We Are Family
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Una NBA con menos franquicias

+2
Rafa
Drackoon
6 participantes

Ir abajo

Una NBA con menos franquicias Empty Una NBA con menos franquicias

Mensaje por Drackoon Lun 27 Dic 2010, 10:35

Eso es lo que pide Lebron James y es parte de su declaración lo que lleva un par de días repiqueteando en mi cabeza. En la NBA de los 80', la dorada, la que dio el impulso definitivo a ésta competición, se daba la coyuntura de que en muchos equipos (campeones y no campeones) se juntaban 2 o 3 jugadores all-star sin necesidad de que, por ello, se tachara a ninguno de ellos como cagón, fracasado o demás lindezas que han recibido por parte de prensa y aficionados este mismo verano Lebron y Bosh por el hecho de irse a Miami bajo el Sol y el amparo de Wade. La cuenta es bien fácil, si tenemos 50 buenísimos jugadores en la NBA (así a bote pronto), está claro que se formarían mejores plantillas si con ellos tenemos que hacer 25 equipos y no 30. Y mejores plantillas aún si tuviéramos 20 franquicias y no 25. Obviamente hablar de reducir en 10 el número de equipos NBA a día de hoy es una quimera, pero hablar de 25 o 26 no lo es tanto, porque además hay varios equipos con serios problemas de acogimiento en su ciudad, financieros y demás. Y desde luego ver auténticas bandas como Nets, Kings, Bobcats o Wolves de una pena.

Esta reflexión necesita de mas palabras, pero a grandes rasgos la idea está plasmada. ¿Qué opináis? Porque sobre todo me interesa lo del tema del papel de los jugadores, porque antes cuando coincidían en los Lakers tíos como Jabbar, Magic, Worthy, Scott y AC Green a nadie le daba por llamar cagón a ninguno de ellos. O Cuando coincidían Bird, McHale y Parish mas de lo mismo...
Drackoon
Drackoon
Superestrella
Superestrella

Masculino
Cantidad de envíos : 11039
Edad : 36
Localización : Almonte
Empleo /Ocios : Estudiante
Fecha de inscripción : 28/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Una NBA con menos franquicias Empty Re: Una NBA con menos franquicias

Mensaje por Rafa Lun 27 Dic 2010, 11:38

Creo que lo que ha perjudicado a la NBA han sido las últimas expansiones que han salido rana.

La expansión a Canadá ha acabado mal, Toronto se salva un poco pero no deja de ser un equipo intrusista-fantasma en la liga lleno de jugadores FIBA que sinceramente no le da el nivel para play-offs con ese proyecto. Lo que ocurre es que Stern y la NBA lo dejará existir porque es una franquicia con respaldo en Canadá y eso abre un pequeño resquicio de mercado en un país diferente.

Lo de Grizzlies y Bobcats es una broma de mal gusto, son gaseosas totales, proyectos que salieron pero que no tienen respaldo ninguno en estados donde lo que verdad importa es el baloncesto universitario. Lo más sangrante es lo de Bobcats cuando crearon otra franquicia al momento cuando una se fue por falta de apoyo.

Podemos hablar de los Hornets, que desde que fueron de Charlotte siguen dando tumbos y ahora comprados por la misma liga. Ese puede ser el primer paso para que vayan desapareciendo equipos...Memphis, Bobcats (por Jordan) y Hornets tienen muchas papeletas para desaparecer.

El traslado de los Sonics a Oklahoma, que por ahora sale bien y rentable, paso cuando lo del Katrina con Hornets y el apoyo continua.

Los demás, siempre puede haber reticencias hacia una u otra franquicia pero hay que tener en cuenta varias cosas...los Nets van a Brooklyn en nada, lo que es brutal. No puede plantearse fundirserla. Los Kings están pendiente de un posible traslado...todos los propietarios saben que un traslado a Seattle será una salvación segura para su franquicia y una inyección de pasta a su negocio en esa ciudad.

No sé, hay muchas cosas a tener en cuenta y solo debemos esperar pero creo que la reducción es algo que está sobre la mesa y que a lo mejor no tarda en llegar.
Rafa
Rafa
Sexto Hombre
Sexto Hombre

Masculino
Cantidad de envíos : 1353
Edad : 37
Localización : Sevilla
Empleo /Ocios : Estudiante
Fecha de inscripción : 09/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Una NBA con menos franquicias Empty Re: Una NBA con menos franquicias

Mensaje por Drackoon Lun 27 Dic 2010, 11:50

Rafa escribió:No sé, hay muchas cosas a tener en cuenta y solo debemos esperar pero creo que la reducción es algo que está sobre la mesa y que a lo mejor no tarda en llegar.
Ésto lo dicta la lógica mas que la realidad Rafa, porque mientras un 20% de las franquicias NBA se tambalean como un borracho de vuelta a casa a las 10 de la mañana Stern, cada vez que abre la boca, es para hablar de una futura división europea. Si ni siquiera son capaces de mantener las franquicias ya existentes en el territorio de EEUU y la única franquicia en Canadá es un reducto FIBA como bien dices: ¿como piensan mantener una división europea? Claro que, según mi opinión, la idea de dicha división no es mas que una manera de mantener a los pollos inversores europeos piando y con el pico abierto esperando a que mamá NBA venga a darles el desayuno, vamos, que no lo cree nadie.
Drackoon
Drackoon
Superestrella
Superestrella

Masculino
Cantidad de envíos : 11039
Edad : 36
Localización : Almonte
Empleo /Ocios : Estudiante
Fecha de inscripción : 28/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Una NBA con menos franquicias Empty Re: Una NBA con menos franquicias

Mensaje por Dirty Frank Lun 27 Dic 2010, 11:59

A mi juicio, y visto el panorama baloncestístico actual, creo que la propuesta, tal cual ha sido formulada, por parte de James, es más una vía de escape más a las críticas sobre estos Heat que otra cosa. Ahora bien, basándonos en el concepto en sí, diré que retroceder hasta el ornanigrama de la NBA de hace 30 años, al menos a mi parecer, es retroceder, no sólo en el tiempo, sino también en la evolución del campeonato. Y dicho esto, sin haber mencionado que carece de sentido.-

