We Are Family
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Marc Gasol

+2
Bad Motherfucker
Trancos
6 participantes

Ir abajo

Marc Gasol Empty Marc Gasol

Mensaje por Trancos Lun 28 Abr 2008, 11:02

Ayer Marc Gasol logró 33 puntos de valoración en la victoria del Akasvayu en Gran Canania, logrando el 10º MVP semanal de la temporada: Con ello iguala el récord que tenía Sabonis en la temporada 1994/95, y quedan dos jornadas, por lo que podría batirlo. Además, teniendo en cuenta que esta temporada se han batido unas cuantas veces el récord histórico de valoración, podría llegar a ser el MVP con más puntos de valoración media desde que se contabiliza esta estadística. ¿Alguien podría aclararme si esto es así?

Estocada: En todo caso, TEMPORADÓN sublime. Cool Cool
Trancos
Trancos
Sexto Hombre
Sexto Hombre

Masculino
Cantidad de envíos : 2316
Edad : 49
Localización : Alcuéscar (Cáceres).
Empleo /Ocios : La construcción/ Historia Militar, Heavy Metal e ingesta de cervezas.
Humor : Depende del concepto y de la cuestión.
Fecha de inscripción : 28/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Marc Gasol Empty Re: Marc Gasol

Mensaje por Bad Motherfucker Lun 28 Abr 2008, 12:32

No quiero quitarle méritos a Marc pero si creo que hay que situar su situación en los términos correctos. Marc juega 34 miutos por partido y valora 27.8 de media. Rudy jugando seis minutos por partido menos que él está valorando 25.3, Felipe, el 3º a larga distancia, valora 18.5 pero juega sólo 23 minutos, esto es, un cuarto y algo menos por partido que Marc. Esto en cuanto a los números pero quizá lo más importante es ver donde juega cada uno y aún más importante cóomo juegan esos equipos.
Akasvayu tiene más del cincuenta por ciento de sus sistemas de ataque (a juzgar por lo qu se ve en los partidos) para que Marc sea el que decide que hacer con sólo dos posibilidades finales, el uno contra uno o el pase doblado si recibe ayudas.
En el caso de DKV Aito tiene mucha más variedad de ataques y sobre todo de jugadores con capacidad de resolver (Mallet, Ricky, Barton, Jagla, Laviña o incluso el mantecoso).
Felipe en el Madrid juega, para ser un tío tan decisivo, muy poco, casi no podemos extrapolar los números y menos aún la incidencia en el equipo ya que tiene muchas más opciones y soluciones que los otros dos equipos.

En mi opinión, apesar del temporadón indiscutible que está haciendo Marc, el MVP debe ser Rodolfo "fernángómez" Fernández.

Saludos from da houz
Bad Motherfucker
Bad Motherfucker
Sexto Hombre
Sexto Hombre

Masculino
Cantidad de envíos : 1198
Edad : 49
Localización : Bangkok
Empleo /Ocios : Encantador de serpientes
Humor : Negro
Fecha de inscripción : 28/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Marc Gasol Empty Re: Marc Gasol

Mensaje por pozi Lun 28 Abr 2008, 13:31

Estoy de acuerdo con Always en que Rudy es, de largo, el mejor jugador de la ACB. Viéndole jugar, me da la sensación que Europa se le ha quedado pequeña, parece como si abusara de sus rivales.

Dicho esto, creo que Marc sí se merece el galardón a MVP de la temporada, se ha convertido en un pívot dominador, es cierto que la mayoría del juego ofensivo de Akasvayu gira entorno a él, pero es que se lo ha ganado ha pulso. Su evolución en las dos últimas temporadas es espectacular. Lee a la perfección el juego, cosa que se puede observar con el magnífico porcentaje en tiros de 2 y el gran número de asistencias que reparte, eso es síntoma de que casi siempre toma la decisión correcta, cuando debe jugarse el 1 contra 1 y cuando debe sacar el balón fuera. Además, si actitud defensiva es muy buena, tanto a la hora de intimidar como en el rebote. Vamos, que un jugador que lidera el ránking de valoración, el de rebotes, el de porcentaje de tiros de campo, 4º mejor anotador, 2º mejor taponador y que ha sido MVP de la jornada 10 veces merece de todas todas el MVP.
pozi
pozi
En el quinteto titular
En el quinteto titular

