We Are Family
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Remedios caseros

5 participantes

Ir abajo

Remedios caseros Empty Remedios caseros

Mensaje por Dirty Frank Mar 05 Abr 2011, 13:08

¿Alguien sabe algún remedio casero contra la ronquera? Llevo desde ayer a mediodía afónico por culpa de un enfriamiento que cogí el otro día y no se me termina de quitar ni a tiros (y es que paso de ir al médico)...





Sobre la bocina: y, aprovechando, queda abierto el hilo para cualquer otra receta de la abuela del tipo que sea...
Dirty Frank
Dirty Frank
Sexto Hombre
Sexto Hombre

Masculino
Cantidad de envíos : 1697
Edad : 48
Localización : Utrera, Sevilla, España
Empleo /Ocios : Out of business
Humor : Líquido del interior del organismo animal
Fecha de inscripción : 28/02/2008

http://www.wearefamily.biz

Volver arriba Ir abajo

Remedios caseros Empty Re: Remedios caseros

Mensaje por Drackoon Mar 05 Abr 2011, 13:36

Leche con miel. Es lo típico que dicen las abuelas.
Drackoon
Drackoon
Superestrella
Superestrella

Masculino
Cantidad de envíos : 11039
Edad : 36
Localización : Almonte
Empleo /Ocios : Estudiante
Fecha de inscripción : 28/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Remedios caseros Empty Re: Remedios caseros

Mensaje por Jaime Mar 05 Abr 2011, 15:35

En mi casa para la afonía usaban pastillas de clorato potásico que se venden en las farmacias sin receta (sabor un poco desagradable). No sé si servirá para la voz ronca. Su uso estrella son las aftas.

Chorrito de coñac, miel, yema de huevo y leche, es un ponche de toda la vida. Se usa tradicionalmente para la gripe, el catarro o dolencias bronquiales. Tampoco sé como va con la ronquera, por probar no pierdes nada.

Bates la yema de huevo con la miel (o azucar) y añades el brandy (o guisqui). Hierves la leche y la añades, hay que tomarlo bien caliente.

Me han dicho que la cebolla es muy buena para los temas de garganta y faringitis. Era algo así como cocer una cebolla en medio litro de agua con miel hasta que se desmenuce (bastante tiempo cociendo y añadiendo agua si es menester), después la pisas con un par de tenedores hasta hacer algo parecido a una pasta y te tomas dos o tres cucharaditas. Nunca lo he probado.

Otra solución es sentarse en bolas en una silla con un agujero. Un amigo pilla dos ladrillos y aplaude justo debajo, procurando acertar en el escroto colgante. El resultado del alarido será que cambiarás tu ronquera por una prolongada afonía. Como es bien sabido es más fácil curar una afonía (basta cerrar el pico unos días) que una ronquera.

avatar
Jaime
Sexto Hombre
Sexto Hombre

Cantidad de envíos : 2423
Localización : Santiago de Compostela
Empleo /Ocios : curiosos
Fecha de inscripción : 03/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Remedios caseros Empty Re: Remedios caseros

Mensaje por Kaiser Mar 05 Abr 2011, 16:40

Jaime escribió:
Otra solución es sentarse en bolas en una silla con un agujero. Un amigo pilla dos ladrillos y aplaude justo debajo, procurando acertar en el escroto colgante. El resultado del alarido será que cambiarás tu ronquera por una prolongada afonía. Como es bien sabido es más fácil curar una afonía (basta cerrar el pico unos días) que una ronquera.


Remedios caseros 1738982960 Remedios caseros 1738982960
Kaiser
Kaiser
Sexto Hombre
Sexto Hombre

Masculino
Cantidad de envíos : 1899
Edad : 43
Localización : Tenerife
Empleo /Ocios : Salsero soy...hasta la muerte!!
Humor : Depende del día...
Fecha de inscripción : 28/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Remedios caseros Empty Re: Remedios caseros

Mensaje por Kaiser Mar 05 Abr 2011, 16:42

HomeoVox

Son unas pastillas que venden en herbolario y son mano de santo.Los profesores solemos tener problemas de afonia que llegan a derivar en pólipos,y estas pastillas son mano de santo.Dos pastillitas de chupar,un par de veces al dia y solucionado por un tiempo,pero debes tener en cuenta a qué se debe tu ronquera,si a que fuerzas la voz,aire acondicionado,excesivo volumen,...
Kaiser
Kaiser
Sexto Hombre
Sexto Hombre

Masculino
Cantidad de envíos : 1899
Edad : 43
Localización : Tenerife
Empleo /Ocios : Salsero soy...hasta la muerte!!
Humor : Depende del día...
Fecha de inscripción : 28/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Remedios caseros Empty Re: Remedios caseros

Mensaje por penum Mar 05 Abr 2011, 17:37

Jaime escribió:Otra solución es sentarse en bolas en una silla con un agujero. Un amigo pilla dos ladrillos y aplaude justo debajo, procurando acertar en el escroto colgante. El resultado del alarido será que cambiarás tu ronquera por una prolongada afonía. Como es bien sabido es más fácil curar una afonía (basta cerrar el pico unos días) que una ronquera.

