We Are Family
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Recorrido Tour: INFAME

5 participantes

Ir abajo

Recorrido Tour: INFAME Empty Recorrido Tour: INFAME

Mensaje por Kala Vie 24 Oct 2008, 10:50

Lo pongo aparte de la sección de ciclismo porque me gustaria que todos opineis, aunque no seais grandes entendidos en el tema es un acontecimiento que casi todos vemos en julio, asi que espero alguna aportación.

Empieza en Mónaco, CRI de 15 km, despues de una etapas de final quebrdo llegamos a una CRE de 38 km, aquí mi primera queja, esto no es una contrarreloj por equipos, es una mierda, si haces una contrarreloj de este tipo la haces de 70 km o no lo hagas. Posteriormente llegamos a dos etapas españolas, con salida en Girona y llegada a Barcelona la primera y salida desde la ciudad condal y llegada a Ordino Arcalis que dan paso al inicio de los Pirineos.

Pues bien, segunda queja, tenemos unos Pirenos de chiste, primero con una etapa unipuerto y llegada a Arcalis, pero aquí no esta la queja la siguiente etapa que acaba en Saint Gaudens es n bluff donde el puerto mas duro es Envalira y esta al principio, una milonga y para rematar la etapa del Tourmalet acaba en Tarbes es otra milonga con un Tourmalet que se corona a 60 km de meta, falta de respeto al Tourmalet, por lo que la gente no se movera en todos los Pirineos excepto en los ultimos 5 km de Ordino Arcalis.

Etapas de transicion y llegaremos a la ultima semana, sin diferencias en la general se supone, porque terreno poco, media montaña con llegada a Colmar, escapada bidón con minutos y veremos sino se mete un segundon que pueda ganar el Tour si pilla buena ventaja. Seguimos con la llegada a Verbier, una etapa que se reduce a los ultimos 4 km de la estacion suiza que son los duros el resto milonga, luego la etapa de los San Bernardos, se sube el Grande y el Petit, una repeticion de la etapa del año pasado de la Lombarde y la Bonette pero menos dura, si el año pasado no paso nada este año menos. Y llegamos a la etapa reina, Le Grand Bornand con subidos a Roselent, Saisse, y un encadenado de Romme y Colombiere, sin duda es la etapa reina del Tour, pero el problema es que tiene una contrarreloj de 40 km el dia despues por lo que conociendo a todo dios ni se moveran "reservando fuerzas".

Para remate final el penultimo dia final en el mont Ventoux, etapa unipuerto, corta y que condiciona todo el Tour a ese dia porque los ciclistas actuales no tienen cojones.

Conclusiones: Falta de comtrarreloj, falta de grandes puertos, Tourmalet, Roselent ambos lejos de meta y Ventoux unipuerto, bacala infame y falta de media montaña. Con esto quiero decir que el Tour se ha convertido en una clasica de 3 semanas y antes que tragame este bodrio, pues prefiero verme Roubaix, Flandes, Lieja, Flecha o Amstel antes que aburrieme y quedarme dormido todas las tardes del proximo mes de julio.
Kala
Kala
Superestrella
Superestrella

Masculino
Cantidad de envíos : 7536
Edad : 37
Localización : Coria del Río (Sevilla)
Empleo /Ocios : Universitario
Humor : Qué humor?
Fecha de inscripción : 28/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Recorrido Tour: INFAME Empty Re: Recorrido Tour: INFAME

Mensaje por Trancos Sáb 25 Oct 2008, 15:43

Estoy bastante de acuerdo contigo, Kala. Pocas llegadas en alto, puertos mediocres excepto uno, y ese uno casi al final para que hasta entonces no se mueva ni Cristo. Contrarreloj larga después de llegada en alto es como si no hubiese llegada en alto, con los ciclistas que ahora tenemos (excepto alguno que sea tan mal contrarrelojista que le de un poco igual). Han querido innovar y creo que se han colado un poquito.

