We Are Family
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Es Ricky Rubio actualmente un jugador con perfil de estrella NBA?

5 participantes

Ir abajo

¿Es Ricky Rubio actualmente un jugador con perfil de estrella NBA? Empty ¿Es Ricky Rubio actualmente un jugador con perfil de estrella NBA?

Mensaje por Dirty Frank Lun 15 Nov 2010, 21:24

Abro el debate, porque hace un rato terminé de leer un artículo que en la página de deportes de ESPN publica un pavo que de esto del baloncesto sabe un rato, como es Bruno Altieri (por lo que tengo entendido, un tío muy respetado en la prensa deportiva argentina y latinoamericana, que trabaja para la cadena desde 2003 y es responsable actualmente de su sección de baloncesto), del cual cuelgo el enlace para que lo leáis tranquilamente, pero que, de manera más profundizada, documentada y explicada, detalla cómo cierto sector de la prensa especializada no española plantea sus dudas acerca de las posibilidades reales actuales de Ricky Rubio como el jugador determinante que la NBA (y, en concreto, Minnesotta Timberwolves) espera de él...

http://espndeportes.espn.go.com/news/story?id=1171362&s=bas&type=column



Sobre la bocina: a mi juicio, demasiada presión durante demasiado tiempo para un niño han desinflado el mito...
Dirty Frank
Dirty Frank
Sexto Hombre
Sexto Hombre

Masculino
Cantidad de envíos : 1697
Edad : 48
Localización : Utrera, Sevilla, España
Empleo /Ocios : Out of business
Humor : Líquido del interior del organismo animal
Fecha de inscripción : 28/02/2008

http://www.wearefamily.biz

Volver arriba Ir abajo

¿Es Ricky Rubio actualmente un jugador con perfil de estrella NBA? Empty Re: ¿Es Ricky Rubio actualmente un jugador con perfil de estrella NBA?

Mensaje por Fer Lun 15 Nov 2010, 21:46


Perfil jugador estrella....tajantemente no. A años luz de ello ahora mismo. No ha progresado apenas en ningun aspecto en los últimos 2 años. El tiro le sigue costando una barbaridad y no sólo el tiro sino el fabricarse un tiro con una suspensión, con un tiro tras bote.... Es un chico que siempre ha marcado las diferencias sobre todo en dos aspectos: físico y manejo de balón. En la NBA por físico no va a ser ninguna excepción. Y manejo de balón pues veremos si saca partido de ello dependiendo de su rol y el juego del equipo. Aparte creo que tampoco destaca mucho por una mentalidad arrolladora y ganadora...a ver como se adapta allí. Porque Rudy creo que es un jugador mucho mejor y con más mentalidad y se está comiendo un colín y está medio depre....

A favor de él digo que los Wolves son un equipo ahora mismo ideal para él.....es que están de bases Flynn que no es nada del otro mundo y Ridnour.....puede hasta jugar de titular y puede tener un habitat bueno para crecer con paciencia y sin presiones. Ese es su mejor aliado. Y con tiempo, paciencia y si alguien trabaja bien ese tiro quizás pudiera hacer carrera NBA. Pero a día de hoy tengo incluso dudas de que llegue a la NBA.
Fer
Fer
En el quinteto titular
En el quinteto titular

Masculino
Cantidad de envíos : 4652
Edad : 43
Localización : Soria
Empleo /Ocios :
Humor :
Fecha de inscripción : 28/02/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Es Ricky Rubio actualmente un jugador con perfil de estrella NBA? Empty Re: ¿Es Ricky Rubio actualmente un jugador con perfil de estrella NBA?

Mensaje por Rafa Lun 15 Nov 2010, 21:56

A ver, Ricky no es un jugador estrella o por lo menos no es el jugador estrella que nos vendieron en su vida.

Jugando con los de su edad, por físico, madurez, etc...era un tio dominador, implacable, un auténtico fuera de serie todo culminado con aquel Eurobasket juvenil de 2006 famoso por sus estratosféricos números. Ahí, se llenó un globo que no paró de crecer y crecer.

Ricky se vio en nada como un jugador a seguir en la liga y fuera de ella, todos los veian como un dominador del baloncesto y todo lo que conlleva ello jugando desde el puesto de base. Todo era cantos de sirena pero pasan los años y el chaval no evoluciona, se estanca, la presión empieza a poderle y se ve superado por ciertas circunstancias en España.

