Gustos musicales
+12
Jules Winnfield
Drackoon
Baldomero
Morris
Method_M
Kala
Keehl
Leónidas
Kaiser
Tópico
Trancos
Dirty Frank
16 participantes
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2
Gustos musicales
Qué raro, con el tiempo que algunos llevabamos esperando esta oportunidad, y ninguno hemos caído en abrir aquí ya el post musical que tanto tiempo llevábamos esperando poder colgar. Es más, ya hay opción de colgar posts miles de acuerdo con cada tendencia musical reflejada en cada forero. Que sirva este post para hacer presentaciones sobre gustos musicales...
... como ya casi todo sabreis, lo mío es el rock en - casi - todas sus variantes. Sobre todo, anglosajón. Tolero muchas tendencias surgidas de dicho género común, siempre que sean interesantes, aunque tengo querencia por el rockabilly y por todo lo que musicalmente se hacía a finales de los cincuenta en estudios como la Sun Records de Memphis, etc., etc. Idolatro al Rey (no a S.M. D. Juan Carlos, se entiende) y toda su carrera musical (la cinematográfica ya es otro cantar... nunca mejor dicho), pero si me apetece escuchar una noche a Metallica (sólo sus cuatro pimeros discos), a Queens Of The Stone Age, a P.J. Harvey o a Kasabian, lo hago encantado...
... mis descubrimientos más recientes: los Black Rebel Motorcycle Club. Su reciente "Baby 81" es un discazo...
Sobre la bocina: Trancos, que raro que no lo hayas abierto tú...
... como ya casi todo sabreis, lo mío es el rock en - casi - todas sus variantes. Sobre todo, anglosajón. Tolero muchas tendencias surgidas de dicho género común, siempre que sean interesantes, aunque tengo querencia por el rockabilly y por todo lo que musicalmente se hacía a finales de los cincuenta en estudios como la Sun Records de Memphis, etc., etc. Idolatro al Rey (no a S.M. D. Juan Carlos, se entiende) y toda su carrera musical (la cinematográfica ya es otro cantar... nunca mejor dicho), pero si me apetece escuchar una noche a Metallica (sólo sus cuatro pimeros discos), a Queens Of The Stone Age, a P.J. Harvey o a Kasabian, lo hago encantado...
... mis descubrimientos más recientes: los Black Rebel Motorcycle Club. Su reciente "Baby 81" es un discazo...
Re: Gustos musicales
Dirty Frank escribió:Qué raro, con el tiempo que algunos llevabamos esperando esta oportunidad, y ninguno hemos caído en abrir aquí ya el post musical que tanto tiempo llevábamos esperando poder colgar. Es más, ya hay opción de colgar posts miles de acuerdo con cada tendencia musical reflejada en cada forero. Que sirva este post para hacer presentaciones sobre gustos musicales...
¡Ah compañero!, te me has adelantado, y además te has olvidado a Johnny "Canciones para el Talego" Cash entre tus preferencias...
Esta tarde he estado en el bar de un colega viendo en el canal "VH1" una selección de los grupos con los mejores "frontmen" de la historia del rock. Por supuesto los primeros eran los Rolling Stone y Queen. Espectacular ha sido, compañero.
Mis gustos son variadísimos o, como yo digo, "abarcan de Vivaldi a Megadeth", pero el Rock Duro y el Punk es lo que más me llama, con grupos como Def Leppard (en los 80 y el Adrenalize en los 90, no más), Scorpions, Judas Priest, The Clash, Barón Rojo o Boston, entre muchísimos otros más que ahora no tengo tiempo de mencionar. También, y en un ámbito menos "duro", me encantan grupos como "Eagles" o la que para mí es la mejor banda de rock de la historia: Los que me conocéis sabéis que esa banda es "The Who".
Estocada: También a mí me gusta muchísimo "Canciones para el Talego".
Trancos- Sexto Hombre
-
Cantidad de envíos : 2316
Empleo /Ocios : La construcción/ Historia Militar, Heavy Metal e ingesta de cervezas.
Humor : Depende del concepto y de la cuestión.
