We Are Family
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Luis Scola y el anonimato...

+4
Rafa
Drackoon
Tópico
Kala
8 participantes

Ir abajo

Luis Scola y el anonimato... Empty Luis Scola y el anonimato...

Mensaje por Kala Vie 04 Jun 2010, 23:03

Y me gustaría centrar un debate sobre su figura en la NBA.

Lejos de lo que fue en el mundo FIBA que eso ya lo conocemos.

Quiero y me veo en la obligación de hacer algunos apuntes sobre este jugador. Llegó sin mucho ruido a la NBA, como un complemento para apoyar a Yao en los Rockets, traspasado por los Spurs a cambio de nada, después de unos años mas o menos aceptables, este año ha explotado por la lesión de Yao como un gran jugador NBA, ha sido de los mejores interiores, de los que mas ha progresado estadisticamente en su equipo.

De ahí que me pregunte, ¿a qué se debe su anonimato? Eclipsado por Landry durante un buen tiempo, ha mantenido un nivel muy regular sin altibajos en la temporada, pero no sólo eso, es que Brooks también le ha restado protagonismo este año y finalmente fue rematado por la llegada de Martin que ha provocado que su temporada pase de puntillas entre los entendidos.

Y ahora viene la connotación que más me asombra, este jugador es agente libre este verano, se habla mucho de los traspasos de muchos jugadores y de este jugador nadie comenta nada. Y es posible que su fichaje por un equipo de la parte media-alta le pueda dar un salto brutal de calidad, aún mayor de lo que se habla con algunos traspasos. Es posible que reclame 7-8 kilos y es posible que los obtenga, no he leido nada de que los Rockets vayan a renovarlo, pero hay que tener muy en cuenta dónde pueda caer este jugador.

El anonimato, a veces, es bueno y Scola sin hacer mucho ruido puede ser uno de esos jugadores que te den un salto de calidad en tu equipo que algun que otro jugador, equipo, entrenador o general manager no espere.
Kala
Kala
Superestrella
Superestrella

Masculino
Cantidad de envíos : 7536
Edad : 37
Localización : Coria del Río (Sevilla)
Empleo /Ocios : Universitario
Humor : Qué humor?
Fecha de inscripción : 28/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Luis Scola y el anonimato... Empty Re: Luis Scola y el anonimato...

Mensaje por Tópico Vie 04 Jun 2010, 23:11

Veo dificil el papel de Scola en un equipo de nivel medio-alto. Normalmente un equipo con ciertas aspiraciones ya tiene un interior mas o menos formado, si es realmente serio tendra un juego interior muy compacto, y entonces buscaran un interior que de descanso. Y en ese papel Scola si que no encaja.

Porque los entrenadores buscan interiores de refresco sobre todo defensivos. No quieren un referente.

Como más veo a Scola es completando algun quinteto, como pieza de union de un engranaje medio acabado, que solo necesita de un toque que les haga funcionar. Ahí Scola, jugando en torno a 30 minutos, puede aportar rebote y variantes ofensivas.

Yo lo ficharia si tuviera a un center grande y fuerte en la zona que le tapara las espaldas, sin duda, pero que coño, eso lo tiene ya en Houston. Si fuera él me quedaba.
Tópico
Tópico
Sexto Hombre
Sexto Hombre

Masculino
Cantidad de envíos : 1641
Edad : 31
Localización : Como de largo es este espacio que me han dejado para poner la ciudad, acaso hay un sitio con tantas letras? no creo que nadie de yo que se, alguna region china se registre en el foro, señor que largo que es esto, paro de escribir ya que me aburro
Empleo /Ocios : Si
Humor : Singular
Fecha de inscripción : 28/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Luis Scola y el anonimato... Empty Re: Luis Scola y el anonimato...

Mensaje por Drackoon Vie 04 Jun 2010, 23:18

Lo siento pero no estoy de acuerdo, creo que Scola es otro de los agrandados por el efecto Rocket, es decir, equipo sin lider claro en el que Brooks, Landry o Scola parecian dioses, pero todos ellos son jugadores que no creo que pasaran de ser el 6º o 7º jugador en los equipos importantes. Resumiendo, que yo no le pagaría a Scola ni 8 ni 10 millones ni nada de eso.
Drackoon
Drackoon
Superestrella
Superestrella

Masculino
Cantidad de envíos : 11039
Edad : 36
Localización : Almonte
Empleo /Ocios : Estudiante
Fecha de inscripción : 28/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Luis Scola y el anonimato... Empty Re: Luis Scola y el anonimato...

