We Are Family
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Los árbitros

+4
pozi
Jaime
Sr. Lobo
Morris
8 participantes

Ir abajo

Los árbitros Empty Los árbitros

Mensaje por Morris Lun 19 Ene 2009, 23:38

Yo no concibo que si un árbitro tiene una mala actuación se le meta en la nevera durante un tiempo, son gente que debe tomar decisiones en décimas de segundo, muchas veces ni la prensa se pone de acuerdo en determinar si una jugada ha sido penalty o no después de mil repeticiones...
Yo optaría por en vez de castigar, ayudar a los árbitros, primero los futbolistas, que muchas veces son los que tratan de engañarles, que de eso no se dice nada, y segundo, pues si el cuarto árbitro tiene que tener una pantalla, y como en el tenis, pedir un ojo de halcón, si llevas razón, lo mantienes, sino, pierdes esa opción a réplica.
A estas alturas de la vida no entiendo porque no se les puede echar una mano si todos sabemos que acertar siempre y segundos es muy complicado.
Morris
Morris
Superestrella
Superestrella

Masculino
Cantidad de envíos : 5180
Edad : 38
Localización : Calahorra
Empleo /Ocios : Pensador
Humor : Ácido, corrosivo.
Fecha de inscripción : 28/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Los árbitros Empty Re: Los árbitros

Mensaje por Sr. Lobo Mar 20 Ene 2009, 08:11

Hay veces que se les ve actuar con preemeditacion y alebosia. Como el gol que conceden al Espanyol en Montjuic frente al Real Madrid tras haber pitado, o el comentario del amigo Burrul que le dice: "Al menos si te tiras, hazlo bien". Me parece vergonzoso el comentario, maxime cuando Juanfran jamas ha sido un piscinero. Y para no ser partidista he puesto un ejemplo que beneficia a mi equipo y otro que lo perjudica. Me parece vergonzoso como algunos estan deseando ser protagonistas, asi que lo del mes en la nevera incluso se me antoja corto.
Sr. Lobo
Sr. Lobo
Superestrella
Superestrella

Masculino
Cantidad de envíos : 9461
Edad : 37
Localización : Alcorcon/Madrid
Empleo /Ocios : Soluciono problemas
Humor : Por lo visto no entendido
Fecha de inscripción : 01/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Los árbitros Empty Re: Los árbitros

Mensaje por Jaime Mar 20 Ene 2009, 08:55

Yo lo veo como un trabajo. Si se equivocan hay que sancionarlos. Cuando un jugador se equivoca, en forma de entrada fuera de tiempo, de insulto a los árbitros, asistentes o rivales, se le sanciona. Cuando lo hace un entrenador ocurre lo mismo.

Como es evidente no cualquier fallo debe ser sancionado. Hay decisiones discutibles, incluso en las repeticiones. Otras pueden ser dificiles de ver. Pero hay errores imposibles de justificar, como los que perjudicaron a Osasuna.

Epitafio: De acuerdo en el ojo de halcón y también en las sanciones a los jugadores que fingen.
avatar
Jaime
Sexto Hombre
Sexto Hombre

Cantidad de envíos : 2423
Localización : Santiago de Compostela
Empleo /Ocios : curiosos
Fecha de inscripción : 03/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Los árbitros Empty Re: Los árbitros

Mensaje por pozi Mar 20 Ene 2009, 09:14

Hasta cierto punto creo que es bueno lo ocurrido el domingo en el Bernabeu, si sirve para que gran parte del madridismo se deje de gilipolleces de villaratos y complots varios. Alucino como la gente puede ser tan mal perdedora e incapaz de ver que hay otro que lo está haciendo mucho mejor que nosotros, el día en que crea que los árbitros salen al campo con consignas sobre a quién hay que favorecer y a quien hay que perjudicar, mando el fútbol a tomar por culo y no pierdo ni un segundo más en esto.

