We Are Family
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Duncan VS Sabonis

+8
Jimmy Stark
Trancos
Niko_41
pozi
Atreyu
Tópico
Drackoon
Morris
12 participantes

Ir abajo

Duncan VS Sabonis Empty Duncan VS Sabonis

Mensaje por Morris Jue 15 Mayo 2008, 17:34

Pues el otro día hablando con un compañero de trabajo, salió el tema y me dijo que Sabonis era mucho mejor que lo que puede ser Duncan, desde mi desconocimiento pregunto: ¿Compartís esta opinión? ¿Son comparables estos jugadores?
Morris
Morris
Superestrella
Superestrella

Masculino
Cantidad de envíos : 5180
Edad : 38
Localización : Calahorra
Empleo /Ocios : Pensador
Humor : Ácido, corrosivo.
Fecha de inscripción : 28/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Duncan VS Sabonis Empty Re: Duncan VS Sabonis

Mensaje por Drackoon Jue 15 Mayo 2008, 18:30

Buffffff...vaya tela con el capullo subcampeon del Fantasy...las preguntitas que se trae... Very Happy Very Happy Very Happy

Bueno a ver no se...Sabonis. Pues Sabonis es que era muy grande amigo, en todos los sentidos, un pivot que realmente dominaba el juego desde su atalaya de 2,20, fuerte, con una clase, una vision de juego y una mano increible, y unos movimientos tremendos, todo acompañado de una fuerza fisica descomunal...¿comparables? Yo no lo creo, Sabonis a penas jugo en la NBA, eso si cuando lo hizo lo hizo a lo grande y siempre cumpliendo a pesar de su avanzada edad, hay que decir que la primera aparicion del grans Arvydas en la NBA fue con 31 tacos...y termino con 39 primaveras. Desde luego dejo huella y demostro su gran nivel y que podria haber hecho un autentico carreron al nivel de un All-Star en la NBA, ahora bien, hablamos de Tim...

...segun a quien le preguntes habra quien te diga que es casi el mejor ala-pivot de la historia de la NBA, un jugador por encima del 20-10 en su carrera como media y con holgura y que fue capaz de cambiar el devenir de una franquicia como San Antonio, mejor paso de describir a Duncan porque no hace falta.

¿Cual es mejor? Pues hombre a nivel NBA Duncan desde luego ha conseguido mas...pero si tenemos que comparar el potencial de ambos jugadores...pues chico no se, me entran las dudas de lo que podria haber sido Sabonis si hubiera estado en la NBA desde los 22 años como Tim. Sinceramente prefiero decir que cada uno tuvo su carrera, que ambos fueron y son grandes triunfadores, y que por su trayectoria pues son poco comparables, mejor lo dejo ahi, y que cada uno elija segun sus gustos, como suele pasar en estos casos.
Drackoon
Drackoon
Superestrella
Superestrella

Masculino
Cantidad de envíos : 11039
Edad : 36
Localización : Almonte
Empleo /Ocios : Estudiante
Fecha de inscripción : 28/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Duncan VS Sabonis Empty Re: Duncan VS Sabonis

Mensaje por Tópico Jue 15 Mayo 2008, 19:14

Si Sabonis hubiera llegado a la NBA en plenitud fisica (sin lesiones y una edad menos avanzada) hubiera sido el mejor pivot de todos los tiempos de largo, pero lo que es de largo, y precisamente no soy el unico que lo piensa.


Un tio que mide 2'20, que es capaz de jugar al contacto, de postear abajo y arriba, de tirar de todos los puntos y distancias, de rebotear en ataque y en defensa, de intimidar y defender y encima tiene una de las mejores visiones de juego de la historia del baloncesto no hubiera tenido rival, pero claro tuvo muchisimos problemas y aun asi lo hizo muy bien.
Tópico
Tópico
Sexto Hombre
Sexto Hombre

Masculino
Cantidad de envíos : 1641
Edad : 31
Localización : Como de largo es este espacio que me han dejado para poner la ciudad, acaso hay un sitio con tantas letras? no creo que nadie de yo que se, alguna region china se registre en el foro, señor que largo que es esto, paro de escribir ya que me aburro
Empleo /Ocios : Si
Humor : Singular
Fecha de inscripción : 28/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Duncan VS Sabonis Empty Re: Duncan VS Sabonis

