Zach Galifianakis
+3
Kaiser
Jaime
Rafa
7 participantes
Página 1 de 1.
Zach Galifianakis
Quiero sabes que opinais sobre la propuesta de este hombre de legalizar la marihuana en el estado de California. Si sería viable hacerlo en España. ¿Estariais a favor o en contra de la legalización de la marihuana en España?
El video de la polémica.
El video de la polémica.
Rafa- Sexto Hombre
-
Cantidad de envíos : 1353
Empleo /Ocios : Estudiante
Re: Zach Galifianakis
Son tantas las razones a favor y en contra y tan difíciles de analizar las consecuencias, que no sé qué pensar.
Lo primero que me tienen que explicar son las consecuencias del consumo. A día de hoy desconozco si es una sustancia adictiva o en qué cantidades lo es. También ignoro si tiene consecuencias para la salud o en qué cantidades es perjudicial. Atisbo, por la experiencia, que afecta a la personalidad de los grandes consumidores. Un par de conocidos han terminado aislándose, volviéndose introvertidos y son presa de la desgana, pero claro, después de muchos años de fumar diariamente quince o veinte porros. Son la excepción, a la gran mayoría, consumidores, mas o menos ocasionales, no les afecta en nada a sus vidas (a mi me lo parece).
¿Hay alguna diferencia entre fumarse un peta o tomarse un par de copas?
Como no sé nada, tiro por elevación y tomo partido sin gran convicción:
Creo en la libertad individual (con el evidente límite de los derechos de los demás), así que me inclino por la liberalización moderada. Consumo en lugares adecuados y con control sobre la cantidad a la que se puede tener acceso (algún tipo de tarjeta).
Me temo que es una utopía. Vivimos en una sociedad de pillos, se terminarían falsificando las tarjetas, el descontrol sería total, tendrían acceso los menores, etc. Vamos, como el alcohol.
Pensándolo bien, como todo tipo de drogas, que rulan por doquier y cualquiera puede hacerse con las que le plazca.
Además, está prohibido abrir una cafetería solo para fumadores de tabaco, sería un contrasentido que las dejaran abrir para fumadores de maría. Aunque podrían ser restaurantes. Una ensalada con su lechuguita, cebolleta, lomitos de atún, maicitos, aceite y vinagre de módena, espolvoreada con la ralladura de un cogollo hace muy divertida la sobremesa. Me lo dijo un amigo de un amigo de un amigo.
Cada uno que haga de su vida un pandero.
Lo primero que me tienen que explicar son las consecuencias del consumo. A día de hoy desconozco si es una sustancia adictiva o en qué cantidades lo es. También ignoro si tiene consecuencias para la salud o en qué cantidades es perjudicial. Atisbo, por la experiencia, que afecta a la personalidad de los grandes consumidores. Un par de conocidos han terminado aislándose, volviéndose introvertidos y son presa de la desgana, pero claro, después de muchos años de fumar diariamente quince o veinte porros. Son la excepción, a la gran mayoría, consumidores, mas o menos ocasionales, no les afecta en nada a sus vidas (a mi me lo parece).
¿Hay alguna diferencia entre fumarse un peta o tomarse un par de copas?
Como no sé nada, tiro por elevación y tomo partido sin gran convicción:
Creo en la libertad individual (con el evidente límite de los derechos de los demás), así que me inclino por la liberalización moderada. Consumo en lugares adecuados y con control sobre la cantidad a la que se puede tener acceso (algún tipo de tarjeta).
Me temo que es una utopía. Vivimos en una sociedad de pillos, se terminarían falsificando las tarjetas, el descontrol sería total, tendrían acceso los menores, etc. Vamos, como el alcohol.
Pensándolo bien, como todo tipo de drogas, que rulan por doquier y cualquiera puede hacerse con las que le plazca.