Dirty Frank escribió:Qué raro,(...)...
Bueno, cuando era un enano mi padre siempre me ponia los Beatles, y a mi me parecia horroroso (opinion que cambie con el tiempo). Me atraia mucho, cuando tenia 7 u 8 años, todo lo que tenia que ver con EEUU, su comida, su cine, su baloncesto..., su cultura en general. Empece escuchando al bueno de 2pac, que si bien lo acribillaron por bocazas y vacilon, no deja de ser un genio. Cuando ya estaba del todo metido en el ''gansta rap'', descubri el rap español, y me gusto mucho. Me entusiasmo, y cuando me pusieron internet me tiraba las tardes enteras buscando grupos que me recomendaban o simplemente me encontraba por ahi.
Fuera de esto, apenas escucho musica, la radio-formula rollo el canto del loco, bisbal, y todo eso que sacan en los 40 principales, me aburre tanto que soy incapaz de poner la radio.
Pero ultimamente me empiezan a atraer cosas que antes no me gustaban, como Bob Dylan o los antes mencionados Beatles.
Me estoy haciendo viejo.
Tópico- Sexto Hombre
-
Cantidad de envíos : 1641
Localización : Como de largo es este espacio que me han dejado para poner la ciudad, acaso hay un sitio con tantas letras? no creo que nadie de yo que se, alguna region china se registre en el foro, señor que largo que es esto, paro de escribir ya que me aburro
Empleo /Ocios : Si
Humor : Singular
Tópico escribió:Dirty Frank escribió:Qué raro,(...)...
Pero ultimamente me empiezan a atraer cosas que antes no me gustaban, como Bob Dylan o los antes mencionados Beatles.
Me estoy haciendo viejo.
No brother, no te estás haciendo viejo.
Estás abriéndote a nuevas experiencias.
Estocada: Estás madurando.
Trancos- Sexto Hombre
-
Empleo /Ocios : La construcción/ Historia Militar, Heavy Metal e ingesta de cervezas.
Tópico escribió:ultimamente me empiezan a atraer cosas que antes no me gustaban, como Bob Dylan o los antes mencionados Beatles...
...
... lo siento, no estoy acostumbradoa estas noticias tan rompedoras. Pues te digo una cosa, crack: has empezado por una buena rama musical para comenzar a escuchar cosas más allá del hip-hop. Si bien el amigo Robert Zimmerman (Dylan, para que nos entendamos) es "el cantautor", sin más (apúntate el que, para mí, es su mejor disco, "Blonde on Blonde"), The Beatles, grupo más sencillo de asimilar (porque Dylan así, en frío, puede costar un poco), es la piedra filosofal de todos los que empiezan a escuchar múica contemporánea de todos los tiempos, porque da la sensación de que a partir de ahí, puedes empezar a escuchar ya cualquier cosa. De ellos, te los recomiendo todos, pero mi favorito de toda la puta vida es el "The Beatles (album blanco)"...
Sobre la bocina: y estoy con Trancos, no es que te estés haciendo viejo, es que con el transcurso de la pubertad a la adolescencia empiezas a interesarte por otras cosas. Es normal...
Dirty Frank escribió:Tópico escribió:ultimamente me empiezan a atraer cosas que antes no me gustaban, como Bob Dylan o los antes mencionados Beatles...
...
... lo siento, no estoy acostumbradoa estas noticias tan rompedoras. Pues te digo una cosa, crack: has empezado por una buena rama musical para comenzar a escuchar cosas más allá del hip-hop. Si bien el amigo Robert Zimmerman (Dylan, para que nos entendamos) es "el cantautor", sin más (apúntate el que, para mí, es su mejor disco, "Blonde on Blonde"), The Beatles, grupo más sencillo de asimilar (porque Dylan así, en frío, puede costar un poco), es la piedra filosofal de todos los que empiezan a escuchar múica contemporánea de todos los tiempos, porque da la sensación de que a partir de ahí, puedes empezar a escuchar ya cualquier cosa. De ellos, te los recomiendo todos, pero mi favorito de toda la puta vida es el "The Beatles (album blanco)"...