Mensaje por Atreyu Jue 15 Mayo 2008, 20:39

Totalmente de acuerdo con topico, sabas era un genio con un sentido del juego en equipo barbaro y una tecnica individual enorme, junto con sus 2,20 pues ya ves.... lastima lo de sus rodillas, cuando las tenia sanas era imposible de parar, ni oneal hubiera podido con el
avatar
Atreyu
Rookie
Rookie

Cantidad de envíos : 18
Localización : GRANADA
Empleo /Ocios : INGENIERO/QUIMICO/APRENDIZ DE MUSICO
Fecha de inscripción : 08/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Duncan VS Sabonis Empty Re: Duncan VS Sabonis

Mensaje por Drackoon Jue 15 Mayo 2008, 21:18

Atreyu escribió:Totalmente de acuerdo con topico, sabas era un genio con un sentido del juego en equipo barbaro y una tecnica individual enorme, junto con sus 2,20 pues ya ves.... lastima lo de sus rodillas, cuando las tenia sanas era imposible de parar, ni oneal hubiera podido con el
Se que Sabonis era muy bueno y tal...pero este tipo de afirmaciones son muy arriesgadas.
Drackoon
Drackoon
Superestrella
Superestrella

Masculino
Cantidad de envíos : 11039
Edad : 36
Localización : Almonte
Empleo /Ocios : Estudiante
Fecha de inscripción : 28/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Duncan VS Sabonis Empty Re: Duncan VS Sabonis

Mensaje por pozi Vie 16 Mayo 2008, 08:55

Como siempre que se habla de Sabonis, todo se basa en conjeturas y especulaciones sobre lo que hubiera podido hacer de haber llegado a la NBA joven y en plenitud física. Es difícil decir si hubiera sido el mejor de todos los tiempos o no, aunque condiciones tenía y de sobra, era un jugador con un talento innato para el baloncesto, entendía a la perfección todos los aspectos del juego y técnicamente era fenomenal... además medía 2.20, en fin, el retrato robot de un jugador perfecto. Yo recuerdo haberle visto jugar antes de las graves lesiones de rodillas, con el Zalguiris, y era la leche, aunque hay que decir que jugaba en Europa en los años 80, y había una gran diferencia entre el baloncesto FIBA y el NBA, las selecciones univeristarias USA acostumbraban a ganar con relativa facilidad los eventos internacionales, algo que hoy es imposible, con eso está todo dicho.

Lo cierto es que a día de hoy no se pueden comparar los rendimientos de Sabonis y Duncan, lamentablemente, el lituano sale muy mal parado. Sabonis ha pasado a la historía de la NBA como un buen center que hubiera podido ser muy grande, Duncan pasará a la historia como un de los más grandes jugadores que ha tenido nunca la liga.
pozi
pozi
En el quinteto titular
En el quinteto titular

Masculino
Cantidad de envíos : 2517
Edad : 49
Localización : Barcelona
Empleo /Ocios : Informática
Fecha de inscripción : 29/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Duncan VS Sabonis Empty Re: Duncan VS Sabonis

Mensaje por Niko_41 Vie 16 Mayo 2008, 17:19

Drackoon escribió:
Atreyu escribió:Totalmente de acuerdo con topico, sabas era un genio con un sentido del juego en equipo barbaro y una tecnica individual enorme, junto con sus 2,20 pues ya ves.... lastima lo de sus rodillas, cuando las tenia sanas era imposible de parar, ni oneal hubiera podido con el
Se que Sabonis era muy bueno y tal...pero este tipo de afirmaciones son muy arriesgadas.


Totalmente de acuerdo, comparar lo que podria haber sido cada uno no me gusta, cada uno ha hecho lo que ha hecho y son dos de los mejores hombres altos de la historia del baloncesto, yo me decantaria por Duncan pero vamos, es cuestion de gustos, tampoco he visto jugar mucho a Sabonis....
Niko_41
Niko_41
Sophomore
Sophomore

Masculino
Cantidad de envíos : 350
Edad : 32
Localización : Málaga
Empleo /Ocios : Estudiante
Fecha de inscripción : 29/02/2008

http://www.sietedecimas.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Duncan VS Sabonis Empty Re: Duncan VS Sabonis

Mensaje por Trancos Vie 16 Mayo 2008, 18:21

Con todos mis respetos por el gran Sabas, me quedo con Duncan, el mejor “4” de la Historia, siendo un “5” por naturaleza.