Además, está prohibido abrir una cafetería solo para fumadores de tabaco, sería un contrasentido que las dejaran abrir para fumadores de maría. Aunque podrían ser restaurantes. Una ensalada con su lechuguita, cebolleta, lomitos de atún, maicitos, aceite y vinagre de módena, espolvoreada con la ralladura de un cogollo hace muy divertida la sobremesa. Me lo dijo un amigo de un amigo de un amigo.
Cada uno que haga de su vida un pandero.
Jaime- Sexto Hombre
- Cantidad de envíos : 2423
Empleo /Ocios : curiosos
Se deberian imponer medidas mas restrictivas y aplicar impuestos mayores al tabaco y al alcohol (DROGAS).
KaiPD: Legalización? Penas más duras.
Kaiser- Sexto Hombre
-
Cantidad de envíos : 1899
Empleo /Ocios : Salsero soy...hasta la muerte!!
Humor : Depende del día...
Yo sólo se que prácticamente el 100% de las personas que conozco, fuma porros a diario, y no en pequeñas dosis precisamente.
A mi me parece peligroso legalizar eso... aunque realmente creo que es imposible morir de una sobredosis de marihuana fumada...
No sé, una vez leí que hay gente que se acostumbra a vivir y a pensar bajo el efecto del THC, y a mi eso me parece una mierda...
En realidad me parece una gran MIERDA, como todas las drogas, y legalizarla no sé hasta que punto sería benficioso.
Como todo el problema está en la cantidad, y eso si que no se puede controlar, con lo cual... Además yo creo que aunque no esté prohibida la gente no tiene mucho problema en consumirla, si el gobierno quisiera que no se consumiese, no se haría...
A mi me parece peligroso legalizar eso... aunque realmente creo que es imposible morir de una sobredosis de marihuana fumada...
No sé, una vez leí que hay gente que se acostumbra a vivir y a pensar bajo el efecto del THC, y a mi eso me parece una mierda...
En realidad me parece una gran MIERDA, como todas las drogas, y legalizarla no sé hasta que punto sería benficioso.
Como todo el problema está en la cantidad, y eso si que no se puede controlar, con lo cual... Además yo creo que aunque no esté prohibida la gente no tiene mucho problema en consumirla, si el gobierno quisiera que no se consumiese, no se haría...
Morris- Superestrella
-
Cantidad de envíos : 5180
Empleo /Ocios : Pensador
Humor : Ácido, corrosivo.
Kaiser escribió:Se deberian imponer medidas mas restrictivas y aplicar impuestos mayores al tabaco y al alcohol (DROGAS).
A mi también me parece correcto. Lo que ocurre es que ese camino funciona a medias. Según leo el consumo de drogas ha aumentado, la oferta es amplísima, la edad media para iniciarse en el consumo es cada vez menor. Es decir, la prohibición consigue pocos resultados. Claro que con la liberalización del consumo no se mejorarían estos aspectos.
Muchas personas, demasiadas familias ha destrozado la droga; menos el alcohol; el tabaco la salud de los fumadores; no sabemos si más o menos que las grasas saturadas, ¿las prohibimos? Lo digo por que la principal causa de muerte por enfermedad en los hombres son los problemas cardiovasculares y la tercera el cáncer de colon (el segundo el de pulmón).
¿Dónde ponemos el límite? Digo yo que podré tomarme un bollicao aunque no me convenga. Por el mismo motivo podré disfrutar de una cervecita o de un vaso de vino, con efectos más beneficiosos para la salud. Y una infusión de marihuana?
Jaime- Sexto Hombre
Creo que se debería permitir el consumo de marihuana con ciertas restricciones.
Para empezar, solo se podría consumir en lugares particulares. A mí, no me gustaría que fuera legal en la calle como si esto fuera Ciudad Juárez.
Solo se podría consumir la marihuana propia que uno siembre en su casa. Hoy en dia, hay tiendas que te venden semillas para el consumo propio.
Me opongo rotundamente a la venta clandestina.
No sé si me he dejado algo, pero si se dan esas condiciones, perfecto por mi parte.
