Remedios caseros
5 participantes
Página 1 de 1.
Remedios caseros
¿Alguien sabe algún remedio casero contra la ronquera? Llevo desde ayer a mediodía afónico por culpa de un enfriamiento que cogí el otro día y no se me termina de quitar ni a tiros (y es que paso de ir al médico)...
Sobre la bocina: y, aprovechando, queda abierto el hilo para cualquer otra receta de la abuela del tipo que sea...
Sobre la bocina: y, aprovechando, queda abierto el hilo para cualquer otra receta de la abuela del tipo que sea...
Re: Remedios caseros
Leche con miel. Es lo típico que dicen las abuelas.
Drackoon- Superestrella
-
Cantidad de envíos : 11039
Empleo /Ocios : Estudiante
En mi casa para la afonía usaban pastillas de clorato potásico que se venden en las farmacias sin receta (sabor un poco desagradable). No sé si servirá para la voz ronca. Su uso estrella son las aftas.
Chorrito de coñac, miel, yema de huevo y leche, es un ponche de toda la vida. Se usa tradicionalmente para la gripe, el catarro o dolencias bronquiales. Tampoco sé como va con la ronquera, por probar no pierdes nada.
Bates la yema de huevo con la miel (o azucar) y añades el brandy (o guisqui). Hierves la leche y la añades, hay que tomarlo bien caliente.
Me han dicho que la cebolla es muy buena para los temas de garganta y faringitis. Era algo así como cocer una cebolla en medio litro de agua con miel hasta que se desmenuce (bastante tiempo cociendo y añadiendo agua si es menester), después la pisas con un par de tenedores hasta hacer algo parecido a una pasta y te tomas dos o tres cucharaditas. Nunca lo he probado.
Otra solución es sentarse en bolas en una silla con un agujero. Un amigo pilla dos ladrillos y aplaude justo debajo, procurando acertar en el escroto colgante. El resultado del alarido será que cambiarás tu ronquera por una prolongada afonía. Como es bien sabido es más fácil curar una afonía (basta cerrar el pico unos días) que una ronquera.
Chorrito de coñac, miel, yema de huevo y leche, es un ponche de toda la vida. Se usa tradicionalmente para la gripe, el catarro o dolencias bronquiales. Tampoco sé como va con la ronquera, por probar no pierdes nada.
Bates la yema de huevo con la miel (o azucar) y añades el brandy (o guisqui). Hierves la leche y la añades, hay que tomarlo bien caliente.
Me han dicho que la cebolla es muy buena para los temas de garganta y faringitis. Era algo así como cocer una cebolla en medio litro de agua con miel hasta que se desmenuce (bastante tiempo cociendo y añadiendo agua si es menester), después la pisas con un par de tenedores hasta hacer algo parecido a una pasta y te tomas dos o tres cucharaditas. Nunca lo he probado.
Otra solución es sentarse en bolas en una silla con un agujero. Un amigo pilla dos ladrillos y aplaude justo debajo, procurando acertar en el escroto colgante. El resultado del alarido será que cambiarás tu ronquera por una prolongada afonía. Como es bien sabido es más fácil curar una afonía (basta cerrar el pico unos días) que una ronquera.
Jaime- Sexto Hombre
- Cantidad de envíos : 2423
Empleo /Ocios : curiosos
Jaime escribió:
Kaiser- Sexto Hombre
-
Cantidad de envíos : 1899
Empleo /Ocios : Salsero soy...hasta la muerte!!
Humor : Depende del día...
HomeoVox
Son unas pastillas que venden en herbolario y son mano de santo.Los profesores solemos tener problemas de afonia que llegan a derivar en pólipos,y estas pastillas son mano de santo.Dos pastillitas de chupar,un par de veces al dia y solucionado por un tiempo,pero debes tener en cuenta a qué se debe tu ronquera,si a que fuerzas la voz,aire acondicionado,excesivo volumen,...
Son unas pastillas que venden en herbolario y son mano de santo.Los profesores solemos tener problemas de afonia que llegan a derivar en pólipos,y estas pastillas son mano de santo.Dos pastillitas de chupar,un par de veces al dia y solucionado por un tiempo,pero debes tener en cuenta a qué se debe tu ronquera,si a que fuerzas la voz,aire acondicionado,excesivo volumen,...
Kaiser- Sexto Hombre
-
Jaime escribió:Otra solución es sentarse en bolas en una silla con un agujero. Un amigo pilla dos ladrillos y aplaude justo debajo, procurando acertar en el escroto colgante. El resultado del alarido será que cambiarás tu ronquera por una prolongada afonía. Como es bien sabido es más fácil curar una afonía (basta cerrar el pico unos días) que una ronquera.
Lo siento mucho, pero acaba de ganarse usted un positivo. Jódase.
Remedios caseros de toda la vida (aunque no tiene nada que ver con la garganta) son el vinagre para las picaduras de mosquito y el agua con azúcar para las agujetas. El primero funciona, el segundo... pues no, al menos a mí no me sirvió en su momento para quitarme la sensación de que cada brazo me pesaba 5 kilos de más.
Pues gracias a todos, la verdad, muy buenos todos los consejos. Finalmente me he comprado en una herboristería unas pastillitas tipo caramelos dde Propol (o Propoleo), y la verdad es que van bastante bien también...
Sobre la bocina: Jaime, tu último consejo, muy apañao. Cuando sepa de alguien que me caiga "especialmente bien" y esté ronco, ya sé como remediarle el problema...
Sobre la bocina: Jaime, tu último consejo, muy apañao. Cuando sepa de alguien que me caiga "especialmente bien" y esté ronco, ya sé como remediarle el problema...
Os diré que lo probé en una ocasión y mano de santo, oigan.
Ahora tengo una voz fina finísima.
Jaime- Sexto Hombre
- Cantidad de envíos : 2423
Empleo /Ocios : curiosos
Dirty Frank escribió:Pues gracias a todos, la verdad, muy buenos todos los consejos. Finalmente me he comprado en una herboristería unas pastillitas tipo caramelos dde Propol (o Propoleo), y la verdad es que van bastante bien también...
Al final fuiste al herbolario,eh?jeje
El propoleo lo solemos usar nosotros contra la tos,muy efectivo tambien.Pero para la ronquera no lo habia usado nunca,ya ves...
Tambien hay un jarabe que se hace con kuzu,lotus y umeboshi que es muy bueno para cualquier irritacion en boca (llagas) o garganta.
Kaiser- Sexto Hombre
-
Jaime escribió:Os diré que lo probé en una ocasión y mano de santo, oigan.
Habia oido mucho lo de pulpos a la gallega,pero lo de castracion a la gallega es nuevo para mi...
Kaiser- Sexto Hombre
-
Página 1 de 1.