Sobre la bocina: y estoy con Trancos, no es que te estés haciendo viejo, es que con el transcurso de la pubertad a la adolescencia empiezas a interesarte por otras cosas. Es normal...
Ciertamente, me resisto a dejar de escuchar rap, que tanto me ha enseñado y al que jure lealtad, pero es verdad que ultimamente se me ''pegan'' canciones de este tipo, como el ''yesterday'' de los Beatles o ''The Answer is blowing in the wind'' (no se si ese es el titulo correcto), de Dylan.
Por ahora, no paso de ahi.
Pero, como ya he dicho antes sigo escuchando sobre todo rap y en español, al que entre interesado ya intercambiare opiniones...
Tópico- Sexto Hombre
-
Localización : Como de largo es este espacio que me han dejado para poner la ciudad, acaso hay un sitio con tantas letras? no creo que nadie de yo que se, alguna region china se registre en el foro, señor que largo que es esto, paro de escribir ya que me aburro
Tópico escribió:Ciertamente (...) opiniones...
Si te sirve de algo, muchos buenos artistas del mundo del hiphop escuchan música pop-rock contemporánea. Les sirve, en unos casos, como una fuente de inspiración (al fin y al cabo, no deja de ser cultura popular), y, en otros, como evasión (basar tu vida en una misma cosa acaba por saturar). No es exigir que cambies tus registros musicales por el mero hecho de que creces, te gusta escuchar hiphop y punto, ese es tu rollo, al fin y al cabo, pero es cojonudo ver cómo te empiezas a interesar por otras cosas. No porque tengas la obligación de hacerlo, sino porque ese instinto de madurez que empieza a gestarse en tí comienza a pedirte que le nutras de otras cosas. Es tan simple como lógico: todos hemos pasado por ahí...
... escúchate cositas de los Beatles, si cabe, antes de meterte a Dylan a saco. Como ya dije, los de Liverpool hacen que todo lo que puedas escuchar después te sea más llevadero. Son como una especie de rampa de despegue sencilla y amena. Cuando te hayas cansado de su etapa ye-ye, te pasas a sus años psicodélicos y a sus últimos discos. Son verdaderas obras de arte, sin niguna duda...
Sobre la bocina: si te sirve de algo, y sabiendo como sabes que a mi el hiphop no me vuelve loco, me simpatiza bastante Kanye West. No me parece ningún tonto...
Dirty Frank escribió:Tópico escribió:Ciertamente (...) opiniones...
Si te (...)No me parece ningún tonto...
No, ciertamente no es tonto, desde luego.
Ya te digo, no esque haya empezado a bajarma gigas de musica de Dylan, escuche un par de canciones y me parecieron buenas, tanto en su lirica como en su significado (mas alla de que el sonido de la armonica me parece fabuloso), y de los Beatles, son temas que pueden hacerse repetitivos pero me gustan solo algunos, no todos, hace poco estuve escuchando un disco de mi padre (no se como se llama), y no me disgusto mucho, si bien son canciones demasiado cortas y algunas sin sentido, que en el fondo es lo que busco yo en las canciones.
Por ahora solo se me ha pegado Yesterday y alguna que otra suelta.
Tópico- Sexto Hombre
-
Como dije antes, mis gustos van "de Vivaldi a Megadeth".
Estocada: Topico, no tiene que dejarte de gustar el hip-hop para que te gusten otras cosas.
Estocada: Topico, no tiene que dejarte de gustar el hip-hop para que te gusten otras cosas.
Trancos- Sexto Hombre
-
Tópico escribió:No (...) suelta.
Porque estás escuchando un disco de su epoca ye-ye, cuando tenían el flequillo en la frente y los trajes de corbatita. No a todo el mundo le gusta esa época beatleliana. Yo la tolero, pero no es la que más me gusta de ellos, sino la que empezó a partir del disco "Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band", de 1967 (aunque tienen un disco anterior, "Revolver", que no tiene desperdicio ninguno). "Yesterday" se me acabó haciendo cansina, pero sin dejar de reconocer que es todo un clásico...
Sobre la bocina: ya me irás contando tus progresos...
