We Are Family
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Guía NBA WAF Temporada 2010/2011: Conferencia Este

+2
Rafa
Dirty Frank
6 participantes

Ir abajo

Guía NBA WAF Temporada 2010/2011: Conferencia Este Empty Guía NBA WAF Temporada 2010/2011: Conferencia Este

Mensaje por Dirty Frank Mar 19 Oct 2010, 14:30

A modo de lo que ya inició Rafa hace unos días, me ha parecido una buena idea preparar para este año un par de hilos que se puedan usar como referencia para seguir el campeonato, y que se puedan ir incluso modificando a modo de actualización conforme el venidero curso baloncestístico yanqui vaya transcurriendo. Espero que os guste, llevo una semana currándome este hilo entre ratos y ratos...


GUIA NBA WAF TEMPORADA 2010/2011: CONFERENCIA ESTE


División Atlántico

a) Boston Celtics:
http://www.nba.com/celtics/roster/

Tras el anillo de 2008, nuevo intento por parte de estos Celtics de terminar de exprimir todo lo que pueda dar de sí su enorme inversión de hace tres años en una columna vertebral basada en el talento de Ray Allen, Paul Pierce y Kevin Garnett. El problema es que los años no pasan en balde y todo lo que se suponía que iban a lograr se ha reducido a la mitad (tampoco contaba nadie con el pelotazo que iban a dar los Lakers con Pau Gasol), por lo que el experimento se torna más espeso. El hecho de hipotecar el margen salarial de la franquicia con los contratos de estos señores iba destinado a un esperado reinado de varios años, por lo que en principio la inversión merecía la pena, pero el caso es que con un solo fichaje, los Lakers han conseguido lo que los bostonianos pretendían con dos… más todo lo fichado después, y es reinar. Este año, después de la retirada de Rasheed Wallace (de excelente rendimiento el curso pasado), la franquicia vuelve a apostar por el formato “Space Cowboys” (véase la película de Clint Eastwood y Tommy Lee Jones para entender la similitud) para reforzar el juego interior. Sin embargo, la apuesta por la veteranía encarnada en los “hermanos” O’Neal se presupone arriesgada: Jermaine dejó hace tiempo de ser el proyecto de jugador determinante en el que casi se convierte en su etapa en Indiana, y la experiencia cética no deja de ser sino una intentona más por tratar de despertar a un comatoso casi profundo. De hecho, la pretemporada que está realizando no está siendo precisamente halagüeña; por otro lado, Shaquille siempre puede aportar cosas, pues su envergadura y saber hacer de crack de todos los tiempos que es se lo permiten, pero los años (18 temporadas, que se dice pronto) y las lesiones, unidas a que ya no puede tirar de tanto cuerpo como tiene, le lastran demasiado. Esperemos que a Perkins le respeten las lesiones a lo largo de la temporada. De lo contrario, lo que le tenga que venir a los Celtics va a ser por alto. Del resto, pues casi lo mismo: Rajon Rondo, que cada año va a más, seguirá dirigiendo la orquesta, y del banquillo, esperar las aportaciones de los (casi) siempre solventes Glen Davis, Marquis Daniels, el explosivo Nate Robinson o Delonte West, que puede ser tan productivo como conflictivo, entre otros. A pesar de todo, siguen siendo candidatos a todo…


b) New Jersey Nets:
http://www.nba.com/nets/roster/

Si algo se puede sacar en claro para este año con respecto a los Nets es que cuando se cae tan bajo, sólo queda subir. Tras una temporada tan aciaga como la pasada (12-70), a Avery Johnson le resta saber que con lo que tiene debe hacer un equipo y, a mi juicio, lo que tiene no es peor que lo que hay en otros equipos de la liga que hicieron una campaña menos sangrante que la suya. Siguen contando con Devin Harris, que es un jugón que merecía mejor suerte de la que está corriendo, y se cuenta con que Brook Lopez dé el salto de calidad que se busca de él (por ahora en la pretemporada está dando el callo con 20.6 ppp y 6.2 rpp en poco más de 28 minutos de media por partido). Por lo demás, todo lo que puedan aportar jugadores de los que se presupone rendimiento óptimo como son Travis Outlaw, Anthony Morrow o el ex - Lakers Jordan Farmar, entre otros, será decisivo para el devenir de la plantilla que cuenta con tan pocos recursos. La incógnita será la de comprobar si la apuesta por Derrick Favors, elegido en el nº 3 del draft del presente año, acaba explotando este año, o bien habrá que esperar un poco más, o se convierte en otro pufo más de primera ronda. Confiemos en que no, por el bien de los del otro lado del Hudson…


c) New York Knicks:
http://www.nba.com/knicks/roster/

Bien se podría decir que la llegada de Amar’e Stoudemire a la franquicia de la Gran Manzana como gran fichaje de esta temporada para los neoyorquinos es, más que la gran esperanza del curso que viene, la primera piedra para un proyecto a medio o largo plazo. Porque, salvando la llegada de Stoudemire, poco más hay que destacar que difiera del esquema del año pasado. Deshacerse de Tracy McGrady, tan acertado como fallido su fichaje, acompañado de la apuesta por un Anthony Randolph que viene a cubrir la baja de uno de los pilares del equipo durante los últimos años como ha sido David Lee, ambos implicados en una operación entre Knicks y Warriors este verano son las otras dos reseñas importantes a destacar para una jovencísima plantilla actual tan talentosa como fuente de excepticismo. La llegada de Raymond Felton le otorga a priori, pero las buenas maneras que apunta Bill Walker pueden cambiar el guión. Mientras gente como Gallinari o Chandler están obligados moralmente a superar o, al menos, mantener el rendimiento del año pasado (sobre todo el primero como apuesta persona de Mike D’Antoni), el resto de la plantilla se nutre de gente como bastante experiencia pese a su corta trayectoria NBA como son Ronnie Turiaf o Kelena Azubuike. A observar el rendimiento de su nº 6 del draft, Landry Fields, así como del joven pívot ruso Timofey Mozgov, que en dos años ha pasado de no ser nadie en el mundo del baloncesto a llegar a la NBA vía Khimki: puede ser una sorpresa. Lo cierto es que se advierten dos cosas este año: una, que resulta patente la política de abaratamiento de costes manteniendo una única ficha de alto coste como la de Stoudemire (bueno, sí, dos, que Curry todavía cuenta…) para conseguir bajar el exceso salarial de los últimos años y reconstruir la platilla con cordura; y otra, que para este año, si algo se puede esperar a priori de este equipo es que se clasifique in extremis para playoffs, aunque con lo duro que se está volviendo el Este, trabajo no le va a faltar a Mike D’Antoni. Yo me conformo con que se superen a sí mismos… y a seguir esperando…