Sobre lo de meter a los árbitros en la nevera, pues depende, yo nunca lo haría por errores de apreciación, por la sencilla razón de que hay que tomar una decisión en tiempo real y muchas veces el ángulo de visión de la jugada puede no ser el mejor, por lo tanto no creo que se les pueda culpar de no haber visto algo por clamoroso que nos parezca, un árbitro tiene las limitaciones de visión de un ser humano y no podemos luchar contra ello. Yo sí los pondría en la nevera por errores técnicos, de colocación, aplicación del reglamento... y sobre todo cuando toman actitud chulesca y provocadora, que es de lo que más se quejó Camacho, uno que entiende, de Burrull, que se comportó como un chulo provocador.

Finalmente, me cuesta entender ese empecinmiento de los estamentos futbolísticos en resisitirse a utilizar la tecnología como soporte para tomar decisiones. Parece que a todo el mundo prefiere tener al arbitraje como recurso para justificar sus propios errores.
pozi
pozi
En el quinteto titular
En el quinteto titular

Masculino
Cantidad de envíos : 2517
Edad : 49
Localización : Barcelona
Empleo /Ocios : Informática
Fecha de inscripción : 29/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Los árbitros Empty Re: Los árbitros

Mensaje por rayor Mar 20 Ene 2009, 09:51

Yo toy con pozi a medias, creo q hay q sancionarlos técnicos, por no saberse bien el reglamento y cosas así, pero por la apreciación es muy dificil.
Yo por ejemplo en lo de pérez burrul lo q mas me jodio fue q encima chuleara al pobre juanfran q le hicieron 2 penaltys y se pone con recochineo diciendole q se tire bien (si es por ésto q le sancionaron me parece de puta madre).
Y digo q toy a medias xq no me gusta la idea de usar tecnologías, sobretodo por una razón, cuando vean una jugada conflictiva de cualquier partido y oigan como después de ver las imágenes 20 veces de 20 ángulos diferentes los comentaristas e incluso ustedes con vuestros amigos discutís sobre q es lo q fue realmente, pues lo q pite el árbitro será todavía mayor robo para la gente que no este de acuerdo en su decisión, ya veo a Relaño y cia llorando sobre los atracos a pesar del vídeo.Menciono a Relaño xq este es el q decía q Pérez Burrul era uno de los hombres fuertes del Villarato, y ahora es q se habrá peleado con Villar, o tb el q dice q en las ligas q gano el barça de Reijkaard habia muxo favoritismo de los árbitros y en las ligas del madrid es q por fin se había relajado Villar y ya no ayudaba tanto al barça, por supuesto éste año vuelve a ver cosas raras.Vamos lo de siempre.
rayor
rayor
Sexto Hombre
Sexto Hombre

Masculino
Cantidad de envíos : 2069
Edad : 39
Localización : Gran Canaria
Empleo /Ocios : Funcionario :D
Fecha de inscripción : 28/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Los árbitros Empty Re: Los árbitros

Mensaje por Morris Mar 20 Ene 2009, 12:37

rayor escribió:Yo toy con pozi a medias, creo q hay q sancionarlos técnicos, por no saberse bien el reglamento y cosas así, pero por la apreciación es muy dificil.
Yo por ejemplo en lo de pérez burrul lo q mas me jodio fue q encima chuleara al pobre juanfran q le hicieron 2 penaltys y se pone con recochineo diciendole q se tire bien (si es por ésto q le sancionaron me parece de puta madre).
Y digo q toy a medias xq no me gusta la idea de usar tecnologías, sobretodo por una razón, cuando vean una jugada conflictiva de cualquier partido y oigan como después de ver las imágenes 20 veces de 20 ángulos diferentes los comentaristas e incluso ustedes con vuestros amigos discutís sobre q es lo q fue realmente, pues lo q pite el árbitro será todavía mayor robo para la gente que no este de acuerdo en su decisión, ya veo a Relaño y cia llorando sobre los atracos a pesar del vídeo.Menciono a Relaño xq este es el q decía q Pérez Burrul era uno de los hombres fuertes del Villarato, y ahora es q se habrá peleado con Villar, o tb el q dice q en las ligas q gano el barça de Reijkaard habia muxo favoritismo de los árbitros y en las ligas del madrid es q por fin se había relajado Villar y ya no ayudaba tanto al barça, por supuesto éste año vuelve a ver cosas raras.Vamos lo de siempre.
Es verdad eso que dices que podría considerarse más robo, pero bueno no sé, que se juntasen el primer árbitro, el tercero y los lineas y digan que les parece, si hay empate no se pita, o que se yo, pero bueno poder pedir una revisión por equipo por partido no me parece mal, ni perder tiempo, pues se pierde más en esas tanganas que se forman alrededor del árbitro en cualquier decisión.