Con estas premisas se presenta a un draft donde aspiraba a ser un número alto de edad. Parece ser, que hubo muchas imposiciones de la familia Rubio por jugar en uno u otro lado, eso no trae nada bueno. Se fueron oportunidades muy buenas al no estar bien aconsejado y nole quedó mas remedio que seguir en España, donde la presión sigue siendo la de siempre, la que le atenaza y le desgasta. Pare que a Ricky, no ir a la NBA le ha traido solo malos momentos. Sigue sin evolucionar y parace estancado en su juego. A dia de hoy, no ha llegado a ser una estrella ni en el baloncesto FIBA, ¿podemos creer que lo sea en la NBA?

Sinceramente lo dudo, va a estar muy presionado y con muchos ojos detrás suyo, casi tanto como en España y vemos que le está costando mucho progresar entre tantas miradas. Otro factor es su tiro y su lectura del juego estático. Sinceramente, no veo a Ricky como una estrella NBA, pero si lo veo como un gran complemento a lo Ron Harper en un posible equipo campeón. Y decir eso, me parece que es llegar muy muy alto en el baloncesto NBA.
Rafa
Rafa
Sexto Hombre
Sexto Hombre

Masculino
Cantidad de envíos : 1353
Edad : 37
Localización : Sevilla
Empleo /Ocios : Estudiante
Fecha de inscripción : 09/07/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Es Ricky Rubio actualmente un jugador con perfil de estrella NBA? Empty Re: ¿Es Ricky Rubio actualmente un jugador con perfil de estrella NBA?

Mensaje por Drackoon Mar 16 Nov 2010, 00:25

¿Pues sabeis que? Yo si confio en Ricky. No decis ninguna mentira y desde luego mis suposiciones sobre Ricky no son mas que un palpito, una sensacion, algo demasiado etéreo que lo necesario para competir con vuestras razones bien fundadas y argumentos, por lo cual no voy a entrar en rebatiros vuestras exposiciones porque llevais razon en todas ellas.

Pero yo, como dice el tal Altieri este, tambien sigo esperando a Ricky, porque creo que ir al Barça no le ha hecho ningun bien. Es un equipo ganador con sus urgencias y sus presiones que a un chaval de 18 años con tantas cosas por pulir no le convienen. En el Barça no tiene toda esa cantidad de tiros, tiempo de balon y de juego e importancia que se necesita con su edad para evolucionar. Y tambien me temo que no tiene a tanta gente alrededor que le pueda ayudar a mejorar como sí tenia en el DKV con Aíto.

Sinceramente al contrario que vosotros creo que ir a la NBA le puede venir bien. El estilo de allá, menos encorsetado y mas libre a la improvisacion le puede venir bien a su baloncesto desenfadado. No creo que vaya a tener tanta presion, en ese equipo son otros "rookies" (que ya se que no lo son, me refiero a jugadores jovenes con proyeccion) como Love, Beasley o Wesley Johnson quienes estan acaparando las miradas, Ricky solo será aquel chico al que eligieron en el draft hace 2 años y al que vieron jugar contra EEUU en la final de los JJOO de 2008. Y confio en Ricky, confio en él porque cuando se tiene tal talento y en cantidades tan descomunales como lo tiene Ricky a poco que se cuadren las cosas ese chico tiene que explotar. Y de eso no pienso dudar, del talento de Ricky. Asi que, aun siendo verdad todo lo que decís, yo tambien voy a seguir esperando a Ricky, que por cierto, tiene 20 años.
Drackoon
Drackoon
Superestrella
Superestrella

Masculino
Cantidad de envíos : 11039
Edad : 36
Localización : Almonte
Empleo /Ocios : Estudiante
Fecha de inscripción : 28/02/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Es Ricky Rubio actualmente un jugador con perfil de estrella NBA? Empty Re: ¿Es Ricky Rubio actualmente un jugador con perfil de estrella NBA?

Mensaje por Dirty Frank Mar 16 Nov 2010, 21:56

Al respecto del juego desenfadado de Ricky, recuerdo que hace algo más de cuatro años habíamos muchos que apuntábamos que el juego de Sergio Rodríguez era ideal para la NBA, y que no tendría problemas en encajar a la perfección. Ya no hablemos de lo que le obstaculizó o no Nate McMillan: con Paul Westfal en Sacramento y, sobre todo, con Mike D'Antoni en New York, no estuvo a la altura de las circunstancias, y se suponía que a los Kings íba con todas las ganas de desfogarse, y a los Knicks, a refrendar toda la confianza que D'Antoni había puesto en él...