d) Philadelphia 76'ers:
http://www.nba.com/sixers/roster/

Bueno, lo de Philadelphia sí que es preocupante. Después de la enésima intentona de Allen Iverson por volver a ser “The Answer” para dejar de ser “The Problem” regresando a las raíces, con resultado ya conocido por todos, la legendaria plantilla que otrora condujese Julius Erving a lo más alto posible pasa por una época de transición que se prolonga ya demasiado. Los problemas de Elton Brand en su rendimiento (tiempo atrás quedó lo de “Mr. 20-10) dejan solo a un André Iguolada que, encima, tampoco pasa por su mejor momento. La marcha de Samuel Dalembert (que no es que sea gran cosa, pero siempre ha sido muy oficioso en su labor bajo aros) ha dejado bastante huérfana la pintura, y la apuesta por Tony Battie es, cuanto menos, un interrogante. Del resto, Nocioni (que ya empieza a deambular peligrosamente de equipo en equipo), Thaddeus Young, Luis Williams, lo que puedan aportar rookies como Evan Turner y, sinceramente, creo que poquito más. La mala (malísima) gestión que desde hace años se lleva realizando en Philly no hace justicia a la tradición de una de las franquicias más veteranas de la competición, y me parece lamentable que sigan manteniendo una plantilla de medio pelo desde hace tanto tiempo. Al menos los Knicks han intentado en numerosas ocasiones buscar algo positivo siempre, equivocándose en el 90% de las apuestas realizadas, pero al menos mostrando iniciativa. Aquí no se ve ni eso. Doug Collins tiene trabajo para tratar de evitar quedar peor de lo que quedaron el año pasado, que ya de por sí no fue muy positivo…


e) Toronto Raptors:
http://www.nba.com/raptors/roster/

Pues empieza la peregrinación por el desierto de los canadienses. La marcha de su jugador franquicia (no es que Chris Bosh sea muy santo de mi devoción, pero sí es cierto que marcaba la diferencia en la plantilla) hace que se inicie una nueva reestructuración, que aunque en un principio parecía orientarse más hacia la figura de Andrea Bargnani, lo visto hasta ahora en pretemporada nos muestra una faceta distinta, en la que se está apostando por un liderazgo desde el perímetro, sirviendo el juego interior como apoyo al primero. Si ya de por sí Bargnani es un cuatro con alergia a la pintura, y si de los que están tirando ahora mismo del carro sólo Linas Kleiza se faja bajo aros puntualmente, el resto (Leandro Barbosa, Jarrett Jack, o los jugadores de segundo año DeMar DeRozan y Sonny Weems como más destacados) son PF, PG, o SF. Del resto de jugadores altos del roster (Julian Wright, Joey Dorsey o el rookie Solomon Alabi), por ahora, poco que arrascar. En cuanto al rendimiento del jugador mejor pagado de la plantilla en este momento, nuestro Jose Calderón, en un momento bastante bajo del que se espera de él confiando en que a lo largo de la temporada vaya cogiendo tono y que cuando lo haga no haya asumido Jack la titularidad de maneras fija (méritos está haciendo). Dudo mucho que lleguen a playoffs…



División Central

a) Chicago Bulls:
http://www.nba.com/bulls/roster/

Uno de los equipos de los que más se ha estado hablando este verano por unas cosas u otras. Sin duda, los de Illinois siguen con su avance lento pero progresivo hacia la candidatura sólida a la lucha por el título, y este año la han reforzado con la incorporación de todo un Carlos Boozer que sin duda le va a venir de perlas a Joakim Noah para dar mayor solidez al juego interior. Por fuera, la marcha de gente como Kirk Hinrich o John Salmons deja ciertas carencias en lo referente a la conducción del juego o la anotación desde el perímetro. Si bien el primer punto puede ser uno de los pilares por donde pueda cojear la plantilla (CJ Watson no es PG natural y no hay jugadores de calidad que cubran con solvencia esa posición), el segundo se ha mantenido estable: con un Derrick Rose asumiendo su rol de jugador franquicia, Luol Deng, aun sin ser el que cuajó grandes actuaciones hace varias temporadas, tiene opciones de sobra para reivindicarse de nuevo, al mismo tiempo que se cuenta con un banquillo del que pueden salir varios candidatos a sexto hombre con aceptable solvencia (Kyle Korver, James Johnson, Keith Bogans, Taj Gibson). En resumen, estos Bulls han crecido uno o dos puntos con respecto a la temporada pasada. Sigue faltando un base puro que garantice mayor seguridad en la dirección del juego y un alero bajo más convincente (por eso se especuló con Carmelo Anthony, pero pienso que desprenderse de Noah para adquirir sus servicios es perder un brazo para reimplantarte una pierna). Con todo, y sin lugar a dudas, van a dar mucha guerra…