Soy un apasionado de la NBA, la cual descubrí, precisamente, en la década de los ochenta, que a LeBron James le pilló demasiado peque para poder hacer memorabilia. En aquella época, el baloncesto a nivel global no existía, al menos, como se conoce ahora. Yanquilandia era el Olimpo y, el resto del mundo, pobres mortales que aspiraban a lo más alto posible, pero siempre dos o tres pasos por detrás. Por ello, EE.UU. se autogestionaba tirando de cantera, que era en un 95% NCAA, añadiendo al concepto, que por entonces los jugadores solían graduarse en sus respectivas universidades antes de dar el salto. El rasero universitario era más severo en la búsqueda de buenos jugadores, al objeto, precisamente, de procurar mandar a la NBA a lo mejor de cada casa (otra cosa son las pifias de los drafts, pero eso, amigos míos, estan impredecible como la vida misma). El caso es que por entonces, las franquicias NBA que contaban con al menos dos o tres all-star en sus filas, lo habían conseguido con el resultado de una evolución natural. Ejemplo: los Boston Celtics de Bird, McHale, Ainge y Parish (que nos olvidamos muy a la ligera del pedazo de jugón que era Dennis Johnson) consiguieron unir esa plantilla con el paso de los años y a base de elecciones de drafts e incorporaciones de no demasiado presupuesto, pues, por citar a alguien, Danny Ainge llegó a Boston siendo un buen jugador, sin más alardes. Fue, sobre todo, el gran hacer de K.C. Jones y el liderazgo de Bird lo que creó a aquella mítica plantilla. Otra, los Bulls de Jordan (elección de draft de 1984) y Pippen (draft de 1987); los Pistons, que ya contaban desde finales de los setenta con Bill Laimbeer y desde el draft de 1981 con Isiah Thomas, se hicieron con los servicios de Joe Dumars también vía draft en 1985. Sólo Mark Aguirre fue fichado procedente de Dallas Mavs en 1989. En cuanto a los míticos Lakers del "showtime", Jabbar ya llevaba sus añitos en L.A. cuando un tal Magic Johnson acabó recalando vía draft en 1979. James Worthy se unió al paquete en 1982. También vía draft. El resto de jugones de aquel equipo fueron llegando escalonadamengte antes y después, vía draft o fichajes, pero la columna vertebral de aquel equipo era aquélla.-

Pero, ¿quien dice que por entonces no había equipos de bajo nivel que no contaban con superestrellas es sus filas? En aquella NBA de menos franquicias también habían equipos malditos. Sin tirar de hemeroteca, recuerdo a unos Clippers de finales de los ochenta donde sus grandes bazas era Benoit Benjamin y Michael Cage, grandes jugadores pero que no alcanzaban el nivel mínimo para all-star. Lo mismo le pasó a aquellos Kings de Reggie Theus y Otis Thorpe, o los Nets de Buck Williams y el defenestrado Orlando Woolridge, etc., etc..-

Miami ha tirado de chequera para jugar a la Play en plan rollo Florentino Perez, y ante las críticas, las salidas están siendo de lo más variado. Pero ésta es una de las más facilonas y, a mi juicio, de más poco peso. Estos tiempos en los que la NBA vive tiempos de crecimiento económico no puede permitirse involucionar, sobre todo, si no hay un motivo real para ello. Sí es cierto que los jugadores autóctonos han bajado muchísimo el nivel de antaño, en base al hecho de que lo que sí ha involucionado en EE.UU. (y esto no es algo nuevo), es el nivel de exigencia solicitado desde su propia base, directamente relacionado al concepto de baloncesto físico y habilidoso como perfil buscado para cada jugador, abandonando en muchos aspectos los conceptos básicos del deporte en sí mismo, todo ello, añadido al hecho de que a cada vez más temprana edad, los clásicos "tiburones" asaltan a los chicos con mucho dinero y cuentos de grandeza a cambio de un prematuro salto a la NBA para sacar una buena tajada del negocio, dando igual si es a corto o largo plazo, a sabiendas de que, si no funciona, se busca otro candidato, y así consecutivamente. Gente como Mike Kryzewski lleva tiempo tratando de luchar contra este sistema intentando captar un sistema que proteja a los jugadores del imperio del mainstream, pero si es dinero lo que hay por medio, en estos tiempos que corren los valores quedan en un segundo término. Ese el problema, señores, no el exceso de equipos. Mala salida, amigo James. Habla con Curro Romero, que tenía mejores excusas para sus tardes negras.-


Última edición por El Nota el Lun 27 Dic 2010, 14:54, editado 1 vez
Dirty Frank
Dirty Frank
Sexto Hombre
Sexto Hombre

Masculino
Cantidad de envíos : 1697
Edad : 48
Localización : Utrera, Sevilla, España
Empleo /Ocios : Out of business
Humor : Líquido del interior del organismo animal
Fecha de inscripción : 28/02/2008

http://www.wearefamily.biz

Volver arriba Ir abajo

Una NBA con menos franquicias Empty Re: Una NBA con menos franquicias

Mensaje por Rafa Lun 27 Dic 2010, 12:15

También hayq eu pensar que el mercado es más global y necesitamos más demanda de equipos para mantener a equipos de nivel. Nadie puede asgurar que Paul, Randolph o Wallace acaben en los Nets, Kings o Warriors para darles un salto de calidad definitivo.

Es muy difícil valorar el impacto de una desaparición de 3/4 franquicias. Será más difícil mantener el tinglado económicamente debido a la reducción de equipos y de ingresos.

También creo que todo esto se debe a que la realidad económica influye mucho en la ideas de reducción. Hay que apretarse el cinturón y el primer pensamiento es la reducción de franquicias donde el perjudicado...más que el empresario que libera pérdidas es el empleado, los jugadores que estarían en la calle y buscándose la vida donde no todos podrían encontrar trabajo en la liga.