Mensaje por Invitado Vie 04 Jun 2010, 23:21

La cuestion es... ¿Que tal Yao y Scola juntos?

No han llegado a jugar no??

Es la parte que mas desconfianza me da, al ser renovacion no fastidia para el limite no?
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Luis Scola y el anonimato... Empty Re: Luis Scola y el anonimato...

Mensaje por Drackoon Vie 04 Jun 2010, 23:23

Perry escribió:La cuestion es... ¿Que tal Yao y Scola juntos?

No han llegado a jugar no??

Es la parte que mas desconfianza me da, al ser renovacion no fastidia para el limite no?
Si que fastidia, claro que fastidia, a ver, puedes renovarlo por toda la pasta que quieras por mucho que te pases del limite, pero lo que te pases hay que pagarlo.

Por cierto, Yao es un acabado, no veo que pueda volver a ser influyente en la NBA.
Drackoon
Drackoon
Superestrella
Superestrella

Masculino
Cantidad de envíos : 11039
Edad : 36
Localización : Almonte
Empleo /Ocios : Estudiante
Fecha de inscripción : 28/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Luis Scola y el anonimato... Empty Re: Luis Scola y el anonimato...

Mensaje por Kala Vie 04 Jun 2010, 23:24

Yo le veo ejerciendo la función de jugador desequilibrante por lo que pueda aportar a un equipo ya construido, sumar un plus dentro de un equipo medio-alto que lo catapulte a luchar por algo y si para ello tengo que dar los 7 millones de turno, los daría.

En ningún caso digo que sería un jugador referencia, sino ese jugador que cambie el ritmo de un equipo por su llegada. Y su anonimato, puede hacer que su fichaje sea poco sonado pero que también les dé ese bonus para crecer y luchar por algo.

En los Rockets, será difícil que lo consiga, a pesar de la vuelta de Yao, no les veo muy capaces, excesivo protagonismo de Brooks en ese equipo y Martin es, como decirlo, algo sospechoso.
Kala
Kala
Superestrella
Superestrella

Masculino
Cantidad de envíos : 7536
Edad : 37
Localización : Coria del Río (Sevilla)
Empleo /Ocios : Universitario
Humor : Qué humor?
Fecha de inscripción : 28/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Luis Scola y el anonimato... Empty Re: Luis Scola y el anonimato...

Mensaje por Drackoon Vie 04 Jun 2010, 23:41

Kala escribió:Yo le veo ejerciendo la función de jugador desequilibrante por lo que pueda aportar a un equipo ya construido, sumar un plus dentro de un equipo medio-alto que lo catapulte a luchar por algo y si para ello tengo que dar los 7 millones de turno, los daría.

En ningún caso digo que sería un jugador referencia, sino ese jugador que cambie el ritmo de un equipo por su llegada. Y su anonimato, puede hacer que su fichaje sea poco sonado pero que también les dé ese bonus para crecer y luchar por algo.

En los Rockets, será difícil que lo consiga, a pesar de la vuelta de Yao, no les veo muy capaces, excesivo protagonismo de Brooks en ese equipo y Martin es, como decirlo, algo sospechoso.
Hombre, si tu de repente a Bulls, Thunders o alguno asi, por decir equipos que estan por dar ese ultimo salto, les metes a Scola, es probable que les hagas mucho bien, pero cambiar el rumbo de un equipo no lo veo...
Drackoon
Drackoon
Superestrella
Superestrella

Masculino
Cantidad de envíos : 11039
Edad : 36
Localización : Almonte
Empleo /Ocios : Estudiante
Fecha de inscripción : 28/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Luis Scola y el anonimato... Empty Re: Luis Scola y el anonimato...

Mensaje por Rafa Jue 09 Sep 2010, 13:51

¿Recuperamos el tema?