Algunos dicen que sin sus lesiones Sabonis hubiese sido el mejor “center” de la Historia. No estoy de acuerdo.

Estocada: Si a alguien las lesiones le impidieron llegar a ser el Más Grande, ese fue Bill Walton.
Trancos
Trancos
Sexto Hombre
Sexto Hombre

Masculino
Cantidad de envíos : 2316
Edad : 49
Localización : Alcuéscar (Cáceres).
Empleo /Ocios : La construcción/ Historia Militar, Heavy Metal e ingesta de cervezas.
Humor : Depende del concepto y de la cuestión.
Fecha de inscripción : 28/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Duncan VS Sabonis Empty Re: Duncan VS Sabonis

Mensaje por Jimmy Stark Vie 16 Mayo 2008, 20:44

Coño, yo no soy ningún experto, pero tengo entendido que Sabonis se comio a David Robinson en enfrentamientos de EEUU-URSS en los 80, en 1986 y 1988 (Olimpiadas de Seul con Sabonis ya jodidillo por las lesiones).

Desde luego en los videos de 1986 o anteriores Sabonis era muy, pero que muy ágil.

Fuerte, agil, veloz, gran pasador, buen tiro, 2,20 m, en fin ... sin lesiones está claro, este tio en los 80 y primeros 90 podía haberse comido a los NBA sin problemas.

Sabonis sin lesiones para mi hubiese sido el mejor pivot de la NBA detrás de Chamberlain y a la altura o cerca de O´Neal.

Repito ver videos de su juventus, estamos acostumbrados a un Sabonis fuerte pero lento, y era un tio muy rápido y agil para su altura y fuerza.

Sabonis podía haber humillado a los NBA.
Jimmy Stark
Jimmy Stark
Sophomore
Sophomore

Masculino
Cantidad de envíos : 200
Edad : 111
Localización : Las Rozas
Empleo /Ocios : Una mierda
Humor : Amarillo
Fecha de inscripción : 29/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Duncan VS Sabonis Empty Re: Duncan VS Sabonis

Mensaje por TrecetFan Lun 19 Mayo 2008, 11:35

Drackoon escribió:
Atreyu escribió:Totalmente de acuerdo con topico, sabas era un genio con un sentido del juego en equipo barbaro y una tecnica individual enorme, junto con sus 2,20 pues ya ves.... lastima lo de sus rodillas, cuando las tenia sanas era imposible de parar, ni oneal hubiera podido con el
Se que Sabonis era muy bueno y tal...pero este tipo de afirmaciones son muy arriesgadas.

xDDDDDDDD

Creo que no son comparables Duncan y Sabonis... Diferente estilo de juego, diferentes dimensiones... todo diferente. Duncan en mi modo de ver las cosas es un 4 y Sabonis un 5... por lo que poca comparación podemos hacer...

Para mi Sabonis ha sido uno de los 10 mejores jugadores de la historia... por lo menos de los que he visto jugar. Parecía mentira ver al mastodonte que era, dando asistencias, poniendo tapones, cogiendo rebotes, robando balonces, anotando de fuera... Una visión de juego abrumadora (Y es que desde ahi arriba se tiene que ver todo diferente).

Tuvo muuuuucha mala suerte con sus lesiones, los tobillos y las rodillas le fueron restando movilidad. No jugó ninguna temporada entera en la NBA ( http://www.nba.com/playerfile/arvydas_sabonis/index.html ) Pero demostró que incluso andando podía ser uno de los mejores pivots de la historia. Sabonis INIGUALABLE...

Pocos jugadores pueden destacar jugando andando... (A parte de Sabonis, Donato, Mauro Silva y Romario Razz )
TrecetFan
TrecetFan
Rookie
Rookie

Masculino
Cantidad de envíos : 74
Edad : 47
Localización : Cerca de las estrellas
Empleo /Ocios : Locutor de Radio
Fecha de inscripción : 29/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Duncan VS Sabonis Empty Re: Duncan VS Sabonis

Mensaje por Atreyu Lun 19 Mayo 2008, 20:18

y Rafa Vecina...
avatar
Atreyu
Rookie
Rookie

Cantidad de envíos : 18
Localización : GRANADA
Empleo /Ocios : INGENIERO/QUIMICO/APRENDIZ DE MUSICO
Fecha de inscripción : 08/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Duncan VS Sabonis Empty Re: Duncan VS Sabonis