Masculino
Cantidad de envíos : 2517
Edad : 49
Localización : Barcelona
Empleo /Ocios : Informática
Fecha de inscripción : 29/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Marc Gasol Empty Re: Marc Gasol

Mensaje por rob Lun 28 Abr 2008, 13:46

sólo espero que a ningún iluminado le dé por decir que Marc es igual o mejor que Sabas (que jugaba medio cojo desde los 25 años, cuando llegó al Forum)) porque le haya igualado en valoración, aunque seguro que sale algún amigo de las estadísticas infalibles con ese cuento
avatar
rob
Sexto Hombre
Sexto Hombre

Masculino
Cantidad de envíos : 2057
Edad : 59
Localización : -
Empleo /Ocios : -/-
Fecha de inscripción : 28/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Marc Gasol Empty Re: Marc Gasol

Mensaje por Niko_41 Lun 28 Abr 2008, 15:37

Increible el temporadon de Gasol, evidentemente no esta al nivel de Sabonis, que son palabras mayores, pero esta claro que es un jugadorazo y muy joven, con mucho margen de mejora.
Niko_41
Niko_41
Sophomore
Sophomore

Masculino
Cantidad de envíos : 350
Edad : 32
Localización : Málaga
Empleo /Ocios : Estudiante
Fecha de inscripción : 29/02/2008

http://www.sietedecimas.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Marc Gasol Empty Re: Marc Gasol

Mensaje por rob Lun 28 Abr 2008, 21:13

bien cierto es, amigo
ya lo quisiera cualquier equipo ACB en sus filas
¿os acordáis cuando nos metíamos con él porque estaba hecho un gordito?
pues ahora es un pedazo de jugador, las cosas como son
avatar
rob
Sexto Hombre
Sexto Hombre

Masculino
Cantidad de envíos : 2057
Edad : 59
Localización : -
Empleo /Ocios : -/-
Fecha de inscripción : 28/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Marc Gasol Empty Re: Marc Gasol

Mensaje por Trancos Sáb 10 Mayo 2008, 19:25

Ayer Marc Gasol, con 34 puntos de valoración, logró ser el MVP de la semana por undécima vez, batiendo el legendario récord de Arvydas Sabonis. No lo voy a poner aún a la altura de Sabas a este chico, pero desde luego el MVP de la temporada regular es dignísimo y merecidísimo.

Estocada: Y posiblemente haya batido el récord de valoración total de la Historia de la ACB.
Trancos
Trancos
Sexto Hombre
Sexto Hombre

Masculino
Cantidad de envíos : 2316
Edad : 49
Localización : Alcuéscar (Cáceres).
Empleo /Ocios : La construcción/ Historia Militar, Heavy Metal e ingesta de cervezas.
Humor : Depende del concepto y de la cuestión.
Fecha de inscripción : 28/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Marc Gasol Empty Re: Marc Gasol

Mensaje por Niko_41 Sáb 10 Mayo 2008, 21:34

Grande Marc....
Niko_41
Niko_41
Sophomore
Sophomore

Masculino
Cantidad de envíos : 350
Edad : 32
Localización : Málaga
Empleo /Ocios : Estudiante
Fecha de inscripción : 29/02/2008

http://www.sietedecimas.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Marc Gasol Empty Re: Marc Gasol

Mensaje por TrecetFan Miér 14 Mayo 2008, 14:33

Para mi, ese tipo de estadísticas no tiene ningun valor...

Como se valora al jugador que facilita la captura del rebote a sus compañeros? Como se valora al que puntea tiros? Como se valora al que anula defendiendo a su par?