Creo que hay que valorar mucho esta situación pero para mí, por lo menos esas 3 franquicias que he citado anteriormente, atufan muy mal desde hace mucho tiempo.
Rafa
Rafa
Sexto Hombre
Sexto Hombre

Masculino
Cantidad de envíos : 1353
Edad : 37
Localización : Sevilla
Empleo /Ocios : Estudiante
Fecha de inscripción : 09/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Una NBA con menos franquicias Empty Re: Una NBA con menos franquicias

Mensaje por Fer Lun 27 Dic 2010, 12:20

No se si estar muy de acuerdo con Lebron....es cierto que hay por ahi alguna franquicia que no termina de asentarse y que suelen trincar los primeros números del draft....pero al final se trata más de que las franquicias hagan buenas operaciones, utilicen bien el dinero y dado el caso de que superen el limite salarial que tengan disponibilidad de pagar el impuesto de lujo. Porque los jugadores suelen estar dispuestos a ir a grandes franquicias en cuanto tienen disponibilidad de elegir y si prefieren la pasta de un equipo menor no es problema de nadie.
Fer
Fer
En el quinteto titular
En el quinteto titular

Masculino
Cantidad de envíos : 4652
Edad : 43
Localización : Soria
Empleo /Ocios :
Humor :
Fecha de inscripción : 28/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Una NBA con menos franquicias Empty Re: Una NBA con menos franquicias

Mensaje por Drackoon Lun 27 Dic 2010, 12:31

No extraviemos el tema Frank, centrándolo en un Lebron sí/Lebron no. No va por ahí la cosa, el hecho de que haya sido Lebron el que ha soltado la idea (que no es la primera vez que la escucho, oigan, recuerdo una conversación sobre el tema hace unos años ya de la malograda pareja Daimiel-Montes en la que el negrito defendía la misma postura que ahora defiende Lebron) es lo de menos, a mi me interesa el concepto en sí. Entre otras cosas, Frank, porque precisamente ahora Lebron tiene poco que esconder, su equipo tiene una marca de 14-1 en sus ultimos 15 partidos si no recuerdo mal lo que leí el otro día y, el propio Lebron, se está aupando como el verdadero líder de los Heat y (abriendo paraguas) le está dando clases de basket a Wade.

Sabía yo de sobra que la defensa que ibais a sacar era que aquellos equipos se formaron mas vía draft que vía traspasos. Pero realmente a mi eso no me parece algo relevante, ¿acaso es mejor trabajo el de un GM que pica a Lebron en un draft que el lo consigue vía traspaso o agencia libre? No lo creo, ¿porque tiene mas mérito una elección de draft que fraguar un buen traspaso o una limpieza salarial con el objetivo de firmar a un pez gordo como agente libre? Aquí no estamos hablando de cantera como en el fútbol, en la NBA todos los equipos ya se encuentran al jugador hecho, o al menos en un 60-70% de formación, con lo cual el mérito de cogerlos desde jovencitos no veo donde está dado que, generalmente, cuando coges a un crack de estos en el draft es porque te has ganado una buena posicion de elección a base de perder partidos la temporada anterior.

Yo no creo además en esa posición de que los Heat hayan ido de avasalladores fichando a Lebron y Bosh para juntarlos con Wade en plan Florentino Pérez como dices. Aquí la pasta que se pueden gastar los equipos es la misma para todos y si te pasas pues toca pagar el luxury tax. Que sí, que hay franquicias mas dispuestas económicamente hablando que otras a gastarse pasta en impuestos de lujo, pero por lo general todos los propietarios quieren reducir costes al máximo, ahí esta Paul Allen, de los tíos mas ricos del mundo y un tacaño contrastado. Si hay un máximo salarial establecido y los Heat han conseguido dentro de él reunir a Bosh, Lebron y Wade a mi me parece un meritazo por parte de Pat Riley y no una jugada fácil o intento de jugar a la PlayStation. A mi, personalmente, me parece grandioso lo que ha conseguido Riley este verano, me resulta un trabajazo de despachos.

Y por último, ¿no te parece que la teoría de que antes los equipos se hacían vía draft juega un poco a mi favor? Tal vez así era porque los jugadores llegaban igual que ahora de todas las universidades de EEUU, pero eran menos equipos eligiendo, con lo cual la posibilidad de acertar era mayor, creo yo. La llegada de los jugadores provenientes del mundo FIBA, en número, creo que no hacen soportar que ahora mismo haya 7 franquicias mas que hace 30 años justos.

Eso sí, si de lo que se trata es de expandir el producto por todo el globo y vender mientras mas mejor...entonces estamos en el camino correcto. Pero yo hablaba de una liga menor y de mas calidad, razones deportivas vamos. Y repito, como en el post de Miami Vice: yo no soy de los Heat, no pretendo convertir esto en un debate sobre Miami si/Miami no o sobre Lebron si/Lebron no, porque a mi realmente me da igual que los Heat ganen o pierdan.
Drackoon
Drackoon
Superestrella
Superestrella

Masculino
Cantidad de envíos : 11039
Edad : 36
Localización : Almonte
Empleo /Ocios : Estudiante
Fecha de inscripción : 28/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Una NBA con menos franquicias Empty Re: Una NBA con menos franquicias

Mensaje por Dirty Frank Lun 27 Dic 2010, 13:35

Vamos por partes. Con rspecto al punto de vista empresarial iniciado por rafa, decir que desde el punto de vista empresarial actual (diferente del dado en mi post anterior), el hecho de que de la impresión de que "sobran" franquicias, obviamente, está directamente relacionado con la época que nos ha tocado vivir. El caso es que ese tema no estaba siendo tan problema de la NBA hasta que han tenido que hacerse cargo del devenir de los Hornets.-

Cada franquicia que presenta a la NBA su candidatura, debe ofrecer, obviamente, un fondo económico de seguridad en caso de crisis, para asegurar a la liga que dicha franquicia no supondrá un lastre a medio o largo plazo. El caso, por ejemplo, de Seattle (por si sale a colación) se ha venido dando a lo largo de la historia en infinidad de franquicias (Warrios, Lakers, Rockets, Kings, Jazz...). Ahora bien, el asunto de New Orleans ha sido distinto, motivo por el cual la NBA ha optado por el apadrinaje temporal como vía de escape hasta nuevas expectativas empresariales. Desde el asunto del "Katrina" y su mudanza forzada a Oklahoma, la franquicia venía arrastrando un déficit económico que no ha sido capaz de cubrir, hasta el punto de que se tuvo que tirar del fondo de crisis, previa autorización de la NBA, que no sirvió para curir gastos. La firma propietaria de la franquicia entra en quiebra con la temporada en curso, y la NBA acepta, como prerrogativa de gracia, mantenerla hasta fin de temporada. La gran incógnita será la de saber cúal será el futuro de la franquicia, pues hasta ahora no se conocen noticias de interesados en hacerse con la misma (pues, obviamente, también tendrían que hacerse cargo de sus deudas).-