... Ricky lo tiene aún peor: es más joven, trae el lastre de mayor presión mediática y, encima, las expectativas de lo que pueda o no aportar en la NBA son mucho mayores. Me vais a perdonar la osadía, pero yo, particularmente, soy muy pesimista. Opino que Ricard Rubio es un jugador que podía haber seguido una evolución muchísimo más positiva con respecto a lo que podía aportar si le le hubiese respetado mucho más por parte de la presión externa que ha sufrido (por Dios, con 16 años y ya era casi Jordan para muchos periodistas). Culpa, de los medios; culpa, de los críticos; culpa, de los tiburones que han estado aprovechando el filón Ricky para sacar tajada; culpa, de quien se ha debido preocupar más de él deportivamente en cuanto a su evolución lógica... y voy a dejar de echar culpas, porque iba a culpar a quien creo que tiene más culpa que nadie por la edad en la que el niño dejó de ser tratado como tal...



... y, viéndose que más de uno está deseando que llegue a Yanquilandia para darle un repaso (que le pregunten a Brandon Jennings), con todas las carencias de juego que aún no ha sido capaz de pulir, lo siento muchísimo, pero yo soy pesimista...







Sobre la bocina: y mejor así, a ver si de ese modo acabo llevándome una grata sorpresa...
Dirty Frank
Dirty Frank
Sexto Hombre
Sexto Hombre

Masculino
Cantidad de envíos : 1697
Edad : 48
Localización : Utrera, Sevilla, España
Empleo /Ocios : Out of business
Humor : Líquido del interior del organismo animal
Fecha de inscripción : 28/02/2008

http://www.wearefamily.biz

Volver arriba Ir abajo

¿Es Ricky Rubio actualmente un jugador con perfil de estrella NBA? Empty Re: ¿Es Ricky Rubio actualmente un jugador con perfil de estrella NBA?

Mensaje por Albertini Mar 16 Nov 2010, 22:10

Pues Ricky Rubio es el unico jugador de la ACB que me hace ver partidos solo para verle a el, me parece un autentico jugon y es verdad que puede que no haya mejorado mucho, pero lleva años con buenos porcentajes de triples y libres, y sino mirarlos asi que eso es leyenda urbana, es verdad que solo tira si tiene media hora para armar el brazo pero bueno, un tio con esa vision y calidad se le puede perdonar no ser rapido en el tiro, tambien penetra bien, y para mi que en la NBA se hincharia a robos y asistencias.

Vamos que yo si juega sus minimo 30 minutos en su año rookie estoy segurisimo que no baja de un 8-4-8 con mas de 2 robos lo que para un base rookie no esta mal y digo eso como minimo yo apostaria que puede ser un tio de mas de 15 puntos y mas de 12 asistencias con sus 3 robos por aprtido en la NBA tranquilamente.


Tambien tener en cuenta que en el barça apenas promedia 20 minutos quizas no aguanta tanto en la NBA pero es verdad que juega aqui 2 partidos semanales no se.

Para mi sera uno de los grandes bases ayi.

Y la comparacion con el chacho, y mira que me gusta el chacho, pero da grima compararlos joer.....

Y esto es todo amigos. Very Happy
Albertini
Albertini
Sexto Hombre
Sexto Hombre

Masculino
Cantidad de envíos : 2163
Edad : 33
Localización : alcobendas
Empleo /Ocios : de todo un poco
Fecha de inscripción : 19/11/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Es Ricky Rubio actualmente un jugador con perfil de estrella NBA? Empty Re: ¿Es Ricky Rubio actualmente un jugador con perfil de estrella NBA?

Mensaje por Drackoon Miér 17 Nov 2010, 00:12

Ya bueno, si siempre decimos que las comparaciones son odiosas y defendemos al jugador pidiendo que no se le compare con Pete Maravich...pues tampoco deberiamos crucificarle comparandolo con Sergio Rodriguez. Cada jugador es un mundo y una historia diferente y cada persona recorre sus propios pasos, con lo cual, dejemos que sea el propio Ricky el que marque su destino.

Los defectos de Ricky todos los sabemos, incapacidad total para crearse su propio tiro la principal, pero ahora mismo se me viene a la cabeza Jason Kidd...

Y repito, talento e intuicion tiene de sobra, Ricky tiene ADN de basket.
Drackoon
Drackoon
Superestrella
Superestrella

Masculino
Cantidad de envíos : 11039
Edad : 36
Localización : Almonte
Empleo /Ocios : Estudiante
Fecha de inscripción : 28/02/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Es Ricky Rubio actualmente un jugador con perfil de estrella NBA? Empty Re: ¿Es Ricky Rubio actualmente un jugador con perfil de estrella NBA?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.