaje por Drackoon Mar 06 Oct 2009, 22:41

Timón escribió:
No, no ha sido ninguna coña. Es lo que escribiría de él si ejerciera mi esperada futura profesión, sabiendo que el escrito iba a tener mucha repercusión debido a la magnanimidad del jugador del que se habla y respetando tanto su carrera y trayectoria como al futbolista que es en la actualidad.

Comento esto, porque quiero dejar claro, que Rafa persona (el que escribe aquí, de forma personal y subjetiva) puede ser muy diferente a Rafa futuro periodista (o eso espero), simplemente no quiero que se mezclen las dos tipos de personas que puede haber en un futuro en mí, porque aquí opino como si estuviera en la barra del bar discutiendo con amigos y en un escrito profesional la cosa cambiaría.

Espero que comprendais lo que quiero decir.
Vamos que eres un vendio...o mejor dicho, tendras que venderte.
Drackoon
Drackoon
Superestrella
Superestrella

Masculino
Cantidad de envíos : 11039
Edad : 36
Localización : Almonte
Empleo /Ocios : Estudiante
Fecha de inscripción : 28/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Raul Gonzalez Blanco - Página 2 Empty Re: Raul Gonzalez Blanco

Mensaje por Albertini Mar 06 Oct 2009, 22:49

Drackoon escribió:
Timón escribió:
No, no ha sido ninguna coña. Es lo que escribiría de él si ejerciera mi esperada futura profesión, sabiendo que el escrito iba a tener mucha repercusión debido a la magnanimidad del jugador del que se habla y respetando tanto su carrera y trayectoria como al futbolista que es en la actualidad.

Comento esto, porque quiero dejar claro, que Rafa persona (el que escribe aquí, de forma personal y subjetiva) puede ser muy diferente a Rafa futuro periodista (o eso espero), simplemente no quiero que se mezclen las dos tipos de personas que puede haber en un futuro en mí, porque aquí opino como si estuviera en la barra del bar discutiendo con amigos y en un escrito profesional la cosa cambiaría.

Espero que comprendais lo que quiero decir.
Vamos que eres un vendio...o mejor dicho, tendras que venderte.
Eso mismo he pensado yo.
Albertini
Albertini
Sexto Hombre
Sexto Hombre

Masculino
Cantidad de envíos : 2163
Edad : 33
Localización : alcobendas
Empleo /Ocios : de todo un poco
Fecha de inscripción : 19/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Raul Gonzalez Blanco - Página 2 Empty Re: Raul Gonzalez Blanco

Mensaje por Kala Miér 07 Oct 2009, 08:42

albertini escribió:
Drackoon escribió:
Timón escribió:
No, no ha sido ninguna coña. Es lo que escribiría de él si ejerciera mi esperada futura profesión, sabiendo que el escrito iba a tener mucha repercusión debido a la magnanimidad del jugador del que se habla y respetando tanto su carrera y trayectoria como al futbolista que es en la actualidad.

Comento esto, porque quiero dejar claro, que Rafa persona (el que escribe aquí, de forma personal y subjetiva) puede ser muy diferente a Rafa futuro periodista (o eso espero), simplemente no quiero que se mezclen las dos tipos de personas que puede haber en un futuro en mí, porque aquí opino como si estuviera en la barra del bar discutiendo con amigos y en un escrito profesional la cosa cambiaría.

Espero que comprendais lo que quiero decir.
Vamos que eres un vendio...o mejor dicho, tendras que venderte.
Eso mismo he pensado yo.

No, no lo habeis comprendido, basicamente he dicho lo mismo que he dicho de Raúl estos meses atrás pero con diferentes palabras y sin decir que esta acabado y que no vale para nada, que eso son argumentos de barra de bar y que no se pueden poner en un escrito.

Tendré que venderme no, tendré que adecuarme a la linea editorial del medio donde trabaje el dia de mañana pero siempre intentando guardar un poco de independencia. El periodismo independiente murió hace mucho.
Kala
Kala
Superestrella
Superestrella

Masculino
Cantidad de envíos : 7536
Edad : 37
Localización : Coria del Río (Sevilla)
Empleo /Ocios : Universitario
Humor : Qué humor?
Fecha de inscripción : 28/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Raul Gonzalez Blanco - Página 2 Empty Re: Raul Gonzalez Blanco

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.