Pero, en lo que al resto de franqucias de los drafts de expansión con respecto a los años ochenta se refiere, no veo tantos problemas como pueda parecer. De hecho, la mayoría gozan de excelente salud, como es el caso de Miami u Orlando; Toronto resulta ser una de las franquicias más rentables, actualmente en época de reconstrucción; Memphis tiene el problema de que su dueño quiere venderla y de que tiene un staff ejecutivo de medio pelo, pero si tienen dinero para pagar los salarios que está pagando a Gay, Mayo, Conley y Randolph, es que hay solvencia. Insisto, otra cosa es la manera en que se emplee; mismo caso pasa con Charlotte Bobcats, si bien es cierto que es de las franquicias con menones ingresos. El inconveniente viene cuando tienes una franquicia cuyos gastos superan a los ingresos debido a una evidente falta de visión empresarial, pero eso también está pasando en franquicias históricas como Indiana Pacers o Milwaukee Bucks. No sé, creo que la crisis económica ha afectado a todas las franquicias en general, y, obviamente, a unas más que a otras por el respaldo financiero que cada una posea. Pero también es cierto que actualmente hay franquicias procedentes del draft de expansión económicamente mucho más solventes que otras históricas (como Sacramento o Philadelphia), por lo que el lastre que ello debiera suponer acaba justo ahí.-

Y ahora, pasamos a la excelente argumentación de Spyro, a la que respondo encantado. Recuerdo a Montes defender el organigrama de antaño en la NBA, pero también a Daimiel hablando de que la NBA necesita esa expansión a nivel empresarial. Verás, la NBA, en Yanquilandia, anda a nivel popularidad luchando en dura pugna con la NHL (porque la MLS aún no tiene caché para competir) por la tercera posición, siendo la primera copada, según la época, por la NFL y la MLB. Stern, empresario visionario donde los haya, sabía que una inicial expansión y posterior globalización darían al campeonato el salto necesario para consolidarlo, pero, claro está, todo ello realizado siguiendo unos patrones de estabilidad económica y, sobre todo, deportiva, que no hiciesen que la NBA se estirase como un chicle, es decir, que llegue lo más lejos posible, pero a riesgo de que se acabe partiendo por medio por falta de contenido. Por ahí, ya sabemos que la NBA es sólida.-

Yo no soy seguidor de los Heat, ni creo que simpatice mucho con ellos (aún recuerdo aquellos enfrentamientos fraticidas de playoffs entre Knicks y Heat de los 90), pero eso no hace que sea partidista en todo este asunto. Más bien creo que mi punto de vista es moral, por encima del puramente empresarial. No dudo ni por un momento en que conseguir traer a LeBron James y a Chris Bosh para que jueguen junto a Dwayne Wade en un mismo equipo es un éxito en el trabajo de despachos. La pregunta, al menos para mí, es ¿a cualquier precio? Miami ha arriesgado con esta operación una buena parte de las opciones de crecimiento de la plantilla a medio o largo plazo al copar entre los tres más de 70% de los salarios del total del equipo, y eso sólo en esta temporada, pues con el paso de las mismas, sus salarios irán engordando aún más. Boston Celtics, que fue el equipo que inspiró esta operación, fue mucho más cautelosa a la hora de ofrecer contratos, y a día de hoy tiene a tres grandes jugadores corando muy buenos sueldos pero con el margen aceptable para haber habilitado a la franquicia a reforzar el equipo de manera colosal sin que ello haya supuesto un sacrificio. Para que Miami pueda hacer lo mismo tendría que, como bien dijiste, tirar del impuesto de lujo. Y te aseguro que tirar del impuesto de lujo acaba siendo un lastre mortal para un equipo si ese equipo no acaba cumpliendo con sus expectativas, pues cualquier posibilidad de crecimiento a corto o medio plazo queda reducida a cenizas. Precisamente es ahora cuando New York está empezando a ver la luz a final del túnel, y aún debe mucho dinero a la NBA del tiempo que se pegó pagando sueldazos sin tener con qué pagarlos. Miami no ha reforzado posiciones con jugadores de renombre, a mi entender: Miami ha querido traerse a la crème de la crème de la NBA para sí, pagando lo que tengan que pagar, sin pensar en si se está haciendo una buena gestión deportiva (pues empresarial, seguro que sí, claro está) con esos fichajes. A día vista, sigo viendo a unos Heat ciegos delante y cojos detrás, con tres superestrellas que se lo tiran todo. Ganan, sí, pero ante equipos que no tienen opciones de defender con solvencia a estos jugones. Pero han perdido ante Boston, San Antonio, Utah, Dallas... equipos sólidos, muy sólidos, y, en el caso de los dos primeros, con un juego interior potente. Pongamos que los Heat no ganan nada este año (para unos, fracaso; para otros, no tanto). ¿Cómo reforzamos al equipo en una época en la que el fantasma del recorte salarial ronda las cabezas de todas las franquicias NBA, si encima mis figuras reciben aumento de sueldo? Yo creo que Miami se ha arriesgado muchísimo. Si sale todo bien y se convierten en los grandes dominadores de la NBA durante los próximos cuatro-cinco años, diré que Riley y compañía apostaron todo al rojo y ganaron con creces. Pero, por ahora, seguiré diciendo que no. Y añadiendo, como opinión muy personal, que detrás de todo ello hay un toque de frivolidad que no me gusta nada. Pero bueno, eso, ya es personal.-

En cuanto a las opciones de que los equipos que participan en un sorteo de draft tengan más opciones si son menos los equipos de la liga, pues claro que sí, joder, claro que tendrían más opciones, pero eso es de dos y dos, cuatro, Spyro. Y sobre todo ahora que se presenta gente de todos sitios. Ahora bien, si lo que quieres decir es que serían las mismas opciones de hace treinta años, te diré que no, que serían muchísimas más, precisamente por lo anteriormente expuesto. Con lo que hay, a mi parecer, no creo que el equipo que elija en, por ejemplo, el sexto lugar, tenga de verdad que rebuscar demasiado. A ojo de balence entre entonces y ahora, las posturas están equilibradas.-