Mensaje por TrecetFan Mar 20 Mayo 2008, 10:11

Atreyu escribió:y Rafa Vecina...
Jugaba andando? xDDD

O era su tope de velocidad?? xDD
TrecetFan
TrecetFan
Rookie
Rookie

Masculino
Cantidad de envíos : 74
Edad : 47
Localización : Cerca de las estrellas
Empleo /Ocios : Locutor de Radio
Fecha de inscripción : 29/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Duncan VS Sabonis Empty Re: Duncan VS Sabonis

Mensaje por Jaime Mar 20 Mayo 2008, 18:55

Eso que dice TrecetFan de la visión de juego de Sabonis es una verdad como un mundo.

No me gusta hacer elucubraciones de lo que pudo haber sido y no fue. No se si Sabonis pudo haber sido mejor que Jabbar, Olajuwon, Moses Malone, PatricK Ewing y compañía.
Me cuesta creerlo, es mucha tela.

En plenitud es posible que pudiera medirse a ellos de igual a igual.

Epitafio: en lo que no tiene igual en ningún center que yo conozca es en la visión de juego (Divac quizás).
avatar
Jaime
Sexto Hombre
Sexto Hombre

Cantidad de envíos : 2423
Localización : Santiago de Compostela
Empleo /Ocios : curiosos
Fecha de inscripción : 03/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Duncan VS Sabonis Empty Re: Duncan VS Sabonis

Mensaje por TrecetFan Miér 21 Mayo 2008, 15:05

Jaime escribió:Eso que dice TrecetFan de la visión de juego de Sabonis es una verdad como un mundo.

Recuerdo de haber visto un partido grabado de Magic, con esos pases que daba... Y despues ver a Sabonis cuando estaba en el Real Madrid (Ya estaba cascado), dando pases por la espalda. Tenía mucha inteligencia tambien.

Sobre Divac, decirte que siempre he sido fan suyo Very Happy
TrecetFan
TrecetFan
Rookie
Rookie

Masculino
Cantidad de envíos : 74
Edad : 47
Localización : Cerca de las estrellas
Empleo /Ocios : Locutor de Radio
Fecha de inscripción : 29/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Duncan VS Sabonis Empty Re: Duncan VS Sabonis

Mensaje por penum Mar 27 Mayo 2008, 22:04

Dios vs Dios.Difícil decantarme por uno en concreto.

White P.D. Eso sí,si no hubiese sido por las lesiones,Sabonis se habría comido a muchísimos pívots de la liga.
penum
penum
En el quinteto titular
En el quinteto titular

Masculino
Cantidad de envíos : 4436
Edad : 39
Localización : La Isla
Empleo /Ocios : De profesión parao
Humor : ¡Dices tú de mili...!
Fecha de inscripción : 28/02/2008

http://backtonintendo.es.tl/

Volver arriba Ir abajo

Duncan VS Sabonis Empty Re: Duncan VS Sabonis

Mensaje por rob Miér 28 Mayo 2008, 21:58

¿Sabonis contra Duncan? ¿Quién es Duncan? ¿El de Dun kan du?
avatar
rob
Sexto Hombre
Sexto Hombre

Masculino
Cantidad de envíos : 2057
Edad : 59
Localización : -
Empleo /Ocios : -/-
Fecha de inscripción : 28/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Duncan VS Sabonis Empty Re: Duncan VS Sabonis

Mensaje por Morris Miér 28 Mayo 2008, 21:59

JAajja
Morris
Morris
Superestrella
Superestrella

Masculino
Cantidad de envíos : 5180
Edad : 38
Localización : Calahorra
Empleo /Ocios : Pensador
Humor : Ácido, corrosivo.
Fecha de inscripción : 28/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Duncan VS Sabonis Empty Re: Duncan VS Sabonis

Mensaje por TrecetFan Jue 29 Mayo 2008, 14:35

rob escribió:¿Sabonis contra Duncan? ¿Quién es Duncan? ¿El de Dun kan du?

Duncan McCloud... el de los Inmortales, no sabes quien es? Razz
TrecetFan
TrecetFan
Rookie
Rookie

Masculino
Cantidad de envíos : 74
Edad : 47
Localización : Cerca de las estrellas
Empleo /Ocios : Locutor de Radio
Fecha de inscripción : 29/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Duncan VS Sabonis Empty Re: Duncan VS Sabonis

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.