b) Cleveland Cavaliers:
http://www.nba.com/cavaliers/roster/

Aquí conviene no hacer mucha sangre… porque estamos ante el equipo de la “Gran Depresión”, o sea, los despechados de la Liga. De todos modos, quiero aprovechar para hacer constar lo siguiente: un buen trabajo en los despachos iniciado desde que LeBron James recaló en la franquicia y continuado con una refuerzo de calidad en el puesto de coach, y puede ser que lo hubiesen retenido a fuerza de tener escuderos de lujo que aportasen el resto de calidad adecuada para llegar lo más lejos posible (Julius Erving fue de los más grandes, pero no habría logrado su anillo de 1983 sin Maurice Cheeks, Bobby Jones, Andrew Toney ni, por supuesto, Moses Malone – por cierto, Marc Iavaroni tiene anillo de campeón como jugador de este equipo -, amén de la gran labor de un grande como fue Billy Cunningham). En fin, que de lo que queda de este año, lo más destacable es la figura de Antawn Jamison, que asumirá el rol de tirar de un carro tan pesado como éste, hecho que, por ahora, con está cumpliendo en pretemporada, con un rendimiento por debajo de lo habitual en él. Del resto, salvar a gente como Daniel Gibson y a unos voluntariosos Ramon Sessions (recordar que, para más sangre, Delonte West también abandonó el barco), JJ Hickson y el novato Manny Harris, que está cuajando una excelente pretemporada y que está siendo uno de los artífices de lo que parece ser un arranque positivo de la franquicia. Nombres sueltos de peleones como Leon Powe o Jamario Moon (de promesa de futuro a casi fondo de banquillo) aparecen como parte de un banquillo de medios nombres para una franquicia que, al igual que Toronto Raptors, ha sufrido las consecuencias del huracán “Miami Heat”, y que sólo con constancia y oficio lograrán no hacer una temporada calamitosa...


c) Detroit Pistons:
http://www.nba.com/pistons/roster/

Detroit se ha estancado. Ahora mismo se encuentra en una situación de impotencia por no dar con la pieza que necesitan para volver a arrancar el bólido y retomar la senda del equipo que ganó el anillo en 2004 y del que aún se mantiene la raíz en jugadores como Richard “Rip” Hamilton o Tayshaun Prince, aunque, desde luego, no en su mejor momento. Se está intentando de todo por parte de esta franquicia, pero creo que su apuesta más arriesgada está siendo la de contratar a ex – estrellas del campeonato que actualmente pasan por el peor momento de sus carreras. Se intentó en su momento con Allen Iverson, se mantiene en plantilla a Ben Wallace y, por último, se ficha como “fichaje estrella” para este año a Tracy McGrady, rebotado de New York. Resultado: el primero se fue por la puerta de atrás, el segundo no es ni la sombra del que ya se fuese en su día de Detroit a Chicago como Mejor Jugador Defensivo del año y anillo en ristre, y con ello, el fin de su supremacía, y el tercero… pues el tercero hasta ahora no ha aportada nada de nada en pretemporada: un partido flojo, y en el dique seco. De momento, se mantiene el bloque del año pasado y, si nada se desvirtúa, seguirán siendo de la partida los mismos (Rip, Prince, Ben Gordon, Rodney Stuckey, Charlie Villanueva…) más jugadores que ya el año pasado rindieron a un nivel aceptable, como el base Will Bynum o el alero alto sueco Jonas Jerebko. Al margen, en pretemporada está destacando la aportación del alero de segundo año Austin Daye, cuya proyección parece prometedora, así como la del rookie Greg Monroe, un FC de 2.11 procedente de Georgetown que está cubriendo posiciones de cinco y del que me da que puede dar que hablar. Poco más de aportar por parte del banquillo (Chris Wilcox a ratos y poquito más). Claro, que si ahora resultase que Wallace y T-Mac vuelven por sus fueros, a ver quién para a esta gente. Pero, amigos, la ciencia-ficción, mejor para el cine…


d) Indiana Pacers:
http://www.nba.com/pacers/roster/index.html

Pues los Pacers siguen con su progresión lenta, pero segura, basada en el humilde trabajo del “tranquilos, que a este ritmo llegaremos algún día a algún sitio”. No tienen jugadores determinantes que sean actuales estrellas del campeonato (Danny Granger es un jugador de gran talento, pero uno o dos pasos por detrás de estrellas mediáticas de la competición), pero sí un estilo muy voluntarioso. Obviamente, este sistema no es precisamente muy alentador, pues hasta el año pasado, el record de victorias – derrotas sigue estando inclinado hacia el segundo apartado (32-50), y creo que el bueno de Jim O`Brien, por mucho que lo intente, no tiene mucho más donde escoger en casa (porque de fuera tampoco le llega mucho más que merezca la pena). Eso sí, sin duda (y para mi alegría, como enamorado que soy de la legendaria escuela de centers que es la universidad de Georgetown impulsada por el gran John Thompson y de donde han salido señores como Patrick Ewing, Alonzo Mourning o Dikembe Mutombo), la gran sensación de los Pacers para este inicio de temporada es la progresión tan continua como espectacular del que sin duda se está ganando la titularidad como pívot. Se trata de Roy Hibbert, un jugador que afronta su tercer año en la NBA y que esta pretemporada está dando muestras de un enorme rendimiento, insisto, como continuación de una enorme progresión reflejada en los dos años anteriores. No le pienso perder la pista a esta criatura de 2’18: espero no equivocarme con él. Del resto, pues, claro está: en principio, Granger tirando de un carro en el que ya no está Troy Murphy, pero sí Mike Dunleavy y un TJ Ford que, por calidad, debería ser el PG titular, pero al que todos conocemos de sobra (anda tocado ahora mismo, creo). Por lo demás, juventud para reforzar el perímetro (Tyler Hansbrough, Darren Collison…) y veteranía recién incorporada para apuntalar la zona (James Posey, Jeff Foster…), para una franquicia que, en general, solo tiene aspiraciones de seguir creciendo sin demasiadas pretensiones…