Exhibición de este hombre en el Mundial, MVP de calle, creo que en la NBA le falta protagonismo desde el equipo, algo que no le han dado aún, pero está siendo un espectáculo verlo últimamente.
Rafa
Rafa
Sexto Hombre
Sexto Hombre

Masculino
Cantidad de envíos : 1353
Edad : 37
Localización : Sevilla
Empleo /Ocios : Estudiante
Fecha de inscripción : 09/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Luis Scola y el anonimato... Empty Re: Luis Scola y el anonimato...

Mensaje por Drackoon Jue 09 Sep 2010, 14:02

Rafa escribió:¿Recuperamos el tema?

Exhibición de este hombre en el Mundial, MVP de calle, creo que en la NBA le falta protagonismo desde el equipo, algo que no le han dado aún, pero está siendo un espectáculo verlo últimamente.
Mi opinion sigue siendo la misma que la de hace un par de posts. Su máximo papel a desempeñar en la NBA es el de tercer espada de un equipo. Obviamente en el basket FIBA su presencia sube muchisimos enteros, pero creo que en la NBA le faltan centimetros para ser algo mas.
Drackoon
Drackoon
Superestrella
Superestrella

Masculino
Cantidad de envíos : 11039
Edad : 36
Localización : Almonte
Empleo /Ocios : Estudiante
Fecha de inscripción : 28/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Luis Scola y el anonimato... Empty Re: Luis Scola y el anonimato...

Mensaje por Dirty Frank Jue 09 Sep 2010, 14:58

Luis Scola... interesante tema...

... yo estoy con Rafa, pero no en todas sus premisas. Evidentemente, un tío cuyo rendimiento en los Rockets crece cada año, a pesar de que este último no hayan llegado demasiado lejos, con cifras de 16.2 ppg y 8.6 rpg esta pasada temporada de media, se merece el reconocimiento de ser uno de los que tira del carro, de lejos. Yo sí creo que está empezando a tener en los Rockets el reconocimiento que merece como jugador de clase que es. Donde aún no se está viendo reconocido es en el conjunto del mundillo NBA. Y es simple...


... los yanquis, a pesar del rollo de fronteras abiertas y globalización del campeonato, siguen siendo muy suyos. Y han habido, hay y habrán jugadores que en su posición o en otra diferente habrán dado, dan y darán el mismo rendimiento, o incluso ligeramente inferior. Se me vienen a la cabeza gente como Otis Thorpe (all-star en la 91-92) o Kevin Duckworth (all-star en la 89-90 y 90-91), por citar sólo a dos ejemplos de jugadores que destacaron en sus equipos sin ser primera referencia de los mismos, y cuyo rendimiento fue similar al que Scola está dando en Houston. El problema es que Houston no da para muchos más, Scola tampoco tiene corte de jugador franquicia y, así de claro, no nació en Brooklyn, sino en Buenos Aires. Nowitzki necesito varias temporadas haciendo canastas como churros; Ginobili vio acompañada su calidad con la de Duncan y Parker (otro); Nash es canadiense, por lo que podría estar más aceptado, pero hasta que no ha acabado explotando como el pedazo de base que es (gracias también a los acompañantes de lujo que ha tenido) no se le ha conocido como se hace; a Pau casi lo entierran si no llega a irse traspasado a los Lakers...




Sobre la bocina: le falta un poco más de constancia en el juego, pero Luis merece mayor reconocimiento general en la NBA del que tiene...
Dirty Frank
Dirty Frank
Sexto Hombre
Sexto Hombre

Masculino
Cantidad de envíos : 1697
Edad : 48
Localización : Utrera, Sevilla, España
Empleo /Ocios : Out of business
Humor : Líquido del interior del organismo animal
Fecha de inscripción : 28/02/2008

http://www.wearefamily.biz

Volver arriba Ir abajo

Luis Scola y el anonimato... Empty Re: Luis Scola y el anonimato...