Estocada:Y hablando de puertos míticos y su ausencia, ¿qué fue del Puy de Dôme? Hace décadas que no lo suben, ni siquiera en una cronoescalada.
Trancos
Trancos
Sexto Hombre
Sexto Hombre

Masculino
Cantidad de envíos : 2316
Edad : 49
Localización : Alcuéscar (Cáceres).
Empleo /Ocios : La construcción/ Historia Militar, Heavy Metal e ingesta de cervezas.
Humor : Depende del concepto y de la cuestión.
Fecha de inscripción : 28/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Recorrido Tour: INFAME Empty Re: Recorrido Tour: INFAME

Mensaje por Sr. Lobo Sáb 25 Oct 2008, 15:53

Hace ya mucho tiempo que la direccion del tour...
Sr. Lobo
Sr. Lobo
Superestrella
Superestrella

Masculino
Cantidad de envíos : 9461
Edad : 37
Localización : Alcorcon/Madrid
Empleo /Ocios : Soluciono problemas
Humor : Por lo visto no entendido
Fecha de inscripción : 01/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Recorrido Tour: INFAME Empty Re: Recorrido Tour: INFAME

Mensaje por Kala Lun 27 Oct 2008, 10:42

Trancos-Alatriste escribió:Estoy bastante de acuerdo contigo, Kala. Pocas llegadas en alto, puertos mediocres excepto uno, y ese uno casi al final para que hasta entonces no se mueva ni Cristo. Contrarreloj larga después de llegada en alto es como si no hubiese llegada en alto, con los ciclistas que ahora tenemos (excepto alguno que sea tan mal contrarrelojista que le de un poco igual). Han querido innovar y creo que se han colado un poquito.

Estocada:Y hablando de puertos míticos y su ausencia, ¿qué fue del Puy de Dôme? Hace décadas que no lo suben, ni siquiera en una cronoescalada.

Ese gran puerto del macizo Trancos ya no se sube porque se ha convertido su cima en un centro de entrenamiento militar y de entrenamiento por sus peculiaridades y simetrias con diferentes desiertos, por lo que es una zona reserva y prohibida para el paso de civiles.

La direccion del Tour, se ha colado, parece que ASO (propietaria del Tour) no haya comprado el 49% de Unipublic (propietaria de la Vuelta), sino que haya sido al reves, porque este recorrido tiene pinta de ser hecho por la Vuelta, Olano y Cordero.
Kala
Kala
Superestrella
Superestrella

Masculino
Cantidad de envíos : 7536
Edad : 37
Localización : Coria del Río (Sevilla)
Empleo /Ocios : Universitario
Humor : Qué humor?
Fecha de inscripción : 28/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Recorrido Tour: INFAME Empty Re: Recorrido Tour: INFAME

Mensaje por Invitado Lun 27 Oct 2008, 15:12

Pues que quieres que te diga Kala.... los recorridos de la Vuelta suelen ser espectaculares, te clavan tachuelillas al final, finales en mini puertos y demas, los finales de etapa son de lo mas disputado...

Mientras que en el Tour los finales son sosos y sabes que siempre hay volata, con poner la tele a 500 metros ves todo lo interesante....

La verdad que este año veo que se decide en los campos Eliseos, porque no hay ni terreno para atacar casi....

Una Perrada: Mis favoritos... Mark Cavendish, Tom Boonen y Oscar Freire...
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Recorrido Tour: INFAME Empty Re: Recorrido Tour: INFAME

Mensaje por Kala Lun 27 Oct 2008, 18:45

Perry escribió:Pues que quieres que te diga Kala.... los recorridos de la Vuelta suelen ser espectaculares, te clavan tachuelillas al final, finales en mini puertos y demas, los finales de etapa son de lo mas disputado...

Mientras que en el Tour los finales son sosos y sabes que siempre hay volata, con poner la tele a 500 metros ves todo lo interesante....

La verdad que este año veo que se decide en los campos Eliseos, porque no hay ni terreno para atacar casi....

Una Perrada: Mis favoritos... Mark Cavendish, Tom Boonen y Oscar Freire...

Disputados ya...

...a ti te parece bien terminar la etapa reina de los Pirineos de una vuelta en Pla de Beret, teniendo Pradell, Rasos de Peguera por ahi al lado...

A mi me parece bien que metan Lombillo como este año, repechito fuerte, pero si conocieras el puerto de Ancares que se puede llegar de ahi a Lombillo en la misma etapa, verias como mejora una etapa.

Aquí las etapas de la vuelta no las discuto y las de media montaña de ellas menos, ya que son de las mejores porque en España si algo tenemos es que en cualquier lado podemos hacer una etapa de media montaña, el problema es que en España nos tenien metido la trola de que no hay montaña para hacer etapas de varios puertos duros como en el Tour o Giro y eso es mentira.