e) Milwaukee Bucks:
http://www.nba.com/bucks/roster/

Si en Indiana se mantiene una progresión ralentizada, lo de Milwaukee ya es para desesperarse. Los de la tierra donde en 1901, unos tales William Harley y Arthur Davidson revolucionaron el mundo desde el garaje de los padres del segundo cuando le pusieron un motor a una bicicleta, llevan ya años esperando que lleva maná del cielo, soñando con aquellos maravillosos años de Terry Cummings y Jack Sikma. Para este curso, los de Wisconsin se mueven muy, pero que muy poco: sin gente como Charlie Bell, Luke Ridnour, Hakim Warrick o Jerry Stackhouse, entre otros, la principal novedad para este año es la incorporación del siempre explosivo Corey Maggette, de quien se supone debe aportar un salto de calidad a la franquicia, aunque once años a sus espaldas ya empiezan a ser muchos. Del resto de incorporaciones (rookies incluídos), sólo destaco a Earl Boykins,. Con todo, la plantilla presenta jugadores competitivos, al menos, sobre el papel (Maggette, Redd, Salmons, Jennings, Bogut), si bien para esta pretemporada se está revelando como significativo el rol de los jugadores que, a priori, saldrán desde el banquillo (Gooden, Delfino, Ilyasova). La duda es saber si Redd y Maggette serán de la partida al inicio de la temporada o si sus respectivas lesiones les van a tener fuera de competición mucho tiempo más. Sea como fuese, y aunque Scott Skiles nunca ha sido santo de mi devoción como entrenador (ni lo era como jugador), estos Bucks al completo prometen ser peleones sin duda. Pero de ahí a llegar mucho más lejos, no me aventuro yo a apostar por ellos…



División Sureste

a) Atlanta Hawks:
http://www.nba.com/hawks/roster/

Uno de los gallitos. A mi juicio, les sigue faltando un punto más de calidad para estar a la altura del resto (un cinco de garantías en la pintura y podrían ser imparables). El caso es que, como viene siendo habitual del los últimos años en la franquicia de la ciudad de la Coca-Cola y Escarlata O’Hara, si algo abunda, son los “locos bajitos” (Mike Bibby, Joe Johnson, Josh Smith, Jamal Crawford). Si a esta gente les unimos el rol que prometen jugones como el sophomore Jeff Teague (que si sigue a ritmo de pretemporada va a hacer que Bibby tenga que ponerse las pilas o terminará calentando banquillo) o el rookie Jordan Crawford, que está tratando de hacerse notar desde la pretemporada. Hasta ahí, todo es de color. Ahora empieza la gama de grises: tenemos un alero alto (Marvin Williams) que rinde a muy buen nivel… cuando quiere; tenemos un cinco (Al Horford), que es más cuatro que cinco; tenemos a un cinco (Zaza Pachulia), que de un partido bueno que le sale nos tragamos siete de pena; y no tenemos más alternativas. El caso: que Holford es mejor que Williams (aunque Williams sea muy bueno), pero que cualquiera de los dos es mejor que Pachulia, por lo que los dos primeros ocupan las posiciones de cuatro y cinco. Problema: que con unos Hawks de techo más bien bajo (Holford mide 2.08), bien Boston, bien Orlando, les van a dar siempre por donde cojean, y ni Pachulia ni Etan Thomas son el remedio suficiente para evitar esa hemorragia. A su favor, que tanto Williams como Holford son dos jabatos de cojones, y eso, unido a la excelente calidad del perímetro y a cómo resuelva desde el banquillo Larry Drew, puede hacer que, cuanto menos, estos Atlanta Hawks estén dando guerra hasta última hora…


b) Charlotte Bobcats:
http://www.nba.com/bobcats/roster/

El equipo que tiene el dudoso honor de haber incorporado en sus filas para esta temporada a Kwame Browm (ah, y a Javaris Crittenton, que por lo visto van de la mano últimamente – Los Timón y Pumba de la NBA -). Hablar de los Bobcats, para mí, es hablar del equipo de Michael Jordan, con todo lo que eso supone: si la cosa funciona, crecerá su leyenda aún más; si fracasa, será un duro palo. Eso sí, nunca será tan duro como el de mi “amigo” Isiah, que con siete veces más presupuesto casi arruina a los Knicks deportiva y económicamente. En lo que se refiere a la plantilla, están casi todos los líderes del año pasado, a excepción de Raymond Felton (Knicks). También se han ido Tyson Chandler (Mavericks - que me expliquen que estaba haciendo de malo Okafor para arriesgar con un Chandler que, al final, ni fu, ni fa -) y Larry Hugues (sin contrato). Y digo yo: sin Okafor, Chandler ni Dampier (que al poco de llegar de Dallas como parte del traspaso de Chadler renegoció su contrato para quedar libre), quien queda de cinco titular en ese equipo… ¿Kwame Brown? Pues, por ahora, creo que el marrón se lo va a comer el pivot menos malo, que es Nazr Mohammed (como opción alternativa queda DeSagana Diop. Brown está, por ahora tocado). La papeleta la salvan por ahora los aleros más altos (Gerald Wallace, Tyrus Thomas…). Este año, con DJ Augustin asumiendo el timón de la nave, y con gente como el propio Wallace, el follonero Stephen Jackson y Boris Diaw tirando del carro, habida cuenta de que no se ha dado al equipo opción de un salto de laidad mayor, no estoy del todo convencido de que vayan a dar mucho de qué hablar (bueno, a no ser que a la penúltima Kwame sea el revulsivo de su equipo… así que creo que no)…