Mensaje por Tópico Jue 09 Sep 2010, 17:07

Mantento lo que dije sobre Luis a pesar del tremendérrimo partido que se marco contra Brasil en octavos: En la NBA, si yo fuera entrenador, no contaria con el como referente ofensivo. Tampoco como 6 hombre. Yo lo dejaria donde esta, con Yao al lado (ojala vuelva al maximo nivel) para atacar a ciertos equipos que a la hora de defender a Scola sufririan y para ayudar en el rebote al equipo.
Tópico
Tópico
Sexto Hombre
Sexto Hombre

Masculino
Cantidad de envíos : 1641
Edad : 31
Localización : Como de largo es este espacio que me han dejado para poner la ciudad, acaso hay un sitio con tantas letras? no creo que nadie de yo que se, alguna region china se registre en el foro, señor que largo que es esto, paro de escribir ya que me aburro
Empleo /Ocios : Si
Humor : Singular
Fecha de inscripción : 28/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Luis Scola y el anonimato... Empty Re: Luis Scola y el anonimato...

Mensaje por Drackoon Jue 09 Sep 2010, 17:25

No se si en Houston se lo tienen reconocido o si en el mundillo NBA esta valorado o no. Lo que si hay que tener claro es lo que es capaz de abarcar Scola en la NBA, ahora le vemos en basket FIBA y parece Dios, pero hay que trasladarle a la NBA para ver su valor alli. Scola este año pasado ha hecho unos numerazos del copon, pero hay que tener en cuenta que jugaba en un equipo cuyo mayor puntal ofensivo a priori era Ariza. De ahi que medianias como Carl Landry promediara 16 puntos y 5 rebotes, Aaron Brooks 19 puntos y 5 asistencias, Kevin Martin se fue hasta los 21 puntos por partido y el propio Ariza al final fue el que menos se lució con 14 puntos, 6 rebotes y casi 4 asistencias.

Scola no llega a ser ni siquiera un segundo espada de un equipo campeon, no es un Pau Gasol, no es un Ray Allen, no es Carlos Boozer o un Nowitzki. Para mi Scola es menos que esos tios, al menos a nivel NBA claro está, despues es posible que a nivel FIBA el rendimiento de todos estos se iguale (en el caso de Gasol o Nowitzki), pero en la NBA la historia cambia.
Drackoon
Drackoon
Superestrella
Superestrella

Masculino
Cantidad de envíos : 11039
Edad : 36
Localización : Almonte
Empleo /Ocios : Estudiante
Fecha de inscripción : 28/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Luis Scola y el anonimato... Empty Re: Luis Scola y el anonimato...

Mensaje por Fer Jue 09 Sep 2010, 17:38

Scola yo lo sigo viendo como siempre. Es un gran jugador pero no me parece que su tratamiento en la NBA este por debajo de sus cualidades. Quizás al principio cuando llego a la NBA como a cualquier extranjero se le ninguneo un poco, pero yo creo que desde las repetidas lesiones de Yao Ming se han dado cuenta que tienen ahí un jugador importante. No lo veo nunca como una primera referencia, es cierto que en baloncesto FIBA lo puede ser y lo está demostrando pero en un baloncesto más físico como la NBA sufre un poco más.

Resumiendo que es un gran jugador, un gran refuerzo interior para cualquier equipo pero en la NBA no le veo para ser referencia en ningun equipo con aspiraciones. Tampoco lo veo como para ser por ejemplo el acompañante perfecto de un estrellón tipo James, Bryant, Wade y cia.....vaya que si cambias a Gasol por Scola creo que Lakers no tienen dos anillos ni de coña. Ahora para ser titular en la mayoría de equipos y ser un tercer espada de puta madre pues eso sí. Pero no más.
Fer
Fer
En el quinteto titular
En el quinteto titular

Masculino
Cantidad de envíos : 4652
Edad : 43
Localización : Soria
Empleo /Ocios :
Humor :
Fecha de inscripción : 28/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Luis Scola y el anonimato... Empty Re: Luis Scola y el anonimato...

Mensaje por Rafa Lun 01 Nov 2010, 16:40

Ha empezado bien la temporada nuestro amigo.
Rafa
Rafa
Sexto Hombre
Sexto Hombre

Masculino
Cantidad de envíos : 1353
Edad : 37
Localización : Sevilla
Empleo /Ocios : Estudiante
Fecha de inscripción : 09/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Luis Scola y el anonimato... Empty Re: Luis Scola y el anonimato...