Para empezar, solo se podría consumir en lugares particulares. A mí, no me gustaría que fuera legal en la calle como si esto fuera Ciudad Juárez.
Solo se podría consumir la marihuana propia que uno siembre en su casa. Hoy en dia, hay tiendas que te venden semillas para el consumo propio.
No sé si me he dejado algo, pero si se dan esas condiciones, perfecto por mi parte.
Rafa- Sexto Hombre
-
Pues si tambien sería una buena solución, además generaría trabajo seguramente. Gente que no pisa los bares si que entraria en esos locales de consumo.
Locales para consumir, venta "controlada" pero penas más duras a todo lo que salga de ahí.
Locales para consumir, venta "controlada" pero penas más duras a todo lo que salga de ahí.
Morris- Superestrella
-
¿Os imaginais la clientela e imagen que tendrían esos "lugares para fumar" donde se juntarían todos los drogadictos del pueblo para esnifar coca? No lo digo yo, me adelanto a lo que dirían las gentes del pueblo...
Si la marihuana fuese legal, ¿porque no fumarla en plena calle? ¿Acaso no se puede fumar tabaco en ella? No creo que nadie pueda distinguir a simple vista (al menos antes de olerlo) un porro de maría que un cigarrillo de tabaco de liar. Que yo sepa en Holanda la gente la fuma en plena calle y no pasa nada, ¿no? Si la maría entrase en nuestro país en los mismos términos de legalidad que el tabaco no creo que se nos viniese abajo el país ni nada por el estilo. ¿Acaso no se puede beber en la calle, o al menos, mas o menos?
Es buena idea eso de que solo se pueda fumar lo que te cultives. Podríamos hacer lo mismo con el tabaco normal, así acabaríamos con él...
Si la marihuana fuese legal, ¿porque no fumarla en plena calle? ¿Acaso no se puede fumar tabaco en ella? No creo que nadie pueda distinguir a simple vista (al menos antes de olerlo) un porro de maría que un cigarrillo de tabaco de liar. Que yo sepa en Holanda la gente la fuma en plena calle y no pasa nada, ¿no? Si la maría entrase en nuestro país en los mismos términos de legalidad que el tabaco no creo que se nos viniese abajo el país ni nada por el estilo. ¿Acaso no se puede beber en la calle, o al menos, mas o menos?
Es buena idea eso de que solo se pueda fumar lo que te cultives. Podríamos hacer lo mismo con el tabaco normal, así acabaríamos con él...
Drackoon- Superestrella
-
Cantidad de envíos : 11039
Rafa escribió:Creo que se debería permitir el consumo de marihuana con ciertas restricciones.
Las restricciones ya existen (es ilegal) y se consume.En la calle tampoco se puede ahora (es ilegal) y lo hacen.
Lo de consumir solo la que se siembre en su casa inflara de nuevo la burbuja inmobiliaria.Cuanto costara un metro cuadrado de terreno hábil para la siembra?La gente ya la siembra en sus casas.Si das permiso para sembrar en casa,sembraran invernaderos...
Si ponemos a Holanda como ejemplo...mal ejemplo.Estan dando marcha atras en la mayoria de leyes tan liberales que tienen.Ya se cargaron la okupacion,y en la lista estan los coffee shops.
Voy a expresar una opinion,quizas un pelin radical,y espero que nadie se ofenda:
Mas de una vez me ha pasado que yendo de fiesta o de vuelta a casa cualquier dia,hay un control de los del betis (con todos mis respetos a los béticos del foro... ) con registro anti drogas incluido. Momento desagradable.Que te pidan la documentacion y miren por arriba en el coche no es plato de gusto.No quiero imaginar a los que se lo registran a tope.Mal rato.
Pero si pillan a un solo hdp que lleve mierda (hablamos de sustancias que matan,de sustancias que producen daños neuronales serios,...),vale la pena pasar por eso. Si las penas fueran más duras,si los menores no se salvaran tan alegremente de estas cosas,la cosa cambiaria.No me queda duda.