c) Miami Heat:
http://www.nba.com/heat/roster/

El equipo del verano, damas y caballeros. La eclosión de equipo convertida en la alternativa oficial al anillo a Lakers y Celtics (con permiso de Magic). La franquicia de Florida ha decidido tirar de chequera y pagar tres supersalarios de la muerte a tres all-star consagrados de primer nivel: Dwayne Wade (que ya estaba cobrando lo suyo, y ahora más: 14.000.000 de dólares ), Chris Bosh (que no sé si ahora cobrará menos de lo que lo hacía en Toronto, pero que no creo que pase hambre: 14.500.000), y, para muchos, “el elegido”: LeBron James (que también lo va a ganar a base de bien: 14.500.000). Y eso, el primer año. Si a ello le añadimos que el cuarto mejor pagado en discordia es Mike Miller (5.000.000 este año, ampliados hasta 6.600.000 en la 14/15), me hallo en la tesitura de decir lo que sigue: que como esta gente no gane todo lo ganable durante varios años, esta inversión va a ser nefasta. Para empezar, las lesiones: Wade suele romperse de cuando en cuando; Bosh también pasa sus épocas (A James no le recuerdo lesiones de larga duración). Por otro lado, la hipoteca de la plantilla (si no funciona el sistema y hay que reforzar, ¿qué contratos se le van a ofrecer a los futuros refuerzos? ¿O es que se van a cambiar repuestos averiados con otros de cuarta o quinta mano?. Y, por otro, la descompensación: no hay un base de garantías (este equipo no puede tener a un Mario Chalmers ni a un Carlos Arroyo como bases, con todos mis respetos) ni jugadores bajo aros lo suficientemente sólidos (Haslem?? Ilgauskas?? Anthony?? Magloire??... por Dios…). Ni James ni Wade son PG (por mucho que me pinten a James como que puede hacerlo todo), ni Bosh es un cuatro que se parta la cara bajo aros, acostumbrado a ser quien recibía la bola en Toronto y jugar no muy cerca de la canasta, por lo que creo que va a ser el que peor lo va a pasar. Aparte, Miller, que tampoco vale para PG, ¿qué pasa, que se va a quedar en el banquillo como sexto hombre y cuarto jugador mejor pagado?). En resumen (que con esta gente no me pienso enrrollar mucho, pues entre que les tengo tirria y que bastante se va a hablar de ellos este año, como que paso): tenemos a un equipo de Playstation a medio hacer, hipotecado, descompensado y, por supuesto, arriesgado de cojones. Se ha invertido para ganar durante los próximos cinco años, y todo lo que no pase por ahí va a ser un fracaso absoluto. Ya hablaremos…


d) Orlando Magic:
http://www.nba.com/magic/roster/

Ejemplo de equipo compensado, Orlando Magic sigue contando para todos como candidato al anillo un año más. La falta de sangre que mostraron ante Boston en playoffs, donde se vieron superados por unos Celtics que, aunque baloncestísticamente similares, demostraron mucha más casta, más garra y más ganas de ganar, puede ser el talón de Aquiles de una plantilla cargadas de primadonnas, pero esa es justo la responsabilidad de Stan Van Gundy: la de saber hacer equipo con sus jugadores, la de hacerles saber que no sólo son muy buenos y que pueden aguantar una regular season completa con balance más que positivo, sino que los playoffs son un mundo aparte, y que a medida que se avanza en ellos, la presión es mucho mayor, y justo eso es lo que no han sabido aguantar (y es que la del Garden es mucha presión, amigos míos). El caso es que siguen contando con un coach de confianza, con una buena dirección (Jameer Nelson, JJ Redick, Chris Duhon, Jason Williams), un perímetro de órdago (Vince Carter – que viene de nuevo con ganas -, Rashard Lewis, Mickael Pietrus) y un fortín bajo aros (el onmipresente Dwight Howard, del que se espera una mejoría en el aspecto técnico, acompañado de gente como Brandon Bass – guerrero donde los haya -, Ryan Anderson o Marcin Gortat). Poco más que decir, pues su bloque prácticamente sigue intacto, si bien han metido un poco más de fondo de armario (que sí es cierto que andaban un poco escasos). Yo los sigo viendo como candidatos firmes, si consiguen vencer a su enemigo interno, que son ellos mismos…


e) Washington Wizards:
http://www.nba.com/wizards/roster/

El equipo de John Wall. Tampoco nos apresuremos a ver a unos Wizards que, de golpe y porrazo, dan un salto de calidad y se convierten en la sensación del año. Mayormente, porque, al margen de la aportación que pueda dar Wall (que, a priori, y por lo visto en pretemporada, va camino de ROY), la plantilla de los Wizards (de los que creo que ha salido una plataforma que opta por devolverle el nombre de Bullets – a la que uno -) no es aún demasiado competitiva. Sí es cierto que Josh Howard (lesionado) y Al Thornton (del que espera mucho más) son valores por los que apostar, y que a ellos se une la llegada de Kirk Hinrich, cuya dirección como PG siempre es una garantía. Pero la marcha de Antawn Jamison y el hecho de que el que se supone jugador franquicia de este equipo, Gilbert Arenas, es una bomba de relojería, unido a que este equipo sigue sin contar con argumentos de peso en el poster bajo (Sean Marks, y no mucho más que destacar a priori), hacen que el proyecto dirigido por Flip Saunders siga sin ser aún lo suficientemente sólido para entrar en apuestas. Lo único bueno que sí se puede sacar de esto es que si John Wall acaba cuajando como el jugador que se espera de él, y la franquicia consigue utilizar a Gilbert Arenas como moneda de cambio para continuar construyendo (no nos engañemos, Arenas es muy bueno, pero es un payaso. El problema es que creo que en el resto de franquicias también lo saben), puede ser que en no mucho tiempo sí veamos a los capitalinos, no ya sólo en playoffs, sino aspirantes a anillo. Aunque creo que aún queda bastante para eso…






