We Are Family
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Leyendas ciclistas...

Ir abajo

Leyendas ciclistas... Empty Leyendas ciclistas...

Mensaje por Rafa Dom 14 Nov 2010, 05:17

...mi post, mi vida, mi deporte, el ciclismo...ese deporte que aúna naturaleza con el ser humano, que auna el sufrimiento con el límite del cuerpo humano y el máximo esfuerzo profesional...

Voy a hablar de epopeyas ciclistas, la verdad es que me dicen que soy un puto friki de cojones sobre un deporte de drogatas pero voy a hablar sobre el deporte con el que más me identifico. Un deporte de sufridores, de no tenerlo nada fácil y de auntenticos robaperas y asaltatapias de mucho cuidado.

Podemos recordar para empezar a nuestro gran Miguelón...hablamos de un tio que se preseta en el Tour del 91 con las posibilidades de ganasr un Tour de Francia pero supeditado al gran Pedro Delgado...los frailes (Banesto para los pocos entendidos, hoy Caisse D'Epargne y mañana Movistar) llevan a Indurain como combidado de piedra...de esperar a que se lance la carrera...no se fian nada de sus posibilidades de ganar el Tour a pesar de pasarse por la piedra a todos los favoritos en los Pirineos durante el Tour anterior...no hay que olvidar que le gana a Lemond en Luz Ardiden con la gorra...todos piensan que Perico en el gran líder de Banesto a pesar de que Indurain mete un puraco absolutamente tremebundo en la crono anterior de Alençon de 73 kms...es esta etapa se sube Portalet, Aubisque, el Soulor que es la otra vertiente del Aubisque, el Tourmalet por Luz Saint Sauver, Aspin y Val Louron..etapa de 232 kms y 6000 metros de desnivel...una autentica carnicería que hacen temblar las piernas de más de uno.

A la etapa llega líder Luc Leblanc, del equipo Castorama. Plantean controlar la etapa a todo ataque de equipos como Banesto, Z, Castorama y demás...pero le es imposible...Claudio Chiapucci, Il Diablo, un auntentico desconocido revienta la carrera en la subida del Tourmalet y se va... Lemod y Fignon, los favoritos desfallecen, en ese momento MIguelón, una vez coronado...se lanza en un descenso suicida por el Diablo al que le rabana un minuto y con el que se pone a tirar como un energúmeno total sin que nada le importe...la ventaja empieza a subir...2' y 3' inclusive hats que Lemond sufre lo indecible y llega a perder 7 minutos en meta con Miguel y Claudio el cual gana la etapa con consentimiento de Miguel...Indurain es líder con 4 minutos de ventaja y empieza una leyenda que no acabará hasta un dia 6 de Julio de 1996 en Les Arcs donde Indurain deja de ser el gran campeón dominador...

...gran etapa y grandes recuerdos, ilustro para los olvidadizos...



Leyendas ciclistas... Chiappucci_c1

Claudio celebra la victoria pero Miguel celbra le comienzo de una era.
Rafa
Rafa
Sexto Hombre
Sexto Hombre

Masculino
Cantidad de envíos : 1353
Edad : 37
Localización : Sevilla
Empleo /Ocios : Estudiante
Fecha de inscripción : 09/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.