Lo siento mucho, pero acaba de ganarse usted un positivo. Jódase.

Remedios caseros de toda la vida (aunque no tiene nada que ver con la garganta) son el vinagre para las picaduras de mosquito y el agua con azúcar para las agujetas. El primero funciona, el segundo... pues no, al menos a mí no me sirvió en su momento para quitarme la sensación de que cada brazo me pesaba 5 kilos de más.
penum
penum
En el quinteto titular
En el quinteto titular

Masculino
Cantidad de envíos : 4436
Edad : 39
Localización : La Isla
Empleo /Ocios : De profesión parao
Humor : ¡Dices tú de mili...!
Fecha de inscripción : 28/02/2008

http://backtonintendo.es.tl/

Volver arriba Ir abajo

Remedios caseros Empty Re: Remedios caseros

Mensaje por Dirty Frank Mar 05 Abr 2011, 19:06

Pues gracias a todos, la verdad, muy buenos todos los consejos. Finalmente me he comprado en una herboristería unas pastillitas tipo caramelos dde Propol (o Propoleo), y la verdad es que van bastante bien también...







Sobre la bocina: Jaime, tu último consejo, muy apañao. Cuando sepa de alguien que me caiga "especialmente bien" y esté ronco, ya sé como remediarle el problema...
Dirty Frank
Dirty Frank
Sexto Hombre
Sexto Hombre

Masculino
Cantidad de envíos : 1697
Edad : 48
Localización : Utrera, Sevilla, España
Empleo /Ocios : Out of business
Humor : Líquido del interior del organismo animal
Fecha de inscripción : 28/02/2008

http://www.wearefamily.biz

Volver arriba Ir abajo

Remedios caseros Empty Re: Remedios caseros

Mensaje por Jaime Miér 06 Abr 2011, 09:49

Os diré que lo probé en una ocasión y mano de santo, oigan.

Ahora tengo una voz fina finísima.
avatar
Jaime
Sexto Hombre
Sexto Hombre

Cantidad de envíos : 2423
Localización : Santiago de Compostela
Empleo /Ocios : curiosos
Fecha de inscripción : 03/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Remedios caseros Empty Re: Remedios caseros

Mensaje por Kaiser Miér 06 Abr 2011, 09:54

Dirty Frank escribió:
Pues gracias a todos, la verdad, muy buenos todos los consejos. Finalmente me he comprado en una herboristería unas pastillitas tipo caramelos dde Propol (o Propoleo), y la verdad es que van bastante bien también...







Sobre la bocina: Jaime, tu último consejo, muy apañao. Cuando sepa de alguien que me caiga "especialmente bien" y esté ronco, ya sé como remediarle el problema...

Al final fuiste al herbolario,eh?jeje

El propoleo lo solemos usar nosotros contra la tos,muy efectivo tambien.Pero para la ronquera no lo habia usado nunca,ya ves...

Tambien hay un jarabe que se hace con kuzu,lotus y umeboshi que es muy bueno para cualquier irritacion en boca (llagas) o garganta.
Kaiser
Kaiser
Sexto Hombre
Sexto Hombre

Masculino
Cantidad de envíos : 1899
Edad : 43
Localización : Tenerife
Empleo /Ocios : Salsero soy...hasta la muerte!!
Humor : Depende del día...
Fecha de inscripción : 28/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Remedios caseros Empty Re: Remedios caseros

Mensaje por Kaiser Miér 06 Abr 2011, 09:54

Jaime escribió:Os diré que lo probé en una ocasión y mano de santo, oigan.

Ahora tengo una voz fina finísima.

Habia oido mucho lo de pulpos a la gallega,pero lo de castracion a la gallega es nuevo para mi... lol!
Kaiser
Kaiser
Sexto Hombre
Sexto Hombre

Masculino
Cantidad de envíos : 1899
Edad : 43
Localización : Tenerife
Empleo /Ocios : Salsero soy...hasta la muerte!!
Humor : Depende del día...
Fecha de inscripción : 28/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Remedios caseros Empty Re: Remedios caseros

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.