Sobre la bocina: la semana que viene, la Conferencia Oeste. Espero que os guste...
Dirty Frank
Dirty Frank
Sexto Hombre
Sexto Hombre

Masculino
Cantidad de envíos : 1697
Edad : 48
Localización : Utrera, Sevilla, España
Empleo /Ocios : Out of business
Humor : Líquido del interior del organismo animal
Fecha de inscripción : 28/02/2008

http://www.wearefamily.biz

Volver arriba Ir abajo

Guía NBA WAF Temporada 2010/2011: Conferencia Este Empty Re: Guía NBA WAF Temporada 2010/2011: Conferencia Este

Mensaje por Rafa Mar 19 Oct 2010, 17:18

Enorme post recopilatorio, FRank. Grandísimo trabajo.

Voy a hablarte de los Knicks.

Esta temporada parece muy interesante para la franquicia. La llegada de Stoudemire es un soplo de aire fresco en la plantilla, no es un jugador estrella en decadencia no un jugador que ha cuajado un gran año y se ha llevado una pasta, no. Es un jugador estrella que tiene ganas de crecer, ambicioso y codicioso al mismo tiempo pero que ha sacrificado una mínima opción deportiva que tenía en Phoenix por un salto al vacío.

A pesar de ello, es un jugador que D'Antoni conoce, que se adapta a la perfección a su estilo de juego y se siente muy cómodo dentro del sistema. Pero el problema que me trae con la mosca detrás de la oreja, es la pregunta que nos hacemos todos ¿Qué será de Amare sin Nash? Ahí, emerge el gran interrogante para los Knicks y si con ello será la primera vez en su vida que ejerza el papel de líder natural de un equipo. Algo que Amare nunca ha hecho hasta ahora.

Los complementos o compañeros, mejor dicho, que le rodean no es que sean nada del otro mundo. Chandler es un jugador cumplidor y que destaca ante la ausencia de grandes jugadores a su lado. Yo creo que su rol bueno es el 4 jugador de un equipo campeón. Gallinari tiene la espalda como la tiene, sigue progresando adecuadamente pero le falta algo. NO sé lo que realmente le falta al italiano pero es un jugador que sin negar su calidad no me dice absolutamente nada por muchas cositas que sea capaz de hacer en la pista.

Felton está ante su redención, es un ahora o nunca y que le salga bien porque sino dudo que vuleva alguien a confiar en él. Y reza, reza mucho por la explosión definitiva de Randolph, sino los Knicks no huelen play-offs. Y digo esto porque muchas predicciones los meten en play-offs, curiosamente.

El problema de los Knicks, si con D'Antoni se defiende poco, con el quitento que tienen, va a dar pavor verlos "defender" esta temporada. Banquillo muy escaso de efectivos.
Rafa
Rafa
Sexto Hombre
Sexto Hombre

Masculino
Cantidad de envíos : 1353
Edad : 37
Localización : Sevilla
Empleo /Ocios : Estudiante
Fecha de inscripción : 09/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Guía NBA WAF Temporada 2010/2011: Conferencia Este Empty Re: Guía NBA WAF Temporada 2010/2011: Conferencia Este

Mensaje por Dirty Frank Mar 19 Oct 2010, 17:34

Rafa escribió:Enorme post recopilatorio, FRank. Grandísimo trabajo.

Voy a hablarte de los Knicks.

Esta temporada parece muy interesante para la franquicia. La llegada de Stoudemire es un soplo de aire fresco en la plantilla, no es un jugador estrella en decadencia no un jugador que ha cuajado un gran año y se ha llevado una pasta, no. Es un jugador estrella que tiene ganas de crecer, ambicioso y codicioso al mismo tiempo pero que ha sacrificado una mínima opción deportiva que tenía en Phoenix por un salto al vacío.

A pesar de ello, es un jugador que D'Antoni conoce, que se adapta a la perfección a su estilo de juego y se siente muy cómodo dentro del sistema. Pero el problema que me trae con la mosca detrás de la oreja, es la pregunta que nos hacemos todos ¿Qué será de Amare sin Nash? Ahí, emerge el gran interrogante para los Knicks y si con ello será la primera vez en su vida que ejerza el papel de líder natural de un equipo. Algo que Amare nunca ha hecho hasta ahora.

Los complementos o compañeros, mejor dicho, que le rodean no es que sean nada del otro mundo. Chandler es un jugador cumplidor y que destaca ante la ausencia de grandes jugadores a su lado. Yo creo que su rol bueno es el 4 jugador de un equipo campeón. Gallinari tiene la espalda como la tiene, sigue progresando adecuadamente pero le falta algo. NO sé lo que realmente le falta al italiano pero es un jugador que sin negar su calidad no me dice absolutamente nada por muchas cositas que sea capaz de hacer en la pista.

Felton está ante su redención, es un ahora o nunca y que le salga bien porque sino dudo que vuleva alguien a confiar en él. Y reza, reza mucho por la explosión definitiva de Randolph, sino los Knicks no huelen play-offs. Y digo esto porque muchas predicciones los meten en play-offs, curiosamente.

El problema de los Knicks, si con D'Antoni se defiende poco, con el quitento que tienen, va a dar pavor verlos "defender" esta temporada. Banquillo muy escaso de efectivos.