Me paso por aqui a modo de saludo,porque mis gustos musicales nada tienen que ver con los vuestros...
Salsero convencido,es otra forma de concebir la música y su disfrute,pues para mi va asociada al baile principalmente...
Como en todos los géneros hay temas y artistas que gustan más o menos,pero lo mejor que tiene es q es bailable casi 100%...
KaiPD: ...me siento solo...
Salsero convencido,es otra forma de concebir la música y su disfrute,pues para mi va asociada al baile principalmente...
Como en todos los géneros hay temas y artistas que gustan más o menos,pero lo mejor que tiene es q es bailable casi 100%...
KaiPD: ...me siento solo...
Kaiser- Sexto Hombre
-
Cantidad de envíos : 1899
Empleo /Ocios : Salsero soy...hasta la muerte!!
Humor : Depende del día...
Yo estoy enamorado de Alicia Keys... alguno la ha escuchado? (salvo kala que se que le mola tambien)
PosTKaka: Para los que no la hayan escuchado...
PosTKaka: Para los que no la hayan escuchado...
Leónidas- En el quinteto titular
-
Cantidad de envíos : 3636
Empleo /Ocios : Universitario
Rap en cualquier idioma, aunque el americano me cansa rapido y mayormente escucho en castellano, frances y aleman. Con rap me refiero a rap de verdad, no a individuos con gorra dando saltitos en la tele
Rock setentero y ochentero principalmente, el actual no me dice nada de nada.
Rock setentero y ochentero principalmente, el actual no me dice nada de nada.
Keehl- Sophomore
-
Cantidad de envíos : 354
Empleo /Ocios : Psé
Humor : Nulo :D
[quote="Kaka_o_rei"]Yo estoy enamorado de Alicia Keys... alguno la ha escuchado? (salvo kala que se que le mola tambien)
Una joya de mujer. Es hermosa como Afrodita, toca el piano como Liszt y canta como Aretha Franklin.
Estocada: Maravillosa.
Una joya de mujer. Es hermosa como Afrodita, toca el piano como Liszt y canta como Aretha Franklin.
Trancos- Sexto Hombre
-
Trancos-Alatriste escribió:Kaka_o_rei escribió:Yo estoy enamorado de Alicia Keys... alguno la ha escuchado? (salvo kala que se que le mola tambien)
Yo desde que la escuche por primera vez me enamoró, es una de las mejores (si no la mejor) voces negras del panorama musical actual.
PosTKaka: Pronto da un concierto en España, pero no se ni la fecha ni el lugar...
Leónidas- En el quinteto titular
-
Cantidad de envíos : 3636
Como ha dicho Kaka, Alicia Keys, Bruce Springsteen, Marvin Gaye, Will Smith, Eric Clapton, Bon Jovi, Aerosmith o Maroon 5, pasando por Maná, Juanes o Estelares.
Preciosa voz la de Alica Keys.
Preciosa voz la de Alica Keys.
Kala- Superestrella
-
Cantidad de envíos : 7536
Humor : Qué humor?
El rap es mi pasión.
Y tambien me flipa muchisimo el punk.
Tambien algo de rock, tipo Led Zeppelin.
Y tambien me flipa muchisimo el punk.
Tambien algo de rock, tipo Led Zeppelin.
Method_M- Rookie
-
Cantidad de envíos : 62
Empleo /Ocios : Painting
Yo soy amante de la música electrónica, desde Moby, Chemical Brothers, Prodigy, Apollo 440, hasta los ritmos más duros del Scharnz, pasando por el más oscuro hard techno de Oscar Mulero hasta el más fino minimal de Marco Carola. Ni que decir tiene que mi estilo musical favorito se llama techno.
Última edición por Morris el Jue 24 Abr 2008, 19:55, editado 1 vez
Morris- Superestrella
-
Cantidad de envíos : 5180
Empleo /Ocios : Pensador
Humor : Ácido, corrosivo.
Heavy Metal Is The Law
Principalmente hard rock y heavy, aunque escucho casi de todo.
Principalmente hard rock y heavy, aunque escucho casi de todo.