De todas formas no creo que los árbitros Ingleses se equivoquen el doble que los españoles, el problema es que aquí el público sabe más que árbitros, entrenadores, y seguramente piensa que si saltase al terreno de juego hubiera metido ese penalty, para mi, ese es el verdadero problema.
Morris
Morris
Superestrella
Superestrella

Masculino
Cantidad de envíos : 5180
Edad : 38
Localización : Calahorra
Empleo /Ocios : Pensador
Humor : Ácido, corrosivo.
Fecha de inscripción : 28/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Los árbitros Empty Re: Los árbitros

Mensaje por Drackoon Mar 20 Ene 2009, 12:40

Vamos a ver esto tiene una solucion muy facil, el cuarto arbitro que se tira medio partido arrascandose los huevos tiene una pantallita de television donde podra decidir él solo, el arbitro principal o los cuatro a la vez cual es la decision correcta, punto. Tecnologia hay de sobra para hacerlo, el problema es la de millones que se mueven con la especulacion de las actuaciones arbitrales. No os engañeis, hay mucha gente llenandose los bolsillos por esto.
Drackoon
Drackoon
Superestrella
Superestrella

Masculino
Cantidad de envíos : 11039
Edad : 36
Localización : Almonte
Empleo /Ocios : Estudiante
Fecha de inscripción : 28/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Los árbitros Empty Re: Los árbitros

Mensaje por Invitado Mar 20 Ene 2009, 12:42

Drackoon escribió:Vamos a ver esto tiene una solucion muy facil, el cuarto arbitro que se tira medio partido arrascandose los huevos tiene una pantallita de television donde podra decidir él solo, el arbitro principal o los cuatro a la vez cual es la decision correcta, punto. Tecnologia hay de sobra para hacerlo, el problema es la de millones que se mueven con la especulacion de las actuaciones arbitrales. No os engañeis, hay mucha gente llenandose los bolsillos por esto.

Y lo bien que lo pasamos discutiendo de lunes a viernes... yo prefiero que fallen, sinceramente acaban compensando a todos los equipos... pero bueno, para llorar lloramos todos..
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Los árbitros Empty Re: Los árbitros

Mensaje por Sr. Lobo Mar 20 Ene 2009, 13:10

En el futbol debe haber errores porque es parte de la salsa del futbol. Y no veo que el arbitro pare el partido y nos quedemos 80000 personas esperando que vea el video como en futbol americano o Basket. Pero hay errores y errores
Sr. Lobo
Sr. Lobo
Superestrella
Superestrella

Masculino
Cantidad de envíos : 9461
Edad : 37
Localización : Alcorcon/Madrid
Empleo /Ocios : Soluciono problemas
Humor : Por lo visto no entendido
Fecha de inscripción : 01/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Los árbitros Empty Re: Los árbitros

Mensaje por Drackoon Mar 20 Ene 2009, 13:20

abriperez escribió:En el futbol debe haber errores porque es parte de la salsa del futbol. Y no veo que el arbitro pare el partido y nos quedemos 80000 personas esperando que vea el video como en futbol americano o Basket. Pero hay errores y errores
Pues yo si lo veo. Es cierto que la misma esencia del futbol va contra las interrupciones, aqui no hay tiempos muertos como en la NFL o el basket, pero hay maneras muy rapidas de hacerlo, que la pantalla la tenga el cuarto arbitro y que al igual que el principal se comunica mediante un micro y un vibrador que tienen en el brazo con los linieres pues que haga la mismo el cuarto arbitro. Ejemplo, internada de un jugador en el area que termina con el sujeto en el suelo, el arbitro principal dice que siga el juego, el cuarto arbitro le manda un zumbazo y le dice por micro: "Tronco, claramente el numero 4 de los rojos ha derribado al 8 de los verdes", se pita el penalty y fuera. Asi de rapido. Igual que el arbitro muchas veces para el partido para ir a la banda a dialogar con el linier no se porque no puede hacerlo con el cuarto arbitro.