Así es prácticamente como lo veo yo, tocayo. Pero yo a esto lo veo más como un paso enorme para futuros venideros que para algo concreto a corto plazo (vamos, para esta temporada)...


... equipo muy joven, aún bastante cortito, pero del que empieza a denotarse que se empiezan a hacer las cosas con cierta cordura. Piensa que salir del pozo en el que Isiah Thomas había metido al equipo era demasiado profundo como para comenzar a ver los resultados tan pronto. Yo soy optimista...




Sobre la bocina: ... mayormente, porque ya pensaba que ningún crack querría venir nunca a este equipo...
Dirty Frank
Dirty Frank
Sexto Hombre
Sexto Hombre

Masculino
Cantidad de envíos : 1697
Edad : 48
Localización : Utrera, Sevilla, España
Empleo /Ocios : Out of business
Humor : Líquido del interior del organismo animal
Fecha de inscripción : 28/02/2008

http://www.wearefamily.biz

Volver arriba Ir abajo

Guía NBA WAF Temporada 2010/2011: Conferencia Este Empty Re: Guía NBA WAF Temporada 2010/2011: Conferencia Este

Mensaje por Rafa Mar 19 Oct 2010, 17:38

Además el contrato de Curry es jugoso para poder meterlo en el traspaso de algún jugador de caché de la liga.

Todos pensamos en Carmelo o Paul, pero me parecen objetivos demasiado ambiciosos y poco realistas.
Rafa
Rafa
Sexto Hombre
Sexto Hombre

Masculino
Cantidad de envíos : 1353
Edad : 37
Localización : Sevilla
Empleo /Ocios : Estudiante
Fecha de inscripción : 09/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Guía NBA WAF Temporada 2010/2011: Conferencia Este Empty Re: Guía NBA WAF Temporada 2010/2011: Conferencia Este

Mensaje por Dirty Frank Mar 19 Oct 2010, 17:47

Rafa escribió:Además el contrato de Curry es jugoso para poder meterlo en el traspaso de algún jugador de caché de la liga.

Todos pensamos en Carmelo o Paul, pero me parecen objetivos demasiado ambiciosos y poco realistas.

El problema de esta gente es que ahora que han visto que el rollo de los equipos superestrella está al día (que gran pecado ha cometido Miami...), van a esperar su oportunidad, y lo entiendo. Sólo hay que esperar a que experimento no funcione para que las cosas vuelvan a la realidad...



Sobre la bocina: porque ya te digo yo que New York no va a intentar ninguna locura con estos dos más Amar'e. Si hubiese estado Isiah, no te digo que no. Pero ahora...
Dirty Frank
Dirty Frank
Sexto Hombre
Sexto Hombre

Masculino
Cantidad de envíos : 1697
Edad : 48
Localización : Utrera, Sevilla, España
Empleo /Ocios : Out of business
Humor : Líquido del interior del organismo animal
Fecha de inscripción : 28/02/2008

http://www.wearefamily.biz

Volver arriba Ir abajo

Guía NBA WAF Temporada 2010/2011: Conferencia Este Empty Re: Guía NBA WAF Temporada 2010/2011: Conferencia Este

Mensaje por Jaime Miér 20 Oct 2010, 11:59

Joder, chapó para ti Frank, por el magnífico trabajo.

Muy atinada también la intervención de Rafa.

Es muy difícil predecir el rendimiento de las franquicias del Este. En muchas se atisba un buen principio, buenos mimbres.

Comparto lo dicho sobre Boston, Orlando y Miami.

No veía futuro en Detroit, honestamente. Ahora tengo cierta ilusión con Austin Daye y Greg Monroe, especialmente el segundo. Ojalá dispongan de minutos.

El perímetro me gusta y el banquillo es interesante (desconozco si Jerebko tiene para mucho con su tendón de aquiles).

Idéntica situación para los Knicks.

Conste que me sorprendería ver a alguno de los dos en playoffs.

Los Bobcats me gustaban la última temporada, un equipo físico y muy intenso. Cometieron un error monumental con el trade de Okafor. En cualquier caso consiguieron suplir la falta de un center aceptable repartiendo el trabajo, todos cierran, rebotean y ayudan. El máximo reboteador de la 09-10 fue Gerald Wallace y después 7 jugadores entre 4 y 6 rebotes. El puesto de center se repartía entre Nazr, Ratliff y Chandler (que pena de físico). No son superclases pero hacen su trabajo sucio y defensivo, ahora tenemos a Kwame Brown, Mohammed y Diop. Era difícil ir a peor en el puesto de Center, pues lo han conseguido y con nota. Diop es un paquete de dimensiones bíblicas, de Kwame mejor no hablar y se quedan con Mohammed como único center. Manda muchos cojones, al final en un par de años, Okafor por Mohammed, ni Isiah Thomas.

Tampoco me parece positivo perder a Felton, pero la pasta es la pasta.

A ver que hace Larry.
avatar
Jaime
Sexto Hombre
Sexto Hombre

Cantidad de envíos : 2423
Localización : Santiago de Compostela
Empleo /Ocios : curiosos
Fecha de inscripción : 03/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Guía NBA WAF Temporada 2010/2011: Conferencia Este Empty Re: Guía NBA WAF Temporada 2010/2011: Conferencia Este

Mensaje por Rafa Miér 20 Oct 2010, 13:09

Estoy de acuerdo con Jaime en parte.

Pero también hay que tener en cuenta que los Bobcats, a pesar de perder mucho en el juego interior, han hecho la mejor temporada de su vida, llegando a play-offs. A lo mejor Okafor no es ese jugador defensivo que te da tanta solidez como nos hacían creer. Estamos hartos de ver como jugadores que suponían ser seguros defensivos pasan a ser verdaderos agujeros negros para un equipo.