La NBA es, aparte de deporte, negocio. Lo ha sido siempre, y no dejará de serlo ahora. Pero no está acostumbrada a estos alardes de grandeza tirando de billetera, por eso Miami está siempre en el punto de mira, tanto para lo bueno, como, sobre todo, para lo malo. Yo no me opongo en absoluto a que alguien construya su equipo como estime oportuno. No me metí con Boston, del mismo modo que no lo hice con, por ejemplo, Dallas. Pero la diferencia de Miami con estos dos ejemplos anteriores se basa en, por un lado, los modos y, por otro, las lagunas que esas gestiones suponen o pueden suponer. Me bajaré del burro (con sumo gusto) si el proyecto acaba funcionando. Pero, con todo, mi opinión seguirá siendo la misma a pesar de todo.-
Dirty Frank
Dirty Frank
Sexto Hombre
Sexto Hombre

Masculino
Cantidad de envíos : 1697
Edad : 48
Localización : Utrera, Sevilla, España
Empleo /Ocios : Out of business
Humor : Líquido del interior del organismo animal
Fecha de inscripción : 28/02/2008

http://www.wearefamily.biz

Volver arriba Ir abajo

Una NBA con menos franquicias Empty Re: Una NBA con menos franquicias

Mensaje por Drackoon Lun 27 Dic 2010, 15:29

Perfecto, si está claro que ésto son puntos de vista como siempre, como en lo de Miami Vice, esta clarísimo. Sólo quería apuntar un par de cosas, detalles sin más que no cambian en demasía la argumentación de cada uno, con los que no estoy de acuerdo.

Miami es verdad que empezó el año perdiendo contra todo equipo mas o menos potente de la liga, pero también es justo reconocerle que en este resurgir de 14-1 que están viviendo han llegado victorias contra, si no recuerdo mal, Atlanta, Utah, Suns y sin ir mas lejos los Lakers el dia de Navidad, siendo Utah y Lakers equipos con un juego interior bastante competente. Eso sí, palmaron con Dallas, pero solo por 2 puntos, 98-96, es decir, derrota asumible en el pabellón de los Mavs. No te voy a decir que ahora sean los favoritos para el título, porque no es así, yo tampoco les veo en ello, pero bueno, concedámosle al menos a Miami su buena racha de triunfos y juego, porque en eso también están mejorando.

Por otro lado, la comparación de salarios entre el Big Three de Boston y de Miami no es justa. Cuando Garnett y Allen llegaron a los Celtics para juntarse con Pierce no cobraban lo que cobran ahora. Pierce estaba en un contratazo de unos 20 kilos por temporada, del cual se salió este verano para firmar otro de mas años y menos montante anual, renunciando así a uno o dos años mas (no recuerdo) de contrato no garantizado que tenía firmado. Allen estaba en sus ultimos años de contrato y también venía rozando los 15-16 kilos o más por temporada creo recordar, sólo que ya acabó su contrato y ahora esta en 10 anuales. Garnett anda ahora por los 18 millones y el año que viene se va a 21 pelotes. Es decir, que cuando se juntaron los tres en aquel verano perfectamente podían irse a los 50 kilos entre los tres, lo que pasa es que ahora su situación contractual es otra, debido a los años obviamente. Miami tiene a tres estrellas de la liga en su edad perfecta, 25-26 años, cobrando entre los tres un total que no llega a 45 millones de dólares, eso sí, cuando estén en los 30-31 años en ultimo año de contrato sobrepasarán los 60 kilos, pero eso también les pasaba a los de Boston, con lo cual, no se puede decir tampoco que el Big Three de Florida sea mas caro que el de Massachusetts.

Y por último el tema de la expansión y demás, que en realidad es el tema que nos recurre, estoy viendo que se reduce solo a una elección: ¿queremos una NBA mas global o una NBA mas competitiva? Obviamente, Stern y todos sus inversores van a elegir la primera opción, porque el mundo está hecho así y porque es lo lógico, pero no deja de intrigarme que pasaría si, por ejemplo, fuera mas fácil juntar a Deron Williams, Carmelo Anthony y Stoudemire en los Knicks, o a Chris Paul, Joe Johnson y Howard en Orlando y qué clase de series de play-offs veríamos cuando tanto coloso se enfrentara en busca del anillo. Creo que (y esto lo digo por frivolizar y hacerme pajas mentales), llegados a ese punto, veríamos mas claramente quien es hombre-anillo y quien no, a quien le darían la bola unos Magic con Howard y Paul o unos Knicks con Deron y Anthony, mas que nada porque creo que hay mucha estrellita con aires de grandeza que se esconde tras la debilidad de su equipo para no admitir que no está dando todo lo que debería...y se me va la cabeza a Howard.
Drackoon
Drackoon
Superestrella
Superestrella

Masculino
Cantidad de envíos : 11039
Edad : 36
Localización : Almonte
Empleo /Ocios : Estudiante
Fecha de inscripción : 28/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Una NBA con menos franquicias Empty Re: Una NBA con menos franquicias

Mensaje por Dirty Frank Lun 27 Dic 2010, 16:14

Vamos a ver, que a estas alturas parece que aún tengas la sensación de que sea un anti-Heat, cuando ni mucho menos: ¿Que Miami ha mejorado con el transcurso de la competición? Sí, por supuesto, sería de necios el negarlo, sobre todo, a la vista de los resultados. Pero del mismo modo también he visto las carencias del bloque de los Heat, que muy bien se podían haber cubierto siendo menos ambiciosos y más sensatos, al menos, en mi punto de vista. Pero como todo esto ya quedó claro en el post de marras, no creo producente volver a sacar el mismo tena en otro hilo distinto, así que cierro mi argumentación sobre Miami Heat contestando al párrafo donde citas la comparativa con los fichajes de los Celtics, para que valores por tí mismo lo que has publicado y trates de darle un enfoque distinto sin quitar ni una letra de tu texto:

"... Por otro lado, la comparación de salarios entre el Big Three de Boston y de Miami no es justa. Cuando Garnett y Allen llegaron a los Celtics para juntarse con Pierce no cobraban lo que cobran ahora. Pierce estaba en un contratazo de unos 20 kilos por temporada, del cual se salió este verano para firmar otro de mas años y menos montante anual, renunciando así a uno o dos años mas (no recuerdo) de contrato no garantizado que tenía firmado. Allen estaba en sus ultimos años de contrato y también venía rozando los 15-16 kilos o más por temporada creo recordar, sólo que ya acabó su contrato y ahora esta en 10 anuales. Garnett anda ahora por los 18 millones y el año que viene se va a 21 pelotes. Es decir, que cuando se juntaron los tres en aquel verano perfectamente podían irse a los 50 kilos entre los tres, lo que pasa es que ahora su situación contractual es otra, debido a los años obviamente. Miami tiene a tres estrellas de la liga en su edad perfecta, 25-26 años, cobrando entre los tres un total que no llega a 45 millones de dólares, eso sí, cuando estén en los 30-31 años en ultimo año de contrato sobrepasarán los 60 kilos, pero eso también les pasaba a los de Boston, con lo cual, no se puede decir tampoco que el Big Three de Florida sea mas caro que el de Massachusetts..."