Para mi el ejemplo es Malta.Te clavan 400 euros de multa por tirar un chicle a la calle.Eso no es restar libertades.Es conseguir una poblacion educada...
Kaiser- Sexto Hombre
-
Cantidad de envíos : 1899
Empleo /Ocios : Salsero soy...hasta la muerte!!
Humor : Depende del día...
Tío yo he estado en Amsterdam y en esos garitos solo se fuma, las drogas duras están prohibidas.Spyro escribió:¿Os imaginais la clientela e imagen que tendrían esos "lugares para fumar" donde se juntarían todos los drogadictos del pueblo para esnifar coca? No lo digo yo, me adelanto a lo que dirían las gentes del pueblo...
En ese aspecto estamos bastante más atrasados que otros paises. En Amsterdam por ejemplo hay locales habilitados para que los yonkis se pinchen, con jeringuillas nuevas y cosas así, además de ser la marihuna legal, no ves a nadie por la calle fumándola.
En otro orden de cosas, sus calles están junto a ríos, tienen agua a patadas, y el medio de transporte más utilizado es la bicicleta!! Es decir, donde más tienen, más lo cuidan.
Moraleja, somos un poco borregos y hagamos lo que hagamos saldrá mal o le buscaremos la vuelta.
Morris- Superestrella
-
Ya, eso esta claro, por eso digo lo que habría en España de legalizar esos lugar para fumar. Ya el rollo ese de lugares para pincharse y demás me parece una colada tremenda.Morris escribió:Tío yo he estado en Amsterdam y en esos garitos solo se fuma, las drogas duras están prohibidas.
En ese aspecto estamos bastante más atrasados que otros paises. En Amsterdam por ejemplo hay locales habilitados para que los yonkis se pinchen, con jeringuillas nuevas y cosas así, además de ser la marihuna legal, no ves a nadie por la calle fumándola.
En otro orden de cosas, sus calles están junto a ríos, tienen agua a patadas, y el medio de transporte más utilizado es la bicicleta!! Es decir, donde más tienen, más lo cuidan.
Moraleja, somos un poco borregos y hagamos lo que hagamos saldrá mal o le buscaremos la vuelta.
Drackoon- Superestrella
-
Hombre las narcosalas al final, evitarían que hubiera parques llenos de jeringuillas, como pasa actualmente...
Morris- Superestrella
-
Personalmente creo que se venden en las farmacias bajo receta cosas mucho más adictivas y peligrosas que la marihuana, creo que si se controla en la medida de lo posible su consumo y las penas por el uso o abuso son más restrictivas podría ser perfectamente legal. Los fumadores nos cuestan a todos los ciudadanos millones de la salud pública en concepto de enfermedades pulmonares, respiratorias, cardiacas y para colmo ahora se cree que también afecta al estomágo, o sea que de mis impuestos se pagan las consecuencias de aquellos que no se cuidan aún sabiendo que lo que consumen es perjudicial...ni que decir tiene lo que nos cuesta también que los niños se queden "tontos" por consumir sustancias que a saber de donde salen...pero bueno, este puede que sea otro tema...
Creo que no seria malo legalizar la marihuana, además todo lo que sea evitar el contrabando en la medida de lo posible, pues tanto mejor.
Creo que no seria malo legalizar la marihuana, además todo lo que sea evitar el contrabando en la medida de lo posible, pues tanto mejor.
Justina- Fondo de armario
-
Cantidad de envíos : 519
Empleo /Ocios : Poco y pocos
El problema de fondo siempre es el mismo, y en este sentido tiene toda la razón Kaiser: La falta de respeto hacia los demás y hacia las normas.
Es absolutamente imposible que aquí funcionaran bien los coffeeshops, alguien buscaría la manera de sacar clandestinamente la droga para vendérsela a menores, o falsificarían los carnets, o contratarían a dependientes "permisivos". Y si permitieran el cultivo propio, la mitad de los consumidores venderían el excedente por ahí para sacarse cuatro duros.