Esto del típico pivot defensor alto, está muy bien, pero si solo es para momentos puntuales, tios como Chandler, Dampier, Wallace no los compro como piezas claves de un proyecto serio.

La apuesta de los Bobcats va a ser Augustine, que por fin será base titular hasta que a Larry Brown se le cruce el cable y se lo cargue por no defender y traiga al Eric Snow del mercado de agentes libres para hacerlo jugar de base titular.
Rafa
Rafa
Sexto Hombre
Sexto Hombre

Masculino
Cantidad de envíos : 1353
Edad : 37
Localización : Sevilla
Empleo /Ocios : Estudiante
Fecha de inscripción : 09/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Guía NBA WAF Temporada 2010/2011: Conferencia Este Empty Re: Guía NBA WAF Temporada 2010/2011: Conferencia Este

Mensaje por Jaime Miér 20 Oct 2010, 17:25

Es posible que vayan por ahí los tiros. Okafor estaba en 13-10, es un buen reboteador en ataque, el resto de los centers tenía un papel residual, Diop y Mohammed. En la temporada siguiente tuvieron que utilizar a Chandler, Nazr y Ratliff que subieron sus minutos y aportación hasta conseguir entre todos casi 20-16.

También se beneficiaron del cambio de Richardson por Stephen Jackson, de la llegada de Tyrus Thomas, de Murray y Chandler, ampliando aceptablemente el roster utilizable.

De todas formas no es lo mismo tener en ataque a Okafor, con sus limitaciones, que a Mohammed, Brown y Diop. No hace falta ni defenderlos.

Mira que Mohammed es un jugador rudimentario, con oficio y lo que sea, pero rudimientario, y Ratliff exactamente lo mismo. A mi no me importaría tener en el banquillo a uno de los dos, pero es que Brown y Diop son una peste.
avatar
Jaime
Sexto Hombre
Sexto Hombre

Cantidad de envíos : 2423
Localización : Santiago de Compostela
Empleo /Ocios : curiosos
Fecha de inscripción : 03/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Guía NBA WAF Temporada 2010/2011: Conferencia Este Empty Re: Guía NBA WAF Temporada 2010/2011: Conferencia Este

Mensaje por Trancos Jue 21 Oct 2010, 15:08

Magnifico añalisis Frank. Mi mas sincera enhorabuena. Espero con ansiedad el analisis del Oeste.
Trancos
Trancos
Sexto Hombre
Sexto Hombre

Masculino
Cantidad de envíos : 2316
Edad : 49
Localización : Alcuéscar (Cáceres).
Empleo /Ocios : La construcción/ Historia Militar, Heavy Metal e ingesta de cervezas.
Humor : Depende del concepto y de la cuestión.
Fecha de inscripción : 28/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Guía NBA WAF Temporada 2010/2011: Conferencia Este Empty Re: Guía NBA WAF Temporada 2010/2011: Conferencia Este

Mensaje por Kaiser Vie 22 Oct 2010, 12:07

Gran trabajo Mr Frank! Muy buen analisis de la Conferencia.Yo apuesto por unos Knicks en PO...
Kaiser
Kaiser
Sexto Hombre
Sexto Hombre

Masculino
Cantidad de envíos : 1899
Edad : 43
Localización : Tenerife
Empleo /Ocios : Salsero soy...hasta la muerte!!
Humor : Depende del día...
Fecha de inscripción : 28/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Guía NBA WAF Temporada 2010/2011: Conferencia Este Empty Re: Guía NBA WAF Temporada 2010/2011: Conferencia Este

Mensaje por munilla Vie 22 Oct 2010, 13:50

gran analisis tio, solo no estoy de acuerdo en una cosa sobre indiana,ya que yo creoe que el pg titular sera darren collison
munilla
munilla
Sophomore
Sophomore

Masculino
Cantidad de envíos : 313
Edad : 29
Localización : calahorra
Empleo /Ocios : estudiante nba
Fecha de inscripción : 05/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Guía NBA WAF Temporada 2010/2011: Conferencia Este Empty Re: Guía NBA WAF Temporada 2010/2011: Conferencia Este

Mensaje por Dirty Frank Vie 22 Oct 2010, 14:21

munilla escribió:gran analisis tio, solo no estoy de acuerdo en una cosa sobre indiana,ya que yo creoe que el pg titular sera darren collison

Lo que no te voy a discutir desde luego es que Collison está aportando méritos más que suficientes para ganarse la titularidad, al menos, en lo visto en pretemporada hasta la fecha. De todos modos, sigo pensando que Ford, por lo que supone su ficha, seguirá saliendo en el cinco inicial una vez se haya recuperado de su lesión de la pierna derecha (isquiotibiales), motivo por el cual apenas ha jugado esta pretemporada. Con todo, de lo que no me cabe duda es de que le ha salido un duro competidor. La respuesta la tendremos con el desarrollo de las primeras jornadas de campeonato una vez Ford se haya recuperado. El caso es que con Collison y Hibbert en pista, estos Pacers están dando bastante de qué hablar...



Sobre la bocina: eso sí, si algo me gusta de Collison más que de Ford es que no antepone su aspecto anotador al de distribuidor. Esa baza sí que la tiene a su favor de calle...
Dirty Frank
Dirty Frank
Sexto Hombre
Sexto Hombre

Masculino
Cantidad de envíos : 1697
Edad : 48
Localización : Utrera, Sevilla, España
Empleo /Ocios : Out of business
Humor : Líquido del interior del organismo animal
Fecha de inscripción : 28/02/2008

http://www.wearefamily.biz

Volver arriba Ir abajo

Guía NBA WAF Temporada 2010/2011: Conferencia Este Empty Re: Guía NBA WAF Temporada 2010/2011: Conferencia Este

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.