Dándole la vuelta a tu texto, lo pongo de mi lado porque refuerza el argumento de mi post anterior. ¿Por qué? Porque Ainge fue mucho más listo que Riley, a mi parecer. ¿Con treinta y pocos son Garnett y Allen demasiado viejos como para reverdecer los viejos valles bostonianos que otrora vivieron tiempos de grandeza? No necesariamente. ¿Cabe la opción de que se rebajen sus cachés para venirse a jugar a Boston? Sí. ¿Cabe la posibilidad de que Paul Pierce rebaje también su caché si se entera que puede ser camepón de la NBA con el mismo equipo con el que lleva años padeciendo miserias? Sí. Resultado: un anillo de campeones y unas Finales... por ahora. La inversión en el proyecto, menos de la esperada. El riesgo, importante, sin duda, pero merecía la pena. Y, como tú bien dices, Miami se ha gastado la pasta gansa. Pero la inversión brutal se ha hecho ahora, y, conociendo el ego de las estrellas NBA, como esto no funcione pasados tres años, Miami va a pegar un reventón bestial. Por eso pienso que si este año no se gana nada se puede considerar un fracaso: porque este año se ha invertido muchísimo dinero en algo que, o empieza funcionar desde ya, o los problemas van a venir por sí solos, pues ellos mismos se han echado encima muchísima presión. E insisto, tienen a favor una cosa: que tienen a tres tíos que meten puntos como máquinas. Pero en contra tienen muchas más, y al no haber mucho margen de maniobra, se la juegan a una carta. Una carta muy buena, pero una carta. ¿Que el fichaje de los Heat viene por razones de tiempo a ser similar al de Boston? Desde el punto de vista estadístico, sí. Pero para eso tienen que pasar muchos años todavía. Y durante esos años pueden pasar un montón de cosas. Entre ellas, que el proyecto no funcione a corto plazo y caiga por su propio peso. Esa es la parte de tu párrafo, justo al final del mismo, con el que tengo una postura divergente clara.-

Para terminar, mantengo mi opinión sobre la actual NBA y sus presentes y futuros designios: ¿por qué escoger entre NBA empresarialmente próspera y NBA deportivamente competitiva, si actualmente no se habla de una crisis de nivel técnico en la mayor parte de las franquicias? ¿Por qué, porque lo ha dicho LeBron James? Yo no percibo mediocridad a nivel medio en la liga. No, al menos, en comparación con todo lo que llevo siguiendo el campeonato. Donde sí la veo, y la veo desde hace tiempo, es a partir de otros valores inculcados en el baloncesto norteamericano que nada tienen que ver con los que tiempo atrás hiciesen grandes gente como John Wooden o Bobby Knight, y que señores como Mike Kryzewski o John Thompson se esfuerzan por preservar ante la cada vez más agresiva visión comercial de este deporte en el país de las barras y las estrellas. puede que ese sea justamente el único (o uno de los únicos) aspectos poco positivos que la visión empresarial global de Stern ha aplicado a la NBA y, en consecuencia, de manera indirecta, ha mermado la base del baloncesto norteamericano. Pero la globalización de la NBA como tal, unida a la expansión de la liga para que haya más equipos que compitan por el título, pues, y como ya dije en mi post anterior, no me parece que haya supuesto un lastre a la competición.-
Dirty Frank
Dirty Frank
Sexto Hombre
Sexto Hombre

Masculino
Cantidad de envíos : 1697
Edad : 48
Localización : Utrera, Sevilla, España
Empleo /Ocios : Out of business
Humor : Líquido del interior del organismo animal
Fecha de inscripción : 28/02/2008

http://www.wearefamily.biz

Volver arriba Ir abajo

Una NBA con menos franquicias Empty Re: Una NBA con menos franquicias

Mensaje por Drackoon Lun 27 Dic 2010, 16:55

Hombre Frank, concédeme que entre tener a tres figuras con 30-32 años y tenerlas con 25-26, en principio, es mejor tenerlas con 25-26. ¿Que para eso obviamente tienes que hipotecar el salario del equipo 5 o 6 años en vez de solo 3 como han hecho los Celtics? Pues sí, pero hombre, eso es, como bien decías tu antes, dos y dos, cuatro. Ahora, si ya de antemano nos hacemos a la idea de que éstos tres no van a cuajar, que si no ganan el primer año se van a pelear, que te vas a tener que comer con patatas el contrato de alguno de ellos porque van a estar a las broncas y demás, pues hombre, entonces habrá que reconocer que el órdago a la mayor te ha salido rana y has perdido todas tus fichas. Pero ésto es basket, deporte de alta competición, la victoria jamás está asegurada, teniendo en cuenta lo cual no se puede decir que la jugada de los Heat esté mal tirada, sino todo lo contrario. También podía haberles salido mal a aquellos Celtics si llegan a dar con un Bynum sano y un Gasol descansado, pero no fue así, ganaron y ahora se les alaba, démosle tiempo a los Heat a ver si también lo consiguen. Creo que no se puede ser tan negativo con todo lo que rodea a los Heat.