Creo que en esto del futbol somos muy reacios a los cambios, mas de lo que deberiamos.
Drackoon
Drackoon
Superestrella
Superestrella

Masculino
Cantidad de envíos : 11039
Edad : 36
Localización : Almonte
Empleo /Ocios : Estudiante
Fecha de inscripción : 28/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Los árbitros Empty Re: Los árbitros

Mensaje por rayor Mar 20 Ene 2009, 13:23

Y si como dije antes la jugada es dudosa incluso en la tele? lo q haga el árbitro sera criticado mas todavía por la parte q sale perjudicada.
rayor
rayor
Sexto Hombre
Sexto Hombre

Masculino
Cantidad de envíos : 2069
Edad : 39
Localización : Gran Canaria
Empleo /Ocios : Funcionario :D
Fecha de inscripción : 28/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Los árbitros Empty Re: Los árbitros

Mensaje por Invitado Mar 20 Ene 2009, 13:43

Si haces eso Drack, el cuarto arbitro tendria las mismas funciones que un auxiliar... y si se da cuenta en la repeticion que pasa, pitas el penalti a los dos minutos o que???

Abogo por un futbol con errores como toda la vida hombre...
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Los árbitros Empty Re: Los árbitros

Mensaje por Drackoon Mar 20 Ene 2009, 13:47

Perry escribió:Si haces eso Drack, el cuarto arbitro tendria las mismas funciones que un auxiliar... y si se da cuenta en la repeticion que pasa, pitas el penalti a los dos minutos o que???

Abogo por un futbol con errores como toda la vida hombre...
¿A los dos minutos? Tronco en las teles muestran las repeticiones nada mas terminar la jugada, pero vamos que si no lo quieres asi en todos los campos de futbol hay camaras instaladas por los propios clubes para estudiar a los rivales y eso, cojes una señal del hilo interno y que el arbitro tenga la posibilidad de poder acceder a la repeticion de manera instantanea...

Perry ya que estas aboga tambien por las teles en blanco y negro de toda la vida, o seguir la actualidad por la radio que coño, asi puedes escuchar todas las tarde Lucecita...
Los árbitros 346826 Los árbitros 346826 Los árbitros 346826 Los árbitros 346826
Drackoon
Drackoon
Superestrella
Superestrella

Masculino
Cantidad de envíos : 11039
Edad : 36
Localización : Almonte
Empleo /Ocios : Estudiante
Fecha de inscripción : 28/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Los árbitros Empty Re: Los árbitros

Mensaje por Morris Miér 21 Ene 2009, 21:45

http://www.marca.es/2009/01/21/futbol/1adivision/1232558571.html

Para que luego lloren algunos, y es que es todo muy relativo, que no te piten un penalty no significa que te quiten un gol, esque muchas veces estamos equivocados, y muchas faltas que pitan y no son, quizá hubieran acabado en gol... a lo que voy, es todo muy relativo y los árbitros al final seguramente equilibran.
Morris
Morris
Superestrella
Superestrella

Masculino
Cantidad de envíos : 5180
Edad : 38
Localización : Calahorra
Empleo /Ocios : Pensador
Humor : Ácido, corrosivo.
Fecha de inscripción : 28/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Los árbitros Empty Re: Los árbitros

Mensaje por pozi Jue 22 Ene 2009, 09:12

Morris escribió:http://www.marca.es/2009/01/21/futbol/1adivision/1232558571.html

Para que luego lloren algunos, y es que es todo muy relativo, que no te piten un penalty no significa que te quiten un gol, esque muchas veces estamos equivocados, y muchas faltas que pitan y no son, quizá hubieran acabado en gol... a lo que voy, es todo muy relativo y los árbitros al final seguramente equilibran.