Baldomero- Sophomore
- Cantidad de envíos : 121
Empleo /Ocios : Mesetario
A mi sinceramente es que me gusta de todo, puedo escuchar desde hip-hop a rock tirando a heavy aunque sin llegar a el, pase mi etapa pero la verdad es que ya no me dice nada ese estilo, punk, grounch y algun que otro grupo español...si de grupos hablamos por encima de todos estan los increibles Linkin Park, una banda con bastante mas trasfondo de loque la gente ve, pasando por Haze, Alicia Keys, El Canto del Loco, Taxi, SFDK, sum41, Simple Plan...en fin, un poco de todo.
Drackoon- Superestrella
-
Cantidad de envíos : 11039
Empleo /Ocios : Estudiante
No es que me guste el punk, acabo siendo un negocio, como todo.
Pero esto es indispensable.
https://www.youtube.com/watch?v=8z2M_hpoPwk
Jules Winnfield- Rookie
-
Cantidad de envíos : 33
Empleo /Ocios : Mafioso de 3 al cuarto / Cheeseburguer predator
Humor : Siempre me han hecho gracia los payasos.
RÁ, por encima de todo, concretamente en español: legendario, violadores, tote, shotta, falsalarma, hijo pródigo, jefe de la M, juaninaka, xhelazz...A nivel de maquetas. Ehler Danloss, Mizok...
Y por supuesto buen rock, como Red Hot Chili Peppers, Dylan, Andres Calamaro, Beatles, Pynk Floyd...
Jazz y Blues, tambien, me encanta Stephen Grappely, aunque no se escriba así , Ray Charles
Y me estoy empezando a interesar por música clásica
Odio la radio fórmula o el rap de cartón como el que nos quieren meter por los medios, el RNB barato como el de Alicia Keys o cualquier chorrada por el estilo...por no hablar de mariconeos como el de Bustamante y compañía
Y por supuesto buen rock, como Red Hot Chili Peppers, Dylan, Andres Calamaro, Beatles, Pynk Floyd...
Jazz y Blues, tambien, me encanta Stephen Grappely, aunque no se escriba así , Ray Charles
Y me estoy empezando a interesar por música clásica
Odio la radio fórmula o el rap de cartón como el que nos quieren meter por los medios, el RNB barato como el de Alicia Keys o cualquier chorrada por el estilo...por no hablar de mariconeos como el de Bustamante y compañía
gerrard- Rookie
-
Cantidad de envíos : 9
Empleo /Ocios : Estudiante
Humor : sucio
Jules Winnfield escribió:No es que me guste el punk, acabo siendo un negocio, como todo.
Y esto https://www.youtube.com/watch?v=ICXdQR1VVhw&feature=related
Keehl- Sophomore
-
Cantidad de envíos : 354
Empleo /Ocios : Psé
Humor : Nulo :D
Pues a mi me flipa el punk en todas sus vertientes, clásicos del punk y nuevo punk (no incluir punk-rock), ya os habrés dado cuenta de ello por mi avatar, especialmente me flipan NOFX, Rancid, Lag Wagon, No Use For a Name... (vaya los clásicos actuales)
Estuve en el concierto que dieron los NOFX en la Riviera (Madrid) y os puedo decir que es practicamente lo más flipante que he visto en directo musicalmente hablando junto con el concierto de BAD RELIGION al que tuve la suerte también de asistir...
PD: Si queréis imprescindibles de punk, no os perdáis esto:
http://es.youtube.com/watch?v=IJxmx7-0xyg
Estuve en el concierto que dieron los NOFX en la Riviera (Madrid) y os puedo decir que es practicamente lo más flipante que he visto en directo musicalmente hablando junto con el concierto de BAD RELIGION al que tuve la suerte también de asistir...
PD: Si queréis imprescindibles de punk, no os perdáis esto:
http://es.youtube.com/watch?v=IJxmx7-0xyg
ike14- Rookie
-
Cantidad de envíos : 41
Empleo /Ocios : Mis labores
Humor : Bien, gracias
Trancos- Sexto Hombre
-
Página 1 de 2. • 1, 2
Página 1 de 2.