En el baloncesto hay mas cosas que los números. Marc es muy bueno, pero Sabonis era un Dios Smile
TrecetFan
TrecetFan
Rookie
Rookie

Masculino
Cantidad de envíos : 74
Edad : 47
Localización : Cerca de las estrellas
Empleo /Ocios : Locutor de Radio
Fecha de inscripción : 29/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Marc Gasol Empty Re: Marc Gasol

Mensaje por Bad Motherfucker Miér 14 Mayo 2008, 14:35

TrecetFan escribió:Para mi, ese tipo de estadísticas no tiene ningun valor...

Como se valora al jugador que facilita la captura del rebote a sus compañeros? Como se valora al que puntea tiros? Como se valora al que anula defendiendo a su par?

En el baloncesto hay mas cosas que los números. Marc es muy bueno, pero Sabonis era un Dios Smile
Amen
Saludos from da houz
Bad Motherfucker
Bad Motherfucker
Sexto Hombre
Sexto Hombre

Masculino
Cantidad de envíos : 1198
Edad : 49
Localización : Bangkok
Empleo /Ocios : Encantador de serpientes
Humor : Negro
Fecha de inscripción : 28/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Marc Gasol Empty Re: Marc Gasol

Mensaje por Trancos Miér 14 Mayo 2008, 18:05

Precisamente Marc es un jugador que ayuda a coger rebotes a sus compañeros (casi más de los que él mismo coge) intimida a los contrarios a la hora de puntear los tiros, y creo que es un defensor bastante decente. La grandeza de Marc es que es más de lo que dicen sus estadísticas.

Marc mismo ha dicho que todavía no puede compararse a Sabonis. De esas palabras lo que más me gusta es el “todavía”. Reconoce que no está a la altura de Sabas, pero no renuncia a poder estarlo en un futuro, siempre con esfuerzo y trabajo. Y por muy grande que haya sido un jugador, siempre es posible que acabe apareciendo alguno aún mejor que él. Y en esto incluyo a Jordan (no digo que Marc vaya a alcanzar a Jordan, que os veo venir).

También se ha dicho que los muchos minutos que juega le ha ayudado a tener altas puntuaciones. Bueno, esa es un arma de doble filo. Tienes más tiempo para hacer puntos, rebotes, asistencias y demás estadísticas positivas, pero también para cometer más personales y pérdidas. Y cuanto más minutos en pista, más cansancio y más posibilidades de cometer errores que hagan bajar tu valoración. Además que es un gran mérito el suyo de aguantar más de 30 minutos en pista sin notar un gran bajón físico ni cargarse de personales.

No digo que sea perfecto: Soy el primero en decir que podría coger más rebotes. Y eso que en ese aspecto ha ido de menos a más. En las primeras jornadas no estaba ni entre los 15 mejores reboteadores y ha acabado liderando la clasificación. Pero podría hacerlo mejor, mucho mejor aún.

Además de todo lo dicho anteriormente, en las últimas jornadas se ha destapado dando asistencias. Si aquí en la ACB las asistencias computasen como en la NBA alguna sorpresilla estadística nos llevaríamos. Siempre parece tener en la cabeza dónde están sus compañeros. Tiene una muy buena visión de juego.

Quizá por potencial y calidad innata sea inferior a otros jugadores de la ACB, como Rudy Fernández, por ejemplo.

Estocada: Pero lo que le falta de aptitud lo suple de sobra con actitud. Y es un justísimo MVP.
Trancos
Trancos
Sexto Hombre
Sexto Hombre

Masculino
Cantidad de envíos : 2316
Edad : 49
Localización : Alcuéscar (Cáceres).
Empleo /Ocios : La construcción/ Historia Militar, Heavy Metal e ingesta de cervezas.
Humor : Depende del concepto y de la cuestión.
Fecha de inscripción : 28/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Marc Gasol Empty Re: Marc Gasol