Sin duda Morris, al final la prensa y los aficionados tienden a simplificar y a barrer para casa. Yo lo he dicho siempre, que a medio largo plazo, los arbitrajes te dan tanto como te quitan, pero nuestra memoria es selectiva y recordamos durante mucho los penalties que no nos han pitado a favor y se nos olvidan muy pronto los que nos han dejado de pitar en contra...

Por cierto, alguien vio ayer el segundo gol del Sevilla en clamoroso fuera de juego de Adriano... Increible que a este nivel se pueden cometer estos errores!
pozi
pozi
En el quinteto titular
En el quinteto titular

Masculino
Cantidad de envíos : 2517
Edad : 49
Localización : Barcelona
Empleo /Ocios : Informática
Fecha de inscripción : 29/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Los árbitros Empty Re: Los árbitros

Mensaje por Leónidas Jue 22 Ene 2009, 09:22

pozi escribió:
Morris escribió:http://www.marca.es/2009/01/21/futbol/1adivision/1232558571.html

Para que luego lloren algunos, y es que es todo muy relativo, que no te piten un penalty no significa que te quiten un gol, esque muchas veces estamos equivocados, y muchas faltas que pitan y no son, quizá hubieran acabado en gol... a lo que voy, es todo muy relativo y los árbitros al final seguramente equilibran.

Sin duda Morris, al final la prensa y los aficionados tienden a simplificar y a barrer para casa. Yo lo he dicho siempre, que a medio largo plazo, los arbitrajes te dan tanto como te quitan, pero nuestra memoria es selectiva y recordamos durante mucho los penalties que no nos han pitado a favor y se nos olvidan muy pronto los que nos han dejado de pitar en contra...

Por cierto, alguien vio ayer el segundo gol del Sevilla en clamoroso fuera de juego de Adriano... Increible que a este nivel se pueden cometer estos errores!
A mi me quedan dudas despues de ver la repeticion...
Leónidas
Leónidas
En el quinteto titular
En el quinteto titular

Masculino
Cantidad de envíos : 3636
Edad : 36
Localización : San Pedro/Malaga/Estepa
Empleo /Ocios : Universitario
Fecha de inscripción : 28/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Los árbitros Empty Re: Los árbitros

Mensaje por pozi Jue 22 Ene 2009, 11:06

Kaka_o_rei escribió:
pozi escribió:
Morris escribió:http://www.marca.es/2009/01/21/futbol/1adivision/1232558571.html

Para que luego lloren algunos, y es que es todo muy relativo, que no te piten un penalty no significa que te quiten un gol, esque muchas veces estamos equivocados, y muchas faltas que pitan y no son, quizá hubieran acabado en gol... a lo que voy, es todo muy relativo y los árbitros al final seguramente equilibran.

Sin duda Morris, al final la prensa y los aficionados tienden a simplificar y a barrer para casa. Yo lo he dicho siempre, que a medio largo plazo, los arbitrajes te dan tanto como te quitan, pero nuestra memoria es selectiva y recordamos durante mucho los penalties que no nos han pitado a favor y se nos olvidan muy pronto los que nos han dejado de pitar en contra...

Por cierto, alguien vio ayer el segundo gol del Sevilla en clamoroso fuera de juego de Adriano... Increible que a este nivel se pueden cometer estos errores!
A mi me quedan dudas despues de ver la repeticion...
Hablas en serio? Es que no vi ninguna repetición lateral ni nada, me pareció muy evidente!
pozi
pozi
En el quinteto titular
En el quinteto titular

Masculino
Cantidad de envíos : 2517
Edad : 49
Localización : Barcelona
Empleo /Ocios : Informática
Fecha de inscripción : 29/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Los árbitros Empty Re: Los árbitros

Mensaje por Leónidas Jue 22 Ene 2009, 11:17

pozi escribió:
Kaka_o_rei escribió:
pozi escribió:
Morris escribió:http://www.marca.es/2009/01/21/futbol/1adivision/1232558571.html

Para que luego lloren algunos, y es que es todo muy relativo, que no te piten un penalty no significa que te quiten un gol, esque muchas veces estamos equivocados, y muchas faltas que pitan y no son, quizá hubieran acabado en gol... a lo que voy, es todo muy relativo y los árbitros al final seguramente equilibran.