Mensaje por Trancos Lun 01 Nov 2010, 16:49

Precisamente estaba mirando ahora su ficha en nba.com: Tras 3 partidos, 27'3 puntos, 14'0 rebotes, y 2'0 asistencias, con 56'9% en tiros de 2 y 76'2% en tiros libres. Lo malo es que los Rockets han perdido los tres partidos. No creo que mantenga toda la temporada unos numeros tan altos, pero por encima del 20-10 yo creo que si van a estar. Gran comienzo de la que espero sea una gran temporada para el argentino. Quiza hasta lo veamos en el All Star.
Trancos
Trancos
Sexto Hombre
Sexto Hombre

Masculino
Cantidad de envíos : 2316
Edad : 49
Localización : Alcuéscar (Cáceres).
Empleo /Ocios : La construcción/ Historia Militar, Heavy Metal e ingesta de cervezas.
Humor : Depende del concepto y de la cuestión.
Fecha de inscripción : 28/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Luis Scola y el anonimato... Empty Re: Luis Scola y el anonimato...

Mensaje por Invitado Lun 01 Nov 2010, 16:51

Rafa escribió:Ha empezado bien la temporada nuestro amigo.

¿Dragoncito?

P.D: El mejor juego de pies de la liga, escandaloso...
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Luis Scola y el anonimato... Empty Re: Luis Scola y el anonimato...

Mensaje por Drackoon Lun 01 Nov 2010, 16:51

En 15-10 se queda la cosa al final...
Drackoon
Drackoon
Superestrella
Superestrella

Masculino
Cantidad de envíos : 11039
Edad : 36
Localización : Almonte
Empleo /Ocios : Estudiante
Fecha de inscripción : 28/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Luis Scola y el anonimato... Empty Re: Luis Scola y el anonimato...

Mensaje por Trancos Lun 01 Nov 2010, 16:59

Bueno, esto puede ser una especie de porra, ¿no os parece?

Yo digo 21-12. Capicua, si...
Trancos
Trancos
Sexto Hombre
Sexto Hombre

Masculino
Cantidad de envíos : 2316
Edad : 49
Localización : Alcuéscar (Cáceres).
Empleo /Ocios : La construcción/ Historia Militar, Heavy Metal e ingesta de cervezas.
Humor : Depende del concepto y de la cuestión.
Fecha de inscripción : 28/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Luis Scola y el anonimato... Empty Re: Luis Scola y el anonimato...

Mensaje por Invitado Lun 01 Nov 2010, 17:17

Bastante aleatorio, depende de Yao Ming y como se recupere...

Sin Yao: 20-10...con Yao a tope: 16-9

avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Luis Scola y el anonimato... Empty Re: Luis Scola y el anonimato...

Mensaje por Albertini Lun 01 Nov 2010, 19:57

21-11
Albertini
Albertini
Sexto Hombre
Sexto Hombre

Masculino
Cantidad de envíos : 2163
Edad : 33
Localización : alcobendas
Empleo /Ocios : de todo un poco
Fecha de inscripción : 19/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Luis Scola y el anonimato... Empty Re: Luis Scola y el anonimato...

Mensaje por Dirty Frank Lun 01 Nov 2010, 21:10

21'x ppg /13'x rpg...



Sobre la bocina: a falta de buen Yao al que creo que le va a costar un mundo volver a ser el que era (la maldición de Ralph Sampson), sí que veo a Scola bastante fuerte como para destacar en estos Rockets...
Dirty Frank
Dirty Frank
Sexto Hombre
Sexto Hombre

Masculino
Cantidad de envíos : 1697
Edad : 48
Localización : Utrera, Sevilla, España
Empleo /Ocios : Out of business
Humor : Líquido del interior del organismo animal
Fecha de inscripción : 28/02/2008

http://www.wearefamily.biz

Volver arriba Ir abajo

Luis Scola y el anonimato... Empty Re: Luis Scola y el anonimato...

Mensaje por Rafa Lun 01 Nov 2010, 21:17

Yao no va a jugar más de 24 minutos por noche por recomendación médica y los partidos que sean back to back están totalmente descartados.
Rafa
Rafa
Sexto Hombre
Sexto Hombre

Masculino
Cantidad de envíos : 1353
Edad : 37
Localización : Sevilla
Empleo /Ocios : Estudiante
Fecha de inscripción : 09/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Luis Scola y el anonimato... Empty Re: Luis Scola y el anonimato...

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.