Mensaje por pozi Miér 14 Mayo 2008, 20:21

Coincido plenamente con trancos. Gasolín se ha revelado esa temporada como un 5 dominador, una especie en peligro de extinción, al menos en Europa. Esta temporada le he visto en bastantes partidos y me ha encantado, intimida, rebotea, anota (con muy buenos porcentajes tanto en tiros de campo como en libres) y asiste a sus compañeros. Es cierto que sus compañeros le biscan constantemente en ataque, es la primera opción ofensiva de su equipo, por no decir la única, pero es un tipo listo y generoso, acostumbrar a tomar la decisión correcta de cuando debe jugársela él o cuando debe sacarla fuera. Creo que el trofeo de MVP es merecidísimo aunque si se lo hubiera llevado Rodolfo no creo que nadie se hubiera podido quejar
pozi
pozi
En el quinteto titular
En el quinteto titular

Masculino
Cantidad de envíos : 2517
Edad : 49
Localización : Barcelona
Empleo /Ocios : Informática
Fecha de inscripción : 29/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Marc Gasol Empty Re: Marc Gasol

Mensaje por Niko_41 Dom 18 Mayo 2008, 15:22

Impresionante Marc en el 2º partido en Girona:
25 puntos, 10 rebotes, 8 asistencias, 2 tapones, 10/12 en tiros de dos y 7 faltas recibidas para un total de 44 de valoración!

Descomunal Marc, esta demostrando porque es el mejor pivot de la ACB y probablemente de Europa con actuaciones como esta, quien nos lo hubiese dicho hace 2 o 3 años cuando le veiamos gordito que iba a alcanzar este nivel, yo no me lo habria creido.
Niko_41
Niko_41
Sophomore
Sophomore

Masculino
Cantidad de envíos : 350
Edad : 32
Localización : Málaga
Empleo /Ocios : Estudiante
Fecha de inscripción : 29/02/2008

http://www.sietedecimas.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Marc Gasol Empty Re: Marc Gasol

Mensaje por pozi Lun 19 Mayo 2008, 08:37

Chapeu para Marc, menudo partidazo se marcó ayer.
pozi
pozi
En el quinteto titular
En el quinteto titular

Masculino
Cantidad de envíos : 2517
Edad : 49
Localización : Barcelona
Empleo /Ocios : Informática
Fecha de inscripción : 29/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Marc Gasol Empty Re: Marc Gasol

Mensaje por Trancos Lun 19 Mayo 2008, 18:04

Partidazo monumental de Marc, rozando el triple-doble. Genial. Creo ya firmemente que estamos ante el mejor pívot de Europa.

Estocad: “¡Recluta Patoso, tengo que reconocer que te has convertido en todo un tío!”
Trancos
Trancos
Sexto Hombre
Sexto Hombre

Masculino
Cantidad de envíos : 2316
Edad : 49
Localización : Alcuéscar (Cáceres).
Empleo /Ocios : La construcción/ Historia Militar, Heavy Metal e ingesta de cervezas.
Humor : Depende del concepto y de la cuestión.
Fecha de inscripción : 28/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Marc Gasol Empty Re: Marc Gasol

Mensaje por TrecetFan Mar 20 Mayo 2008, 10:51

Trancos-Alatriste escribió:Marc mismo ha dicho que todavía no puede compararse a Sabonis. De esas palabras lo que más me gusta es el “todavía”. Reconoce que no está a la altura de Sabas, pero no renuncia a poder estarlo en un futuro, siempre con esfuerzo y trabajo. Y por muy grande que haya sido un jugador, siempre es posible que acabe apareciendo alguno aún mejor que él. Y en esto incluyo a Jordan (no digo que Marc vaya a alcanzar a Jordan, que os veo venir).

Ojo! No digo que Gasol sea malo o no merezca el MVP... Sólo que los número de eficiencia no me parecen valor para comparar nada... Y menos a Gasol con "Sabas"...

En mi modesta opinión Sabonis está en una altura que nadie alcanzará... Puede que otros lleguen a subir muy alto, incluso a otras alturas, pero nunca a la de Sabonis... Y que conste que digo lo mismo de todos los grandes... Nadie estará nunca a la altura de Magic, Petrovic, Bird o Jordan... Alturas diferentes quizá... Muy altas... no dudo, pero diferentes.