Y la primera semana del Tour esta para eso, palizas a 50 por hora con caidas y demas y cuando llegas la montaña estas seco, eso es lo grande el Tour y este año las grandes caracteristicas del Tour, las contrarrelojes kilometricas y los grandes encadenados han desaparecido, por lo que el Tour pierde su esencia, su nota caracteristica.
Kala
Kala
Superestrella
Superestrella

Masculino
Cantidad de envíos : 7536
Edad : 37
Localización : Coria del Río (Sevilla)
Empleo /Ocios : Universitario
Humor : Qué humor?
Fecha de inscripción : 28/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Recorrido Tour: INFAME Empty Re: Recorrido Tour: INFAME

Mensaje por Kala Sáb 18 Jul 2009, 19:06

He echado un vistazo por lo que me ha dicho pozi en el post de ciclismo...

...y la verdad, a veces, me da asco tener tanta razón, ya podria haberme llevado un ZAS de dimensiones antológicas, pues nada, no he fallado en nada hasta hoy.
Kala
Kala
Superestrella
Superestrella

Masculino
Cantidad de envíos : 7536
Edad : 37
Localización : Coria del Río (Sevilla)
Empleo /Ocios : Universitario
Humor : Qué humor?
Fecha de inscripción : 28/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Recorrido Tour: INFAME Empty Re: Recorrido Tour: INFAME

Mensaje por Drackoon Sáb 18 Jul 2009, 19:51

¿Queda alguna esperanza de aqui a que termine el Tour de ver algo gracioso?
Drackoon
Drackoon
Superestrella
Superestrella

Masculino
Cantidad de envíos : 11039
Edad : 36
Localización : Almonte
Empleo /Ocios : Estudiante
Fecha de inscripción : 28/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Recorrido Tour: INFAME Empty Re: Recorrido Tour: INFAME

Mensaje por Invitado Sáb 18 Jul 2009, 19:52

A ver juntaletras... deja de apuntarte tantos y raja de una puta vez...
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Recorrido Tour: INFAME Empty Re: Recorrido Tour: INFAME

Mensaje por Kala Sáb 18 Jul 2009, 19:58

Drackoon escribió:¿Queda alguna esperanza de aqui a que termine el Tour de ver algo gracioso?

Romme y Colombiere a lo mejor, pero no sé, no aseguro nada.

O que a alguno de los dos de mi firma con Contador se le vaya la cabeza como en Romandia o Lieja, sabrá dios, yo he perdido las esperanzas.

Perry, rajaré si mañana no pasa nada.
Kala
Kala
Superestrella
Superestrella

Masculino
Cantidad de envíos : 7536
Edad : 37
Localización : Coria del Río (Sevilla)
Empleo /Ocios : Universitario
Humor : Qué humor?
Fecha de inscripción : 28/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Recorrido Tour: INFAME Empty Re: Recorrido Tour: INFAME

Mensaje por ¿Que fue de LarrySpriggs? Sáb 18 Jul 2009, 20:02

Kala escribió:He echado un vistazo por lo que me ha dicho pozi en el post de ciclismo...

...y la verdad, a veces, me da asco tener tanta razón, ya podria haberme llevado un ZAS de dimensiones antológicas, pues nada, no he fallado en nada hasta hoy.

Yo no tenía ni idea del recorrido del Tour hasta que pasado el segundo día entré en la página oficial de la carrera...y me quedé espantado. Si no me equivoco hay sólos dos puertos fuera de categoría este año, el Mont Ventoux y el Tourmalet, este a 80 kms de la llegada.

La montaña es de chiste, los Pirinieos han sido una caricatura, y los Alpes van a ser una tomadura de pelo. Ni un sólo fuera de categoría en las etapas alpinas. Ni Alpe Dhuez, ni la Cruz de Hierro, ni el Galibier, ni nada de nada.

Hay contrarreloj por equipos, algo que me parece injusto a más no poder; con las cronos por escuadras le quitas a unos cuantos corredores muchas opciones para ganar, ¿no se podía permitir la organización que un Carlos Sastre volviera a ganar? Este recorrido no está hecho por inútiles que no saben qué se traen entre manos, todo lo contrario. Está hecho de este modo completamente a proposito y me gustaría saber por qué.

Salu2

PD: y ya para colmo, atropellan a una espectadora que fallece y ayer se lían a tiros con Freire...si esto pasa en la Vuelta nos crucifican.
PD2: el único consuelo el Mt. Ventoux tras la contrarreloj.
¿Que fue de LarrySpriggs?
¿Que fue de LarrySpriggs?
Sexto Hombre
Sexto Hombre

Masculino
Cantidad de envíos : 1633
Edad : 49
Localización : Madrid
Empleo /Ocios : Vivo del aire...
Humor : Me pierde la ironía....
Fecha de inscripción : 28/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Recorrido Tour: INFAME Empty Re: Recorrido Tour: INFAME

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.