Y por cierto, yo no he visto la NBA al completo de hace 30 años, ni siquiera la de hace 20 años, diría mas, me cuesta hacerme una idea del nivel global de la NBA de hace sólo 10 años que fue cuando empecé a ver tímidamente baloncesto y NBA particularmente, pero a mi el nivel medio de la liga me parece mediocre, muy mediocre. En el Este dan un buen nivel Celtics, Magic, Heat y están cuesta arriba Bulls y Knicks, los demás me parecen todos unas bandas tremendas, con la duda de qué te vas a encontrar dependiendo del día con los Hawks. En el Oeste el nivel medio es superior, los 10 primeros equipos rondan mas o menos el 50% de victorias-derrotas, pero realmente me cuesta ver luchando por el anillo a otros que no sean Lakers, Mavs o Spurs. Creo que de 30 equipos que hay, realmente buenos y atractivos para el espectador habrá como mucho 10.
Drackoon
Drackoon
Superestrella
Superestrella

Masculino
Cantidad de envíos : 11039
Edad : 36
Localización : Almonte
Empleo /Ocios : Estudiante
Fecha de inscripción : 28/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Una NBA con menos franquicias Empty Re: Una NBA con menos franquicias

Mensaje por Dirty Frank Lun 27 Dic 2010, 17:09

Hombre, yo sería más optimista. Yo pondría como vistosos entre quince y veinte. Otro tanto, para equipos de rachas, y unos pocos para tirarles de todo (hasta merece la pena ver a los Clippers sólo por Griffin). Sinceramente, y en proporción, no veo tantas diferencias con respecto a hace al menos 25 años en cuanto a nivel, y sí en cuanto a diversidad y opciones de preferencia, locual lo hace muy atractivo.-

Siendo breve, que esto se larga ya demasiado: la inversión de Boston por su "Big Three" fue bastante más asequible, no sólo por los años de contrato, sino también por el total del montante de la operación. Eso ha sido lo que ha permitido a Boston poder seguir apuntalando los sectores más débiles y lo que le ha permitido tener ahora uno de los mejores banquillos de la competición. Miami se ha gastado mucho más dinero y por mayor longevidad; ello hace que su opción de maniobra en materia de refuerzos sea mucho más limitada (si tiene alguna), a corto y medio plazo. A Boston le salió una maniobra perfecta. A Miami da la sensación aún, con su racha de victorias, de que esto se le va a ir de las manos. Y no soy el único que lo ve así. Pero mejor dejamos ya el tema de Miami, porque ya tenemos bastante claro que nuestras posturas son inalterables .-

Dirty Frank
Dirty Frank
Sexto Hombre
Sexto Hombre

Masculino
Cantidad de envíos : 1697
Edad : 48
Localización : Utrera, Sevilla, España
Empleo /Ocios : Out of business
Humor : Líquido del interior del organismo animal
Fecha de inscripción : 28/02/2008

http://www.wearefamily.biz

Volver arriba Ir abajo

Una NBA con menos franquicias Empty Re: Una NBA con menos franquicias

Mensaje por Jaime Lun 27 Dic 2010, 17:53

Sobre la propuesta de Lebron no tengo una opinión clara.

Hay equipos muy poco competitivos. Siempre los ha habido y creo que en cualquier competición deportiva los hay, empezando por los mundiales y terminando por las ligas regionales.

¿Solucionaría este aspecto la reducción de franquicias? No necesariamente.

Pienso por ejemplo en los últimos clasificados. De Kings, Tyreke, Udrich, Cousins, Dalembert; de Wolves, Beasley, Love, Webster, Ridnour, Milicic, Telfair; de Cavs; Mo Williams, Jamison, Hickson, Gibson, Anthony Parker, Sessions, Powe, Varejao.

Es un ejemplo simplemente. Mucha carne de banquillo y sólo tres o cuatro franquicias van a elevar en realidad su rendimiento con estos jugadores.

Otra cuestión es la viabilidad económica. Desconozco la estabilidad presupuestaria de los equipos pero en los tiempos que corren se impone comedir el gasto y éso pasa por una rebaja de los topes salariales de equipos y jugadores.

Sobre los Heat ya expuse mi opinión en su momento. No está entre mis franquicias favoritas. Lebron tampoco está entre los jugadores que más me gustan. Me parece muy respetable la forma de hacer un equipo aspirante al anillo. Lo que está claro es que no tiene el encanto de construir acertando en las decisiones durante varias campañas.

En realidad hay pocas diferencias con los Lakers (Gasol) o Celtics (Allen y Garnett). Que cobran un poco más, que son más jóvenes. La mecánica es la misma.
avatar
Jaime
Sexto Hombre
Sexto Hombre

Cantidad de envíos : 2423
Localización : Santiago de Compostela
Empleo /Ocios : curiosos
Fecha de inscripción : 03/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Una NBA con menos franquicias Empty Re: Una NBA con menos franquicias

Mensaje por penum Lun 27 Dic 2010, 18:12

De acuerdo que hay franquicias que dan asquito con sólo verlas, pero es que eso también forma parte del deporte. No todos los equipos de una liga pueden ser aspirantes al título, tienen que existir también los clásicos modestos que sueñen con ser un poco más grandes algún día, y en eso radica la magia de la NBA, la ACB, la BBVA, el Calcio, la Premier y de cualquier otra liga de cualquier otro deporte.

Now it's dark: Buen intento, Lebron, pero no cuela.
penum
penum
En el quinteto titular
En el quinteto titular

Masculino
Cantidad de envíos : 4436
Edad : 39
Localización : La Isla
Empleo /Ocios : De profesión parao
Humor : ¡Dices tú de mili...!
Fecha de inscripción : 28/02/2008

http://backtonintendo.es.tl/

Volver arriba Ir abajo

Una NBA con menos franquicias Empty Re: Una NBA con menos franquicias

Mensaje por Drackoon Lun 27 Dic 2010, 20:28

penum escribió:Now it's dark: Buen intento, Lebron, pero no cuela.
¿Aun alguien cree que se trata de esto?
Drackoon
Drackoon
Superestrella
Superestrella

Masculino
Cantidad de envíos : 11039
Edad : 36
Localización : Almonte
Empleo /Ocios : Estudiante
Fecha de inscripción : 28/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Una NBA con menos franquicias Empty Re: Una NBA con menos franquicias

Mensaje por Dirty Frank Lun 27 Dic 2010, 21:00

Hombre, Little Dragon, alguna razón tendrá que tener LeBron para manifestarse de este modo. Y a White Man no sé, pero a mí, personalmente, me suena más a eso. Bien`puede ser que no, que resulte que sólo manifiesta una opinión sobre lo fácil que le pueda resultar enfrentarse a equipos de menor envergadura, pero suena, cuanto menos, oportunista. Y más aún sin haber demostrado nada todavía.-
Dirty Frank
Dirty Frank
Sexto Hombre
Sexto Hombre