Sigo en mis trece que la "eficiencia" es un valor superinjusto y que nunca reflejará facetas del juego que son tan importantes o más, que los propios números.
TrecetFan
TrecetFan
Rookie
Rookie

Masculino
Cantidad de envíos : 74
Edad : 47
Localización : Cerca de las estrellas
Empleo /Ocios : Locutor de Radio
Fecha de inscripción : 29/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Marc Gasol Empty Re: Marc Gasol

Mensaje por Bad Motherfucker Mar 20 Mayo 2008, 12:00

TrecetFan escribió:
Trancos-Alatriste escribió:Marc mismo ha dicho que todavía no puede compararse a Sabonis. De esas palabras lo que más me gusta es el “todavía”. Reconoce que no está a la altura de Sabas, pero no renuncia a poder estarlo en un futuro, siempre con esfuerzo y trabajo. Y por muy grande que haya sido un jugador, siempre es posible que acabe apareciendo alguno aún mejor que él. Y en esto incluyo a Jordan (no digo que Marc vaya a alcanzar a Jordan, que os veo venir).

Ojo! No digo que Gasol sea malo o no merezca el MVP... Sólo que los número de eficiencia no me parecen valor para comparar nada... Y menos a Gasol con "Sabas"...

En mi modesta opinión Sabonis está en una altura que nadie alcanzará... Puede que otros lleguen a subir muy alto, incluso a otras alturas, pero nunca a la de Sabonis... Y que conste que digo lo mismo de todos los grandes... Nadie estará nunca a la altura de Magic, Petrovic, Bird o Jordan... Alturas diferentes quizá... Muy altas... no dudo, pero diferentes.

Sigo en mis trece que la "eficiencia" es un valor superinjusto y que nunca reflejará facetas del juego que son tan importantes o más, que los propios números.

Y yo, en este sntido sigo muy de acuerdo contigo. Sin desmerecer al hermanísimo que ha hecho una temporada brutal y se ha convertido en uno de los dos o tres mejores pivots de la liga, sigue habiendo cosas que los números no tienen en cuenta y una de ellas (que he dicho unas cuantas veces) es como juega Akasavayu. Más de la mitad de sisttemas de este equipo están diseñados para que Marc determine que hacer, bien jugar uno contra uno, bien si recibe ayudas, doblar un balón franco.
Insisto, temporadón y confirmación de un jugadorazo pero creo que Sabonis y Marc no quedan bien en la misma frase.

Saludos from da houz
Bad Motherfucker
Bad Motherfucker
Sexto Hombre
Sexto Hombre

Masculino
Cantidad de envíos : 1198
Edad : 49
Localización : Bangkok
Empleo /Ocios : Encantador de serpientes
Humor : Negro
Fecha de inscripción : 28/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Marc Gasol Empty Re: Marc Gasol

Mensaje por pozi Mar 20 Mayo 2008, 13:51

No creo que nadie ose poner a Gasolín al nivel del gran Arvydas, pero, si como dice Bad, casi todos los sistemas están dirigidos a que reciba Marc y él decida, me parece que es un punto a su favor, que demuestra que el chico no es sólo un pívot con buenos movimientos de esapaldas al aro, sinío que nos encontramos frente a un jugador que además de esto sabe leer muy bien el juego desde la pista. Ya he comentado muchas veces que hay que destacar que, con la cantidad de balones que recibe, es el mejor en porcentaje de tiro y da muhcas asistencias, esto demuestra, para mi, que toma, muchas veces, la decisión acertada de cuando se la deba jugar él y cuando debe soltar el balón.
pozi
pozi
En el quinteto titular
En el quinteto titular

Masculino
Cantidad de envíos : 2517
Edad : 49
Localización : Barcelona
Empleo /Ocios : Informática
Fecha de inscripción : 29/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Marc Gasol Empty Re: Marc Gasol

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.