Sin duda Morris, al final la prensa y los aficionados tienden a simplificar y a barrer para casa. Yo lo he dicho siempre, que a medio largo plazo, los arbitrajes te dan tanto como te quitan, pero nuestra memoria es selectiva y recordamos durante mucho los penalties que no nos han pitado a favor y se nos olvidan muy pronto los que nos han dejado de pitar en contra...

Por cierto, alguien vio ayer el segundo gol del Sevilla en clamoroso fuera de juego de Adriano... Increible que a este nivel se pueden cometer estos errores!
A mi me quedan dudas despues de ver la repeticion...
Hablas en serio? Es que no vi ninguna repetición lateral ni nada, me pareció muy evidente!
Jeje era ironia obviamente
Leónidas
Leónidas
En el quinteto titular
En el quinteto titular

Masculino
Cantidad de envíos : 3636
Edad : 36
Localización : San Pedro/Malaga/Estepa
Empleo /Ocios : Universitario
Fecha de inscripción : 28/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Los árbitros Empty Re: Los árbitros

Mensaje por rayor Jue 22 Ene 2009, 11:25

joe no lo habia visto y puse el youtube...q malooooooooooooo el linier por dios, mira q yo siempre he dixo q para mi el fuera de juego es lo mas difícil de pitar en el fútbol pero éste es q era por un kilómetro jeje
rayor
rayor
Sexto Hombre
Sexto Hombre

Masculino
Cantidad de envíos : 2069
Edad : 39
Localización : Gran Canaria
Empleo /Ocios : Funcionario :D
Fecha de inscripción : 28/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Los árbitros Empty Re: Los árbitros

Mensaje por Invitado Jue 22 Ene 2009, 13:11

Pues yo si tengo dudas, venia rebotada de un defensa...
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Los árbitros Empty Re: Los árbitros

Mensaje por Drackoon Vie 23 Ene 2009, 14:38

Pues el Osasuna se ha desmarcado del estamento arbitral, estos si que estan llegando lejos.
Drackoon
Drackoon
Superestrella
Superestrella

Masculino
Cantidad de envíos : 11039
Edad : 36
Localización : Almonte
Empleo /Ocios : Estudiante
Fecha de inscripción : 28/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Los árbitros Empty Re: Los árbitros

Mensaje por Kala Vie 23 Ene 2009, 14:48

Pues son tios listos estos de Pamplona.
Kala
Kala
Superestrella
Superestrella

Masculino
Cantidad de envíos : 7536
Edad : 37
Localización : Coria del Río (Sevilla)
Empleo /Ocios : Universitario
Humor : Qué humor?
Fecha de inscripción : 28/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Los árbitros Empty Re: Los árbitros

Mensaje por Leónidas Mar 27 Ene 2009, 10:08



P. Martín | 27/01/2009
Pérez Lasa dirigirá mañana, como estaba previsto, el Betis-Mallorca, partido de cuartos de final de la Copa del Rey. El CTA ni siquiera ha contemplado la posibilidad de sancionar a Pérez Lasa por sus errores en el Barcelona-Numancia. No le sucederá como a Pérez Burrull, que la semana pasada fue castigado por beneficiar al Madrid frente a Osasuna en el Bernabéu y no pudo dirigir el Espanyol-Barça de Copa. Los fallos de Pérez Lasa en el Camp Nou a favor del equipo azulgrana no tendrán el mismo castigo.
Leónidas
Leónidas
En el quinteto titular
En el quinteto titular

Masculino
Cantidad de envíos : 3636
Edad : 36
Localización : San Pedro/Malaga/Estepa
Empleo /Ocios : Universitario
Fecha de inscripción : 28/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Los árbitros Empty Re: Los árbitros

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.