Masculino
Cantidad de envíos : 1697
Edad : 48
Localización : Utrera, Sevilla, España
Empleo /Ocios : Out of business
Humor : Líquido del interior del organismo animal
Fecha de inscripción : 28/02/2008

http://www.wearefamily.biz

Volver arriba Ir abajo

Una NBA con menos franquicias Empty Re: Una NBA con menos franquicias

Mensaje por Drackoon Lun 27 Dic 2010, 21:04

Realmente no recuerdo como eran las declaraciones al completo, pero creo recordar que Lebron se refería mas bien al hecho de que en los 80' solían reunirse en muchos equipos dos o tres jugadores all-star. Supongo que lo hará para que dejen de criticarle por haberse ido a Miami, pero a mi me parece una visión mas o menos acertada de como son las cosas la verdad.
Drackoon
Drackoon
Superestrella
Superestrella

Masculino
Cantidad de envíos : 11039
Edad : 36
Localización : Almonte
Empleo /Ocios : Estudiante
Fecha de inscripción : 28/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Una NBA con menos franquicias Empty Re: Una NBA con menos franquicias

Mensaje por Dirty Frank Lun 27 Dic 2010, 21:21

Spyro escribió:Realmente no recuerdo como eran las declaraciones al completo, pero creo recordar que Lebron se refería mas bien al hecho de que en los 80' solían reunirse en muchos equipos dos o tres jugadores all-star. Supongo que lo hará para que dejen de criticarle por haberse ido a Miami, pero a mi me parece una visión mas o menos acertada de como son las cosas la verdad.

Vale. Y ello nos devuelve al debate del inicio del hilo, por tanto, así como refrenda mi post anterior. Además, en aquella época tampoco eran muchos los equipos donde coincidían tres all-star y, ni por asomo, construidos de una tacada. Es más, quitando Lakers y Celtics, el resto de equipos se componían de uno o dos jugadores determinantes (según las posibilidades. A veces, ni uno siquiera), más un montón de currantes de verdad. De hecho, los Pistons cimentaron su poder en el buen hacer de dos all-star (bueno, tres con Aguirre, es cierto), pero, sobre todo, con la mala leche y el saber hacer de actores secundarios como Laimbeer, Mahorn, Rodman (entonces aún no era all-star), Vinnie Johnson, John Salley, James Edwards, etc.. Los Hawks de Dominique Wilkins tenían a Kevin Willis, Doc Rivers, Jon Koncak, etc... y así. No sé, Little Dragon, los ochenta fueron tan distintos en muchas cosas a esta época en cuanto a concepción del juego y del espectáculo, que no sé siquiera si deberían ser comparables como hasta el punto de retornar 30 años atrás y adquirir el mismo formato, cuando entonces no se entendía el campeonato desde el punto de vista empresarial con el que se conoce ahora. Ni porque lo refiera el propio LeBron James. Es más complicado de lo que parece.-
Dirty Frank
Dirty Frank
Sexto Hombre
Sexto Hombre

Masculino
Cantidad de envíos : 1697
Edad : 48
Localización : Utrera, Sevilla, España
Empleo /Ocios : Out of business
Humor : Líquido del interior del organismo animal
Fecha de inscripción : 28/02/2008

http://www.wearefamily.biz

Volver arriba Ir abajo

Una NBA con menos franquicias Empty Re: Una NBA con menos franquicias

Mensaje por Fer Lun 27 Dic 2010, 21:30

Yo no estoy con Lebron. La NBA hoy en día es una liga mundial por así decirlo, que capta jugadores de cualquier parte del mundo. No como en los años 80, donde casi no se miraba a otros horizontes. Por lo tanto ya sólo desde ese punto de vista, donde el mercado de jugadores es mucho más extenso, ya es bastante coherente la creación de nuevas franquicias. Además que no han sido ni 10-15 franquicias más, por 4 o 5 no creo que se pueda decir que entorpecen el nivel de la NBA.

Si es que además el mismo acaba de demostrar que cuando hay voluntad se juntan grandes jugadores en un mismo equipo como en Miami. Y lo demostraron los Celtics con su Big-Three. Tienen que darse las condiciones contractuales adecuadas y la voluntad de hacerlo, pero se puede hacer. Otra cosa es que en la NBA generalmente se lleve más la cultura de la estrella aglutinatodo, rodearla de buenos complementos y puntos. Aunque de vez en cuando se dan equipos con más estrellas pero por circunstancias que no tiene nada que ver con el número de franquicia. En los 80 pues Abdul Jabbar fue una estrella longeva en el tiempo que coincidio con varias generaciones, incluída la de Magic que fue elegido en el draft por Lakers......son cosas que no tienen nada que ver con lo que expone Lebron. O sacar a Bryant por Divac y juntarlo con Oneal. O sacar a Gasol por nada y juntarlo con Bryant. Así se hacen los grandes equipos. Con grandes operaciones. Pero nada, absolutamente nada que ver con que haya 4 o 5 franquicias más.
Fer
Fer
En el quinteto titular
En el quinteto titular

Masculino
Cantidad de envíos : 4652
Edad : 43
Localización : Soria
Empleo /Ocios :
Humor :
Fecha de inscripción : 28/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Una NBA con menos franquicias Empty Re: Una NBA con menos franquicias

Mensaje por Drackoon Lun 27 Dic 2010, 21:34

Son 7, pero vamos, estamos ahí.
Drackoon
Drackoon
Superestrella
Superestrella

Masculino
Cantidad de envíos : 11039
Edad : 36
Localización : Almonte
Empleo /Ocios : Estudiante
Fecha de inscripción : 28/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Una NBA con menos franquicias Empty Re: Una NBA con menos franquicias

Mensaje por Fer Lun 27 Dic 2010, 21:44

Spyro escribió:Son 7, pero vamos, estamos ahí.

Habría que ver.....4 de esas 7 fueron creadas en los 80 ya....a finales, pero en los 80....entre 3 y 7 dependiendo del rango que queramos aplicar. Pero bueno sí, si tenemos en cuenta la gestación de los equipos que dice Lebron (y no sus últimos años) probablemente sea más correcto aplicar 7. Pero vamos me vale exactamente igual mi argumento.
Fer
Fer
En el quinteto titular
En el quinteto titular

Masculino
Cantidad de envíos : 4652
Edad : 43
Localización : Soria
Empleo /Ocios :
Humor :
Fecha de inscripción : 28/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Una NBA con menos franquicias Empty Re: Una NBA con menos franquicias

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.