Pasa exactamente igual con el tabaco. Hace muuuchos años que está prohibido fumar en los centros de salud, bueno, pues sigo viendo los rellanos de las escaleras plagadas de colillas e incluso a médicos y enfermeros fumando en cualquier rincón.
No aceptamos las normas y nos la pela el vecino.
Justina, es cierto que el coste sanitario que provocan las enfermedades derivadas del tabaquismo es elevadísimo pero se queda en menos del 80 % de lo que ingresa el Estado por los impuestos sobre el tabaco. Es decir, el Estado gana más de lo que gasta con el tabaco. Si es necesario pongo los datos de 2002 que son los que conozco.
Y repito, la principal causa de muerte son las enfermedades cardiovasculares directamente relacionadas con el consumo de grasas saturadas y se venden en cualquier sitio sin control. Hace no mucho un cardiólogo pediátrico se mostraba preocupadísimo por el aumento desproporcionado de la obesidad infantil y sus terribles consecuencias para la salud, por ejemplo.
Es absolutamente imposible que aquí funcionaran bien los coffeeshops, alguien buscaría la manera de sacar clandestinamente la droga para vendérsela a menores, o falsificarían los carnets, o contratarían a dependientes "permisivos". Y si permitieran el cultivo propio, la mitad de los consumidores venderían el excedente por ahí para sacarse cuatro duros.
Pasa exactamente igual con el tabaco. Hace muuuchos años que está prohibido fumar en los centros de salud, bueno, pues sigo viendo los rellanos de las escaleras plagadas de colillas e incluso a médicos y enfermeros fumando en cualquier rincón.
No aceptamos las normas y nos la pela el vecino.
Justina, es cierto que el coste sanitario que provocan las enfermedades derivadas del tabaquismo es elevadísimo pero se queda en menos del 80 % de lo que ingresa el Estado por los impuestos sobre el tabaco. Es decir, el Estado gana más de lo que gasta con el tabaco. Si es necesario pongo los datos de 2002 que son los que conozco.
Y repito, la principal causa de muerte son las enfermedades cardiovasculares directamente relacionadas con el consumo de grasas saturadas y se venden en cualquier sitio sin control. Hace no mucho un cardiólogo pediátrico se mostraba preocupadísimo por el aumento desproporcionado de la obesidad infantil y sus terribles consecuencias para la salud, por ejemplo.
Jaime- Sexto Hombre
Me voy a fumar un aliñao, a vuestra salud y delante de la ley
Rafa- Sexto Hombre
-
Estás saliendo con una agente de la autoridad?
Qué morbo.
Qué morbo.
Jaime- Sexto Hombre
No va por ahi...jejejejejeJaime escribió:Estás saliendo con una agente de la autoridad?
Qué morbo.
Drackoon- Superestrella
-
Spyro escribió:No va por ahi...jejejejeje
No, Jaime, no va por ahí...
Sobre la bocina: mientras lo hagas en recinto privado, no problemo. Ahora, fuera de ahí...
Jejejeje...Dirty Frank escribió:No, Jaime, no va por ahí...
Sobre la bocina: mientras lo hagas en recinto privado, no problemo. Ahora, fuera de ahí...
Drackoon- Superestrella
-
Ya me imaginaba que no irían por ahí los tiros, o se refiere a la pasma en una congregación de esas que se hacen ahora, o a su señores padres, o algo así será.
Me gustaba más mi idea.
Me gustaba más mi idea.
Jaime- Sexto Hombre
Jaime escribió:Ya me imaginaba que no irían por ahí los tiros, o se refiere a la pasma en una congregación de esas que se hacen ahora, o a su señores padres, o algo así será.
Me gustaba más mi idea.
La tuya es más... morbosa...
Sobre la bocina: ... que te he visto venir de lejos...
Página 1 de 1.